Ver la versión completa : Presión Neumáticos KNAUS
Hola, me gustaría saber qué presión poner a las ruedas de una caravana KNAUS SPORT LKK 400. He buscado en los papeles y no la encuentro, por lo que agradecería me ayudaseis. Gracias.
Mmariete
21/04/2010, 21:56
Pues no te puedo ayudar, pero mi cv lleva en la puerta del armario la presion a la que deben ir las ruedas,
Echale un vistazo haber si tienes suerte
mustamante11@mixmail.com
21/04/2010, 22:10
Según he leido por los foros si los neumaticos son de carga 2.9 bares máximo.
todo depende de la medida que lleves y del peso de la cv, las 185, 195 r14 suelen ir a 4 a 4.5 mas o menos, pero miralo en la misma rueda.
Por ejemplo en mi anterior cv una sun roller jazz 49 cp 1000 pma con 185 r 14 llevaba 4.5 en en la actual una fendt con 1200 de pma lleva unas 205 r15 van a 3.2
Yo tengo una knaus 550 swind y son 4.5
Un saludo.
donde has leído eso?
Mac-Lula
21/04/2010, 22:28
Mira a ver si te informas antes de escribir barbaridades.
Los mios son de carga y llevan 4,5.
mustamante11@mixmail.com
21/04/2010, 22:30
donde has leído eso?
La respuesta 12 de abalma en webcampista.
Ademas se comentó recientemente
enlace , mira la contestación 12 de abalma repito que lleva esa misma caravana.
http://www.webcampista.com/foro/knauseros-virtuales/34145-neumatico-y-bateria-mover.html
Mac-Lula
21/04/2010, 22:32
Hola, me gustaría saber qué presión poner a las ruedas de una caravana KNAUS SPORT LKK 400. He buscado en los papeles y no la encuentro, por lo que agradecería me ayudaseis. Gracias.
En el manual de la CV, (si es nueva) trae la presión sobre los neumaticos montados pero lo mejor es que mires el neumatico y busques las letras PSI y trae un número lo multipicas por 0,07 y te sale la presión máxima.
Ejemplo las mias traen PSI 69X0,07=4,83, les pongo 4,5 y a rodar.
UN SALUDO
mustamante11@mixmail.com
21/04/2010, 22:33
Esta es su contestacion copiada y pegada y mira en la firma suya abajo cual es su cv, la misma que comenta el compañero que pregunta.
pués ayer me compré un compresor de aire de 12v y hoy he ido a la caravana a hinchar las ruedas, mirando detenidamente las trailmaxx he visto que son reforzadas, aguantan hasta 714 kg de carga y la presion hasta 2.9 bares, no se el resultado que darán estas ruedas pero no creo que me lleguen al año siguiente, las cambiaré por otras con un indice de carga superior
Ademas se comentó recientemente
enlace , mira la contestación 12 de abalma repito que lleva esa misma caravana.
http://www.webcampista.com/foro/knauseros-virtuales/34145-neumatico-y-bateria-mover.html
por dios enrique lee todo lo que pone en el hilo.............. tiene pensado cambiarlas por bajo indice de carga.
arratiko
21/04/2010, 22:37
Hola Maru.
La respuesta esta en la documentacion de knaus, en la seccion 'Antes de salir' o algo asi.
yo tengo la documentacion en la cv, si no lo encuentras antes, te respondo el domingo.
Para la 400 LKK, depende del tamaño de rueda que tengas montado, no te voy a dar ninguna numero.
mustamante11@mixmail.com
21/04/2010, 23:09
Yo supongo que será la de este anuncio.
Vendo Caravana KNAUS Sport 400 LKK año 2009 - vender Coches ocasión vender coches segunda mano comprar (http://www.ymotor.com/spa/item/ART71042.html)
Yo en mi sun roller jazz 49 cp que pesa en báscula 1300 kg
y ruedas 175 r14 c les pongo 3.7 bares y mide con la lanza más de 6.5 metros.
¿entonces haber si me aclaro que presion le tengo que poner yo?
Imagen de la mia
http://images01.olx.es/ui/1/49/88/13124188_1.jpg
Es que a lo mejor yo tambien voy mal de presiones . Un sáludo y haber si me aclaro.
COMANCHE
21/04/2010, 23:19
No liemos a la gente con tonterías que inducen a error. Con una presión de 2.9 bares, estamos hablando de una presión que está muy poquito por encima de la que debe llevar un vehículo en condiciones normales, pero aquí hablamos de un REMOLQUE, que todavía no nos enteramos de qué va la vaina...el caso es "meter el chocho en todos los fideos" a costa de lo que sea, aunque no se digan y aseguren nada más que sandeces y se pongan gilipolleces que no tienen en la mayoría de los casos ni pies ni cabeza. Vaya tela!!
busca que seguro encontrarás la pegeta con la tabla de presiones de tus ruedas, en el arcón delantero por ejemplo
mustamante11@mixmail.com
21/04/2010, 23:23
por dios enrique lee todo lo que pone en el hilo.............. tiene pensado cambiarlas por bajo indice de carga.
Bueno no lo había leido bien , pero haber si me puedes responder a mi pregunta.
mustamante11@mixmail.com
21/04/2010, 23:24
No liemos a la gente con tonterías que inducen a error. Con una presión de 2.9 bares, estamos hablando de una presión que está muy poquito por encima de la que debe llevar un vehículo en condiciones normales, pero aquí hablamos de un REMOLQUE, que todavía no nos enteramos de qué va la vaina...el caso es "meter el chocho en todos los fideos" a costa de lo que sea, aunque no se digan y aseguren nada más que sandeces y se pongan gilipolleces que no tienen en la mayoría de los casos ni pies ni cabeza. Vaya tela!!
LO he interpretado mal, otro error que sumar.
COMANCHE
21/04/2010, 23:29
Pues vete apuntando también el error de citarme en tus intervenciones. Allá tú con tus errores y con lo que comentas, pero sin meter a Comanche por medio en tus citas. Espero y deseo que lo entiendas, y si no lo entiendes, por lo menos que hagas lo posible por hacer lo que te digo. Normalmente me agrada más que me citen los que considero amigos y foreros.
¿entonces haber si me aclaro que presion le tengo que poner yo?
Imagen de la mia
http://images01.olx.es/ui/1/49/88/13124188_1.jpg
Es que a lo mejor yo tambien voy mal de presiones . Un sáludo y haber si me aclaro.
muy bonita tu caravana pero a esta distancia no veo bien cual es el indice de carga d tus ruedas.
COMANCHE
21/04/2010, 23:42
Chillon, ¿puedes especificar qué es eso que llamas "ruedas"? ¿Puedes explicarte mejor o decirlo aportando más datos? El palabro raro que comentas de "índice de carga" de momento lo puedes explicar otro día, porque me imagino que irá explicado en varios capítulos, sólo por lo que aparenta debe tratarse de algo muy complicado de entender.
Chillon, ¿puedes especificar qué es eso que llamas "ruedas"? ¿Puedes explicarte mejor o decirlo aportando más datos? El palabro raro que comentas de "índice de carga" de momento lo puedes explicar otro día, porque me imagino que irá explicado en varios capítulos, sólo por lo que aparenta debe tratarse de algo muy complicado de entender.
pues mira, andaba yo por la internete y he descubierto esta monografia bastante interesante sobre la ruedas (tambien llamados neumaticos), creo que si alguien tiene alguna duda con este interesantisimo documento le quedaran enteramente resueltas.
El neumático en accidentologÃ*a vial - Monografias.com (http://www.monografias.com/trabajos13/neumat/neumat.shtml)
mustamante11@mixmail.com
21/04/2010, 23:48
muy bonita tu caravana pero a esta distancia no veo bien cual es el indice de carga d tus ruedas.
pues no me he fijado chillón.
Y en la ficha tecnica nada.
bueno esto tambien es una rueda.........
YouTube - Slqh - Como se prepara una rueda de reconocimiento (http://www.youtube.com/watch?v=aOwQuaLNIYE)
COMANCHE
21/04/2010, 23:50
pues mira, andaba yo por la internete y he descubierto esta monografia bastante interesante sobre la ruedas (tambien llamados neumaticos), creo que si alguien tiene alguna duda con este interesantisimo documento le quedaran enteramente resueltas.
El neumático en accidentologÃ*a vial - Monografias.com (http://www.monografias.com/trabajos13/neumat/neumat.shtml)
¿Qué significa "monografía"? Entonces...¿es lo mismo "rueda" que "neumático", o cuesta más dinero uno que otro?
COMANCHE
21/04/2010, 23:51
bueno esto tambien es una rueda.........
YouTube - Slqh - Como se prepara una rueda de reconocimiento (http://www.youtube.com/watch?v=aOwQuaLNIYE)
Joder, ya me estoy liando....¿cuántos tipos de ruedas hay entonces?
¿Qué significa "monografía"? esta claro ciencia que estudia como escriben los monos, y como escriben poco, pos no trabajan naaaaaa... Entonces...¿es lo mismo "rueda" que "neumático", o cuesta más dinero uno que otro?ruedas llegan las sun roller, ace, trebol, etc, y neumaticos tabbert, hymer, etc entendido?
mustamante11@mixmail.com
21/04/2010, 23:58
Comanche te dejo por incorrejible. Tu eres el primero que entras a desprestigiarme dia tras dia, demasiada paciencia he tenido contigo, si no quieres que te cite, no me desprestigies más o ya sabes la historia que viene detrás, no es precisamente muy agradable para tus intereses. Un sáludo y olvidame.
pues no me he fijado chillón.
Y en la ficha tecnica nada.
viene en la rueda¡¡¡¡¡¡ y normalmente en psi e indica el maximo de carga
mustamante11@mixmail.com
22/04/2010, 00:02
viene en la rueda¡¡¡¡¡¡ y normalmente en psi e indica el maximo de carga
Gracias chillon
COMANCHE
22/04/2010, 00:05
¿Qué significa "desprestigiar"? ¿"Incorregible" quiere decir que no se puede corregir? Joder, qué perdido ando en este foro....
mustamante11@mixmail.com
22/04/2010, 00:15
No puedes intentar de empezar desde cero, ¿sabes perfectamente lo que me refiero? No podemos estar siempre asi, tu eras uno de mis mejores amigos, despues por la circunstancias enemigo, al menos podias intentarlo, ya lo pasado, pasado está , he reconocido que he me equivocado ¿tu nunca te has equivocado? Yo ya te estoy pidiendo disculpas públicamente, cede un poco Comanche y el tiempo dirá. ´No quiero nada más que pasar un rato agradable , igual que tu. Espero lo comprendas Comanche.
COMANCHE
22/04/2010, 00:20
¿Qué significa "empezar de cero" y "ceder"? Ez que zoy un poco tonto, zabez.
Y cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue. Entonces, si tú sigues tu línea, la de siempre, pues yo continúo con la mía, la de tonto.
mustamante11@mixmail.com
22/04/2010, 00:25
Y cuaz ez la lineaz perfectaz para que todoz eztemoz contentoz.
COMANCHE
22/04/2010, 00:30
La línea perfecta es que nos digas de una puñetera vez cuando llegará el fin del mundo, que estamos ansiosos y todavía nos tienes en ascuas con la predicción...y esto es un "sinvivir", algunos ya hemos cambiado el testamento siete veces y todavía seguimos vivos....¡¡no sé qué hacer!! Y sigo sin saber lo que es una puñetera rueda, o como se diga eso...
Como ya te han comentado, mira en el perfil de la rueda y ponle la presión que te indique tal perfil (290 PSI aprox. 2,8 KG).
Para que te hagas una idea, en mi knaus sport 450 kgu, en el perfil de las ruedas viejas (las cambié la semana pasa por unas de carga), me ponía como presión máxima 290 PSI, y yo le ponía 2, 8 kg. (fue lo que me recomendó un camioniero del foro). En las actuales ruedas, que como te he dicho son de carga 185 R 14 C, la presión recomendada por el fabricante (Michelin) que no el fabricante de la caravana (que posiblemente no tenga ni pajolera idea de ruedas), es de 4,5 kg (450 PSI).
Así que lo dicho, déjate de mirar manuales de caravana, fíjate en el perfil de la rueda que será la que te diga qué presión debe llevar y listo.
Saludetes.
"el sabio señala la luna y el necio mira el dedo"
volviendo un poco al tema, yo tambien tengo una 400 lkk y suelo llevar los neumaticos sobre unas 2 decimas por debajo del maximo que indica la rueda.
creo que tambien es muy importante a parte de poca variabilidad, el llevarlas compensadas de peso, que las dos pesen lo mismo. los camioneros suelen llevar una "manguera y conectan las ruedas del mismo eje para que compense la presion ("vasos comunicantes").
COMANCHE
22/04/2010, 00:39
Seguro que llevas razón Luisete, pero no te la puedo dar porque tampoco sé lo que es un "sabio" y un "necio", ni si tienen algo en común que les asemeje.
mustamante11@mixmail.com
22/04/2010, 00:42
Comanche desde que comenzó webcampista hay cientos y cientos de hilos gilipollas, pero la gente se entretiene y no todo se basa en hablar de temas relacionados estrictamente con el foro, yo he abierto pero otros muchos foreros tambien lo han hecho, si eso es un gran dilema para lo que que quereis un foro serio, entonces hay miles de hilos y post que no tienen nada que ver, si los subiera, se armaria otra vez la marimorena, por eso te dije empezar desde cero, sé que no tienes un ápice de tonto, y yo menos todavía, no he querido discutir más sobre gomas, para evitar disputas, pero si lo basamos todo estrictamente en el campismo ¿porque todos sin excepción incluido tu habeis hablado otras cosas?
Es una norma exclusiva para mi.
Yo te voy a dejar una cosa clara mientras no ofenda a nadie abriré los hilos que crea oportuno, y si no te gustan tienes otros cientos para leer. Un sáludo.
COMANCHE
22/04/2010, 00:46
Explícame lo de "marimonera", que no lo entiendo tampoco. Yo tampoco voy a discutir sobre gomas, eso ya sé que son los preservativos, yo sólo quería que me dijérais qué son las ruedas y qué diferencia hay entre rueda y neumático. Es que os creéis muy listos, pero no me ayudáis en nada y así es difícil practicar el campismo.
mustamante11@mixmail.com
22/04/2010, 00:58
He estado fijandome en las nomenclaturas de los neumaticos y el mio no lleva indice de carga solo 175R14C o al menos yo no lo veo.
COMANCHE
22/04/2010, 01:03
Buenas noches a todos, y gracias por las aportaciones que habéis realizado sobre los neumáticos...ahora no me queda claro que la presión sean 2.9 bares o algo más, porque como tampoco sabe alguno donde pone el índice de carga en una rueda, pues mejor se lo pregunto al que lo sepa, pero ya no me fío de lo que aportéis, no vaya a ser que ocurra una desgracia...
mustamante11@mixmail.com
22/04/2010, 01:10
Descansa y que sueñes con los Angeles.
mustamante11@mixmail.com
22/04/2010, 01:27
He encontrado en la web que los neumaticos pueden no llevar un numero para el indice de carga es para el caso de camiones ligeros , trailers y vehiculos destinados a carga, por eso yo no lo encontraba simplemente porque no lo lleva, solo la letra.
aqui os dejo un enlace: Está en la parte de camiones ligeros.
Códigos en neumáticos - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digos_en_neum%C3%A1ticos)
En mi caso como el indice de carga es C significa que lleva 6 tiras y una presión maxima segun la tabla de 50 PSI
que segun el compañero Mclula sería 50 x 0.07= 3.5 Bares, como yo le tengo 3.7 bares los llevo bien, yo no notaba que fueran flojos.
Haber si antes de criticar nos enteramos en el enlace que he puesto que no es lo mismo la nomenclatura de unos neumaticos normales a otros por codigos de letras que indican la cantidad de tiras que lleva el neumatico. Un Sáludo y como posdata voy a decir que no se puede criticar antes de tiempo.
COMANCHE
22/04/2010, 07:38
Vamos a ver, haz el favor de mirar si, además de la "C", la rueda de tu caravana lleva indicado con un número el índice de carga y no mires la tabla que expones en el enlace, porque ese número que lleva tu caravana, el PSI, puede ser mayor de 50. El PSI vendrá en letras más pequeñas, como en la mayoría de los casos, y si consigues verlo o quieres verlo. Y si es 50 y entonces vas de puta madre con la presión que llevas en tus neumáticos, no comiences diciendo que la recomendación según has leido en los foros es llevarlos con 2.9 bares máximo, y esto último es precisamente lo que se te ha "criticado", y no los 3.7 bares que dices.
Pásalo bien en la Feria y cuidado si trasnochas.
lo más sensato es ver que rueda llevas montada, un mismo modelo de caravana puede llevar diferente ruedas, mi 400 lkk tiene un año, y al hinchar las ruedas vi que en estas ponia 2.9 bar máximo, indice de carga 714, reforzadas,son unas trailmaxx, y como dije en otro post cuando pase la temporada compraré unas de indice de carga superior, me da más confianza, lo dicho en la rueda lo pone todo, o bien en PSI , o bien en bar, en el caso de las mias en las dos sistemas de presión.
saludos
ahh, yo le meti 2.6 bar de presión, la semana que viene tengo que llevar la caravana a hacer la prueba de estanqueidad, preguntaré al del concesionario
saludos
He estado fijandome en las nomenclaturas de los neumaticos y el mio no lleva indice de carga solo 175R14C o al menos yo no lo veo.
La C es de carga y es como la que tenia yo antes ponle 4 a 4.5 iras bien en el libro de sun roller tambien lo pone la presion con distintos tipos de rueda
Aun no te has leido nada del libro del fabricante?
mustamante11@mixmail.com
22/04/2010, 17:55
Bueno Gracias por las respuestas a todos.
emiliomaritoñi
23/04/2010, 00:30
yo tengo la Knaus 500 sport (del 2007) con las ruedas originales, y el manual de la caravana pone 4,5 bares.
Aqui hay un hilo muy interesante sobre neumaticos.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/31408-%BFcomo-leer-un-neumatico.html
arratiko
23/04/2010, 21:06
con la intencion de poner un poco de paz en este hilo, he intentado subir un escaneado de los datos tecnicos de la knaus 400 LKK.
arratiko
23/04/2010, 21:09
Ok.
la pagina ha sido subida con exito.
Otra historia es leer lo que dice la rueda...
Yo he leido en la mia 195/70 R14 REINFORCED, entiendo que reinforced es lo mismo que rf.
No es asi?
Gracias a todos por vuestro ofrecimiento y a "arratico" en especial ya que me ha puesto la tabla de KNAUS de nuestra caravana en concreto. Creo que el Domingo cuando vaya a meterle aire saldré de dudas con esta tabla, de lo contrario ya os contaré.
hola maru yo tengo una knaus 450 fs sport 1095kg de primera mano y te puedo decir que en el manual del usuario viene algunas medidas menos la mia poreso yo lo que ago es ir a la tabla que hay en las gasolineras y miro las medidas que hay y asi no me equi voco ni mas ni menos yo llevo unas matador 195/70/14 y le pongo 2.9 y llevo asi mas de 50000 km sin ningun problema.knaus 450 fs sport+dacia duster 1.5 dci 110cv 4x4
Aporto lo ultimo que vi en concesionario Sun Roller, en el paso de rueda de las caravanas pequeñas de menso de 750 kg ponia 4.5, no recuerdo el modelo, pero eran de la marca GT Radial.
mustamante11@mixmail.com
24/04/2010, 21:06
Yo ya tengo claro la presión.:drunken::drunken::drunken:
Yo tengo la misma caravana que tu, las he ido a mirar este sabado y la nomenclatura es la siguiente:
TRAILERMAXX M+S Reinforced
Maxima carga 710 kg
Presion maxima 42 PSI = 2.94 Kg
Medidas 195 70R14
96N
Fecha fabricacion 4009 (4ª Semana de octubre del 2009)
lo mejor, lo mejor.................... Made in China.
arratiko
26/04/2010, 18:28
aupa josepjoan,
tenemos las misma rueadas, mi pregunta es.
¿no es los mismo 'RF' y 'reinforced'?
Porque, de lo contrario, en la tabla de knaus no aparecen las ruedas que tenemos.....
MARDEROTA
26/04/2010, 19:07
Hola mustamante11, En primer lugar decirte que ignores a ese forero que se hace llamar COMANCHE, ha tenido infinidad de rifirafes con un montón de gente incluido yo, y es mejor pasar de este tipo de personajes. Haz lo que yo, cuando veo que este forero escribe algo no sigo leyendo y lo ignoro. "no hay mayor desprecio que no hacer ningún aprecio....."
En cuanto a lo que nos interesa, que es el tema de la presión del neumático de nuestra caravana, mira en el lateral de la goma una cifra que ponga "PSI", concretamente la mia es una 165/70 R 13 C y tiene 55 PSI.
Este numero lo multiplicas como han dicho antes por 0.07 y en mi caso da 3, 85 de presión, le pongo un poco menos, por ejemplo 3. 50 y ya voy tranquilo.
Utilizar el termino ruedas por neumatico es valido aunque mas exacto es decir neumatico pues rueda se utiliza para todo el conjunto, es decir llanta mas neumatico.
Un cordial saludo.
Fran_LMC
26/04/2010, 19:20
UFFFFFFF Amigos seamos amigos y dejemos las disferencias dialecticas!!!!!!!! XD los foros son para aclarar temas no DISCUSIONES que lo unico que traen son malos rollos y desinformacion el tema de neumaticos pues si los lees sabras cuanta pression maxima resisten (segun fabricante) Todo neumatico trae su DNI indice de carga de velocidad, año de fabricacion, en fin de todo lo que necesites todo es ponerte a leer un poco, hay paginas en las cuales te indican como leer un neumatico y chicos no discutirrrrrrr saludos
COMANCHE
26/04/2010, 21:08
Hola mustamante11, En primer lugar decirte que ignores a ese forero que se hace llamar COMANCHE, ha tenido infinidad de rifirafes con un montón de gente incluido yo, y es mejor pasar de este tipo de personajes. Haz lo que yo, cuando veo que este forero escribe algo no sigo leyendo y lo ignoro. "no hay mayor desprecio que no hacer ningún aprecio....."
En cuanto a lo que nos interesa, que es el tema de la presión del neumático de nuestra caravana, mira en el lateral de la goma una cifra que ponga "PSI", concretamente la mia es una 165/70 R 13 C y tiene 55 PSI.
Este numero lo multiplicas como han dicho antes por 0.07 y en mi caso da 3, 85 de presión, le pongo un poco menos, por ejemplo 3. 50 y ya voy tranquilo.
Utilizar el termino ruedas por neumatico es valido aunque mas exacto es decir neumatico pues rueda se utiliza para todo el conjunto, es decir llanta mas neumatico.
Un cordial saludo.
Vaya Marderota, pues para decir que pasas de mí y me ignoras, parece que estás muy interesad@ en el seguimiento que haces sobre mis rifi-rafes... ¿me puedes sacar de dudas y decirme cuando he tenido yo un rifi-rafe contigo? También puedes contar en el foro los que he tenido con el resto de la gente, puedes enumerarlos...yo también puedo enumerar muchas cosas, sobre todo del personaje al que ahora tiendes la mano. Hala majete, un saludo, sin ánimo de ningún rifi-rafe.
mustamante11@mixmail.com
26/04/2010, 22:35
Un cordial saludo.
Gracias compañero, por tu información e intento de ser amable con todo el mundo y ayudar a todo el mundo , dentro de los pocos conocimientos campistas que tengo, algunos me piden alguna información por privado, y yo les contesto de la mejor forma posible , con respecto a lo que me comentas gracias tambien por tus consejos, solo busco pasar un rato ameno, pero hay veces que es complicado, porque están más atentos a lo que escribe enrique8978 ahora mustamante11@mixmail.com que en ayudar a los que lo necesitan.
COMANCHE
26/04/2010, 22:39
Es verdad Enrique....estábamos deseosos porque nos ayudaras cada vez que lo necesitamos...
thornberry
26/04/2010, 22:41
Yastá con los asteroides...?????
COMANCHE
26/04/2010, 22:43
Este no cambia tío...espera un poco, que ya tiene un adepto en el amigo Marderota...unidos por los asteroides...
thornberry
26/04/2010, 22:48
Este no cambia tío...espera un poco, que ya tiene un adepto en el amigo Marderota...unidos por los asteroides...
A lo mejor es el mismo... no te fíes...
Mac-Lula
27/04/2010, 01:49
¡¡Posiblemente!!
mustamante11@mixmail.com
27/04/2010, 01:52
Otro hilo desvirtuado.
Arratiko, yo creo que Reinforced significa lo mismo que RF o sea reforzados. No esperes mucho de estos neumaticos, creo que estan a la misma altura que los famosos "Matador" de Polonia. Te voy a dejar un archivo que puso un forero sobre los neumaticos, creo que es muy interesante.
mustamante11@mixmail.com
27/04/2010, 18:21
Arratiko, yo creo que Reinforced significa lo mismo que RF o sea reforzados. No esperes mucho de estos neumaticos, creo que estan a la misma altura que los famosos "Matador" de Polonia. Te voy a dejar un archivo que puso un forero sobre los neumaticos, creo que es muy interesante.
Muy buen documento en PDF .
arratiko
28/04/2010, 08:41
Mol be, compañero,
lo imprimo y lo estudio, un documento muy interesante.
eskerrik asko.
lumbreras
28/04/2010, 10:07
Aprovechando que estamos hablando de neumáticos. Estoy buscando un indicador de "inflado del neumático", es decir,el aparatito que me dice la presión a la que he inflado los neumáticos. Llevo buscando por tiendas y grandes superficies y no encuentro nada. También querría comprar un inflador.
He visto uno de michelin que viene con el indicador.
¿teneis vosotros alguno?¿cual me aconsejais?
Muchas gracias por tu aportación, esto SI es información.
Aprovechando que estamos hablando de neumáticos. Estoy buscando un indicador de "inflado del neumático", es decir,el aparatito que me dice la presión a la que he inflado los neumáticos. Llevo buscando por tiendas y grandes superficies y no encuentro nada. También querría comprar un inflador.
He visto uno de michelin que viene con el indicador.
¿teneis vosotros alguno?¿cual me aconsejais?
¿Te refieres a este?
http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://i17.ebayimg.com/06/i/001/2e/95/dc7e_12.JPG&ei=RN_XS4zbHsT5-AbN9_jtBQ&sa=Xó
i=image_landing_page_redirect&ct=legacyúsg=AFQjCNF4_69ZNaVweC8ZuIDEuA49Jr0kkg
Pues.........................perfecto.........para tener a mano...............en casa, te puede ser muy útil, tengo uno que compré en Norauto y lo utilizo más para las bicicletas, para el coche y caravana prefiero uno industrial homologado y verificado metrologicamente.
Sobre el aparatito, también lo tienes en Norauto, por ejemplo............................
http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://www.ebest24.com/images/products_images/unfurl/ebest24bg08em.jpg&ei=0uDXS7TPGIqd-AarmPHxBQ&sa=Xó
i=image_landing_page_redirect&ct=legacyúsg=AFQjCNEmau7zOUOPkDJnCxel7fUTQiKbjQ
Saludos.
lumbreras
28/04/2010, 13:20
¿Te refieres a este?
http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://i17.ebayimg.com/06/i/001/2e/95/dc7e_12.JPG&ei=RN_XS4zbHsT5-AbN9_jtBQ&sa=Xó
i=image_landing_page_redirect&ct=legacyúsg=AFQjCNF4_69ZNaVweC8ZuIDEuA49Jr0kkg
Pues.........................perfecto.........para tener a mano...............en casa, te puede ser muy útil, tengo uno que compré en Norauto y lo utilizo más para las bicicletas, para el coche y caravana prefiero uno industrial homologado y verificado metrologicamente.
Sobre el aparatito, también lo tienes en Norauto, por ejemplo............................
http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://www.ebest24.com/images/products_images/unfurl/ebest24bg08em.jpg&ei=0uDXS7TPGIqd-AarmPHxBQ&sa=Xó
i=image_landing_page_redirect&ct=legacyúsg=AFQjCNEmau7zOUOPkDJnCxel7fUTQiKbjQ
Saludos.
Y ¿cual podría ser uno industrial homologado y verificado metrológicamente?
¿donde puedo encontrarlo?
Y ¿cual podría ser uno industrial homologado y verificado metrológicamente?
¿donde puedo encontrarlo?
Pues son los que utilizan los talleres de montajes y reparaciones y los que, en general. están al servicio del consumidor, gasolineras, centros de lavado, etc. Como todo sistema de medida debe pasar unos controles de verificación.
Saludos.
Fran_LMC
28/04/2010, 19:07
OJOOOOO con lo neumaticos comprados en grandes superficies!!!!! y algunos grandes talleres con ofertas!!!!!! Fijaos en la fecha de fabricacion del neumatico ya que el otro dia mi hijo compró 4 para su coche y SORPRESA!!!!!! estaban fabricados en el 2004
mustamante11@mixmail.com
28/04/2010, 19:48
Si el neúmatico está pasado de fecha pierde efectividad, pero no sé hasta que punto la ley permite que se vendan caducados.Un sáludo.
Fran_LMC
28/04/2010, 19:52
Por esto de las ofertas que te hacen compra uno y el otro al 50% XD
Enrique te has pasado por el post de gente de Sevilla????? ya somos unos cuantos jejejejeje