PDA

Ver la versión completa : 5ª marcha de senderisno en Benizar



la marmota
16/04/2010, 00:20
Hola compañeros

El domingo 18 se celebra en Benizar ( Murcia ) la 5ª marcha senderista

La inscripción cuesta 9€ por persona y entra, camiseta, agua, y la comida ( seguramente una gran paella )

Si alguien se atreve alli nos vemos

Que conste que yo no pertenezco a la asociación, yo soy de alicante:D

Ya pondre unas fotos de la marcha

kraus
16/04/2010, 11:24
Pues que lo paséis muy bien. Ese día celebro mis bodas de plata y tengo otros planes.

No conozco esa zona. Pon algunas fotos a la vuelta.

la marmota
16/04/2010, 20:44
Pues que lo paséis muy bien. Ese día celebro mis bodas de plata y tengo otros planes.

No conozco esa zona. Pon algunas fotos a la vuelta.

Enhorabuena por tus 25 años y que sigas celebrando muchos mas

Ya tengo prepara la herramienta, a ver si el dia promete y hago un buen reportaje fotografico

Espero que mañana no se me olvide hecharla ala ac

saludos

DONALD
17/04/2010, 21:48
Gracias por la info,me pilla retirado , que lo paseis bién y como dice Kraus fotos de la zona saludos

la marmota
18/04/2010, 22:08
Ya estamos en casa

El fin de semana a estado completo, cuando suba las fotos al picasa pondre el enlace

saludos

la marmota
19/04/2010, 01:26
Aqui esta el enlace

Deciros que aunque eramos 300 y pico todo a estado de categoria, la organisación, el civismo de la gente ( no han dejado ni un papel por el suelo ) la comida, los detalles que antenido con todos nosotros, etc

Pero sobretodo hay que destacar el trabajo de ana( cabeza bisible de la organisación ) mujer encantadora y atenta a todo

Ana es la que esta con mi esposa asun

saludos
Ãlbumes web de Picasa - severiano - Benizar 2010 (http://picasaweb.google.es/sevelunapenalva/Benizar2010?feat=directlink)

kraus
26/04/2010, 21:40
Si que ha debido ser espectacular. Mover tamaña cantidad de gente es difícil.

El paisaje de Benizar parece, por las fotos, agradable. Y una cosa que me gusta del senderismo es recorrer caminos con "cuna", que denotan una utilización exhaustiva en el pasado (ahora los montañeros directamente erosionamos los cordales).

Me alegro de que hayáis pasado un buen fin de semana.

kraus
26/04/2010, 21:41
Ah! Y gracias por las fotos

la marmota
26/04/2010, 23:05
Ah! Y gracias por las fotos

Hola kraus,no hay nada que agradecer, es un gusto el ponerlas aqui

El dia 15 de mayo haremos el puig campana ( Alicante ) y daremos por teminada la temporada de senderismo y empezaremos la temporada de playa:cheers:

Por cierto que significa la expesión "cuna"

saludos

kraus
27/04/2010, 00:09
La cuna es el trabajo que se hace sobre los caminos para que mantengan una estabilidad frente al uso y la erosión. Básicamente es picar por el lado montaña y cimentar con piedras por el lado valle, como se aprecia en una de tus fotos:

http://lh5.ggpht.com/_f8t88EvBUgI/S8tc8pmnxAI/AAAAAAAABTw/Xys0Z704EK0/s720/021.JPG

Esto permitía un buen paso a los viandantes y a sus animales de carga. Además, se hacían los caminos manteniendo un desnivel comedido de forma que minimizara la erosión por la lluvía. Cuando por necesidad el desnivel era grande ponían piedras en forma de losa sobre la cuna.

Estos senderos eran vías de comunicación, comercio y trabajo (por ejemplo para llegar a pastos o huertos en altura).

Ahora, con el auge del senderismo, se están recuperando muchos de estos senderos, que estaban escondidos bajo la vegetación. Y se localizan con cierta facilidad precisamente por su "cuna". Ejemplos de esta recuperación es el camino de Ardibidegainea, del que ya os conté en este campo base, y el camino medieval de las Alpujarras (que recorrí en parte la pasada semana santa) y que me hubiera gustado documentar pero fue cuando se me rompió la cámara.

la marmota
27/04/2010, 00:59
La cuna es el trabajo que se hace sobre los caminos para que mantengan una estabilidad frente al uso y la erosión. Básicamente es picar por el lado montaña y cimentar con piedras por el lado valle, como se aprecia en una de tus fotos:

http://lh5.ggpht.com/_f8t88EvBUgI/S8tc8pmnxAI/AAAAAAAABTw/Xys0Z704EK0/s720/021.JPG

Esto permitía un buen paso a los viandantes y a sus animales de carga. Además, se hacían los caminos manteniendo un desnivel comedido de forma que minimizara la erosión por la lluvía. Cuando por necesidad el desnivel era grande ponían piedras en forma de losa sobre la cuna.

Estos senderos eran vías de comunicación, comercio y trabajo (por ejemplo para llegar a pastos o huertos en altura).

Ahora, con el auge del senderismo, se están recuperando muchos de estos senderos, que estaban escondidos bajo la vegetación. Y se localizan con cierta facilidad precisamente por su "cuna". Ejemplos de esta recuperación es el camino de Ardibidegainea, del que ya os conté en este campo base, y el camino medieval de las Alpujarras (que recorrí en parte la pasada semana santa) y que me hubiera gustado documentar pero fue cuando se me rompió la cámara.
Gracias kraus, lo de ( cuna ) no lo sabia, el resto de lo que dices cierto al 100% puesto que ese sendero como tantos otros eran para eso

saludos