Ver la versión completa : Pregunta ¿Alguien de vosotros es Radioaficionado?
Scorpio65
09/04/2010, 11:45
Pues eso,
Se trata de saber si alguno de vosotros llevais emisora CB en el coche o AC, con la finalidad de acordar un canal para poder comunicarnos entre nosotros cuando vamos en ruta.
Yo la llevo siempre encendida, por lo general en el canal 19 AM, la de los camioneros.
Mi indicativo es SCORPIO y pertenezco a la asociacion Lima Oscar Internacional (30 LO 2851).
En fin, un saludo:blob5:
almogavar
09/04/2010, 11:50
Somos muchos los radioaficionados con indicativo oficial en este foro. Por ahí hay un hilo donde estamos relacionados la mayoría.
73s de EA7AAD (indicativo activo desde 1975)
Scorpio65
09/04/2010, 12:07
Hola almogavar,
he buscado y hay un hilo pero que está vastante parado desde el verano pasado.
Por lo que he podio leer en uno de los ultimos post, parece que ya hay un canal, mas o menos definido para campistas, el 2.
¿sabes si sigue estando en uso o cada uno va a su bola??
Saludos
QRA: Juanjo
ECB41KHE
30LO2851
cortinass
09/04/2010, 12:15
yo fui hace algunos años cuando estaba todo el dia en la carretera
ahora tengo la emisora guardada porque la licencia vale una pasta y ahora no la utilizo
almogavar
09/04/2010, 12:17
Bueno, hay una iniciativa para establecer un canal Webcampista para walkies PMR que transmiten de 446 Mhz. y no necesitan licencia. Al principio propusieron el canal 2, subtono 25, pero luego creo que se quedó en canal 2, subtono 2.... creo.
Pero bueno, esto es solo para cuando se va en grupo o para maniobras de aproximación, ya que estos aparatos tienen un alcance muy limitado.
Pues yo tambien estoy activo desde 1974, pero no tuve licencia de emisorista hasta 1978, en esa epoca no se podia tener licencia antes de la mayoria de edad...
EA-5-AVG desde 1978 y antes de eso EA-5-3849-U (licencia de radio-escucha)
hola, yo en tiempos tambien era radioaficionado, pero el curro, los niños, etc.....etc......en fin os dejo este enlace, que los walkies PMR son más baratos y no necesitan licencia......saludos.
CANAL WEBCAMPISTA----5.2---- - Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/canal-webcampista-5-2/)
Scorpio65
09/04/2010, 13:11
Fr@n,
Por lo que veo en el enlace que has puesto, el 5.2 para walkies PMR esta mas o menos establecido. Para contactar en el camping esta bien, pero en ruta tienen muy poco alcance, de ahí mi pregunta.
Saludos
ya, lo de ir en ruta.......pues eso si vas un par de coches o tres vale, y si te juntas con algun forero de camino, pero para poco mas. tambien los usamos dentro del camping, para quedar a echar unas birras o para controlar a los enanos...jejejeje
fuensanta
09/04/2010, 13:25
Huy que tiempos aquellos del breico-breico. Cuantos recuerdos, cuantas noches a la caza del zorro. Luego ya llegaron los moviles, y la mayoria tenemos las emisoras guardadas en el trastero. Pero la verdad es que era un mundo bonito.
Aun la seguis llevando en el coche?.
Un saludo a todos
Scorpio65
09/04/2010, 13:34
Fuensanta,
Pues si, como ya he comentado en mi anterior post, la sigo llevando, y la verdad es que aunque es cierto que quedan pocos aficionados en activo, siempre hay alguien por ahí que te da paso cuando lanzas un breiko.
Esta es otra aficion que no se deveria perder....
73´s
Huy que tiempos aquellos del breico-breico. Cuantos recuerdos, cuantas noches a la caza del zorro. Luego ya llegaron los moviles, y la mayoria tenemos las emisoras guardadas en el trastero. Pero la verdad es que era un mundo bonito.
Aun la seguis llevando en el coche?.
Un saludo a todos
Mi president lincoln sigue viajando en mi ac , y siempre en el canal 19 . En casa sigue estando todo "el arsenal" totalmente operativo...
Saludos de EA7HED
David Scania
09/04/2010, 19:41
Hola yo tengo una president y siempre la tengo en el coche y cuando salimos en grupo las gastamos ban muy bien y las copilotas se distraen
Yo tengo la Midland Alan Plus 78 y siempre la llevo operativa en el coche que utilizo para arrastrar, hacer salidas TT etc.
Saludos.
Hola, yo normalmente llevo una emisora de cb y voy en el canal 19. Las emisoras de 144 Mhz "2 metros" las he llevado alguna vez, pero como dice kiko1, el arsenal en casa, un saludo de EB3 AVR.
crdrenegade
25/04/2010, 01:23
yo llevo las dos en el coche mi jopix itaca para cb y mi yaesu bibanda para v-uhf y siempre operativas ,ademas del arsenal en casa con decametrica y demas . ecb81jsc en cb y ea4fxz . un saludo 73
Da gusto compartir una adicción, pero si son dos, uffff,…
Yo llevo una Yaesu FT-857, todo modo toda banda.
EB4HBI Radioaficionado EB4HBI (http://eb4hbi.ure.es/)
EL PITERO
30/04/2010, 21:44
Pues eso,
Se trata de saber si alguno de vosotros llevais emisora CB en el coche o AC, con la finalidad de acordar un canal para poder comunicarnos entre nosotros cuando vamos en ruta.
Yo la llevo siempre encendida, por lo general en el canal 19 AM, la de los camioneros.
Mi indicativo es SCORPIO y pertenezco a la asociacion Lima Oscar Internacional (30 LO 2851).
En fin, un saludo:blob5:
Hola chiquillo, soy el pitero cunado voy en ruta tambien voy en el canal 19 aparte del ECB28OFA MI QRA ES CELESTRA, CREO QUE ERES DE SEVILLA POR NICK QUE LLEVO IMAGINARAS QUE SOY TAMBORILERO ROCIERO,SI DIOS QUIERE SOBRE EL 20 DE MAYO BAJERÉ PARA EL ROCIO ESPERO TUS NOTICIAS SEGUIMOS Y NOS CONOCEMOS SALUDOS
Hola yo tambien la llevo cuando engancho la cv y voy en el canal 19 soy ECB23PHM, Un saludo.
alhambra 430
01/05/2010, 02:43
Hola a todos, yo aprobe el EB alla por el 95, si bien nunca page el indicativo, ya que usaba la estacion de mi hermano y poco. el caso es que con las mudanzas he perdido el diploma y ha caido en mis manos un faesu ft23r y estaba pensando en mover papeles para conseguir indicativo. ¿donde? ¿como? hay que ver cuanto me enrrolllo. Gracias.
Vete al departamento de telecomunicaciones de tu zona y expón el caso .
Hay un pequeño apunte , y es que ya te otorgarán el EA directamente...
julianj26
01/05/2010, 10:40
Nosotros llevamos siempre la emisora en el coche (una alan 100plus), normalmente canal 19, a un que de vez en cuando paso por el 9 y el 2 por si se pilla algun compañero.
En casa tenemos otra, algo mas grande y con algun W. de mas, pero que casi no uso por que no tengo antena fija y poner una magnetica en el balcon como he hecho alguna vez, sirve pero no me hace ilusion salir por la tv de los vecinos.
Un saludo.
Nosotros llevamos siempre la emisora en el coche (una alan 100plus), normalmente canal 19, a un que de vez en cuando paso por el 9 y el 2 por si se pilla algun compañero.
En casa tenemos otra, algo mas grande y con algun W. de mas, pero que casi no uso por que no tengo antena fija y poner una magnetica en el balcon como he hecho alguna vez, sirve pero no me hace ilusion salir por la tv de los vecinos.
Un saludo.
Pues es divertidísimo , jajajaj , sobre todo si en esos momentos estas hablando mal de ellos...
Jose Luis
01/05/2010, 11:40
Pues como dije en el otro hilo... yo también fui radiopita, pero cuando llegaron los pagos quinquenales y debido a que las deje en desuso, lo deje pasar..... y ahora las tengo en el trastero... pero que recuerdos de aquellos años.... una en casa y otra en el camión... el 19 solo lo ponía en el camión y con el silenciador al máximo... si no te volvían loco....
En casa, pues como muchos con un valvulero de 1.000w y con mucho cuidado para no salir en las noticias del vecino.... :) aunque en el camión también llevaba una ayudita de 300 w, con previo de ganancia de recepción...
PERRO SALVAJE
01/05/2010, 22:11
hola buenas generalmente cuando voy con la caravana voy en el 19.Mi indicativo es ECB.81.TRZ 30.LO.2982.UN SALUDO.qsl
Llama a teleco de tu provincia y les cuentas tu caso, ellos lo pueden mirar en su base de datos y no creo que tengas problemas, pagas el canon único unos 180€ mas o menos y puedes cambiar de indicativo por un EA.
Saludos.
Hola:
Yo llevo 7 años con el indicativo EA1EFK, y desde 1988 era LU7DML en Argentina......
Estoy a punto de instalar una 706MK2G en la Caravana para poder estar un poco más activo cuando voy de Camping...
73´S y siempre QRV.... Desde Burgos
Saludos
Enterate en teleco, ya que cambiaron un poco las normasen el 2007, y pusieron el canon único como dice eb4hbi, tambien podias cambiar el EB por el EA, y me parece, que si no hacias los trámites, te daban de baja la licencia,
franbu957
08/05/2010, 02:32
Que recuerdos ,yó tengo la Santiago1200 en un armario escondida y la President aparcada junto a la herramienta doméstica en un pequeño armario de una galería.Algúna vez me han dado tentaciones de pagar el canón ,pero la verdad ,aúnque no séa lo mismo ,el móvil por un lado e "Internet" y su variedad por el otro, se han impuesto en el mundo de las comunicaciones.
Pero tengo que reconocer que en su dia me ayudo y mucho, el llevar la emisora en el coche ,cuando arrastrabamos la caravana ,en todo momento salia alguien indicando que desvio tomar o cúanto fáltaba para llegar a nuestro destino.
Saludos.
Scorpio65
12/05/2010, 11:38
Hola chiquillo, soy el pitero cunado voy en ruta tambien voy en el canal 19 aparte del ECB28OFA MI QRA ES CELESTRA, CREO QUE ERES DE SEVILLA POR NICK QUE LLEVO IMAGINARAS QUE SOY TAMBORILERO ROCIERO,SI DIOS QUIERE SOBRE EL 20 DE MAYO BAJERÉ PARA EL ROCIO ESPERO TUS NOTICIAS SEGUIMOS Y NOS CONOCEMOS SALUDOS
Pitero, cuando pases por aqui, da una "pitadita" en el 19, con un poco de suerte te pillo. Por cierto, ¿¿bajas con caravana??, ¿donde paras?
73´s
alhambra 430
20/05/2010, 11:04
Gracias a todos, ya esta hecho. Me han encontrado (aprove en el 92) y ya he pedido el diploma, cuando llegue empezare a ahorrar para pagar el indicativo. GRACIAS!!
Esto es lo que hay sobre casa , y aún totalmente operativo.....
http://img.webme.com/pic/e/ea7hed/resized_img_7839.jpg
Qué pasión aquellos años de entre el 1989 y el 2000....
Luego ya no es lo mismo , sigo conectandome esporadicamente , pero ya con menos intensidad.....lástima , la tecnología que mata a la tecnología...
Scorpio65
21/06/2011, 13:15
Sres.
Veo que este tema está algo paradito, y aprovechando que en estas fechas mas de uno se pone en movimiento......a ver si sacamos del trastero nuestros ladrillos y podemos hacer alguna que otra pitadita por las ondas ¿no?
Venga animo, que se pasa un buen rato modulando.
Cuando voy en ruta me podeis encontrar por el CH19 AM y en los campings tengo el walkie en el 5.2.
Saludos desde Sevilla, 73s
30LO2851
cherokeex
21/06/2011, 13:29
Aqui EA4GFA aun muy novato en esto de las ondas, me examine hace menos de un año :-)
Yo no tengo CB, suelo llevar un walkie bibanda enchufado a una antenilla cuando viajo.
Scorpio65
21/06/2011, 13:39
Cherokeex,
cuando dices que llevas un walkie bibanda, te refieres a 2 y 10 metros, o AM y FM, PRM ???
Saludos
cherokeex
21/06/2011, 13:44
Generalmente lso bibanda operan en las bandas 144 / 430 Mhz
César EA1ZY
22/06/2011, 16:01
Los que teneis licencia de radioaficionado podeis utilizar las redes del sistema Echolink Introducing EchoLink (http://echolink.org) que funciona a través de enlaces por voz ip. Esto se traduce en mucha calidad de audio y redes de comunicación que pueden llegar a cualquier rincón del planeta. Con un simple Walky Talki de VHF-UHF podremos hablar con cualquier sitio.
Yo soy administrador de una de las mas grandes redes de EchoLink en habla Hispana que es *REDLK2* *RedLk2.es** Conferencia Oficial en Espaa de EchoLink. (http://redlk2.es) y que por supuesto teneis a vuestra disposición.
Mi indicativo es EA1ZY como bien veis en mi nick http://ea1zy.es
Y estos son los equipillos que tengo y lo que tengo en mi tejado jijiji http://ea1zy.es/miestacion.html
Un saludo y viva el foro.
Hola amigos yo tambien tube emisora cuando era un chavalin se la instalamos a mi coche (bueno todos los de la colla nos instalamos una en el coche) y la verdad es que era bastante divertido no se ni de que marca era se la regale a otro amigo para su camion ahora tengo unos walkies que es lo que utilizamos con mi hermano cuando salimos.
saludos
Karlos70
22/06/2011, 19:05
Yo la tengo estropeada la CB 27 si sabeis algun sitio para repararlas???
Salu2.
AlbertoSeijas
11/05/2014, 17:38
EA1EQU, Alberto desde Ourense...
Miandohe
11/05/2014, 17:40
EB4DWI desde los Madriles
Y en 27 era estación CEPILLA con 16 añitos!! jejejeje