Ver la versión completa : Encuesta consumos con / sin CV
campazuelo
21/04/2010, 12:41
Pues eso, os animo a que pongáis a modo de encuesta y para difusión en el foro los datos adjuntos, donde en el apartado “OBSERVACIONES” anotéis las circunstancias especiales que puedan influir en los consumos que hayáis puesto (Viento fuerte de cara, exceso de equipaje, conducción con control de crucero, velocidad promedio, etc.). También podéis anotar vuestras sensaciones de cómo va equilibrado el conjunto (lengua fuera, con la cuerda tensa, justito, sobrao,...).
P.D.: Las AC,s poned el modelo (y la potencia) en "COCHE" y el consumo en el apartado "CONSUMO CON (C+CV)".
NICK:
COCHE (diesel/gasolina):
CV:
PESO (Real o en su defecto, PMA):
CONSUMO SIN (solo coche):
CONSUMO CON (C+CV):
OBSERVACIONES:
campazuelo
21/04/2010, 12:45
Perdón si es un hilo ya repetido, pero desconozco que así sea, pues en la opción buscar no he encontrado nada, como mucho se ha hablado del tema pero con datos aislados. Con esta estadística se puede también orientar a los que constantemente llegan al foro y preguntan cosas parecidas.
Saludos.
H420 opel astra sw, 1600gasofa,105cv,T1250, cv1000kg, 6l, 10l cv
jsscarnerero
21/04/2010, 14:14
Ford S-Max 2.0 TDCI 140 cv, Caravana Hobby 370 con 1000 kg de MMA, consumo sin 6.9 L, consumo con 9.5 L., con mucho viento hasta 10,5 L.
El conjunto esta desequilibrado a favor del coche, (ja, ja, ja...) lleva la caravana con mucha soltura y de momento no hay ningun tipo de movimiento estraño, incluso con viento y respetando la velociadad, claro. Subiendo puertos del 7% en cuarta y sin problemas a 85 incluso 90 km/h.
GOLFIÑOS
21/04/2010, 14:56
golfiños
skoda octavia rs tdi 170cv(reprogramado hasta 190cv)
caravana sun roller tango 495(peso en bascula 1700kg)
consumo sin cv mixto 6,5l.con cv entre un 11 y un 12l.(circulando a 100km/h con control de velocidad.)
el cojunto va de maravilla tanto de estabilidad como de potencia.
arratiko
21/04/2010, 15:16
NICK: arratiko
COCHE (diesel/gasolina): renaul space 2.0 diesel
CV: knaus 400 lkk
PESO (Real o en su defecto, PMA): 975
CONSUMO SIN (solo coche): 7.5 l
CONSUMO CON (C+CV): 11
OBSERVACIONES: sobrau, puertos sin curvas 90 km/h
Jose Luis
21/04/2010, 15:56
Perdón si es un hilo ya repetido, pero desconozco que así sea, pues en la opción buscar no he encontrado nada, como mucho se ha hablado del tema pero con datos aislados. Con esta estadística se puede también orientar a los que constantemente llegan al foro y preguntan cosas parecidas.
Saludos.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/24716-propongo-hilo-coche-tractor-caravana-calidades-y-comportamiento.html :hello2:
NICK: eszaes
COCHE (diesel/gasolina): Volvo XC70 D5 163cv diesel
CV: Knaus Sport 500 FDK
PESO (Real o en su defecto, PMA): segun el fabricante 1250 kg
CONSUMO SIN (solo coche): según centralita 6.5 litros los 100 km
CONSUMO CON (C+CV): según centralita 9 litros los 100 km
¿Que hacemos? ¿en que hilo lo ponemos?
Bueno yo lo pongo en los dos y ya esta.
NICK: Layoli
COCHE (diesel/gasolina): Daevo Nuvira sw 1.600 gasolina 105cv
CV: Knaus blue line 400TK
PESO (Real o en su defecto, PMA): 950-1050Kg
CONSUMO SIN (solo coche): 8L a los 100
CONSUMO CON (C+CV): 12L a los 100
OBSERVACIONES: No va mal un poco justito en las cuestas, ponemos tercera.
campazuelo
21/04/2010, 17:54
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/24716-propongo-hilo-coche-tractor-caravana-calidades-y-comportamiento.html :hello2:
Ya sabía yo que lo había leído en algún sitio... Gracias José Luis.
De todas formas, así lo actualizamos y aportamos un dato más que no venía en la anterior: la comparativa del consumo con / sin CV.
mustamante11@mixmail.com
21/04/2010, 18:20
Jose Luis gracias por recordarme el enlace , que tan buenos momentos me recuerdan en el foro, por cierto mi :
ford transit mixta 130cv + cv SUN ROLLER jazz49 cp 9 litros SIN y 12´5 CON .
Mac-Lula
21/04/2010, 19:17
NICK: Mac-Lula
COCHE (diesel/gasolina): C-5, diesel
CV: 136
PESO (Real o en su defecto, PMA): 1.985
CONSUMO SIN (solo coche): 7,5
OBSERVACIONES
UN SALUDO
campazuelo
21/04/2010, 19:32
OBSERVACIONES
UN SALUDO
Mac-Lula: ¿pesa de verdad 1985kg?. ¿Cómo se desenvuelve el C5 con ese peso?. ¿Qué PMR c/f te marca la ficha técnica del coche?.
NICK:chendo
COCHE (diesel/gasolina):zafira 2.0tdi 16v
CV:105
PESO (Real o en su defecto, PMA):(900) aprox 1100 (soon roller 470)
CONSUMO SIN (solo coche):6 l
CONSUMO CON (C+CV):9l ( a80km ni mas ni menos )
OBSERVACIONES: no se mueve mucho con el viento ( muy buen comportamiento)
GOLFIÑOS
22/04/2010, 01:35
que no se pierda el hilo que esta muy interesante.saludos.
campazuelo
22/04/2010, 11:03
OBSERVACIONES
UN SALUDO
Creo que te has equivocado, en el apartado de "PESO (Real o, en su defecto, PMA)" hay que poner el de la CV, no el del coche.
NICK: manu66 y guerrera.es
COCHE (diesel/gasolina): nissan primera diesel 120cv
CV: ACE KIOTO 450 FM
PESO (Real o en su defecto, PMA): 1100 kg
CONSUMO SIN (solo coche): 6 litros
CONSUMO CON (C+CV): 9 litros
OBSERVACIONES: En condiciones normales.
Sin cv puede bajar un poco más el consumo.
El comportamiento en carretera es francamente bueno.
campazuelo
22/04/2010, 11:53
¿Los de las AC,S no se animan?.
NICK: xboxer
COCHE (diesel/gasolina): VW TOURAN 90cv DIESEL
CV: ACE CAMEL 480 DDL
PESO (Real o en su defecto, PMA): 900 kgs APROX
CONSUMO SIN (solo coche): 6,5
CONSUMO CON (C+CV):9,2 - 10,1
OBSERVACIONES: Fuí de Murcia a Almería donde hay muchas subidas pronunciadas, a 90kms/h excepto en subidas a unos 80 o 70 bajando alguna marcha. De ahí las diferencias de consumo en distintos tramos.
caravanamalaga37
22/04/2010, 12:19
COCHE (diesel/gasolina): Chevrolet Epica diesel 150 caballos
CV: Sun Roller Jazz 400 L
PESO (Real o en su defecto, PMA): el real unos 1000 kgs. en carretera.
CONSUMO SIN (solo coche): 6,3 litros combinando autovía, ciudad.
CONSUMO CON (C+CV): unos 11 litros, conduciendo con alegría.
OBSERVACIONES: El coche pesa 1560 kgs. en vacío y está bastante equilibrado el conjunto. Sube muy bien las cuestas.
Campazuelo:
El hilo tiene sentido si te tomas el trabajo de pasar los datos a una hoja de cálculo (o lista), lo ordenas y lo vas actualizando. Si no será un sin sentido como el que se hace referencia, pues empiezan los comentarios, dudas, desconfianzas (a los datos aportados)... y se apiñan páginas que nadie leera, haciendo perder todo lo escrito.
Ojo, que no se entienda mal, no es para remover cosas ni culpar a nadie. Cuando los hilos se desvían es por culpa de TODOS.
Pero este tipo de hilo que acumula información es importante que se organice para que cumpla su función.
Si hay una tabla o al menos una lista, los datos pueden ser consultados rápidamente.
Tienes un ejemplo de ese buen hacer, en este hilo "comandado" por H420:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34074-hilo-para-cv%B4s-mayorcitas-o-veteranas-8.html
Un saludo
campazuelo
22/04/2010, 12:45
Campazuelo:
El hilo tiene sentido si te tomas el trabajo de pasar los datos a una hoja de cálculo (o lista), lo ordenas y lo vas actualizando. Si no será un sin sentido como el que se hace referencia, pues empiezan los comentarios, dudas, desconfianzas (a los datos aportados)... y se apiñan páginas que nadie leera, haciendo perder todo lo escrito.
Ojo, que no se entienda mal, no es para remover cosas ni culpar a nadie. Cuando los hilos se desvían es por culpa de TODOS.
Pero este tipo de hilo que acumula información es importante que se organice para que cumpla su función.
Si hay una tabla o al menos una lista, los datos pueden ser consultados rápidamente.
Tienes un ejemplo de ese buen hacer, en este hilo "comandado" por H420:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34074-hilo-para-cv%B4s-mayorcitas-o-veteranas-8.html
Un saludo
Totalmente de acuerdo. De hecho, abrí este hilo con la idea de sacar luego conclusiones. Por eso estoy esperando a que haya suficientes datos como para que estadísticamente sea lo más ajustado posible a la realidad cuando el muestreo sea lo suficientemente grande. De todas formas, y a la vista de los primeros resultados, podemos aproximar que la relación CON / SIN viene a ser de un 30% a un 40% de aumento de consumo (3-4 lit/100km) en la mayoría de los casos.
De todas formas, quiero esperar un poco más para afinar los resultados, coches de gasolina, 4X4, monovolúmenes, conjuntos "descompensados",...
Para no liarte a hacer estudios, lo mejor es listar los resultados, por vehiculo, con las CV y sus consumos, sin demasiados análisis.
Hay gente que no sabe medir el consumo. Creen que echando 10 litros se puede calcular y no es así.
Para saber el consumo medio "cierto" hay que hacer muchos kilómetros (al menos mil).
Hay que ir haciendo las cargas de combustible en cada salida, llenando el tanqué y volviendo a llenar al guardar la CV. En cada caso, apuntando los kilometros del marcador, para poder calcular el consumo real...
Tampoco es lo mismo un viaje por los Pirineos que por Huelva, ni por temperatura ni por su orografía.
La velocidad, el aire de las ruedas, el viento...
Son tantas las variables a tener en cuenta que hacen muy dificil que puedas hacer un análisis de consumo "fiable".
Con que mantengas la lista actualizada con sus datos, tendrás suficiente diversión y harás un buen servicio al foro.
Un saludo
(y achica la medida del texto.... o ponte las gafas... ja ja ja)
campazuelo
22/04/2010, 19:16
Para no liarte a hacer estudios, lo mejor es listar los resultados, por vehiculo, con las CV y sus consumos, sin demasiados análisis.
Hay gente que no sabe medir el consumo. Creen que echando 10 litros se puede calcular y no es así.
Para saber el consumo medio "cierto" hay que hacer muchos kilómetros (al menos mil).
Hay que ir haciendo las cargas de combustible en cada salida, llenando el tanqué y volviendo a llenar al guardar la CV. En cada caso, apuntando los kilometros del marcador, para poder calcular el consumo real...
Tampoco es lo mismo un viaje por los Pirineos que por Huelva, ni por temperatura ni por su orografía.
La velocidad, el aire de las ruedas, el viento...
Son tantas las variables a tener en cuenta que hacen muy dificil que puedas hacer un análisis de consumo "fiable".
Con que mantengas la lista actualizada con sus datos, tendrás suficiente diversión y harás un buen servicio al foro.
Un saludo
(y achica la medida del texto.... o ponte las gafas... ja ja ja)
Yo tengo la fea costumbre de llevar apuntado absolutamente todo en una hoja-tabla de mantenimiento donde apunto la fecha, el kilometraje total, el kilometraje parcial, litros repostados con indicación o no de "lleno a tope", litros a los 100km de consumo, precio del litro, así como todas las labores de mantenimiento, desde cambio de batería, amortiguadores, etc., hasta si me he gastado dinero en un lavado automático,...y una última columna de "Observaciones" donde anoto lo más reseñable (viento de cara, conducción a 90-100km/h, conducción más deportiva, depósito gastado 80% en circuito urbano,... Luego eso lo transcribo cada 2 ó 3 meses a una hoja de excel y saco el consumo real entre "repostajes a tope", que es como se comprueba el verdadero consumo, además de obtener el gasto real por km (incluido mantenimiento) durante el 1º año, 2º año, 3º año,..., así hasta 12 años que tuve el último coche que hemos quitado. Te puedo asegurar que las revistas especializadas y SEAT pagarían por ese trabajo de chinos. Vamos, que cuando vinieron a llevarse el coche el comprador alucinaba.
¿La medida del texto?. Pues yo que estaba pensando en poner mis intervenciones con un tamaño de letra aumentado al tamaño de mi firma... jejejejeje.
Para que no os perdáis ni una coma jejejeje.
Walterd nosotros hacemos una media de los viajes que hemos realizado llenando el deposito, apuntas los litros, pones el cuenta kilómetros a 0 y haces la media entre los km recorridos y los litros gastados.
Para tener esa información, hemos recaudado datos de diferentes viajes en llano, con montaña, y con viento, hemos realizado una media, puesto que son situaciones diferentes y los consumos varían.
Y siempre es aproximado.
NICK: icteo
COCHE (diesel/gasolina): Kia Carnibal 2.9 tdi 140cv.
CV:Bürstner 440 City
PESO (Real o en su defecto, PMA): según papeles 720kg. real + de 1000 kg.
CONSUMO SIN (solo coche): 8 litros
CONSUMO CON (C+CV): entre 9 y 10 litros
OBSERVACIONES: según aire el consumo varia muy poco con el coche solo si no pasas de 120 el consumo no sobrepasa los 8 litros pero si te pasas un poco 140 por ejemplo el consumo está por los 10 litros.
Campazuelo:
Veo que eres de los míos, enfermito de las hojas de cálculo..
Tengo una igual a la que dices, pero como los últimos coches los he comprado de segunda mano, solo hago el control de gasolina.
Al igual que comenta Layoli, hay personas que SI hacen ese cálculo, pero alguna vez ha salido un hilo por aquí y también participo en un foro de coches. Cuando la gente comenta como calcula los consumos ALUCINAS!
Te pongo mis datos:
NICK: Walterd
COCHE (diesel/gasolina): Mercedes Benz 300 Turbo Diesel - 147 CV - Automático
CV: Burstner 350 City
PESO (Real o en su defecto, PMA): según papeles 690kg. Real 900 kg.
CONSUMO SIN CV (solo coche): 9,5 litros
CONSUMO CON (C+CV): 12,8 litros
OBSERVACIONES: El consumo del coche sin CV está un poco resentido por ser siempre en ciudad. En cambio, cuando "enganchamos" todos los kilómetros son en carretera. Nuestra marcha siempre está entre 90 y 100 km/h. La caja automática de 4 marchas afecta bastante el consumo.
Un saludo
campazuelo
23/04/2010, 12:47
¡Qué va!, odio la informática. Lo que pasa es que soy un pijotero de los datos.
Fíjate hasta qué punto es así, que me está llevando toda la p-- mañana hacer una birria de hoja de excel con los datos de este hilo y luego intentar subirlo al foro que no sé cómo se hace, así que intentaré hacerlo como fichero de imagen.
Por cierto, retraso el intento para incluir tus datos.
campazuelo
23/04/2010, 13:24
Bueno, pues a ver si lo hemos conseguido. Ahí va la primera tanda.
NICK: DM4
COCHE (diesel/gasolina): Toyota Corolla 2.0 116 cv diesel
CV:Adria Optima 425
PESO (Real o en su defecto, PMA): 900 reales
CONSUMO SIN (solo coche):5,5
CONSUMO CON (C+CV):9-10
OBSERVACIONES: 80-90 Km/h
campazuelo
23/04/2010, 13:35
Ahora nos toca interpretar los datos:
1º) Que los fabricantes mienten más que hablan en cuanto a los pesos de las CV,s en las fichas técnicas, al menos en el mercado nacional. (No estamos descubriendo nada nuevo).
2º) Que la diferencia de consumos está entre 3 y 4 litros más con la CV enganchada, circunstancias especiales aparte.
3º) Que los consumos se disparan de manera exponencial si aumentamos la velocidad fuera de los parámetros permitidos. Esto además de costoso es ilegal y peligroso. (Esto no lo he sacado de los datos que habéis puesto, sino de otros hilos/foros).
4º) Por lo general, los conjuntos no están descompensados.
Poco más se puede rascar con tan poco muestreo.
campazuelo
23/04/2010, 13:39
DM4, acabo de ver tu post, ahora lo meto y lo subo para la próxima tanda.
O, si queréis, como ya está el fichero a vuestra disposición, podemos actualizarlo cualquiera.
Ah, y gracias a todos por vuestra colaboración.
COCHE : VOLKSWAGEN TOURAN TDI 105
CV: MONCAYO ZEUS 390
PESO (Real o en su defecto, PMA): El real ni idea pero mas de 750 seguro
CONSUMO SIN (solo coche): 6 litros l75% autopista /autovia 25% ciudad
CONSUMO CON CV: 9-10 por nacional 90-95km/h
OBSERVACIONES: El coche pesa 1500 kgs. en vacío
Saltabalates
23/04/2010, 15:03
Vehiculo- Jeep Grand Cherokee Vermont CRD
Caravana- Sun Roller 420 CP
Peso Real- 900 Kg.
Cosumo sin- 10 L/100(alegrete)
Cosumo con la CV- 11.5 L. 100/110 Km/h
campazuelo
23/04/2010, 17:58
Tomo nota de Xela y Saltabalates.
Ya puse un rendimiento con un VW touran, y ahora con el nuevo que tengo:
COCHE : CITROEN GRAND C4 PICASSO 1.6 FAP 110CV
CV: ACE CAMEL 480DDL
PESO (Real o en su defecto, PMA): El real ni idea pero mas de 900Kgs seguro
CONSUMO SIN (solo coche): 6,2 litros MIXTO (60% AUTOVIA, 40% CIUDAD)
CONSUMO CON CV: 10,2 L/100
OBSERVACIONES: los datos del consumo con caravana en 600 kms, con 67km/h de media, y con la mitad del trayecto con viento fuerte (daban unos 11,5 l/100) casi todo autovía con algunas pendientes
Pues nada ahi va compañero:
COCHE : FORD TRANSIT 2.2 TDCI MIXTA 130 CV
CV: SUN ROLLER JAZZ 49 CP
PESO (Real o en su defecto, PMA): 1020 KG
CONSUMO SIN (solo coche): 8´8 litros MIXTO (60% AUTOVIA, 40% CIUDAD)
CONSUMO CON CV: 12 L/100
OBSERVACIONES: En condiciones adversas de viento y montaña nunca he superado los 13 litros de consumo. Conjunto muy estable y seguro . Roller ya no distribuye recambios para modelos con cierta antigüedad, por ejemplo la mia del 2006 ya no fabrica sus pilotos traseros.:cry:
indiocomanche
14/03/2011, 22:46
Disculpad que entre,
Pero estoy leyendo con interés ya que estoy viendo CV y un dato que se
que se puede tener en cuenta, (por lo que estoy leyendo), es que cuanto más alto es el vehículo tractor
menor es la dif. de consumo.
Un Saludo.
indiocomanche por lo que llevo leyendo consumos en este hilo y otro que se abrió ya hace tiempo, he visto que se gasta aproximadamente de unos 4L más con la caravana de media.
Mi coche consume unos 8L y cuando llevo la caravana gasta unos 12L.
diligencia
15/03/2011, 11:31
COCHE (diesel/gasolina): Citroen C5 110 HDI
CV: Moncayo Futura 450 DD
PESO (Real o en su defecto, PMA): 1175 kg
CONSUMO SIN (solo coche): 6,5 litros combinando autovía, ciudad.
CONSUMO CON (C+CV): unos 9.5 litros,entre 90 y 100 km/h
OBSERVACIONES: con viento lateral sube el consumo alrededor de 1.5 l/h
COCHE : BMW 320D 136CV
CV: KNAUS SPORT QDK
PESO (Real o en su defecto, PMA): 1200 kg
CONSUMO SIN (solo coche): 6 litros MIXTO, 4 litros a 90 km/h
CONSUMO CON CV: 8-10 litros a 80/90 km/h
OBSERVACIONES: En llano en 5ª los 8 litros, en 4ª va mejor el motor pero se sube a más de 12 litros
noro.car
15/03/2011, 14:24
Nick: noro.car
COCHE (diesel/gasolina): Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv
CV: Sterckemann Stearlett 430 DD
PESO (Real o en su defecto, MMA): 830 kg
CONSUMO SIN (solo coche): 4,5 litros autovía (A unos 120 km/h de los de antes).
CONSUMO CON (C+CV): Sobre los 10 litros +- en autovia (A unos 90-100 km/h).
OBSERVACIONES: El coche pesa 1275 kgs +-. La caravana peso real, ni idea.
pegomezca
14/05/2014, 16:44
Nick: pegomezca
COCHE (diesel/gasolina): Peugeot 306 boulevard sedan 2.0 HID 90 cv
CV: ROLLER JET 375T
PESO (Real o en su defecto, MMA): 690 Sin trastos
CONSUMO SIN (solo coche): 4,5 litros autovía a 120Km/h.
CONSUMO CON (C+CV): Sobre los 9,5 litros en autovia (A unos 90 km/h).
OBSERVACIONES: El coche pesa 1240 kgs +-. La caravana pesa 790 (Con todos los trastos).
pegomezca
14/05/2014, 16:50
Nick: pegomezca
COCHE (diesel/gasolina): Hyundai Terracan FULL 2.9 150 cv
CV: ROLLER JET 375T
PESO (Real o en su defecto, MMA): 690 Sin trastos
CONSUMO SIN (solo coche): 10 litros autovía a 120Km/h.
CONSUMO CON (C+CV): Sobre los 12,5 litros en autovia (A unos 100-110 km/h).
OBSERVACIONES: El coche pesa 2043 kgs +-. La caravana pesa 790 (Con todos los trastos).
Hola una pregunta el cosumo que marca el ordenador del coche es de fiar? Yo aquí veo muchos mecheros
Para nada, y mas remolcando. Según mi experiencia, los ordenadores siempre mienten un poco, pero remolcando ese error se dispara. Os recomiendo que hagais el cálculo real cuando remolqueis.
Para nada, y mas remolcando. Según mi experiencia, los ordenadores siempre mienten un poco, pero remolcando ese error se dispara. Os recomiendo que hagais el cálculo real cuando remolqueis.
El consumo real no lo e echo nunca el del coche creo recordar sobre 12l. a 95-100 por autovía, conjunto toyoya corola verso D4D 2.2 136cv + sun Roller Jazz 420cp
TOMAS TCP
14/05/2014, 22:49
Tienes toda la razon,aki se lee cada disparate con los ordenadores de abordo,
el 80% tienen ke arreglarlos,jeje
FRANCRIS
14/05/2014, 23:21
NICK:francris
COCHE (diesel/gasolina):seat altea freetrack 2.0 tsi 211cv,gasolina 4x4.
CV:knaus 450 fu sport
PESO (Real o en su defecto, PMA):1300 real
CONSUMO SIN (solo coche):10l.
CONSUMO CON (C+CV):15L
OBSERVACIONES:conjunto muy estable, el coche tiene un consumo alto pero va de fábula.
Hola una pregunta el cosumo que marca el ordenador del coche es de fiar? Yo aquí veo muchos mecheros
Pues si porque 4,5 litros a los 100 y a 120 km por hora, es de récord Guiness
Nick: freber
COCHE (diesel/gasolina): Opel Astra 2.0 DTI 16v 100 CV
CV: Vimara 370 Deluxe
PESO (Real o en su defecto, MMA): 750
CONSUMO SIN (solo coche): 5,2 - 5,4 l/100km, a veces algo más, depende del uso.
CONSUMO CON (C+CV): Sobre los 9-10 l/100km.
OBSERVACIONES: El coche pesa 1315 kgs +-. La caravana pesa 870 (Con bastantes trastos). Conjunto estable. En subidas pronunciadas en 3ª sin problemas, llaneando en 4ª a 90 por autopista bien, en 5ª iba algo bajo de revoluciones (menos de 2000 creo recordar).
NICK: Crivic
COCHE (diesel/gasolina): Clase E CDI 2.2 170 CV
CV: Sun Roller Queen 495 DLX
PESO (Real o en su defecto, PMA):Entre 1200 y 1360
CONSUMO SIN (solo coche): 6 Litros en modo Mixto y sin pasar de los 120 Km/H
CONSUMO CON (C+CV):10 Litros
OBSERVACIONES:la prueba se realizo en autovia con subidas, bajadas y llanos (recorrido bastante compensado) con el control de velocidad de crucero a 100 Km/h, en 6ª velocidad el 90% del recorrido, con alguna reduccion a 5º en subidas muy pronunciadas. En llano la velocidad se mantiene muy bien y el coche responde en caso de necesidad, aumentando la velocidad sin problemas... Conjunto muy estable y con mucho aplomo.
eduardo.villelga
09/06/2014, 13:05
Coche lexus RX400 h (272 cv gasolina/ hibrido )
Caravana caravelair 445
Peso caravana MMA 900 kg
Consumo coche solo a 80-90 x autobia 10 l
Consumo con caravana a 80-90 x autobia 13-13'5 l
Observaciones
Estabilidad perfecta y solo t acuerdas q llevas una caravana al mirar a el retrovisor
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
NICK: Crivic
COCHE (diesel/gasolina): Clase E CDI 2.2 170 CV
CV: Sun Roller Queen 495 DLX
PESO (Real o en su defecto, PMA):Entre 1200 y 1360
CONSUMO SIN (solo coche): 6 Litros en modo Mixto y sin pasar de los 120 Km/H
CONSUMO CON (C+CV):10 Litros
OBSERVACIONES:la prueba se realizo en autovia con subidas, bajadas y llanos (recorrido bastante compensado) con el control de velocidad de crucero a 100 Km/h, en 6ª velocidad el 90% del recorrido, con alguna reduccion a 5º en subidas muy pronunciadas. En llano la velocidad se mantiene muy bien y el coche responde en caso de necesidad, aumentando la velocidad sin problemas... Conjunto muy estable y con mucho aplomo.
Con la caravana tambien vas en 6ª??. Yo no te lo recomiendo. Mira las revoluciones, seguramente esten por debajo de 2.000rpm. Conozco bien ese motor, lo tengo desde el 2005 y con la caravana nunca meto sexta. En 5ª va fantastico a 100km/h, el consumo sera igual y el coche lo notaras mas 'comodo'.
NICK: torco
COCHE (diesel/gasolina): Peugeot 407 diesel
CV: Sun Roller Jazz 490CP
PESO (Real o en su defecto, PMA): 1300 en báscula
CONSUMO SIN (solo coche): 6.4
CONSUMO CON (C+CV): 10.2