Ver la versión completa : Patas motorizadas automaticas
ilaminako
16/04/2010, 11:40
Hola a todos, nos hemos lanzado a hacer unas cuantas modificaciones a nuestra Knauss 400 LKK de la cual estamos bastante contentos en lineas generales, pero he de reconocer, que determinados problemillas que entiendo se repiten en todas las cv del mismo modelo, deberían estar ya solucionados cuando te la venden.
La mesa se movia lateralmetne con solo rozarla
Al colocar la mesa en posición noche, habia demasiadas tensiones, al disponer solo de una pata delantera, lo cual lo solucionamos con un POST de esta WEB, poniendo unas tablillas de madera. etc..:D
Ahora me he planteado motorizar las patas par no tener que estar dandole a la manivela. (si ya he probado el taladro con el acople) pero sigue siendo un toston, tener que acacharse 5 veces cada vez que movemos (tambien llevamos mover)
Bueno, menos rollo ahi va la pregunta ¿alguno ha instalado o probado algun tipo de motor para automatizar las patas?
Un saludo.
franbu957
17/04/2010, 01:39
Ese tipo de patas va de "coña" ,el problema es el precio ,no me hace fálta probarlas para darte esta opinión.Por si te decides ,aqui te dejo el énlace donde las puedes adquirir.Saludos.
Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Material Alko, cabezales, patas, etc (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=404ó
ption=com_phpshop&Itemid=1)
http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/679057599e46927e57fd4f54ae3d1126.jpg
violetaynelson
17/04/2010, 13:19
Creo recordar que neumaval tambien las instalaba, aunque no encuentro ahora el link de aquello...
de todas formas, creo que será como el mover, que empezo carísimo y con el tiempo se ha puesto en su precio y lo lleva muchisima gente.
Pues no se que te diga, yo uso desde hace años un taladro de batería con acople largo para 19 mm. y en un par de minutos bajo las patas. El taladro también me sirve para "chapucillas caravaneras". Saludos.
Fran_LMC
20/04/2010, 22:29
Hola compañero!!!!! Yo no se hasta que punto te intereza este tema!!!! contra mas electronica mas problemas no? y con los que hay ya creo que estamos daoooo yo por mi parte no haría esta inversion pues con un taladro de bateria una varilla de 10m/m y una boca de 19 ya lo tienes sin necesidad de mas electronica ahora bien cada uno con sus €€€ pues que haga lo que mejor le venga bien digo yo!!!!:love10:
Y para bajar las patas. Que tipo de taladro utilizais, ya que debe ser al menos de un minimo de potencia.
Fran_LMC
21/04/2010, 19:57
Con uno de bateria de 12-14 W tienes suficiente eso si la bateria las tienes que tener bien cargadas yo lo utilizo hasta que le dan algo de presion a las patas despues a mano ya las aprieto para terminar de nivelar lo entiendes no?? si quieres evitar trabajos de buscar piezas te recomiendo en cualquier casa de venta de CV o AC compres una manibela la cortas por la primera curva o sea aprobechas la parte mas larga, y ya tienes el invento jejejeje (no soy muy adicto a incrementar tanta electronica dentro de la CV) (ya he tenido algunos problemas con tanto cosas modernas jejeje) Las antiguas no fallban de nada y estas modernas son muy delicadas XD:D
vermarina
24/04/2010, 12:35
y por que uno recargable? en los camping se suele contratar punto de luz, te llevas uno bestia de esos de 30€ en auchan (los que llevan pica pica) y con eso seguro que hundes las patas en el suelo
Hola. Casi con cualquier taladro de batería te vale, atornillador eléctrico de los pequeños no, yo uso uno de 14 Voltios, con una varilla de 8 mm. y una boca de 19mm soldada. El taladro se usa para aproximar las patas al suelo, después con la llave de manivela nivelas la caravana. Yo hace años se lo vi a un holandés y en la siguiente campaña lo copié. Saludos.
Vermarina: hombre, tampoco hay que exagerar, por una vez puestos también puedes usar la función "martillo" y ver cuanto aguantan las patas, jajaja.
vermarina
24/04/2010, 16:38
siii jejej
Fran_LMC
24/04/2010, 21:08
Eso eso jejejejeje lo mejor un HILTI ya veras las patas como se quedan jejejejejejejeje:clown::clown::clown::clown:
vermarina
24/04/2010, 22:35
Eso eso jejejejeje lo mejor un HILTI ya veras las patas como se quedan jejejejejejejeje:clown::clown::clown::clown:
lo iba a poner de hecho tengo el TE2 y la SF4000 pero son demasiado "caros" como para llevar de excursion asi que un kangoo de 30€ y a correr
ilaminako
03/05/2010, 12:31
hola a todos, gracias por vuestros comentarios, el tema es que yo ya he estado usando el taladro a bateria, y para viajes largos en los que montas y desmontas cada dia la caravana en un sitio diferente, es una ayuda, pero no quita de tener que estar cargando el taladro, de tener que acacharte cada vez y acertar con la llave en el tornillo de la pata (lo cual, cuando acampas ya denoche, es aveces complicadillo).
El tema de las patas motorizadas que venden, es como alguno ha puesto, esperar a que bajen los precios, pero mi idea es la siguiente:
-4 taladro de 12 V. (los he visto desde 18 €, pero para comprar uno medio decente, calculo 30€/ud.)
-4 Cajas estancas tipo empalmes eléctricos.
- manguera de conducción electrica y bridas.
- 4 mandos electricos tipo persiana motorizada (puesto que llevan un muelle, y solo actuan cuando tu los presionas, por lo que tienes un mejor control de cuando parar)
La idea es montar los motores por la parte posterior de las patas, es decir en la pieza con forma de cuadradillo que queda justo al otro extremo de donde colocamos la llave manual, para que en caso de quedarnos sin bateria o se estrope el motor, siempre podamos recurrir al sistema manual.
Tirar los cables, por sus correspondientes tubos de canalización, hasta el arcón y alli, colocar un mando universal con los 4 pulsadores.
Creo que toda la fiesta, no debe de salir por mas de 300 €, que no es ni lo que cuesta 1 de las patas motorizadas.
Estoy dispuesto a hacerlo, por lo que ya os iré contando (pues no soy cabezon ni na je je je)....
Saludos.
vermarina
03/05/2010, 12:46
y supongo que proteger los taladros contra las salpicaduras de agua, aparte de eso la idea es MUY BUENA y tomo nota.
Tambien se podria adptar 4 motores de limpiaparabrisas del desguace o elevalunas
ilaminako
03/05/2010, 13:33
y supongo que proteger los taladros contra las salpicaduras de agua, aparte de eso la idea es MUY BUENA y tomo nota.
Tambien se podria adptar 4 motores de limpiaparabrisas del desguace o elevalunas
Cierto, cierto, cualquier motor de 12 V. puede valer, yo he pensado en los taladros, por la pontencia que tienen y que se me antoja facil instalar una varilla desde la parte posterior de la pata, a la boca del taladro.
Para protejer los motores del agua, los voy a meter dentro de las cajas de empalmes electricos que he puesto en el encunciado.
Este fin de semana he instalado unos hidráulicos para el somier de la litera de abajo y así comvertirlo en habatible.
A quedado super bien, así que con la moral a tope, no creo que tarde mucho en liarme con los motores...
Os contaré.
vermarina
03/05/2010, 14:06
ya tengo ganas de verlo y por que ahora no me da tiempo sino me lio yo tambien
David Scania
04/05/2010, 16:20
Hola estare atento del hilo me parece muy interesante
Aunolose
04/05/2010, 17:08
Asegurate de comprar los taladros de 12V, no de 18, ni de 9V, uno no tendrá tanta fuerza y el otro puedes quemarlo.
Bilbo1317
04/05/2010, 23:52
Muy buena idea lo de los taladros, pero los motores del elevalunas o limpias ya tendran suficiente fuerza ??
Saludos
ppertegaz
05/05/2010, 00:50
El taladro no tiene la suficiente fuerza para tensar las patas, yo utilizo uno de 24 v., y tensar y destensar, siempre lo tengo que hacer con la manivela, si no se pone una buena reductora no funcionara.
Un saludo.-
vermarina
05/05/2010, 09:37
Ayer comentando eso mismo con davidsilvia le comente de poner al motor que sea (taladro, etc) una reductora extra para ganar fuerza, esta claro que abria que ver que se puede adaptar para hacer tal funcion y que no pese en exceso.
Y complicandolo mas aun poner un engranaje satelite en cada pata y una serie de diferenciales de forma que con un solo motor bajaran las 4 patas a la vez y gracias a los diferenciales se estabilizaran, se que es mucho mas dificil pero seria la leche.
vermarina
05/05/2010, 09:48
la idea descabellada es esta
http://fotos.subefotos.com/d61774e7afcad154925be94c048e6940o.jpg
Hola: Como en todos los bricos que se hacen, la cuestión es adaptar el material que quieres poner a lo que tienes en la caravana. A mi me parece que adaptar motores de limpia o de elevalunas estaría bien pero esos motores suelen ser de tornillo sin fin y como no se disponga de alguna especie de embrague no se podrán actuar a mano en caso de ser necesario por avería, falta de tensión, etc. Hay que estudiarlo bien, particularmente la opción del taladro de batería es la más cómoda y rápida y con uno de 14 o 18 Voltios, de sobra. Y desde luego tienes batería para subir y bajar las patas una docena de veces. Saludos.
Aunolose
05/05/2010, 18:45
la idea descabellada es esta
http://fotos.subefotos.com/d61774e7afcad154925be94c048e6940o.jpg
El diferencial serviría para que baje una pata más que otra ¿no? lo digo por los desniveles del terreno.
No está mal, pero creo que haría falta un motor con mucha fuerza para no perderla en los diferenciales. Luego el que no choquen la transmisión con el desagüe, con el freno, con...
Hola: Desde luego, no lo veo factible pues a pesar del/los diferenciales, ¿cuantos? las transmisiones mecánicas por debajo de la caravana no son de lo más adecuado, anclajes, pesos, etc. Además, para mover el conjunto necesitaras un motor de mínimo 1/2 CV,. Además, suponiendo que el diferencial trabaje cuando se trata de nivelar, como se comportará cuando recoges patas, ¿igual?. Particularmente no veo el invento muy práctico, y desde luego he visto de todo en cuestión de artilugios caravaniles, pero como el que pretendes, ninguno. A lo mejor igual te sale bien pero.......... Saludos
vermarina
05/05/2010, 21:03
Noooo sino pretendo hacerlo era solo una idea descabellada, lo de esquivar desagues y demas es un mundo aparte pero si que pienso que funcionaria, la cantidad seria dos minidiferenciales de forma que siempre bajaria 2 patas a la vez una de delante y otra de detras como minimo el diferencial se encargaria de que al tocar el suelo una pata la fuerza la mandaria a la del otro lado, lo de la fuerza del motor depende de cuanta reductora se le metiera.
En fin eso solo es una idea descabellada.
Aunolose
05/05/2010, 21:34
Los camiones 4x4 llevan más o menos la misma transmisión que comentas :D no es tan descabellado...
vermarina
05/05/2010, 21:46
La verdad es que bien hecho seria la leche diferenciales en aluminio y todo aligerado y... seria demasiado motor un motor de arranque de moto?
madre mia ni que hubiera fumao algo
Aunolose
06/05/2010, 19:43
Los motores de arranque tienen mucha fuerza, pero consumen un web y parte del otro, siendo de moto supongo que será menos, pero entonces no sé si podrá con todo...
vermarina
06/05/2010, 22:00
a ver si algun fabricante de caravanas coje esta idea y lo pone de serie
David Scania
06/05/2010, 23:02
Hola yo mientras tanto gastare mi taladro de bateria que me ba muy bien y si alguno se anima pues que cuente conmigo un saludo
ilaminako
07/05/2010, 11:58
Hola de nuevo, el tema de los diferenciales no lo contemplo, puesto que a parte de las pegas ya comentadas de sortear el eje de las ruedas, y los desagües etc... el peso de una trasmisión de ese tipo y la dificultad para construirlo me parece que llevaria el coste mas alla de lo que valen las patas motorizadas que venden.
La idea de los taladros es por economia y peso la que he valorado.
Para tener potencia suficiente, no descarto un taladro de 18V. pero con una bateria de 12 V, tendría que gestionar algun tipo de trasformador?
saludos.
ilaminako
07/05/2010, 11:59
Los camiones 4x4 llevan más o menos la misma transmisión que comentas :D no es tan descabellado...
si pero ¿y lo que pesan?:pale:
Hola colegas me dejo ver poco por aquí
Os cuento
tengo en mi Busnert 490 tk el mover y las patas eléctricas Alko antes probé de todo los motores de los gatos eléctricos los de limpias y todo una perdida de tiempo y nada efectivo lo de las patas es una pasada llegas a la acampada desenganchas nivelas un poquito con la jokey y le pegas al mando mientras se bajan las patas solitas le das unos besos a la parientas de los colegas y a los colegas le pides la cervecita si puede ser una Gribergen Doble y a la hamaca y la instalación si se tienen en cuenta algunas cosillas con el manual se hace fácil
Saludos
superfendt
17/05/2010, 21:19
Para tener potencia suficiente, no descarto un taladro de 18V. pero con una bateria de 12 V, tendría que gestionar algun tipo de trasformador?
saludos.
¿Taladro de 18v y batería de 12v, para que?.
Con corriente continua no valen los trasformadores. Mas que en los voltios fijate mas en los amperios que da la batería y en el par máximo de apriete.
Fran_LMC
17/05/2010, 22:39
UFFFFFF Aqui el PIfo la ha daooo!!!! Si quieres caprichos te tienes que rasacar el bolsillo jejeje estos inventos XDXD
Hola a todos, soy nuevo en esto del foro y me gustaría compartir con todo el que quiera algunos de mis bricos.
Soy autocaravanista y este invento, yo lo tengo instalado en mi auto y funciona perfectamente, son cuatro gatos eléctricos y con un suplemento desplegable automático (Fabricación propia) por falta de altura, se manipula desde una botonera interna, les coloque unos finales de carrera teniendo en cuenta que para plegarlas con solo darle a un botón, todas se recogen, indistintamente del recorrido de cada una.
Si os puede servir para algo, pongo unas fotos, animaros que no es tan caro y la gente alucina y es muy cómodo.
Un saludo desde Sant Just, un pueblo Barcelona.
vermarina
09/06/2010, 09:40
una pasada pero aqui esta el problema del peso, si no me hacia algo como esto (que hice yo mismo para levantar la moto)
YouTube - caballete neumatico (http://www.youtube.com/watch?v=TeR5KC4-K4k)
YouTube - caballete neumatico 1 (http://www.youtube.com/watch?v=OT-xFZms0Vc)
YouTube - caballete neumatico 2 (http://www.youtube.com/watch?v=_8F4dXgFFwY)
YouTube - caballete 3 (http://www.youtube.com/watch?v=MgjkAefYrmA)
ya que me quedan algunos pistones mas los meteria debajo de la cv y por narices la levanta con un simple compresor de juguete, lastima que el peso seria una barbaridad
Hola buenos días.
Muy bueno esto de levantar la moto con este caballete, pero cuando se trata de mucho peso el problema de los mecanismos neumáticos es que no son precisos, el aire se puede llegar a comprimir mucho, por lo que necesitas un buen pistón o unos brazos de palanca para realizar el esfuerzo final, y otro punto a tener en cuenta es que una vez nivelado, si a una de las patas le aplicas mas fuerza, se comprime otro poquito por lo que la rigidez no la tienes, en el hidráulico y en el mecánico, esto no pasa.
Un saludo y felicidades por el caballete.:wave:
vermarina
09/06/2010, 10:11
ok tienes razon
Hola a todos, soy nuevo en esto del foro y me gustaría compartir con todo el que quiera algunos de mis bricos.
Soy autocaravanista y este invento, yo lo tengo instalado en mi auto y funciona perfectamente, son cuatro gatos eléctricos y con un suplemento desplegable automático (Fabricación propia) por falta de altura, se manipula desde una botonera interna, les coloque unos finales de carrera teniendo en cuenta que para plegarlas con solo darle a un botón, todas se recogen, indistintamente del recorrido de cada una.
Si os puede servir para algo, pongo unas fotos, animaros que no es tan caro y la gente alucina y es muy cómodo.
me parece una pasada, te boy a inchar a preguntas, jejeje,
hay va la 1ª donde has coseguido esos gatos y precio
podrias poner mas detalles de las patas ,montaje,instalacion electrica,
espero tus respuestas , estoy impaciente por saber, saludos
me parece una pasada, te boy a inchar a preguntas, jejeje,
hay va la 1ª donde has coseguido esos gatos y precio
podrias poner mas detalles de las patas ,montaje,instalacion electrica,
espero tus respuestas , estoy impaciente por saber, saludos
Hola pedrin
los gatos los compre en una casa de Barcelona. Mundigangas: Gato electrico 2000 kl. gb-a20 (http://www.mundigangas.com/453/gato-electrico-2000-kl-gb-a20.html#ficha), el coste son unos 100 euros cada uno, el tema de sujeción lo tuve que adaptar según las medidas del chasis y altura con el suelo, llegando ha realizar tres prototipos en hierro, hasta encontrar el mas idónea, las patas definitivas las hice en acero inoxidable y el pistón comprado a un fabricante de Inglaterra, la instalación eléctrica también me costó lo mío, ya que tuve que alargar los cables que llevaba y mantener todas las protecciones con sus relees de maniobra y así hacer la botonera para tener la maniobra de las cuatro patas conjuntas.
No se si te he aclarado algo, un saludo.
entonces la centralita es casera, 4 reles, 8 pulsadores .los 4 finales de carrera, tienes el esquema,
los pistones, cierran o abren, saludos, supongo que las patas se esconden solas, que longitiud tienen,
nota, bienvenido al foro,
ilaminako
09/06/2010, 13:56
hola, algo así es lo que quiero hacer yo, pero los gatos electricos, ¿de donde los sacaste? ¿se venden asi nuevos?
ilaminako
09/06/2010, 14:02
Hola pedrin
los gatos los compre en una casa de Barcelona. Mundigangas: Gato electrico 2000 kl. gb-a20 (http://www.mundigangas.com/453/gato-electrico-2000-kl-gb-a20.html#ficha), el coste son unos 100 euros cada uno, el tema de sujeción lo tuve que adaptar según las medidas del chasis y altura con el suelo, llegando ha realizar tres prototipos en hierro, hasta encontrar el mas idónea, las patas definitivas las hice en acero inoxidable y el pistón comprado a un fabricante de Inglaterra, la instalación eléctrica también me costó lo mío, ya que tuve que alargar los cables que llevaba y mantener todas las protecciones con sus relees de maniobra y así hacer la botonera para tener la maniobra de las cuatro patas conjuntas.
No se si te he aclarado algo, un saludo.
Ala ya me he contestado, eso me pasa por no leer todo el post. je je je :wave:
Hola, son 8 reles (4 de subida y 4 de bajada) la centralita es casera totalmente con los 4 leds de indicación de que están bajadas las patas y se apagan cuando están totalmente recogidas.
Los pistones de gas son para que se desplegen en cuanto este empieza a bajar.
El esquema eléctrico le tengo que tener por ahí, como funciono a la primera, no me preocupe en guardarlo.
Un saludo
gracias , falta una foto de la parte de atras, cuando puedas la cuelgas,
entonces los pistones hacen fuerza para abrir, ,las patas son de 40 o de 50 mm.
que longitud tienen mas o menos .para calcular la escala,
el peso de cada uno que será de unos 10 kilos,saludos
En cuanto pueda la cuelgo, los pistones son 150 Niutons que corresponden a grosso modo a 15 kg. Y las patas traseras son de unos 35cm de largo y las delanteras de unos 18 cm., un saludo.
Me parece que tengo algún video que le hice un día, si alguien le interesa se lo mando por email.
En cuanto pueda la cuelgo, los pistones son 150 Niutons que corresponden a grosso modo a 15 kg. Y las patas traseras son de unos 35cm de largo y las delanteras de unos 18 cm., un saludo.
Me parece que tengo algún video que le hice un día, si alguien le interesa se lo mando por email.
muchas gracias te mando la direcccion de correo por privado ,saludos.
vermarina
09/06/2010, 16:06
si lo encuentras el video subelo a youtube y cuelgalo aqui asi lo podremos ver todos y no tendras que ir enviandolo por emilio a cada uno
impaciente por ver el video, saludos,
impaciente por ver el video, saludos,
Te he mandado los videos, espero que puedas verlos y te gusten o al menos que te despejen algunas dudas, una imagen vale más que mil palabras.
Un saludo
anduriñas
10/06/2010, 11:28
Apoyo la moción de vermarina, si puedes cuelga el vídeo en alguna plataforma y así podemos verlo todos.
Me parece que lo he conseguido.
Los videos son estos.
YouTube - pata trasera nivelar autocaravana. (http://www.youtube.com/watch?v=pI4LMH_slOM)
YouTube - Pata niveladora autocaravana delantera.mp4 (http://www.youtube.com/watch?v=HkmANR2Oqh8)
eres un fuera de serie, yo creo que para la caravana no le ará falta la pata adicional , creo que poniendo un buen taco tendrá bastante, pero de todas formas necesito si no es mucho pedrir ,alguna foto de la parte trasera del gato,y el esquema
gracias por mandarme los videos, saludos ,
nota, el video se me ha rallado de tanto verlo jejejjee,
vermarina
10/06/2010, 20:37
esta muy bien el inventillo ese, pero sigo sin comprender algo, el gato electrico es lo que has comprado al quinto pino y la pata venia o la has diseñado tu?
superfendt
10/06/2010, 21:13
Esos gatos ya los venden con motor 12 v s le ha hecho esa pata y se la ha acoplado. Ese gato lo he visto alguna vez en Makro.
Está bien el invento.
vermarina
10/06/2010, 22:37
podrias explicar con exactitud el mecanismo para hacer girar la pata?
Me imagino el sistema pero si pudieras poner un esquema mejor
El gato lo compre, tal y como ya lo comenté anteriormente y puse la pagina web donde lo compré.
La pata que se despliega así como la sujeción al chasis es un invento mío ya que tuve que realizar como tres prototipos y finalmente cuando conseguí que funcionara como yo quería lo hice en acero inox.
vermarina
11/06/2010, 10:16
si ya .lo entendi pero el hecho de que la pata bascule me tiene intrigao que es el tornillo el qwue manda bascular la pqata o la proximidad al suelo de la cv
no lo entiendes por que falta la foto por la parte de atras de los gatos, cuando la cuelgue, (que esta en la labor) lo entenderás,saludos
El que provoca que bascule, es una varilla roscada con una tuerca que es la que regula la altura de doblez y esta varilla transcurre por dentro de un tubo, que está fijado a la parte superior del soporte y así sirve de guía.
No se si queda claro, miraré de adjuntar uno de los croquis que hice para probar si podía funcionar.
He adjuntado un pdf que tenia por aquí, haber si se entiende.
Un abrazo
Nota: si alguien quiere que se lo haga podemos llegar aun acuerdo, tengo experiencia y no es caro:D
esperando ansioso la foto y el esquema electrico ,saludos.
vermarina
18/06/2010, 01:51
y yo
Hola buenos días.
Ya tengo el esquema eléctrico.
Espero que se entienda.
Un saludo
vermarina
19/06/2010, 02:13
pues si es bastante simple y se entiende bien
gracias ,por el esquema , muy currado , se entiende perfectamente
David Scania
24/06/2010, 18:41
Hola bueno pues sera cuestion de ponerse manos a la obra
SANTULIN
30/06/2010, 12:56
que me decis de este gatito electrico?
La Tienda del Coche - Accesorios y recambios para coches en Barcelona (http://www.latiendadelcoche.com/gato-electrico-p-3017.html)
mohicano
04/07/2010, 21:54
Bueno, yo aun no he entendido lo del acople de 19MM para el taladro a batería, cómo voy a pillar por qué gira la pata de repente cuando se acciona el gato... jejeje.
El esquema es inteligible, pero que sepais que algunos solo nos queda lo muy rudo o pagar los precios que piden...
Una ayuda, tras cortar la manivela clásica para obtener la llave ... como acoplais la varilla al potro de batería si no tiene boca para brocas sino como atornillador? Gracias por la ayuda al torpe
vermarina
05/07/2010, 13:33
Bueno, yo aun no he entendido lo del acople de 19MM para el taladro a batería, cómo voy a pillar por qué gira la pata de repente cuando se acciona el gato... jejeje.
El esquema es inteligible, pero que sepais que algunos solo nos queda lo muy rudo o pagar los precios que piden...
Una ayuda, tras cortar la manivela clásica para obtener la llave ... como acoplais la varilla al potro de batería si no tiene boca para brocas sino como atornillador? Gracias por la ayuda al torpe
no entendi nada
pero a ver lo que hacen algunos es conseguir una boca que sirva para tus patas y soldarle un trozo de broca o hierrecito para que lo coja el taladro, supongo que es lo que intentabas decir
jsscarnerero
05/07/2010, 14:14
Yo no me complique y compre este directamente....
http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=700&category_id=35&manufacturer_id=0ó
ption=com_virtuemart&Itemid=1
mohicano
07/07/2010, 13:26
Ahí le has dado!
SANTULIN
09/07/2010, 10:02
La Tienda del Coche - Accesorios y recambios para coches en Barcelona (http://www.latiendadelcoche.com/gato-electrico-p-3017.html)
que es lo que quieres saber de ese gato. saludos