Ver la versión completa : Pregunta Creo que nos ha encontrado ¿que opinais?
primeriza
14/04/2010, 12:40
Hola buenas como algunos ya sabeis estamos buscando nuestro sueño desde hace algunos meses, creo que el nos ha encontrado , ayer por casualidad dí con el, Caravana Bursthner 490 TK año 2002 (estado nuevísimo cocina, baño y nevera sin estrenar), oferta: 10.000 el avance no vale.((calefacción, antena, agua caliente, soporte para rueda, estabilizador Alko)) un año garantía, y que tal la combinación ¿R. Scenic 1.9 DCI 120 cv + Dicha caravana?.
cortinass
14/04/2010, 12:48
felicidades
me alegro que hallais dado con vuestra caravana ya
primeriza
14/04/2010, 12:55
Gracias cortinass, más bien dio ella con nosotros ¿que te parece el precio? Está impecable, y me venden el avanze inaca siena 250 por 740e.
Manantial
14/04/2010, 13:02
Gracias cortinass, más bien dio ella con nosotros ¿que te parece el precio? Está impecable, y me venden el avanze inaca siena 250 por 740e.
Si la caravana está bien, el precio no está mal. supongo que será un concesionario. Si es así yo intentaría sacarles el avance :)
Ya pondrás alguna foto cuando la tengas!
bien, el avance, es su precio.
120cv suficientes, peso de esa cv,,,unos 1350kg, mas trastos, mirate la tara del coche y saca el 80% a ver si te cuadra.
primeriza
14/04/2010, 13:18
Manantial el que me la vende es un particular, pero como fuí a través de un concesionario del que es cliente,se enrrollarón muy bien son ellos los que me dan la garantía, eso si, también los que me venden el avanze. Intenté que me bajara un poco el precio pero me dijo la chica del concesionario que no insistiera, porque así en la transferencia procuraría que el se hiciera cargo.
mondraker
14/04/2010, 13:20
Hola Primeriza, yo creo que por ese precio, bien te podían regalar el avance.
Mira los neumáticos que no lleven mucho tiempo instalados, ya que la cv tiene 8 años, y hay que sustituirlos, sobre los 5 o 6 años.
En cuanto a tu pregunta, no iras muy sobrado, pero dentro de la legalidad.
Espero que la disfrutéis mucho.
UN SALUDO.
primeriza
14/04/2010, 13:20
Gracias H420 he leido varios post tuyos y controlas un montón, crees realmente que está bien de precio la cv y que iría bien con nuestro coche, lo siento por ser pesada, pero ya sabes como somos los novatos, y sobre el enganche y los espejos que nos aconsejas , más o menos sobre cuanto nos saldran.
primeriza
14/04/2010, 13:24
Gracias Mondraker la Cv tenia pinta de haber estado guardada en algún sitio ya que nos agachamos y ni siquiera por debajo tenía suciedad, los neumáticos parecían nuevos, aún así habria que cambiarlos?, no me comentarón nada sobre esto, lo que no tenía era en el soporte la rueda de repuesto, los del conc. me dijerón que me pondrían una y me darían también un gato.
Mirate bien en esta direccion
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)
el conjunto porque a mi me dan estrellas rojas, aunque estaria en un 79% al limite de lo aceptable.
depaseovoy
14/04/2010, 13:33
Details - Bürstner (http://www.buerstner.com/de/caravans/modelle/averso/grundrisse_preise/details.html?products%5BmodelId%5D=337&cHash=b0f50db905)
No he encontrado la 490, la siguiente más proxima que veo es la 495, y se va a 1360 kilos de MMA.
Yo tengo un scenic RX4 1.9 dci, y la MMR son 1300 kilos, asi que seguramente no puedes llevar esa caravana, ya que se excede de peso, verificalo antes de comprarla, o no solo irías ilegal, sino que con serios problemas de seguridad :neutral:
cortinass
14/04/2010, 13:35
yo creo que esta bien,si la caravna esta tan nueva como dices esta bien
el avance ya lo que veais vosotros,yo casi que me inclinaria por el caravanstore zip
que te sirve como toldo y tiene cerramientos
Hola Primeriza, yo creo que por ese precio, bien te podían regalar el avance.
Mira los neumáticos que no lleven mucho tiempo instalados, ya que la cv tiene 8 años, y hay que sustituirlos, sobre los 5 o 6 años.
En cuanto a tu pregunta, no iras muy sobrado, pero dentro de la legalidad.
Espero que la disfrutéis mucho.
UN SALUDO.
Muy bueno el apunte de Mondraker......................................................
http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://www.circulaseguro.com/images/2009/07/fecha_fabricacion.jpgúsg=AFQjCNHDe_LEDMf5zIvqNLNEdYQ_GbhKgg
Este es del 2008.......semana 41. y............que no sean MATADORRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos
GOLFIÑOS
14/04/2010, 15:45
felididaes que la disfruteis un monton.un saludo.
Tienes un hilo
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/33933-cuantos-tenemos-un-b%FCrstner-por-no-repetirme-ya-sabeis.html
en el que algún forero tiene la misma caravana y del mismo año, preguntales a ellos, (por privado o en el foro, como tu quieras) que te orientaran mejor sobre si es o no una buena compra.
Primeriza, no creas que controlo tanto, para nada, cada dia me doy cuenta de que se menos. pero lo del peso que te he dicho,,ya veo que no me he equivocado mucho. quizas sea excesiva, vamos lo es, lo q pasa es que cuando se nos mete algo entre ceja y ceja,,,
Procurar bajar despacio, reduciendo con el motor, que nunca os domine la cv, mucha precaucion bajando, al mismo ritmo que si subieriais y en segunda si es preciso.
si el coche puede arrastrar esos 1300kg y le vas a enganchar entre pitos y flautas 1450...a lo mejor los 120cv se te rebelan y salen desbocaos.
no puedes mirar una mas pqña?? ya se q es mucho pedir verdad? cuando el amor llama a la puerta,,,pero en este caso es peligroso.
aparte,,,los dichosos neumaticos ´´matador´´los monta Sun Roller habitualmente. les saldran muy baratos supongo.
Antes de dar una señal, comprueba que la MMA de la caravana es menor que la MMR de tu coche. Ambos datos están en las respectivas fichas técnicas (que te enseñen la de la caravana).
En caso contrario NO puedes circular con ella.
vivelavida
14/04/2010, 20:10
me parece muy bien y que la disfruteis mucho!!!!! bienvenido a la failia burstner
Bienvenido a este mundo, mira todo lo que te dicen los demas importante las ruedas y el estabilizador, sobre la potencia del coche a mi parecer un poco escaso, bueno ni no vas a rutear mucho puede valer, este es mi parecer.
Pues lo primero consultar la ficha tecnica de cv y coche para ver el tema de los pesos.
Y el precio.....yo la veo un poco cara, pero no se que te diran por ahí. En octubre compré una Hobby 520 tmf por poco más, con solo dos años. Esa tiene ocho años. Consulta como te han dicho en el hilo de las burstner, que lo mismo me equivoco.
Y las ruedas asegurate de la fecha, ya que si estan sin usar pero no son nuevas, es que la cv ha estado parada sobre ellas y eso puede ser muy malo.
si te gusta pues adelante, pero yo 10.000€ la veo carisima, a mi la mia con dos años y sin uso me costo eso
Una caravana con 8 años, por ese precio es muy cara, pero si te gusta…. nada que la disfrute.
manupelusa
14/04/2010, 22:26
28118
depaseovoy
14/04/2010, 22:58
Hay personas que por pedir, te pedirían más que lo que les ha costado, otra cosa es lo que se valoran realmente, VOLUSIA puso hace tiempo en un mensaje con información de como valora hacienda los vehículos en función de la depreciación que estima por el tiempo, yo utilizaría esas tablas para ver cual es el máximo que puedo pagar por un vehículo, y de ahí para abajo es lo que pagaría por el.
De hecho, estoy mirando caravanas, y el otro día me han pedido 10.000 euros por una caravana de 19 años, según hacienda el valor del vehículo los 10 años es el 10 %, vamos que si le costó 20.000 euros ahora valdría unos 2.000 y pide 10.000, por casualidad me he encontrado con otra caravana similar con 20 años, y esa aparece por debajo de los 4.000 euros.
Asi que por poder pedir..., si hay quien lo pague...
Mirate lo de los pesos que es muy importante, no solo por ir legal, además por ir seguro, mi scenic RX4 tiene una tara de 1485 kilos, si tienes el scenic normal la tara es menor, el mio tiene tracción a las 4 ruedas, el normal solo a las delanteras.
Mira bien donde te metes que algunos errores pueden tener muchos inconvenientes y si solo fueran económicos duelen pero bueno vale, pero también está en cuestión la seguridad, verifica papeles.
:)
Si a ti te ha convencido y ha sido la que te ha convencido de todas las que mirasteis, creo que no deberías pensarlo mucho y decidirte. Además lo del año de garantía creo que es un punto importante. Por el coche no deberías tener mucho problema con las precauciones de siempre (colocar bien los pesos, cuidado de neumáticos, controlar velocidad, suavidad al volante, ...). Ya nos contarás que decidís. Saludos
primeriza
15/04/2010, 01:54
Gracias por vuestros consejos, los que me traen noticias buenas y no tan buenas, la verdad por aquí he visto muchas caravanas, me refiero al norte, aquí en pontevedra, y relación calidad-precio, con los extras que tiene y como se encuentra, no la veo cara, es dificil de conseguir tres ambientes de 2ª mano que esté como esta, lo de los neumáticos no tenía ni idea, tienen pinta de no haber rodado, y lo de si puede o no el coche tengo que verlo muy bien.
Creo que nada va a impedir que la compres, asi que recuerda al menos reducir bajando con el motor, no sobrecalentar los frenos y si es posible pararte un rato al terminar de bajar un puerto, deja que se enfrien las ruedas de la cv porque se van a calentar.
Revisate la tara del coche, lo que te hemos dicho del 80%, es quizas lo mas importante.
hola bienvenidos, saludos desde zaragoza, ya te lo han dicho casi todo......ahora a meditar, creo que vais un poco justos con el tema de los pesos. de precio...........yo seguiria buscando es un pelin cara.
campazuelo
15/04/2010, 12:12
Si ya has comprobado lo de los pesos y, siempre según las fichas técnicas de ambos vehículos, estás dentro de los límites legales, creo que nadie te va a hacer cambiar de opinión.
Y es que estas decisiones se toman más con el corazón que con la cabeza.
Esto me recuerda a los que se arrepienten de comprar una AC cuando comprueban que gastan 14 litros/100, o los que comprueban que se han cepillao 2000 €urazos en su viaje por centroeuropa con la CV.
Esta afición es..., pues eso: ocio, locura, pasión, y las decisiones se toman con la patata del pecho y no con los sesos de la azotea.
ÁNIMO Y VETE AL BANCO ANTES DE QUE CIERREN LA SUCURSAL Y EL CONCE!!!.
¡¡¡ENHORABUENA!!!
Creo que nada va a impedir que la compres, asi que recuerda al menos reducir bajando con el motor, no sobrecalentar los frenos y si es posible pararte un rato al terminar de bajar un puerto, deja que se enfrien las ruedas de la cv porque se van a calentar.
Revisate la tara del coche, lo que te hemos dicho del 80%, es quizas lo mas importante.
Discrepo con este consejo, por incompleto. Por los datos teóricos que he visto sobre el coche y la caravana, la relación de pesos está en el 89% para lo cual tus consejos pueden ser adecuados (aunque los frenos se refrigeran antes en movimiento que en parado).
Sin embargo, el problema que existe es, a partir de esos datos teóricos, que la MMA de la caravana es superior a la masa remolcable del coche. Y en esas condiciones es ILEGAL conducir el conjunto, con sanción grave e inmovilización.
Por eso, el primer consejo debe ser que compruebe ambos valores con las respectivas fichas técnicas. Puede ser que la MMA real sea menor que la que da el fabricante (1.360 Kg) por aquello del adelgazamiento pirenaico.
campazuelo
15/04/2010, 12:22
Por si acaso te queda algún tipo de duda, haz el siguiente experimento (yo lo llamo la prueba del algodón):
1) Imagínate que hoy es viernes 16 de abril, llamas al concesionario y te dicen que la vendieron justo ayer (por hoy) por la tarde antes de cerrar.
2) Ahora vete al lavabo y te miras al espejo.
3) Si te ves cara de tonto, es que ya estás perdiendo tiempo leyendo estas líneas.
campazuelo
15/04/2010, 12:23
¡Ojo!, todo esto suponiendo que lo de los pesos esté legal...
Hay otro hilo en el foro con un caso parecido, aunque ya ha comprado la caravana.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34207-pesos-coche-caravana.html
Por cierto, tengo una curiosidad enorme por saber de donde habéis sacado lo del 80% como relación de pesos recomendable.
Esa relacion del 80% de la tara en realidad esta sacada de la experiencia de mucha gente que lleva y ha llevado caravanas, no es que sea exacto ni asegure no tener un accidente , esto es evidente a la vista de muchos casos, pero si es un margen de seguridad bastante logico, es mas bajo que lo que pone en la ficha como peso remolcable con F/I, algo menos, digamos que se aproxima mas a la realidad.
Tienes razon absoluta en que si la cv pesa mas que el coche mal vamos , pero tambien tienes por ahi arriba escrito por varios que si se le ha metido en el corazon,,,dificil sera que no la compre, yo he sido el primero que le comente lo de los pesos, si lees mas atras.
mas vale el sentido comun que las corazonadas, en eso estoy contigo y con los demas, pero,,,,,,.
Los frenos,,si claro se enfrian mejor en marcha, pero cuando vas bajando y la cv va frenando, en este caso casi continuamente, las zapatas le pasan el calor al tambor, y este a la llanta de donde va directo a los neumaticos.
Si se baja bien,,,a una velocidad adecuada y la cv no va frenada no hay problema.
todos hemos coincidido en el tema de los pesos, es que pesa mas la cv que el coche, asi que ni 80% ni nada, la realidad es la expuesta.
Pero nuestra amiga hara lo que quiera y sera su decision.
Yo ya he puesto ´´solo´´mi opinion.
Esa relacion del 80% de la tara en realidad esta sacada de la experiencia de mucha gente que lleva y ha llevado caravanas, no es que sea exacto ni asegure no tener un accidente , esto es evidente a la vista de muchos casos ...,
Yo solo conozco de unos caravanistas que, junto a los fabricantes de caravanas, hayan experimentado con el comportamiento de conjuntos y hayan dejado por escrito sus conclusiones. Eran ingleses y el resultado es el British Tow Code. La recomendación explícita de ese documento es que el la relación entre la MMA de la caravana y el kerbweight (peso en la acera, coincide en España con la tara) debe ser inferior al 85% pero aclara que esa relación puede subir al 100% si el vehiculo tractor tiene una cilindrada superior a los 1600 cc y el conductor es experimentado.
... pero si es un margen de seguridad bastante logico, es mas bajo que lo que pone en la ficha como peso remolcable con F/I, algo menos, digamos que se aproxima mas a la realidad.
La relacion se establece con la tara del vehículo y no con el peso remolcable. Estos dos valores son independientes no pudiendose sacar conclusiones como la que tu haces
Tienes razon absoluta en que si la cv pesa mas que el coche mal vamos , pero tambien tienes por ahi arriba escrito por varios que si se le ha metido en el corazon,,,dificil sera que no la compre, yo he sido el primero que le comente lo de los pesos, si lees mas atras.
mas vale el sentido comun que las corazonadas, en eso estoy contigo y con los demas, pero,,,,,,.
Los remolques pueden pesar más que los tractores, solamente es necesario disponer del carnet adecuado. En el caso del carnet B esto se soluciona sacándose el E (o por lo menos así era antes de la última revisión).
Pero este no es el caso de este hilo pues el megane tiene una tara superior a la MMA de la caravana.
todos hemos coincidido en el tema de los pesos, es que pesa mas la cv que el coche, asi que ni 80% ni nada, la realidad es la expuesta.
Pero nuestra amiga hara lo que quiera y sera su decision.
Yo ya he puesto ´´solo´´mi opinion.
No hemos coincidido. Solo dos o tres participantes en este hilo hemos remarcado que se puede dar la posibilidad de que la MMA de la caravana sea superior al PMR c/f (y repito, el PMR no es la TARA) del megane. Y si se diera este caso, circular con el conjunto ES ILEGAL y no es una opinión.
Por eso mi consejo y el de unos pocos más es que confirme que la PMR c/f del megane es de 1.300 Kg y que la MMA de la caravana es inferior a este valor.
Solo en este caso debería comprar la caravana.
Los frenos,,si claro se enfrian mejor en marcha, pero cuando vas bajando y la cv va frenando, en este caso casi continuamente, las zapatas le pasan el calor al tambor, y este a la llanta de donde va directo a los neumaticos.
Si se baja bien,,,a una velocidad adecuada y la cv no va frenada no hay problema.
Si algún día se abre un hilos sobre frenos discutiremos sobre esto. Es interesante pero nos salimos del contexto.
primeriza
16/04/2010, 02:24
Vamos a ver si me gusta, pero no voy a poner la vida de los mios en juego, eso lo primero, antes de una corazonada, por eso he llamado al concesionario y he preguntado y los datos son los siguientes: Coche: MMR S/F, c/F (kg) 650-1300. Tara (Kg) 1430. Caravana PMA (1150) Tara Kg (1025). Os agradezo mucho a todos vuestro tiempo y consejos, me han dicho que iría sin problemas. Me han dicho que dentro de ese precio va incluida la transferencia, gracias a vuestros consejos también les he comentado los de los neumáticos, ya que ellos no me habían dicho nada respecto al tema me aseguraron que los revisarán. Y la verdad os digo el concesionario al que fuí, es a 90 km de donde vivo, fui a ver las Sterkman, con idea de coger una la de menor importe valia 12.990 y venían sin calef, agua caliente, estabilizador, ...) yo creo que merece la pena una cv aunque tenga unos años como esta que tiene todo nuevo y esta impecable, que cogerla sin estabilizador por ejemplo entre otras cosas, y me parecio mejor calidad en general sin menospreciar las anteriores.
Pues solucionado el problema. Con la PMA de la caravana en 1150 no hay ningún problema legal.
Y si te ha llamado esa caravana, a por ella.
campazuelo
16/04/2010, 10:49
Lo dicho, ¡¡¡felicidades!!!.