PDA

Ver la versión completa : (Crítica) La playa.



thornberry
04/04/2010, 00:02
Weno, pues en estas "minivacaciones" me he dedicado a darle al dedo un rato. Así que ahí os pongo una, para que veáis que lo intento, aunque no lo consigo...:D:D:D

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/27637d1270324907-cr%EDtica-la-playa-img_05881-jpg

thornberry
04/04/2010, 00:05
Upssss.... se me olvidaba...

F. 22
ISO 800
1/400

kraus
05/04/2010, 01:16
Con el cielo raso, yo hubiera preferido meter más playa o, quizás, haber llenado más la foto con el motivo principal (en función de mostrar la situación de los parasoles o los parasoles en si mismo)
La foto ha quedado algo "aburrida" de color.

CARPE DIEM
06/04/2010, 11:49
Tiene su encanto. A mi corto saber, creo que si hay mucha luz, era para no haber usado sensibilidad ISO-800, podrías haber usado ISO-100. Cuando la veo, miro el motivo principal .... que para mí son las sombrillas, y no las logro ver nítidas del todo.
En días muy soleado, la dureza en la iluminación es fuerte, y poca profundidad, por lo que es difícil lograr buenos resultados.
Decir que me gusta que no esté retocada, como hacen algunos que con los ordenadores retocan toda la foto, y finalmente no se sabe si ha sido una foto o un montaje.

A las sombrillas les hubiese acompañado mejor una rubia ......... (broma).
Saludos ...y creo que mi crítica, quizás no te ayude en mucho.

cflspeed
08/04/2010, 01:50
Pues a mi me gusta la foto. Lo que ocurre es que como te dice Kraus, el cielo no acompañaba mucho.
Y lo que si dicrepo con Carpe, es que hoy en día con un buen procesado se pueden y se deben hacer maravillas.
Si has disparado en RAW, le podias hacer un bracketeo para ganar nitidez, y despues jugar un poco con las curvas para que la imagen no sea tan apagada en cuanto a contraste se refiere.

cascabel84
15/06/2010, 17:13
iso 800? no lo entiendo con iso 100 creo q bastaria, la luz estaba demasiado dura y apagan los colores de una bonita fotografia, saludos

blues
17/06/2010, 20:25
yo me huviera esperado 6 o 8 horas, supongo que son las 12:00 (hora malisima para la fotografia), porque con la luz de la puesta de sol, y la division de los tres colores;tierra, mar y aire podrian haber salido unos colores espectaculares.

ademas le huviera dado mas importancia a las sombrillas aproximandolas un poco y las centraria un poco mas.

con un f.- 7 y la velocidad que te pida le darias mas importancia a las sombrillas difuminando el mar y el cielo.

creo que quedaria de lujo.

es mi opinion que ..............bueno tampoco te puedo decir mucho mas

sim
18/06/2010, 22:03
Coincido con algunas de las opiniones de los compis, además el horizonte está centrado, no utilizaste la regla de los tercios, aunque el motivo principal sean las sombrillas y estas si están en el tercio inferior, el horizonte debería estar o más arriba o más abajo, demasiada simetría.
Con tu permiso, he recortado y ajustado los niveles un poco.
Utilizar una ISO tan alta con una luz tan dura no dá buen resultado y si encima usas un diafragma tan cerrado.....Como norma general hay que utilizar la menor ISO posible para conseguir el mejor resultado. No sé que objetivo tienes, pero si es de los que vienen en el kit con la cámara, dan mejor resultado en los diafragmas intermedios, con todo cerrado o todo abierto no dan la nitidez que quisieramos.
Para fotos de paisaje, que normalmete queremos que quede todo nitido hay que utilizar la distancia hiperfocal máxima de la optica.
Distancia hiperfocal=La distancia más cercana de enfoque en la que queda todo nitido, desde el primer plano hasta el infinito, todo esto depende de la abertura que utilicemos y la distancia focal del objetivo.
Uf¡¡¡ Vaya tocho que he puesto, con tu permiso me he tomado la libertad de recortar y ajustar un poquito los niveles, faltaría enfocar algo más y quitarle algo de "ruido". Por favor si no he debido hacerlo me lo haces saber.
Saludos.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/30500d1276884176-cr%EDtica-la-playa-img_05881%5B1%5D-jpg

thornberry
21/06/2010, 00:11
Gracias a todos por vuestras críticas...

Conclusión, equivocación en la elección del ISO, eso está muy claro, en la elección del f. (No dominaba la luz en aquel instante) y sin duda en el encuadre, lo digo por la "regla de los dos tercios"...
Sin embargo, a mi me gusta mas que le quede un espacio vacío a la derecha... No olvideis el título de la foto...

Saludos.