PDA

Ver la versión completa : IGO-2006.¿Alguien lo ha utilizado?¿Qué tal su cartografia?



joseluis_alcorcon
28/05/2006, 18:28
Porque aparentemente tiene buena pinta. Alguien que lo conozca y lo haya utilizado puede dar referencias. :bounce: :bounce: :bounce:

Josep de Madrid
28/05/2006, 21:16
Hola Jose Luis, ya estas trsteando otra vez el chisme, no ves que si no nos llevará este verano por ahí.

Un abrazo :bigsmurf:

joseluis_alcorcon
28/05/2006, 23:00
Hola Jose Luis, ya estas trsteando otra vez el chisme, no ves que si no nos llevará este verano por ahí.

Un abrazo :bigsmurf:
por aquí ando trasteando con un nuevo navegador. Espero que no nos falle. La cuestión es que lleva muchos mapas que no tiene TomTom, sobre todo paises del este

Juan Pelaez
29/05/2006, 00:05
Saludos,

SI, lo tengo "Fichado", tambien espero probaro próximamemte.

palambre
29/05/2006, 01:43
yo lo he instalado en el pda y cuando coge satélite y recalcula la ruta se me quita y aparece la página de inicio
me gustaría que alguien me dijese que puedo hacer pa que funcione porque de cartografía y funciones que trae es muchísimo mejor que el tomtom

palambre
29/05/2006, 02:05
mesolvidaba
aunque este en portugues
aqui teneis una especie de pequeño manual de igo 2006
+ o - sentiende

http://www.portalppc.com/forum/forum_posts.asp?TID=3912

joseluis_alcorcon
29/05/2006, 14:13
La verdad es que la pinta es muy buena y creo que TomTom tiene un buen competidor.
En AC pasion hay un hilo del mismo:
http://www.acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=4967

Kiyo
02/06/2006, 17:12
Hola José Luis, ya he conseguido probarlo un poco, no todo lo que quisiera, pero creo que puedo adelantar algunos pros y contras sin demasiado riesgo a equivocarme:

PROS:

1.- Interfaz muy lograda y atractiva, encandilará a más de uno.

2.- Multitud de opciones de configuración de todo tipo, excepto para los PDIs,

3.- Mapas Teleatlas actualizados 2006, lo que no significa que sean perfectos.

4.- Rapidez en el calculo y recalculo de ruta.


CONTRAS:

1.- La vista del mapa en modo navegación usa colores pasteles muy poco contrastados, incluso la línea de ruta, en color verde claro se ve mal. Además la vista en 3D cuando se navega es muy general. Todo ello hace difícil que en días de sol y con la PDA vertical en el salpicadero (la ubicación más habitual), se pueda interpretar de un rápido vistazo el gráfico del mapa. En este sentido un SUSPENSO, un navegador no puede flaquear en esto.

2.- Las instrucciones habladas resultan caóticas, lo que tampoco resulta de gran ayuda para una navegación segura.

3.- Los PDIs se guardan en la memoria principal en vez de la SD. Trae menos categorías que Tomtom, que Destinator y que Route66 2007. Usa iconos comunes para varias categorías (por ejemplo: los campings los marca con una cama, como los hoteles). La vista de iconos es muy pobre sobre el mapa. La fiabilidad de los PDIs es pobre (son iguales que en Tomtom). Las opciones para editar PDIs son bastante limitadas.

Aunque aparenta mucho y el planteamiento general del programa sea bueno, se le nota que son novatos, pero hay que reconocer que han empezado fuerte.

Particularmente, las limitaciones que he apuntado me hacen desecharlo, el que sea más bonito que Tomtom o que ya integre algunas opciones más no implica que mejore en lo sustancial a éste, eso si hablamos de TT5, pues la versión 6 está al caer y ya integra opciones que perdió la 5, como la tan demandada “Ir a coordenadas”.

Esta es mi modesta y subjetiva opinión, pues mis exigencias no tienen por qué coincidir con las de otros. Espero que os sirva.

:wave:

Kiyo
02/06/2006, 21:40
Si alguien desea ampliar información:

http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sectionsó
p=viewarticle&artid=1140

:wave:

joseluis_alcorcon
02/06/2006, 22:29
Kiyo, pues la verdad es que a mi el programa me gusta.
Sí s verdad que tiene sus fallos, algunos de los cuales comentas. Quizás lo que más cojo anda es la gestión de los POIS. pero seguro que será cuestión de tiempo el que se mejore.
Mira este enlace:
http://www.ironcatan.net/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11855&sid=89da3d240a640cb0b91915507f2e748f
Aunque es posible que ya lo conozcas. Lo estoy intentando hacer pero algo hago mal.
Cacharrea y me cuentas.
:bounce: :bounce: :bounce:

Kiyo
03/06/2006, 14:53
Kiyo, pues la verdad es que a mi el programa me gusta.
Sí s verdad que tiene sus fallos, algunos de los cuales comentas. Quizás lo que más cojo anda es la gestión de los POIS. pero seguro que será cuestión de tiempo el que se mejore.
Mira este enlace:
http://www.ironcatan.net/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11855&sid=89da3d240a640cb0b91915507f2e748f
Aunque es posible que ya lo conozcas. Lo estoy intentando hacer pero algo hago mal.
Cacharrea y me cuentas.
:bounce: :bounce: :bounce:

Si ya probé también este sistema, lo que me interesa es colocar en iGo los PDIs de campings, con lo que no tengo problemas. Las pegas vienen cuando quieres cambiar el icono y el programa no te deja, o cuando quieres verlos en el mapa y no los ves hasta que estás a una vista de menos de 100 m, así que si quieres buscar algún PDI en la vista mapa es realmente difícil, a no ser que sepas exactamente donde está.

El programa es atractivo, no lo niego, a mi también me gusta, pero no me sirve, hasta que mejore el contraste del mapa para que pueda verse (o le hago una visera a la PDA para darle sombra a la pantalla, cosa que con Tomtom no necesito), hasta que corrija las voces y hasta que se puedan manejar los PDIs decentemente.

:wave:

Kiyo
03/06/2006, 14:56
Perdón se me pasó responder a lo de tu problema con la conversión, seguramente te quedarás atrancado en el punto 7 del minimanual que hay en el enlace que has puesto. Bueno pues cambia ese punto 7 por esto:
"7.- Cierras el Editor de POIs y vuelve a abrirlo (para que reconozca el nuevo fichero). Ejecutáis la opción Crear iGO.db en el Editor PDIs. Os muestra las categorías de PDI que tenéis en la carpeta. Teniendo marcada la opción Insertar Pdl en IGO.DB pulsáis en el botón GO!!!. Cuando aparezca Terminado salís de la aplicacion. "

Ya ya te reconocerá el fichero.

Si no es ese tu problema posteamelo y a ver que veo.

:wave:

joseluis_alcorcon
04/06/2006, 18:04
Haré todo de nuevo con tiempo. Pues se me queda el programa al decirle que haga el nuevo archivo Igo. ya te contaré :bounce: :bounce: :bounce:

Kiyo
07/06/2006, 15:44
Después de seguir probando el iGo, he podido solventar algunas pegas:

- Voces: actualizando el programa a la versión de fecha 24-04-2006 se corrige el caos de las instrucciones habladas.

- Visibilidad de la pantalla con luz de día intensa: puede enmendarse en parte poniendo el brillo de la pantalla al máximo en las opciones de configuración del propio programa. También ayuda a tener una visibilidad aceptable el tener correctamente configurado la función de zoom automático en las maniobras.

Supongo que para disponer de mayores opciones de creación y edición de los PDIs habrá que esperar a nuevas versiones del programa.

Con el uso he observado un pequeño problema: cuando usas iGo durante rutas más o menos largas (más de 100 kms), al apagar la PDA y al rato volverla a encender y activar de nuevo iGo, éste tarda muchísimo en arrancar y se vuelve lento, por ahora solo he conseguido solucionarlo haciendo un soft reset de la PDA e iniciando de nuevo iGo.

:wave:

joseluis_alcorcon
07/06/2006, 21:51
Pues continuo con el problema de crar el nuevo igo.db.
Te cuento como lo hago por si hay algún paso equivocado.
1º.- En la carpeta del editor de PDIS copio el iigo.db de My Documents.
2º Importo uno a uno los aarchivos ov2 y los exporto con formato kml.Igo
3º teniendo todo igo.db+archivos kml en la carpeta de edittor de pdis intento crear el nuevo Igo.db , me aparecen todos los pdis y marcando insertar pdis en Igo.dbb, al darle OK, relojitoo de arena un rato y se queda dando error. ¿Sabes por qué?
:banghead: :banghead: :banghead:

Kiyo
07/06/2006, 23:20
Pues continuo con el problema de crar el nuevo igo.db.
Te cuento como lo hago por si hay algún paso equivocado.
1º.- En la carpeta del editor de PDIS copio el iigo.db de My Documents.
2º Importo uno a uno los aarchivos ov2 y los exporto con formato kml.Igo
3º teniendo todo igo.db+archivos kml en la carpeta de edittor de pdis intento crear el nuevo Igo.db , me aparecen todos los pdis y marcando insertar pdis en Igo.dbb, al darle OK, relojitoo de arena un rato y se queda dando error. ¿Sabes por qué?
:banghead: :banghead: :banghead:

Pues precisamente creo que va a ser lo que te he explicado más arriba, antes de marcar "insertar pdis en...", cierra el iGO y vuelve a abrirlo, porque el problema suele ser que simplemente poniendo los ficheros que citas en la carpeta del programa éste no llega a reconocerlos, tienes que cerrarlo y volverlo a abrir y entonces pulsar "insertar..."
Prueba a ver, si no te va me mandas un mail detallandolo y lo vemos con más detenimiento.

Pero te adelanto que insertando PDIs el arranque se vuelve muuuuy lento y probablemente terminarás por volverlo a dejar como estaba.

:wave:

TITO
08/06/2006, 02:25
Los de i-GO ya tienen página para España en Internet, aunque no se si será la oficial,

http://www.i-go.es/

pero por lo que he podido ver hasta ahora, de momento no cambio, sigo con lo que tengo.

charlyimp
11/03/2009, 21:35
por aquí ando trasteando con un nuevo navegador. Espero que no nos falle. La cuestión es que lleva muchos mapas que no tiene TomTom, sobre todo paises del este


hola amigo te cuento que soy de argentina y trabajo con igo 8
en gps para auto y es una de las mejores cartografias con 3d real yo tengo preparado el software de esta cartografia con todos los mapas del mundo y todas las calles y puntos de interes es bastante pesado pero va muy bien pesa 4gb pero es de primera SALUDOS :)