PDA

Ver la versión completa : Básculas públicas para pesar vehículos.

depaseovoy
14/04/2010, 10:58
Hola a todos.

Veo que en un momento o en otro, todos acabamos queriendo pesar la caravana, y para ello nada mejor que una báscula pública.

Pero ¿Donde están esas básculas?

A ver si conseguimos ir detallando todas las que conozcamos, y para evitar pérdidas y errores, que os parece si ponemos un enlace de gogle maps con la localización.

Para ello entramos en google, pulsamos en maps, localizamos la báscula, y ponemos un marcador encima de la localización de la báscula (basta pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar "ruta desde aquí"), despues seleccionamos la opción enlazar que está encima del mapa a la derecha, y copiamos el código que nos da google (de los dos que salen el de arriba), y lo pegamos en el mensaje.

Como no me conozco ninguna báscula... :)

Saludos :)

campazuelo
14/04/2010, 11:20
Todos los pueblos de Castilla-León, por muy pequeños que sean, (que lo son), tienen su báscula municipal. Es cuestión de ponerse en contacto con el Ayuntamiento de turno, te dan el tfno del encargado, que suele ser un agricultor jubilado, y tardarás en tener pesada tu CV lo que tarde en encontrar la llave, abrir la caseta de la báscula y pesar la CV, el coche, la CV con el coche,..., y todo lo que quieras. Eso sí, después deberás tomar un botellín (que no caña) de cerveza en el bar del pueblo y pasar la prueba del "dices tú de mili", je, je, je.

depaseovoy
14/04/2010, 11:51
Campazuelo :) , ya que conoces una donde vives, que tal si comentas donde está, y la localizas en google, por si alguien de la zona le interesa :) y no tiene ni flores de donde está :).

campazuelo
14/04/2010, 12:15
Ya no vivo por la zona, pero suelo ir con frecuencia.
Abres el Google maps, por ejemplo, para los de Madrid:
En la zona Oeste de Segovia capital, Valverde del Majano, Abades, Garcillán, Martín Miguel, Marugán, Juarros de Riomoro, Marazoleja, Marazuela, Sangarcía, Paradinas, Aragoneses, Balisa, Villoslada, Etreros, Muñopedro, Marugán, Lastras del Pozo,... ¿sigo?.
Te recomiendo que vayas un sábado por la mañana a cualquiera de estos pueblos y, después del referido botellín, de regreso al foro, hagas parada y fonda en uno de los muchos mesones-asadores de Torrecaballeros donde se come igual o mejor que en los de la capital y donde no tendrás problema de aparcar la CV. Por cierto, ni se te ocurra atravesar la ciudad por dentro y menos con la bicha detrás. (¡¡¡Circunvalación total ya!!!).

Un saludo.

karmen
14/04/2010, 12:24
Podriamos tener una de estas por club.

Tienda Online - Instrumentos de medición - Balanza pesa-ejes PCE-CWC Balanza pesa-ejes PCE-CWC PCE-CWC (http://www.pce-group-europe.com/espanol/product_info.php/info/p6776_Balanza-pesa-ejes-PCE-CWC.html)

depaseovoy
14/04/2010, 12:50
Ya no vivo por la zona, pero suelo ir con frecuencia.
Abres el Google maps, por ejemplo, para los de Madrid:
En la zona Oeste de Segovia capital, Valverde del Majano, Abades, Garcillán, Martín Miguel, Marugán, Juarros de Riomoro, Marazoleja, Marazuela, Sangarcía, Paradinas, Aragoneses, Balisa, Villoslada, Etreros, Muñopedro, Marugán, Lastras del Pozo,... ¿sigo?.
Te recomiendo que vayas un sábado por la mañana a cualquiera de estos pueblos y, después del referido botellín, de regreso al foro, hagas parada y fonda en uno de los muchos mesones-asadores de Torrecaballeros donde se come igual o mejor que en los de la capital y donde no tendrás problema de aparcar la CV. Por cierto, ni se te ocurra atravesar la ciudad por dentro y menos con la bicha detrás. (¡¡¡Circunvalación total ya!!!).

Un saludo.

Gracias por la recomendación :) , no como carne :) pero seguro que lo que te pongan está muy rico.

En cuanto al tema de pasar la caravana por algunos pueblos veo que tienes alguna que otra experiencia personal, que posiblemente te los pusiera de corbata :), abre algun hilo con esas experiencias poniendo el pueblo en el que te sucedieron :) lo digo para no repetirlas los demás :)

:)

H420
14/04/2010, 12:54
pues si que esta bien el aparatejo si, pero los 134 euracossss tiran para atras.
yo ya se lo que pesa la mia , solo espero que no lo sepa quien no debe de saberlo.
Si me parece buena inciativa la de este hilo.
A ver si van agragando puntos.

H420
14/04/2010, 13:01
De corbata y de pajarita tengo ya la experiencia.
Creo q ya lo he comentado,,,no se me ocurrio otra que ir a una ITV, a pesarla por capricho, 10 u 11 euros me cobraron, pero tuve que entregar la ficha y toda la tonteria,,, despues me hiceron subir a la plancha, donde pesan camiones y autocares,,desenganchar , quitarnos todos de la plancha,,,y ta ta ta ta ta alla que iban los digitos,,,barbaridad absoluta.
¿ pero bueno que lleva usted ahi???? nada, los cuatro trastos,,,pues esto no puede ser,,,aqui en la ficha pone otra cosa,,, y que quiere que le diga, pregunte a quien hizo la ficha, tira y afloja, sudores, elevacion de tension a 17 14,,,webis en la garganta,,,como dos flemones, miradas de uno a otro,,,ademas vino el encargadillo con su traje y corbata,,,todos hablando,,,al final me dio la ficha , enganche y sali derrapando como quien dice, casi me llevo los conos de la salida.
en mi vida he hecho gilipollez mas grande. Cada vez q me acuerdo me tiemblan las piernas.

depaseovoy
14/04/2010, 13:10
En cuanto al tema de pasar la caravana por algunos pueblos veo que tienes alguna que otra experiencia personal, que posiblemente te los pusiera de corbata :), abre algun hilo con esas experiencias poniendo el pueblo en el que te sucedieron :) lo digo para no repetirlas los demás :)

Ejem... Ejem... Ejem...

http://resnickscity.files.wordpress.com/2009/04/multa11.jpg?w=510&h=258 (http://resnickscity.files.wordpress.com/2009/04/multa11.jpg?w=510&h=258)

Buenos días Sr. H420, papeles por favor... :)

Esa experiencia que nos acabas de contar en la ITV debió ser de marca :) .

Y seguro H420 que tu también te has metido con tu caravana por uno de esos pueblos por los que no pasa ni un seat 600 :)

campazuelo
14/04/2010, 13:27
Gracias por la recomendación :) , no como carne :) pero seguro que lo que te pongan está muy rico.

:)
Me refería a atravesar Segovia capital, por aquello de estar cortado el tráfico por el Acueducto. El laberinto de calles para pasar al otro lado de la ciudad es un infierno. Por eso te recomiendo circunvalar el casco urbano. En cuanto a los pueblos, si no abandonas la carretera que te lleva hasta ellos y que normalmente los atraviesa, no tendrás ningún problema. Pocas calles te plantearán problema. Piensa que por muchas de ellas circulan constantemente vehículos agrícolas con remolque, con aperos de labranza, hasta cosechadoras (en configuración de viaje, claro).

campazuelo
14/04/2010, 13:29
Por cierto, yo también soy "vegeta"

depaseovoy
14/04/2010, 13:36
campazuelo, cada día que paso por un pueblo... y aun no he pillado caravana..., pero todo caerá, me fijo si se puede pasar con algo grande detrás..., y en muchos pasas de refilón :)

H420
14/04/2010, 13:45
Si me he metido en mas de un lio con la cv, Basauri me lo conozco entero yo creo, jjjeee, menos mal que una amable persona me saco de alli siguiendo a su coche, me llevo a la autopista, si no, todavia ando dando vueltas por alli.
Y mas historietas que me ha hecho mi navegador dichoso.
y mi cv es pqña, una 420. ni me imagino con una 500, los ojos se te agrandan mirando los espejos, es la milk el tema.
pero a veces pasa.

VOLUSIA
14/04/2010, 13:52
Hola a todos.

Veo que en un momento o en otro, todos acabamos queriendo pesar la caravana, y para ello nada mejor que una báscula pública.

A ver si conseguimos ir detallando todas las que conozcamos, y para evitar pérdidas y errores, que os parece si ponemos un enlace de gogle maps con la localización.

Para ello entramos en google, pulsamos en maps, localizamos la báscula, y ponemos un marcador encima de la localización de la báscula (basta pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar "ruta desde aquí"), despues seleccionamos la opción enlazar que está encima del mapa a la derecha, y copiamos el código que nos da google (de los dos que salen el de arriba), y lo pegamos en el mensaje.

Ya te lo han comentado, en Aragón también, en la mayoría de Pueblos por pequeños que sean tienes básculas de gran tonelaje públicas, con terminales de autoservicio por monedas y te imprimen el ticket correspondiente de peso.

Los teminales, por ejemplo.....................

http://www.sensocar.com/filesOnline/cataleg/principal/arxiu2/Monedero1.jpg

Saludos.

depaseovoy
14/04/2010, 14:38
Hola a todos.

Gracias por los nombres de los pueblos :), pero yo preferiría más concreción, pero ahí cada uno es cada uno :) , y claro no es lo mismo que vivas en Barcelona, que en Cadiz, o en Coruña, o en Alicante, es decir, hay muchos más sitios, por supuesto si os apetece poner los que conozcáis :)

karmen
14/04/2010, 14:50
De corbata y de pajarita tengo ya la experiencia.
Creo q ya lo he comentado,,,no se me ocurrio otra que ir a una ITV, a pesarla por capricho, 10 u 11 euros me cobraron, pero tuve que entregar la ficha y toda la tonteria,,, despues me hiceron subir a la plancha, donde pesan camiones y autocares,,desenganchar , quitarnos todos de la plancha,,,y ta ta ta ta ta alla que iban los digitos,,,barbaridad absoluta.
¿ pero bueno que lleva usted ahi???? nada, los cuatro trastos,,,pues esto no puede ser,,,aqui en la ficha pone otra cosa,,, y que quiere que le diga, pregunte a quien hizo la ficha, tira y afloja, sudores, elevacion de tension a 17 14,,,webis en la garganta,,,como dos flemones, miradas de uno a otro,,,ademas vino el encargadillo con su traje y corbata,,,todos hablando,,,al final me dio la ficha , enganche y sali derrapando como quien dice, casi me llevo los conos de la salida.
en mi vida he hecho gilipollez mas grande. Cada vez q me acuerdo me tiemblan las piernas.

No entiendo.
Yo solo la he pesado en la ITV y creo recordar que me excedía unos 200 kg. No me dijeron nada, ni me hicieron ningún comentario. Precio: unos 3€.
En cuanto llegué al parking me puse a desinflar la caravana, porque no es cuestión de ir con ese sobrepeso.

xenaia
14/04/2010, 15:29
Está en Lliça de Vall

BV-1604/Av de Catalunya - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=&daddr=41.579511,2.236375&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=18&sll=41.57951,2.236378&sspn=0.00307,0.006947&ie=UTF8&z=18)

Os pongo también un foto :)

Jose Luis
14/04/2010, 15:33
A ver si soy capaz.... :) :) aunque lo veria mas practico, si lo hacemos como marcas de posición de el google earth ....

Cedillo del Condado (Toledo), bascula municipal, precio 0,50 €, el año pasado

Ctra de Lominchar/TO-4441 - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Ctra+de+Lominchar%2FTO-4441&daddr=&geocode=FRQmZAId5vvD_w&hl=es&mra=mr&sll=40.114347,-3.933728&sspn=0.013456,0.027466&ie=UTF8&ll=40.11438,-3.929629&spn=0.013391,0.01929&t=h&z=16)

Ahhh, la foto

gersansi
14/04/2010, 15:37
En poligonos industriales tambien suelen tener basculas, si le preguntas al guarda igual te la pesa.
Un saludo.

telerin
14/04/2010, 16:45
Para los de Madrid, yo conozco ésta, está en el poligono de Vicalvaro, muy facil de llegar, abierta todos los dias

de 40.392271, -3.573716 a Democratici di Sinistra - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=%2B40%C2%B0+23'+32.18%22,+-3%C2%B0+34'+25.38%22+(40.392271,+-3.573716)&daddr=conde+de+casal&geocode=FU9WaAIdLHjJ_w%3BFbyPaAIdff7H_ymv5SCEBCZCDTE6AG2Wroorug&hl=es&mra=ls&sll=40.392272,-3.573722&sspn=0.000725,0.001203&ie=UTF8&ll=40.392385,-3.573647&spn=0.020984,0.07699&t=h&z=14&layer=c&cbll=40.392349,-3.573598&panoid=aU6Cacg7Gt5pir0d6wKY0Q&cbp=11,226.1,,0,3.49)

Un saludo

depaseovoy
14/04/2010, 16:55
A ver si soy capaz.... :) :) aunque lo veria mas practico, si lo hacemos como marcas de posición de el google earth ....

Para eso necesitas tener instalado google earth, y no todo el mundo lo tiene :)

Pero bueno, ya veo que os habéis animado a ir poniendo localizaciones exactas, que de esta forma son accesibles simplemente pulsando en el enlace, después solo hay que añadir el punto de origen, y ya está la ruta desde donde vayáis :), que es lo que yo pretendía.

España es muy grande, así que todo el que quiera que se aníme a poner las que conozca :)

Jose Luis
14/04/2010, 18:02
Para eso necesitas tener instalado google earth, y no todo el mundo lo tiene :)

Pero bueno, ya veo que os habéis animado a ir poniendo localizaciones exactas, que de esta forma son accesibles simplemente pulsando en el enlace, después solo hay que añadir el punto de origen, y ya está la ruta desde donde vayáis :), que es lo que yo pretendía.

España es muy grande, así que todo el que quiera que se aníme a poner las que conozca :)

Hombre, eso no es un problema... el google earth es gratuito y en un "pispas" te lo descargas...

Lo decia porque con la recolecion de los pois, se puede hacer un archivo kmz en el cual vengan todos juntos, lo arrancas y automaticamente se te colocan en su sitio... con el maps tienes que tener guardados los enlaces.

depaseovoy
14/04/2010, 18:24
Eso es cierto Jose Luis, si quieres hazlo, pero te aviso que muchas personas tienen muchos problemas con la informática, y los que tenemos un poco de soltura a nivel de usuario, no nos damos cuenta de que para ellos las cosas son complicadas porque no están acostumbradas a utilizar esas aplicaciones, te lo digo porque en mi web me ocurre mucho, aquí hay muchas personas chateando habitualmente, y la gran mayoría llevan bastantes años de usuarios de internet, pero el que acaba de empezar, no tiene ni flores :)

joseluistoyota
14/04/2010, 20:09
¿Alguien conoce alguna por Malaga? y ¿Por Cartama, Alhaurin, Churriana, ? que es donde yo la guardo.

Saludos

BENGI
14/04/2010, 20:27
Bueno, pues aqui hay una, en la deixalleria de Viladecans-Gava, Barcelona.
41.294172,2.024081 - Google Maps (http://maps.google.es/maps?q=41.294172,2.024081&num=1&t=h&sll=41.29414,2.027514&sspn=0.006771,0.02105&hl=es&ie=UTF8&ll=41.29414,2.027514&spn=0.006771,0.02105&z=16)

salu2

Mayor1
14/04/2010, 20:33
En algunos sitios sulen poner esta, ja.ja.ja.

http://i41.tinypic.com/34qwim0.jpg

BENGI
14/04/2010, 20:38
Google Maps (http://maps.google.es/maps?ll=41.295188,2.02385&spn=0,0.005262&z=18&iwloc=A&lci=com.panoramio.all&layer=c&cbll=41.295236,2.023977&panoid=Pq29H_ksRV3WL3u-9bEqvw&cbp=12,100.36,,0,5)

Aqui os dejo una foto de la entrada, creo que cobran 3 €, y no hay problemas para maniobrar con la carreta.

salu2

mustamante11@mixmail.com
14/04/2010, 21:31
No es por nada compañeros preocupemonos cuando sea necesario, le estamos dando tanta importancia a los pesos de la cv. que de momento la DGT no se está metiendo en este tema, pero con tanto bombo nos van a parar a todos y multa al canto. Un sáludo compañeros.
POSDATA: Si la DGT nos ve pesando cvs en básculas públicas pronto lo haran tambien en carretera.

depaseovoy
14/04/2010, 23:22
Mustamante :), no se trata de pesar la caravana todos los días, se trata de saber que peso tienes con ella sin meter cacharros, y que peso tienes con los cacharros puestos, y así no pasarte de la MMA de la caravana, cuestión de seguridad para el propio interesado, y si te pilla un control de la poli, estar legal en cuanto a pesos te ahorra la multita correspondiente :) .

mustamante11@mixmail.com
14/04/2010, 23:32
Mustamante :), no se trata de pesar la caravana todos los días, se trata de saber que peso tienes con ella sin meter cacharros, y que peso tienes con los cacharros puestos, y así no pasarte de la MMA de la caravana, cuestión de seguridad para el propio interesado, y si te pilla un control de la poli, estar legal en cuanto a pesos te ahorra la multita correspondiente :) .
OK.Te he entendido compañero. Pero me dan mucho respeto los señores de la DGT :thumbup:.

Seni
15/04/2010, 00:59
No es por nada compañeros preocupemonos cuando sea necesario, le estamos dando tanta importancia a los pesos de la cv. que de momento la DGT no se está metiendo en este tema, pero con tanto bombo nos van a parar a todos y multa al canto. Un sáludo compañeros.
POSDATA: Si la DGT nos ve pesando cvs en básculas públicas pronto lo haran tambien en carretera.

Y que importancia tiene Enrique, pues eso deberiamos ir legales, ademas te digo una cosa los que mas se estan metiendo con este tema son los fabricantes y concesionarios de caravanas y los seguros, que son lo que hacen presion a la DGT, aunque te parezca mentira.

Seni
15/04/2010, 01:02

Tatalmente de acuerdo contigo, compañero, metalicemosnos de ir legales, sino esto seria un cachondeo.

mustamante11@mixmail.com
15/04/2010, 01:35
Yo creo compañeros que como nos pesen las cvs todos nos pasamos de lo que dicen los papeles.
Yo quiero ir legal pero extras, aire acondicionado, mover, placa solar, bateria, nevera llena, rueda repuesto , mesas, sillas ropa etc... etc... me paso 400 kg seguro.:salute:

caravan48
14/08/2010, 16:29
Hola respecto a las basculas públicas donde las puedo localizar por la zona de Barcelona ?

tonan
21/12/2010, 18:45
Hola respecto a las basculas públicas donde las puedo localizar por la zona de Barcelona ?

Estaba en un post mas arriba, saludos.

Bueno, pues aqui hay una, en la deixalleria de Viladecans-Gava, Barcelona.
41.294172,2.024081 - Google Maps (http://maps.google.es/maps?q=41.294172,2.024081&num=1&t=h&sll=41.29414,2.027514&sspn=0.006771,0.02105&hl=es&ie=UTF8&ll=41.29414,2.027514&spn=0.006771,0.02105&z=16)

salu2

caravan48
21/12/2010, 20:33
Estaba en un post mas arriba, saludos.

Una mas cerca de Abrera la tienes en Martorell, en Can Oliveras concretamente la zona donde hacen las ferias, donde se recogen los escombros y trastos viejos, si le pides al encargado casi seguro te la deja pesar, espero te sirva este mensaje.

Un saludos y unas felices fiestas

tonan
21/12/2010, 21:05
Una mas cerca de Abrera la tienes en Martorell, en Can Oliveras concretamente la zona donde hacen las ferias, donde se recogen los escombros y trastos viejos, si le pides al encargado casi seguro te la deja pesar, espero te sirva este mensaje.

Un saludos y unas felices fiestas

Gracias por la info, y felices fiestas a ti tambien.

Dragui
22/12/2010, 17:34
Caravan48, puedes decirme mas exactamente donde esta la de martorell. Yo tengo la caravana guardada en el parking olesa, es una nave detras de Seat.

tonan
22/12/2010, 21:17
En casi todos los centros de recogida selectiva de residuos (deixallerias para los que somos de cataluña) tienen una bascula.

belenmalaga
30/01/2012, 23:34
hola, este tema me interesa porque, la cv ke me kiero comprar el vendedor me insiste ke es de 750kg, tiene dos literas , salon, cocina y cama matrimonio.......... me gustaria pesarla pa saber si mi coche va poder con ella, solo pesa 1172kg es por seguridad..........ALQUIEN SABE EN MALAGA O ALREDEDORES DONDE HAY UNA??????????? GRACIAAAAAAAAAAAS

copito75
31/01/2012, 02:04
paisano, dime marca, modelo y que documentacion te aporta el vendedor

tonidejerez
05/05/2013, 16:54
Hola, ?alguien sabe de alguna bascula cerca de jerez de la frontera? No es solo por la DGT sino que me gustaría saber lo que realmente llevo.
Gracias

DavidItaca
08/04/2014, 21:29
Retomo el tema.

Donde puedo encontrar una báscula cerca de Leon capital, en cualquier pueblo o polígono ?
Gracias

Saludos desde León

cazuurro
08/04/2014, 22:05
Retomo el tema.

Donde puedo encontrar una báscula cerca de Leon capital, en cualquier pueblo o polígono ?
Gracias

Saludos desde León

Hola en villadangos del paramo tienes una municipal. Por menos de un euro lo haces.
Vas por la n120 en direccion astorga, tras la curva coges el desvio hacia santa marina del rey, y cuando se acaba el pueblo de villadangos, a tu derecha la tienes.

Desde mi patatalk

DavidItaca
09/04/2014, 01:13
Muchísimas gracias

Saludos desde León

goroyzf750
09/04/2014, 09:56
En jerez la puedes pesar supuestamente en el Merca, en el pol. ind. El Portal.
Yo hable con ellos por teléfono, y me dijeron que a 4 euros la jugada, puede ir quien quiera. Pregunte horarios, y me dijo el tio que cualquier dia de la semana a cualquier hora, que la bascula está las 24 horas en funcionamiento:scratch:
En fin, tengo que ir. Lo que me ha hecho dudar, es que ayer leí en el foro que la caravana se pesa enganchada al coche. Yo nunca lo habría hecho así. Pero bueno.

DavidItaca
09/04/2014, 10:00
Yo tampoco. La he pesado y la pesare siempre desenganchada. En la ITV lo harán así por comodidad y rapidez.

Saludos desde León

cesar112
09/04/2014, 21:17
no es que se haga de una manera o me otra. Pero las básculas industriales no pesan con una exactitud de kilogramos ya que están para pesar toneladas.
Con eso quiero decir que si pone que pesa 1652kg, puede tener un error de de muchos kilogramos.
El procedimiento de uso de estas básculas el pesar el camión o el remolque en vacío y a continuación pesarlo cargado, por lo que esa diferencia es si o si el peso de la carga.
Ese es el motivo de pesarla enganchada; pesa el conjunto, a continuación pesas sólo el vehículo, y la diferencia es el peso exacto de la caravana.

La báscula la tengo a 100 metros de casa. Las de este valle son de ficha que tienes que comprar el Caja España y valen 1€

Un saludo

DavidItaca
09/04/2014, 22:54
César.. Donde esta esa báscula ??

Saludos desde León

cesar112
09/04/2014, 23:10
En Renedo de Esgueva "Valladolid", pero como han dicho anteriormente, hay una en cada pueblo del Valle Esgueva.
Este próximo domingo traigo la caravana de la nave con el mover recien puesto y voy a pesarla para ver lo que ha engordado.
Las fichas son como una modena de dos euros aproximadamente.106828

VOLUSIA
10/04/2014, 00:14
Hola, ?alguien sabe de alguna bascula cerca de jerez de la frontera? No es solo por la DGT sino que me gustaría saber lo que realmente llevo.
Gracias

Una campista responsable y coherente........................me parece muy bien, estoy contigo

Saludos.

DavidItaca
11/04/2014, 20:01
Caravana pesada:
Ficha técnica: 1075
Peso real(con mover, batería y placa solar): 1460

En fin, toca bajar kilos y llevar cosas en maletero.

Saludos desde León

JUAN.H
30/04/2014, 19:17
Hola. Yo hoy me he llevado un disgustillo con este tema....como llevaba mucho peso en la lanza hemos cambiado pesos y me he armado de valor para ir a pesarla. Decir que llevo mover, aire y la carga que tampoco es una exageración....bueno pues tiene de mma 1100 y me han caído 1450. Pero lo peor es que de fábrica me han dicho que por los amortiguadores que monta que ya salia con unos 1300 minimo...ahora que me expliquen si al montar en fábrica amortiguador rojo (+1300) como es que la documentación en españa la sacan con 1000 de tara.... No lo entiendo...estoy enfadado con esta situación. Porque son 350 kilos de mas . pongamos que los otros 100 son mover y aire. De donde saco yo ese peso? Le quitó los muebles? Increíble

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

AntonioPF
30/04/2014, 19:19
Al menos ya sabes lo que llevas detrás...

Con TapaToó

DavidItaca
01/05/2014, 01:00
Juan. Estoy exactamente en la misma situación que tú. Por mucho que quite, no bajaré gran cosa. Me separan 400 kg en la ficha técnica. Llevo mover, batería y placa solar, y claro...son kg.
Por otro lado, la ficha técnica tiene una MTMA muy baja, así que estoy intentando contactar con CARAVANAS ALEMANAS, importadores de la marca Knaus, para intentar certificar la ampliación de la MTMA a 1500 kg, así podré poner 1400 de tara y 1500 de MMA y MTMA.
Ya os contaré.

JUAN.H
01/05/2014, 01:01
Yo esque no lo entiendo....la caravana del enlace de abajo es como la mia. Mismo tamaño misma distribución mismo modelo prácticamente y misma marca. Esta tiene una mma de 1360 y la mía de 1100. Esto como se entiende siendo la misma marca?

http://www.campingsalon.com/caravanas/burstner/2009-822/burstner-belcanto-460-ts

pacoisa
01/05/2014, 03:52
conoceis alguna bascula cerca de valencia capital?

cesar112
01/05/2014, 10:15
[QUOTE=JUAN.H;1852891]Yo esque no lo entiendo....la caravana del enlace de abajo es como la mia. Mismo tamaño misma distribución mismo modelo prácticamente y misma marca. Esta tiene una mma de 1360 y la mía de 1100. Esto como se entiende siendo la misma marca?

La mia pone en la documentación que pesa 975kg y peso maximo admitido 1000kg, en los manuales 1275kg, en la chapa que va taladrada en el bastidor 1300kg y reales son los 1300kg.
Como dices tu, para homologarla por los 975kg y que hicieron llevarla sin muebles o es que ni la pesaron y pusieron ese dato por que si?
Lo único es que me
Un saludo

Jose Luis
01/05/2014, 13:20
conoceis alguna bascula cerca de valencia capital?

Mira a ver si te vale -> http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/67176-bascula-en-puzol-o-alrededores.html

mohicano
01/05/2014, 16:55
Yo esque no lo entiendo....la caravana del enlace de abajo es como la mia. Mismo tamaño misma distribución mismo modelo prácticamente y misma marca. Esta tiene una mma de 1360 y la mía de 1100. Esto como se entiende siendo la misma marca?

Caravana Bürstner Belcanto 460 TS. Precio, ficha técnica y fotos (http://www.campingsalon.com/caravanas/burstner/2009-822/burstner-belcanto-460-ts)

Yo te puedo dar como ejemplo la compara de la cv de mis suegros. Nos aseguramos muy mucho que tuviera un pma de 1100 porque así, a parte de ellos, podía arrastrarla yo con un jeep antiguo.

Pues hasta ese año, andaba con esos ratios, y nuestra sorpresa es que vino con un pma de 1300.

Por un lado, bien, porque de tara 975 o así y un pma de 1300 deja algo de margen para a carga, se le puso mover y demás, pero por otro lado, me tocó sacarme el B+E para podermela llevar.

A preguntas al concesionario.... me dijeron que ahora para ESpaña la homologaban así, que en Alemania ya venía antes con esos datos.... y pensar que parte de la elección del modelo fué por los datos técnicos que nos daban en la feria!!!

Lo más importante de todo esto, a mi parecer, es saber qué peso llevas, así puedes intentar mejorar, equilibrando, sacando peso, no añadiendo más, revisando neumáticos y demás elementos para no sobrepasar la MTMA del chasis, etc... y ser prudentes.

De todas formas estareis conmigo de que ... lejos quedan esas cv con pma de 750 que hablan por sí solas! al menos ya van poniendo... 820/1000/1300 etc...

pronto seremos como los alemanes

JUAN.H
01/05/2014, 17:39
Yo el único miedo que tengo es al color verde....en Aragón se ve que no se ha oido ningún caso....pero en País Vasco y Cataluña ya a caído alguno....quería ir este verano a italia pero ahora mismo huelo a caca...estoy acojonado solo de sacarla de Zaragoza a Jaca que hay 150 km o algo así...para el verano como no pueda subir el peso máximo de la caravana yo no me atrevo de ir ni a la pláyica ni a italia así....pufff
5000€ por pasar del 10% e inmovilización del vehiculo...

paticas
01/05/2014, 18:04
Yo el único miedo que tengo es al color verde....en Aragón se ve que no se ha oido ningún caso....pero en País Vasco y Cataluña ya a caído alguno....quería ir este verano a italia pero ahora mismo huelo a caca...estoy acojonado solo de sacarla de Zaragoza a Jaca que hay 150 km o algo así...para el verano como no pueda subir el peso máximo de la caravana yo no me atrevo de ir ni a la pláyica ni a italia así....pufff
5000€ por pasar del 10% e inmovilización del vehiculo...

De donde as sacado tu esos datos que das

JUAN.H
01/05/2014, 20:02
Pplu me lo ha comentado. Tiene una tienda en Zaragoza. Aquí por el foro le conocen

goroyzf750
01/05/2014, 21:07
Amos a ver.

No nos asustemos con el coco. Porque si esto fuera verdad estábamos follados todos, se darían cuenta que el 95 % del personal va pasado, y se pondrían a piñón.

Esas sanciones con esos importes, que ahora no tengo aquí una de ellas para decirte el artículo concreto con el que te zumban los de verde por el tema de peso, están así porque sólo se distingue entre leve, grave o muy grave.

Te meten una muy grave siempre, porque vas pasado de peso (por ejemplo con una furgona llevar doscientos kilos de mas) y te caen 5000 pavos, que es la misma sanción que si un tráiler llevara 4 toneladas de mas, o un autobús de pasajeros llevara 10 mas de la cuenta.

Pero en mi empresa nunca se he pagado mas de 1000 o 1500 euros por ir sobrepasado de peso con las furgonas. Dudo mucho que si una caravana lleva mas de un 10%, o sea, 75 kilos en una caravana de 750, te pongan ese disparate de sanción.

JUAN.H
01/05/2014, 21:19
Ya...tengo un amigo que lleva la administración una empresa de obras que también tiene caravana y que me a dicho que mirara el tema bien. ¿pero por el extranjero? Sabemos como esta el tema?

" El baremo de la normativa de ttes es alto en cuanto a sanciones. Yo pensaba q no se aplicaba para caravanas
Lo mirare" esto me comento

AntonioPF
01/05/2014, 21:25
Pero....esas multas no serian para vehículos de carga???

Con TapaToó

goroyzf750
01/05/2014, 21:41
Exacto. Son multas para vehículos de carga. Y vehículos dedicados comercialmente al transporte de mercancía.

Pero como no te han cogido borracho, sino pasado de peso, te meten ahí, conduzcas lo que conduzcas.

Ya te digo que a nosotros nos ha pasado dos o tres veces con furgonetas. Pero como no nos dedicamos al transporte comercial de mercancías, y como el exceso de peso no puede ser mucho (igual que en las caravanas, que puedes llevar 200 o 300 kilos de mas), no te pueden enchufar como a un tráiler.

Esa es nuestra experiencia.

ena74
01/05/2014, 21:42

Caravana Bürstner Belcanto 460 TS. Precio, ficha técnica y fotos (http://www.campingsalon.com/caravanas/burstner/2009-822/burstner-belcanto-460-ts)

Hola JUAN.H: A mí también me gustaría salir de dudas de lo que llevo detrás, donde has pesado la CV en Zaragoza?
Gracias

JUAN.H
01/05/2014, 22:42
Hola. Fui a alfajarin pero no había nadie en la bascula. Pero si te acercas al ayuntamiento se acercan con tigo y te la pesan. Había un hombre echando gasoil en la parte de detrás de la báscula y le preguntamos. Nos dijo que la empresa de detrás de la bascula que se dedica a cargar alfalfa que a lo mejor me la pesaba (pero que el no me habia dicho nada jejeje) . tenían una romana de esas y cuando me dijo 1500 casi me desmayo. Ajustó mejor y 1450. Me dijo dos veces que iba bien. Aquí un compañero a comentado que esas básculas de tanto tonelaje es mejor pesar conjunto y luego la caravana y luego restar....no se

mohicano
01/05/2014, 23:13
Parece que todos rondamos los 1500. Yo incluso cambiando de cv!!!!!!

Enviado desde mi chinofon

ena74
02/05/2014, 00:15
Hola. Fui a alfajarin pero no había nadie en la bascula. Pero si te acercas al ayuntamiento se acercan con tigo y te la pesan. Había un hombre echando gasoil en la parte de detrás de la báscula y le preguntamos. Nos dijo que la empresa de detrás de la bascula que se dedica a cargar alfalfa que a lo mejor me la pesaba (pero que el no me habia dicho nada jejeje) . tenían una romana de esas y cuando me dijo 1500 casi me desmayo. Ajustó mejor y 1450. Me dijo dos veces que iba bien. Aquí un compañero a comentado que esas básculas de tanto tonelaje es mejor pesar conjunto y luego la caravana y luego restar....no se

Gracias, echaré un ojo!!

paticas
02/05/2014, 21:56
Es que ahora os habeis vuelto transportista todos....... porque la denuncias de sobre peso son para los vehiculos de carga y las pone Fomento no trafico

mohicano
02/05/2014, 22:35
Hoy he estado chafardeando, incluso aplicandose la ley de ordenación de transportes terrestres, que no nos vale por no transportar mercancias, para conjuntos de tonelaje inferior a las doce toneladas, un sobrepeso leve, entre el 10 o el 20 o más, no superaba los 370 €, cuando pueda cuelgo el enlace, y esa ley, entiendo que no es de aplicación, no sé cómo han podido poner una multa de 5000 eso es una locura

goroyzf750
02/05/2014, 23:58
Aquí en el sur, la consejería de la Junta de Andalucía. Majísimos.

poyove
11/07/2014, 14:29
¿Alguien sabe donde hay alguna báscula por la zona de Tarragona norte y Barcelona Sur?

Jose Luis
11/07/2014, 16:20
¿Alguien sabe donde hay alguna báscula por la zona de Tarragona norte y Barcelona Sur?

A ver si te vale -> https://www.google.es/maps/ms?msid=203413020470612868838.00048b1d2f6237e7c6c67&msa=0&ll=41.295704,2.024456&spn=0.007085,0.009645&iwloc=00048b1db0e8763cf4252

Es una bascula privada, pero admiten pesadas externas.

En Tarragona -> https://www.google.es/maps/ms?msid=203413020470612868838.00048b1d2f6237e7c6c67&msa=0&ll=41.31165,0.989164&spn=0.001771,0.002411&iwloc=lyrftr:msid:203413020470612868838.00048b1d2f6237e7c6c67,0004c5799ee845d7c2ffc,41.311452,0.989003,0,-64

poyove
12/07/2014, 02:45
A ver si te vale -> https://www.google.es/maps/ms?msid=203413020470612868838.00048b1d2f6237e7c6c67&msa=0&ll=41.295704,2.024456&spn=0.007085,0.009645&iwloc=00048b1db0e8763cf4252

Es una bascula privada, pero admiten pesadas externas.

En Tarragona -> https://www.google.es/maps/ms?msid=203413020470612868838.00048b1d2f6237e7c6c67&msa=0&ll=41.31165,0.989164&spn=0.001771,0.002411&iwloc=lyrftr:msid:203413020470612868838.00048b1d2f6237e7c6c67,0004c5799ee845d7c2ffc,41.311452,0.989003,0,-64

Muchas gracias Jose Luis, veo que mas cercano a El Vendrell no debe haber ninguna.

abel j.c.
15/08/2016, 12:14
Retomo el tema. Alguna báscula por Madrid? Alcobendas o sanse?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Jose Luis
15/08/2016, 14:39
Retomo el tema. Alguna báscula por Madrid? Alcobendas o sanse?

¿Te vale en Vicálvaro?

Daniel_Vzla
15/08/2016, 15:32
¿Te vale en Vicálvaro?

A mi si!!! Donde?

abel j.c.
15/08/2016, 15:35
¿Te vale en Vicálvaro?
Me pilla algo lejos, pero todo lo que sea Madrid puede llegar a cuadrar. Mil gracias.

Jose Luis
15/08/2016, 15:37
Aquí -> https://www.google.es/maps/@40.3923622,-3.5737872,3a,75y,182.73h,83.32t/data=!3m6!1e1!3m4!1suorqXm4Yt0wHhoiQjaSSLg!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

vonki
15/08/2016, 16:54
Todas esas basculas públicas no hacen peso diferenciado por rueda, si no que es del conjunto completo.
La verdad que no viene nada mal saber cuanto pesa cada lado de la caravana para cargar más o menos...

Yo estoy barajando la posibilidad de esto:
https://www.obelink.es/balanza-extra-reich.html

A la hora de instalar componentes como por ejemplo una placa solar en el techo de la caravana, te puede orientar sobre que lado asentarla, por ejemplo.

No obstante mañana voy a llamar a una ITV a ver si pesan caravanas y me pueden decir cuando pesa cada lado de la caravana.

javiyaky
15/08/2016, 18:51

Cedillo del Condado (Toledo), bascula municipal, precio 0,50 €, el año pasado

Ctra de Lominchar/TO-4441 - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Ctra+de+Lominchar%2FTO-4441&daddr=&geocode=FRQmZAId5vvD_w&hl=es&mra=mr&sll=40.114347,-3.933728&sspn=0.013456,0.027466&ie=UTF8&ll=40.11438,-3.929629&spn=0.013391,0.01929&t=h&z=16)

Ahhh, la foto

Hola José Luis, tenemos la cv en el mismo lugar. Sabes horarios para pesar la cv?
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jose Luis
15/08/2016, 20:33
Hola Javiyaky, si la tienes en Lominchar, allí hay otra bascula -> https://www.google.es/maps/@40.0842689,-3.9705267,3a,75y,241.92h,73.69t/data=!3m6!1e1!3m4!1s-dMa3OVLXyhUCfFgah7lkA!2e0!7i13312!8i6656?hl=es , no tiene horario, al igual que la de Cedillo, pones la caravana en la bascula, sacas el coche, vas al monedero, metes las monedas y te sale el tiket y el peso en el visor... recomiendo no ir solo, o antes de meter la moneda, coger una silla de la caravana y meterla sentado en la silla. :wink:

Yo desde que entraron en la nave, me reventaron la puerta y el arcón delantero a primeros de año, además recién pagada la cuota anual, la saque de allí, gracias a unos cuantos amigos de Webcampista que aportaron dinero, ahora la tengo en Villaviciosa de Odón... al menos hasta dentro de 9 meses. :triste:

Laion
15/08/2016, 21:08
Jose Luis tambien en Sotur?

fran375
15/08/2016, 21:25
Aquí -> https://www.google.es/maps/@40.3923622,-3.5737872,3a,75y,182.73h,83.32t/data=!3m6!1e1!3m4!1suorqXm4Yt0wHhoiQjaSSLg!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

:empanao: Gracias José luís, casi toda la vida pasando por la puerta y hoy me entero que hay una bascula.

Un saludo

Jose Luis
15/08/2016, 22:23
Jose Luis tambien en Sotur?

Si, en Sotur esta mi pequeña.

javiyaky
15/08/2016, 23:25
Cuanto lo siento Jose Luis, ya me enteré hace poco que entraron el año pasado. Yo la cambie este año de la nave que está en la rotonda.
Gracias por la info

AlPairo
16/08/2016, 01:37
Hola a todos.

Saludos :)Yo también tenía ese problema, pero me he dado cuenta de que, en realidad, todas las basculas privadas dan servicio al publico, un polvero grande, o una fabrica de bloque de cemento o de ladrillos, todos te pesan do que quieras por un modico precio.

Saludos.

vonki
16/08/2016, 11:52
Hoy he llamado a la ITV de mi ciudad y me han dicho que 3,5 euros el pesaje ;)

Jose Luis
16/08/2016, 15:55
Vonki, si quieres un consejo.... no vayas a una ITV a pesar la caravana... no se porque me da que vacía te va a pesar más que la MMA que tienes en la ficha técnica... ¿y luego que le vas a decir al ingeniero de la ITV si sobrepasas la MMA?...¿te dejará salir de la ITV sin llamar a la GC?

153774

vonki
16/08/2016, 16:52
Vonki, si quieres un consejo.... no vayas a una ITV a pesar la caravana... no se porque me da que vacía te va a pesar más que la MMA que tienes en la ficha técnica... ¿y luego que le vas a decir al ingeniero de la ITV si sobrepasas la MMA?...¿te dejará salir de la ITV sin llamar a la GC?

153774

En mi caso sólo la quiero pesar para saber cuanto peso tengo en cada lado (rueda) de la caravana. Previamente la he pesado en una bascula pública y peso total con todos los bartulos 1250. He de decir que tengo de MMA 1350, me preocupé al comprarla de que subieran la MMA de 1100 a 1350 por todos estos temas.

El tema de saber cuanto pesa en cada lado es porque quiero instalarle una placa solar en el techo y dependiendo del peso de ambos lados, coloco los 10kg que pesa en uno u en otro.

Saludos!!!

BusDriver
16/08/2016, 17:39
En Vicálvaro (Madrid) la pesé el año pasado.
Dos pesadas x 5 €uros. Pesé el conjunto, y luego pesé solo el turismo para saber que pesaba cada elemento.

Carretera de Vicálvaro a Rivas del Jarama.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160816/2dde2a76debd90eeb0be639fa457a472.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160816/228a4a8a5e57f9cc879d27207ff743b9.jpg

Enviado con Tapatalk

JUAN.H
28/08/2016, 20:14
Yo fui a pesar la en su día y salio con sus kilitos de más y no dijeron nada...ellos no saben la carga que llevas o dejas de llevar. A mi ni me comento nada

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Argos
28/08/2016, 20:25
Hola Javiyaky, si la tienes en Lominchar, allí hay otra bascula
Hace meses que encima de la báscula de Lominchar se instaló una churrería itinerante, que no itinera.

javiyaky
11/09/2016, 18:17
Ya pesé la cv en la báscula de Lominchar. En 10 min lo hice. 1,80€ vale y sorpresa ...... 940 kg siendo una caravelair 376 de 750kg Mma . Toca hacerla una dieta [emoji16]

tt9999
12/09/2016, 17:40
Hola javiyaki de que año es tu caravana y que distribucion tiene 2 literas + salon comedor te lo pregunto por que tengo una del 2005. Y tambien de 750

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Argos
12/09/2016, 18:15
Ya pesé la cv en la báscula de Lominchar. En 10 min lo hice. 1,80€ vale y sorpresa ...... 940 kg siendo una caravelair 376 de 750kg Mma . Toca hacerla una dieta [emoji16]
¿Cuándo ha sido eso?, ¿han quitado ya la churrería?

javiyaky
12/09/2016, 18:15
Si, esa pero de 2008

tt9999
12/09/2016, 18:50
Con nevera grande o pequeña la mia es una antares luxe con calefacion?. Me suena que apartir del 2008 empezaron a salir matriculadas ese modelo.

javiyaky
13/09/2016, 00:27
Con nevera pequeña. Cuánto costaría matricularla?

tt9999
13/09/2016, 10:26
No se cuanto te costaria matricularla pero creo que tienes que pedir un papel al fabricante para que te la puedan homologar luego ir a itv. trafico etc...

tt9999
13/09/2016, 10:28
Cuanto te marca de tara? Y mmta/mma? En la tarjeta verde.

tt9999
13/09/2016, 11:54
Como pesaste la caravana. Vacia. Tienes mover aire?

javiyaky
13/09/2016, 20:01
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160913/650313b9e8b6b5568787ce9e7ebb53dc.jpg
La pesé con todos los trastos dentro y recientemente he puesto a/c y caravanastore.

AlPairo
15/09/2016, 09:15
Hoy he llamado a la ITV de mi ciudad y me han dicho que 3,5 euros el pesaje ;)

Bueno, esto, al parecer, depende de la itv en cuestión, yo he preguntado en la de Gelves (Sevilla) y me han dicho que tengo que pedir permiso al encargado, por lo que he decidido que hay mucha bascula por ahí suelta como para hacer papeleo para un tipo que se cree el rey de macedonia...

Saludos.

Ramón el Nomada
15/09/2016, 22:59
Muy buenas.
La denuncia actual de exceso de peso en una caravana es de 61 €.
La caravana está considerada como vivienda, no como remolque de transporte.
Dicho por un cabo de tráfico.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

mallaná
16/09/2016, 01:07
Muy buenas.
La denuncia actual de exceso de peso en una caravana es de 61 €.
La caravana está considerada como vivienda, no como remolque de transporte.
Dicho por un cabo de tráfico.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
61€ por kilo?
O pases lo que pases?

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Ramón el Nomada
16/09/2016, 09:13
No, en total.pases lo que pases.
Ahora también dicen que nunca las han pesado. Si lo hiciéramos caes todas (palabras suyas).

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

BusDriver
16/09/2016, 09:28
No, en total.pases lo que pases.
Ahora también dicen que nunca las han pesado. Si lo hiciéramos caes todas (palabras suyas).

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
En eso tiene mas razón que un santo... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Lo que yo me pregunto es, ¿en el resto de países europeos pasa lo mismo? ¿Existe tanta diferencia de pesos entre lo que pone en los papeles y lo que pesa realmente...? Porque por lo que llevo leído en estos dos años he visto muy poquitos que vayan bien en cuanto a lo que refleja en la Ficha.

Enviado con Tapatalk

Ramón el Nomada
16/09/2016, 14:43
Solo con decirte que yo tengo la Sunroller Princess 470f y en documentación sale 740 kg. De Tara.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

Blady
17/09/2016, 01:43
En eso tiene mas razón que un santo... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Lo que yo me pregunto es, ¿en el resto de países europeos pasa lo mismo? ¿Existe tanta diferencia de pesos entre lo que pone en los papeles y lo que pesa realmente...? Porque por lo que llevo leído en estos dos años he visto muy poquitos que vayan bien en cuanto a lo que refleja en la Ficha.

Enviado con Tapatalk
Lo de los pesos homologados en Europa es un cachondeo. Mi caravana en Dinamarca se vendió con MMA de 1360kg, en Francia 1250 o 1360 (opcional) y en España 1175kg... Esto sin cambiar un solo tornillo. El eje está homologado a 1360kg.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

BusDriver
17/09/2016, 10:51
Yo lo que creo es que aquí, en España, el cachondeo es mayor que en otros países de nuestro entorno.
Estoy seguro que no seremos los únicos en Europa, que seguro que algunos otros países funcionan mas o menos igual que aquí, pero hay cosas que claman al cielo...

En países serios no creo que pase lo que aquí. Te vende una caravana que esta vacía, y resulta que excede el peso máximo con carga incluida. Vamos, de traca... [emoji34] [emoji34]

Enviado con Tapatalk