PDA

Ver la versión completa : (Crítica) Vuelo.



thornberry
07/04/2010, 00:47
Esta me pasó muy cerca, pero la cacé al vuelo...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/aficionados-la-fotografia/27755d1270590458-cr%EDtica-vuelo-img_0670-jpg

F5
ISO100
1/1000

kraus
07/04/2010, 19:27
Veamos punto por punto:

1.- Con ese cielo azul tan limpio se nota claramente que hace tiempo que no limpio el monitor. :):)




Bueno, ahora en serio:
El contraste es muy bueno, teniendo la gaviota una luminosidad adecuada. Y eso es difícil cuando se dispara contra el cielo.

Pero el "bicho" está desenfocado. No te desanimes por ello porque es lo normal cuando tiras fotos "al vuelo", a pesar de poner una velocidad de 1000. Algunos truquillos que me han funcionado:

- Diafragma cerrado, mínimo 11. Aseguras profundidad de campo. Si es necesario sube el ISO.

- Selección de enfoque al punto central. Apuntas al bichejo con el centro de la cámara y disparas. La selección de enfoque automática da resultados aleatorios

- Acompaña al bicho con el movimiento de la cámara (no esperes a que llegue él). Curiosamente, este movimiento me resulta más natural desde que me acostumbre a enfocar con el punto central.

- Como consecuencia de lo anterior, el encuadre va a ser malo. Yo lo que hago es dejar espacio alrededor del bicho y reencuadrar recortando posteriormente.

Y una pregunta antes de seguir con las sujerencias: ¿grabas en formato jpg o en raw?

thornberry
07/04/2010, 22:54
Veamos punto por punto:

1.- Con ese cielo azul tan limpio se nota claramente que hace tiempo que no limpio el monitor. :):)




Bueno, ahora en serio:
El contraste es muy bueno, teniendo la gaviota una luminosidad adecuada. Y eso es difícil cuando se dispara contra el cielo.

Pero el "bicho" está desenfocado. No te desanimes por ello porque es lo normal cuando tiras fotos "al vuelo", a pesar de poner una velocidad de 1000. Algunos truquillos que me han funcionado:

- Diafragma cerrado, mínimo 11. Aseguras profundidad de campo. Si es necesario sube el ISO.

- Selección de enfoque al punto central. Apuntas al bichejo con el centro de la cámara y disparas. La selección de enfoque automática da resultados aleatorios

- Acompaña al bicho con el movimiento de la cámara (no esperes a que llegue él). Curiosamente, este movimiento me resulta más natural desde que me acostumbre a enfocar con el punto central.

- Como consecuencia de lo anterior, el encuadre va a ser malo. Yo lo que hago es dejar espacio alrededor del bicho y reencuadrar recortando posteriormente.

Y una pregunta antes de seguir con las sujerencias: ¿grabas en formato jpg o en raw?

Espero acordarme la próxima vez... Cerrar diafragma todo lo que pueda, subir ISO si fuera necesario y enfocar al punto central...
La verdad es que todo fue muy rápido, ya que estaba haciendo otro tipo de fotos y me dió tiempo a poco, a subir la velocidad de obturación, a tensar el pulso y poco mas cuando la vi venir...


Gracias por las sugerencias y grabo en jpg.

Saludos.

kraus
07/04/2010, 23:58
La cuestion es que el formato la compresión jpg reduce la nitidez, un poco en alta calidad y mucho en baja calidad, pero la reduce siempre.

Como ahora tengo una máquina como la tuya, la nitidez se puede ajustar antes del disparo en el menú de "estilo foto". Por defecto, para cada estilo de foto tiene un valor de nitidez predeterminado. En el estilo normal el valor es 3 y se puede subir hasta 7. No se que efecto real tendrá en la foto final pero es cuestion de probarlo. OJO, no siempre se consigue una mejor foto con mayor nitidez porque tambien puede aumentar el ruido.

Yo prefiero tirar las fotos en raw y ajustarlo antes de revelar.

kraus
08/04/2010, 00:03
Para que no te desanimes, ésta foto salió en una sesión de 15 intentos

http://www.webcampista.com/foro/members/kraus-albums-fotos-bonitas-picture579-sobrevolando-el-sena-canon-eos-350d-sigma-75-300-iso400-1-400-f14-300-mm-af-un-disparo-punto-central.jpg

kraus
08/04/2010, 00:04
Y otra cosa más. Si coincidimos en La Pedriza, llevaté el teleobjetivo y nos entrenamos con los buitres

cflspeed
08/04/2010, 00:40
Bueno Thornberry, Kraus ya te lo ha dicho todo... y de paso tomo buena nota de los consejos.
Lo siento pero es cierto que esta muy desenfocada.

thornberry
08/04/2010, 00:44
Y otra cosa más. Si coincidimos en La Pedriza, llevaté el teleobjetivo y nos entrenamos con los buitres

Allí estaré...

kraus
08/04/2010, 01:24
Pues te enseñaré la primera (y única) exposición de fotos que he hecho.
No me vayas a hacer como owockadoy, que me fui hasta Burgos para enseñársela y se fue a dormir la siesta.

thornberry
08/04/2010, 01:32
Pues te enseñaré la primera (y única) exposición de fotos que he hecho.
No me vayas a hacer como owockadoy, que me fui hasta Burgos para enseñársela y se fue a dormir la siesta.

Tu lleva la exposición y cerveza... y arreglado. :D:D:D

owockadoy
08/04/2010, 01:48
Pues te enseñaré la primera (y única) exposición de fotos que he hecho.
No me vayas a hacer como owockadoy, que me fui hasta Burgos para enseñársela y se fue a dormir la siesta.

Estaba "matao" de la webcampada. Además, pensé que no te ibas a rajar tan pronto y que te quedabas más días :)

La foto. O desenfocada o movida. No vale.

cuqui
08/04/2010, 10:56
Kraus, yo vi las fotos tuyas y aún me acuerdo de alguna de ellas porque dejan huella. Realmente era una colección de 10.

No me importaría ver otra sesión pero del viaje del otro lado del charco, ya sabes porque disfrutamos cuando nos ponen los dientes largos..

kraus
08/04/2010, 20:21
Tu lleva la exposición y cerveza... y arreglado. :D:D:D

Dalo por hecho

kraus
08/04/2010, 20:22
Kraus, yo vi las fotos tuyas y aún me acuerdo de alguna de ellas porque dejan huella. Realmente era una colección de 10.

No me importaría ver otra sesión pero del viaje del otro lado del charco, ya sabes porque disfrutamos cuando nos ponen los dientes largos..

Vamos a ver si saco tiempo que se me acumula el trabajo. Empecé una sesión con fotos de Barcelona (cuando estuve visitando a Donald) y ahí se ha quedado.

picapinos
15/04/2010, 00:56
Veamos punto por punto:

1.- Con ese cielo azul tan limpio se nota claramente que hace tiempo que no limpio el monitor. :):)




Bueno, ahora en serio:
El contraste es muy bueno, teniendo la gaviota una luminosidad adecuada. Y eso es difícil cuando se dispara contra el cielo.

Pero el "bicho" está desenfocado. No te desanimes por ello porque es lo normal cuando tiras fotos "al vuelo", a pesar de poner una velocidad de 1000. Algunos truquillos que me han funcionado:

- Diafragma cerrado, mínimo 11. Aseguras profundidad de campo. Si es necesario sube el ISO.

- Selección de enfoque al punto central. Apuntas al bichejo con el centro de la cámara y disparas. La selección de enfoque automática da resultados aleatorios

- Acompaña al bicho con el movimiento de la cámara (no esperes a que llegue él). Curiosamente, este movimiento me resulta más natural desde que me acostumbre a enfocar con el punto central.

- Como consecuencia de lo anterior, el encuadre va a ser malo. Yo lo que hago es dejar espacio alrededor del bicho y reencuadrar recortando posteriormente.

Y una pregunta antes de seguir con las sujerencias: ¿grabas en formato jpg o en raw?

Yo no estoy de acuerdo con cerrar el diafragma para ganar en profundidad de campo, en este tipo de fotografias como la de deporte lo que prima es la velocidad y cuanta mas mejor, es decir dejar abierto el diagframa y trabajar con la maxima velocidad, juraria que esto ya lo he dicho, si lo cierra pierdes velocidad evidentemente, y el mejor consejo es practicar el enfoque en automatico y mas en manual, la calidad en la foto de movimiento nos la da realmente la practica y cuanto mas mejor.