PDA

Ver la versión completa : S.o.s. ¿carga la placa solar?



cheete72
06/04/2010, 12:14
Hola amigos, me surge una pequeña duda.

Tengo una placa de 200w conectada a un regulador solar 12/24V y a una bateria de 140Amperios 12V, cuando conecto el transformador de 12V a 220V funciona de maravilla, pero se descarga a las tres horas más o menos según consumo.

Mi duda es si la bateria se carga con la placa bien, o no es suficientemente potente la placa para poder con todo.

Lo que hago es que mientras se está cargando la bateria desconecto el transformador, para que tenga más carga.

También me han comentado que si tubiera dos baterias conectadas, la carga sería mejor ya que pasa de 12V a 24V, y la placa aunque el regulador detecte la carga, siempre irá mejor a 24V.

Gracias por adelantado.

Un saludo.:iroc:

franbu957
17/04/2010, 14:13
Hola Cheete ,esta cláro que el consumo que tiénes ,hace que la batería se descargue en el tiempo que dices.Piensa que aúnque la placa séa de 200W ,la eféctividad núnca es del 100% ,ni tán siquiera apróximada.
Otro factor que nó sabemos es el tipo de batería que utilizas ,si es de ácido ,gel ó AGM.Esto támbien es muy importante.
¿Que consumo tiéne el transformador o "inversor" de 12 a 220v?.Créo que la fuga de energía la estas teniendo ,por el elevado consumo de ese aparatito para transformar los 12v a 220v.
Soluciones:
1ª.- Instala una segúnda batería ,(si las dos son AGM ,mejor).Puede ser que esto conlleve ,tener que ampliar la instalación de la placa solar con algún elemento más.
2ª.- Utiliza la energía ,sin transformarla ,es decir a 12v ,tendrás para unas cúantas horas más.
3ª.- Complementa tú instalación ,con un generador silencioso ,del tipo Inverter.

En lo referente a cambiar la potencía de 12 a 24v , si no das más datos de para que empléas esta instalación ,no te puedo asesorar.Saludos.

cheete72
19/04/2010, 10:47
Hola que tal.


Pues te comento, la bateria es de ácido y 140 Amperios, lo que no entiendo el porqué se descarga la bateria si la placa está a pleno sol.
Lo he provado desconectando del regular el consumo de luz, así que cargue sólo la bateria.
También he comprovado la salida de la placa con un voltímetro, y es correcta.

Tengo que poner otra bateria para poner a 24V el sistema, pero mi duda es si puedo poner otra bateria de ácido pero con distinto Amperaje.

Un saludo y grácias.:cheers:

franbu957
22/04/2010, 18:49
Hola de nuevo Cheete ,vamos a ver ,vuelvo a repetir mi pregúnta:
1º.- ¿Tiénes conectado un inversor-transformador permanentemente a la batería?(excepto cuando la cargas)
2º.-Las baterías de ácido son las menos idóneas para este tipo de instalación.
3º.-No entiendo porque estas empeñado en cambiar a 24v.¿que aparatos tiénes recibiendo energía de la instalación ?
Te sugiero que léas la información de este énlace.Saludos.

Energía Solar | Interconectados a Red | Fotovoltaica | Solar térmico | Eólica | Solartronic México (http://www.solartronic.com/Ayuda/Preguntas_Frecuentes/#Preg26)

cheete72
26/04/2010, 12:01
Disculpa por el mareo jejejejeje¡¡, pero me explico fatal.
Tengo el convertidor conectado a la bateria de continuo, ya que la nevera no la apago;he probado el cargar la bateria desconectando el consumo, y parece ser que si carga.
Mi conclusión es que la placa, aunque tenga 200w, no carga la bateria con el convertidor conectado(12v a 220v), es lo justo para el consumo de la nevera.


Un saludo y mil gracias por adelantado.:cheers:

franbu957
26/04/2010, 21:01
Disculpa por el mareo jejejejeje¡¡, pero me explico fatal.
Tengo el convertidor conectado a la bateria de continuo, ya que la nevera no la apago;he probado el cargar la bateria desconectando el consumo, y parece ser que si carga.
Mi conclusión es que la placa, aunque tenga 200w, no carga la bateria con el convertidor conectado(12v a 220v), es lo justo para el consumo de la nevera.


Un saludo y mil gracias por adelantado.:cheers:

¡Bingo! ,tú mismo te has contestado ,al tener el convertido conectado de contínuo ,el consumo que necésita para transformar la energía de 12v a 220v ,es tán álto que se traga la capacidad de la batería en tán poco tiempo.
La cosa esta clára ,tiénes que ampliar la producción de energía para no tener problemas de abastecimiento.Sugerencía ,coloca una placa de apoyo y dos baterías AGM conectadas en paralelo ,(seguiras almacenando energía a 12v).
Si te urge en este énlace y registrandote en el foro ,con un poco de suerte aún llegarás a tiempo para adherirte a una compra conjunta de baterías.Saludos.
C.C. Baterias AGM + Accesorios (LULUKABARAKA). ESPERANDO PRECIO PORTES (http://www.furgovw.org/index.php?topic=188942.0)

SEPE
03/05/2010, 13:30
Mira en esta web en la sección de ofertas a socios de web campista han puesto una oferta de placas y equipos solares que tiene bateria, placas reguladores etc. se llama surya energy.

cheete72
24/05/2010, 10:56
Voy a probar conectardos baterias en paralelo, pero no me acuerdo com se hace, + y - de la otra - y + de la otra??????.
Imagino que asi lograré 24v y un mejor abasteciemto, se nota que suspendí matemáticas jajajajajaja¡¡.
Un saludo y mil gracias.

SEPE
24/05/2010, 11:25
Para conectarlas en paralelo seria + con +, y - con -, de esa manera tendrías 12 v pero con la suma del amperage de las dos baterías. Y para ponerlas en serie seria el - de una al + de la otra. De esa manera tendrias la misma intensidad pero a 24v.

SEPE
24/05/2010, 11:40
No te compliques la vida, si pones otra batería ponla en paralelo, trabaja siempre a 12v. Pero si tu placa es de 200w te dara una intensidad de carga maximo aproximada de 10 o 12 A a pleno sol, lo que si consumes aproximadamente entre el convertidor y la nevera 13A, comsumes mas corriente que produces. Creo que sería mas conveniente que pusieras otra placa aunque sea mas paqueña, para producir mas corriente que la que gastes, hablando siempre a pleno sol.

cheete72
26/05/2010, 10:51
Pues compraré otra bateria de 140Amperios y la pondré en paralelo, supongo que así me aguntará.
Lo de la carga es lo que me preocupa, porque igual no carga las dos baterias, mi regulador es de 20Amperios y comprobé la salida de la placa y marcaba en plena carga 19Amperios.
Igual dejando una bateria seria mejor para la carga, ya que no ha de distribuirla entre dos baterias, eso o desconectar el consumo por el dia para que cargue.
Muchas gracias por la información, y lo de comprar otra placa se me queda un poco lejano, ya estoy sin blanca jejejeje¡¡.:hello2:

cheete72
07/07/2010, 14:15
De momento estoy funcionando con las dos baterias, y parece que sigo con el mismo problema, dura un par de dias más pero sigue el consumo elevado.
El transformador de 12 a 220 solo tiene la nevera, por lo que no entiendo ya nada, y no creo que el transformador chupe mas de 12v.

Esto es una rayada, al final voy a estampar la placa y seguiré con el generador.
Un saludo.

Gerard-2
07/07/2010, 20:02
¿Pero como pones dos baterias si el problema que tienes es que no se produce suficiente energia a nivel de placas?

Es que si no hay energia de sobras no la vas a poder acumular por muchas baterias que tengas, no se si me explico.

Lo primero es que si el frigo es de 150-200W va a consumir directamente la energia de la placa de 200W , casi o totalmente, y eso cuando solo en el momento en que este perfectamente orientada para entregar esos 200W y con el sol suficiente, que es bastante!

Vale que el frigo lleva un termostato, y en algun momento se va a desconectar, pero eso no es suficiente por que quedan muchisimas mas horas de mala orientacion, poco sol o noche.
-----------
Si el frigo y el convertidor son de 12V, se supone, ni se te ocurra poner las baterias en serie, a 24V, lo vas a quemar todo. La placa tampoco van a cargar el conjunto de baterias seriadas.
------------
La solucion? hay que ver que consumos vas a hacer durante el dia (corriente o potencia por horas), mas o menos, cuantos dias nublados quieres de autonomia, energia alternativa de carga, presupuesto...todo sobre datos aproximados.
---------
Los 19A igual que SEPE tambien me parecen muchos amperios, podria ser que fuera en un momento en que la bateria estubiera muy baja, con una bateria medianamente cargada esa placa (a 19A) esta entregando mas de 250W ¿?

No pienses que soy instalador o vendedor, no tengo el mas minimo interes comercial :-)
Saludos