PDA

Ver la versión completa : (Crítica) Iglesia Nocturna.



thornberry
22/03/2010, 15:03
Está hecha a "pelo", quiero decir, sin trípode... de eso que sales a pasear, que no te lo llevas y te encuentras con esta "fachada" y un montón de gente haciéndole fotos con trípode y tu que no lo llevas... a ver como sale... le hice como siete y creo que esta es la mejor...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/27178d1269259353-cr%EDtica-iglesia-nocturna-img_0583-jpg

ISO. 800
F4
Ap.1/16

Manantial
22/03/2010, 15:28
Hola
Para estar echa a pulso a mi me parece muy bien. Un poco ladeada, por poner un pero.
A ver cuando me aprendo el manual de la mia y subo algo también.

VIAJEROXL
22/03/2010, 15:41
Está muy bien para estar echa sin tripode, pero yo hubiera buscado otro angulo, pues si te fijas se corta la torre izquierda y eso le quita mucho al igual que la inclinacion que tiene. Pero me parece una buena foto. Saludos.


pd. yo mucho criticar y todavia no he puesto ninguna, pero espero hacerlo en breve. Se me está ahora mismo ocurriendo que en las fechas próximas a las que estamos os pondré una para ir haciendo boca. Saludos.

cflspeed
22/03/2010, 17:11
Opino un poco igual. Una pena la torre cortada por arriba. Y sobre todo la foto esta caida a la derecha. Juega un poco con PS para enderezarla y ganará mucho.
Una pena las texturas, pero entiendo que no llevabas trípode para darle mas tiempo de exposición al a foto.
La Fachada lo merece, yo volvería con un trípode.

kraus
22/03/2010, 17:23
Hasta ahora solo habías criticado las nocturnas ¿verdad?. Pues ahora te toca ....




Pulso: cojonudo. A 1/16 que no salga movida ya es un éxito.
Iluminación: El ángulo de la foto con respecto a los focos es el adecuado. Se podría haber aumentado pero no disminuido ya que te quedaría la fachada plana.

Encuadre: la poca distancia focal hace que se curven las líneas verticales. Con eso poco se puede hacer. Pero ya metidos en líos, y teniendo en cuenta que no hay imagen del lateral de la iglesia, una ubicación más a la derecha hubiera igualado un poco la altura de las torres. Pero al margen de ese efecto, no creo que la foto hubiera ganado más. Por lo demás, quizás el grupito de gente de abajo no aporta nada.

Luminosidad general: falta el relleno alrededor de la fachada... Quizás hubiera salido mejor en "la hora azul". El cromatismo, escaso.

thornberry
22/03/2010, 19:43
Hasta ahora solo habías criticado las nocturnas ¿verdad?. Pues ahora te toca ....




Pulso: cojonudo. A 1/16 que no salga movida ya es un éxito.
Iluminación: El ángulo de la foto con respecto a los focos es el adecuado. Se podría haber aumentado pero no disminuido ya que te quedaría la fachada plana.

Encuadre: la poca distancia focal hace que se curven las líneas verticales. Con eso poco se puede hacer. Pero ya metidos en líos, y teniendo en cuenta que no hay imagen del lateral de la iglesia, una ubicación más a la derecha hubiera igualado un poco la altura de las torres. Pero al margen de ese efecto, no creo que la foto hubiera ganado más. Por lo demás, quizás el grupito de gente de abajo no aporta nada.

Luminosidad general: falta el relleno alrededor de la fachada... Quizás hubiera salido mejor en "la hora azul". El cromatismo, escaso.

Kraus, esto es lo que mas me trajo de cabeza repitiendo las fotos, hasta 7 veces, pero es que viniéndome más a la derecha, o mas atrás, el grupito de gente se "convertía" cada vez en mas numeroso, y no veía la fachada...
En la primera opción me metía entre ellos y en la segunda opción, cogía demasiado "suelo" y salían ellos... Aquello parecía una "quedada" nocturna para fotografiar la fachada... jejejeeee...

thornberry
22/03/2010, 19:48
Deseché esta por su poca luz...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/27219d1269276458-cr%EDtica-iglesia-nocturna-img_0579-jpg

thornberry
22/03/2010, 19:53
Gracias a todos por las críticas...

cflspeed
22/03/2010, 21:25
Pues a mi me gusta mas la segunda. Si tienes el Raw, creo que se podría sacar algo bueno de ella.
Que conste que en cualquier caso me gusta la primera foto, y como te dice Kraus... Vaya pulso hijo mio.

thornberry
23/03/2010, 01:15
Pues a mi me gusta mas la segunda. Si tienes el Raw, creo que se podría sacar algo bueno de ella.
Que conste que en cualquier caso me gusta la primera foto, y como te dice Kraus... Vaya pulso hijo mio.

Pues os juro que fue a pulso... fue en la visita a Valladolid, este finde, en la Webcampada Taurina, yo creo que íbamos como 60 personas...

A alguno de estos conoceréis... Kraus, seguro que si...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/27275d1269296132-cr%EDtica-iglesia-nocturna-img_0584-jpg

Digo que alguno me vería hacer la foto... que me tiré un rato largo... jajajajajaaa...