PDA

Ver la versión completa : Informacion de sistema electrico



carburata
21/03/2010, 20:15
Buenas tardes soy nuevo , nuevo , nuevo, nuevo...
Esto lo habia puesto en el foro general cuando me habia presentado pero creo que es aqui donde lo tengo que poner.
La pregunta es la siguiente:
-He instalado una bateria con inversor conmutando la entranda exterior con el inversor mediante reles .El dueño anterior de la carvana habia quitado la fuente de alimantación que conmuta la entrada de la bateria con la de la fuente y no se cual es el positivo y negativo que alimentan el frigorifico y luces interiores , los cables son uno azul y otro verde amarillento
La caravana es una Burstner Club 390
Gracias a todosssssssssssssssssssssssss

nuhima
21/03/2010, 21:24
pon unas fotos y podermos verlo ademas dime que modelo de nevera es

franbu957
21/03/2010, 21:46
Hola Carburata bienvenido al foro ,como dice nuhima ,pon unas fotillos ,segúro que así te entendemos mejor.Saludos.

carburata
21/03/2010, 22:17
Gracias por ayudarme,las fotos hasta el fin de semana que viene no puedo hacerlas por que no tengo la caravana en casa,como mucho os puedo mandar un cacho esquema.
De todas las maneras creo que me he complicado yo mismo
Simplemente quiero saber de que color son los positivos y los negativos en una caravana : los colores que tengo son azul y verde amarillento en una mangera blanca.
Esto es para poder enchullar la fuente de alimentacion en la caravana.
Gracias voy a hacer un esquema.

nuhima
21/03/2010, 23:30
en corriente continua segun normativa el positivo es el mas claro de la pareja o el mas llamativo en tal caso siempre sobre un par como el que me dices habria vdos interpretaciones si puedes saca unas fotos para segurar mejor lo que te podriamos decir saludo

carburata
23/03/2010, 17:01
Buenas tardes;
Estas son las fotos:
Lo que quiero saber cual es el positivo y negativo.
El cable de la izquierda que tiene azul y amarillo verdoso es el que va a la nevera y a la iluminacion y el cable de la derecha es el que va a la bomba de agua,el cable marron era amarillo verdoso,solamente que le he tenido que empalmar y poner color marron por que no me llegaba el original.
Recordar los dos cables eran funda blanca con cable amarillo y azul.
Graciassssssssssssssssssssssssssssss

nuhima
23/03/2010, 18:51
la verdad es que no estoy seguro y te digo porque si el cable de la izquierda es el de la nevera porque va auna caja con derivacion a los demas o es el cable de alimentacion y se reparte hacia varias lineas de consumo pero si es asi como estan estas lineas de consumo sin un fusible de proteccion y el tema de colores la verdad quetiene la interpretacion del que lo puso si se fijo por terminos de codigo de colores el mas claro o llamativo es el amarillo verde deveria ser el positivo y si se fijo como que el amarillo verde simboliza tierra en alterna y tierra en continua es negativo seria el azul positivo es decir

este cable si le metes un comprobador para ver si tiene corriente y localizar la polaridad o seguir la linea hasta la nevera y en la conexion esta marcado cual es el positivo y el negativo

saludos

even3000
25/03/2010, 13:00
Lo mejor és comprobar los cables con un tester, así te aseguras.

Suerte

carburata
27/03/2010, 02:56
Buenas noches:
Por fin he localizado,como van los cables. La manera de hacerlo ha sido, enchufar el coche a la caravana y medir en los cables donde llegaba el positivo y el negativo. El positivo llega al cable azul, que por cierto es el cable azul de la piña y el negativo llega al cable amarillo_verde que en teoria en corriente alterna es tierra. O sea que problema solucionado. Muchas gracias a todos, por interesaros en mi problema. Estoy elaborando un esquema de todo lo que he puesto, ya os lo pasare. Según veo la instlación es la original, vale para todas las burstner de esa epoca.
Graciassssssssssssssssssss:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

xameise
27/03/2010, 23:06
Carburata: el anterior dueño te ha dejado un mensaje en forma de colores. Te dejó un cable azul (+) y el negativo en vez de tomar el marrón de esa manguera, lo cortó y te conectó negativo a verde/amarillo-tierra. Mira la manguera y tienes que ver un cable marrón cortado que es el que falta. Las mangueras de dos conductores no traen conductor de tierra, las de tres si. Saludos.