PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre liquidos

lucentum
20/04/2010, 00:35
Hola amigos: otra de las dudas que tenemos ¿mas? es sobre los liquidos del agua y WC (el azul, rosa, etc) por lo que deduzco las marcas originales que venden en concesionarios de caravanas, camping, etc- son un poco caros.
¿hay marcas genericas alternativas, que hagan la misma funcion? Gracias.

cuevata
20/04/2010, 01:52
Pues por lo que he leido.....son las que mejor funcionan, las originales
A ver que te dicen por aquí
Saludos

Jose Luis
20/04/2010, 10:20
Bueno.. caros, son caras todos las cosas que vengan o se usen para nuestros elementos de acampada... tienen un filón en esto "que pa que"... pero si vas a buscar otra marca que no sea la de campingaz, ademas de que es casi al mismo precio, es posible que te arrepientas a la hora de ir a vaciar el wc... :(

Yo lo que suelo hacer es ir fuera de temporada a los LM y buscar... suelo encontrar las botellas de liquido azul de 2 litros a 10-11€, lo mismo con el rosa... a diferencia de tiendas especializadas en las que puedes llegar a encontrar la botella azul de 1,5 litros por 13-14€... y si ya vas al super del camping... casi que no usas el wc.... :(

CHENDO
20/04/2010, 10:27
Eso es cierto yo las compre a11 euros...

H420
20/04/2010, 11:24
entra en la seccion de trucos del blog y veras lo referente a los liquidos , asi como su correcta utilizacion, mas la limpieza del deposito, todo con videos.
Yo no uso liquidos de tethford,,, tengo uno azul desde hace mas de 5 años sin abrir , asi que mira.

bellotin_2004
20/04/2010, 11:36
Como bien te dice Jose Luis, huye del de Campin Gaz. Es una "m"...
Nosotros usamos el azul de Thetford, y lo compramos a 11,5 € la botella de 2 litros en Caravaning Gorbea, en Vitoria. Creo que es un precio estupendo.

Saludines

ana-
20/04/2010, 13:24
Yo siempre he gastado los productos de tethford desde que tengo caravana hace 17 años, a mi no me resultan caros, saliendo una media de 50 dias al año distribuidas en 5-6 salidas y la mas larga vacio cada 5-6 dias, una botella me viene a durar entre 2 y 3 años.(solo lo gastamos para los pipis).
No he gastado otras marcas pero la gente dice que esta es la mejor y el precio es similar a otras mas inferiores.....

Saludos

Jose Luis
20/04/2010, 13:30
Yo siempre he gastado los productos de tethford desde que tengo caravana hace 17 años, a mi no me resultan caros, saliendo una media de 50 dias al año distribuidas en 5-6 salidas y la mas larga vacio cada 5-6 dias, una botella me viene a durar entre 2 y 3 años.(solo lo gastamos para los pipis).
No he gastado otras marcas pero la gente dice que esta es la mejor y el precio es similar a otras mas inferiores.....

Saludos

"Joe" Ana... yo vació el wc todos los días (cuando saco la caravana)... y eso que yo no lo utilizo... solo mi mujer y mis dos hijos... :drunken: y no se porque... pero siempre se llena a la hora de la cena.... :drunken:

rhisto
20/04/2010, 13:44
"Joe" Ana... yo vació el wc todos los días (cuando saco la caravana)... y eso que yo no lo utilizo... solo mi mujer y mis dos hijos... :drunken: y no se porque... pero siempre se llena a la hora de la cena.... :drunken:

muy bueno, pero no te preocupes que no eres el unico
a mi me pasa siempre :blob5::blob5::blob5::blob5:

Dragui
20/04/2010, 13:45
Para los que no tenemos cisterna, solo deberemos comprar el azul supongo. ¿Hay que comprar alguno mas?

caravanamalaga37
20/04/2010, 13:50
A mí el azul me dura algo más de un año, así que tampoco sale muy caro.

ana-
20/04/2010, 13:54
Nosotros somos dos y solo lo utilizamos para los pipis nocturnos y alguno muy mañanero, el resto al camping.
Si teneis crios y hacen de todo y durante todo el dia, normal que tengas que vaciarlo a diario.
Saludos

ZALO L
20/04/2010, 17:16
yo tengo uno portatil,lo compramos para la niña y al final lo usamos los 3 para todo (bueno yo para paños menores voy al del camping) usamos los de la marca Thetford y me van bien.me toca vaciar cada 3 aprox. cuando acabe el liquido rosa (el que va en el deposito de la cisterna para dar buen olor) probare con disiclin,lei en algun sitio que deja mejor olor y limpia bien.
el azul que se hecha en deposito de la "kkola" ese no lo cambio,no quiero probar nada,el Thetford me funciona bien.

madriles97
20/04/2010, 17:58
Algunas veces uso el de thetford pero ahora la casa Dometic (la de los frigos) ha sacado sus propios líquidos a un precio mas bajo que thetfod, incluso ecológicos y van igual de bien.

lucentum
21/04/2010, 00:40
Gracias por vuestro interes. Ya veo claro que con las "aguas supernegras" no se juega. Compraré solo las marcas de confianza. Saludos de Alicante.:)

BENGI
21/04/2010, 00:49
Yo el rosa no lo uso, pongo suavizante de la ropa y deja muy buen aroma.

salu2