PDA

Ver la versión completa : Toldo vs avance



Ilargi
15/04/2010, 14:34
Hola Knauser@s. En la family tenemos un conflicto.Hemos dejado la caravan fija en un camping y subimos los viernes por la trade hasta el domingo. Dos miembros del equipo queremos colocar el avance para tener mas espacio etc.. y los otros dos no quieren porque con el toldo fiatma nos da el sol, el aire, etc. La parcela esta delimitada por arbustos asi que aunque solo estemos con el toldo hay bastante intimidad. ¿Que hariais?

Dragui
15/04/2010, 17:13
Si esta fija es mejor avance. Con no colocar los laterales, ya tienes el mismo toldo. El problema del toldo con cerramientos radica en la amplitud de la caravana al colocarle los cerramientos, ya que hace que sea mas pequeño y a la par puede impedir abrir alguna ventana. Si verdaderamente estais fijos, el avance da mas juego y es mas resistente que el toldo.

MEKLAR
16/04/2010, 16:08
ILARGI si el problema es montarlo tu pones un par de kalimotxos y os ayudamos a montarlo cuando querais.....:drunken:

Yo para dejarla fija estos tres meses le pondría el avance, pues al final estas más tiempo en el avance, que en la cv.

Dragui
16/04/2010, 17:22
Lo dicho, el toldo solo es para cuando estan viajando constantemente, ya que la colocacion del avance es un poco engorro mas en caravanas grandes. Pero el avance da mas intimidad y a la vez protege mas.

XEREZ
18/06/2010, 03:59
Yo prefiero el toldo.... pero para gustos no hay nada escrito......también es verdad que no estamos fijo en ningún camping. Nos gusta más movernos de un lugar a otro..... y para eso el avance es incomodo…… monta ...desmonta.
Puedes encontrar un cerramiento para el toldo que esta muy bien para invierno es muy parecido al avance pero con la gran ventaja de que te quitas de cargar con los tubos y tener que estar montando que ya es mucho.... 1 salu2

Manuzgz
25/06/2010, 13:13
Todo va en función de cómo vivais la caravana, y si como dices, la vais a tener quieta tres meses, mejor el avance, aunque también depende de dónde la tengas, en la playa o en la montaña, aunque, claro, también es verano.

artsonny
27/06/2010, 22:42
Yo tengo el Fiamma F45, o tenía, se me ha partido el larguero en una tormenta, salí a recogerlo y antes de plegar del todo adiós, partió una pata y como estaba el rafter ha impedido que caiga entero y se ha partido, estaba todo perfecto con caida en un lateral, tensor, rafter, pero... 500€ repararlo, y ahora estoy como tú, pensando en el avancé. En el taller me han dicho que he tenido suerte, tienen otra allí que en lugar de doblar el larguero en la parte que sale, ha partido el que está atornillado a la CV y ha arrancado parte de la misma, teniendo que cambisr todo el panel de la CV, así que súmalo a tu mar de dudas. Por cierto, no fuí el único, 3 toldos a la m. se fueron