PDA

Ver la versión completa : estoy hasta las narices

cote
09/04/2010, 23:53
se que no es el sitio mas apropiado para explicar mi caso pero como aqui se habla de todo pues hay va como algunos sabreis me dedico al campo pues bien en agosto del año pasado vendi 3000 kg mas o menos para hacer sidra y por fin y despues de mucho rogar hoy las e cobrado pero lo mejor a sido el precio en kilo a 0,05 centimos me an dado ganas de conbertirme en el tio la bara y sacudirle cuatro barazos a alguno como esto siga asi tenemos los dias contados con un poco de suerte siempre nos quedara echarnos a robar a un camino

El tio la Vara
09/04/2010, 23:57
se que no es el sitio mas apropiado para explicar mi caso pero como aqui se habla de todo pues hay va como algunos sabreis me dedico al campo pues bien en agosto del año pasado vendi 3000 kg mas o menos para hacer sidra y por fin y despues de mucho rogar hoy las e cobrado pero lo mejor a sido el precio en kilo a 0,05 centimos me an dado ganas de conbertirme en el tio la bara y sacudirle cuatro barazos a alguno como esto siga asi tenemos los dias contados con un poco de suerte siempre nos quedara echarnos a robar a un camino

pos eso ya no va a sé posible pero si te sirve de algo aqui estoy yo

dime donde y a quien y ya me encargo yo de esa gente

RafaMM
10/04/2010, 00:06
Esto es ejpain.
Mira los combustibles, como estan especulando:
Hace un año el barril costaba el doble y el litro estaba como ahora, que el barril está a la mitad... "y a nosotros qué!"

cote
10/04/2010, 00:07
pos eso ya no va a sé posible pero si te sirve de algo aqui estoy yo

dime donde y a quien y ya me encargo yo de esa gente
juuuuuuuuuuuuas juas juas si si que tio la bara no hay mas que uno no me ballan a multar por suplantacion de identidad je je lo que me faltaba pero no estaria mal que le sacudieras por las costillas a algun que otro

txumi_panda
10/04/2010, 00:29
Cote, me solidarizo contigo...el campo esta fatal...En casa de mi mujer hay tierras que antes daban de comer a la familia, ahora solo hacemos el aceite justo para la familia y para pagar gastos de abonos y maquinas...este año recogimos la algarroba y despues de que me dijesen el precio al que las pagaban, ni siquiera las hemos llebado a la cooperativa...y ahi estan de comida para los ratones y orugas...

cote
10/04/2010, 00:43
si lo de el aceite es todavia mas lamentable en mi zona los mayoristas compran el aceite a granel a las coperativas a 2,80 el litro y luego lo venden a 2 euros por supuesto entiendo que lo venden mezclado pero... con que lo mezclan y si no hacer la prueba comprar aceite de cualquier coperativa y compararlo con un "virgen extra" de una marca comercial y ya nos contareis al agricultor lo engañan como a un chino pero al consumidor todavia lo engañan mas

Seni
10/04/2010, 00:54
si lo de el aceite es todavia mas lamentable en mi zona los mayoristas compran el aceite a granel a las coperativas a 2,80 el litro y luego lo venden a 2 euros por supuesto entiendo que lo venden mezclado pero... con que lo mezclan y si no hacer la prueba comprar aceite de cualquier coperativa y compararlo con un "virgen extra" de una marca comercial y ya nos contareis al agricultor lo engañan como a un chino pero al consumidor todavia lo engañan mas

Que razon tienes, cote, tantas grandes superficies, para que???, para lo que tu dices para engañarnos a los productores y consumidores, esto no tiene remedio.... que si el ladrillo.... que si las multinacionales.... y los de siempre a callar y al currar.

cote
10/04/2010, 01:10
si pero por lo visto esta muy feo para los gobiernos que un agricultor pueda defender su genero sin pasar por intermediarios os puedo asegurar que si a cualquier agricultor le quedaran 60 centimos brutos de ganancia en cada kg de fruta viviria como un general yo mande manzanas a mercamadrid el año pasado y me las pagaron a30 cts el kg eso pagando yo los envases el envasado los portes los gastos de descargar en madrid y la comision del intermediario todo eso tiene que salir de los 30 centimicos y todavia tengo fruta sin cobrar desde septiembre "que bien se vive en los pueblos "

David Scania
10/04/2010, 01:25
Hola no se como no se manifiestan no por lo que se consiga sino por que salgan un poco en prensa y tv y espliquen algo un saludo

Un tio mio quiere montar una granja de cerdos y despues de pagar y mas pagar estan a falta de una autorizacion que no tienen ni idea de cuando estara estan esperando mas de un año y medio.

cote
10/04/2010, 01:41
aqui nos ponen muchas pegas para deshacernos de los purines por que dicen que contaminan las aguas menos mal que podemos tirar en los campos nitratos de la basf o de la bayer que eso como son productos quimicos no contaminan el agua cualquier dia les salen piernas a los peces del rio pero no pasa nada seguro que la industria quimica ya lo tiene previsto el dia que los purines se puedan utilizar como combustible les cabaran un contador en el culo para que los granjeros pagen un canon hasta entonces los purines que se los guarden en su casa por que si los tiran al campo los laboratorios no pueden vender sus productos

depaseovoy
10/04/2010, 01:49
Oye, cote, no me creo que con 150 euros que te han dado por los 3000 kilos a 0,05 centimos el kilo tengas para nada, vamos que te puedes permitir el lujo de decirles que la fruta se queda en el arbol.

También puedes fabricarte tu tu propia sidra :)

:blob5:

cote
10/04/2010, 01:58
pues no te falta razon pero si las dejo en el arbol todabia pierdo 150 euros y lo de hacer sidra pues no esta mal pensao pero si me pongo a venderla igual me denuncian por eso te digo antes un pastor hacia sus quesos y los vendia ahora eso prohibido tu te criabas un cerdo en casa lo matabas y te lo comias y en paz ahora eso prohibido y como eso todo la cuestion es morir a los pies del grande

depaseovoy
10/04/2010, 09:22
Y vender la fruta cuando es temporada, como fruta... ?????????

fragar_2
10/04/2010, 10:55
Nosotros vivimos en una zona eminentemente agricola, no hay un agricultor y ganadero que no se quejen, los precios que pagas al algricultor estan como hace diez años, el gasoleo, abonos, piensos y demás produducto cda vez más caros.
Muchas zona de aqui, ya no son rentables explotarla y son avandonadas por los dueños.
Esto es una pena.

Un saludo cordial desde Bdajoz.

joselu
10/04/2010, 13:18
A mi suegra le han pagado las aceitunas este, año a 35 céntimos el kg. sólamente cogerlas le ha costado 22 céntimos, ahora con esos 13 céntimos restantes tiene que pagar el resto de labores, al final no se si le quedará un par de céntimos por kg. de aceitunas recogidas. Yo tengo 14.000 metros cuadrados de huerto con 11.200 metros cúbicos de agua disponibles y hace ya mas de cuatro años que no siembro nada porque no es rentable, al final estás engordando el bolsillo de los intermediarios.

cote
10/04/2010, 15:20
Y vender la fruta cuando es temporada, como fruta... ?????????
eso seria una solucion si la pudieras vender toda te explico si solo en mi zona hay 100 agricultores y cada uno mandamos diariamente los quilos que sean los que pueden los venden en el dia y los que no para eldia sigiente y asi sucesivamente de forma que al tercer dia la tienen que tirar o eso dicen de ahi los precios tan bajos osea que si yo mando 1000 en un dia y ese dia en madrid me venden 200kg a 0,50 que ya es mucho decir, al segundo dia poor ejemplo 300kg y al tercero el resto de la fruta ya no se vende por hay del dia y es mejor osea que "dicen" que lo tiran luego sacan la cuenta en varemo y como solo vendieron la mitad el precio queda por la mitad osea 0,25 para eso hay una solucion meterla en camaras a 0,13 el kg precio minimo y si luego las cobras a 0,25 ya me contaras perdonar el tocho je je

cote
10/04/2010, 15:29
A mi suegra le han pagado las aceitunas este, año a 35 céntimos el kg. sólamente cogerlas le ha costado 22 céntimos, ahora con esos 13 céntimos restantes tiene que pagar el resto de labores, al final no se si le quedará un par de céntimos por kg. de aceitunas recogidas. Yo tengo 14.000 metros cuadrados de huerto con 11.200 metros cúbicos de agua disponibles y hace ya mas de cuatro años que no siembro nada porque no es rentable, al final estás engordando el bolsillo de los intermediarios.
joselu tu como yo mientras nos haga duelo abandonar lo que ha hecho nuestra sangre no pararemos de perder dinero

BENGI
10/04/2010, 15:51
Yo tengo 14.000 metros cuadrados de huerto con 11.200 metros cúbicos de agua disponibles y hace ya mas de cuatro años que no siembro nada porque no es rentable, al final estás engordando el bolsillo de los intermediarios.

Joselu, monta un camping aun que sea pequeñito, seguro que le sacas algo mas de rendimiento.

salu2

cote
10/04/2010, 15:57
je je me da ami que puede ser mas rentable sembrar caravanas que no tomates hala joselu a sembrar que esas no hace falta regarlas

joselu
10/04/2010, 16:30
Joselu, monta un camping aun que sea pequeñito, seguro que le sacas algo mas de rendimiento.

salu2

Pues no creas que no lo he pensado muchas veces.

kiko1
10/04/2010, 16:56
Pues no creas que no lo he pensado muchas veces.

Y a qué esperas ??

A que seamos Peter y yo los primeros??

Dile al alcalde de tu pueblo que aún lo tengo en el punto de mira.....

LaBea
10/04/2010, 16:58
Joer,no entiendo mucho de esas cosas,pero ¿no es una birria de dinero?que morro tienen,donde iran esos beneficios.Un saludo.

TAER
10/04/2010, 19:53
Esto es muy triste, lamentable, y todo lo que se nos ocurra.

Nosotros hace unos años nos ocupabamos de las tierras, pero desde que las cosas estan tan mal, ahi se han quedado, se las hemos dejado a un vecino del pueblo para que les saque partido, el a cambio nos da unos 4000 euros al año. (de eso quitar impuestos)

Puede parecer mucho, pero hay que tener en cuenta que de esas tierras (no recuerdo la extension entre olivos y secano) vivian varias familias no hace mucho.

depaseovoy
10/04/2010, 20:50
Está claro que vendiendo al intermediario no sacáis pasta, porque no vendéis al comerciante final que vende la fruta a la vecina, no creo que haya mucha historia en ese tema, os paseáis por una zona determinada que os venga bien, y hablais con el comerciante, le ofrecéis vuestra fruta... y a lo mejor os sale mucho mejor.

Quejarse está muy bien, pero no da beneficios :)

Yo tengo un proyecto personal, me apetece pillar una finca de unas 10 hectareas, pillaría una con agua y la llenaría de árboles, haría una aldea de casas de madera, piscina, y un pedazo de estanque para peces, y ahora que estoy metiendome en esto del campismo, acabaré también dejando un espacio para caravanas.

Tiempo al tiempo.

Y eso de comprar abonos y herbicidas, na de na, durante siglos se ha hecho de otra forma, y funciona mejor y no contamina.

Además, agricultores, no os pasa nada por diseñar vuestra propia web y vender al consumidor final, que los medios de distribución cada día son más baratos, y el consumidor final suele querer calidad, y sabor.

Asi que si el tema pasa por eliminar al intermediario, pues eliminad al intermediario.

joselu
10/04/2010, 21:04
Está claro que vendiendo al intermediario no sacáis pasta, porque no vendéis al comerciante final que vende la fruta a la vecina, no creo que haya mucha historia en ese tema, os paseáis por una zona determinada que os venga bien, y hablais con el comerciante, le ofrecéis vuestra fruta... y a lo mejor os sale mucho mejor.

Quejarse está muy bien, pero no da beneficios :)

Yo tengo un proyecto personal, me apetece pillar una finca de unas 10 hectareas, pillaría una con agua y la llenaría de árboles, haría una aldea de casas de madera, piscina, y un pedazo de estanque para peces, y ahora que estoy metiendome en esto del campismo, acabaré también dejando un espacio para caravanas.

Tiempo al tiempo.

Y eso de comprar abonos y herbicidas, na de na, durante siglos se ha hecho de otra forma, y funciona mejor y no contamina.

Además, agricultores, no os pasa nada por diseñar vuestra propia web y vender al consumidor final, que los medios de distribución cada día son más baratos, y el consumidor final suele querer calidad, y sabor.

Asi que si el tema pasa por eliminar al intermediario, pues eliminad al intermediario.

Dicho así parece muy facil, pero ahora te voy a explicar lo feo del asunto:

Una finca como la mía sembrada de tomates, produce unos 2000 kg. al día, y eso hay que venderlo en el día, ¿donde esta el tendero que me compra todos los días 2000 kg. de tomates?, yo creo que necesitaría unos 40 tenderos que vendieran todos los días mis tomates para poder darle salida, ahora, coje los tomates, cárgalos en un camión y empieza a repartir a cuarenta tiendas todos los días, ¿Quien coge los tomates si tu estás repartiendo?, y eso suponiendo que encuentres un tendero que te los quiera vender, ya que ellos tienen sus distribuidores en los mercas que le proporcionan mercancia todo el año, mientras que tu se la llevas durante tres meses.

En mi pueblo hicimos una cooperativa para vender los productos directamente a las tiendas y al final lo tuvimos que dejar porque era todavía mas complicado que llevarlo a las lonjas.

Lo de que ni abonos ni productos químicos tambien esta muy bien de cara a la galería, pero ¿como controlas las plagas en una explotación ecológica si todos tus vecinos no lo son, todas las plagas estarán a sus anchas en tu parcela, oidio, heliotis, mildium, tuta, etc, etc, etc.

TAER
10/04/2010, 21:06

Tiempo al tiempo.

Esto que dices lo estan haciendo en Galicia, hay gente que se compra pueblos enteros (sin habitantes :D) y planta un Hotel horizontal, cada casa una o dos habitaciones o Bongalow al canto, un restaurante, zonas comunes (la plaza del pueblo adecentada) y detalles terruñeros (un viejo molino de agua, dejar la herreria como si funcionase, etc ) en plan tematico pero serio.

joselu
10/04/2010, 21:07
Es cierto qeu durante siglos se ha hecho sin herbicidas ni abonos, pero eran otras variedades, que producían mucho menos y eso si que hoy día es inviable, ten en cuenta que las plantas que se siembran hoy en día son hibridos creados para producir intensivamente, y que muchos de ellos (la mayoría), no están preparados para sobrevivir a las plagas por ellos mismos, por eso se utilizan los plaguicidas, no creas que al agricultor le hace mucha gracia compran liquidos a 180 euros el litro.

cote
10/04/2010, 22:50
joder joselu yo no lo hubiera explicado mejor

cote
10/04/2010, 22:57
Esto que dices lo estan haciendo en Galicia, hay gente que se compra pueblos enteros (sin habitantes :D) y planta un Hotel horizontal, cada casa una o dos habitaciones o Bongalow al canto, un restaurante, zonas comunes (la plaza del pueblo adecentada) y detalles terruñeros (un viejo molino de agua, dejar la herreria como si funcionase, etc ) en plan tematico pero serio.
pero... la piscina sera climatizada para que podamos ir en invierno, noooo je je y ya sabes si necesitas a alguien para podar los arboles pues a mandar

depaseovoy
11/04/2010, 00:14
Chicos :) , si lo que hacéis no os resulta rentable, o cambiais las cosas, o cerráis, así de sencillo, así que vosotros veréis lo que hacéis.

Si las plantas que tenéis ahora se las comen las plagas, cambiad de plantas, o de producto, o lo que sea necesario para que podáis prosperar.

Las multinacionales gastan miles de millones en sacar un producto.

Se que vosotros no sois multinacionales, pero

¿cuanto esfuerzo habéis dedicado a buscar salida a vuestros productos, en una línea o en otra? en el último año.

¿Que cambios habéis hecho en lo que hacéis para que las cosas vayan mejor?.

¿De que forma habéis diversificado vuestras actividades para generar ingresos de otras formas?

Cuando yo haga lo de la finca, no tendré necesidad de vender lo que produzca, si lo hago será por entretenerme, y mis cultivos no serán intensivos, es más estoy seguro de que la mayoría de lo que cultive se quedará en el arbol o en la planta, y no lo distribuiré, será para autoconsumo, y para surtir lo que monte en la finca.

Una de las formas mas comunes para dar salida a parte de vuestros productos son las actividades complementarias que podáis realizar, desde hosteleria, restauración, turismo, enseñar a los niños a cultivar, excursiones concertadas con los colegios, vamos, que si un municipio con su alcalde a la cabeza, monta un chiringuito, con la colaboración de una buena parte de los que puedan estar interesados, y se da un poco de publicidad al tema, seguro que con el tiempo os visitan a vosotros en lugar de buscarles vosotros para venderles.

De la huerta al consumidor, sin intermediarios, y a precios guais :) y un poquito de publicidad, seguro que así creais un mercadillo que se pueda conocer en vuestra provincia :)

Y serán dos piscinas, una climatizada, y otra no :)

cote
11/04/2010, 00:34
Chicos :) , si lo que hacéis no os resulta rentable, o cambiais las cosas, o cerráis, así de sencillo, así que vosotros veréis lo que hacéis.

Si las plantas que tenéis ahora se las comen las plagas, cambiad de plantas, o de producto, o lo que sea necesario para que podáis prosperar.

Las multinacionales gastan miles de millones en sacar un producto.

Se que vosotros no sois multinacionales, pero

¿cuanto esfuerzo habéis dedicado a buscar salida a vuestros productos, en una línea o en otra? en el último año.

¿Que cambios habéis hecho en lo que hacéis para que las cosas vayan mejor?.

¿De que forma habéis diversificado vuestras actividades para generar ingresos de otras formas?

Cuando yo haga lo de la finca, no tendré necesidad de vender lo que produzca, si lo hago será por entretenerme, y mis cultivos no serán intensivos, es más estoy seguro de que la mayoría de lo que cultive se quedará en el arbol o en la planta, y no lo distribuiré, será para autoconsumo, y para surtir lo que monte en la finca.

Una de las formas mas comunes para dar salida a parte de vuestros productos son las actividades complementarias que podáis realizar, desde hosteleria, restauración, turismo, enseñar a los niños a cultivar, excursiones concertadas con los colegios, vamos, que si un municipio con su alcalde a la cabeza, monta un chiringuito, con la colaboración de una buena parte de los que puedan estar interesados, y se da un poco de publicidad al tema, seguro que con el tiempo os visitan a vosotros en lugar de buscarles vosotros para venderles.

De la huerta al consumidor, sin intermediarios, y a precios guais :) y un poquito de publicidad, seguro que así creais un mercadillo que se pueda conocer en vuestra provincia :)

Y serán dos piscinas, una climatizada, y otra no :)

veo que eres todo un emprendedor yo la verdad no llego a tanto pero lo que si te puedo ofrecer es tierra de regadio a partir de 1000 eurito la anega o lo que es lo mismo los 600 metros cuadrados y hasta un pueblo abandonado que se llama villanueva de jalon lleva abandonado desde los años 70 estare encantado en enseñartelo y de paso aprender de ti

depaseovoy
11/04/2010, 00:54
Cote :)

No se trata de que aprendas de mi, porque seguramente en lo que haces, no tengo nada que enseñarte, tu sabes de sobra como ser eficiente en lo que haces, y yo no soy un emprendedor de los que invierte dos duros y saca millones, solo soy una persona normal y corriente, que en lo que hace, busca ser lo más eficiente posible, y se que las cosas para que salgan hay que empezar a hacerlas poco a poco, y las cosas no salen en 15 días, se necesitan como bien sabes muchos años de trabajo continuo y sistemático.

No se de donde eres, pero lo que compre estará relativamente cerca de donde vivo actualmente, Madrid, por supuesto me encantará conocerte y ver ese pueblo que me comentas, y seguro que todos aprendemos cosas de todos y nos lo pasamos bien :).

Tu sabes que hay muchos productos que duran más de 1 semana sin que se estropeen, podéis captar de 50 kilometros a la redonda a muchos clientes, simplemente creando un mercadillo de productores, información que podéis poner en la capital de la ciudad que os pille cerca, el tema puede ser tan sencillo como hacer buzoneos, o reparto de folletos, hasta que se conozca vuestro mercadillo de productores, y que sean los compradores los que se movilicen a buscar vuestros productos, y además crear una red de distribución entre todos los productores, directos al consumidor final, por los productos de temporada que vendáis.

Pero si a los 4 días se encuentran con que lo que vendéis, les sale igual que en la tienda de al lado.... la habéis cagao :) , tenéis que mantener precios bajos (que serán mejores que los que os paguen los distribuidores) y buena calidad, para que el consumidor se movilice o haga que les enviéis los productos a su domicilio.

Hasta villanueva de jalon tengo 260 kilometros :) de Madrid a Villanueva de Jalón, Chodes - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Madrid&daddr=villanueva+de+jalon&hl=es&geocode=&mra=ls&sll=41.478747,-1.511615&sspn=0.065719,0.109692&g=villanueva+de+jalon&ie=UTF8&z=8)

pplu
11/04/2010, 01:17
Pregunto:

Hace años, podiamos ver en tv siempre como volcaban nuestros caminones en francia por no ser competitivos, ellos eran europeos

ahora, vemos como no comen las familias que trabajan de sol a sol...

quien nos miente? quienes nos creemos listos por comprar al grande más barato?

sinceramente, lamento todo esto, y cote, estoy contigo.

joselu
11/04/2010, 01:23
Depaseovoy, puede que lleves razón, yo como no es rentable pues lo he dejado, pero afortunadamente puedo comer de otra cosa, lo que está claro es que la mayoría de los agricultores son gente que en toda su vida lo único que han hecho ha sido trabajar de sol a sol para producir buenas cosechas, gente que no sabe de ciencias económicas ni empresariales, pero que son buenísimos en lo suyo, si fuesen economistas o licenciados en ciencias empresariales ya no serían agricultores.

Mayor1
11/04/2010, 01:33
Que pena, los agricultores se empobrecen, los pueblos se mueren por falta de gente, el ganado no es rentable ¿Que va a ser esto? de que vamos a vivir del progreso....y si progresamos ¿quien trabaja?, que lio.

depaseovoy
11/04/2010, 01:35
joselu, yo tampoco soy licenciado en nada de nada.

Pero a mi no me apetece trabajar de sol a sol, cuando empecé a trabajar, donde aún trabajo actualmente, me pidieron que hiciera horas extras, y las hice una breve temporada, pero cuando ví que la vida era dormir y trabajar, dije, salgo a mi hora, y ya está.

Hos habéis centrado en cultivar, y esa es una buena expecialidad, ya véis que las plantas que tenéis son débiles, cambiad por plantas fuertes, producís más de lo que os compran, para que producir tanto entonces, producid menos y de mejor calidad, veis que no tenéis salida a vuestros productos porque los distribuidores os aprientan las tuercas, está claro que la via para prosperar no son los distribuidores, son los consumidores finales, atraedles con calidad y precios, que vengan a buscaros por calidad y por precio, y mantened la calidad y el precio, y cread una red de distribución que facilite al que quiera el producto en su casa pagando el transporte a precios razonables, al final no solo os van a buscar los consumidores finales, también os buscaran los distribuidores finales, y los intermediarios... puede que se resientan en parte si lo hacéis bien.

Os toca aprender otras cosas..., aprendezlas :)

Día de puertas abiertas en la huerta del tio pepe, ven y llevate por 1 euro 5 cajas de tomates :) ,

es una forma de que conozcan la huerta del tio pepe y vuelvan a ella, total, ibas a tirar todos esos tomates :).

cote
11/04/2010, 01:43
Cote :)

No se trata de que aprendas de mi, porque seguramente en lo que haces, no tengo nada que enseñarte, tu sabes de sobra como ser eficiente en lo que haces, y yo no soy un emprendedor de los que invierte dos duros y saca millones, solo soy una persona normal y corriente, que en lo que hace, busca ser lo más eficiente posible, y se que las cosas para que salgan hay que empezar a hacerlas poco a poco, y las cosas no salen en 15 días, se necesitan como bien sabes muchos años de trabajo continuo y sistemático.

No se de donde eres, pero lo que compre estará relativamente cerca de donde vivo actualmente, Madrid, por supuesto me encantará conocerte y ver ese pueblo que me comentas, y seguro que todos aprendemos cosas de todos y nos lo pasamos bien :).

Tu sabes que hay muchos productos que duran más de 1 semana sin que se estropeen, podéis captar de 50 kilometros a la redonda a muchos clientes, simplemente creando un mercadillo de productores, información que podéis poner en la capital de la ciudad que os pille cerca, el tema puede ser tan sencillo como hacer buzoneos, o reparto de folletos, hasta que se conozca vuestro mercadillo de productores, y que sean los compradores los que se movilicen a buscar vuestros productos, y además crear una red de distribución entre todos los productores, directos al consumidor final, por los productos de temporada que vendáis.

Pero si a los 4 días se encuentran con que lo que vendéis, les sale igual que en la tienda de al lado.... la habéis cagao :) , tenéis que mantener precios bajos (que serán mejores que los que os paguen los distribuidores) y buena calidad, para que el consumidor se movilice o haga que les enviéis los productos a su domicilio.

Hasta villanueva de jalon tengo 260 kilometros :) de Madrid a Villanueva de Jalón, Chodes - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Madrid&daddr=villanueva+de+jalon&hl=es&geocode=&mra=ls&sll=41.478747,-1.511615&sspn=0.065719,0.109692&g=villanueva+de+jalon&ie=UTF8&z=8)

creo que llevas tu parte de razon pero tambien creo que lo ves muy facil y no lo es para nada mira yo en agosto del año pasado me plante en la provincia de tarragona con 600 kg de fruta entre el coche y el remolque pues bien resulto que en calafell habia mercadillo y le ofreci a un frutero que tenia alli aparcados dos camiones de tres ejes y me dijo que el lo que hacia era comprar destrios en mercabarna osea lo que le dicen a los agricultores que an tenido que tirar a la basura y que ajustaba un precio por todo lo que llevaba entre 0,15y 0,30 cts consegui vender unos 200kg despues de dar un monto de bueltas y luego arrea pal pueblo y sin dormir a cojer peras menos mal que con los 200kg que vendi me llego casi para el gasto del gasoil y eso que dices de vender por tu cuenta esta prohibido salvo que te des de alta como venta ambulante ademas de estar de alta en el campo que no es tan faciiill desengañate

depaseovoy
11/04/2010, 01:53
:) bueno.

cote
11/04/2010, 01:57
que no depaseovoy a ti te parece que cualquier planta se cria en cualquier parte y no es asi encuanto a lo de 1 euro 5 cajas tu lo ves norrrmal y claro como lo tenian que tirar pues nada a trabajar por la cara pero claro los trabajadores asalariados de esa empresa tambien tendran que cobrar no o tambien trabajan 5 horas por 1 euro total para estarse en su casa durmiendo eso no es asi no y no las cosas valen lo que valen y todo lo demas es entrar en un circulo a ver quien se baja mas los pantalones se llama competitividad no unas narices es una mentira

depaseovoy
11/04/2010, 02:05
Cote, te he dado una idea, pon tu la proporción, no te he dicho que planta poner, eso lo conoces mejor que yo, que no tengo ni flores del tema.

Se trata de que conozcan tu negocio, y no tienes que darles todo el tomate que hay en la huerta, puedes poner un límite, lo que tengas en el almacen X, te coges todo al piede la letra, y son pinceladas con ideas a desarrollar y concretar.

:)

depaseovoy
11/04/2010, 02:09
ahhh, y me voy a dormir, güenas noches :)

cote
11/04/2010, 02:17
perdona que me rebele pero es que cuando llegas hasta la pared o la atraviesas o te quedas si ni siquiera podemos comprar arboles modernos ahora an inventado una nueva bariedad de cerezas super gordas las venden carisimas pero solo las pueden cultivar ellos por que estan modificadas en un laboratorio y son de ellos y luego llegamos nosotros con nuestras cerezas de secano y se nos rien por que son pequeñicas pero eso si dulces como la miel y no como las de ellos que las engordan con agua

depaseovoy
11/04/2010, 09:57
Mira cote, vuestro problema es que entrais al trapo de todo lo que hacen, y no tenéis medios de distribución, tenéis que pillar lo que os ponen otros.

Quitate la venda de los ojos de una vez.

El consumidor quiere calidad y precio, nada mas, y cerezas gordas que no sepan a nada las compra una vez, despues se vuelve a la calidad, así de sencillo.

Os falta daros a conocer al consumidor, cuando os de la gana daros a conocer, venderéis lo que facilitéis a precios razonables, y con calidad.

Creo que es facil de entender.

Pon la proporción que quieras cantidad precio de tus productos.

Haz los dias de puertas abiertas que te de la gana, hasta que se conozca tu explotación.

Haz las ofertas que te venga bien en base a los excedentes que tengas y que no coloques.

Difunde información por todos los medios que te parezca razonable para que el consumidor final se entere de donde estás, te visite, se lleve una buena impresión de ti, y quiera volver, e incluso te pida que le envies tus productos.

En cuanto a las cerezas gordas, tu también puedes regar tus cerezos, y seleccionar las variedades de cerezas que sean más grandes y más ricas.

Vamos moveos un poquito, que solo os dedicais a darle a la azada :) , coñe, que hay que hacer también relaciones públicas, que hay que hacer también una web en la que presentar tu explotación y tus productos al publico particular para que te encuentren, que en tu explotación no todo es currar, también deberías tener un merendero en el que tanto los que trabajais como los que te visiten puedan ponerse a la faena de zamparse un tentenpié, y si se tercia venderles también alguna bebida (a precio de Bar) para acompañar los productos de la huerta que quieran comprar a buen precio.

Llegará el dia en el que 1 de la familia se pase por tu exploración y compre productos para 1 semana o 15 días para su familia y 4 amiguetes.

A todos los nuevos clientes que te lleguen les presentas la explotacion e instalaciones, les dices como trabajas, le dices que tal día enseñas a mayores y peques a cultivar tomates, o lechugas, o cebollas, o patatas, o lo que te de la gana.

Haz de tu negocio además de una explotación para vender tus productos, una escuela a la que pueda llegar cualquiera a aprender.

En la web que crees además de presentar tus instalaciones y productos, crea un foro para difundir información de como se cultiva, épocas de cultivo, cantidad de agua, variedades de plantas resistentes que den suficiente producto sin problemas con las plagas.

Vamos tio suelta un poco la azada :) y pilla el teclado para crear tu web, y difundir información de tus productos y de lo que haces en tus instalaciones y enseña lo que sabes al consumidor, y date a conocer todo lo que puedas.

d`galdakao
11/04/2010, 12:29
Yo creo que esto es otra burbuja, pero en vez de inmobiliria, del campo, se esta dejando que los intermediarios se monten en el dolar y no se esta protegiendo a los productores, sean aricultores o ganaderos. ¿Que va pasar cuando nadie cultive o crie ganado? ¿que vamos a comer? ¿a que precio?

Un saludo y gracias a todos los que peleais por sobrevivir ante tanto interes.

depaseovoy
11/04/2010, 14:50
Ave, amo a ve :)

Cada uno debe utilizar los medios que tiene a su disposición para conseguir buenos resultados, si la distribución como está no te vale, crea canales de distribución que te valgan, mientras no tengas otra utiliza lo que hay, pero haz el trabajo adecuado para distribuir de otra forma.

cote
11/04/2010, 15:12
en españa ya no hay materias primas y las pocas que hay las estan destruyendo y eso es mas peligroso de lo que parece para un pais

BENGI
11/04/2010, 15:27
Mira Cote, hoy he dado una vuelta por los campos que hay por mi ciudad y en muchos he visto carteles de se vende, frutas, verduras, melones, sandias, cerezas, calçots, etc. y habia gentwe que se llevaba, lo que le hacia falta para su casa. Creo que por lo menos esto ayuda a subsistir a la gente que se dedica al campo, con mejores precios y mas calidad que en las tiendas.

salu2

CHENDO
11/04/2010, 19:09
jetas hay de sobra...