Iniciar sesión

Ver la versión completa : problemas de guiarse por el GPS con cv ¿opiniones?

mustamante11@mixmail.com
23/03/2010, 01:36
Vereis los gps sobre todo por zonas de montaña que tienen menos cobertura , para mi son muy ´prácticos pero tambien cometen muchos fallos de cambios de dirección.
Por ejemplo yendo a Rute a ver el belén más grande, resulta que me sacó varias veces de la carretera general, a carrreteras incluso sin asfaltar y sin salida, menos mal que no llevaba enganchada la cv, sino como doy la vuelta?.
Ahora tengo que ir aun lugar de la sierra pero el camping está en plena sierra y me da un poco de yuyu guiarme por el GPS, no sé que pensais vosotros al respecto o si os ha pasado algo parecido.

Chuspu
23/03/2010, 01:55
Pues yo tengo un TomTom 510 y sí. Es un inútil. Muchas veces me ha sacado de la carretera a caminos de mier##, y otras lo ha intentado. Yo creo que es por lo de ruta más rápida, que el bicho cree que los caminos son de asfalto, y la lía.
Con la caravana también ha intentado jorobarme, pero he tenido suerte y me he dado cuenta antes.
La verdad es que solo lo veo útil para moverme por ciudades grandes y para los radares. Además, yo personalmente, cuando llevo el GPS me quedo como atontao, y si lo apago, no se orientarme ni por dónde voy.
No es un aparato que pueda decir que me encanta y que va superbien (en mi modesta opinión).
Saludos

VIAJEROXL
23/03/2010, 01:58
yo soy mas de mapa en papel los gps no me hacen mucha gracia aunque reconozco que los utilizo para radares y sobre todo para viajar por la noche pues te van "trazando la carretera" He puesto una pregunta en gps de lo mismo si soleis utilizar el tipo de vehiculo que se lleva como si fuerais un camión quizás así no se metera por calles mas estrechas no?. SAludos.

nichi
23/03/2010, 02:10
A mi me desvìó cuando iba al camping de Riaza, llegue a un pueblo perdido de la mano de dios, a las tantas de la noche, para dar la vuelta con la cv, las pase canutas, y luego sin saber como llegar al camping para poder dormir. Al final lo conseguí, pero bueno, es la unica vez que me ha pasado algo así. Ahora ademas de poner gps, echo un vistacillo al mapa antes de salir.

polilla64
23/03/2010, 02:40
A mi precisamente el jueves pasado le puse la dirección del camping que iba a Valladolid y estando en la puerta del camping me decía que estaba 7 km mas lejos todavia, asi que no me fio mucho de el, me sirve de ayuda para orientarme un poco pero no me fio, me oriento mejor con el mapa y las indicaciones de carretera.
Creia que me pasaba solamente a mi, pero ya veo que a mas de uno le pasa lo mismo.
Un saludo.

bulldozer
23/03/2010, 09:29
yo lo veo muy util para callejear por las ciudades o pueblos y para llegar hasta hay un buen mapa como siempre

pelotas
23/03/2010, 10:22
ya me la ha jugado una vez y otra me lo ha intentado... (no le deje, hice 25 km mas y ya esta)... y con cv la verdad es que no me fio NADA, con vehiculo es lo mejor de lo mejor.

Juan Pelaez
23/03/2010, 10:29
Saludos desde Galicia,

Partiendo de la base que un GPS tipo TomTom no deja de ser un programa informático con las limitaciones que eso supone quisiera puntualizar unas cuantas cosas a los que habeís opinado en este hilo :
No todo los GPS son iguales ni tienen el mismo programa ni tiene el mismo mapa por eso para el que encabeza el hilo ( mustamante11... ) era bueno que nos dijeras que GPS te la ha jugado. Una buena practica es revisar las rutas una vez calculadas dado que a veces ..... y otra cosa, en el caso del TomTom hay una version TRUCK diseñada para camiones, autobuses, furgonetas y coches que permite parametrizar el tipo de vehiculo y, en el caso de autobuses ( camiones no por que invariablemente evita los centros urbanos ) traza rutas mas acordes para caravanas o autocaravanas.
El efecto de que vas volando ( la ruta esta fuera de la carretera ) normalmente es por un mapa obsoleto donde el GPS va por una carretera que actualmente no existe.

miro
23/03/2010, 10:55
La version Truck a la que te refiere hay que comprarla aparte,yo tengo recien adquirido el tom-tom 750 y eso no lo veo.Gracias

toninla
23/03/2010, 11:05
una cosa en todos los gps hay que tener claro que si configuras el mas corto os puede meter por cualquier camino yo para evitar eso le pongo el mas rapido con lo cual te evita las carreteras locales te indica la ruta en este orden
1 autopistas
2 autovias
3 nacionales
4 comarcales
5 locales
6 caminos
y no mira casi los kilometros que hagas solo busca la ruta en ese orden cosa que si le pones el mas corto te mete por cualquier lado

Kiyo
23/03/2010, 11:39
Vereis los gps sobre todo por zonas de montaña que tienen menos cobertura , para mi son muy ´prácticos pero tambien cometen muchos fallos de cambios de dirección.
Por ejemplo yendo a Rute a ver el belén más grande, resulta que me sacó varias veces de la carretera general, a carrreteras incluso sin asfaltar y sin salida, menos mal que no llevaba enganchada la cv, sino como doy la vuelta?.
Ahora tengo que ir aun lugar de la sierra pero el camping está en plena sierra y me da un poco de yuyu guiarme por el GPS, no sé que pensais vosotros al respecto o si os ha pasado algo parecido.

Como ya ha apuntado uan Pelaez, un gps es un aparatejo en el que funciona un programa con un mapa digital. Si el mapa está desfasado, tienes más probabilidades de que te guía por caminos erróneos, aún así siempre tienen fallos.

En España los fallos se multiplican por al gran cantidad de cambios en las infraestructuras viarias que han habido en los últimos tiempos. En paises de como Francia o Alemania, fallan mucho menos.

Agunas soluciones para evitar en lo posible los fallos:

- Usar siempre la opción "ruta más rápida", así el programa intenta avitar carreteras o caminos por los que la velocidad es baja.

- Siempre que sea posible, supervisar la ruta que te ha trazado con la ayuda de algún programa como Google Earth, ahí puedes ver si te saca de rutas principales sin venir a cuento.

- No usar PDIS de Tomtom, la mayoría están mal situados.

- Guiarse siempre por la señalización de la carretera, usar el navegador solo como ayuda complementaria, pero sin olvidar que la señalaización sobre el terreno siempre va a estar más ajustada a la realidad que el navegador.

:wave:

Kiyo
23/03/2010, 11:41
A mi precisamente el jueves pasado le puse la dirección del camping que iba a Valladolid y estando en la puerta del camping me decía que estaba 7 km mas lejos todavia, asi que no me fio mucho de el, me sirve de ayuda para orientarme un poco pero no me fio, me oriento mejor con el mapa y las indicaciones de carretera.
Creia que me pasaba solamente a mi, pero ya veo que a mas de uno le pasa lo mismo.
Un saludo.

Probablemente usastes los PDIs (Punto De Interés) que ofrece Tomtom, los cuales, en su mayoría, están mal ubicados, con lo que no solo no cumplen su función, sino que hacen justo lo contrario para lo que están pensados.

Kiyo
23/03/2010, 11:47
Saludos desde Galicia,

Partiendo de la base que un GPS tipo TomTom no deja de ser un programa informático con las limitaciones que eso supone quisiera puntualizar unas cuantas cosas a los que habeís opinado en este hilo :
No todo los GPS son iguales ni tienen el mismo programa ni tiene el mismo mapa por eso para el que encabeza el hilo ( mustamante11... ) era bueno que nos dijeras que GPS te la ha jugado. Una buena practica es revisar las rutas una vez calculadas dado que a veces ..... y otra cosa, en el caso del TomTom hay una version TRUCK diseñada para camiones, autobuses, furgonetas y coches que permite parametrizar el tipo de vehiculo y, en el caso de autobuses ( camiones no por que invariablemente evita los centros urbanos ) traza rutas mas acordes para caravanas o autocaravanas.
El efecto de que vas volando ( la ruta esta fuera de la carretera ) normalmente es por un mapa obsoleto donde el GPS va por una carretera que actualmente no existe.

La version Truck a la que te refiere hay que comprarla aparte,yo tengo recien adquirido el tom-tom 750 y eso no lo veo.Gracias

En España ningún programa con versión para camiones es aún efectivo. El problema no es el dispositivo o el programa que usa, sino los mapas. Las vías cartografiadas deben contener una serie de datos: categoría, velocidad máxima en cada tramos, etc.

Para que un programa sea efectivo para vehículos grandes, el mapa con el que trabaja debe contener además información referida a: puntos con gálibo reducido, puntos estrechos, puentes o puntos con peso máximo limitado, etc.

Las empresas que se dedican a fabricar mapas digitales para programas de navegación, Teleatlas y Navteq fundamentalmente, aún no tienen disponible mapas para la península con dichos datos.

Valbi
23/03/2010, 11:49
Nosotros cuando vamos con la caravana, aparte de la ruta del GPS estudiada y requete-estudiada en casa, mirada con el google maps varias veces, sacamos el itinerario también con el Autoroute y llevamos el mapa de papel...
Una vez que nos confiamos y no habíamos estudiado el itinerario, en Francia, llegando al cámping, nos metió por una calle semi-peatonal. Y al salir... por unas calles que a duras penas entrábamos y tuvimos que salir de una plaza por una dirección prohibida (era la única calle ancha. Gracias que era domingo por la mañana temprano y no había tráfico)

Charly77
23/03/2010, 11:55
Yo, una vez el TomTom me ha dicho la ruta, la reviso en el mapa de carreteras para saber cierto por donde me envía y así me evito sorpresas de última hora.

icteo
23/03/2010, 12:01
Hola a todos, a mi me pasó lo mismo ir a un pueblo pequeño de montaña y casi llego me hizo meterme por unos sitios increíbles y otra vez para ir a un camping me metió por una calle con doble curva tan estrecha que salieron todos los vecinos haber como pasamos y pasamos plegando los espejos del coche y quitando los supletorios, lo tenía configurado con la ruta más rápida, actualmente utilizo el mapa de papel de toda la vida. Saludos cordiales

VOLUSIA
23/03/2010, 12:04
Juan Pelaez, lo ha explicado muy bien del "como son" los navegadores, sistemas de posición global. En primer lugar, hay que tener un buen conocimiento de su funcionamiento, es decir, saber como funcionan todos sus parámetros funcionales, siempre hay que consultar, por lo menos es lo que hago, la ruta a realizar mediante mapas en papel o por páginas virtuales.

Personalmente, lo sistemas de navegación son muy importantes para mi, los utilizo desde hace 5/6 años. El primero que tuve fué tomtom GO, no existía otro, era el único de la marca, no como ahora que hay varios modelos y versiones y con muchas posibilidades de programación.

El decir que un navegador tiene fallos, los tiene, entre comillas, porque al final te lleva, po donde sea,...............donde TU les has dicho que te lleve, con los consiguientes fallos de coordinadas por ubicación de un destino del programa, dígase un camping, hotel, etc. que esté exactamente mal situado o que ya ni exista.

Yo lo que hago para viajes largos y distintos destinos, primero busco sus coordenadas en google, por ejemplo, y me las gravo en el navegador, le digo por DONDE, quiero viajar, observo las señalizaciones de la vías, sus números de vias, etc. y con esto, he tenido muy pocos problemas con el navegador, son muy útiles a la par que cómodos, personalmente para lo que no los utilizo son para lo rádares, voy a la velocidad que me obligan.

Saludos.

4mosqueteros
23/03/2010, 14:03
Los navegadores valen cuando vas en coche , con la caravana te pueden meter en buen lio atravesando pueblos o caminos.
Quien no ha acabado insultando al navegador y apagandolo?
Habeis probado alguna vez, en una ruta que conoces decirle que te indique sobretodo en ciudad?,
Al final no le haces n.p caso.

GALILEA
23/03/2010, 14:06
nosotros este fin de semana fuimos avalencia y teniamos el camping por el puerto y el muy puñetero nos metio en el centro de valencia ........uffffffff no lo quiero ni pensar con el atasco que habia no nos quedamos de falla alli porque dios no quiso. en fin se equivoco no tenia porque haber ido por alli el puerto estaba en otro lugar.
un saludo desde galicia

frutossecos
23/03/2010, 17:10
Nosotros le usamos desde hace unos 4 años (TomTom) y nos fiamos totalmente de las indicaciones, Lógicamente hay que y planear antes la ruta y a la mínima duda parar y comprobar donde se está.
El problema en muchos casos es que los mapas quizas no esten actualizados y como en España al igual que en Francia se hicieron tantas rotondas y nuevos tramos pues el gps se vuelve loco........loco me volvi yo el verano pasado en Alemania, despues de casi una hora dando vueltas, me di cuenta, que no había cambiado la función de bici a coche.
Yo ahora sin el GPS no puedo vivir...jajajaja....

Azor
23/03/2010, 17:23
Como ya ha apuntado uan Pelaez, un gps es un aparatejo en el que funciona un programa con un mapa digital. Si el mapa está desfasado, tienes más probabilidades de que te guía por caminos erróneos, aún así siempre tienen fallos.

En España los fallos se multiplican por al gran cantidad de cambios en las infraestructuras viarias que han habido en los últimos tiempos. En paises de como Francia o Alemania, fallan mucho menos.

Agunas soluciones para evitar en lo posible los fallos:

- Usar siempre la opción "ruta más rápida", así el programa intenta avitar carreteras o caminos por los que la velocidad es baja.

- Siempre que sea posible, supervisar la ruta que te ha trazado con la ayuda de algún programa como Google Earth, ahí puedes ver si te saca de rutas principales sin venir a cuento.

- No usar PDIS de Tomtom, la mayoría están mal situados.

- Guiarse siempre por la señalización de la carretera, usar el navegador solo como ayuda complementaria, pero sin olvidar que la señalaización sobre el terreno siempre va a estar más ajustada a la realidad que el navegador.

Totalmente de acuerdo, a mi a pesar de que en un par de veces me despisto, por error de programación, soy un fan de los navegadores, eso sí los consejos de Kiyo son de obligado cumplimiento, al que por cierto quiero agradecer y felicitar por su magnífica base de PDI's de de campings de España

1274m
23/03/2010, 17:28
Pues nosotros usamos varios, instalados en la PDA y así si no nos fiamos de uno ponemos el otro, por ejemplo este fin de semana el I-GO8 nos mandaba a 132Km del destino indicado, como nos parecía raro pusimos el sygic y éste nos guió bien, normalmente tenemos 3 instalados pero reconozco que es un poco lioso pero nos saca del apuro, anteriormente teníamos instalado el mio-map, el tomtom y el iGo7, creo que al final volveré al mio map, que es el que no nos ha fallado nunca.
Un saludo.

EPOXI2007
23/03/2010, 17:29
Como dicen todos el gps es muy util pero con cv, puede ser un problema. He estado por europa con la cv y no veas por donde me ha metido, al igual he visto trailers por carreteras de 3ª habiendo carreteras alternativas mucho mejor y es por culpa del gps.
Ahora hay mas variedad y algunos creo que tienen mas opciones de programacion.

Dragui
23/03/2010, 17:50
Yo utilizo el Route 66 que esta incluido en el movil, y hasta ahora perfecto. Tambien es verdad que no hay que fiarse demasiado de ellos y lo mejor es el mapa y trazar bien la ruta antes de salir.
Se oye pros y contras de todos los gps.

elanjo
23/03/2010, 19:05
Opino como futossecos. Me parece una herramienta buenísima, que facilita los viajes por sitios que desconoces, más que los mapas de papel. Pero hay que tenerlos actualizados, algo que como se ha dicho aquí, es difícil en España, por la cantidad de obras que se realizan, pero por Europa no fallan.
Y TomTom no me parece el navegador que más se actualice. Yo uso una PDA y llevo el Tomtom, Route 66, iGO8 y Sygic Mobile. El mejor es iGO8, pero el fin de semana pasado "Compré" el Sygic Mobile y está superactualizado y va muy muy bien.
Para los campings el mejor archivo de POIS es el "archies camping". Lo he usado en Noruega, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Francia y siempre me ha dejado en la puerta del camping seleccionado.

el chana-2
23/03/2010, 20:32
Holi , yo uso el Navegadores Mio , y cuando viajo me ayuda ,pero siempre llevo mapa de la zona y tengo mis peleas con él y aveces tengo razón yo y otras él,pero yo llevo mapas ,me gusta llevarlo por que te informa bien de las distancias y el tiempo que te queda por llegar.Yo he probado decirle que me lleve a mi casa y me recorre mi ciudad por calles diferentes , pero me lleva.Si este verano salgo por Europa ,lo llevare ,con las máximas coordenadas memorisadas ,y los mapas correspondientes, prefiero que me sobre informacion y de paso mi mujer se entretiene en ser la mapista.

CHENDO
23/03/2010, 21:19
A mi me la lio el jueves y me metio en santander capital , a reir y seguir ...

sim
23/03/2010, 21:25
Pues yo me compré un Garmin Nuvi 200 y lo uso para que me dé conversación, ya que mi contraria y los crios se duermen en cuanto se suben al coche................. je je je je (es broma).
Lo he usado varias veces y en alguna ocasion si me ha guiado bien pero en otras no. Llevo mapas de papel y si no lo veo claro me paro y compruebo la ruta, tambien he de decir que no lo tengo actualizado por lo tanto no debo cabrearme con la "señorita" cuando se equivoca.
Saludos.

llrosillo
23/03/2010, 23:29
Yo, aunque lo uso bastante, reconozco que si lo utilizas mucho te acostumbras a no estar pendiente de por donde vas y te atontas un poco.

Cuando voy con la caravana lo utilizo también muchísimo, pero entonces a la que veo algo "raro" no le hago caso: en cuanto veo que me quiere meter por un pueblo o por una carretera que parece muy estrecha sigo y espero a que recalcule la ruta.

correcaminos
23/03/2010, 23:42
Yo lo uso pero reviso la ruta antes de darla por buena, también tengo por defecto la ryta más rápida y que me avise si hay camin os de tierra en el trazado (por si quiere sacrate por algún sitio mas corto) cuando tiene algún tramo de tierra me pregunta y siempre le digo que no que busque otra ruta. En general si tienes idea del sitio no te sueles despistar, pero si no sabes donde vas te puede meter por donde quiera, yo algunas veces no le hago caso y el solo vuelve a recalcular otra ruta.

pacoteacher
24/03/2010, 00:07
recalculando el recorrido.......esta es la frase mas odiada por mi

Juan Pelaez
24/03/2010, 10:32

Hay otras Opciones . . . visita jabiermb,com o laradiobbs.net

Juan Pelaez
24/03/2010, 10:35
Hola a todos, a mi me pasó lo mismo ir a un pueblo pequeño de montaña y casi llego me hizo meterme por unos sitios increíbles y otra vez para ir a un camping me metió por una calle con doble curva tan estrecha que salieron todos los vecinos haber como pasamos y pasamos plegando los espejos del coche y quitando los supletorios, lo tenía configurado con la ruta más rápida, actualmente utilizo el mapa de papel de toda la vida. Saludos cordiales

Sin polemicas.... todos podmos contar malas experiencias CON y SIN navegador pero lo que tenemos que tener en cuentas son las veces que nos ha llevado a los sitios o la tranquilidad de fijar el camping como un FAVORITO y perderte por zonas que no conoces sabiendo que podrás volver al camping sin problemas .... etc

Juan Pelaez
24/03/2010, 10:39
En España ningún programa con versión para camiones es aún efectivo. El problema no es el dispositivo o el programa que usa, sino los mapas. Las vías cartografiadas deben contener una serie de datos: categoría, velocidad máxima en cada tramos, etc.

Para que un programa sea efectivo para vehículos grandes, el mapa con el que trabaja debe contener además información referida a: puntos con gálibo reducido, puntos estrechos, puentes o puntos con peso máximo limitado, etc.

Las empresas que se dedican a fabricar mapas digitales para programas de navegación, Teleatlas y Navteq fundamentalmente, aún no tienen disponible mapas para la península con dichos datos.

Posiblemente pero lo interesante de la versión TRUCK es usar la opcion de AUTOBUSES dado que si utilizas la de CAMION directamente te bordea las ciudades y pueblos por la prohibicion de circular de los camiones, con la version AUTOBUS te traza rutas MAS acordes a ese tipo de vehiculo ( puedes parametrizar el vehiculo ), lo del galibo pues como siempre, a ojo !!!!.

DaniCV
24/03/2010, 14:28
Posiblemente pero lo interesante de la versión TRUCK es usar la opcion de AUTOBUSES dado que si utilizas la de CAMION directamente te bordea las ciudades y pueblos por la prohibicion de circular de los camiones, con la version AUTOBUS te traza rutas MAS acordes a ese tipo de vehiculo ( puedes parametrizar el vehiculo ), lo del galibo pues como siempre, a ojo !!!!.

Juan.... ¿tú has probado la versión TRUCK en la península?.... porque yo tengo entendido, sin haberlo probado pero sí leyéndolo en diferentes foros, que lo interesante es que funciona en todos los países, menos en España, ya que aquí, tal como ya ha comentado correctamente Kiyo, los que realizan los mapas no han tenido a bien dar la información de las vías para que esta versión funcione correctamente. Así que, puesto que muchos estaríamos interesados en este mapa.... ¿lo has probado circulando con camión o caravana por la península y has comprobado su efectividad en alguna ruta que incluya pasos estrechos, puentes o túneles bajos?
Saludos y gracias

xboxer
22/04/2010, 11:57
Hola amigos,
hoy he hecho mi presentación contando mi primera anecdota, pues recogí mi primera caravana ayer, y por un incidente tuve que entrar en un pueblo a buscar una farmacia.
Mi navegador, un Garmin Navi que a mí me sirve para escuchar una voz femenina cuando se duerme mi pareja, me metió por una calle (yo iba de todas formas vigilando este tema) que no parecía mala, pero los ayuntamientos cambian cada dos por tres los sentidos de las calles, por lo que a mitad de recorrido me hizo girar en un sitio que luego se estrechó y tuve que desenganchar la caravana para poder maniobrar con ella y montarla encima de la acera con ayuda de otra gente.

Los GPS se confunden mucho. Del garmin me gusta que es bastante preciso en la hora de llegada con un margen de error mínimo, mientras que el tomtom go que también lo tuve, le ganaba tiempo al reloj como de llegar hasta 30min o una hora antes...pffff Pero claro, hablo de que calcula la velocidad media de la carretera para el coche, no para el coche con caravana (¿sabéis si se puede configurar eso?).
La opción Truck que habláis me interesa mucho. SI alguien la prueba y funciona que lo diga por favor.

También, si alguien sabe si algún software GPS funciona mejor en el iPhone que en el Garmin, que me haga el favor de decirmelo que vendo o regalo el Garmin, jajajaja. Un saludo.

campazuelo
22/04/2010, 12:22
Los GPS se confunden mucho. Del garmin me gusta que es bastante preciso en la hora de llegada con un margen de error mínimo, mientras que el tomtom go que también lo tuve, le ganaba tiempo al reloj como de llegar hasta 30min o una hora antes...pffff Pero claro, hablo de que calcula la velocidad media de la carretera para el coche, no para el coche con caravana (¿sabéis si se puede configurar eso?).

En el GO tienes la opción de marcarle tú la velocidad media a la que piensas circular en:
Pulsas "Mostrar TODAS opciones de menú" - "Preferencias de planificación" y luego dos opciones:
a) "Preguntarme siempre que planifique" --> Así podrás elegir dependiendo de si llevas o no la CV enganchada.
b) "Planificar siempre con velocidad limitada" --> Para poner siempre la velocidad a la que vayas a circular con la CV.
De todas formas, siempre es aproximativo y no olvidemos que con la CV no vamos a una reunión de una Junta Directiva que requiere nuestra máxima puntualidad, sino que lo importante es que vamos disfrutando del caravaneo desde que preparamos , abastecemos y enganchamos la CV con la family.

HOMER
22/04/2010, 12:31
Juan.... ¿tú has probado la versión TRUCK en la península?.... porque yo tengo entendido, sin haberlo probado pero sí leyéndolo en diferentes foros, que lo interesante es que funciona en todos los países, menos en España, ya que aquí, tal como ya ha comentado correctamente Kiyo, los que realizan los mapas no han tenido a bien dar la información de las vías para que esta versión funcione correctamente. Así que, puesto que muchos estaríamos interesados en este mapa.... ¿lo has probado circulando con camión o caravana por la península y has comprobado su efectividad en alguna ruta que incluya pasos estrechos, puentes o túneles bajos?
Saludos y gracias

Yo tengo instalado el truck desde hace más de un año, lo tengo configurado a lo que mide mi autocaravana y el año pasado en Holanda y Alemania me funcionó de maravilla incluso hicimos pruebas, ya que íbamos con unos amigos que tenian un tomtom para coches, y en puentes estrechos y con gálibo los rodeaba con el truck y con el de coches no.
En España te dice que no ha encontrado ruta para autobuses, tal y como lo tengo configurado, y te pregunta si quieres continuar con la ruta para coches, si le dices que no no te deja hacer la ruta.

xboxer
22/04/2010, 13:11
Vaya, entonces para España no rula.

Campozuelo, gracias por tu respuesta, pero ya no tengo el tomtom desgraciadamente (me lo robaron) y probé el Garmin (error) que es el que tengo ahora.

cequi
22/04/2010, 13:43
Hola a todos, comentaros que yo en España lo utilizo poco , pero cuando salgo a Europa que en 20 días sueles hacer 5000 ó 5500 km, sin conocer el idioma y demás yo lo utilizo muchísimo y me sirve de gran ayuda siempre llevo un mapa del país, pero claro estos mapas plegables siempre son limitados, y normalmente el día anterior a iniciar un nuevo desplazamiento le meto el pueblo ó ciudad donde quiero ir, compruebo el tiempo con peaje y sin el , y selecciono la opción que mas me interese, nunca utilizo las coordenadas del camping al que vaya, si no las del pueblo donde esta, para estar seguro que me lleva hacia allí, y dependiendo de la distancia a la que este el camping, antes de esta distancia pues no sabes y menos en tierras extrañas si esta en esa dirección , si tienes que atravesar o circunvalar la ciudad etc. Entonces ya paro y pido que me lleve al camping donde quiero ir , para Europa ARCHIES CAMPING , y para España las del compañero KIYO . y las dos te dejan en la puesta del camping que hayas elegido.
quiero aprovechar estas letras para agradecer a ARCHIES Y A QUIYO su espléndido trabajo, para mi lo mejor de lo mejor , y para Europa mi TON TON.
Un saludo a todos agur

VOLUSIA
22/04/2010, 13:47
http://www.bezeep.es/img/p/184-274-large.jpg

Este lo utilizo con la caravana, es un Snooper, y he de decir que no me satisface. Después de utilizar varios gps/s de distintas marcas, me quedo con la marca Tomtom, incluido el que llevo fijo en el coche de la marca del mismo.

Los gps no son mejores ni peores, lo peor son las cartografías y sus actualizaciones puntuales que utiliza cada sistema particularmente..........yo puedo tener un tomtom del mismo modelo que el "Tuyo" y mi cartografía ser distinta, el mío está actualizado y el "Tuyo" esta igual que lo sacaste de tienda, así hay a montones por ahí. Con Tomtom, pago una cuota, y me actualizo constantemente las cartografias de todo Europa.

Muy importante, como han comentado, es saber todas las funciones que nos dá el sistema para sacarle el mejor provecho y como no, tener, como conductor, "sentido común"................"olfato vial" e intuir ciertas circunstancias de las vias por donde nos movemos, a mi nunca se me ocurre meterme en un núcleo urbano, excepto travesías, con mis 12,20 x 2,50 ms., es lo más lógico, lo mismo que los vehículos pesados no los vemos por calles de pueblos, con gps o sin él.

Saludos.

caravanamalaga37
22/04/2010, 14:00
Cuando fuí a Alemania con la caravana, en la ida el navegador me metió dos veces en carreteras equivocadas. Una de las veces nos metimos en una calle sin salida de un pueblo cercano a Valencia. Tardé 15 minutos en enderezar el conjunto y dar la vuelta. La otra fue por Suiza. A la vuelta de Alemania apagué el navegador, guiándome solo por el mapa de carreteras, para mí mucho más claro. Para lo único que uso el navegador es para encontrar una calle cuando voy con el coche por una ciudad desconocida. Para lo demás, prefiero un buen mapa de carreteras.

aussie
22/04/2010, 15:22
Donde este una buena brujula??????

Se estudia el mapa pones el GPS para escuchar la voz dulce sobre los radares y asi poder ir a 180 km, y te guias por la BRUJULA
llegas antes sin perderte, eso si antes no te estrellas, poeque a partir de 80 km. San Cristobal se baja.

elanjo
22/04/2010, 21:38
Además los PDIS de Archies funcionan en todos los navegadores; yo los llevo en Route 66 (que la verdad no lo uso nunca), en el Tomtom (que lo uso muy poco), en el iGO8 (que lo uso bastante) y en el Sygic Mobile V10 ( que lo uso mucho).

CHENDO
22/04/2010, 22:39
A mi el tomrom me desvio y me metio en santander , ( hay que joderse )

mustamante11@mixmail.com
22/04/2010, 23:17
Queria hacer un comentario , con respecto a los navegadores Garmin nüvi 300 y compatibles, tienen la opción de llevar todos los mapas de europa 2010 recientes en una tarjeta sd de 2 gb, sin necesidad de nada más puedes cruzar europa. Supongo que todos los modernos tendrán esa opción , pero Garmin tenia fama de ser más dificil su pirateo de mapas, incierto yo conseguí meterlos y funciona 100 % comprobado , te calcula rutas saliendo de España, puedes ir hasta italia , Alemania o suiza sin cambiar de tarjeta y además es muy buena la opción autobus y camión para no entrar por sitios complicados, ahora le he desactivado carreteras sin asfaltar ,`para que no me meta por terrenos de alvero, ni calles estrechas.
En este enlace viene para comprar las tarjetas sd con los mapas y para los equipos Garmin que son compatibles , el precio de los de europa 89.97 euros iva incluido ya que el primero del enlace es españa-portugal 46.99 va incluido los gastos de envio.
Yo los consegui , bajandolos al disco duro del ordenador , comprando una tarjeta sd de 2 gb , le metes los mapas y les pones la siguiente extensión gmapsupp.img y a disfrutar.:thumbup:
POSDATA: No intenteis de bajarselos con programas estilo emule, megaupload etc... porque todo son virus, es un consejo. Sáludos

mustamante11@mixmail.com
22/04/2010, 23:26
Se me olvidaba hacer de la tarjeta sd si la comprais una copia de seguridad, pues si se daña, perdereis todos los datos, las tarjetas sd son muy sensibles a campos magneticos y se pueden dañar, por eso yo tengo mi copia.NO HACERCAR NUNCA EL APARATO A CAMPOS ELECTROMAGNETICOS, IMANES ETC... Espero que os sirva de ayuda.

mustamante11@mixmail.com
22/04/2010, 23:50
NO HACERCAR NUNCA EL APARATO A CAMPOS ELECTROMAGNETICOS, IMANES ETC... Espero que os sirva de ayuda.
Perdón por el fallo ortográfico se escribe ACERCAR sin H.
Buenas noches a todos los foreros me retiro por hoy, que tengo que madrugar.
Enlace para comprar los mapas:
CARTOGRAFIA GARMIN CITY NAVIGATOR MAPSOURCE GARMIN EN TARJETA SD Y MICRO SD (http://www.fisacaviation.com/garmin/mapsource/enlacarretera/pp_mapsource.htm)

COMANCHE
23/04/2010, 00:32
Y mucho cuidado con el benceno que desprenden estos aparatos después de su uso si permaneces dentro del vehículo durante un espacio prolongado de tiempo. Esto puede resultar más peligroso que el choque de un asteroide contra la fachada del edificio donde vivimos...pero eso será más o menos en el 2012, así que de momento estaros tranquilos...

Mac-Lula
23/04/2010, 00:48
:laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:

COMANCHE
23/04/2010, 00:49
:laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:
Lo que usted mande...

Anaconda007
23/04/2010, 00:57
SEñor Comanche y Mclula todos los foreros ven lo mucho que aportais al foro. Un sáludo. Seguid deteriorando vuestra imagen que el señor webmaster os lo permite. Un nuevo Sáludo.

thornberry
23/04/2010, 01:05
SEñor Comanche y Mclula todos los foreros ven lo mucho que aportais al foro. Un sáludo. Seguid deteriorando vuestra imagen que el señor webmaster os lo permite. Un nuevo Sáludo.

:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

Que imagen?.....:drunken:

Anaconda007
23/04/2010, 01:10
Thomberry deja de hacerte el tonto, sois el trio de siempre y hay medio foro que os tiene calados hasta la médula.
Si quieres te cuento la historia completa desde principio a final con enlaces incluidos. Pero no beneficiarian mucho a tu hermano . UN sáludo.

Mac-Lula
23/04/2010, 01:13

¡¡¡Ole, ole y ole,!!!, el NIK que faltaba.

Cuando tenemos que aportar, aportamos y cuando tenemos que estar de cachondeo estamos.
¿Le parece mal al SR.?,,,,pues ya sabes....:pottytrain5:

Anaconda007
23/04/2010, 01:17
Podeis estar de cachondeo cuantas veces os de la gana, pero no siempre de la misma manera. Son 300 hilos y con el mismo trio .Un sáludo.
Por cierto he recibido un correo de Phalete que puede aclarar muchas cosas, asi que dejemos la fiesta en paz y sigamos por el buen camino del buen forero , que nos puso el compañero chillón.

thornberry
23/04/2010, 01:20
Thomberry deja de hacerte el tonto, sois el trio de siempre y hay medio foro que os tiene calados hasta la médula.
Si quieres te cuento la historia completa desde principio a final con enlaces incluidos. Pero no beneficiarian mucho a tu hermano . UN sáludo.

NO HACERCAR NUNCA EL APARATO A CAMPOS ELECTROMAGNETICOS, IMANES ETC... Espero que os sirva de ayuda.
Perdón por el fallo ortográfico se escribe ACERCAR sin H.
Buenas noches a todos los foreros me retiro por hoy, que tengo que madrugar.
Enlace para comprar los mapas:
CARTOGRAFIA GARMIN CITY NAVIGATOR MAPSOURCE GARMIN EN TARJETA SD Y MICRO SD (http://www.fisacaviation.com/garmin/mapsource/enlacarretera/pp_mapsource.htm)

Jode Enrique... Si es que aburres, hastías y empalagas a mas no poder... En éste último post que te cito hasta te corriges una falta de ortografía para rellenar el post.
No me jodas Enrique... Te contestas tu mismo una, dos y hasta tres veces...
Aburres con tu afán de protagonismo...
Un saludo a Mac-Lula y a mi Hermano.

Anaconda007
23/04/2010, 01:32
Vuelvo a decir lo mismo , y tu lo sabes Thomberry cada persona es como es, y no se puede ir detrás continuamente de la gente por el simple hecho de actuar , de una u otra forma.
He pedido disculpas, he seguido participando , no me he metido con nadie, pero el trio tambien es empalagoso, no solo los que ustedes creeis que lo son, para eso hay un moderador.
Teneis manía con lo de subir los post, me importa un pimiento si esta el nº 1 o el nº 23 los ordenadores son lo suficientemente rápidos para leer otro hilo en cuestión de segundos.
Vamos a llevarnos bien , que el tema del GPS le interesa a muchos, y esto lo unico que hace es romper el hilo.
¿a que viene a cuento lo del benceno? que no soy gili.

Mac-Lula
23/04/2010, 01:34
Podeis estar de cachondeo cuantas veces os de la gana, pero no siempre de la misma manera. Son 300 hilos y con el mismo trio .Un sáludo.
Por cierto he recibido un correo de Phalete que puede aclarar muchas cosas, asi que dejemos la fiesta en paz y sigamos por el buen camino del buen forero , que nos puso el compañero chillón.

Si tienes lo que hay que tener haz público aqui mismo ese supuesto correo de un tal PHALETE, ya que aclara segun tu muchas cosas,,,,,ya que a mi me gustan las cosas así ¡¡¡CLARAS!!.

Anaconda007
23/04/2010, 01:35
Jode Enrique... Si es que aburres, hastías y empalagas a mas no poder... En éste último post que te cito hasta te corriges una falta de ortografía para rellenar el post.
No me jodas Enrique... Te contestas tu mismo una, dos y hasta tres veces...
Aburres con tu afán de protagonismo...
Un saludo a Mac-Lula y a mi Hermano.
Si te fijas en ese post que corrijo la H va incluido el enlace para comprar los mapas que se me habian olvidado.

Mac-Lula
23/04/2010, 01:36
Se me olvidaba......¡¡YO SOLO TENGO UN NIK!!!

No como otros.

Carlos
23/04/2010, 01:36
Enrique, ya te estas volviendo a liar...

Anaconda007
23/04/2010, 01:40
Si pero no por mi parte.

Carlos
23/04/2010, 01:43
¿Y porqué utilizas dos nicks?

Jossi
23/04/2010, 04:31
Si pero no por mi parte.
No lo entiendo muy bien, usas 2 nicks para seguir las conversaciones?, por que???:dontknow::dontknow::dontknow:

COMANCHE
23/04/2010, 07:37
Pobre criatura...se despide hace un rato para irse a dormir porque tiene que madrugar, y entra casi a las doce de la noche con el otro nick...es como si a partir de medianoche entrara en acción su otra personalidad. Esto a mí me da ya un poco de miedo...

antola
23/04/2010, 09:58
Esto de una persona con dos "identidades" es un rollo, me imagino tenerlo delante y ver dos personas a la vez(os acordais del leon vizco de la tele?) y encima discuten entre ellos y todo, no si al final de terminan torteando... esto de de locos... con lo complicada que es la vida para complicarnosla aun mas, señores, señoras que tengais un feliz dia y una feliz existencia con vosotros y con vuestras "cirscunstancias"

thornberry
25/04/2010, 11:51
Otro de gps...

pimpu
25/04/2010, 12:27
buffff, creia que aun estaba aun medio dormido leyendo el hilo y no entendia muy bien el "ataque" a anaconda 007 , jajajaja. Creia que lo habia visto todo de don Enrique pero no... vaya tela. Esto ya es increible, animo compañeros del campismo entre todos podremos con él, o no , pero bueno que siga rteyenando post con temas relacionados cone el mundo del enriquismo, espero que algun dia no muy lejanoi se le acaben las ideas y los post , saludos y fuerza.
He editado porque ya meparece el colmo que anaconda mencione en uno de sus post al webaster diciendo que mientras el permita las intervenciones de Mac-lula y comanche, anda que si el webmaster no fuese tan permisivo te ivamos a leer mas enrique , por que aunque no queramos leerte es que apareces tio , te veo mas a ti que a mi mujer.....

webmaster
26/04/2010, 13:01
pero bueno... ya estamos otra vez .... cuantoas veces voy a tener que decir y pedir lo mismo?

COMANCHE
26/04/2010, 14:03
pero bueno... ya estamos otra vez .... cuantoas veces voy a tener que decir y pedir lo mismo?

Pues ya lo ves Joel, otra vez andamos liados, y nos tendrás que decir o pedir lo mismo...pero todo seguirá igual.

Echaba en falta alguna intervención tuya al respecto, es más la esperaba, pero también la esperaba en otro sentido y en otro momento, principalmente desde que se empezó a enturbiar el ambiente con la misma persona de siempre.

Entiendo lo difícil de la situación, pero si a esa persona también hay que repetirle las cosas y hacerlo de forma pública, tampoco pasaría nada...creo que lo puede llegar incluso a entender un poquito...porque una cosa es "parecerlo" y otra muy distinta es "serlo", y en este caso creo que no lo es...

No puede parecer esto un acoso y derribo como se ha dejado entrever por sus intervenciones, ni sobre todo aparecer como un mártir o una carmelita descalza. A veces todo esto resulta insoportable para muchos de nosotros, y la dinámica será siempre la misma: si se le hace caso a sus hilos, tirón de orejas y como muchos piensan, peor para el foro de webcampista....por el contrario, si no se siguen sus hilos, intenta abrir otros cuatrocientos a cada cual mejor, también se trata de una fórmula nefasta para el buen funcionamiento del foro.

Lo siento, así lo pienso y así lo veo. Ahora cada cual que piense lo que le venga en gana y emita el juicio que crea conveniente sobre mi intervención, incluído tú Joel.

Un abrazo jefe.

mustamante11@mixmail.com
26/04/2010, 16:18
Mi opinión es OLVIDAME .

thornberry
26/04/2010, 16:26
Pues mi opinión, puestos a opinar, es que esto http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34667-a.html y esto http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34543-palomitas-y-ahora-seguimos.html... es que nos tomas a todos por gili+++as, que te tomas el foro por el pito del sereno, o no se que pensar...

Y esto es solo alguna muestra... y yo ya no creo que estés enfermo, es que creo que te va la guerra.

Saludos.

COMANCHE
26/04/2010, 17:00
Ya comienza a ir de mártir...ahora salta con que le olvidemos....pero hijo mío, ¿quién tiene que olvidar a quien? Llevas meses abandonando el campismo y saliendo a gorrazos de todos los sitios y todavía sigues con la misma matraca.

mustamante11@mixmail.com
26/04/2010, 17:02
Voy a responder en pocas pálabras si el hilo es bueno, para eso estáis para retorcerlo, desviarlo y se convierta en pólemico, asi que de vez en cuando pongo uno de humor o de lo que sea, porque siendo el autor enrique8978 -ahora mustamante11@mixmail.com-
no importa el contenido del hilo, lo importante es hacerlo pesado, encabronado y retorcido.
Si embargo si el hilo lo abre un conocido vuestro todos les seguiis la gracia , y aqui no ha pasado nada.
Joel está de enrique8978 hasta el gorro, y si no me ha expulsado es porque sabe que ante todo soy sincero, y le digo la verdad, yo abro hilos es cierto , pero ¿cuantos hilos hay en webcampista fuera de tema, canciones , futbol, politica et,,, lo importante es fijarse si el autor del mismo es enrique8978. Un sáludo.

COMANCHE
26/04/2010, 17:07
Es que Joel está muy interesado en tu contunuidad y por encima de todo te tiene una gran estima, sobre todo después de que Enrique8978 quisiera denunciarle hace tiempo...todo eso le encanta a Joel, de ahí que esté en lo cierto y que no te expulse del foro porque eres pieza clave para el buen funcionamiento del mismo, cosa que por otra parte salta a la vista dada la gran aceptación que tienes entre los miembros de este portal campista. Gracias por tu continuidad Enrique, webcampista te debe mucho.

thornberry
26/04/2010, 17:12
Voy a responder en pocas pálabras si el hilo es bueno, para eso estáis para retorcerlo, desviarlo y se convierta en pólemico, asi que de vez en cuando pongo uno de humor o de lo que sea, porque siendo el autor enrique8978 -ahora mustamante11@mixmail.com-
no importa el contenido del hilo, lo importante es hacerlo pesado, encabronado y retorcido.
Si embargo si el hilo lo abre un conocido vuestro todos les seguiis la gracia , y aqui no ha pasado nada.
Joel está de enrique8978 hasta el gorro, y si no me ha expulsado es porque sabe que ante todo soy sincero, y le digo la verdad, yo abro hilos es cierto , pero ¿cuantos hilos hay en webcampista fuera de tema, canciones , futbol, politica et,,, lo importante es fijarse si el autor del mismo es enrique8978. Un sáludo.

No, Enrique, no... todos los días, tres...

mustamante11@mixmail.com
26/04/2010, 17:14
Yo jamás le he hecho daño a webcampista la prueba la tienes en el último record registrado en linea de usuarios
El record de usuarios en línea es 1,348, en: 14-abr-2010 a las 21:00
y yo llevo registrado desde :
enrique8978 (http://www.webcampista.com/foro/members/enrique8978.html)
Senior Member
hablador

y creo que ya te he dicho varias veces que ME OLVIDES.

mustamante11@mixmail.com
26/04/2010, 17:16
Y ya está bien el duo de hermanos, porque puedo registrar a toda la familia, incluido amigos y verás como cambia la tortilla. Un sáludo.

COMANCHE
26/04/2010, 17:18
Por supuesto que nunca has hecho daño a webcampista, ni a ninguno de sus miembros, ni a su moderador, ni creo que nunca lo hagas, dada tu cordura y tu rectitud, como tampoco hiciste daño asegurando la aparición del cuerpo de una niña porque luego vinieron tus disculpas...Enrique, te mereces todas nuestras disculpas, comenzando por la mía.

COMANCHE
26/04/2010, 17:20
Y ya está bien el duo de hermanos, porque puedo registrar a toda la familia, incluido amigos y verás como cambia la tortilla. Un sáludo.

Coño, si ya tenías registrado a tu vecino, a tu mujer y un video de tu amigo el de la cárcel...¿cuántos sois?

Y a mi "hermano" le dejas a un lado, sí o sí...por ahí no paso.

mustamante11@mixmail.com
26/04/2010, 17:23
Tal noticia salió en radio-Camas haber si nos enteramos.

COMANCHE
26/04/2010, 17:25
La primicia que diste nos comentabas que la dijo el párroco en la misa del sábado...

mustamante11@mixmail.com
26/04/2010, 17:28
Porque no llamas al ayuntamiento de Camas y que te lo expliquen , yo no tengo nada más que hablar. OLVIDAME y no me escribas más porque no te voy a contestar.

mustamante11@mixmail.com
26/04/2010, 17:30
http://1.bp.blogspot.com/_PLqUpc3IrvE/SqR0Icm5CiI/AAAAAAAAA8E/j5-Uihvgg4o/s400/20060404123657-fin.jpg

COMANCHE
26/04/2010, 17:30
Ja,ja,ja...estás nervioso, es normal, y además de nervioso, si mientes, comenzarás también a sudar. Un abrazo.

VOLUSIA
26/04/2010, 17:50
http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://www.extrujado.com/archivos/palomitas1.jpg&ei=36fVS6D3IcOC-gbLj7z5Cw&sa=Xó
i=image_landing_page_redirect&ct=legacyúsg=AFQjCNFfwQkac5p_vIg-xDfVZqJuPpegyg

mustamante11@mixmail.com
26/04/2010, 18:05
Volusia porque no quitas las palomitas :)

pimpu
26/04/2010, 22:37
mejor que te quite a ti enrique, saludos a anaconda

COMANCHE
26/04/2010, 22:44
No seas malo Pimpu....

pimpu
26/04/2010, 23:24
venga vaaaa aceptamos barco. me he pasado lo siento , pero es que me caliento.....

VOLUSIA
26/04/2010, 23:39
Volusia porque no quitas las palomitas :)

No las quito porque desviaría la trayectoria de tu post y me gusta respetar hasta lo que no me gusta................ni mis hijos y ni mis amigos son perfectos.

Po cierto, eres de los que más visitas tienes..............tu casa debe ser grande.

Saludos cordiales, Enrique.

Mac-Lula
27/04/2010, 01:43
:cry::cry:¡¡No se os puede dejar solos!!

Si es que falto 1 día aquí y ya me la teneis liada.
¡¡Pobre Enrique, si es que sois malos malos y el como decimos aquí en Asturias ye el buenin!!.
Y tened cuidado que aparte de toda la gente que va a traer aquí, a ver si va a tener un "primo zumosol" y os caen unas "leches".

UN SALUDO

mustamante11@mixmail.com
27/04/2010, 01:50
Otra vez hilo desvirtuado.

joselu
27/04/2010, 01:57
La primicia que diste nos comentabas que la dijo el párroco en la misa del sábado...

Vamos a ver Comanche, ¿tu es que no te enteras?, la noticia la dió el parroco en la misa del sábado que era retrasmitida por radio Camas. ¿O será que la dió el párroco cuando Enrique estaba en la cama el sábado?, en fin, algo así sería.

mustamante11@mixmail.com
27/04/2010, 02:10
Lo que teneis que hacer es llamar al ayuntamiento de Camas que os den ellos las explicaciones y dejar el tema de Marta del Castillo para subestima vuestra , porque fúe un fallo en Cadena. Un Sáludo y al campismo , que os va más la marcha de los lios , que del campismo.
Yo no tengo nada que decir porque , solo dí una información que oficialmente se dijo en el pueblo de mis padres. Y FIN si quereis seguir jugando con el tema de Marta, podeis continuar.
Además esto es denunciable , si yo no digo la verdad DENUNCIA AL CANTO y dejar en paz a mi y a Marta.
UNA ULTIMA PALABRA PARA LOS PESADOS:
OLVIDARME.

pimpu
27/04/2010, 21:00
ENRIQUE esto es un foro para compartir experiencias y sabidurias de cada uno sobre el campismo aqui el unico que piensa en denuncias eres tu asi que ,reflexiona un poco, con todos mis respetos.....

mustamante11@mixmail.com
27/04/2010, 22:17
ENRIQUE esto es un foro para compartir experiencias y sabidurias de cada uno sobre el campismo aqui el unico que piensa en denuncias eres tu asi que ,reflexiona un poco, con todos mis respetos.....
Te voy a dejar mi denuncia un copia y pega:
ENHORABUENA JOEL NUEVO RECORD DE USUARIOS:
Enlace:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34204-otro-record-de-usuarios-en-linea-hoy-las-21-00-a.html

thornberry
27/04/2010, 22:23
Te voy a dejar mi denuncia un copia y pega:
ENHORABUENA JOEL NUEVO RECORD DE USUARIOS:
Enlace:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34204-otro-record-de-usuarios-en-linea-hoy-las-21-00-a.html

En esos records tu si que aportas, Enrique... con todos los nicks que tienes ayudas un montón... Deberías de abrir otros pocos, así tendríamos otro record... ánimo chavál...