PDA

Ver la versión completa : Que hacer para que la caravana tenga autonomia en ruta??



rosfer
13/04/2010, 14:10
Hola a todos y todas!!!, bueno somos novatos, ya nos hemos presentado , en otro lado del foro (perdonar pero ando un poco perdida en el tema del foro....).

Bueno, mi pregunta es que hacer para que la caravana circule con autonomia tema energia. Con placa solar?, con bateria?, temas trans. y conversores?. Bueno como veis no entiendo NA de NA!!!!!.. Para este verano quisieramos añadir una nevera peq. de 40 L de luz normal, o se si se puede....., lo siento tener tantas pregunatas y tan mal explicadas.

a todo esto la caravana nos la dan este viernes, es peq. de 4m del 98, Estamos deseando ir a finales de mayo dos dias, para provar, no nos vamos antes por que es imposible, pero no por ganas, el veranito sera Barcelona-Galicia . Bueno vaya rollo que os he medido!!!!.

franbu957
17/04/2010, 14:26
Hola Rosfer en primer lugar bienvenidos al foro.En principio ,tenéis que pensar que es lo que necesitáis ,energía para mantener ,frigo,luces ,portátil ,étc.Una vez que eso lo tengáis más o menos cláro ,el siguiente parámetro a tener en cuenta ,es el del tiempo que váis a necesitar tener energía para cubrir esas necesidades.
Si es para fines de semana cortos ,vacaciones ,étc.
Se me ocúrre que lo más séncillo es dotar a vuestro vehiculo de una segunda batería que podéis ir cargando en marcha con vuestro vehiculo y a la vez ,esa batería os proporcinará energía para esas pequeñas necesidades.
En todo caso como te comento ,lo básico es saber lo más apróximadamente posible ,vuestras necesidades.Bueno ,yá nos contarás ,áh y enhorabuena por vuestro estreno.Saludos.

carin
19/04/2010, 00:17
para que? normal mente la parcela del camping trae la electricida para la nevera,cocina y luz.gastar para acampar libre no se,mira cuanto cueta todo y dividelo por todas las salidas libres que aces y cuanto vale en el camping dejar la caravana sola no pero yo paso si no es un camping me gusta tener autonomia propia y poder dejar cv en un lugar seguro y ir me de escursion con el coche sabiendo que cuando vuelva estara intacta y con luz

rosfer
20/04/2010, 00:16
Hola, Muchas gracias por contestar, bueno la idea es hacer ruta, se supone que todo funciona con la bateria del coche, no??, y si me paro una horas, en un area para comer o descansar un rato, como lo hago?, no sufre la bateria del coche?.

Igual os estoy diciendo tonterias, pero no tengo ni idea.

muchas gracias.

Nausy
20/04/2010, 12:27
hola bueno comentar sobre sobre si la batería del coche sufre si tienes la nevera enchufada, depende de las horas de parada, una paradita a comer no debería pasar nada, pero una noche entera, te puede descargar la batería, ( me paso una vez, por la mañana pones unas pinzas y ya esta) respecto a la nevera pequeña, si quieres que te enfrie en ruta tendrás que sacar corriente de un interruptor, los enchufes no se alimentan de la batería del coche, o llevarla en el maletero enchufada a la toma de mechero. un saludo y espero haberte ayudado.

franbu957
22/04/2010, 20:03
Hola, Muchas gracias por contestar, bueno la idea es hacer ruta, se supone que todo funciona con la bateria del coche, no??, y si me paro una horas, en un area para comer o descansar un rato, como lo hago?, no sufre la bateria del coche?.

Igual os estoy diciendo tonterias, pero no tengo ni idea.

muchas gracias.

Hola de nuevo Rosfer ,vuelvo a repetirme ,primero tenéis que tener cláro que es lo que os gústa hacer .Te pongo un ejemplo:
Aúnque ahora estamos fijos ,en los años que hemos hecho ruta ,nosotros parabamos a descansar en las areas de servicio de las gasolineras ,para disponer de energía para luces ,frigo ,bomba de agua,étc ,nos instalamos una segunda batería.
Al ir en marcha se iban cargando las dos y con esa energía teníamos suficiente para mantener toda la instalación ,hasta que llegabamos al camping ,con la tranquilidad de que si teníamos que hacer una o dos etapas intermedías ,teniamos como te digo todo funcionando sin problemas.
Para ello además de la instalación de la segunda batería ,tuve que instalar una toma directa desde la segunda batería ,hasta la piña del coche ,con cable de sección adecuada,(6mm), como para que estuviera permanentemente conectado el frigo ,por ejemplo.
Si no necesitáis hacer paradas haciendo noche ,posiblemente con la misma batería del vehiculo y teniendo la precaución de no abusar en el consumo de energía ,tengáis el problema solucionado.Todo como te digo, es cuestión de tener cláro, lo que váis a hacer en vuestros viajes ,aúnque yó desde mi punto de vista ,te recomiendo la instalación de una segúnda batería ,a ser posible del tipo AGM ,(para mí, las mejores actualmente).
Suerte en vuestra elección .Saludos.