Ver la versión completa : Aparcar la caravana
marioyraquel
27/03/2010, 22:03
Hola a todos, somos una pareja con un niño de cuatro años y nos hemos planteado comprarnos una caravana, y una de muchas preguntas que tenemos es si podemos aparcar con la caravana en cualquier sitio que no sea un camping?
Jose Luis
27/03/2010, 22:30
Hola marioyraquel, la caravana enganchada al vehículo, sin bajar las patas y sin sacar nada fuera, es un conjunto de vehículos, y puede estacionar en cualquier sitio, siempre y cuando no este prohibido o tape alguna señalización vertical... pero solo estacionar, desenganchada del vehículo tractor, no es un vehículo, sino un remolque vivienda, y como tal no puede estar estacionada en la vía publica, y dependiendo de cada ayuntamiento, ademas de multarla, podrá retirarla y hasta mandarla a desguace, como es el caso en la Comunidad de Madrid.
Por ultimo decirte que la acampada libre esta prohibida, a excepción de unos pocos parajes regulados por los ayuntamientos y en los cuales hay que pedir una autorización previa.
Un saludo
vicente Ibi
27/03/2010, 23:35
creo que ya esta todo dicho .
y como parece que sois nuevos por aqui ,:wav:, bienvenidos
marioyraquel
27/03/2010, 23:37
muchisimas gracias por tu respuesta tan rápida y sobre todo completa
:: Reglamento General de Vehículos (http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/index.html) :: ANEXOS ::
ANEXO II :: DEFINICIONES Y CATEGORIAS DE LOS VEHICULOS
Caravana Remolque o semirremolque concebido y acondicionado para ser utilizado como vivienda móvil, permitiéndose el uso de su habitáculo cuando el vehículo se encuentra estacionado.
Si lo define así, es que es un vehiculo, aunque no tenga motor, esta es mi opinión.
mas claro agua , jose luis...
Hola bienvenidos.
Creo q esa pregunta nos la hemos hecho todos, pero la respuesta es clara y valida para los españoles, para los rumanos no.
Ahora,,,si estacionas, procura estar dentro de la cv.
Como te vayas a dar una vuelta,,,es facil que cuando vuelvas este el coche solamente.
hay muchos pueblos en todas partes en los que se puede pernoctar y nadie dice nada, es mas te preguntan si necesitas algo.