PDA

Ver la versión completa : [CRÍTICA] Melancolía Infantil



cflspeed
14/04/2010, 15:19
Bueno, pues creo que critico mucho, pero pongo pocas fotos para ser criticado.
Voy a poner uno de mis retratos, que es con diferencia lo que mas me gusta fotografiar.
El ligero desenfoque es buscando sensación de ensimismamiento.
Espero que os guste.

"Si a lo largo de nuestra vida perdemos esa inocencia , perderemos el don más valioso de nuestra niñez.... conservemos un poquito de ese niño que llevamos dentro..."

http://img28.imageshack.us/img28/4408/sergioec.jpg

owockadoy
14/04/2010, 15:51
Precioso.
Si estuviera mirando para el objetivo, demoledor.

thornberry
14/04/2010, 16:27
Pues, no se que pega ponerle... como no sea lo que ha dicho owo?... "maemia que ojos", si te miran te bloqueas.
Felicidades.

kraus
14/04/2010, 18:39
Buenísima la foto. Encuadre, cromatismo y luminosidad que se juntan para que el niño sea lo único importante.

Un observación, que no le quita nada de valor a la foto, es que el flash deja varios puntos de reflexion directa.

cflspeed
14/04/2010, 18:46
Muchas gracias OWO y THORN.
La verdad es que en esta foto buscaba la "mirada pedida", de ahí el título. Cierto es que mirando al objetivo es total (tengo también alguna toma así), pero en esta quería expresar serenidad, ya pondré mas tomas mirando al objetivo.
Gracias de nuevo.

cflspeed
14/04/2010, 18:51
Buenísima la foto. Encuadre, cromatismo y luminosidad que se juntan para que el niño sea lo único importante.

Un observación, que no le quita nada de valor a la foto, es que el flash deja varios puntos de reflexion directa.

Muchas gracias Kraus, viniendo de ti es un elogio.
Tienes razón, pero por las condiciones de luz, tuve que "flhasear" al niño mas directamente de lo que me hubiese gustado.

picapinos
15/04/2010, 02:27
Bueno, pues creo que critico mucho, pero pongo pocas fotos para ser criticado.
Voy a poner uno de mis retratos, que es con diferencia lo que mas me gusta fotografiar.
El ligero desenfoque es buscando sensación de ensimismamiento.
Espero que os guste.

"Si a lo largo de nuestra vida perdemos esa inocencia , perderemos el don más valioso de nuestra niñez.... conservemos un poquito de ese niño que llevamos dentro..."

http://img28.imageshack.us/img28/4408/sergioec.jpg

Hola cfspeed, la foto preciosa, la luz del flhas en interior nos suelen dar dominancia azul, por lo de la temperatura del color ( grados kelvin) y muchas veces ni nos fijamos, me he permitido ponerle un poco mas de amarillo en tu preciosa foto y aclararla un pelin mas para que no haya tanto contastre entre el motivo principal y el fondo, y fijate que diferencia.


http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S8Y_IREQSlI/AAAAAAAADh4/dSe2-TCmurM/s512/cfspeed.jpg

picapinos
15/04/2010, 02:31
Y sigo, por eso la utilizacion de la luz del fhlas en exterior como relleno da mejor resultado generalmente que en interiores en la tecnica del retrato por lo de la temperatura de color y el contrate entre el motivo principal y el fondo.

cflspeed
15/04/2010, 12:39
Bufff, lo siento Picapinos, contra gustos no hay nada escrito desde luego, pero me gusta mil veces mas mi foto.
Creo que la has estropeado dándole una dominante amarilla que la destroza. Ademas los ojos pierden claramente protagonismo en la segunda foto. La dominante azul que tiene mi foto, unido al ligero desaturdo, es precisamente para potenciar los ojos del niño.
Lo siento, pero no me convence nada, parece que tenga ictericia.

cflspeed
15/04/2010, 15:29
Por cierto, lo de los grados ya lo tuve en cuenta al revelar el RAW... Pero agradezco tu consejo.

picapinos
16/04/2010, 02:01
Siento haberte destrozado tu foto, lo siento cflspeed, solamente queria decir que muchas veces con el flahs en interior la foto no sale con tonos calidos como debiera, si esa foto la repites en exterior con la luz de relleno del flahs, la tonalidad seria mas calida, alomejor tienes razon y la he puesto mucho amarillo.

cflspeed
16/04/2010, 02:27
No, no te preocupes, no tienes que pedir perdón, faltaría mas. Esto esta para criticar y opinar.
Es solo que no me gusta nada como te ha quedado, pero si a ti te gusta mas...
Lo que te estaba haciendo es una contracrítica de tu versión de la foto, para nada me molesta que muestres tu visión.
Esto es como la pintura, a mi por ejemplo me gusta mucho el impresionismo, y no entiendo por ejemplo lo abstracto o el cubismo, sin embargo hay gente que le apasiona... Seguro que para tu forma de ver la fotografía, la tuya esta mejor.
Yo no quería una foto cálida, de ser así lo habria hecho en el revelado, el flash con la foto digital no perjudica tanto como antes en ese aspecto, ya que insisto sin animo de ser redundante, para eso disparo en RAW, para poder corregir estos aspectos. Esa es la temperatura exacta que yo quería en la foto para darle ese aire bucólico y resaltar los ojos del niño.
También quería diferenciar y mucho el motivo principal del fondo, de hecho, si hubiese podido tener una luz potente detras, lo habria sacado negro.
El único problema del flash, como ha dicho Kraus, solo radica en que no pude usar una iluminación mas indirecta o rebotada, y se ve algún punto de reflexión, eso no lo puedo evitar sin meter mucho PS, y no quería retocarla en exceso, asi que no le di mas importancia, tampoco es una foto de estudio.
Gracias de verdad por tu opinón, te lo digo de verdad, me encanta ver todos los puntos de vista.