Ver la versión completa : ¿Que herramientas llevais en la caravana?
carburata
25/03/2010, 11:00
Buenos dias .
Aunque parece una tonteria , me gustaria ir preparado para por si acaso.
Solismataro
25/03/2010, 11:07
hola, pues yo llevo un martillo(MAZETA) para clavar bien los vientos y demas cosas, tambien llevo una caja con un par de carracas que la tenia en casa y no la usaba, una llave inglesa, un destornillador estrella, un alicate multifuncion y un cutter.
Jose Luis
25/03/2010, 12:36
Uffff... pues puede ser larga la lista....
-Alicates
-Pela hilos
-Destornillador con carraca y múltiples cabezas
-Destornillador busca polos
-Juego llaves allen
-Juego de carraca con bocas desde la 4 a la 20
-Juego llaves fijas
-Mordaza
-Martillo/hacha
-Gato hidráulico
-Polimetro
-Cinta aislante
-Cinta americana
-Bridas de plástico
-Abrazaderas
-2 clemas para conexiones
-Tornillos de acero de varias medidas
-Clavos de acero varias medidas
-Pegamento rápido
-Pegamento de contacto
-Soldador y estaño
-Fusibles varias intensidades
-Lamparas de repuesto
-3 metros de cable de 4mm
-Conectores faston
-Conectores rápidos electricos
-1 Cuter y cuchillas de repuesto
-1 bomba de agua de repuesto
-1 grifo fregadero de repuesto
eso va en la caja de herramientas
Luego en una caja en el arcón...
-2 metros de tubo transparente
-1 pistola de silicona
-1 cartucho de silicona ácida blanca
-Conectores rápidos de todos los sistemas y medidas para tomar agua
-Adaptadores de todos los tipos de enchufes de Europa
-1 compresor de aire a 12v
-4 cuñas de madera y 4 bases para patas de plástico
-2 metros manguera eléctrica 1,5X3
-1 llave de cruz para ruedas
-2 calzos plegables para ruedas
Y creo que ya esta.... no se tengo la sensación de que se me olvida algo pues si sabia que se me olvidaba algo, el cutter y cuchillas de repuesto...
Con una llave inglesa de 8" unas tijeras ,destornilladores de estrella y plano , cinta aislante................Suficiente para salir de un apuro
-Alicates
-Pela hilos
-Juego llaves allen
-Juego llaves fijas
-Mordaza
-Martillo/hacha
-Gato hidráulico
-Polimetro
-Cinta aislante
-Cinta americana
-Bridas de plástico
-Abrazaderas
-Pegamento rápido
-Pegamento de contacto
-Soldador y estaño
-Lamparas de repuesto
-Conectores faston
-1 pistola de silicona
Y creo que ya esta.... no se tengo la sensación de que se me olvida algo pues si sabia que se me olvidaba algo, el cutter y cuchillas de repuesto...
eso parece un taller,
desde luego que hay que llevar todo lo que uno crea conveniente, y siempre falta algo,
yo tambien llevo una caja de herramientas bien llena, y en la caravana una de plastico con recambios, saludos
empar de masquefa
25/03/2010, 14:01
Maza para piquetas, destornillador plano y estrella cinta y un nivel para nivelar la caravana y poco mas. un SALUDO
Ostras Jose Luis, ¿De verdad llevas todo esto en la caravana?. Contigo no hace falta llamar a la Asistencia.
Mi madre jose luis llevaras el arcon a tope. Menos mal que mi marido no entra aqui en el foro porque sino hasta se anima y todo a llevar todo esoooo........jejejejej.
Con lo que vos gusta a los hombres las herramientas.
Un saludo de una gallega
Pues yo llevo la caja de herramientas completa, casi como José Luis. (pa eso soy tocayo).
Contestando a tu pregunta "herramientas", creo que llevo por el arcón un martillo y un destornillador, solamente, si necesito algo más lo llevo en el coche.
Saludos.
valentino rosi
25/03/2010, 17:09
yo llevo las cuatro cositas q se necesitan martillo,destornilladores bonbillas etc
superfendt
25/03/2010, 17:36
Yo como Rambo, un machete AITOR y alambre.
thornberry
25/03/2010, 17:42
Yo esto...
http://www.gizmodo.es/wp-content/uploads/2007/10/thisisaknife.jpg
y el teléfono de este...
http://www.vivienlos80s.com/wp-content/mcgiver.jpg
Y creo que a partir de ahora también el teléfono de Jose Luis... ;-) ...
empial49
25/03/2010, 17:47
De momento esto y si te hace falta algo se lo pides al vecino de parcela y para la proxima lo echas.
http://www.cajasherramientas.com/images/caja-herramientas-roja-129pz-1.jpg
frutossecos
25/03/2010, 18:40
-Alicates
-Pela hilos
-Juego llaves allen
-Juego llaves fijas
-Mordaza
-Martillo/hacha
-Gato hidráulico
-Polimetro
-Cinta aislante
-Cinta americana
-Bridas de plástico
-Abrazaderas
-Pegamento rápido
-Pegamento de contacto
-Soldador y estaño
-Lamparas de repuesto
-Conectores faston
-1 pistola de silicona
Yo llevo prácticamente lo mismo, añado llave manométrica, pistola para barras de silicona, bote de pintura nega, brocha y rodillo, convertidor de 12V a 220V, vaselina. y algunas cosas más.......jajaja.....
Solismataro
25/03/2010, 18:47
-Alicates
-Pela hilos
-Juego llaves allen
-Juego llaves fijas
-Mordaza
-Martillo/hacha
-Gato hidráulico
-Polimetro
-Cinta aislante
-Cinta americana
-Bridas de plástico
-Abrazaderas
-Pegamento rápido
-Pegamento de contacto
-Soldador y estaño
-Lamparas de repuesto
-Conectores faston
-1 pistola de silicona
No veas llevas medio almacen encima.
ya lo dice el dicho Hombre previsor vale por 2.
saludos
Joer, algunos pareceis representantes de material de ferreteria, yo sobre todo llevo un par de estampas de San Nicolas en la cartera para que me den suerte y no pase na, y luego un buen seguro de asistencia :).
Jose Luis
25/03/2010, 19:02
Yo llevo prácticamente lo mismo, añado llave manométrica, pistola para barras de silicona, bote de pintura nega, brocha y rodillo, convertidor de 12V a 220V, vaselina. y algunas cosas más.......jajaja.....
Ahora que lo dices, yo tambien llevo la pistola de silicona caliente y la vaselina... ademas de algo mas que se me olvida...:drunken:
Pues yo no llevo nada. Lo llevo todo en el coche. Así, de vez en cuando, también sirve para casa, para el coche, para el vecino del quinto que no tiene no sé qué llave.
Y la caravana va un pelín más descargada, que ya tiene bastante.
Saludos varios.
yo solo llevo esto...
http://www.articulos-publicitarios.com/productos_imagenes/2008032/200803104030_51215400-grande.jpg
Pues yo casi como Jose Luis, pero además un tractel de 2000 Kgs, varias eslingas con sus correspondientes grilletes, pero todo en el coche.
Saludos.
Pues de lo que ha puesto Jose luis,,,gran parte, mas una lampara portatil a 220 y varias linternas , incluida una de leds con bateria recargable, pistola termofusible, soldador electrico y estaño,,,50 metros de cable. cables de un metro con los dos conectores( shucko y CEE) , bridas de varios tamaños, buena navaja,,,destornillador buscapolos,,,,cabo de sobra, unhhhhmm y mas cosas,,,mas la herramienta del coche. tacos de madera,,,cuñas para las ruedas,,,no se ,,algo me dejare jejejeje.
ah y un gato hidraulico para 2tn tambien.
tornillos y tuercas tambien.
parece mucho,,pero siempre te hace falta lo que te has dejado en casa,,,es paradojico esto.
Un cordial saludo.
frutossecos
25/03/2010, 20:45
Ahora que lo dices, yo tambien llevo la pistola de silicona caliente y la vaselina... ademas de algo mas que se me olvida...:drunken:
ya te entiendo......yo llevo hasta una bolsita de serrin y cola de carpintero por si hubiese que hacer algún relleno...(de agujero por ejemplo)...también lata de poliester de 2 componentes.....jajajajaj......3 rollos de cuerda....un toldo verde de 6x4m...por si yo que sé...jajaja..
WillyFoch
25/03/2010, 20:49
Asi no me extraña que de tanto en tanto, "sacudan" a alguien por llevar más peso del autorizado...Ja,ja,ja.
frutossecos
25/03/2010, 20:50
y algo importante llevo también, un kit nuevo de ferodos aunque los que ya estan puestos están en muy buen estado, pero por si acaso...jajaja.....
mustamante11@mixmail.com
25/03/2010, 20:54
Yo esto...
http://www.gizmodo.es/wp-content/uploads/2007/10/thisisaknife.jpg
y el teléfono de este...
http://www.vivienlos80s.com/wp-content/mcgiver.jpg
Y creo que a partir de ahora también el teléfono de Jose Luis... ;-) ...
Que aparato es ese nunca lo había visto 100 en 1.:toothy7:
superfendt
25/03/2010, 20:54
Jesus, os pareceis a un vecino de parcela que me tocó una vez que para montar un avance y una cocina el tío sacó un baul de esos de guardar juguetes (de los garndes) y dos cajas de herramientas. Fué todo un espectáculo y total para montarlo mal.
frutossecos
25/03/2010, 20:55
Asi no me extraña que de tanto en tanto, "sacudan" a alguien por llevar más peso del autorizado...Ja,ja,ja.
yo cuando llevamos la caravana traslado la herramienta al coche, como es plegable en caso de una emergencia tenerlo todo a mano. Todo lo demás también en el coche, en la caravana sólo las bicicletas, mantas vasija y cables.
osoyogui
25/03/2010, 20:56
Joder pareceis el leroy merlin ja ja ja
mustamante11@mixmail.com
25/03/2010, 21:00
Jesus, os pareceis a un vecino de parcela que me tocó una vez que para montar un avance y una cocina el tío sacó un baul de esos de guardar juguetes (de los garndes) y dos cajas de herramientas. Fué todo un espectáculo y total para montarlo mal.
Superfendt yo soy de los que odio llevar muchos trastos,y herramientas , pero hay que reconocer que hay gente precavida que lleva de todo.
:toothy7:
http://torgonza.com/imagenes/herramientas.jpg
Una pregunta a los que llevais tanta herramienta ¿Sabeis usarlas? o las llevais para cuando os la pida el vecino :)Porque con toda esa herramienta podeis desmontar y montar la caravana y el coche en ruta
Yo un tnº para llamar a asistencia en carretera y en el camping me pongo al lado de uno como vosotros que lleva tanta herramienta y asi voy de vacio
Hoy los coches modernos no los podeis tocar en carretera (pues ni los mecanicos se aclaran con ellos) como para tocarlos un particular:blob5::blob5:
superfendt
25/03/2010, 21:11
Superfendt yo soy de los que odio llevar muchos trastos,y herramientas , pero hay que reconocer que hay gente precavida que lleva de todo.
Jolines, te ha faltado la hormigonera, por si acaso.
http://brico-garden.es/Hormigonera.jpg
Yo también voy cargado de herramientas, pero seguro que por mucho que lleves siempre necesitas lo que no te has llevado , je je siempre me pasa.
yo ademas llevo taladro percutor brocas de widia y tacos por si hay que colgar algun cuadro
yo a parte de todo lo que habeis puesto llevo una caja de birras por si la cosa se pone fea jejeje
Este aparatito también es muy importante llevarlo para las comprobaciones eléctricas, frecuencias tdt, decibelios, etc. va muy bien y es muy completo..................
http://www.triosmartcal.com.au/images/fluke_8846a_kit_lge.jpg
Saludos.
thornberry
25/03/2010, 22:57
Ah! y esto.... IMPORTANTÍSIMO....
http://2.bp.blogspot.com/_NBsznjqWpfI/SRNHmPqoE3I/AAAAAAAABT0/xXdT3eLsJe0/s320/ibuprofeno.jpg
franbu957
25/03/2010, 23:18
Púes yó para todo esto ,fijo o ruteando ,llevo la :
http://www.infomerchant.net/images/creditcards/visa.gif
Saludicos desde Zaragoza.
CopaRoja
25/03/2010, 23:46
Yo llevo la caja de herramientas en el coche, en la caravana solo el martillo para la piquetas.
Jooo, mas razon que un santoooo.
onlyhouse
26/03/2010, 00:36
No me parece haber leido en ninguna respuesta un extintor de incendios, ¿sabeis que es obligatorio?
EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS
ANEXO XII - ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHÍCULOS EN CIRCULACION
4. Los autobuses, los camiones de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg y los conjuntos de vehículos no agrícolas solamente estarán obligados a llevar la dotación siguiente:
Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).
Un equipo homologado de extinción de incendios adecuado y en condiciones de uso.
Herramientas indispensables para cambio de lámparas.
Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro, que cumplan con lo establecido en el anexo XI.
mustamante11@mixmail.com
26/03/2010, 00:37
Gracias ya sabemos quien lleva la VISA.:toothy7:
Jose Luis
26/03/2010, 11:24
Una pregunta a los que llevais tanta herramienta ¿Sabeis usarlas? o las llevais para cuando os la pida el vecino :)Porque con toda esa herramienta podeis desmontar y montar la caravana y el coche en ruta
Yo un tnº para llamar a asistencia en carretera y en el camping me pongo al lado de uno como vosotros que lleva tanta herramienta y asi voy de vacio
Hoy los coches modernos no los podeis tocar en carretera (pues ni los mecanicos se aclaran con ellos) como para tocarlos un particular:blob5::blob5:
Paticas, tu pregunta ofende... :-( ... si no supiera utilizar las herramientas, no las llevaría, y si llevo tanta herramienta es poque en mas de 5 o 6 ocasiones las he utilizado a pesar de que solo he salido 8 veces...:neutral: ...
Unas veces, para reparar cosas y otras veces para montar cosas... tengo la caravana a mas de 50 km de casa, y aprovecho las salidas para hacer los bricos... y en el coche, llevo mas todavía... taladro, sierra caladora, sierra de disco, y lo que necesite en ese mismo proceso.
Claro, siempre es mas fácil pedírselo al vecino, que llevarlo uno mismo, pero yo prefiero llevarlo.
Un saludo
Jose Luis
26/03/2010, 11:28
No me parece haber leido en ninguna respuesta un extintor de incendios, ¿sabeis que es obligatorio?
EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS
ANEXO XII - ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHÍCULOS EN CIRCULACION
4. Los autobuses, los camiones de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg y los conjuntos de vehículos no agrícolas solamente estarán obligados a llevar la dotación siguiente:
Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).
Un equipo homologado de extinción de incendios adecuado y en condiciones de uso.
Herramientas indispensables para cambio de lámparas.
Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro, que cumplan con lo establecido en el anexo XI.
onlyhouse, no sabia que el extintor fuera una herramienta... y si, si llevo extintor, mas bien dos, uno en la caravana y otro en el coche.
Por cierto, revisate el código, hace tiempo que ya no es necesario llevar luces de repuesto, ya que hay coches que es imposible cambiar las lamparas si no vas a un taller especializado... aunque como comprobaras, yo las llevo, tanto del coche como de la caravana, y herramienta de sobra... :drunken:
Claro que yo llevo extintor,,, pero lo mas rapido si estas cocinando es una tapa apagafuegos de los chinos ( jamas saltear ,,,es como coje fuego el aceite), y la herramienta citada, y si voy como dice Jose Luis a hacer algo, llevo radial y taladro de bateria bosch , atornillador electrico, sierra de calar,,,vamos segun necesidades.Carraca y vasos. polimetro etc.
Pero esto todo puntual.
lo de cambiar las lamparas,,,pues no sabia que ya no eran obligatorias, pero si se que nos las vimos negras un vecino y yo con un peugot,,,no fuimos capaces de cambiar la de posicion,,,ni a tiros, se tuvo que a un taller.
en mi coche nunca he probado, pero me imagino que sera parecido, no lo se.
un cordial saludo,
en el blog podeis ver los extintores,
Mi mundo, mi caravana (http://www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com)
el p12 no le llevo, pero le tengo ahora en el avance , es de agua, por si hace falta para mi o para quien sea.
Jose Luis
26/03/2010, 14:55
Claro que yo llevo extintor,,, pero lo mas rapido si estas cocinando es una tapa apagafuegos de los chinos ( jamas saltear ,,,es como coje fuego el aceite), y la herramienta citada, y si voy como dice Jose Luis a hacer algo, llevo radial y taladro de bateria bosch , atornillador electrico, sierra de calar,,,vamos segun necesidades.Carraca y vasos. polimetro etc.
Pero esto todo puntual.
lo de cambiar las lamparas,,,pues no sabia que ya no eran obligatorias, pero si se que nos las vimos negras un vecino y yo con un peugot,,,no fuimos capaces de cambiar la de posicion,,,ni a tiros, se tuvo que a un taller.
en mi coche nunca he probado, pero me imagino que sera parecido, no lo se.
un cordial saludo,
en el blog podeis ver los extintores,
Mi mundo, mi caravana (http://www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com)
el p12 no le llevo, pero le tengo ahora en el avance , es de agua, por si hace falta para mi o para quien sea.
¡YA NO ES OGLIGATORIO LLEVAR LÃMPARAS DE REPUESTO! | Autoescuela Moradas Valladolid (http://www.autoescuelamoradas.es/%C2%A1ya-no-es-ogligatorio-llevar-lamparas-de-repuesto/)
:D pero como digo, aunque yo lleve, tanto para la caravana, como para el coche... :D
frutossecos
26/03/2010, 18:59
Gracias ya sabemos quien lleva la VISA.:toothy7:
Yo creo, que esa la llevamos todos de serie ..........
frutossecos
26/03/2010, 19:02
Iba dirijido a fran...
esa la llevamos la myoría ya de serie.............
Paticas, tu pregunta ofende... :-( ... si no supiera utilizar las herramientas, no las llevaría, y si llevo tanta herramienta es poque en mas de 5 o 6 ocasiones las he utilizado a pesar de que solo he salido 8 veces...:neutral: ...
Unas veces, para reparar cosas y otras veces para montar cosas... tengo la caravana a mas de 50 km de casa, y aprovecho las salidas para hacer los bricos... y en el coche, llevo mas todavía... taladro, sierra caladora, sierra de disco, y lo que necesite en ese mismo proceso.
Claro, siempre es mas fácil pedírselo al vecino, que llevarlo uno mismo, pero yo prefiero llevarlo.
Un saludo
No te ofendas por lo que he dicho era una broma Ahora te puedo asegurar que hay una mayoria de personas que conducen y no saben cambiar una lampara
Yo soy mecanico y en el coche solo llevo el destornillador que trae de nuevo nada mas y el juego de lamparas y triangulos si se averia llamada a la grua y para casa
frutossecos
26/03/2010, 23:26
No te ofendas por lo que he dicho era una broma Ahora te puedo asegurar que hay una mayoria de personas que conducen y no saben cambiar una lampara
Yo soy mecanico y en el coche solo llevo el destornillador que trae de nuevo nada mas y el juego de lamparas y triangulos si se averia llamada a la grua y para casa
Y si por ejemplo te encuentras en Francia en medio de la nada con la caravana enganchada y por no tener más que un destornillador, que haces ?? los coches de hoy no son tan intocables.
onlyhouse
27/03/2010, 00:51
Tienes razon Jose Luis en cuanto a la modificacion de los repuestos y herramientas obligatorias.
Solo queria hacer mencion al extintor de incendios pues me extrañaba que nadie lo mencionara, aunque en efecto no sea una herramienta. Por error copie el anexo antiguo.
Para que no queden dudas asi ha quedado redactado en el Reglamento de Vehiculos el Anexo correspondiente a los repuestos y accesorios obligatorios
ANEXO XII - ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHÍCULOS
(Redactado conforme a la Orden PRE/52/2010)
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar los siguientes accesorios, repuestos y herramientas:
1. Los turismos, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, excepto los vehículos de tres ruedas y cuatriciclos, llevarán la siguiente dotación:
a) Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro, que cumplan las condiciones establecidas en el anexo XI.
b) Un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que exige el marcado CE, y que deberá ser conforme con la norma UNE EN 471, mínimo clase 2 (tanto en superficie mínima de materiales como en nivel de retrorreflexión de las bandas). Para una mejor verificación del material retrorreflectante, las bandas deberán llevar integrado el nombre del fabricante de forma visible, legible e indeleble y sin que disminuyan las propiedades de retrorreflexión del citado material.
En el caso de que se realicen funciones de vehículo piloto de protección y acompañamiento, se deberán llevar chalecos tanto para el conductor como para cada uno de los miembros del personal auxiliar.
c) Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.
2. Los autobuses, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de la dotación que se establece en el apartado 1 a) y b), un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.
Gracias por la correccion y reitero mis disculpas
Saludos
carburata
27/03/2010, 02:37
Buenas noches ; la pregunta que hize no crei que iba a tener estas consecuencias .
jose luis, como molas. Como lleves todo lo que pones en la lista, te hace falta llevar una licencia de alto tonelage. Aunque no lo creais una de las cosas, que no habia pensado nunca en llevar es un extintor. Pero segùn me he estado enterando,los incendios que podemos tener, en la caravana son por sistema electrico,y no vale cualquier extintor para tal tema, cuando me entere que extintor os lo comunicarè. Muchas gracias,por vuestra informaciòn y os lo agradezco. Me aveis dejado impresionado.
Graciassssssssssss
:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:
Jose Luis
27/03/2010, 10:56
Carburata... segun la ley..
Vehículos a motor y conjunto de vehículos de hasta 3.500 kg de PMA: uno de clase 13 A/ 55 B
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/48/arcon.jpg
WillyFoch
27/03/2010, 11:09
ESO ES UN COFRE Y LO DEMÄS SON PUÑETAS...!!!
:bounce:
Turismo + Caravana es conjunto de vehículos si MMA de CV es mayor de 750, pero por la categoría del remolque, que es una categoria especial (4148 REMOLQUE VIVIENDA), el extintor no es obligatorio. Si lo fuese, tened a buen seguro que al pasar la ITV lo pedirían.
Si de mi dependiese, SI que seria obligatorio, tanto el llevarlo como el saber usarlo.
Jose Luis, felicidades por el cofre. Se nota que eres un tipo muy ordenado. Me ha gustado.
SAber usarlo,,,,y para que sirve cada extintor,,,,ese apunte es muy bueno.
Yo me harte en la mili( en la marina) de usarlos, asi como de montar vias de mangueras y de todo el material de contraincendios que teniamos. ( tres fuegos reales)+ las practicas cada 3 dias.
he leido por ahi arriba , lo de incendio electrico,,,puede darse,,,el mejor entonces seria uno de polvo, uno de nieve tambien vale, pero hace polvo cualquier cuadro electrico.
Para fuegos por liquidos??' aceite? uno de polvo o nieve, jamas de agua.
Y si se puede apagar un tanque con 2.000l de aceite ardiendo con agua, ya se que lo dudais, yo lo he hecho.
hay un triangulo de fuego: material combustible, temperatura de ignicion y oxigeno, si se suprime uno de los tres,,,se apaga el fuego.
Imagino que pensais que lo mas frecuente es el electrico porque no cocinais en la cv,,,el electrico lo dudo, lleva sus termicos y sus fusibles en todos los circuitos.
la mayoria de fuegos y no son tantos, en una cv son por cocinar, por despistarse con la temperatura del aceite y por saltear .
En un avance o tienda cocina. lo mismo.
Si usamos un radiador electrico,,,y provoca un corto, saltara el fusible, primero del aparato y despues de la cv o a la vez.
Mejor la precaucion y saber lo que estamos haciendo.
Si os digo que en un incendio se pasa frio,,,,me creeriais? es de puro miedo. los labios se hinchan, hasta reventar, el agua que los hidrata se vuelve gaseosa.
un cordial saludo y cuidadin con la cocina.
y eso que hay al lado del alargador es una granada de mano? es broma eh jeje.
Jose Luis
27/03/2010, 15:48
No es mia la foto, es de un amigo que tiene una caravana mas grande... mi arcón es este
http://www.webcampista.com/foro/members/jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture3394-arcon.jpg
:drunken: