Iniciar sesión

Ver la versión completa : Preparando Viaje Pirineo Huesca

VIAJEROXL
14/04/2010, 11:17
Bueno muchos ya lo sabeis, pero para tenerlo todo mas centralizado y ordenado he decidido abrir este hilo para ir atando cabos.

Fecha: Agosto 2010
Camping: Peña Montañesa.
Estancia: entre 7-9 días
Personas: 2+1(7años) no hemos echo nunca senderismo.
Salida: desde Jaén con remolque de carga(se que no tiene ninguna influencia esto pero por si acaso).
Elemento de acampada: Tienda

La idea inicial es: Establecer el camping como base e ir realizando salidas para ver lo mas representativo de la zona. Lugares previstos, Ainsa, Labuerda, pineta, añicló, alquezar, boltaña, etc .resumidamente la parte central.

La visita a ordesa me aconsejais hacerla mediante el autobus o mediante una ruta a traves de una empresa en bus 4x4 (los miradores de ordesa).

Tambien barajo la opción de subir a ver Lourdes, ¿como lo veis?.

Espero todas vuestras sugerencias.

P.d. pienso visitar el restaurante de los familiares de pplu. jejeje. tiene una pinta excelente.

Gracias a todos por adelantado y gracias a la gente que ya me ha aportado mucha informacion en otros hilos.

campazuelo
14/04/2010, 11:31
J-der!!!, parece que el hilo lo haya escrito yo!!!.
Fecha: Jun-Jul 2010
Lugar: Andorra.
Estancia: 7 días.
Personas: 2+2 (6 años). No hemos hecho nunca senderismo.
Salida: Desde donde dice mi perfil con remolque de carga, (¿se paga por ello en los campings?.
Idea inicial: La misma que tú, pero con campamento base más al Este (Andorra), lo que condiciona bastante para visitar Lourdes, Ordesa, etc. Me estoy planteando volver en agosto otra semanita a la zona de Boltaña-Ainsa-Ordesa.
P.D.: ¿Cómo es eso del restaurante de PPLU's?.

picapinos
14/04/2010, 13:30
Hola Viajeroxl, nosotros conocemos el camping Oto, CAMPING OTO. VALLE DE BROTO. VALLE DE ORDESA. PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO. HUESCA. ARAGÓN. PIRINEO ARAGONÉS. alojamiento camping rafting canoa bicicleta montaña paseos caballo aventura terraza verano actividades naturaleza entorno visit (http://www.campingoto.com/), esta justamente en las puertas del parque de Ordesa y Monte perdido, depende de donde quieras ir asi tendras que elegir, por ejem, nosotros desde este camping que es totalmente recomendable tanto por sus instalaciones como por su precio hicimos senderimos por el mismo parque de Ordesa, por el Valle de Otal, precioso, o bien Bujaruelo, evidentemente hay que mover el coche acampes donde acampes para poder ir a diferentes valles, tambien fuimos al valle del Añisclo y al valle de Tena teniendo que pasar por el puerto de Cotefablo, hay informacion de la buena en la web busca con el buscador el año pasado se escribio bastante sobre rutas etc etc,.

picapinos
14/04/2010, 13:40
Mira, he encontrado el hilo tan interesante que se puso el verano pasado http://www.webcampista.com/foro/campo-base/22937-verano-en-los-pirineos-de-huesca.html, pasate por el subforo de campo base y encontraras unos reportajes muy interesantes de la zona.

VOLUSIA
14/04/2010, 14:05
Viajero, para siete días deberías resumir, simplificar más las distintas visitas, son pocos días para tanto. Ordesa, andandoooooooooooooooooooooo......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, coche hasta Torla, autobús hasta la esplanada y desde aquí.........el coche de San Fernando...........

Te dejas Bujaruelo, puedes subir con el coche hasta San Nicolás.

http://www.pirineos3000.com/fotos/refugios/2713-690-1.jpg

Te llamaré.

Saludos.

AlmaLeonor
14/04/2010, 15:19
¡Hola!
En mi página hay un relato (de varias páginas) con nuestro viaje el verano pasado por Ordesa-Monte Perdido y el Pirineo Central Francés. También fotos.

Hasta Lourdes las carreteras son buenas. Pero calcula si te merece la pena los kilómetros. Ojo en Agosto con el calor en Ordesa. Nosotros estuvimos en Junio-Julio y había 33º, para andar una pasada de calor. Lo digo por los niños. En La Pineta tienes una explanada para poder acampar con tienda por 5€, hay sombras y se está muy bien, pero no es un camping. En cuanto a las Rutas, cuando estés en un sitio ve a la Oficina de Información del Parque, tienen folletos con los itinerarios a pie, tiempo necesario, recomendaciones, dificultad, sitios que ver, etc.

¡¡Ánimo!! El Pirineo Central es de un paísaje brutal, merece la pena. Pero no olvides una cosa: ES MONTAÑA. Las precauciones, todas. Hasta para mirar solamente.
Besos.AlmaLeonor

superfendt
14/04/2010, 16:14
Pues si que te van a dar para esos 7 - 9 días, jejeje.
Para Ordesa te recomiendo coger el autobus y desde la explanada donde te deja hacer la clásica excursión a cola de caballo, es una excursión de un día y poco a poco la puede hacer cualquiera.
No te recomiendo la explanada para acampar de Pineta si vas con niños, pues es mas que nada para excursionistas y no hay practicamente servicios y los que hay, pues..... mejor que no.
El tema del calor es cierto, ha esa altura el sol pega con más ganas, pero cuidado, que es que a mí, en pleno agosto nos cambió el tiempo y nos cayo una tormenta con aguanieve y bajó la temperatura a 7ºC en poco tiempo.
Y es que la alta montaña es así.
Que os lo paseís muy bien.
Y a ver si cae ya esa caravana, que el XL la hecha de menos.

VIAJEROXL
14/04/2010, 18:08
Muchas gracias a todos/as. Ire mirando lo que me comentais pero no sabeis en 7 días lo que soy capaz de visitar jajajaja. hago honor a mi nick VIAJERO=culillo mal asiento no paro ni durmiendo. jajaja Saludos.

gersansi
14/04/2010, 18:18
Yo todos los años necesito pasar unos dias por esa zona.
Es una droga para mi.
Un saludo.

VOLUSIA
14/04/2010, 18:20
Yo todos los años necesito pasar unos dias por esa zona.
Es una droga para mi.
Un saludo.

Lo entiendo..........................que estés enganchado...............

Saludos.

superfendt
14/04/2010, 20:59
Te presento a la cola de caballo.
http://img194.imageshack.us/img194/6540/p7140032.jpg

roal
14/04/2010, 21:07
viajero yo estare por hay en agosto si todo va bien igual coincidimos tu has reservado en el camping

gersansi
14/04/2010, 21:07
Ahí he estado yo y eso es el cielo..... Que fresquita está el agua....
Se me hace la boca agua.... ahhhhhhhhhhhhh seguir tentandome que me voyyyyyyyyy.

rhisto
14/04/2010, 21:17
no dejes de visitar gistain solo la carretera por las vistas ya merecen la pena.

Algo curioso un pueblo rescatado por CCOO morillo de tou, con camping incluido

El restaurante de jorge (PPLU) paso obligado para todo campista

Para darse un baño busca la poza del rio ara

http://d9ptcxk3xvglv.cloudfront.net/2b9074f1edf4f174d00fa813548c0b76 (http://www.minube.com/fotos/rincon/88479/437507#pic)

Una buena excursion ruta a caballo en servise

RUTAS ECUESTRES
CABALLOS SARVISÉ
Avda. Ordesa, 1, Sarvisé(Huesca)
Teléfono: 974 48 62 46 974 48 62 974 48 64 79 974 48 64 79

empar de masquefa
14/04/2010, 21:24
La verdad es que es una zona que crea adicción, no dejes de probar el pastel ruso.
Un saludo y a disfrutar que ya queda menos.

PEDRUTEBO
14/04/2010, 22:17
Sin animo de cambiarte la marcha,en peña montañesa en verano las lagartijas van con cantimplora.tanto en oto,como en rio ara,camping ordesa o san anton,tiraras poquito de coche y con ordesa,bujaruelo y otal(valles)tienes una semana muy completa y estaras mas fresquito.solo echales un vistacito.y de paso,compara precios.si te fueras ahora,peña montañesa y su piscina climatizada de pila master.pero para verano......un saludico desde zaragozada

marta
14/04/2010, 22:39
CErca de Lourdes, no te pierdas las The Betharram grottos - Tourism in Lourdes - Pyrenees, France (http://www.betharram.com/main/base_sp.htm)

VIAJEROXL
15/04/2010, 11:38
joder muchisimas gracias a todos soys geniales. Si que tengo reservado el camping en peña montañesa. La foto de cola de caballo espectacular, tendré encuenta tema excursión ecuestre. y por supuesto que llegare al restaurante de pplu pues es como bien comentais una visita obligada. Gracias de nuevo a todos/as.

AlmaLeonor
15/04/2010, 15:49
¡Hola!
Yo quiero saber donde está y cual es el restaurante de Pplu, el pirineo es un sitio al que nos gusta ir....
Besos.AlmaLeonor

marta
15/04/2010, 15:58
El restaurante de jorge (PPLU) paso obligado para todo campista

Jorge= pplu??? , con un restaurnte???....me he perdido algo........

Manantial
15/04/2010, 17:20

Pues igual yo también me he perdido.....

Según le leí a él mismo en un post, el restaurante es de su familia, creo recordar que primos. El restaurante en cuestión se llama el Balcón del Pirineo y está en la localidad de Buesa, en el Valle de Broto, se debe de comer de pena......... :):)

VOLUSIA
15/04/2010, 17:25
Restaurante-asador Buesa

Balcón del pirineo
Este asador, se encuentra situado junto a los apartamentos Balcón del Pirineo ubicados en la zona Noreste del Valle de Broto, en Buesa, un pequeño pueblo de montaña de 30 habitantes donde encontrar la tranquilidad en un entorno natural rico de contrastes, testigo de una actividad pastoril que todavía se conserva y donde se les recibe con hospitalidad.

Se accede por la carretera N-260 hasta Broto, y desde aquí un desvío por carretera local; esta carretera no es muy buena, pero merece la pena llegar para contemplar el pequeño pueblo, sus maravillosas vistas y sobre todo comer en el restaurante – asador que nos ocupa.

El sitio es típico de montaña con una pequeña zona ajardinada con mesas y un saloncito con más mesas, además cuenta con una barra en la que degustar chacinas quesos y vinos de la zona e incluso algunos de estos productos elaborados por el propietario del local.

De entre los platos que pudimos probar, os recomendamos patés, sus ensaladas, costillitas de cordero, chuletones de ternera, quesos y chacinas.

Las carnes las preparan a la brasa y las ponen a gusto de cada uno sirviéndolas finalmente con unas lascas de sal maldom dándoles un sabor impresionante. Las acompañamos con un vino bodegas montesierra 2003 de denominación de origen de somontano, también muy recomendable.

De postre tomamos crepes rellenos de manzana caramelizada y con helado de manzana y menta, y una magnifica tarta de queso.

La relación calida precio es magnífica.
También cuentan con apartamentos para alojarse.

Buesa
C.P. 22375, Broto

http://www.tapearycomer.com/wp-content/uploads/2008/11/buesa-300x225.jpg

rhisto
15/04/2010, 17:52

El restaurante no es de PPLU es de su primo jorge que no confundir con otro primo suyo jesusete, si es que esta familia hay de toooooooooooo y buenoooooooooooooo

si no me equivoco esta es la pagina de las casas rurales y restaurante de jorge

Balcón del Pirineo (http://www.balconpirineos.com/)

marta
15/04/2010, 19:12
Vaaaaaaaaaaaale!! gracias por las aclaraciones!! ....y .... hacen descuentos a Webcampistas??? se llevan bien conPplu??? jejeje ...por si las moscas!!

rhisto
15/04/2010, 20:40
Vaaaaaaaaaaaale!! gracias por las aclaraciones!! ....y .... hacen descuentos a Webcampistas??? se llevan bien conPplu??? jejeje ...por si las moscas!!

Pues no lo se si hacen descuento, pero a mi me tratan como de la familia un besazo marta

VIAJEROXL
16/04/2010, 01:28
Bueno creo que ya os han explicado lo del restaurante, no me explique con suficiente claridad, perdon por el lapsus lo que si es cierto que tiene una pinta que estara declarado como monumento nacional jajajaj. Saludos.

VIAJEROXL
22/04/2010, 12:18
Que consejos y recomendaciones me podriais dar para hacer algo de senderismo con el crio, partiendo de la base que nunca lo hemos echo. Yo había pensado pues lo típico, gorros, bastones,botas montaña, chubasqueros,cantimploras, mochilas no muy pesadas, botiquin, mapas de la zona(pienso que en las oficinas de información me los facilitaran) ¿Que mas?. Muchas gracias de antemano.

rhisto
22/04/2010, 16:58
Que consejos y recomendaciones me podriais dar para hacer algo de senderismo con el crio, partiendo de la base que nunca lo hemos echo. Yo había pensado pues lo típico, gorros, bastones,botas montaña, chubasqueros,cantimploras, mochilas no muy pesadas, botiquin, mapas de la zona(pienso que en las oficinas de información me los facilitaran) ¿Que mas?. Muchas gracias de antemano.

Con crios tienes varias rutas

- subir hasta cola de caballo o a donde lleguen, les gustara mucho las gradas de soaso.

- Cañon de añisclo - molino de aso ruta facil y divertida
- fuente de los baños -cañon de anisclo, esta al final de un congost muy estrecho pero sin peligro

y ahora no me acuerdo de mas pero ya te ire poniendo algunas mas

VIAJEROXL
22/04/2010, 18:23
Muchas gracias Rhisto

AlmaLeonor
22/04/2010, 18:40
¡Hola!
De todas formas en los puntos de información del Parque (hay varios) te cuentan lo que hacer en cada valle, el tiempo que te lleva hacer los recorridos y las alternativas más sencillas.
Eso si, ten cuidado con el calor y el sol. Cuando yo estuve, hasta en los folletos te recomendaban ir bien preparado de agua y sombreros. Pega bastante fuerte y no hay donde beber.
Besos.AlmaLeonor

VIAJEROXL
22/04/2010, 19:16
Gracias Almaleonor es un factor a tener muy en cuenta.

Mushobody
22/04/2010, 20:26
Nosotros estaremos por la zona la segunda quincena de agosto, concretamente al lado del camping de Oto que supongo que es el que comentáis de Broto, por lo que me viene bien la información de ese restaurante y me apuntaré a una visita gastronómica.

Aparte de lo que te han dicho y tienes en mente para el peque, estaría bien crema solar para evitar quemaduras, esa protección es buena para todos.

ATI1
22/04/2010, 20:31
Que tal un paseito por aqui
clavijas de cotatuero

ATI1
22/04/2010, 20:36
Ojo, hace años el cable no estaba, solo estaban las clavijas, asi que ahora no está tan mal ehh¡¡

VIAJEROXL
23/04/2010, 00:44
Ojo, hace años el cable no estaba, solo estaban las clavijas, asi que ahora no está tan mal ehh¡¡

Jo pos tonces no tiene ya emoción. Esperaré a que quiten las cuerdas. jajajaj (que chulillo me ha quedao jajajaj)

marta
23/04/2010, 17:46
Procura no salir muy tarde y que no te cojan las roras de sol fuerte al principio.

VIAJEROXL
24/04/2010, 01:41
Gracias marta

Nexuss
24/04/2010, 21:17
Bueno muchos ya lo sabeis, pero para tenerlo todo mas centralizado y ordenado he decidido abrir este hilo para ir atando cabos.

Fecha: Agosto 2010
Camping: Peña Montañesa.
Estancia: entre 7-9 días
Personas: 2+1(7años) no hemos echo nunca senderismo.
Salida: desde Jaén con remolque de carga(se que no tiene ninguna influencia esto pero por si acaso).
Elemento de acampada: Tienda

La idea inicial es: Establecer el camping como base e ir realizando salidas para ver lo mas representativo de la zona. Lugares previstos, Ainsa, Labuerda, pineta, añicló, alquezar, boltaña, etc .resumidamente la parte central.

La visita a ordesa me aconsejais hacerla mediante el autobus o mediante una ruta a traves de una empresa en bus 4x4 (los miradores de ordesa).

Tambien barajo la opción de subir a ver Lourdes, ¿como lo veis?.

Espero todas vuestras sugerencias.

P.d. pienso visitar el restaurante de los familiares de pplu. jejeje. tiene una pinta excelente.

Gracias a todos por adelantado y gracias a la gente que ya me ha aportado mucha informacion en otros hilos.

Si vas a estar acampado en el camping peña montañesa, la zona más a mano es la de Añisclo, Pineta.
No dejes de visitar el valle Berde como así se le llama, con "B", y no dejes de hacer la excursión que hay al fondo del valle, sin salirte del camino, con crios no hagas la del cinca sino la de las cascadas pero por el camino al llegar a la parte superior camina hasta el final del valle hay un cascada y alli se dan cita la mayoría de los caminantes, que no digo excursionistas, luego el regreso puedes hacerlo por la bajada de las cascadas pero por favor respetar las señales de no acceder a las zonas peligrosas, hace unos años estuve quince días y fallecieron dos personas por acceder a la zona de las cascadas resbalar y caer a la siguiente.

Esta zona del Pirineo te enganchara, la otra zona que es la de Ordesa te pilla un poco alejada ya que la carretera se las trae durante unos pocos de km. hay un camping que yo siempre recomiendo que es el de OTO, en el he pasado vacaciones los tres ultimos años.

Que disfruteis intensamente de esta parte del Pirineo.
Saludos

VIAJEROXL
24/04/2010, 21:39
Muchas gracias nexuss por tu gran ayuda. Soy muy nervioso y me encanta conocer cosas, sitios, monumentos, parajes. Se que voy a estar muy poco pero lo que realmente pretendo en esos días es convencer a la mujer de que en un camping se pasa muy bien y quiero que mi hijo tenga un primer contacto con la naturaleza directa. Y lo principal desconectar por completo del día a día(eso lo buscamos todos). Gracias a todos/as por vuestros consejos y ayudas. Saludos.

ATI1
25/04/2010, 00:18
No te quedes sin ver Ainsahttp://http//www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=28470&stc=1&d=1272230164https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=28470&stc=1&d=1272230267

Nexuss
25/04/2010, 22:19
Muchas gracias nexuss por tu gran ayuda. Soy muy nervioso y me encanta conocer cosas, sitios, monumentos, parajes. Se que voy a estar muy poco pero lo que realmente pretendo en esos días es convencer a la mujer de que en un camping se pasa muy bien y quiero que mi hijo tenga un primer contacto con la naturaleza directa. Y lo principal desconectar por completo del día a día(eso lo buscamos todos). Gracias a todos/as por vuestros consejos y ayudas. Saludos.

Hola Viajeroxl.
he leido que te alojaras en el camping Peña Montañesa, si lo que más quieres es moverte y ver podias haber cogido un camping más barato, en el Peña Montañesa atacan, si es para disfrutar del camping la cosa cambia.
Tienes un camping en el Valle de Pineta, mi consejo es que si puedes estes cuatro-cinco días en el camping Pineta y visites bielsa, Plan, Ainsa, el Valle Berde que es Pineta, y de ahí a camping OTO y visita Broto, Torla, Ordesa, Bujaruelo.
De esta manera veras localidades y tambien haras excursiones y disfrutaras de la naturaleza.
saludos

VIAJEROXL
30/04/2010, 20:11
Perdon por la tardanza en mi contestación no pillo el paso del foro ni con el tambor. Gracias nuevamente nexuss, el motivo del montañesa es por lo centrico pues solo dispongo de pocos días para estar por la zona y prefiero ver poco pero bien visto. Se que és de lo mas caro de la zona pero tiene mucha animación para el crio y al ser la primera vez que el nene sale de camping quiero que se divierta y lo pase lo mejor posible, pues no se como se deselvoverá con el tema de las excursiones, y creo que es de lo mas completo en cuanto a servicios pues quiero que estemos comodos pues para mi mujer tambien sera la primera vez en pasar unas vacaciones dentro de una tienda en la que se pueda poner de pie y si le gusta(eso espero y deseo) hacer campismo mas a menudo.

roal
30/04/2010, 21:08
viajeroxl yo tengo la reseva hecha en el peña montañesa para el 11 de agosto pero me parece que no coincidimos de todas maneras tambien quiero dar las gracias a todos los que han participado en este hillo ya que a mi tambien me ayuda

VIAJEROXL
01/05/2010, 00:40
viajeroxl yo tengo la reseva hecha en el peña montañesa para el 11 de agosto pero me parece que no coincidimos de todas maneras tambien quiero dar las gracias a todos los que han participado en este hillo ya que a mi tambien me ayuda

Por poco no coincidimos, que mala pata pero otra vez será.

rhisto
01/05/2010, 11:21
En las oficinas de turismo te daran folletos informativos y suelen salir una escursion para ver varios dolmenes de la zona suelen estar cerca d elas carreteras

la verdad no tiene nada que ver son 4 piedras y una encima, peroe s entretenido

VIAJEROXL
02/05/2010, 11:24
Muchas gracias Rhisto, haber si coincidimos y nos conocemos. SAludos.

VIAJEROXL
04/05/2010, 12:39
una preguntilla, yo tengo reservada una semana, ¿puedo modificar esa reserva una estando en el camping?, por ejemplo despues de estar 3 días decido irme a otro camping o viceversa quiero quedarme mas días ¿eso es posible? en caso de irme antes ¿tendré alguna penalización?. Gracias.

VOLUSIA
04/05/2010, 14:39
No tienes porque quedarte más sino quieres, lo que no sé si has tenido que pagar algo por adelantado. Tranquilamente puedes decir que te vas por "esto o por lo otro" y punto. Yo he estado en campings con reserva y he estado dos días, me he ido a otro que me ha gustado más y si he pagado la tasa de reserva......................pagada quedaba.

Además, en las fechas que tu vas, seguro que no les importa, tienen el camping a tope.

Saludos, Viajero.

aniram
04/05/2010, 15:53
CErca de Lourdes, no te pierdas las The Betharram grottos - Tourism in Lourdes - Pyrenees, France (http://www.betharram.com/main/base_sp.htm)
Hola:
Soy nueva en esto, hoy es mi primer dia. No se si lo estoy haciendo bien.
Mi pregunta es. Conoces algun camping alrededor de Lourdes que esté bien?

marta
04/05/2010, 16:30
Hola:
Soy nueva en esto, hoy es mi primer dia. No se si lo estoy haciendo bien.
Mi pregunta es. Conoces algun camping alrededor de Lourdes que esté bien?

Hola aniram, yo no estuve en cámping por es zona, pero usando el buscador , en la barra azul, he encontrado ésto, espero que te sirva.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22858-camping-cerca-de-lourdes-les-craoues.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21373-viaje-lourdes.html

aniram
04/05/2010, 16:39
Gracias Marta, creo que si me sirve

VIAJEROXL
04/05/2010, 19:49
Muchas gracias volusia, me alegra saber de ti

belen
04/05/2010, 20:09
Restaurante-asador Buesa

Balcón del pirineo
Este asador, se encuentra situado junto a los apartamentos Balcón del Pirineo ubicados en la zona Noreste del Valle de Broto, en Buesa, un pequeño pueblo de montaña de 30 habitantes donde encontrar la tranquilidad en un entorno natural rico de contrastes, testigo de una actividad pastoril que todavía se conserva y donde se les recibe con hospitalidad.

Se accede por la carretera N-260 hasta Broto, y desde aquí un desvío por carretera local; esta carretera no es muy buena, pero merece la pena llegar para contemplar el pequeño pueblo, sus maravillosas vistas y sobre todo comer en el restaurante – asador que nos ocupa.

El sitio es típico de montaña con una pequeña zona ajardinada con mesas y un saloncito con más mesas, además cuenta con una barra en la que degustar chacinas quesos y vinos de la zona e incluso algunos de estos productos elaborados por el propietario del local.

De entre los platos que pudimos probar, os recomendamos patés, sus ensaladas, costillitas de cordero, chuletones de ternera, quesos y chacinas.

Las carnes las preparan a la brasa y las ponen a gusto de cada uno sirviéndolas finalmente con unas lascas de sal maldom dándoles un sabor impresionante. Las acompañamos con un vino bodegas montesierra 2003 de denominación de origen de somontano, también muy recomendable.

De postre tomamos crepes rellenos de manzana caramelizada y con helado de manzana y menta, y una magnifica tarta de queso.

La relación calida precio es magnífica.
También cuentan con apartamentos para alojarse.

Buesa
C.P. 22375, Broto

http://www.tapearycomer.com/wp-content/uploads/2008/11/buesa-300x225.jpg

Despues de leer esto, como para no ir¡¡

Esta zona la tengo en mente desde hace mucho tiempo, no se cuando tocará.

VOLUSIA
04/05/2010, 21:45
Muchas gracias volusia, me alegra saber de ti

Igualmente, es un placer leerte

Hasta el me de Junio voy a estar los fines de semana por la zona, ya he trasladado la caravana, si necesitas alguna consulta personal al camping Montañesa, me lo comentas.

Saludos.

VOLUSIA
04/05/2010, 21:48
Despues de leer esto, como para no ir¡¡

Esta zona la tengo en mente desde hace mucho tiempo, no se cuando tocará.

Seguro que te gustará, a mi tu Tierra me encanta, darme un paseito a caballo por Mijas..............es un placer.

Saludos.

VIAJEROXL
06/05/2010, 20:32
caballo??? mijas??? hombre de dios, mijas es de interes cultural por sus burros-taxis jajajajaj.

VOLUSIA
06/05/2010, 23:04
caballo??? mijas??? hombre de dios, mijas es de interes cultural por sus burros-taxis jajajajaj.

Viajero en Mijas también hay coches tirados por esos hermosos animales..............como en Zevilla.

Aqui tienes una limonera..........................

http://3.bp.blogspot.com/_zKVG52L0258/Sj1bXdN6myI/AAAAAAAAAd8/kdU2Rg8x9Ag/S254/05+-+sildy+265.jpg

Otro capítulo aparte merece el número de caballos que tira del coche, su colocación y su nomenclatura. En el gráfico que ilustra esta sección hípica de la Feria del Caballo se resumen las principales modalidades que se practican en nuestra tierra, todas ellas visibles en estos días de Feria. Un solo caballo recibe el nombre de limonera; dos caballos es un tándem si va uno detrás de otro y un tronco si van en paralelo. Tres caballos es un tresillo si uno va delante en pericón (liderando) y dos detrás en tronco, un 'trídem' si van en línea o una potencia si los tres van en paralelo, esta última una de las formas más bellas y andaluzas de enganchar.

Estos también son equinos maravillosos pero de otra especie.......................

http://www.sepeonline.net/_content/sepe/images/_web_ready/mijas.jpg

Y a esta la quiero de otra forma......................jejejejeje

http://www.bernades.com.ar/images/img_ofta02_1.jpg

Saludos, Viajero y a los caballos sin verlos............los huelo.

VIAJEROXL
10/05/2010, 19:14
que noooo que no te gustan los caballos jajajaja

VIAJEROXL
25/06/2010, 12:09
estoy revisando un poco el recorrido (jaen-labuerda(huesca)) y tengo algunas dudas, estas preguntas son para la gente de madrid mas bien.

Desde la autovia de andalucia, que es mejor ¿entrar por la r4 o seguir por la autovia de andalucia para coger la m50?. ¿alguien sabe el peaje de la r4?.

y una vez en m50 que es mejor ¿coger la a2 o la r2? por que la a2 ¿es autovia?. ¿se atraviesa guadalajara?. Saludos. y gracias. Que pokito me keda.

pd. No llevo caravana solo un pequeño remolque de carga. saludos.

VOLUSIA
25/06/2010, 13:20
estoy revisando un poco el recorrido (jaen-labuerda(huesca)) y tengo algunas dudas, estas preguntas son para la gente de madrid mas bien.

Desde la autovia de andalucia, que es mejor ¿entrar por la r4 o seguir por la autovia de andalucia para coger la m50?. ¿alguien sabe el peaje de la r4?.

y una vez en m50 que es mejor ¿coger la a2 o la r2? por que la a2 ¿es autovia?. ¿se atraviesa guadalajara?. Saludos. y gracias. Que pokito me keda.

pd. No llevo caravana solo un pequeño remolque de carga. saludos.

Si te sirve mi explicación desde Huesca, Madrid lo conozco un poco solo................jejejej cuatros años de estudios, dos de servicio a la Patria e muchos viajes de trabajo y de ocio...........................a La Hoya Caliente.............y también al Mercado de la Cebada...............al teatro............

A lo que vamos, seguro que los madriles te informarán mejor o con distinta opinión. Yo uso las R/s de Madrid dependiendo de los días (puentes, etc.) o de la hora que paso por Madrid. Biniendo desde Jaen, más o menos a la altura de Ocaña, tienes la entrada de la R4 y enlazando con la R2, sales antes de llegar a Torija. Si vas por las A/s no pasas por Guadalajara, te quedará a tu Izquierda u tu zapatilla y pa Huesca, Viajero......................

Entrada a R/s..................

Google Maps (http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=39.909275,-3.475285&spn=0,0.054846&z=14&layer=c&cbll=39.90972,-3.475396&panoid=mAxrMIVUOOfSD_HrwoXnAA&cbp=12,338.27,,0,4.85)

Tres alternativas....................

de Torija a Senda de las Avergonzontes - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Torija&daddr=39.893934,-3.476486&geocode=FYi0bQId5sLR_ykp4F3WFgZDDTHj6hfdkoCo7A%3BFa67YAId-vPK_w&hl=es&mra=ls&sll=39.866007,-3.511505&sspn=0.235582,0.438766&g=39.893934,-3.476486&ie=UTF8&z=9)

Saludos y un placer, el Pirineo está precioso y te espera.................................................

VIAJEROXL
25/06/2010, 17:07
muchas gracias volusia por tu información como siempre es un placer leerte.

VIAJEROXL
30/06/2010, 15:49
Ahora que se está acercando me estoy creando mas dudas sobre si ir en tienda o bungalow, pues no me fio tema de las tormentas. Volusia echame una mano por favor ¿que tal las tormentas en verano por la zona de ainsa?. ¿suele ser frecuntes?. Gracias.

VOLUSIA
30/06/2010, 18:37
Si te sirve de consuelo y no lo digo Yo, lo dicen las estadísticas meteorológicas, Aragón es la comunidad que mayor número de tormentas tiene al año, le sigue Cataluña.
Ayer mismo, descargaron unos 2.000 rayos. Dicho esto, no es para asustarse, después de las tempestades, biene la calma..........................Tormentas y más en el Pirineo, las hay, pero también he de decir que, en lineas generales y no quiero acordarme de otras circunstancias, no hay ningún problema.

Yo he ido con tienda al Pirineo en muchas ocasiones y me ha llovido, tronado, he visto pasar el agua como si fuera una acequia..................de todo, pero nunca ha pasado nada. Te cuento una anécdota, en el valle de Bujaruelo, he visto volar, si volar, tiendas de campaña un espectáculo, pero no por agua, sino por viento de tormenta y no caer una gota.

La comodidad y en caso de lluvia, del bunga no lo puedes comparar con la tienda, pero el camping es así, en el meditarraneo he visto caravanas con agua que no se les veían las ruedas, también, es decir, no solo en las montañas. En una ocasión, en Peñiscola, nos depertamos a las tres de la mañana, flotando en los colchones de la tienda......................jejejejeje, mi hijo, con unos tres años, ni se despertó.......................

La zona donde está el camping Peña Montañesa, no tiene ningún riesgo por agua, está el Cinca al lado que se "bebe" toda la que caiga.

Saludos, Viajero, en este caso mi ayuda nunca serviría de nada, lucho todos los días con los de aquí abajo, con el de arriba......................ni lo intento..........y adelante........................de cobardes nunca se ha escrito nada.

VIAJEROXL
01/07/2010, 11:23
Gracias volusia, no suelo ser muy cobarde que digamos lo que ocurre que cuando vas con crios pues te lo piensas algo mas. Gracias compis espero que podamos vernos por la zona, la primera la pago yo ahora las caravanas...... jajajaja. Nos vemos compañero.

VIAJEROXL
23/07/2010, 12:37
Bueno pues ..... que pokito me queda para estar por esos parajes. Le he calzado unos zapatos nuevos al remolque y ya esta casi preparado para que sea enganchado y "arrear" para arriba.

ZALO L
23/07/2010, 13:03
y que decidiste ¿en tienda o en bugalow?

VIAJEROXL
23/07/2010, 13:12
Pues te comento, en tienda, voy con la de mi familiar una altus safari y por el camino voy a recoger otra tienda que he comprado a deybe, pero unos amigos van en bunga así que si veo lo mas minimo de agua o viento, nos refugiaremos en el bunga pero voy en tienda. Saludos.

ZALO L
23/07/2010, 14:19
ok,lo mas peligroso de la tienda son los rayos,por lo demas que llueva lo que quiera.
suerte y a pasarlo bien.

VIAJEROXL
23/07/2010, 21:53
Espero no traer ninguna mala experiencia pues estamos muy ilusionados por la zona sera nuestra primera experiencia de viaje largo y así como nuestra primera salida oficial de una semana de campistas. Gracias nos leemos a la vuelta. Un abrazo amigo.

cuqui
24/07/2010, 11:21
Monta bien la tienda, separa el sobretecho de la tela interior y no la roces con nada cuando llueva ni con la mano. Si la tocas cala. Tensa bien los vientos y probablemente no tengas problemas.

Nosotros hemos pillado tormentas en Pirineos con canadiense pequeña, grande, e iglú grande (nos hemos recorrido los distintos tamaños) y hemos estado cuando llovió tanto en Biescas (estábamos en un camping a unos kms aún más arriba), en Benasque, en Arán etc, y nunca nos entró agua pero hay que montarla bien y echar más tiempo comprobándolo.

Yo te recomiendo que gastes unos minutos más en montar muy bien la tienda y así te aseguras de no tener problemas. Comprueba los vientos todos los días y la separación de las telas.

Como te dicen Peña Montañesa está abajo y llover lloverá pero ya no serán las tormentas como 1000m más arriba.

Y si cala, no es una mala experiencia es una anécdota para contar luego.:D

Nosotros una vez íbamos con unos amigos donde ella era supermeticulosa, la ropa apilada en montoncitos colocados por el interior de la tienda, siempre le decíamos que no los colocara tanto cerca de los bordes, hasta que llovió. Ellos no se mojaron porque dormían en un colchón hinchable (el agua pasó por debajo) pero toda su ropa sí, rozaba la tela interior y entró toda el agua por todas las zonas en las que rozaba. Luego lo recordábamos y nos reíamos (una vez que consiguió secar todo claro).

VIAJEROXL
24/07/2010, 18:56
Muchas gracias cuqui, como podras comprobar es mi primera salida "Oficial" de campista con la familia, y las preocupaciones no son por uno mismo sino por los peques. Cuando uno va solo con la pareja pues da casi igual que te mojes y pases algun mal rato pero con los crios me da mas reparo. Si que es cierto que en el momento lo pasas bastante mal(por lo menos yo) pero una vez pasado te ries un monton. Te puedo decir que yo sobreviví al huracan Mich de Mexico. Fuimos evacuados y casi metidos en refugios, pero como indico eramos solo dos adultos. Pero aun así le he echado .... y voy a subir. Subo con una tienda antigua pero creo que bastante segura una altus modelo safari, no se fabrica pero en ella me ha caido tormentas gordas y ni se ha inmutado. Es tipo chalet de lona. Que ganas tengo de poder disfrutar de la naturaleza en su estado mas puro. SAludos y gracias a todos/as.