PDA

Ver la versión completa : in memorian

webmaster
25/03/2010, 20:42
Me han enviado un e-mail en la que me piden que publique este escrito:

Les agradecería me publicasen el escrito que adjunto a continuació. Gracias.

Francisco Xabier de la Colina Unda

(IN MEMORIAM)

Hola Paco:
Te digo hola, porque me niego a decirte adiós. Y me niego porque nunca, nunca, morirás para los que te hemos querido y siempre te querremos. Tu maravillosa mujer Carmen, el gran amor de tu vida, tu más preciada joya y tu ángel guardián como tú decías. Tus hijos, tus hermanas y tus amigos, los verdaderos, esos que están a nuestro lado “en las verdes y en las maduras”, como suele decirse y que, generalmente, son pocos pero auténticos. Y eso es lo que importa. Porque “amigos”, hay muchos: De conveniencia, para las juergas, de mantel… Pero esos son meros “cuates” como dicen en Méjico, tu tierra madre, Y lo verdaderamente importante es la calidad y no la cantidad. Tú tenías, tienes, excelentes amigos que te han querido y te quieren por ti mismo, por tus principios y valores morales, por tu gran sentido de la amistad, por tu honradez, por tu enorme calidad humana…
Has sido, eres, una excelente persona y un eterno luchador. Fiel a ti mismo y a tus ideas (que no siempre encontraban eco en otros), honesto y cabal.
Nunca te irás, Paco. ¿Sabes por qué? Porque, como digo en uno de mis poemas “el olvido es la muerte del recuerdo” y los que te queremos de verdad nunca te olvidaremos y tu recuerdo permanecerá con nosotros, vivo e inalterable. Echaré mucho de menos nuestras charlas, tu gran cultura y sabiduría y hasta nuestras amigables discusiones y bromas sobre diferentes temas. Pero te hablaré, me hablarás y seguiré escuchando tus palabras con cariño, respeto y admiración. Has sido poseedor no sólo de una gran cultura, sino también de una valentía fuera de toda duda moviéndote, sin reparos y sin que nada ni nadie te arredrase, en un mundo de ignorantes y cobardes.
Te quiero mucho Paco. Gracias por ser mi amigo. Nunca te olvidaré

DORIS VÁZQUEZ

mustamante11@mixmail.com
25/03/2010, 20:49
Descanse en Paz. Y Dios lo tenga siempre presente igual que todos sus amigos y familiares.

superfendt
25/03/2010, 20:57
D.e.p.