PDA

Ver la versión completa : (Crítica) Gatillo en la Medina



TITO
14/04/2010, 14:32
-
Estoy intentando hacer 'amistad' con una Canon G11 que tengo hace unos días, me estreno en el apartado con una fotillo de esta Semana Santa, a ver que tal...

1/400s
4.0f/
Iso:160

Gatillo en la Medina de Fez

http://lh4.ggpht.com/_yS4QOpSqzwM/S8T_TGUvVuI/AAAAAAAADu4/5lXrONAkNn4/s800/IMG_0809.JPG


Saludos.

cflspeed
14/04/2010, 15:11
Bienvenido a esta sección Tito, que no al foro que eres mil veces mas veterano que yo.
Buena máquina te has "mercado", es una de las mejores compactas que se pueden encontrar.
Un cuanto a la foto, tiene una buena nitidez debido a la cámara que empleas, pero técnicamente no dice mucho. Encuadre, composición... esto creo que falla.
Creo que para intentar un picado como el que has pretendido, el gato debería de mirar a la cámara.
Yo habría intentado sacar los ojos del gato, o algo así... sinceramente, solo veo la foto de un gatito muy mono.
Las sombras donde esta el animal tampoco acompañan, al objeto principal que es el felino le falta luz por arriba, y la sabana por abajo esta quemada...
En fín esto es cuestión de práctica, yo tampoco he aprendido todavía que conste.

TITO
14/04/2010, 15:44
-
Je, je, lo de convencer al gato para que mirase a la cámara fue imposible, el 'joio' quería que le pagara 50 dirham...

Bueno, cambiamos de medina y de gatos:

1/250s
4.5f
Iso:200


Gatos. Medina de Marrakech

http://lh3.ggpht.com/_yS4QOpSqzwM/S8TuJFOG8-I/AAAAAAAADsk/HhhtdN1-1IQ/s912/IMG_0196.JPG

cflspeed
14/04/2010, 17:55
Esta me gusta mil veces mas. El gato "grande" esta muy bien encuadrado para mi gusto y no resta protagonismo al gatito. Ademas la fotografía tiene fuerza, esos dos animales sobreviviendo en esa escombrera...
Me gusta. Ademas el des-saturado selectivo que le has hecho le sienta muy bien.

kraus
14/04/2010, 18:45
La foto del primer gato la estropea el brillo blanco del lienzo por debajo. Cosas que pasan cuando se fotografía "al paso". Yo intentaría algún recorte para centrar la atención en el felino. Probaría quitando por debajo y por la derecha

La segunda tiene un aspecto de fotografía reportaje que me gusta. Si la mirada del gato fuera a la cámara tendría más fuerza

thornberry
14/04/2010, 19:43
La primera me parece una imagen quemada entera, aunque sólo lo esté por debajo...

La segunda me parece que cuenta una historia... que transmite desolación, desesperación. Joé, y eso que son dos gatos en la basura.

picapinos
15/04/2010, 02:07
Las dos fotos son muy bonitas, la segunda me gusta bastante mas, a los animales como a los niños creo que no les puedes sacar las fotos cuando tu quieres, sino cuando ellos te dejan, como a los niños, a los animales hay que poner el objetivo a la altura de su cabezas, desde arriba parecen mas cabezones y parecen mas distantes, aparte de la iluminacion, uno tiene que hacer de director de orquesta, intentando llamar la atencion sin asustarlos, bien para forzar una sonrisa o como para que menee la cola,o mire para un lado determinado, y aqui si, que la repeticion de las tomas sera importantisimo para poder elegir la mejor.