Ver la versión completa : Indecision total sobre el coche a elegir
icaropub
16/04/2010, 13:19
Hola a todos!!
Soy de Malaga y llevo ya algun tiempo con la idea de iniciarme en el mundo de la caravana, porque me he cansado de los viajes tradicionales y quiero explorar otro mundo.
Mi idea es comprar una caravana de 2ª mano de menos de 750kg ya que solo somos 2 personas y con ella nos iria bien.
Problema? No se que coche elegir. Mañana he quedado para ir a ver un Terrano II con 72000km por unos 6000 euros. Es de 2002, pero antes de efectuar la operacion necesito todos vuestros consejos para no meter la pata.
Turismo o TT? Tendria que ser todo de segundamo...
Actualmente tengo un xsara hdi 90cv, pero por lo que he leido iria algo justito y tampoco quiero destrozar el coche en poco tiempo....
Ayuda!!!!!!!!!!!:argue:
PD. En caso de que me aconsejeis turismo, ponedme cuales vale?
Saludos y gracias!
Mira en la ficha tecnica del vehiculo el peso remolcable con freno, que seguramente estara bien y despues que el peso del coche + la caravana no supere los 3500 kg. Se entiende el peso maximo de los dos vehiculos.
Ve a este hilo que esta muy bien explicado
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34236-b-e-o.html
icaropub
16/04/2010, 13:30
Mira en la ficha tecnica del vehiculo el peso remolcable con freno, que seguramente estara bien y despues que el peso del coche + la caravana no supere los 3500 kg. Se entiende el peso maximo de los dos vehiculos.
Ve a este hilo que esta muy bien explicado
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34236-b-e-o.html
gracias josepjoan, lo de los pesos siempre lo tengo en cuenta porque no quiero mucho lio, por esos y porque solo somos dos apuesto por una cv sencilla.
Mi quebradero de cabeza es que no se que coche elegir, si turismo o TT.
Buenas icaropub, para llevar una CV de menos de 750 Kgs. no necesitas grandes coches, (aunque seguramente la CV pese mas de esos 750 Kg.) el eterno dilema entre si TT, turismo normal, monovolumen..........
Yo soy de la opinión de que no hay porque llevar un TT, para arrastrar CV, es cierto que son mas duros, pero también es cierto que su punto de gravedad es mas alto y son menos estables en carretera, pero su peso manda mucho y es por lo que suelen ser muy buenos tractores.
En un coche para tirar de CV deberias mirar, par motor, mejor en los diesel, reparto de pesos con la cv y suspensión trasera (mejor independiente que barra de torsión como lleva tu Xsara).
Tienes esta página que te dice como va a ser tu conjunto en carretera:
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)
Un saludo.
PDH.
icaropub
16/04/2010, 13:35
Bueno os pongo aqui lo que me dice sobre mi coche y la caravana
What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/report.php)
Pdh, muchas gracias por tu informacion...
Aquí vas a tener más respuesta a tu consulta!!!!!
A ver si entretodos ayudamos a que se te disipen las dudas
Un saludo!
icaropub
16/04/2010, 13:50
Muchas gracias frenchu!! gracias por tu ayuda. Si no os importa ire poniendo por aqui enlaces de coches que vea y me vais dando vuestra opinion.
Por ejemplo algo asi? MIL ANUNCIOS.COM - Renault laguna2.2dci150cv privilege (http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-laguna2-2dci150cv-privilege-10617077.htm)
este es el mismo modelo que el mio: privilege, pero el 2.2 150 cv!!!
Por 5.000€, tiene buena pinta! de los kilómetros no hagas ni caso (si son reales) el mio con 1.9 220.000km sin problemas
no quieres quedarte corto.... de 90 cv a 150 cv jejejejejej
Un saludo!
icaropub
16/04/2010, 14:02
Jeje, es que ya puesto hay que dar un salto no? La verdad es que el coche pinta bien, pero si os parece bien ya iria buscando en ese camino, mejor que el TT.
Con una caravana como la que buscas, yo creo que si, a ver lo que dicen los compañeros!!!!!
Mi coche tiene un consumo medio de 5,7 l/100, con caravana 9,5-10 l (que está muy bien)Mantiene muy bien los 90 km/h, ya tiene que estar muy cuesta arriba para perder velocidad. Llaneando y un poco cuesta arriba mantiene la 5ª.
De aceleración, con o sin caravana, con respecto a lo que hay en el mercado, ya va un poco más justo. Supongo que el 2.2 irá mejor
En cuanto a la estabilidad en carretera, con mi caravana, no he tenido nunca problema, lo veo correcto.
para una caravana de ese peso, no merece la pena comprarse un TT. Con una berlina diesel, iras de lujo. Tu bolsillo te lo agradecerá.
icaropub
16/04/2010, 14:41
para una caravana de ese peso, no merece la pena comprarse un TT. Con una berlina diesel, iras de lujo. Tu bolsillo te lo agradecerá.
Muchas gracias aabm, entre todos me estais decidiendo por el turismo, asi que voy a centrar mi busqueda en un turismo, ya que el TT no creo que le fuese a dar mucho uso, en cambio el turismo te sirve mejor para el dia a dia.
Si veis algo que merezca la pena por Malaga avisadme!! Mi presupuesto esta en torno a 5500 euros para el coche, aunque ya puesto a ver si puedo hacer algun cambio por mi xsara...
hola, creo que con turismo te iras a esos 10 litros de consumo.....con tt ponle por lo menos 13-14, si no vas a sacar partido del 4x4, mejor turismo, saludos.
depaseovoy
16/04/2010, 14:53
En general, la compra de un vehículo es una inversión a largo plazo, si bien para llevar una caravana de menos 750 kilos no es necesario un vehículo demadiado especifico o de todo terreno, si es cierto, que normalmente no nos conformamos con tirar de una caravana de menos de 750 kilos.
Y de cara al futuro yo pillaría un vehículo con tracción a las 4 ruedas, con una MMA de unos 2100 kilos, y una MMR con freno que rondára los 1300 o 1400 kilos, para no pasarte de los 3.500 kilos.
En cuanto a potencia me iría a los 130 CV mínimo, si es que encontrará alguno.
El caso es poder llevar un conjunto con un coche potente, y capaz de arrastrar bien la caravana en circunstancias dificiles para lo que viene muy bien los 4 x 4, metiendose dentro del ranto de 3500 kilos entre coche y caravana, si no tienes el E .
Si tienes el E pues cualquiera que te guste, adaptado a tu capacidad económica, y con la mayor MMR (masa máxima remolcable) que puedas, para si cambias de caravana no tener que cambiar de coche.
:blob5:
icaropub
16/04/2010, 15:00
Gracias de nuevo fran y depaseovoy, la verdad es que despues de meditarlo mucho, creo que voy a optar por buscar on tursimo y la caravana pequeñita. Asi pruebo un tiempo y si veo que me gusta pues ya en un futuro se veria que hago. Es que el TT seria solo para salir con la cv porque despues en ciudad tambien traga demasiado.
Ya tengo fichados algunos modelos para que me vayais encauzando.
Algo asi tambien iria bien? MIL ANUNCIOS.COM - Ford mondeo (http://www.milanuncios.com/ford-de-segunda-mano/ford-mondeo-12568151.htm)
pues pareece que tiene buena pinta, pero mejor verlo in situ y probarlo, de precio no lo veo mal.
icaropub
16/04/2010, 15:05
pues pareece que tiene buena pinta, pero mejor verlo in situ y probarlo, de precio no lo veo mal.
gracias fran!! En principio como dices no pinta mal, ya seria verlo y llevarlo a un mecanico a ver que me dicen....
depaseovoy
16/04/2010, 15:26
más para elegir
MIL ANUNCIOS.COM - Venta de coches de segunda mano - Vehículos de ocasión de todas las marcas: BMW, Mercedes, Audi,... (http://www.milanuncios.com/coches-de-segunda-mano/?palabras=130&hasta=6000&kms=100000)
superfendt
16/04/2010, 16:14
Yo despues de tener varias caravanas y coches me planteé un 4x 4 para arrastrar pero claro, tener que cargar siempre con un 4x4, pues no, no son un turismo y me decidí finalmente en un coche, pero un poco mas grande, un Altea xl y es totalmente recomendable, los TDI son grandes remolcadores.
En mi firma verás el coche con la caravana, una Fendt y viajo con ellos por Europa y va como una seda.
Mira también los km 0.
icaropub
16/04/2010, 16:35
Gracias chicos por vuestra ayuda. La verdad es que despues de todo lo que me habeis lo tengo todo mas claro, asi que buscare algo en el mercado de segundamano que este por los 5000 euros a ver que saco...
Si no os importa, os ire poniendo por aqui lo que vaya viendo para que me aconsejeis vale?
Gracias a todos!!
Gracias de nuevo fran y depaseovoy, la verdad es que despues de meditarlo mucho, creo que voy a optar por buscar on tursimo y la caravana pequeñita. Asi pruebo un tiempo y si veo que me gusta pues ya en un futuro se veria que hago. Es que el TT seria solo para salir con la cv porque despues en ciudad tambien traga demasiado.
Ya tengo fichados algunos modelos para que me vayais encauzando.
Algo asi tambien iria bien? MIL ANUNCIOS.COM - Ford mondeo (http://www.milanuncios.com/ford-de-segunda-mano/ford-mondeo-12568151.htm)
ese mondeo tiene buena pinta y para remolcar sobrado.
icaropub
16/04/2010, 16:52
ese mondeo tiene buena pinta y para remolcar sobrado.
gracias aabm!! mas o menos ya estoy enfocado con los coches... ahora tengo que acompañar la busqueda de una cv baratita!!!
yo es el coche que tengo pero el familiar.Es también del 2002 y estoy encantado. De km si son reales está nuevo le quedan el triple
Por cierto mi cv pesa 1000 kg y va sobrado
icaropub
16/04/2010, 16:59
yo es el coche que tengo pero el familiar.Es también del 2002 y estoy encantado. De km si son reales está nuevo le quedan el triple
gracias jarulo!! La verdad es que me tranquiliza ver que muchos usais un turismo!! ya que sera la decision que tome!
Respecto a los km, pues eso supongo que te lo dirá un mecanico si esta trucado o no? yo es que ya en temas de mecanica me pierdo.
Por supuesto antes de comprarlo tendria que pasar por un taller para que me lo miren, que hay mucho listo por ahi....
Hola paisano,
yo empecé el año pasado como tu, quería una de menos de 750 para probar y salvo raras excepciones esto engancha. Yo también tengo un compacto y eligiendo bién el peso de la caravana no hay problema, en mi último viaje un compañero de parcela tenía una caravana como la mia y tu mismo coche, me comentó que le iba bién. Imagino que por potencia irás un poco justo en los puertos de autovía, pero quizás yo no cambiaría de coche todavía.
icaropub
16/04/2010, 17:23
Hola paisano,
yo empecé el año pasado como tu, quería una de menos de 750 para probar y salvo raras excepciones esto engancha. Yo también tengo un compacto y eligiendo bién el peso de la caravana no hay problema, en mi último viaje un compañero de parcela tenía una caravana como la mia y tu mismo coche, me comentó que le iba bién. Imagino que por potencia irás un poco justo en los puertos de autovía, pero quizás yo no cambiaría de coche todavía.
Hola DMS, que de malagueños por el foro!! La cuestion es que el coche lo tengo muy cuidado y con pocos km, es de 2001 y solo tiene 80000, entonces pues habia pensado legarlo a mis padres y buscar yo uno porque tampoco quiero cargarmelo, eso es lo que tempo.
Por eso pense en buscar uno de 2ª manos, un TT en principio pero despues de hoy ya estoy decidido por otro turismo. Pienso que iria mas tranquilo con un coche mas grande y mas potencia. Digo pienso porque los expertos sois vosotros...
Gracias por ayudarme!!!!!!!!
Hola,
Yo creo que si compras algo de menos de 750 Kg, no hace falta que te cambies el Xsara de momento.
Si te lo cambias, coje sin dudarlo un coche con suspensiones traseras independientes (el mondeo lo es). La estabilidad y la seguridad te la van a dar un coche con suspension trasera independiente, una caravana con amortiguadores (en buen estado), y buenos neumáticos.
Por supuesto, tambien estabilizador.
Insisto, lo mas importante, la suspension trasera del coche INDEPENDIENTE. Disculpadme si me reitero mucho en este aspecto, pero yo con mis experiencias he notado que es de una importancia máxima.
Saludos
icaropub
16/04/2010, 17:29
Hola,
Yo creo que si compras algo de menos de 750 Kg, no hace falta que te cambies el Xsara de momento.
Si te lo cambias, coje sin dudarlo un coche con suspensiones traseras independientes (el mondeo lo es). La estabilidad y la seguridad te la van a dar un coche con suspension trasera independiente, una caravana con amortiguadores (en buen estado), y buenos neumáticos.
Por supuesto, tambien estabilizador.
Insisto, lo mas importante, la suspension trasera del coche INDEPENDIENTE. Disculpadme si me reitero mucho en este aspecto, pero yo con mis experiencias he notado que es de una importancia máxima.
Saludos
Gracias chuspu!! Hoy esta siendo un dia de aprendizaje para mi. Estoy oyendo hablar de cosas que no tenia ni idea. Yomo buenoa nota de ello y os iré consultando porque a veces me pierdo.....
Malagueños a punta pala hay aquí!
yo esque soy muy cagueta para los coches de segunda mano por mis anteriores experiencias, y más teniendo uno en buén estado como es tu caso, pero como decimos nosotros "el que la lleva la entiende"
Cuando mires caravana ten cuidado con las humedades, mira bién las cuatro esquinas en el interior, y que el suelo no se hunda. También el tema del estabilizador, que si no lo trae son otros 300 euros
icaropub
16/04/2010, 17:43
Malagueños a punta pala hay aquí!
yo esque soy muy cagueta para los coches de segunda mano por mis anteriores experiencias, y más teniendo uno en buén estado como es tu caso, pero como decimos nosotros "el que la lleva la entiende"
Cuando mires caravana ten cuidado con las humedades, mira bién las cuatro esquinas en el interior, y que el suelo no se hunda. También el tema del estabilizador, que si no lo trae son otros 300 euros
Pufff que de cosas hay que mirar DM4!! Es lo malo que tiene el comprar de segundamano, que realmente nuca sabes como te puede salir, pero claro, lo que no quiero es ir muy justo tampoco....
Respecto a la cv habia pensado en mirarla en frente del leroy merlyn. Parking picasso creo que se llama o algo asi. Parece que alli tienen muchas. Que me aconsejas tu?
Ahí estuve viendo y me querían colar una Roller con una ventana fija descolgada diciéndome que con un poco de silcona no pasa nada, y luego sabiendo el coche que tengo también me recomendaban una Burstner que pesaba como el coche. Donde quiera que vayas ten mucho cuidado, yo llegué a ir a Rute viendo caravanas. Yo al final la compré en un parking de caravanas que hay en Zapata, en Alhaurín de la Torre.
icaropub
16/04/2010, 19:04
Ahí estuve viendo y me querían colar una Roller con una ventana fija descolgada diciéndome que con un poco de silcona no pasa nada, y luego sabiendo el coche que tengo también me recomendaban una Burstner que pesaba como el coche. Donde quiera que vayas ten mucho cuidado, yo llegué a ir a Rute viendo caravanas. Yo al final la compré en un parking de caravanas que hay en Zapata, en Alhaurín de la Torre.
Pues lo tendre muy en cuenta!! Aun tengo bastante tiempo para verlo todo con tranquilidad, ya que hasta junio no puedo salir...
Texto original de NEXUSS (aparecia en el hilo anterior de los 4x4)
Para tirar de una cv. no es necesario un todo terrero, un utilitario normal sirve igual o mejor, lo importante es potencia del vehículo, aqui en España se utilizan mucho los coches tipo todoterreno, pero fijaros los extranjeros, franceses, holandeses, alemanes, suelen tirar de cv con utilitarios con potencia, en el ultimo camping que he estado me encontre con un holandes que portaba una FENDT 510 creo y como coche un Peugeot, eso si, no mire que modelo pero era un coche de los de potencia.
icaropub, si lo que quieres es una cv inferior a 750 no te rompas la cabeza y utiliza el vehículo que tienes.
Saludos
16/04/2010, 20:12
Texto original de NEXUSS (aparecia en el hilo anterior de los 4x4)
Para tirar de una cv. no es necesario un todo terrero, un utilitario normal sirve igual o mejor, lo importante es potencia del vehículo, aqui en España se utilizan mucho los coches tipo todoterreno, pero fijaros los extranjeros, franceses, holandeses, alemanes, suelen tirar de cv con utilitarios con potencia, en el ultimo camping que he estado me encontre con un holandes que portaba una FENDT 510 creo y como coche un Peugeot, eso si, no mire que modelo pero era un coche de los de potencia.
icaropub, si lo que quieres es una cv inferior a 750 no te rompas la cabeza y utiliza el vehículo que tienes.
Saludos
16/04/2010, 21:01
Veo que estas decidido por un turismo y haces muy bien, mira mi firma y el conjunto que llevo y va de fábula a pesar que calculo que mi CV pesa cargada sobre 1.400 kilos, asi que (por ejemplo con el mondeo de 130 iras muy bien.
El Nissan Terrano II no te lo aconsejo ya que lo tuvo un amigo mio y no bajaba de 14 litros a los 100, imagínate tirando de la CV.
UN SALUDO
icaropub
16/04/2010, 22:25
Veo que estas decidido por un turismo y haces muy bien, mira mi firma y el conjunto que llevo y va de fábula a pesar que calculo que mi CV pesa cargada sobre 1.400 kilos, asi que (por ejemplo con el mondeo de 130 iras muy bien.
El Nissan Terrano II no te lo aconsejo ya que lo tuvo un amigo mio y no bajaba de 14 litros a los 100, imagínate tirando de la CV.
UN SALUDO
Gracias maclula por tu respuesta!! Despues de lo que he podido leer hoy pues va a ser que si, me decantaré por un turismo, ya que despues tambien lo voy a usar en el dia a dia y el consumo se notará. A ver como me va!!
xiquitinx
16/04/2010, 22:27
Mírate un Citroen C5, con su suspensión de altura constante, es un plus en seguridad (y confort) al remolcar o incluso un Xantia de los últimos vendidos, un coche probado, aunque con una seguridad pasiva que no está a la altura del C5. Motores suaves, de buen consumo y buen rendimiento. Olvídate del Terrano, es muchísimo más incómodo e inseguro que un turismo, gastará mucho más y es más caro de mantener (seguro, viñeta). El Laguna es buena opción, siempre que sea de 2005 o más nuevo, los modelos previos han dado guerra. En Renault hubo unos años muy negros en cuanto a fiabilidad. En concreto el motor 2.2 no es una buena idea. Ojo, hablamos en términos generales, luego la mayoría de coches no tienen porqué dar problemas, pero mejor evitar riesgos.
icaropub
16/04/2010, 22:44
Mírate un Citroen C5, con su suspensión de altura constante, es un plus en seguridad (y confort) al remolcar o incluso un Xantia de los últimos vendidos, un coche probado, aunque con una seguridad pasiva que no está a la altura del C5. Motores suaves, de buen consumo y buen rendimiento. Olvídate del Terrano, es muchísimo más incómodo e inseguro que un turismo, gastará mucho más y es más caro de mantener (seguro, viñeta). El Laguna es buena opción, siempre que sea de 2005 o más nuevo, los modelos previos han dado guerra. En Renault hubo unos años muy negros en cuanto a fiabilidad. En concreto el motor 2.2 no es una buena idea. Ojo, hablamos en términos generales, luego la mayoría de coches no tienen porqué dar problemas, pero mejor evitar riesgos.
Hola xiquitinx! muchas gracias por tu ayuda tambien. Hoy ha sido un dia intenso para mi donde he aprendido mucho gracias a vuestros consejos. A lo largo de estos dias ire poniendo por aqui coches que vea bien y asi me vais aconsejando!!
gracias!!
depaseovoy
16/04/2010, 23:36
Yo hace ya unos meses tuve que comprar un segundo coche, mi twingo tenía algún problemilla de embrague, y en cualquier momento me tocaba visita al taller, y no me podía quedar sin coche, en principio quería otro twingo, y fue lo primero que miré, incluso fui a ver uno que me gustó, y dije que si, que me lo quedaba, pero el vendedor tenía un planteamiento que me impedía verificar la titularidad del vehículo, por lo que pasé de ese coche.
Como no encontraba otro que me gustara del mismo modelo, empecé a mirar el scenic RX4, que siempre me ha gustado mucho, por ser monovolumen y tener tracción a las 4 ruedas, y encontré uno y lo pille, el que pillé es el dci 1.9 de 105 cv, (hay otro en gasolina de 140 cv), me salío muy bien de precio con 96.000 kilometros, que para un diesel está muy bien, este coche no es un todo terreno, es un todo camino, tiene las marchas más cortas que un coche normal, y gasta un poco más, me está consumiendo unos 7,5 litros en carretera, en ciudad le meto muy poco, pero puede irse a los 9,5 o 10 litros.
En general estoy muy contento con el, aunque como todos los coches tiene sus pegas.
Puede remolcar hasta 1300 kilos con freno según la ficha técnica y tiene una MMA de 2010 kilos y una tara de 1485 kilos, estoy seguro de que me lo voy a pasar muy bien con el, si bien va un poco corto de potencia ya que son 105 cv en lugar de los 130 cv de los scenic más actuales, lo suple sobradamente con el hecho de que las marchas son más cortas, y a pesar de eso no se dispara el consumo de combustible como en algunos todos terreno.
Por cierto, compré el coche antes de saber conscientemente que iba a resultarme una buena compra para tirar de una caravana, aún no conocía esta web :)
Os invito a que opinéis de lo bueno que veáis en vuestros coches :)
depaseovoy
17/04/2010, 00:10
Por cierto, cuando tire con el de una caravana ya os diré como va, que aun no la tengo :)
icaropub
18/04/2010, 21:28
Chicos que opinion me dais de este??
MIL ANUNCIOS.COM - Renault laguna2.2dci150cv privilege (http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-laguna2-2dci150cv-privilege-10617077.htm)
depaseovoy
18/04/2010, 22:04
Chicos que opinion me dais de este??
MIL ANUNCIOS.COM - Renault laguna2.2dci150cv privilege (http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-laguna2-2dci150cv-privilege-10617077.htm)
Bien de precio, pero con 150.000 hay que cambiarle el turbo casi ya, es lo que vienen durando aproximadamente, y la distribución hay que hacerla cada 75.000, asi que si no la ha hecho, le toca.
depaseovoy
18/04/2010, 22:34
Por cierto, si no tienes el E, con ese coche me parece que con una caravana grande te pasarías de 3500 kilos, asi que mira primero su MMA.
icaropub
18/04/2010, 22:36
Por cierto, si no tienes el E, con ese coche me parece que con una caravana grande te pasarías de 3500 kilos, asi que mira primero su MMA.
gracias depaseovoy. Acabo de ver otro laguna con unos 90.000kms por el mismo precio. Mi idea es el coche + una caravana de 750kgs.
cuanto costaria cambiarle el turbo? a ver si meto la pata....
Mira yo estaba en el mismo dilema que tú.Como mi coche no tiraba bien de la caravana(daewo kalos grande 1400 gs), pues pensamos que teníamos que comprar un TT. El mismo vendedor nos aconsejó que mejor un turismo, ya que el TT consume muchísimo.
Así que al final nos compramos un BMV 140cv turbodiesel, de segunda mano, claro, por 8500€. Así que estamos locos de contentos, porque el coche es una maravilla y creo que tirará bien de la caravana porque todavía no hemos podido salir.
El comprador me dijo que el coche podía con 7caravanas. Ah!!! y el consumo es minimo, vamos que gasta menos que mi Kalos.
Así, que ahí tienes mi opinión, espero que te sirva.
Hola y bienvenido.
Nosotros arrastramos una cv muy pequeña y sin problema.
Pero ahora tambien estamos mirando de cambiar el coche por un dci 105 y pensando que si algun dia nos cambiamo la cv por lo que sea tambien seria por una pequeña asi que espero vayamos bien.
vaya rollo te he soltado con lo mio.
Suerte en la busqueda.
icaropub
18/04/2010, 23:11
Gracias a todos por vuestras respuestas, a ver que va saliendo...
Yo tengo una zafira con una caravana superior en peso a la tuya, lo mas importante es el peso del coche para frenarla no para tirar. mejor monovolumen que turismo por la altura con el golpe con el aire y mira el uso diario respecto a TT en consumo.
depaseovoy
18/04/2010, 23:27
Cambiar el turbo, depende del sitio, el más barato no creo que baje de 800 euros.
Y para cambiar de coche @kela, ya que lo haces, vete a por uno de 130 cv minimo :)
Gracias y me lo mirare bien.
Saludos a tod@s.
depaseovoy
19/04/2010, 00:05
Por cierto @kela, si te gusta el scenic, lo hay ya con 130 cv :)
picapinos
19/04/2010, 00:43
Nosotros tenemos un ford focus c-max 136cv tdci, y una cv caravelair 486, y quitando unos problemas que nos dio el coche al principioy que conseguimos solucionarlo, actualmente va fenomenal y tira de la cv de maravilla, es un monovolumen con un maletero relativamente grande y eso, que con la cv, FENOMENAL.
icaropub
20/04/2010, 12:20
Hola chicos, antes de nada agradeceres a todos la cantidad de respuestas que habeis dado, ya que me habeis ayudado mucho a decantarme por un vehiculo u otro.
Ahora vuelvo a necesitra vuestra opinion, ya que he visto un coche que me gusta y posiblemente vaya el sabdo a verlo. Os pongo el enlace a ver que os parece:
FORD Mondeo 2.0 TDCi Ghia de ocasión - FORD Mondeo 2.0 TDCi Ghia de segunda mano - autocasion (http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/FORD-MONDEO-ocasion/Mondeo-2.0-TDCi-Ghia-ref792523)
Espero vuestra ayuda!!
icaropub
20/04/2010, 12:21
Hola chicos, antes de nada agradeceres a todos la cantidad de respuestas que habeis dado, ya que me habeis ayudado mucho a decantarme por un vehiculo u otro.
Ahora vuelvo a necesitra vuestra opinion, ya que he visto un coche que me gusta y posiblemente vaya el sabdo a verlo. Os pongo el enlace a ver que os parece:
FORD Mondeo 2.0 TDCi Ghia de ocasión - FORD Mondeo 2.0 TDCi Ghia de segunda mano - autocasion (http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/FORD-MONDEO-ocasion/Mondeo-2.0-TDCi-Ghia-ref792523)
Espero vuestra ayuda!!
depaseovoy
20/04/2010, 12:31
Tiene buena pinta, y a lleva instalada la bola de remolque, aunque es un coche bajo, a mi personalmente no me cae bien ford, pero dejando a parte gustos personales, el coche está muy bien tanto de apariencia, como por datos, otra cosa es que haya que verificar su estado mecánico.
Aunque yo personalmente me iría a por un monovolumen, tanto por capacidad y habitabilidad, como por altura para ver mejor la carretera.
Pero vamos, en principio el coche que comentas reune las características que te hemos comentado, acuerdate de verificar la MMA y la MMR del coche para ver si se adapta a tus necesidades.
icaropub
20/04/2010, 12:47
Tiene buena pinta, y a lleva instalada la bola de remolque, aunque es un coche bajo, a mi personalmente no me cae bien ford, pero dejando a parte gustos personales, el coche está muy bien tanto de apariencia, como por datos, otra cosa es que haya que verificar su estado mecánico.
Aunque yo personalmente me iría a por un monovolumen, tanto por capacidad y habitabilidad, como por altura para ver mejor la carretera.
Pero vamos, en principio el coche que comentas reune las características que te hemos comentado, acuerdate de verificar la MMA y la MMR del coche para ver si se adapta a tus necesidades.
Muchas gracias depaseovoy!! la verdad es que despues de pasarme varios dias mirando y remirando, creo que no esta mal del todo. ayer hable con el dueño y me comento que tiene 6 meses de garantia en motor y caja de cambios, asi que por esa parte tambien estoy algo mas tranquilo. Asi, si lo compro, despues puedo llevarlo a mi mecanico tranquilamente que me lo mire de todo.
Un monovolumen tambien me gustaria, pero el mas barato que he visto es 105 cv y se sube de precio.
Ademas todavia tengo que buscar un cv de menos de 750kg, por lo que ando algo justo de dinero para el coche....
pues no se si el que tenga la bola de remolque ya instalada es una ventaja o un inconveniente y me explico. Por un lado, te ahorras el coste de ponersela (de 400 a 500€). Por otro, ese coche ha estado remolcando algo (seguramente una CV), con lo que el motor ha tenido un uso, digamos, 'intensivo'.
icaropub
20/04/2010, 13:13
pues no se si el que tenga la bola de remolque ya instalada es una ventaja o un inconveniente y me explico. Por un lado, te ahorras el coste de ponersela (de 400 a 500€). Por otro, ese coche ha estado remolcando algo (seguramente una CV), con lo que el motor ha tenido un uso, digamos, 'intensivo'.
Si claro, eso tambien es verdad....
Entonces no se, ya estoy hecho un lio padre porque no encuentro nada que se adapte a mi dinero y lo que encuentro pues no me fio o es muy caro, dado que tambien tengo que buscar una cv....
Esto es lo malo de no poder comprarlo nuevo!!!! mecachis....
ya no se que hacer entonces, porque con lo que me ha costado reunir el dinero, no quiero que me timen...
Si claro, eso tambien es verdad....
Entonces no se, ya estoy hecho un lio padre porque no encuentro nada que se adapte a mi dinero y lo que encuentro pues no me fio o es muy caro, dado que tambien tengo que buscar una cv....
Esto es lo malo de no poder comprarlo nuevo!!!! mecachis....
ya no se que hacer entonces, porque con lo que me ha costado reunir el dinero, no quiero que me timen...
no te desanimes, paisano. Si tienes un mecanico de confianza, éste te sabrá decir si el coche esta bien o no. Importante mirar el embrague. A mi me parece una buena compra, siempre que te digan que estan bien.
si te gusta....pruebalo, llevate a un mecánico, revisalo de arriba a abajo y al ataqueeeee.
icaropub
20/04/2010, 14:08
gracias por vuestras respuestas!! La verdad es que el coche me gusta bastante, tambien otro compañero del foro me indico que era un buen coche por llevar suspension trasera individual (algo bueno para la cv) por eso buscado ese modelo bastante.
La persona que me lo vende me ofrece 6 meses de garantia en motor y caja de cambio me comentó.
El problema es que en malaga no conozco mecanico de confianza, si no, se vendria conmigo sin problema.
Le diré de llevarlo a un taller a ver que me dice.
Si algun malagueño del foro fuese mecanico se podia venir conmigo!! jeje
depaseovoy
20/04/2010, 14:10
El que lleve bola de remolque no implica necesariamente que se haya hecho un uso intensivo del coche, en general son muy pocas las personas que van todo el día con la caravana puesta, lo habitual es utilizarla en vacaciones, quien lleva siempre remolque puesto suele pillar otro tipo de vehículo más en la linea de tracción total y de meterse por cualquier parte.
Yo aún no he extrenado mi bola de remolque, y mi coche ya venía con ella, un scenic RX4, que no es un todo terreno, mas bien un todo camino, hay muchas personas que instalan la bola de remolque con la intención de... y luego ahí se queda para los restos, porque se queda en intención.
Pero vamos, eso se va a ver en el estado mecánico del coche, porque puede que si se haya utilizado intensivamente o puede que no :)
icaropub
20/04/2010, 14:13
El que lleve bola de remolque no implica necesariamente que se haya hecho un uso intensivo del coche, en general son muy pocas las personas que van todo el día con la caravana puesta, lo habitual es utilizarla en vacaciones, quien lleva siempre remolque puesto suele pillar otro tipo de vehículo más en la linea de tracción total y de meterse por cualquier parte.
Yo aún no he extrenado mi bola de remolque, y mi coche ya venía con ella, un scenic RX4, que no es un todo terreno, mas bien un todo camino, hay muchas personas que instalan la bola de remolque con la intención de... y luego ahí se queda para los restos, porque se queda en intención.
Pero vamos, eso se va a ver en el estado mecánico del coche, porque puede que si se haya utilizado intensivamente o puede que no :)
Por lo que me comento esta persona, el coche lo adquirio como parte de pago de una furgoneta. Me comento que estaba en perfecto estado de todo y me ofrecia esa garantia, asi que seguramente vaya a verlo.....a ver que pasa.....
audeguet
20/04/2010, 16:20
La bola se puede poner aunque sólo sea para llevar un portabicicletas. Hay gente muy contraria a las barras de techo.
Saludos.
depaseovoy
20/04/2010, 16:26
Lo realmente importante no es para lo que se pueda poner la bola, es el uso que se haya hecho de ese coche, y su estado mecánico, al margen de gustos personales, que como te he dicho no coinciden con los mios, pero si coinciden con los tuyos... :)
icaropub
20/04/2010, 16:30
Gracias por todas vuestras respuestas!! me estais ayudando mucho!!
Esta mañana he visto otro que tambien me gusta, no es monovolumen pero bueno, se acerca al precio. Os pongo mi disyuntiva:
Por un lado, ford mondeo con 130CV, bola y transferencia en el precio, por 4200.
Por otro lado, laguna 150CV por 4500 pero sin bola y sin transferencia incluida.
A ver que opinais!!
depaseovoy
20/04/2010, 16:36
Pasa el anuncio, o por lo menos di los kilometros :) , eso si, la transferencia el 4% de transmisiones patrimoniales, mas las tasas de tráfico si la haces tu, + la bola unos 450 euros si es fija y en un sitio barato.
Y no te olvides de mirar la MMA y MMR del coche, que ese se sube en MMA.
icaropub
20/04/2010, 16:38
Pasa el anuncio, o por lo menos di los kilometros :) , eso si, la transferencia el 4% de transmisiones patrimoniales, mas las tasas de tráfico si la haces tu, + la bola unos 450 euros si es fija y en un sitio barato.
Pues ahora mismo no se por donde andan los anuncios porque tengo un lio!!!!
El mondeo son 109.000km y el Laguna esta en 100.000km
depaseovoy
20/04/2010, 16:40
pues por kilometros está bien, si es diesel, es cuestión de mirar como está de mecanica :)
icaropub
20/04/2010, 16:43
pues por kilometros está bien, si es diesel, es cuestión de mirar como está de mecanica :)
Muchas gracias por tus consejos depaseovoy!! he mirado el peso del modeo y son 1500kg, asi que con la de 750kg no se pasa.
La mmr que es? donde se mira en la ficha tecnica tambien?
audeguet
20/04/2010, 16:50
Aquí tienes tu coche (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=175319800)...
Y luego te das un paseo a Barcelona, a por tu caravana (http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-knaus-vimara-400tkk/a19783377/?ca=1_s&st=a&c=42)...
:D:D:D:D
A disfrutar...
Saludos.
depaseovoy
20/04/2010, 16:55
Muchas gracias por tus consejos depaseovoy!! he mirado el peso del modeo y son 1500kg, asi que con la de 750kg no se pasa.
La mmr que es? donde se mira en la ficha tecnica tambien?
Hay cosas que se nos olvidan cuando no tenemos experiencia, y que es importante recordar de cara a la mejor combinación posible vehículo caravana, si no se tiene el canet E.
Revisa este comentario anterior:
En general, la compra de un vehículo es una inversión a largo plazo, si bien para llevar una caravana de menos 750 kilos no es necesario un vehículo demadiado especifico o de todo terreno, si es cierto, que normalmente no nos conformamos con tirar de una caravana de menos de 750 kilos.
Y de cara al futuro yo pillaría un vehículo con tracción a las 4 ruedas, con una MMA de unos 2100 kilos, y una MMR con freno que rondára los 1300 o 1400 kilos, para no pasarte de los 3.500 kilos.
En cuanto a potencia me iría a los 130 CV mínimo, si es que encontrará alguno.
El caso es poder llevar un conjunto con un coche potente, y capaz de arrastrar bien la caravana en circunstancias dificiles para lo que viene muy bien los 4 x 4, metiendose dentro del ranto de 3500 kilos entre coche y caravana, si no tienes el E .
Si tienes el E pues cualquiera que te guste, adaptado a tu capacidad económica, y con la mayor MMR (masa máxima remolcable) que puedas, para si cambias de caravana no tener que cambiar de coche.
Y si, viene en la ficha técnica.
icaropub
20/04/2010, 16:55
Aquí tienes tu coche (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=175319800)...
Y luego te das un paseo a Barcelona, a por tu caravana (http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-knaus-vimara-400tkk/a19783377/?ca=1_s&st=a&c=42)...
:D:D:D:D
A disfrutar...
Saludos.
muchas gracias por tu busqueda!!
El anuncio del mondeo lo tengo puesto en algun mensaje anterior, echale un vistazo.
La cv ya me da igual un poco donde este, porque al menos no hay que mirarla de motor!! pero maximo 4000 euros....
icaropub
20/04/2010, 16:57
Osea que con 1500 del coche + 750 de la cv, voy sobrado hasta los 3500kg no?
audeguet
20/04/2010, 17:02
La cv ya me da igual un poco donde este, porque al menos no hay que mirarla de motor!! pero maximo 4000 euros....
Pues entonces, un paseo hasta Murcia, y solucionado (http://www.segundamano.es/murcia/caravana-ocas-knaus-sudwind/a19438228/?ca=29_s&st=a&c=42)...
Saludos.
depaseovoy
20/04/2010, 17:08
Osea que con 1500 del coche + 750 de la cv, voy sobrado hasta los 3500kg no?
La tara es lo que pesa el coche en vacio, y la MMA, lo que pesa el coche mas lo que puede cargar.
Mi coche tiene una tara de 1485 kg y una MMA de 2010 kg, de cara a llevar una caravana, lo que cuenta a efectos legales para no superar los 3.500 kilos, es la MMA que en mi caso son 2010 + la MMA de la caravana (la MMA de la caravana nunca debe pasar la MMR del coche).
a mi me gusta te repito que es como el mío (solo que el mío es el sw) y tira de mi chateau de 1000 kg de maravilla
icaropub
20/04/2010, 21:55
Podeis darme opinion sobre este??
AutoScout24: Anuncio del vehÃ*culo (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=168197558)
depaseovoy
20/04/2010, 23:20
Bien de precio, bien de kilometros, es un coche muy fiable.
Le faltan 20 cv para estar en lo optimo, pero para una caravana de 750 kilos va muy bien, eso si, yo me iría a uno de 130 cv, y aprovecharía la pasta que tengo disponible para no tener que gastar más adelante en un coche más potente.
:)
icaropub
21/04/2010, 02:01
Bien de precio, bien de kilometros, es un coche muy fiable.
Le faltan 20 cv para estar en lo optimo, pero para una caravana de 750 kilos va muy bien, eso si, yo me iría a uno de 130 cv, y aprovecharía la pasta que tengo disponible para no tener que gastar más adelante en un coche más potente.
:)
Muchas gracias por todo!! entonces haré eso. Si de aqui al viernes veo algo potable os aviso para que me ayudeis. Si no, pues a esperar al sabdo a ver que pasa con el Mondeo!
Ánimo, al final encuentras lo que buscas.
Creo que tanto si son 110 como 150 cv el coche que elijas será suficientemente potente como para ir a velocidades legales y circular sin ser un tapon en las autovias.
Recuerda cuantas veces usarás el coche para tirar de la caravana y cuantas para el resto de las ocasiones y evalua si merece la pena optar por unas caracteristicas concretas solo para tirar de caravana 6 dias al año (3 viajes)
En mi caso, soy de la opinion que ya te han dicho al principio, (usar lo que tengo) en mi caso solo tiraré de caravana esos 6 dias al año y no me compensaria deshacerme de mi scenic aunque tenga solo unos escuetos y perezosos 80 cv o usar el de mi mujer, un daewoo nubira de 106 cv pero gasolina.
De las opciones que has propuesto, sinceramente creo que cualquiera irá sobrado con una caravana pequeña, pero yo descartaria el audi por una cosa, ya tiene 12 años y se me hace mucho pagar ese dinero por un coche con esa edad.
Suerte.
audeguet
21/04/2010, 09:36
AutoScout24: Anuncio del vehÃ*culo (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=168197558)
¿Casi 12 años y sólo 96000 kms.?
:dontknow::dontknow:
Saludos.
depaseovoy
21/04/2010, 09:52
Lo de los coches y la edad, depende mucho de quien lo ha tenido, si pillas el nisan de mi padre..., no solo no tiene ni un arañazo, sino que además va como la seda, pero claro, tiene los años que tiene, en cuanto a las personas que conducen sin ningun cuidado, cuando los coches tienen cierta edad se caen a cachos sea la marca que sea :)
icaropub
21/04/2010, 10:38
Muchas gracias nuevamente por solidarizaros con mi dolor de cabeza!! La verdad que como estos dias atras, estoy hecho un lio. Solo he sacado en claro que optaré por un turismo.
He visto ya muchos coches pero todos tienen alguna pega (muchos kilometros, muy caros, tengo que pagar ademas la transferencia, algunos dueños son un poco "raros", ....)
En fin que sigo sin saber que hacer porque como dije antes, lo que no quiero es que me timen ya que me costó mucho tiempo reunir el dinero....
Visto lo visto y si no encuentro nada potable, ¿me lanzo a la aventura con mi xsara hdi 2.0 90 cv??
Muchas gracias nuevamente por solidarizaros con mi dolor de cabeza!! La verdad que como estos dias atras, estoy hecho un lio. Solo he sacado en claro que optaré por un turismo.
He visto ya muchos coches pero todos tienen alguna pega (muchos kilometros, muy caros, tengo que pagar ademas la transferencia, algunos dueños son un poco "raros", ....)
En fin que sigo sin saber que hacer porque como dije antes, lo que no quiero es que me timen ya que me costó mucho tiempo reunir el dinero....
Visto lo visto y si no encuentro nada potable, ¿me lanzo a la aventura con mi xsara hdi 2.0 90 cv??
Yo personalmente no veo por que no, mira yo tengo un scenic de los primeros con 80cv y pese a que mi caravana es de 750, te aseguro que pesa mas y tirar tira, addemas como he dicho no realizaré muchos viajes al año con la caravana y para tan poco no veo por que he de cambiar de coche. Otra cosa es qeu quieras ir muy sobrado y rutear mucho con la caravana, de lo contrario no veo por que no hacerlo, siempre podrás comprar otro coche como tienes en mente ahora.
icaropub
21/04/2010, 11:03
Yo personalmente no veo por que no, mira yo tengo un scenic de los primeros con 80cv y pese a que mi caravana es de 750, te aseguro que pesa mas y tirar tira, addemas como he dicho no realizaré muchos viajes al año con la caravana y para tan poco no veo por que he de cambiar de coche. Otra cosa es qeu quieras ir muy sobrado y rutear mucho con la caravana, de lo contrario no veo por que no hacerlo, siempre podrás comprar otro coche como tienes en mente ahora.
Gracias Taer! mi idea es poder salir un fin de semana si y otro no, o sea un par de viajecitos cortos al mes y despues en vaciones si tengo pensadas rutas largas por España y Europa (o al menos me gustaria....) por eso pensaba tambien en algo mas potente....
Como digo en el titulo del post....indecision total!!!!!!!!!! jejeje
Puedes probar con lo que tienes y miras las sensaciones, despues ya tomas la decision de si comprar o no otro coche y demás. Por tirar de una caravana pequeña unos fines de semana no pasará nada. lo unico que puedes perder es el precio del montaje de la bola al xsara.
no me creo esos kilometros, mira el desgaste del asiento del condutor... ¿te cerfitican el kilometraje?
http://www.autoscout24.es/AllImages.aspx?id=168197558&position=3#
icaropub
21/04/2010, 11:20
Puedes probar con lo que tienes y miras las sensaciones, despues ya tomas la decision de si comprar o no otro coche y demás. Por tirar de una caravana pequeña unos fines de semana no pasará nada. lo unico que puedes perder es el precio del montaje de la bola al xsara.
Gracias taer, esa es la cuestio. Mas barato que comprar un coche de 2ª mano me iba a salir y me ahorraria el miedo a que el coche que compre venga en mal estado, o que le hayan hecho algo, ....
Por otro lado, empecé a buscar coche porque temia reventar el xsara, pero si todos me aconsejais que puede ir bien, a lo mejor me dejo de busquedas y tiro con esto hasta que vea algo mas potable.....
icaropub
21/04/2010, 11:22
no me creo esos kilometros, mira el desgaste del asiento del condutor... ¿te cerfitican el kilometraje?
aabm, todavia no he llamado ni nada. solo lo puse para pedir consejo, pero ya es que no me fio de nadie, la verdad. Asi que si todos pensais que con mi xsara puede ir bien la cosa y no cargarme el coche en 2 dias, lo mismo me decido a poner la bola y listo.....
Como ya dije, creo que es lo más sensato, prueba con el tuyo y después ya habrá tiempo.
P.D. Ese Audi parece tener mucho más kilómetros.
icaropub
21/04/2010, 13:35
Como ya dije, creo que es lo más sensato, prueba con el tuyo y después ya habrá tiempo.
P.D. Ese Audi parece tener mucho más kilómetros.
Gracias DM4, he estado mirando los papeles del coche y pesa unos 12 y algo kilos. La caravana que ando buscando es tambien de menos de 750kg. Es decir habria unos 500kg de diferencia en pesos entre coche y caravana.
Iria bien la cosa?
Irias bién si la que compres pesa realmente esos 750 Kg.
la mia también es de esas y se va a 900 kg reales. Mi coche pesa algo más que el tuyo, pero poco, y tiene 26 caballos más, con lo que yo buscaría una que realmente pese 750 o 800 kg.
depaseovoy
22/04/2010, 00:32
Yo también opino que con tu coche actual puedes tirar de una caravana que pese 750 kilos, y yo diría que bastante curiosamente, pero bueno, ya lo irás viendo tu :)
Pues yo cogeria un monovolumen ni 4x4 ni berlina, pienso que el monovolumen corta mas el aire a la cv que el berlina
Todavia no nos has contado que idea de caravana tienes, si lo comentas, los mas curtidos te pueden dar una idea del peso real.
Por mi parte te puedo decir que si te haces con una como la mia, de 750 reales, nada de nada, pero quizás una 400 se acerque a los 750/800 kg
icaropub
22/04/2010, 10:31
Hola chicos, pues la idea de cv que tengo es de 750kg o menos. Me da igual el año, pero busco algo en buen estado sobre 3000 - 4000 euros. Seria solo para 2 personas, asi que pienso que las de eso peso se pueden adaptar bien a mis necesidades, por eso dudo sobre el coche....
ramon4170
22/04/2010, 11:48
Hola,
Mi opinion es que si puedes y quieres comprate el terrano, y si encontraras el 3.0 mejor porque tiene mas caballos.Con el 2.7 te saca 125 caballos que tambien es suficiente para CV que dices que tienes. Teniendo en cuenta el consumo yo creo que para llevar una CV es mejor un 4x4 o bien algun SUV con bastantes caballos. Es cierto que un coche grande , monovolumen es otra buena opccion. Bueno hasta otra
icaropub
22/04/2010, 11:54
Hola,
Mi opinion es que si puedes y quieres comprate el terrano, y si encontraras el 3.0 mejor porque tiene mas caballos.Con el 2.7 te saca 125 caballos que tambien es suficiente para CV que dices que tienes. Teniendo en cuenta el consumo yo creo que para llevar una CV es mejor un 4x4 o bien algun SUV con bastantes caballos. Es cierto que un coche grande , monovolumen es otra buena opccion. Bueno hasta otra
Gracias ramon por responder!! Como llevo varios dias mirando y mirando y lo que veo tampoco me acaba de convencer en exceso, he mirado algun scenic de 105cv, a ver como sale la cosa.
La CV aun no la he comprado, tengo que verla, pero como hasta julio no puedo salir con ella, tampoco quiero lanzarme a loco e irlo mirando todo con tiempo....Pero eso si, deseo que sea de 750kg o menos....
icaropub
22/04/2010, 11:56
Todavia no nos has contado que idea de caravana tienes, si lo comentas, los mas curtidos te pueden dar una idea del peso real.
Por mi parte te puedo decir que si te haces con una como la mia, de 750 reales, nada de nada, pero quizás una 400 se acerque a los 750/800 kg
Taer gracias por tu respuesta! Aun no se el modelo que quiero ni nada....supongo que alguna que vea en buen estado y baratita, que no pase de 4000 euros y que sea de 750kg o mmenos....
icaropub
25/04/2010, 10:40
Hola de nuevo chicos!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno pues tras seguir con mis busquedas, ver mas coches y no convencerme nada, vuelvo al punto de partida, como ya me aconsejasteis algunos. Finalmente vamos a tirar con nuestro Citroen xsara 2.0 hdi 90 cv.
Ayer estuvimos en algunos sitios y todos nos decian que una caravana ligerita la tira sin problemas, asi que vamos a probar a ir asi, y si nos gusta, con el tiempo compraremos un coche nuevo y asi nos evitamos posibles engaños.
Asi que ahora toca ir directamente a por la CV. Estuvimos en caravanas la ocasion, justo al lado del parking picasso (donde por cierto pude ver algunas con la pegatina del foro!!!), pero las que nos mostraron de 750kg no nos gustaron mucho (antuguas, malolientes y en no muy buen estado)
Despues fuimos a remolques cardona (por la carretera de churriana) y casi lo mismo: las baratas estaban regular y las mas nuevas se pasaban de 12.000 euros....
como pasé por lo mismo te digo.......Paciencia y miralo todo muy bién, si tienes dudas, fotos y te ayudamos en lo que podamos.
icaropub
25/04/2010, 14:14
como pasé por lo mismo te digo.......Paciencia y miralo todo muy bién, si tienes dudas, fotos y te ayudamos en lo que podamos.
Muchas gracias DM4!!
Por cierto tu que eres de Malaga, me recomiendas algun sitio para ir a ver??
Yo en los sitios que miré que vendian Caravanas no me convenció nada, terminé viendo en Segunda Mano y 1000anuncios, la mia La vi en Segunda mano y estaba en un Parking de caravanas en Alhaurín de la Torre, llegué hasta Rute viéndolas, pero las fotos engañan mucho.
Tengo una Cv de 750 kg y antes remolcaba con una Berlingo HDI con el mismo motor que tu Xsara.
Podrás viajar sin muchos problemas, con paciencia, llegaras a todos lados... Pero cuando pruebes un tractor con mas potencia descubriras que hay otro mundo a la hora de disfrutar remolcando.
Aquí te dejo el anuncio de "una máquina" en venta en Málaga:
MERCEDES-BENZ Clase C Berlina C 250 DT ELEGANCE Diesel de color gris del año 1997 con 188000km en Málaga (http://www.coches.net/mercedes-benz-clase-c-c-250-dt-elegance-4p-diesel-1997-en-malaga-24344653-covo.aspx)
Turbodiesel
150 CV
188.000 km (si está bien cuidado, está nuevo)
Menos de 7 litros de consumo. Con Cv serán unos 10.
Tracción trasera.
Suspención "Mercedes"
Tiene bola de remolque, así que lo podrás probar remolcando.
Tengo ese coche con caja automática para el día a día y es una maravilla. Seguro, silencioso, para disfrutar conduciendo y con mucha fuerza.
No es el que utilizo para remolcar pues tengo otro con motor mayor, pero te aseguro que con este coche puedes viajar a donde se te ocurra.
Un saludo
icaropub
25/04/2010, 17:23
Hola chicos! pues he bajado a mirar los papeles del coche para que no haya ningun problema. Estos son los datos de mi Xsara:
TARA: 1200kg
MMA: 1725kg (aqui hay dos numeraciones mas: 910 y 860)
MMR con freno 1100kg
MMR sin freno 620kg
Creo que no habra ningun problema si compro una de 750kg para ir legal no?
depaseovoy
25/04/2010, 19:43
Según los papeles de tu coche, puedes tirar de 1100 kilos con freno de inercia en la caravana :), asi que legal vas si pillas una de 750, en cuanto a peso, y en cuanto a carnet, puedes llevar una caravana que no pese más del 80% de la MMA de tu coche sin necesidad de sacar el E.
Así que dejate de dudas y ve a por tu caravana :)
Hola a todos, el tema de cv mejor que tengas paciencia hasta que encuentres la tuya.
Yo personalmente creo que te saldra mejor de precio si buscas por particulares,pero ten cuidado que hay cada una que esta fatal.
Saludos y suerte en la busqueda.