PDA

Ver la versión completa : [CRITICA] Enfoque selectivo



kraus
07/04/2010, 01:29
La foto está tomada en penumbra de una combinación de luz natural (atardecer nublado) por arriba y bombilla incandescente reflejada en la pared posterior (era la iluminación de la sala).

ISO 1600
F4.5
1/25s

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/27738d1270589043-%5Bcritica%5D-enfoque-selectivo-granada_102-jpg

thornberry
07/04/2010, 01:44
Aún ayudado por el fondo azulado, la parte nítida no termina de diferenciarse demasiado de la parte borrosa. Toda la imagen acaba siendo muy monocromática.

owockadoy
07/04/2010, 02:03
El enfoque selectivo está bien conseguido. El problema es que no destaca lo que se quiere seleccionar.
Supongo que si entendiera árabe, los símbolos tendrían algún significado, pero al no entenderlo, sólo se destaca una pequeña porción de una trama que no tiene especial significado.

kraus
07/04/2010, 21:45
Vuestras críticas, tomadas al pie de la letra, no me convencen, pero me da una idea clara de lo que pasa con la foto. Repasemos:

- Imagen monocromática: La pared entera es estuco trabajado. El colorido, o mejor dicho descolorido, es ocasional.

- Mensaje en árabe: La mayor parte del trabajo representan signos árabes.

La foto está tomada en una de las salas de los Palacios Nazaries de la Alhambra. Nadie entiende árabe y el color es ocasional y, sin embargo, cuando estás en una sala impresiona. Evidentemente, no lo he conseguido transmitir en la foto.

Tengo fotos generales que quizás pueden dar una mejor idea pero, como aficionado a la fotografía, quise dar un toque creativo. Asi que os pregunto: Manteniendo la idea de enfoque selectivo, ¿hubiera quedado mejor con más ángulo con respecto a la pared? ¿Más separado de ella, quizás?

thornberry
08/04/2010, 00:04
Vuestras críticas, tomadas al pie de la letra, no me convencen, pero me da una idea clara de lo que pasa con la foto. Repasemos:

- Imagen monocromática: La pared entera es estuco trabajado. El colorido, o mejor dicho descolorido, es ocasional.

- Mensaje en árabe: La mayor parte del trabajo representan signos árabes.

La foto está tomada en una de las salas de los Palacios Nazaries de la Alhambra. Nadie entiende árabe y el color es ocasional y, sin embargo, cuando estás en una sala impresiona. Evidentemente, no lo he conseguido transmitir en la foto.

Tengo fotos generales que quizás pueden dar una mejor idea pero, como aficionado a la fotografía, quise dar un toque creativo. Asi que os pregunto: Manteniendo la idea de enfoque selectivo, ¿hubiera quedado mejor con más ángulo con respecto a la pared? ¿Más separado de ella, quizás?

Seguramente si. La mayor distancia a la pared daría más ángulo, como has dicho y se vería más el color azul, lo que haría resaltar más la zona enfocada, con más fuerza.

cflspeed
08/04/2010, 01:43
Lo siento Kraus, saben que me gustan tus fotos, pero esta no... Parece que se te ha disparado la camara accidentalmente contra una pared llena de simbolos arabes. No me transmite nada lo siento.
No voy a criticar el apartado técnico por que si querías diferencias esa zona con el enfoque selectivo eso si lo has logrado, y la profundidad y detalle de esa zona es correcto.

kraus
08/04/2010, 01:54
Lo siento Kraus, saben que me gustan tus fotos, pero esta no... Parece que se te ha disparado la camara accidentalmente contra una pared llena de simbolos arabes. No me transmite nada lo siento.
No voy a criticar el apartado técnico por que si querías diferencias esa zona con el enfoque selectivo eso si lo has logrado, y la profundidad y detalle de esa zona es correcto.
No lo sientas, yo soy el primer crítico de mis fotos. Cuando encuentre algo similar (conseguir entrar en la Alhambra se está convirtiendo en un lujo) lo seguiré intentando. La idea de lo que quiero transmitir la tengo en la cabeza: un espacio grande con pequeños detalles muy repetitivos resumirlo en una vista parcial enfocada en una parte más o menos pequeña.
Ahora es cuestión de encontrar el modo de reflejarlo en una fotografía.

Se admiten sugerencias.

cflspeed
08/04/2010, 01:58
¿por que no pruebas a oscurecer algo la parte desenfocada? Quizas asi no se fuese tanto la vista a la pared y se centraría mas en el detalle que quieres mostrar...

kraus
08/04/2010, 02:06
Eso serviría para arreglar la foto y, aunque soy de los que piensan que las fotos pueden y deben pasar por el "laboratorio", estoy pensando en la técnica de disparo que consiga dar ese efecto.

cflspeed
08/04/2010, 02:09
Con tu permiso, algo así por ejemplo...
(pero bien hecho, que esto lo he "facido" en un minuto...)

http://img706.imageshack.us/img706/3815/granada102.jpg

kraus
08/04/2010, 02:14
Efectivamente, la foto mejora. Y viéndola, que el oscurecimiento sea progresivo.