Iniciar sesión

Ver la versión completa : consejo para comprar cv

Maykel
05/04/2010, 18:35
Hola a toda la peña, estoy mirando para comprarme una caravana nueva y me gustaría que me dierais algunos consejos, desde la experiencia. He estado mirando pero el abanico de posibilidades es muy amplio.
La tara de mi coche es de 1610 kg. Y puede remolcar según la ficha técnica 1600 kg. c/f.
Con un motor de 2.4 gasolina y 150 cv
¿Cuánto puede pesar como máximo la caravana para no tener problemas?
Bueno un saludo y gracias

thornberry
05/04/2010, 18:50
Hola a toda la peña, estoy mirando para comprarme una caravana nueva y me gustaría que me dierais algunos consejos, desde la experiencia. He estado mirando pero el abanico de posibilidades es muy amplio.
La tara de mi coche es de 1610 kg. Y puede remolcar según la ficha técnica 1600 kg. c/f.
Con un motor de 2.4 gasolina y 150 cv
¿Cuánto puede pesar como máximo la caravana para no tener problemas?
Bueno un saludo y gracias

Hola Maykel, bienvenido al foro.

Pues veras. Respetando la norma que dice que la cv cargada no debe de sobrepasar el 80% del coche en vacío, yo calculo que una cv de una MMA de unos 1.200-1.300 kg, todo lo mas.
Considerando que tu coche es gasolina, aunque con muchos caballos, que su par es menos que uno diesel, tira por lo bajo...

Saludos.

Maykel
05/04/2010, 20:22
gracias thornberry, y dentro de esos pesos ¿cual me recomiendas que este bien? somos un matrimonio con 1 niño, aunque de vez en cuando tengo 2 agregados

thornberry
05/04/2010, 20:46
gracias thornberry, y dentro de esos pesos ¿cual me recomiendas que este bien? somos un matrimonio con 1 niño, aunque de vez en cuando tengo 2 agregados

Mira, yo recomiendo Caravelair, porque es lo que tengo y me va bien... y además van ajustadas de peso y bien de relación precio-calidad.

Si quieres dos ambientes, pues una Antares luxe 416 te vendría muy bien, con nevera grande y dos literas. Salón convertible en cama de matrimonio y 900 de MMA.
Si no quieres literas, pues una 400 con cama fija y salón convertible y frigo pequeño de 70 litros en Antarés luxe o una 410 Ambiance igual pero con frigo grande (150 litros). La primera en 850 y la segunda en 1.050 kg de MMA.

Si quieres tres ambientes, pues está la Antarés luxe 426, dos literas, salón y cama fija, con nevera de 70L, ampliable a 80L, con una MMA de 1.000kg y luego por encima en acabado Antarés o ambiance, el modelo 486, con frigo de 150L y baño más grande...

Yo, personalmente, para vosotros y tu hijo, te aconsejaría la 416 si quieres dos ambientes o la 426 si quieres tres... Si piensas en los agregados, mejor la 426 o la 486, aunque esta última pesa 1.200kg de MMA y vas a ir muy justo...

Los enlaces de las páginas...

INDEX CARAVANAS HOLIDAY (http://www.caravanasholiday.com/)

Caravelair 2010 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD! (http://www.caravelair.tm.fr/index.asp?langue=esp)

Saludos...

Maykel
05/04/2010, 21:30
gracias de nuevo thornberry, por tus respuestas he estado viendo los modelos que me dices y tiene buena pinta.
La verdad es que me gustaria 3 ambientes por tener algo mas de espacio, claro está hay que mirar la seguridad.
Un saludo

marta
05/04/2010, 21:36
Hola Maikel,Bienvenido.
Los consejos de Thornberry son buenos, de las mismas características tienes las Sterkeman.

polilla64
05/04/2010, 21:43
Maikel, bienvenido y un saludo desde Madrid.
Como tu bien has dicho hay un gran abanico de posibilidades en el tema de caravanas, ahora todo depende de cuantos ambientes os gustaría tener la caravana asi como si la quereis para poner en un lugar fijo o hacer viajes con ella.

Y como te ha dicho Marta, los consejos de Thorberry son buenos.
Un saludo.

Maykel
06/04/2010, 09:49
saludos marta y polilla64 espero encontrar algo pronto y a disfrutar
Me gustaria 3 ambientes y en principio para viajar

un saludo

Scorpio65
06/04/2010, 10:35
Hola Maykel,

Por mi experiencia, te aconsejaria ver ademas de las que indican los compañeros, la Bürstner Averso Plus o bien otro modelo de esta marca, unas caliaddes muy buenas y robustas, te sorprenderá la nueva Averso Plus con su cama de matrimonio basculante.....

En fin, hay muchos y variados modelos, pero lo mas importante es que elijas la que realmente te gusta, por que lo importante es que te sientas agusto en ella.

Un saludo

Dragui
06/04/2010, 10:39
Las alemanas (Knaus, Burstner) son mas pesadas y tal como te dice thornberry, mejor decantate por las francesas (Caravelair, Sterckeman). Saludos.

MEKLAR
06/04/2010, 11:14
Bienvenido MAYKEL desde Bilbo.

Los gustos son como el culo, cada uno tenemos uno. Yo te diria Knaus pero lo mejor como ya te han dicho es definir cuantos ambinte quieres o necesitas (diria yo) para tus vacaciones normales, los agregados que duerman en tienda.......:drunken:........y definir igualmente la intención de viaje que esperas de ella.

Suerte y al toro.......:happy1:

Maykel
06/04/2010, 12:07
saludos scorpio65, josepjoan, meklar
voy tomando nota de los consejos,seguiremos mirando

marta
06/04/2010, 16:42
La Evolution 490 , de la Sterkeman es de 3 ambientes y tiene nevera grande y creo que la MMA anda por los 1.100 kg.

Maykel
07/04/2010, 11:46
he visto la Sterckeman 470 con PMA 1100
y la caravelair 486 como me dijiste thornberry me gusta mas pero no se que hacer con lo de ir un poco justo ¿sera peligroso? o es cuestion de ir con mas precaución.
Madre que cacao con tanta variedad
Un saludo

MEKLAR
07/04/2010, 11:55
MAYKEL en peligro no vas a ir, pasando de ese peso iras menos compensado en cuanto a peso, pero no en peligro.

Maykel
07/04/2010, 13:05
Gracias meklar, aunque vaya un poco justo en peso,porque las que me gustan estan en 1200 o máximo1300 kg. ¿se le pueden poner elementos de seguridad? .He mirado y las alemanas son mas caras, aunque he leido que la calidad es mejor como aislamiento,estabilizador ¿merece la pena?

Un saludo

MEKLAR
07/04/2010, 13:23
Es algo muy personal lo de valorar si merece la pena o no lo de invertir los ahorros, en una u otra marca, pero ten en cuenta que calidad tienen todas en su medida y lo del precio no es por que si. Yo soy de la idea de comprar una vez y para mucho tiempo. Con el tema de la seguridad hoy por hoy es obligatorio que la cv que cojas tenga estabilizador.(no creo que haya alguna sin este dispositivo)

thornberry
07/04/2010, 14:24
he visto la Sterckeman 470 con PMA 1100
y la caravelair 486 como me dijiste thornberry me gusta mas pero no se que hacer con lo de ir un poco justo ¿sera peligroso? o es cuestion de ir con mas precaución.
Madre que cacao con tanta variedad
Un saludo

Hola Maikel.

Pues verás. La 486 Ambiance Style, que es la más pesada, la lleva un amigo, Pps_100, con un Citroen C4 picasso de gasolina de 150cv, y la lleva muy bien, sin problemas.
Además esta caravana viene completa de todo. Amortiguadores, estabilizador AKS3000, Patas Reforzadas, Calefacción con aire impulsado... etc...

El modelo Antarés Luxe 486, pesa un poco menos, aunque viene menos equipado...

Suerte con la elección.

thornberry
07/04/2010, 14:26
Sobre la calidad en aislamiento decirte que todas llevan el mismo aislamiento... mas o menos... todas menos Hymer que lleva un aislamiento muy especial, mucho más denso y rígido.

Maykel
07/04/2010, 14:47
gracias meklar, soy de tu opinion, ya que hago una inversion prefiero gastar un poco mas y para mucho tiempo,ya que te metes? que sea bueno.
thornberry gracias otra vez me sacas de dudas

Un saludo

nebur
07/04/2010, 14:48
Desde mi experiencia, que tampoco es mucha, la verdad, estoy encantada con mi hobby excellent 500, la verdad es que son una pasada, nosotros somos un matrimonio con un niño y estamos encantados, estan super equipadas, llevamos seis meses con ella disfrutandola todos los fines de semana y muy muy contentos, miramos muchas pero al final nos encaprichamos de esta, te dejo un enlace para que veas las caracteristicas, si esta te parece grande las hay mas pequeñas, eso si asesorate bien sobre los pesos, la seguridad lo primero, pero por echarles un vistazo, enamoran a primera vista!!
cualquier consulta, por aqui ando. saludos

Hobby España (http://www.hobbycaravancenter.com/)

Maykel
07/04/2010, 18:26
saludos nebur, ésta semana santa me enseñaron una y la verdad era una pasada el tema está en los pesos
Un saludo

cargoler
07/04/2010, 19:11
Hola maykel!! Ten en cuenta para que la quieres, donde y cuando la usaras, etc... Si solo la quieres para el veranito, pues casi cualquiera te sirve, la que mejor te entre por el ojo. Pero si piensas en invierno, en ir a esquiar con ella, etc. Mirate mucho el aislamiento y la recirculación del aire interior (para evitar condensaciones que podrian acabar pudriendotela) y en eso las alemanas (Knaus, Bürstner, Hobby, Fendt, LMC, TEC, ... y como bien dice Thornberry Hymer) son las mejores.

MEKLAR
07/04/2010, 21:14
¿ Que tendran las alemanas que nos vuelven locos ?

cargoler
07/04/2010, 22:53
¿ Que tendran las alemanas que nos vuelven locos ?

No se, calidad supongo. Yo me convencí plenamente en Andorra un mes de noviembre. Con frio, pero no exagerado. 4 personas durmiendo en mi antigua Knaus südwind 395 con 17 o 18 años y 3 personas durmiendo en una SunRoller 495 recien estrenada. A la mañana siguiente las paredes de la SunRoller estaban chorreando de condensación (y no exagero, chorreando). Sorprendido fui a comprobar las de mi vieja Knaus: Completamente secas. Supongo que despues de unos cuantos años de condensaciones la caravana se entera.
Saludos

thornberry
07/04/2010, 23:30
Pues nada Maykel, ya sabes, una alemana, que a los que tenemos una francesa o una española se nos pudre si la sacamos en invierno.

Saludos.

kraus
08/04/2010, 01:17
Ni alemanas ni francesas ni españolas. Vete a las exposiciones, entra en las caravanas y una te dirá que quiere irse contigo: Esa es la mejor caravana.

Maykel
08/04/2010, 10:25
saludos a tod@s y gracias por los consejos,bueno ya os contare este viernes me voy a un par de exposiciones y voy viendo y comparando toda la información.
Yo creo kraus, que tienes razon un vez que entres dentro y te veas en ella, esa sera la mia.
Dios que ganas tengo de mirar por el retrovisor y ver una jajajaj

cargoler
09/04/2010, 23:05
Pues nada Maykel, ya sabes, una alemana, que a los que tenemos una francesa o una española se nos pudre si la sacamos en invierno.

Saludos.

Sin animo de ofender, solo cuento una experiencia que me sorprendió.
Dio la casualidad de que entonces tenia una Knaus, y digo casualidad porque cuando la compre (fue mi 1ª cv) no tenia ni idea y lo mismo me parecia una ACE que una Tabbert.
Saludos!

RafaMM
09/04/2010, 23:27
Hola, te has mirado la Knaus 550 QK? Es muuu wena caravana... :)
Saludos!

Maykel
12/04/2010, 12:10
Este fin de semana he estado mirando in situ caravelair y estan muy bien,calidad precio, nos enseñaron tambien hobby y hay diferencia tambien en calidad precio, jajajaja
seguiremos mirando para tener mas información y luego a decidirse la que más se ajuste a nosostros

un saludo

posclaro
27/04/2010, 15:36
Las knauss me encantan, las hobby me gustan bastante... pero ojito con los pesos. Una 416 o 426 como mucho.

Maykel
27/04/2010, 21:23
posclaro, como bien dices las hobby las he descartado 1º por peso 2º por presupuesto jajajajaja todavia estoy mirando estoy entre caravelair y knaus todo depende por desgracia del presupuesto
saludos

Maykel
17/05/2010, 14:47
Hola de nuevo, he estado mirando y mirando y mirando y sigo mirando, dios que lio, cuantas marcas modelos etc… aunque algo vamos avanzando jajajajaja de lo que he podido ver las 3 marcas que mas me gustan son Knaus, Fendt y burstner

Y ahora la pregunta del millón jajajajaj ¿ cual me aconsejáis?

He leído por ahí que el eje delta es el mejor ¿me recomendáis que lo lleve?

un saludo y gracias de antemano

y espero que pronto nos veamos

cargoler
21/05/2010, 00:36
Para mi el orden sería el siguiente: Fendt, Knaus y Bürstner. Las 3 son buenas marcas aunque para mi gusto, si el bolsillo te lo permite, Fendt va un pasito por delante.
En cuanto al eje delta, tengo entendido que es una denominacion comercial, o sea, una operación de marketing de Al-Ko. Con eso quiero decir que una cv con chasis BPW, nunca llevara eje delta, pero eso no quiere decir que vaya a ir mejor o peor que un Al-Ko. De hecho hay muchas primeras marcas (Hobby por ejemplo) que montan chasis BPW, van perfectas y se siguen vendiendo como churros.
Saludos!!!

Maykel
21/05/2010, 11:44
Gracias cargoler, por los consejos, esto es un lio cuando hay tanta variedad y no tienes experiencia y no quisiera equivocarme a la hora de hacer la compra.
Un saludo

cargoler
21/05/2010, 12:37
Tienes toda la razon, demasiada variedad. Por si te sirve te contaré como lo hice yo.
Cuando compré mi primera cv, la compré de 2ª mano. No tenia ni puñetera idea de lo que era una cv, pero por casualidad acabé comprando una Knaus con 14 años. La experiencia con esta me enseñó que la calidad de esta era mucho mejor que las SunRoller nuevas que tenian algunos compañeros, por temas de condensación sobretodo.
Así que cuando al cabo de 4 años me decidí a comprar una nueva ya tenia muy claro que iba a ser una cv alemana.
Pero entonces vino la borrachera de distribuciones. ¿Cual era la que necesitaba? De locos. Pensando los que eramos y los que podiamos ser, cuando y como la usaria, al final me decidi por una.
Cuando tuve la distribucion clara, me cogi los catalogos de las marcas que necesitaba buscando mi distribución. Bingo!!! Me quedé solo con 3 marcas. Hora de ir a pelearse con los concesionarios y entonces al mejor postor.
Al final ya lo tenia decidido, una Knaus Südwind, a dar paga y señal.
Pero no quisieron ponermelo facil. Aparecieron entonces caravanas outlet, o sea, de temporadas anteriores. Mas dolores de cabeza ¿merece la pena?¿Wilk?¿Alguien habia visto alguna Wilk? ¿Una Knaus Sport de la temporada anterior?
Me puse a apretar tuercas al concesionario, a ver que rascaba y al final ellos me colocaron "el muerto" de la temporada anterior y yo me ahorré 5000€ respecto a la Südwind y me llevé el aire acondicionado y el caravanstore zip.
No se si compré bien o me engañaron, siempre queda la duda. La cuestión es que ahora 3 años despues estoy encantado con mi cv y no me ha dado mas que satisfacciones.
Suerte con la busqueda. Saludos!!!

Maykel
21/05/2010, 13:46
Parecida la experiencia que he tenido, mirando la Kauss Südwind y apretando me ofrecian una Bürstner de la temporada pasada y me ahorro casi 4000€
seguiremos mirando hasta que demos con la nuestra
Saludos y gracias

lubeck
09/06/2010, 17:24
Desde mi experiencia, que tampoco es mucha, la verdad, estoy encantada con mi hobby excellent 500, la verdad es que son una pasada, nosotros somos un matrimonio con un niño y estamos encantados, estan super equipadas, llevamos seis meses con ella disfrutandola todos los fines de semana y muy muy contentos, miramos muchas pero al final nos encaprichamos de esta, te dejo un enlace para que veas las caracteristicas, si esta te parece grande las hay mas pequeñas, eso si asesorate bien sobre los pesos, la seguridad lo primero, pero por echarles un vistazo, enamoran a primera vista!!
cualquier consulta, por aqui ando. saludos

Hobby España (http://www.hobbycaravancenter.com/)

Saludos que tal las rutas con la 500kmfe , tengo mirada una excellent de 2008 que aconsejas es valida para rutas, y que experiencias tienen con la cv cada dia

meriba
09/06/2010, 20:30
Hola Maykel, yo no entiendo mucho de pesos y precios como Marta y thornberry y los demas foreros pero, aunque yo tengo la Knaus Sudwind 550 QSK tambien hay de la knaus de 3 ambientes como por ejemplo la fsk que tambien es muy bonita y a lo mejor tambien se ajustes a lo que necesitas. Bueno es para dar algun consejo aunque no entienda mucho..

Un saludo

nebur
11/06/2010, 11:18
Saludos que tal las rutas con la 500kmfe , tengo mirada una excellent de 2008 que aconsejas es valida para rutas, y que experiencias tienen con la cv cada dia

Pues es la misma que la mia, la compramos en 2009 pero es de 2008, y estamos muy contentos con la compra.
Nos hemos hecho adictos a nuestra cv.
Todavía no hemos hecho muchos km.como lejos 250 máximo, no por ganas si no por tema de dias libres.
No te voy a decir que es una cv ligera, por que te mentiria pero eso tenlo claro, según la utilidad, salir mucho o no, aunque nosotros no paramos con ella. Esta claro que cuanto mas grande, mas pesa, pero mas espacio y comodidades.
Esta muy bien equipada, nos decidimos por literas en vez de comedor mas grande, y en invierno si te apetece tomarte el desayuno dentro, no tienes que andar levantando a todo el mundo para montar la mesa, todo funciona muy bien, calefacción, agua caliente, el colchon de matrimonio es de muelles y no de espuma, se duerme genial, la unica pega que le veo es que lleva la nevera pequeña, pero para tres personas nos arreglamos muy bien.
Y lo mas importante en carretera se comporta, ni te enteras que la llevas detras.
Sin dudarlo repetiria con esa marca y la recomiendo cien por cien.

lubeck
11/06/2010, 12:48
Gracias nebur , ando mirando una que tienen en stock de 2008 y la verdad es que no sale nada mal de precio y no tienen nada que envidiar a las de 2010. Haber estos dias si nos decidimos por la 500.....un saludo

laox
11/06/2010, 13:13
que mas da que sean de temporadas pasadas si son las caravanas que nos convienen ,si te ahorras dinero? suerte es lo que se le llama a eso,que yo no he tenido pero que me hubiera importao poco de que temporada sea

Maykel
11/06/2010, 14:38
Ante todo saludos y gracias por los consejos que la gente con experiencia me esta aportado.Bueno pues seguimos mirando, aunque ya lo tengo bastante más claro si todo va bien en la semana que viene, casi seguro me apañe al final una burstner averso fifty 500 , aunque estoy dandole vueltas al peso y dimensiones, por lo que he leido todo va en función del uso que le valla a dar, nosotros en principio por motivos de trabajo las salidas serian de pocos dias excepto en verano, claro las grandes te dan mucha comodidad y amplitud pero tengo la duda con las más pequeña que me imagino seran mas llevaderas.
En fin un lio espero desenliarme lo antes posible jajajaj