Ver la versión completa : Presentación presentacion + consulta
elpibetigre
19/04/2010, 23:04
Hola.
Soy un novato que todavía ni siquiera tiene una caravana, pero hace ya muchos años que quiero una. Este año parece que la vamos a comprar.
Mi pregunta es la siguiente:
Tenemos un Peugeot 206 con 75 caballos, será capaz de llevar una caravana menor de 750 kilogramos? O tendré muchos problemas.
Pd: perdón por no hacer la típica pelota de decir que buen foro, cuanto sabes del tema, bla bla bla. Pero no me mola eso.:):):)
De todos modos me perece un excelente foro.
Saludos
Mmariete
19/04/2010, 23:08
Lo primero bienvenido al foro.
De la cv pues yo creo que iras justo. De todas maneras mirate las ligeras (Sterckeman, caravelair) creo que son las que menos pesan pero enseguida te diran
Saludos
elpibetigre
19/04/2010, 23:10
gracias Mmariete por tu pronta respuesta.
aver si alguien lleva una caravana con esos caballitos.
Creo que con ese coche no vas a poder arrastrar de mucha cosa, mira las mas pequeñas Bambinas, y vigila que sean menos de 750 kilos de verdad, no en documentacion.
salu2
elpibetigre
19/04/2010, 23:14
a que te referis con de verdad y no en documentacion?
onlyhouse
19/04/2010, 23:16
Bengi se refiere a que una cosa es lo que pesa realmente y otra el peso que figura en la documentacion.
Saludos y bienvenido desde Alcala de Henares
Pues que te la pesen para saber que pesan de verdad pues yo he visto hasta una 470 o 500 que pesaban 750 kilos.
salu2
elpibetigre
19/04/2010, 23:20
uff.
voy a tener que cambiar de coche entonces?
es que le tengo muchisimo cariño y ademas quedo sin dinero para la caravana.
por cierto sabeis de algun lugar que vendan caravanas cerca de galicia?
yo soy de santiago
Bienvenido al foro, lo del coche me parece un poco escaso tanto en peso como en potencia, ahora en este foro entro un chico que recorrio Europa y rfemolcaba con un Peugeot 206, creo que fue este chico.
Cuenta atrás, Sin rumbo por Europa - Badajoz, España - Viajeros.com (http://www.viajeros.com/diarios/badajoz/cuenta-atras)
mustamante11@mixmail.com
19/04/2010, 23:23
Bienvenido al foro.
bienvenido al foro desde basauri
elpibetigre
20/04/2010, 00:06
gracias a todos.
elpibetigre
20/04/2010, 00:08
de basauri, de donde es el borja. jajaja
thornberry
20/04/2010, 00:13
Bienvenido al foro, lo del coche me parece un poco escaso tanto en peso como en potencia, ahora en este foro entro un chico que recorrio Europa y rfemolcaba con un Peugeot 206, creo que fue este chico.
Cuenta atrás, Sin rumbo por Europa - Badajoz, España - Viajeros.com (http://www.viajeros.com/diarios/badajoz/cuenta-atras)
Bienvenido al foro...
Creo que el del foro que te dice Seni remolcaba con un 306... un 206 me parece un poco escaso para una CV, siento decírtelo, pero no creo que tenga peso para resultar seguro...
Saludos.
Bienvenido.
coincido con todos, no te dará buen resultado, de todos modos, por curiosidad, cuantro te pone en la ficha técnica que puede remolcar??
Bienvenido al foro...
Creo que el del foro que te dice Seni remolcaba con un 306... un 206 me parece un poco escaso para una CV, siento decírtelo, pero no creo que tenga peso para resultar seguro...
Saludos.
Hay perdon, perdon si que es verdad que era un 306, mis mas sinceras disculpas.
Creo que con algo mas grande que esto,Bambina BF Caravans N-126 - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/4863/cat/6)
tendras problemas con ese coche.
salu2
elpibetigre
20/04/2010, 00:26
Bienvenido.
coincido con todos, no te dará buen resultado, de todos modos, por curiosidad, cuantro te pone en la ficha técnica que puede remolcar??
MMR S/F, C/F (kg): 530/1100
elpibetigre
20/04/2010, 00:30
Creo que con algo mas grande que esto,Bambina BF Caravans N-126 - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/4863/cat/6)
tendras problemas con ese coche.
salu2
el problema es que somos tres y uno en camino
empar de masquefa
20/04/2010, 00:41
Bienvenido desde Barcelona. Y otra solucion no podria ser una caravana plegable yo creo que pesan poco tambien.
Esta semana santa vi una y iban un matrimonio con dos niños, yo no entiendo mucho pero mirate el ilo de las caravanas plegables.
Un saludo
Bienvenido, teóricamente mirando la ficha puedes remolcar asta 1100 kg. pero en la practica es otra historia, yo con ese coche no me atrevería a remolcar ninguna cv. iría vendido poniendo en peligro a toda la familia, un poco de viento un frenazo mal dado y con un poco de suerte lo puedes contar,
Sinceramente si quieres cv, tendrás que cambiar de coche.
Un saludo
elpibetigre
20/04/2010, 00:43
Bienvenido desde Barcelona. Y otra solucion no podria ser una caravana plegable yo creo que pesan poco tambien.
Esta semana santa vi una y iban un matrimonio con dos niños, yo no entiendo mucho pero mirate el ilo de las caravanas plegables.
Un saludo
no me gustan. gracias por la recomendacion.
elpibetigre
20/04/2010, 00:46
Bienvenido, teóricamente mirando la ficha puedes remolcar asta 1100 kg. pero en la practica es otra historia, yo con ese coche no me atrevería a remolcar ninguna cv. iría vendido poniendo en peligro a toda la familia, un poco de viento un frenazo mal dado y con un poco de suerte lo puedes contar,
Sinceramente si quieres cv, tendrás que cambiar de coche.
Un saludo
pues va a ser que si.
que caracteristicas tendria que tener un coche para no tener problemas?
Una cv plegable es menos resistente al viento pero no pesan mucho menos, cambia de coche es la solución y mientras mas pesado mejor
pues va a ser que si.
Depende de la cv. que quieras mover, el coche devera pesar en vacio un 20% por lo menos, mas que la cv. en orden de marcha, osea con todo dentro,
Si vais a ser 4 mejor un monovolumen, con un buen maletero. Mira el de mi firma, si puede ser con mas caballos mejor. Que sea diesel.
anduriñas
20/04/2010, 13:43
Bienvenido al foro. Saludos desde Ourense.
Aquí te darán buenos consejos.
Yo creo que no es coche para arrastrar una caravana por pequeña que sea, ni por pesos ni por cv, aparte de lo que la caravana pese en cuanto le metas para cuatro de familia casi duplicas el peso.
Saludos y bienvenido al foro
hola bienvenido, has contemplado la posibilidad de un carro-tienda, podrias cambiar de coche y te saca de apuros un par de años.....opino como los demas, con el 206 es muy peligroso remolcar, por el tema de pesos.
saludos desde zaragoza.
pues va a ser que si.
Las caracteristicas de un coche tractor para remolcar seguro
y puestos a pedir, ya que los coches NO estan diseñados para remolcar son mas o menos estas.
1º Si puede ser 8 cilindros mejor que 6 y 6 mejor que 4.
2º Cilindrada la maxima posible y mientra mas cv mejor.
3º Del mallor peso posible.
4º Que doble el peso de la cv, o mas.
.
Como todo esto no podra ser por la economia, bamos retrocediendo, pero lo maximo que por lo menos pese un 20 25% mas que la cv cargada, y tenga la suficiente fuerza para poder suvir un desnivel del 10%, si queremos un minimo de garantias.
uff.
voy a tener que cambiar de coche entonces?
es que le tengo muchisimo cariño y ademas quedo sin dinero para la caravana.
por cierto sabeis de algun lugar que vendan caravanas cerca de galicia?
yo soy de santiago
Bienvenid@ desde Lugo. En Santiago tienes Carakol Park, o hace unos añitos allí estaba. Lo que no se es la dirección.
Saludos.
mondraker
20/04/2010, 19:03
Las caracteristicas de un coche tractor para remolcar seguro
y puestos a pedir, ya que los coches NO estan diseñados para remolcar son mas o menos estas.
1º Si puede ser 8 cilindros mejor que 6 y 6 mejor que 4.
2º Cilindrada la maxima posible y mientra mas cv mejor.
3º Del mallor peso posible.
4º Que doble el peso de la cv, o mas.
.
Como todo esto no podra ser por la economia, bamos retrocediendo, pero lo maximo que por lo menos pese un 20 25% mas que la cv cargada, y tenga la suficiente fuerza para poder suvir un desnivel del 10%, si queremos un minimo de garantias.
No, si al final tendremos que llevar la cv con un camión, por diossss.
1100kg? caray.
has pensado en las cv´s plegables? seria una solucion bastante buena.
75cv no son muchos pero para tirar de una plegable creo que suficientes, aunque tampoco muy bien cuanto pesan. lo que si se es que al menos le hacen nula resistencia al viento por lo menos.
Bienvenido.