Ver la versión completa : SUIZA... preguntas, sugerencias, rutas, impredibles.. todo
rocinante
22/04/2010, 19:46
Como somos mas de uno los que estamso preparando el viaje al pais de Heidi ... pongamos este hilo para echarnos uan manita.
Yo tengo un par de dudas iniciales...
La primera sobre la ruta...
¿que tal entrar por Valence-Grenoble-Chambery-Annecy-Geneve ???
y otra duda...
que tal estar en el camping en la zona francesa del Lago Geneve???
el chana-2
22/04/2010, 19:51
Holi , Rocinante ,me parece una muy buena idea,yo tambien estoy interesado en conocer un poco a Heide y a Pedro,espero que nos empiezen a dar un poco de informacion.
Buen viaje, Roci.
Te has planteado hacer noche en Annecy y visitarla? nosotros entramos por Geneve hace unos años y hace 2 pasamos para ir a alemania, se entra bien.
Imprescindible, a pesar del precio , el Junfrau.
Mireim tiene en su firma el blog de viajes, estuvieron el año pasado.
Indispensable también, acercarte a las cascadas del Rhin.
Hola Rocinante, tengo preparado el relato de mi viaje del año pasado por suiza y para my fue alucinante, pues era el país que mas deseos tenia de conocer, estoy tratando de mandarselo al jefe, me explico Jose Luis, como hacerlo pero no puedo, me pone que es muy grande,y lo he dividido en tres y sigo sin poder mandarlo por algún problema, ponme un privado con tu correo y miramos si te lo puedo mandar a ti, cuando tenga un rato , pues ahora tengo que marcharme.
Un saludo a todos agur
manufer55
22/04/2010, 20:08
Como somos mas de uno los que estamso preparando el viaje al pais de Heidi ... pongamos este hilo para echarnos uan manita.
Yo tengo un par de dudas iniciales...
La primera sobre la ruta...
¿que tal entrar por Valence-Grenoble-Chambery-Annecy-Geneve ???
y otra duda...
que tal estar en el camping en la zona francesa del Lago Geneve???
Tocayo no sabes cuanto me alegra de que hagas este viaje , vas a disfrutar seguro .
Sabes que hay un gran relato de Xanquete - 22 , una gran persona que mucha gente lo ignoro e hizo un grandísimo trabajo .
Te pongo el enlace para que saques muchísima información , muy buena ya veras.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14624-suiza-y-unos-extras-programa.html
rocinante
22/04/2010, 20:21
empiezo de abajo arriba...
Manu, tengo el relato en CD, que el amigo Xanquete me envio, coincido contigo, en la gran persoan y magnifico campista que es ..si me lees un abrazo!!
cequi, yo tambien he tenido el mismo problema para enviarle el relato de Italia, a Joel, al final lo consegui desde gmail y reduciendo a 25 Mb el relato.
No obstante te envio mi mail
rocinante
22/04/2010, 20:25
Marta gracias proel aviso sobre Mireim, lo voy a mirar.
Ya conocemos las cataratas, de nuenstro viaje por La selva Negra, no obstante si me cuadra las volvemos a visitar...
Y annecy tambien tenia ganas de parar, por eso lo de entrar por alli.
El chana.. esperemos buena informacion, para tener u nviaje redondo...
manufer55
22/04/2010, 20:36
empiezo de abajo arriba...
Manu, tengo el relato en CD, que el amigo Xanquete me envio, coincido contigo, en la gran persoan y magnifico campista que es ..si me lees un abrazo!!
cequi, yo tambien he tenido el mismo problema para enviarle el relato de Italia, a Joel, al final lo consegui desde gmail y reduciendo a 25 Mb el relato.
No obstante te envio mi mail
Bueno yo tambien tengo varios relatos y varios Cd que tambien me mando el amigo Xanquete , yo tambien le envio un fuerte Abrazo a Xanquete- 22 y darte mil y una veces Gracies .
Pues desde el Cd puedes sacar grandísimas cosas para ese viaje con todas las referencias minuciosamente relatadas
rocinante
22/04/2010, 20:42
otra duda...
el lago de Ginebra .. tiene transbordadores de una orilla a la otra??
chamonix
22/04/2010, 21:07
Roci me olvidé :-(
No sè porque la gente no entra por Annecy Ginebra .
Vamos a ver desde Annecy simpre ha habido la autopista Annemasse - Ginebra y desde hace unos meses han abierto una "directa" Annecy -Ginebra ( nunca la he cojido) .
En varios sitios alrededor del lago hay ponton y embarcadero con linea de "ferry" a ver si te lo pongo ( tanto del lao suizo como francès!
Te recomendaria visitar tambien Yvoire y quizas puedas entrar en Suiza por Montreux ...justo despuès de Evian ....( claro que igual ya tienes el itinerario hecho):neutral:
CGN - Accueil (http://www.cgn.ch/) esta es la compañia que navega por el leman .
CGN MultiSearch (beta) (http://www.cgn.ch/horaires/doSearch.php) abajo de esta pagina el mapa alrededor del lago ( partiendo de ginebra a la derecha francés hasta ST Gingolph del otro lado Suizo.)
Inforoute TCS (http://www.tcs.ch/main/fr/home/verkehrsinfo.html) informacion sobre las carreteras en Suiza
rocinante
22/04/2010, 21:14
ya te echaba de menos !!!
gracias por la aportacion, y queda decidido, entro por Annecy y trazo la ruta para estar alli un dia.. voy a mirar los enlaces...
ahh no tengo nada previsto, hasta el dia antes todo es cambiable....jejeje
mustamante11@mixmail.com
22/04/2010, 21:27
Haber rocinante si me traes un buen chocolate , que tienen muy buena fama, que envidia más sana ese viaje , que lo disfrutes y consigas una buena ruta. Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea. Sáludos.
nosotros hicimos Suiza el verano pasado y el primer camping fue Le Petit Bois del Lago Lemán, (camping-cheque) desde donde visitemos Laussane, Gruyeres, le chateau de Chillon, Geneve, Montreux para luego subir hacia Interlaken, Cataratas del Rin, dirección Legoland.
chamonix
22/04/2010, 21:47
Montreux Jazz Festival | 02-17 Juillet 2010 | Home (http://www.montreuxjazz.com/2010/) El festival de Jazz mundialmente conocido de Montreux sera del 2 al 17 de julio ! Pondràn la programacion en la web adjunta a partir del 29 de abril .
Entre tanto para abrir boca algun video de otro año:
YouTube - 40th Montreux Jazz Festival - B.B.King (http://www.youtube.com/watch?v=6wbub0d7AMY&feature=related)
YouTube - Montreux Jazz Festival 1992, Eric Clapton, White Room (http://www.youtube.com/watch?v=us07Vj6wPMw&feature=related)
rocinante
22/04/2010, 21:51
gracias enrique..
tomo nota amderb.. gracias
AlmaLeonor
22/04/2010, 22:33
¡Hola!
Nosotros estuvimos hace unos años en el Valle de Valais en Suiza. Hicimos una parada tecnica en el Lago Leman, una maravilla. En Valais visitamos Zermatt y el Cervino y también la carretera Furkapass y el Glaciar Alesch, preciosos sitios ambos.
No llegamos a la Jungfrau porque la carretera estaba cortada, pero por lo que pude saber entonces, para subir el primer tren es gratis. Miralo.
Puedes pedir información a la Oficina de Turismo de Suiza, te envían muchas cosas.
Un viaje para disfrutarlo, sin duda.
Besos.AlmaLeonor
no es gratuito, aunque para los niños lo mas economico es sacar desde interlaken en la oficina de turismo una targeta anual de tren ilimitada. Para los adultos es subir con el good morning pero igual es la mejor opción porque sube mucha gente y ya ha esta hora esta bastante colapsado. Envia un correo a info@junfrau.ch y te daran toda la información.
Hola,
viajar a Suiza es uno de nuestros destinos pendientes, como vamos a ir con nuestra hija, he estado buscando viajes enfocados a niños, y he encontrado un relato precioso con fotos de un viaje de una familia con dos peques, os pongo el enlace (el relato tiene dos páginas):
Que sÃ*, que me voy a Suiza en coche y con los niños - Troyanazaret - Diarios de Viajes de Suiza - LosViajeros (http://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&ini=0&b=1251&mode=display&id=1251)
rocinante
23/04/2010, 09:34
gracias, seguimos en los preparativos...
cuantos datos interesantes
¿que tal estan los camping por alli?
Hola,
viajar a Suiza es uno de nuestros destinos pendientes, como vamos a ir con nuestra hija, he estado buscando viajes enfocados a niños, y he encontrado un relato precioso con fotos de un viaje de una familia con dos peques, os pongo el enlace (el relato tiene dos páginas):
Que sÃ*, que me voy a Suiza en coche y con los niños - Troyanazaret - Diarios de Viajes de Suiza - LosViajeros (http://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&ini=0&b=1251&mode=display&id=1251)
Eso mismo nos pasa a nosotros hemos estado unavez y estamos deseando volver en el 2008 lo teniamos todo preparado pero me quede embarazada y claro no se podia ir de escalada Alpina, ahora estamos esperando a que Eva sea un poco mayor poruqe Chamonix me recomendo que no la llevara tan pequeña a tanta altura.
Eszaes el enlace no funciona...
rocinante
23/04/2010, 11:49
a mi si me a funcionado el enlace, y es un relato que te va a gustar...
rocinante
23/04/2010, 11:53
que os parece ?
cuatro posibles zonas de camping
zona Ginebra
zona Interlaken
zona Zurich
zona Martigny
a mi si me a funcionado el enlace, y es un relato que te va a gustar...
Tambien me funciona a mi el enlace.
Lo que puedo intentar es pasa a pdf ese relato y colgarlo aquí
Voy a intentarlo
que os parece ?
cuatro posibles zonas de camping
zona Ginebra
zona Interlaken
zona Zurich
zona Martigny
Pues mas o menos eran las que teníamos pensadas el año pasado, pero en vez de en zurich pensabamos en la zona de Berna...
rocinante
23/04/2010, 12:18
voy a ver el mapa...
La familia mata
23/04/2010, 12:54
Hola, te cuento: Nosotros estuvimos acampados 17 dias en el camping jungfrau de lauterbrunnen (excelente, limpio, en un lugar maravilloso, cascadas de 300 metros en el mismo camping, lavabos nuevos, hacen festivales folcloricos suizos, en recepcion hay una chica que habla español, etc). Te recomiendo para visitar: Thun, gruyeres, la fabrica nestle-cailler en broc, museo rural de batemberg, interlaken, jungfrau, zermatt, el glaciar del rhone, la ruta de los puertos (furkapass, sustenpass, gimselpass, etc), berna, steim am rheim, rheimfall, schaffhaussen, mainfield (pueblo de heidi), luzerna, el embalse de la gran dixence, oberhofen, murren, area de servicio de gruyeres, gstadd y sobre todo cojerte un mapa y salirte por carreteras fuera de rutas los paisajes son irrepetibles. Yo hice 5000 km solo en visitas sin contar viaje españa-suiza-españa. Por otro lado has de comprar un viñeta (30 euros coche+ 30 euros caravana) te lo venden en la misma frontera, a mi no me registraron la comida ni nada, el agua sin gas es carisima, etc
si quieres mas información me la pides, a mi me ayudo mucho el compañero "xanquete", le estoy muy agradecido.
La familia mata
23/04/2010, 12:56
Ahhh, yo iria por geneve pero no por la ruta de annecy-grenoble
chamonix
23/04/2010, 13:29
Roci , que quieres ver heciando camping cerca de Geneve ?? porque quizàs puedas acampar en Francia en ese caso ...
Camping La Colombière**** près de Genève, Neydens, Haute-Savoie 74, Rhône alpes, France, proche Suisse (http://www.camping-la-colombiere.com/french/haute_savoie_geneve.htm)
esta en Francia , a 8km de Geneve , bien comunicado porque hay al lado las autopistas que te llevan tanto en Suiza como Francia .
No sè si alguien habrà estado y puede comentar que tal es ....
Familia Mata porque recomiendas no ir por Annecy -Grenoble ??? por donde habeis ido vosotros ? ( bueno si no es indicrecion !) :neutral:
Hola,
Para aquellas personas que no les funcionaba el enlace que puse antes, probad con este nuevo enlace:
Que sÃ*, que me voy a Suiza en coche y con los niños - Troyanazaret - Diarios de Viajes de Suiza - LosViajeros (http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1251)
Por fin he colgado el relato del viaje en pdf
A mi tambien me interesa mucho este tema
Tenemos pensado ir por esta zona este verano y llegar hasta Alsacia......................
Pero yo tengo pensado ir por Irun Bourdeos, Montco les Mines, Bezancon, Colmar.. Y la vuelta quizas sea por Suiza, Annecy, Narbonne, Barcelona, Madrid
Estoy buscando itinerarios................. con poca montaña
Del mismo lugar que el viaje con niños he encontrado estas recomendaciones:
Diario: CONSEJOS PARA VIAJAR A SUIZA EN COCHE (http://www.webcampista.com/foro/Blogs.php?b=1998)
Autor(es): riojana34 (http://www.webcampista.com/foro/Blogs.php?u=66310)
Descripción:Algunas recomendaciones para todas aquellas personas que tienen pensado viajar a Suiza en coche o moverse allí en coche.
Localización: Suiza (http://www.webcampista.com/foro/Blogs.php?c=151) [Europa]
Fecha creación: 17/06/2009 15:00:44
Para compartir este diario copia el siguiente enlace:
CONSEJOS PARA VIAJAR A SUIZA EN COCHE - Riojana34 - Diarios de Viajes de Suiza - LosViajeros (http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1998)
Etapa: CONSEJOS QUE OS PUEDAN AYUDAR (http://www.webcampista.com/foro/Blogs.php?e=5246) Hola a tod@s!
Acabo de volver de Suiza hace 3 días, y por si alguien tiene pensado ir a este país os dejo aquí una serie de recomendaciones que espero os sirvan de ayuda.
1. TRANSPORTE Y AUTOPISTAS:
*Si atravesais Francia en coche tendreis que pasar por unos cuantos peajes con sus correspondientes abonos. En euros atravesar Francia por la autopista ronda los 50€ (si entrais por el Pais Vasco). Si entrais por Cataluña podrá ser algo menos.
*En Francia el máximo permitido en autopistas es de 130km/hora.
*Salid de España con el depósito de gasolina lleno. En Francia y Suiza la gasolina está un poco "carita". Para que os hagais una idea, en Francia la diésel estaba a 1´14 €/litro y en Suiza a 1´70 francos/litro (1 franco=0´60€)
*No os preocupeis por la "viñete" hasta llegar a la frontera. Allí, varios guardias os pararán el coche si ven que no la teneis pegada. No os preocupeis, les podeis preguntar a ellos. La viñete cuesta 40 francos suizos, es decir, unos 24€. Eso sí, podreis circular por las autopistas suizas de manera gratuita. Circular sin ella puede acarrear una multa. La viñete es válida para todo el año (hasta enero del siguienete año)
* El cartel de las autopistas en Suiza es VERDE.
2. DINERO:
*Un franco suizo equivale a 0´60€. Os recomiendo cambiar el dinero aquí en España porque el tipo de cambio está mejor. A fecha de junio de 2009, por 397€ te dan en España 590 francos. También se puede pagar en euros pero con el lío que se hacen, a veces os devolverán de menos.
3. APARCAMIENTO:
Casi siempre hay que pagar por aparcar en Suiza. Veréis zonas de aparcamiento de 3 colores:
*Líneas de color blanco, equivale a la zona azul de España. Tu aparcas el coche, te fijas en el número de tu plaza, vas al parquímetro y echas euros/francos. OJO porque aquí equiparan los euros y los francos, así que siempre te saldrá mejor echar en francos. Estas líneas blancas tienen un tiempo de aparcamiento de 1h o 2horas, es decir, que cada hora o cada 2 horas teneis que volver a echar al parquímetro (el tiempo de estacionamiento viene en cada parquímetro). En unas zonas habrá que echar cada media hora, en otras cada hora y, en otras, cada 2 horas. Lo mejor de las líneas blancas (igual que la zona azul de España) es que es gratuito desde las 19:00p.m. hasta las 8 a.m.
*Líneas de color amarillo, son zonas privadas, así que no aparcais en estas líneas porque posiblemente la grúa se lleve vuestro coche.
*Líneas de color azul (no equivale a la zona azul de España). En estas líneas podeis aparcar siempre y cuando consigais un disco disponible en las oficinas de turismo.
*Luego, claro está, existen los parkings, que como en todas partes, son algo caros.
4. ANIMALES:
Para los que quieran viajar con sus mascotas, en Suiza (y en Francia) los animales son acogidos. Hay bastantes hoteles que los admiten y, en algunos, no requiere un suplemento.
5. ALMOHADAS:
Yo no sé si las almohadas que te ponen en los hoteles suizos son las que usan en casa pero son un poco incómodas para dormir. Tienden a ser cuadradas y planas, una especie de edredón pero en forma de cuadrado. Yo, al menos tenía que doblarlas por la mitad para poder dormir. Si teneis sitio en el coche yo recomendaría llevar una almohada aunque sea pequeñita (por si acaso).
6. ELECTRICIDAD:
La corriente eléctrica en Suiza es de 220 voltios, como en España. Las tomas de corriente tienen tres patillas (vamos, con 3 agujerillos) pero valen los enchufes de aquí. Yo no tuve problema ni con cargar el móvil, ni la batería de la cámara ni el secador.
7. IDIOMAS:
En Suiza se hablan 3 idiomas: francés, alemán e italiano. Para los que hablen inglés, tranquilos, porque en los hoteles sí que lo hablan. Depende la zona, oirés un idiomas más que en otra. Por el oeste (Ginebra y alrededores) se oye más el francés; por el norte y el Mitelland se habla más el alemán y por el Tesino el italiano. Los 3 son idiomas oficiales por lo que muchos documentos pueden estar en estos idiomas.
8. ALIMENTACIÓN:
Comer en Suiza es caro (conviene mentalizarse). Si vas a un sitio normalito (algo más que un burguer) te puede salir por 60/80 francos. Vamos, por este precio a mí me han dado una pequeña ensalada (de lechuga y poco más) y un 2º plato (arroz al curry/ escalope de pollo con patatas...). Para los que no se quieran gastar mucho, están los puestos callejeros que te ofrecen de todo: salchichas, perritos calientes, gofres, helados... Y para los que vayan de supermercado, en el que yo más compraba era en "COOP" que es el que está por todas partes. El súper es un pelín más caro que en España (la fruta sí es bastante más cara) pero ofrece bebida, bocadillos, ensaladas...
Para quien quiera visitar SUIZA Y ALSACIA, teneis este otro relato:
SUIZA Y ALSACIA - PACOCASCALES - Diarios de Viajes de Suiza - LosViajeros (http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2352)
Para aquellos que no quieran montes y prefieran CIUDADES:
CIUDADES DE SUIZA - Jacintogarcia - Diarios de Viajes de Suiza - LosViajeros (http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1996)
y este otro es un diario de una vuelta completa por Suiza en 12 etapas, alternando montaña, pueblos y ciudades:
VACACIONES EN SUIZA. JULIO 2008 - Boleta - Diarios de Viajes de Suiza - LosViajeros (http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1043)
creo que ya os he dejado trabajito que revisar... eh????
jejejejje, yo tambien tengo trabajo, que de cosas hay en suiza para ver y con lo pequeño que es
Para aquellas personas que viajeis con perro, he preguntado a Sanidad Animal en Suiza, y piden que esté vacunado de rabia con la vacuna puesta no hace mas de un año en el momento de estar en suiza, y con el pasaporte europeo del perro debidamente cumplimentadas sus desparasitaciones, y perro con microchip
Ahora ya lo puedo ver. me lo guardo para dentro de 3 años.
los camping de Suiza que yo he visitado (3 ginebra, berna, interlaken) estaban genial, limpios, bonitos verdes, a orillas de lago o rio y BARATOS si si habeis oido bien como unos 30 euros diarios que para ser Agosto me parecio barato. eso si fue en el 2006
Si teneis perros ademas es una maravilla para ellos no ha NINGUNA restriccion nada mas que vayan atados y que los controles pero pueden pasar a todos los sitios es genial.
Por cierto si vais a zonas boscosas recomiendan vacunarse contra la encefalitis. pero haya cada uno.
Lo del pasaporte perruno es obligatori en todos los paises
Eszaes vosotros tambien vais este año a Suiza??
chamonix
23/04/2010, 14:34
Os lo queria comentar el otro dia y se me paso ( con acento en la o que no tengo )
En francia :
señales de circulacion : fondo verde =carretera nacional / fondo azul= autopista
En Suiza LO CONTRARIO
fondo verde = autopista / fondo azul = carretera nacional
los perros deben ir vacunados y con pasaporte en todos los paises !!!!
En los campings siempre ATADOS y sacarlos fuera cada vez que los lleveis a hecer "sus necesidades" :neutral:
aurresku
23/04/2010, 14:38
Yo estuve el año pasado y volví entusiasmado, tanto es así que este año repetimos.
Nosotros en vez de por el Lago Leman fuimos hacia el norte, a Friburgo (Alemania). Entramos después hacia Schauffhausen por una carretera de montaña preciosa. Cataratas del Rhin y demás. Las zonas que has propuesto me parecen muy bien. Nosotros no tocamos las ciudades, sólo Lucerna, y fuimos más buscando pueblos y naturaleza. Te puedo recomendar el camping de Schauffhausen en el que estuvimos: Camping TCS Rheinwiesen, en Langwiesen, pegando a Schauffhausen.
También agradezco mucho a Xanquete su trabajo, pues fue la base de nuestra documentación. Poco más puedo aportar a lo que viene en ese relato. Yo me lo leí, marqué lo que me interesaba y diseñé mi ruta, que no era exactamente la que proponía él, pero sí con sus "hitos". Y estuvimos más de lo previsto en Interlaken, dejando pendiente todo el Valais, por donde pararemos este año. Te dejo mi ruta, y si tienes alguna duda ya sabes ...:
(En negrita los puntos en los que acampamos)
Bilbao - Limoges - Montluçon - Mâcon - Friburgo (Alemania) - Schauffhausen - Lucerna - Interlaken - zona Montreux y de vuelta para casa, más o menos por el mismo sitio en la parte francesa.
Chamonix y el resto de los participantes de este foro sabeis a que edad podria subir un niño al junfrau??
Me estan dando unas ganas de ir que no os lo podeis imaginar y mas despues de leer ese relato de viaje con niños
Os pongo el enlace a la pagina de los camping TCS
Camping TCS | Reisen & Freizeit TCS (http://www.reisen-tcs.ch/travel/de/home/camping.html)
Y otro a la pagina de los camping de Suiza vienen por mapa
VSC/ASC: Campings de Suiza (http://www.swisscamps.ch/E/index.html)
Eszaes vosotros tambien vais este año a Suiza??
eso nos gustaría, pero no se que pasará finalmente... el año pasado estuvimos apunto, pero tuvimos que cambiar de destino
Este año, tenemos dos posibles opciones:
Charentene-maritime
Suiza
Ya veremos donde terminamos finalmente, ¿y vosotros ya sabeis donde ireis?
aurresku
23/04/2010, 14:43
Chamonix y el resto de los participantes de este foro sabeis a que edad podria subir un niño al junfrau??
Mis dos hijos tenían el verano pasado 6 años el mayor, y 3 la pequeña. No creo que haya ningún problema por ir con niños incluso más pequeños. Lo único, en la parada anterior al Jungfrau, en vez de coger seguido el tren que sube, me bajaría y esperaría al siguiente o incluso otro más para hacer la adaptación más suave, pero sin más. Mi regla con mis hijos ha sido aplicar lo mismo que hago para mi: si a mi me duele la cabeza, es posible que a ellos también. Si yo estoy bien, ellos también (dentro de lo que el sentido común nos marca ...), y no he tenido ni han tenido nunca ningún problema.
Eszaes en un principio tenemos pensado ir a la Toscana con alguna paradita en la costa azul. pero esque tengo tantas ganas de volver a suiza a ver la zona del valais e ticino y volver a intentar subir al Jungfrau (cuando fui en el 2006 no pudimos subir porque siempre hacia mal tiempo) que me estais tentando.
Aurresku la mia tiene ahora 15 meses.
Eszaes lo del Charente ¿es por algo en especial?
Nosotros estuvimos a la vuelta de Bretaña 3 dias por la zona de la Rochelle y a parte de este pueblito el resto no me gusto demasiado.
uy uy uy.... :D
jajajaj...
Que los Ruteros van a cambiar de destino.... ;-)
puf pues a poco que le anime a Roberto... no esta muy convencido de lo de italia.
aurresku
23/04/2010, 14:57
Eszaes en un principio tenemos pensado ir a la Toscana con alguna paradita en la costa azul. pero esque tengo tantas ganas de volver a suiza a ver la zona del valais e ticino y volver a intentar subir al Jungfrau (cuando fui en el 2006 no pudimos subir porque siempre hacia mal tiempo) que me estais tentando.
Yo por la niña no tendría problemas ... lo único, tened en cuenta que arriba hace frío, pero aparte de eso, con cabeza y cuidado, abrigadita, y sin más.
Nosotros vamos a ir a Venecia, Verona y esa zona, y después entramos al Valais. Además, seguramente me escaquee de pagar la viñeta, por que entraré por ferrocarril (túnel del Simplonpass ) y luego saldremos hacia Chamonix por Martigny. Creo que no tengo porqué entrar en carreteras de peaje. ¿Cómo lo véis para hacer ese tramo sin tocar autopista?
aurresku que buen itinerario y ¿en cuantos dias?
Eszaes lo del Charente ¿es por algo en especial?
Nosotros estuvimos a la vuelta de Bretaña 3 dias por la zona de la Rochelle y a parte de este pueblito el resto no me gusto demasiado.
Bueno, a nosotros nos gusta viajar por el placer de desconectar y estar en sitios diferentes. En realidad, lo que queremos conocer es todo Poitou-Charente:
Niort, Poitours, la zona de Cognac (ver los viñedos y visistar alguna bodega), la venecia verde (los pueblos están conectados por pequeños canales entre arboles y son transitables en barquitos o canoas), La Rochelle, Roquefort, Las islas de Re y Oleron visitarlas tranquilamente en bici, tomar unas ostritas y mejilloncitos viendo el mar, ir al zoo de Royan (creo que se llama asi el sitio... que desastre de mente la mia), ir algun dia a la playita (pero poco que no somos de playa)... buf y mas cositas que tenia pensadas
chamonix
23/04/2010, 15:03
Hola Ruth :)
Lo que te habia recomendado sobre el Mont Blanc , no es mio , es lo que recomiendan los médicos ... El Juanfrau ni idea a que altura està ...:drunken: aunque parezca mentira no me gustan ni las montañas ni los picos y no subo a ninguno :drunken:....
Antes de 5 o 6 años no subiria a ningun crio a l'aiguille du midi 3800m y lo dicen mèdicos no yo .... luego cada uno hace lo que quiere ! Un ejemplo el medico si tienes diabetis te dira no tomes azucar .... luego habrà el que toma y le va muy mal ... el que toma y le va un poco mal ...y el que toma y dice que le va estupendo ....:neutral:
En lo que estoy menos de acuerdo es con arresku ... cuando dice que lo que vale para él vale para sus niños :neutral:..... cuando tu niño te diga que le duele la cabeza con tres años quizàs sea mas grave que si te duele a ti con mas de 30 :(.....
Deberiais todos preguntar a vuestros medicos que os conocen y a ver au os dicen .. si os dicen de subir corriendo pues venga ....:)....
Sobre Poitou-Charente, igual es que tengo una idea equivocada de la zona, ya sabes que así en la distancia es dificil valorar la belleza e interes de los lugares
chamonix
23/04/2010, 15:08
ups ! la cima del Junfrau es de 4158m .... no sè si se sube a la cima o mas abajo ...............
La isla de Re es bonita, la venecia verde no fuimos, Rrochefor no me gusto lo unico que tiene es la cordeleria pero en fin no se supongo que son apreciaciones personales a lo mejor veniamos de ver cosas tan bonitas en Bretaña que se me hizo poco, pero seguro que lo pasais genial si vais en plan mas tranquilo es verdad que 3 dias son pocos para valorar una zona.
Lo de las otras si que corroboro que estan muy buenas.
Las playas que vi no se porque eran como de fango (marrones) no se si seria por algun fenomeno puntual pero no habia nadie bañandose.
La estacion del junfrauoch esta mas alta que la del aguile du midi.
aurresku
23/04/2010, 15:26
Hola Ruth :)
En lo que estoy menos de acuerdo es con arresku ... cuando dice que lo que vale para él vale para sus niños :neutral:..... cuando tu niño te diga que le duele la cabeza con tres años quizàs sea mas grave que si te duele a ti con mas de 30 :(.....
Deberiais todos preguntar a vuestros medicos que os conocen y a ver au os dicen .. si os dicen de subir corriendo pues venga ....:)....
A ver, igual no me he explicado bien ... digo que con sentido común y eso que es el menos común de los sentidos. Lo mejor es lo que lo consultéis con el pediatra, como dice Chamonix.
Entre el Jungfrau y el teleférico del Midi de Aiguille veo una diferencia. En este último creo que pasas de Chamonix a la estación final a 3000 y pico metros en algo menos de media hora. Para subir al Jungfrau, en cambio, hay que coger tres trenes, si no recuerdo mal, con sus tiempos de parada entre uno y otro. Lo más importante es la aclimatación. Si subes de repente, es una burrada, pero poco a poco ... yo no lo veo tan complicado. La estación del Jungfrau está a 3.454 metros, y la terraza panorámica a 3.571 metros. El teleférico del Midi de Aiguille sube a 3800 metros en media hora ... eso sí que es más repentino.
Pero repito, y como decía Chamonix, preguntad al pediatra que es el que más sabe de niños.
aurresku
23/04/2010, 15:27
aurresku que buen itinerario y ¿en cuantos dias?
Cuál, el de Suiza del año pasado o el de este año por Venecia??
Hola de nuevo , roci te he mandado mi relato si puedes me contestas si te ha llegado ,paso a haceros mas recomendaciones a todos los que queráis ir
1º No es pais de la UE por lo que aconsejo que pidáis a vuestro seguro la carta verde los llamáis por teléfono y la mandan por correo
2º si pensais utilizar transportes, remontes, trenecillos para las excursiones, e incluso barcos sacaros la 1/2 WISS PASS OS AHORRAREIS UN 50% EN TODO , Y LOS NIÑOS CREO QUE ASTA LOS 18 GRATIS
hacedme caso es una pasta
estas tarjetas las podéis llevar ya desde España, estas se pueden conseguir en Madrid en la
TRAVELOTECA C/ Alcala 180 Bajo D tlf 917261482
PERDON , pero se me olvidaba estas tarjetas cuestan sobre 65 euros cada una pero casi solo en la excursión del Jonfraun se amortiza, y si lleváis algún niño con creces.
Un saludo, si me acuerdo de algo mas os lo iré poniendo. agur
el chana-2
23/04/2010, 19:58
Holi , Cequi , igual que he hecho en imail ,te lo hago aqui ,agradeceros vuestro relato ,pues me ha encantado ,de nuevo Gracias.
chamonix
23/04/2010, 21:43
A ver, igual no me he explicado bien ... digo que con sentido común y eso que es el menos común de los sentidos. Lo mejor es lo que lo consultéis con el pediatra, como dice Chamonix.
Entre el Jungfrau y el teleférico del Midi de Aiguille veo una diferencia. En este último creo que pasas de Chamonix a la estación final a 3000 y pico metros en algo menos de media hora. Para subir al Jungfrau, en cambio, hay que coger tres trenes, si no recuerdo mal, con sus tiempos de parada entre uno y otro. Lo más importante es la aclimatación. Si subes de repente, es una burrada, pero poco a poco ... yo no lo veo tan complicado. La estación del Jungfrau está a 3.454 metros, y la terraza panorámica a 3.571 metros. El teleférico del Midi de Aiguille sube a 3800 metros en media hora ... eso sí que es más repentino.
Pero repito, y como decía Chamonix, preguntad al pediatra que es el que más sabe de niños.
El juanfrau no lo conozco , pero si hay varias paradas en diferentes altitudes no es como la aguja del Mediodia :neutral: donde como bien dices en veinte minutos subes mas de 2000m:-(.
AlmaLeonor
23/04/2010, 21:48
¡Hola!
Chamonix, eres tu el mismo que en Camping Salón lo sabía todo todito todo de Francia???
Besos.AlmaLeonor
montañero
24/04/2010, 10:27
no penseis que se aclimata por subir en horas, en vez de, en media hora por encima de 2.500mt se tarda mucho mas en aclimatar y no hablamos de horas si no de dias. para una pesona adulta y en un breve espacio de tiempo, puede no pasar nada, pero en un niño pequeño puede ser muy perjudicial para su salud, y por encima de 3.000, yo no lo subiria, los medicos a partir de 2000 2.500 mt de altitud no aconsejan subir mas de 750mt al dia
saludos
rocinante
24/04/2010, 18:27
Alma Leonor... Chamonix es LA misma que selo sabe todo de Francia... jejejeje
Cequi por aqui tambien te lo digo ... GRACIAS por la informacion !!
AlmaLeonor
24/04/2010, 18:31
¡Hola!
Puen encantada de reencontrarte LA CHAMONIX, jajajajajaja
Gracias Rocinante por la aclaración.
Besos.AlmaLeonor
chamonix
24/04/2010, 20:36
¡Hola!
Besos.AlmaLeonor
Te he contestado ayer en el café al mismo tiempo que te daba la bienvenida :(
rocinante
24/04/2010, 20:41
al final me tendre que hacer adicto a la cafeteria de este lugar... jajaja
chamonix
24/04/2010, 20:47
al final me tendre que hacer adicto a la cafeteria de este lugar... jajaja
ya se te està echando de menos ....:) viniste un dia en plan sindicalista y ... no te hemos vuelto a ver :(
superfendt
24/04/2010, 20:49
Hola roci, yo también estaré por suiza en agosto, todabía no se por donde, pero igual nos vemos.
La estación del Jungfrau esta a 3.450 m, alli cogesel ascensor y subes al observatorio de Sphinx, a 3.570 m.
rocinante
24/04/2010, 20:50
superfendt, haber si coincidimos en algun camping y nos tomamos conocemos ...
AlmaLeonor
24/04/2010, 21:04
Te he contestado ayer en el café al mismo tiempo que te daba la bienvenida :(
¡Hola!
Perdoname Chamonix, no me di cuenta. No lo vi. Ya procuraré estar más atenta la próxima vez. Pero me he alegrado mucho de encontrarte. Aún recuerdo tus buenísimos consejos e informaciones sobre Francia.
Besos.AlmaLeonor
rocinante
24/04/2010, 21:19
es que la gallega es asi...
rocinante
25/04/2010, 01:33
cuantos datos !!!!!!
me duelen los ojos !!
manufer55
25/04/2010, 21:18
¡Hola!
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor , CHAMONIX es otra gran forera que yo tengo el placer de conocerla desde hace ya unos años en el otro foro , yo no se tu la conociste allí o entraste mas tarde , pero de todas maneras es una gran persona bueno las dos lo sois , jejejejeje.
manufer55
25/04/2010, 21:19
Tocayu ya veo que este hilo va viento en popa , asi que a tomar buen a nota , que es un muy buen viaje .
superfendt
25/04/2010, 21:22
superfendt, haber si coincidimos en algun camping y nos tomamos conocemos ...
¿Comorrrrrrrrrrrr?
mustamante11@mixmail.com
25/04/2010, 23:16
arriba.
mustamante11@mixmail.com
26/04/2010, 00:42
Sobre este blog
Francisco Javier Esteve
¡Hola a todos! Soy un malagueño que emigró a Suiza en 1982 con la idea de trabajar, pagarme los estudios (Ingeniería informática, que entonces en España no existía) y volverme después. Y como pasa lo que pasa, te proponen un trabajo, luego otro, luego conoces a una chica local, te lías, te casas y ¡zas! ya no hay quien vuelva.
Entre tanto el tiempo pasa, vas a vivir a otros países, tienes hijos, vuelves, miras para atrás y te preguntas de donde eres. De donde es tu hija que tiene 3 pasaportes, habla 3 idiomas y le gustan los boquerones, el queso de Gruyere, los rügelis de Metzge Bueme y la leche con Cola-Cao. De donde eres tú, que llevas más de media vida fuera.
Y un día ves en el Sur esto de los malagueños del exterior y te dices que a lo mejor puedes contar un poco como es por aquí, tan diferente, y compartir un poco una experiencia diaria con gente tan rara, tan diferente, tan buena y tan mala como en cualquier otro sitio o como en ningún otro sitio. Y que por eso vale la pena contar algo, con humor si es posible, pero siempre maravillándonos de la variedad y la diversidad que hacen rico e interesante este mundo.
Te dejo el enlace del blog , a la derecha tienes las diferentes fechas en que está relacionado el blog y segun las fechas diferentes hilos, por si te interesa más cosas vividas de un español en Suiza.
Enlace:
Archivos » Desde Suiza con Amor » Blogs de Sur.es (http://blogs.diariosur.es/desde-suiza-con-amor/archive/2008/9)
Saludos a todos, somo una family con dos niños de 7 y 9 años. Este verano queremos pasar las vacaciones en Suiza. Vamos en caravana.
Leo con mucha atencion todos vuestros comentarios.
Me preocupa varias cosas, que ya las voy teniendo claras...otras no.
Tengo claro que para pisas las autopistas hay que comprar la viñeta, vale, (alguien ha comentado que si vas en caravana hay que comprar 2, es así????)
No tengo claro el camping, nos gustaria dejar la caravana en un camping y de ahi desplazarnos con el coche o tren.
Leyendo vuestros comentarios, parece que hay dos camping muy repetidos por vosotros, el Junfrau de Lauternoseque... y el Lizy Rancho. Ahi estan mis dudas...todavia...(acabo de empeñar a planear el viaje), mis prioridades es que sea un buen camping (osea para estar mas de dos semanas) con un entorno para hacer las excursiones, estrategico, que te permita salir en bicicleta para hacer excursiones cercanas...
Vamos mirando y vemos con para ir con niños, Suiza estamuy bien, hau varios destinos muy interesante.
Habeis hablado de el Jonfrau (perdonad esta mal escrito) y sacarse la targeta pass. Hay que subir en tren cremallera...
Cuanto puede valer subir una familia de 4 haya arriba. Me habia parecido que sobre los 100 €, puede ser???
La targeta pass, dicen que que vale 65 €, vale para toda la familia????.
Tambien me preocupa, que es mucha altitud, los oidos, no vayan a" petar".
IbnMarwan
26/04/2010, 16:57
Como te lo montas amigo Manolo. Que lo pases de maravilla.
chamonix
26/04/2010, 17:00
Viaje a Suiza - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/relatos-de-viajes-2/viaje-a-suiza-520/)
aqui teneis un relato del amigo cequi del año pasado ... explica muy bien las ventajas de la tarjeta swiss pass ...
la targeta swiss pass interesante!!!
Hola de nuevo, Javiher como pongo en el relato la tarjeta cuesta unos 65 € a cada adulto , y luego la mayoría de transportes te cuestan la mitad , para los niños es gratis, tanto la tarjeta como montar, pero solo si llevan tarjeta , mas arriba tienes el tlf de la agencia que las vende en España, si no eres de Madrid creo que te las envían , pero bueno hay tienes su teléfono.
Lo de la carta verde del seguro, también es interesante , pues para otros países te dicen que no hace falta pero para allí si te la mandan.
Otra cosa importante, la tarjeta sanitaria Europea , pues aun no siendo miembro creo que también la aceptan.
Y la vacuna contra la garrapata Centroeuropea, yo no me la puse pero se puede consultar al medico según considere cada uno.
Respecto a un solo camping depende de cada uno , pero yo creo que estuve en 9 ó 10, pero si solo quieres estar en uno yo escogería el de interlaken , pues el de Lauterbrunner la mayoria de las veces tendrás que volver a Interlaken para tomar las carreteras hacia donde pienses deplazarte, y son unos 11 Km
venga un saludo agur
rocinante
26/04/2010, 21:21
mi idea es usar al menso 4 campings, pero la duda que se me crea es ... ¿merece la pena usar el coche o el tren??
superfendt
26/04/2010, 21:27
Cuando estube hace dos años hice rutas con tren y coche, el problema con el tren es que si vas lejos se hace interminable, sobre todo la vuelta. Ves alternando.
Javiher, tendrás que comprar dos viñetas, una para el coche y otra para la caravana.
rocinante
26/04/2010, 21:31
y otra cosilla...
los campings son pequeños,
pero merece la pena ir con reserva??
Nosotros no usamos nunca esa opcion, porque no nos gusta ir encorsetados..
superfendt
26/04/2010, 21:37
Yo estube en el Lazy Rancho y estaba casi siempre lleno, era agosto, pero cada día entraban y salían un monton de caravanas.
Me parece que la mayoría tenía reserva.
Piensa que Suiza es destino mayoritario de los que nos gusta la montaña, sobre todo españoles......... y japoneses, los hay por todos sitios, pero esos van de hotel.
Hola Roci, respecto a las viñetas yo la compre en martiny en un taller y el caso es que me dijo que no sabia si eran una o dos , yo si lo sabia pero compre solo una , y la otra me encomendé a la suerte y no paso nada, pero si te la ponen los guardias en la aduana me imagino que te pondrán las dos , yo siempre use el coche excepto las rutas de tren y como os dije en el relato, en luzen el barco y respecto a las reservas yo no llevaba ningún camping reservado y no tuve problemas pero puede haber alguno , pero en los sitios claves siempre hay alternativas.
venga un saludo agur
Parece ser segun voy leyendo que hay lugares que no hay mas remedio que usar el transporte publico (el tren).
Nosotrso siempre vamos en coche, no tienes que estar pendiente de horarios y demas... pero Suiza, me parece que no tendré mas remedio.
gracias super,dos viñetas, vale,. pues que remedio. Lo haremos.
Jungfrau, con niños de 7 y 9 años...podremos subir????? tres horas en subir, 3800metros de altitud???
Mi mujer le preocupa los oidos, de los niños... preguntaremos al pediatra...haber que dice...
A cuanto esta ahora un franco suizo??
Yo estube en el Lazy Rancho y estaba casi siempre lleno, era agosto, pero cada día entraban y salían un monton de caravanas.
Me parece que la mayoría tenía reserva.
Piensa que Suiza es destino mayoritario de los que nos gusta la montaña, sobre todo españoles......... y japoneses, los hay por todos sitios, pero esos van de hotel.
vaya! así que va a ser necesario reservar??? buffff... que poco me gustan las reservas
voy leyendo relatos, y por ahora me decido por el camping de Jungfrau en lauterbrunnen. No me gusta mover mucho la caravana.
Osea que por ahora si vamos 20 dias, la dejaria alli, y luego me moveria en coche y en transporte publico.
Voy leyendo hay varios targetas descuentos para usar el trasportes publico... una anual, otra para varios dias, etc...
Hay muchas excursiones de senderismo, una mezca de aventura y naturaleza, genial, ahora cojo informacion. Pero vamos con dos niños de 7 y 9 años, y aunque ellos andan, tranquilamente, tengo que saber que excurisiones puedo hacer con ellos y cuales no.
Y de aqui hasta Julio es lo que tengo que averiguar. El camping lo voy teniedo claro, y ahora me falta las excursiones...
La verdad es que leyendo relatos de la pagina Viajeros, y demas, es una pasada...
REspecto a los campings y como se ha mencionado unas cuantas veces el Lazy Rancho, decir que en ese camping sólo te admiten previa reserva, al menos hace dos años era así. Pero a 100 metros de ese camping está el Hobby 3, que está también francamente bien, pequeño, tranquilo y superlimpio.
En general los campings de la zona de Interlaken son pequeños, por tanto recomiendo reserva.
Hace dos años, con tres campings tuvimos suficientes para movernos.
aurresku
29/04/2010, 21:28
Yo estuve en Julio en el Lazy Rancho y no llevaba reserva. No tuve ningún problema, ahora bien, en agosto no se cómo estará.
Por cierto, son encantadores. Según llegamos nos cogieron la caravana y nos la colocaron en la parcela con un todo terreno en un pis pas (y no creáis que era complicada ni nada por el estilo, sin más la pusieron ellos, y la dejaron nivelada con unas tablas debajo de la rueda que estaba un poquito más baja).
Es uno de los campings en los que más a gusto hemos estado en toda nuestra vida de campìsta.
Acabo de ve en el mapa que el Lazy Rancho de interlaken esta cerca del lago y el junfrau pues, hay que pasar de largo y subir la montaña con la caravana a 18 kms hasta llegar al valle. Voy leyendo informacion y los dos campings estan muy bien. Lo que me interesa es coger a veces la bicicleta o salir andando del camping y visitar lugares cercanos... por eso me decidia quizas por el camping Junfrau... Luego el Lazy Rancho tiene la posibilidad de ir por lago... bueno llevaremos la vaca en coche osea... Los dos estan bien situados para coger el transporte publico.
Alguien mas va por alli este verano????
aurresku
30/04/2010, 09:46
Yo por ubicación cogería el Lazy Rancho, o cualquier otro en Interlaken. Ahora bien, el Jungfrau en Lauterbrunnen tiene una pinta fantástica ...
Desde mi experiencia, en el Lazy Rancho tienes la parada de autobús a unos minutos, te lleva al centro de Interlaken, con parada en la estación de tren (creo que era la de Interlaken Ost) desde donde puedes arrancar todas las excursiones hacia Lauterbrunnen, Grindewald, ... Además, es más directo para hacer otras como ir a la garganta de Aareg (creo que se escribe así). Pero bueno, tampoco hay demasiadas distancias. Con cualquiera de ellos acertarás.
Gracias por el consejo Aurresku. Sabes si en el Lazy Rancho, puedes salir en bicicleta desde el camping??... vamos con dos niños, de 7 y 9 años, y a veces nos gusta salir los 4 con la bici a dar un paseo, por un entorno bonito, y allí lo hay... Me declinava mas por el junfrau porque parece que esta mas en el entorno de las montañas, el paisaje... no se...para hacer salidas tanto en bici como andando.
Pero bueno...El precio, diria que vale igual los dos...calculo los 45 € diarios...
Ya tengo ganas de salir, tanto hablar... pero aun me queda memorizar las excursiones, y saber cuales son las mas recomendable para ir con niños... leo opiniones de nuestros compañeros foreros...viajes, salidas superguapas, paisajes increibles, les digo a mis hijos, este verano haremos unas vacaciones de naturaleza-aventura, y no de ver tantas tiendecitas, (que es lo que hacemos cuando vamos a los pueblos)...
Habia pensado antes de ir a Suiza, hacercarnos al decathlon y comprar alguna ropita, para caminar por montaña, calzado, polar...los palos estos para caminar, puede ser interesante...
aventura y naturaleza...
Sobre el camping, si tengo muchas dudas, si calculamos estar 20 dias, podriamos estar 10 en el Lazy Rancho y otros 10 en el camping Junfrau de lauterbrunen... bueno...ya veremos... igual son demasiados dias para estar alli, y podriamos visitar otra parte de suiza, tengo que comenzar a hacer la lista de las cosas que tenemos que ver, y despues decidir los campings...
manufer55
30/04/2010, 17:18
Que llevas Tocayu la preparación de este bonito viaje que vais a hacer ????
rocinante
30/04/2010, 20:22
en ello estoy Manu, pero despacio, que este pais me tiene liado... tengo dudas con el tema de lso trenes y demas...pero hay variso relatos de compis ,que son magnificos.
manufer55
30/04/2010, 20:25
en ello estoy Manu, pero despacio, que este pais me tiene liado... tengo dudas con el tema de lso trenes y demas...pero hay variso relatos de compis ,que son magnificos.
Mira esta pagina de excursiones de trenes en Suiza a ver si puedes sacar algo para tu viaje , esta muy bien .
www.trenes-suiza.com (http://www.trenes-suiza.com/excursiones.htm)
aurresku
30/04/2010, 20:27
Si vais a estar 20 días, en naturaleza-montaña, yo creo que merece la pena repartirse con alguna otra zona, por ejemplo el Valais (Zermatt, Saas Fee, ...) Este año nos pasaremos por allí nosotros, ya que lo dejamos pendiente el año pasado.
En INterlaken sacaría el pase de 5 días para todos los trenes y la mayoría de funiculares de la zona, y además con ese pase te cuesta la mitada el Jungfrau. Eso para los adultos, y para los críos la Junior Card, no me acuerdo lo que costaba pero era relativamente barata, y con ella tienen todos los trenes gratis (no entra lo de la jungfrau, pero sí sale más barato) durante 1 año. Os sobran 11 meses, je je ... pero bueno, igual os quedáis.
Respecto a salir desde el Lazy Rancho en bici, yo lo veo muy bien, por que además el camping no da a una carretera general sino a un camino vecinal.
Por cierto, en cualquier alojamiento que te hospedes en Interlaken te darán una tarjeta que te da derecho a viajar gratis en el autobús urbano. Así que ya véis, llegáis y aparcáis el coche, y casi a no moverlo.
Ay.... qué ganas de volver por allí!!!!
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs166.snc1/6214_115687989095_695249095_2202179_6637816_n.jpg
Piscina del Lazy Rancho. Al fondo, vigilantes, Jungfrau, Eiger y Mönch.
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs166.snc1/6214_115688289095_695249095_2202181_4917654_n.jpg
Valle de Lauterbrunnen, al fondo Interlaken
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs166.snc1/6214_115687979095_695249095_2202177_2544823_n.jpg
Desde el Jungfrau, glaciar del Aletsch
manufer55
01/05/2010, 23:55
Espero te alla servido para sacar alguna conclusion el post que te puse de las excursiones de los trenes de Suiza
¿para subir al camping Junfrau de Lauterbruenen, supongo que es todo subida? no? me parece que reservaremos unos dias en Lazy Rancho. Igual tienes razon, no hace falta tantos dias estar alli, tambien creo que este camping tiene que ser mas caro que los demas, por ser un lugar muy turistico. Calculo los 45 € diarios.
Cuando lleguemos alli, estaremos cansados, y si el lazy Rancho esta bien, pues genial, y no verlo pasar y tirar hacia arriba la montaña con la caravana knaus 500.
Que te parece?
Las fotos muy interesantes, la piscina, al ser mas pequeña, el agua esta caliente??? o helada???temperatura ambiente??
rocinante
02/05/2010, 13:45
gracias Manu, estoy echandole un vistazo a ese enlace... y decidiendo campings, al final haremos 4 paradas dentro de Suiza..
Aurreku muy interesante lo del acceso al bus urbano gratuito...
Hola a todos Javiher , no tendrás ningún problema en subir a lauterbrunner , en efecto es subida pero por la carretera no supera el 2 ó 3 % asi que se llega sin problemas con caravana, pero como consejo creo que debes de organizarte 3 ó 4 camping, yo me cogería un plano , vería por donde entrar y salir y en base a eso me marcaría una ruta, siendo consciente que con 2 niños no puedes moverte con la facilidad de 2 adultos , y siempre pensando que la mejor zona es la de Interlacken , pero a la zona de Saas fee ó Cermatt deberias dedicarle algún día, y como ciudades yo visitaría Luzen y Berna.
Un saludo a todos agur
aurresku
03/05/2010, 08:56
Hola a todos Javiher , no tendrás ningún problema en subir a lauterbrunner , en efecto es subida pero por la carretera no supera el 2 ó 3 % asi que se llega sin problemas con caravana, pero como consejo creo que debes de organizarte 3 ó 4 camping, yo me cogería un plano , vería por donde entrar y salir y en base a eso me marcaría una ruta, siendo consciente que con 2 niños no puedes moverte con la facilidad de 2 adultos , y siempre pensando que la mejor zona es la de Interlacken , pero a la zona de Saas fee ó Cermatt deberias dedicarle algún día, y como ciudades yo visitaría Luzen y Berna.
Un saludo a todos agur
Totalmenete de acuerdo.
rocinante
04/05/2010, 22:30
Oeffnungszeiten_sp (http://www.campingwilderswil.ch/angebotSP/oeffnungszeiten_sp.html)
que tal este camping? ...
La duda que tengo es de como llegar a la estacion de tren cremallera...imagino que con el coche
rocinante
04/05/2010, 22:43
dentro de la pagina de este camping... pichad en enlaces y alli en transportes, hay una maginfica lista de todo tipo de tranportes de la zona...
Oeffnungszeiten_sp (http://www.campingwilderswil.ch/angebotSP/oeffnungszeiten_sp.html)
La duda que tengo es de como llegar a la estacion de tren cremallera...imagino que con el coche
Tiene muy buena pinta y no sale caro, y hasta puede que hablen castellano! apunto por si vamos por la zona...
Solo deseo que si finalmente vamos, por favor que haga buen tiempo!
Yo el que conozco
en la zona es este................
Camping Oberei - Google Maps (http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=de&msa=0&msid=102768262048178624981.0000011262ee64b703f62&t=hó
m=1&ll=46.680743,7.815785&spn=0.004622,0.011362&z=17)
Camping Oberei - Google Maps (http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=de&msa=0&msid=102768262048178624981.0000011262ee64b703f62&t=hó
m=1&ll=46.68075,7.814455&spn=0,0.00824&z=17&layer=c&cbll=46.680995,7.815551&panoid=VboTv7_onkwJ6NcyexsIag&cbp=12,317.22,,0,5)
está muy bien para zona y sus múltiples excursiones.
Desde esta zona me pasé, metiendo todo el conjunto en el tren, hasta Zermat.
Saludos y buen viaje...............Suiza es un País......acabado.
aurresku
04/05/2010, 23:43
Tiene muy buena pinta, y buen precio. También tiene el tema de los autobuses gratuitos, según pone en la web. Por otra parte, si no recuerdo mal, los ferrocarriles que van desde Interlaken hacia Lauterbrunnen, Grindewald y de cada uno de esos pueblos hacia Jungfrau, pasan por ese pueblo también. Me parece una buena opción.
Con el mismo tren desde Interlaken, enlazas con el de cremallera que sube y sube.........................
Todo un recorrido de record el que nos lleva hasta el Jungfraujoch, primero subimos con el tren cremallera más alto del mundo hasta la cima y allí tomamos un aperitivo en el Top of Europe (3.475 m de altitud), el restaurante más alto del Mundo. Pero lo mejor de este restaurante cafetería no es el menú, es su vista privilegiada. Desde allí se puede tomar el ascensor hasta la terraza panorámica del Sphinx (3.571 m de altitud). Esta ascensor el más rápido de toda Suiza (6,3 m/seg) es la primera parte luego faltan 19 escalones para ver en todo su esplendor al Aletch, el imponente glaciar por donde daremos un paseo que culminará este recorrido. Desde la terraza del Sphinx se pueden observar las cumbres de la selva negra en Alemania, siempre y cuando el día sea claro y no nieve como es la costumbre por estos lados. No se fíen del buen tiempo que haga en Interlaken arriba hace frío y nieva así sea el día más caluroso del verano, la mejor costumbre es revisar el pronostico metereológico antes de subir y siempre ir muy abrigado y con calzado seguro.
En el Glaciar se puede esquiar todo el año y las pistas son fáciles y están muy bien señalizadas. También se puede alquilar un avión para contemplar el macizo del Jungfrau o simplemente descansar y respirar el aire puro de montaña.
Saludos.
http://www.interlaken.ch/fileadmin/user_upload/bilder_cams_karten/ortsplaene/pano_jr_so-800.jpg
http://www.rodamons.net/imatges/interlaken.jpg
rocinante
05/05/2010, 21:06
efectivamente aurresku, los buses pasan por este pueblo...
lo apunto
rocinante
05/05/2010, 21:19
PREGUNTA
Para CEQUI, o quien lo sepa...
He de suponer que el tren Groppenstein-Kandersteng, hace ida y vuelta con los coches cargados ¿verdad???
Otra cosa.. los coches salen y entran de frente ???
Gracias de antemano..
rocinante
05/05/2010, 21:36
otra pregunta....
alguien a pasado de Martigny a Chamonix por la D 1506 ???
llevo una 380 con una Carnival de 144 CV
Os agradezo los consejos, esta claro que tengo que coger varios campings, uno será por la zona de interlaken, porejemplo en Lazy Rancho, y otros cerca de zerman para ver el monte Cervino.
Mi mujer sigue preocupada por el tema de los oidos, el año pasado en alsacia, subimos a la montaña a ver un castillo y a la bajada, la niña le sangrava un poco el oido, nos dijeron que pudo se la altura, o que todos los dias ibamos a la piscina...hacia poco se habia operado de los drenajes, aunque el pediatra nos dijo que se podia bañar en la piscina... ahora a pasado un año, mi mujer no le hacia gracia subir a 4000 metros y que tengamos un susto con la niña (7 años). Vaya palo...porque alli, todas las montañas, si subes son de 1500 para arriba...que opinais???? iremos al pediatra haber que dice...
Gracias a todos
En el Lazy Rancho, la lista de precios esta mal, en el precio de la parcela pone 14 francos suizos y 34 € al cambio, serán 10.
cuanto es la media de los campings suizos?
una parcela para caravana y coche con dos adultos dos niños y la luz.
¿Supera los 30 € diarios????
Tenemos intencion de estas unos 20 dias.
rocinante
05/05/2010, 21:57
pues yo por lo que voy viendo, seguro que te superan los 30 euros seguro...
a nosotros tres adultos coche y CV , luz.. .tambien salta...
con tanto camping da gusto elegir
PREGUNTA
Para CEQUI, o quien lo sepa...
He de suponer que el tren Groppenstein-Kandersteng, hace ida y vuelta con los coches cargados ¿verdad???
Otra cosa.. los coches salen y entran de frente ???
Gracias de antemano..
Si te interesa.........................
Se puede hacer el viaje en un sentido o en otro.
Subes mediante acceso lateral.......como si hicieras un cambio de carril, no tienes problemas, bajan lo laterales al mismo nivel de la calzada que te encuentras, mi cojunto hace más de 12 ms x 2,50 y entra sin problemas.
Saludos.
http://farm4.static.flickr.com/3563/3522374055_e8e5b799fd.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/4910654.jpg
Desde "tu" coche.
rocinante
05/05/2010, 23:56
gracias Volusia, aclarado el tema..
llrosillo
06/05/2010, 01:35
Jungfrau, con niños de 7 y 9 años...podremos subir????? tres horas en subir, 3800metros de altitud???
Mi mujer le preocupa los oidos, de los niños... preguntaremos al pediatra...haber que dice...
Hola,
nosotros subimos el año pasado, con uno de tres recien cumplidos y otro de cuatro, a punto de cumplir cinco y no hubo ningún problema.
Es un país alucinante, vale muuuucho la pena.
Por cierto, con niños es imprescindible ir a un tobogan o trineo de verano
Toboganes de verano - Suiza Turismo (http://www.myswitzerland.com/es/descubrir_suiza/aventura_deportes/toboganes-de-verano.html)
les encantará.
Y por cierto, a los que busquéis un camping en el valle de Lauterbrunnen (muy cerca de Interlaken), tenéis una alternativa al camping Jungfrau. Nosotros estuvimos en el camping Ruetti. Está en un sitio precioso, entre cascadas, acepta ACSI y es bastante más barato que el Jungfrau.
Saludos,
Lluís
llrosillo
06/05/2010, 01:53
Gracias por el consejo Aurresku. Sabes si en el Lazy Rancho, puedes salir en bicicleta desde el camping??... vamos con dos niños, de 7 y 9 años, y a veces nos gusta salir los 4 con la bici a dar un paseo, por un entorno bonito, y allí lo hay... Me declinava mas por el junfrau porque parece que esta mas en el entorno de las montañas, el paisaje... no se...para hacer salidas tanto en bici como andando.
Pero bueno...El precio, diria que vale igual los dos...calculo los 45 € diarios...
Ya tengo ganas de salir, tanto hablar... pero aun me queda memorizar las excursiones, y saber cuales son las mas recomendable para ir con niños... leo opiniones de nuestros compañeros foreros...viajes, salidas superguapas, paisajes increibles, les digo a mis hijos, este verano haremos unas vacaciones de naturaleza-aventura, y no de ver tantas tiendecitas, (que es lo que hacemos cuando vamos a los pueblos)...
Habia pensado antes de ir a Suiza, hacercarnos al decathlon y comprar alguna ropita, para caminar por montaña, calzado, polar...los palos estos para caminar, puede ser interesante...
aventura y naturaleza...
Sobre el camping, si tengo muchas dudas, si calculamos estar 20 dias, podriamos estar 10 en el Lazy Rancho y otros 10 en el camping Junfrau de lauterbrunen... bueno...ya veremos... igual son demasiados dias para estar alli, y podriamos visitar otra parte de suiza, tengo que comenzar a hacer la lista de las cosas que tenemos que ver, y despues decidir los campings...
Nosotros establecimos cuatro "campamentos base":
- Al lago del Lac Leman (camping petit bois)
- En lauterbrunnen, primero camping Jungfrau y después camping Ruetti, como te he puesto en otro post.
- En las cataratas del Ring, estuvimos en un camping que estaba justo al lado del río, y bañarte en él era alucinante (Camping langwiesen)
- En Tasch estuvimos en un camping que estaba justo al lado de la estación que llevaba a zermatt (no se puede ir en coche). El camping era muy justo, por decirlo finamente, pero la ubicación estaba muy bien.
Saludos,
Lluís
aurresku
06/05/2010, 09:25
otra pregunta....
Eso, eso ... que yo también pasaré por ahí este verano ... si se puede bien ...
Por cierto, nosotros para ver las cataratas del Rin también estuvimos en el camping Langwiesen. Nos gustó mucho, ahora bien, lo de nadar en el río ... nosotros ni pensarlo: aparte de que no hacía calor, había demasiado caudal y no era demasiado aconsejable ...
http://lh6.ggpht.com/_Ta3GbpHKLlA/SyAJi4rG1SI/AAAAAAAAAOA/wcaJ6Lu74TQ/s640/IMG_1564.JPG
A la derecha de la foto, entre los árboles, se ve el río. A la izquierda, no se ve, pero estaba la zona de acampada, y de espaldas a la foto continuaba esa campa al lado del río. Muy bonito y tranquilo camping ...
otra pregunta....
Una imagen..............................no la veo nada mal, normal su desnivel...................
Google Maps (http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=46.054411,6.991596&spn=0,0.054846&z=14&layer=c&cbll=46.044995,6.997774&panoid=2AnfdQjsUd3PHijPCnjVSg&cbp=12,332.62,,0,1.9)
Justo pasado Téte-Noir..............................
Google Maps (http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=46.069062,6.97237&spn=0,0.109692&z=13&layer=c&cbll=46.069162,6.97246&panoid=40F61LLMFMgZrocxAo7_Eg&cbp=12,239.38,,0,5)
Pasando por Chatelard..........................
Google Maps (http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=46.053458,6.951084&spn=0,0.109692&z=13&layer=c&cbll=46.053354,6.950934&panoid=4bCAwpFXeylPipONk37S6g&cbp=12,229.72,,1,3.25)
Saludos y espero te sea útil.
otra pregunta....
Nosotros pasamos por ella, en agosto 2008.
Tiene algún tramo algo más estrecho, pero no creo que os deba suponer mayores problemas. Es una buena carretera.
Con buenas vistas sobre Martigny y el valle del Rhin una vez casi arriba del puerto de la Forclaz. Muchos puestos ambulantes de albaricoques deliciosos (en agosto). Y una área de pernocta cerca de Trient, por la que pasa un forestal en coche a cobrar la tasa de pernocta. Coincidimos en el lugar con una pareja que llevaba una enorme liner, encendieron un fuego junto al río, y se sentaron junto al fuego tras la cena, la estampa era envidiable.
En Le chatelard, tienes un desvio que te lleva aquí..............
http://www.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://www.old-picture.com/europe/pictures/Montreux-Chatelard.jpg&ei=cWziS7rqEomd-Ab5prXoDw&sa=Xó
i=image_landing_page_redirect&ct=legacyúsg=AFQjCNGz8yONpZmhCcxM8LUCGTM5k8GhiA
Situación geográfica.........................
lago en chatelard suiza - Google Maps (http://maps.google.es/maps?hl=es&q=lago+en+chatelard+suiza&ie=UTF8&ll=46.071682,6.940098&spn=0.053353,0.109692&t=h&z=13)
Saludos y que te sea útil.
Hola a todos , Roci lo de embarcar coche y caravana ya te lo ha contestado VOLUSIA , lo de Martigny a Chamonix yo lo hice al revés Chamonix Martigny , y aunque así el orden de factores si puede influir, no recuerdo que me llamase la atencion nada para que pueda resultar complicado .
disfrutad mucho el viaje, pues es una gozada.
Un saludo a Eva pues su relato me fue de bastante ayuda
Un saludo a todos agur
Gracias Ilrosillo, tomo notas de tus recomendaciones.
Voy anotando sitios donde ir... luego los camping.
lo unico que tengo claro es que uno será por Interlaken.
Me gustaria tambien alguno junto al lago, esa sensacion es muy bonita, aunque por la noche haya mosquitos... tenemos una barca con remos, ya la hemos llevado otras veces, y nos pasamos un rato divertido y sin gastar dinero...
Gracias Ilrosillo, tomo notas de tus recomendaciones.
Voy anotando sitios donde ir... luego los camping.
lo unico que tengo claro es que uno será por Interlaken.
Me gustaria tambien alguno junto al lago, esa sensacion es muy bonita, aunque por la noche haya mosquitos... tenemos una barca con remos, ya la hemos llevado otras veces, y nos pasamos un rato divertido y sin gastar dinero...
En un hilo anterior te lo he puesto.........este está.......si sigues andando hacia adentro te caes al agua del Thun.
m=1&layer=c&cbll=46.680995,7.815551&panoid=VboTv7_onkwJ6NcyexsIag&cbp=12,317.22,,0,5&ll=46.68075,7.817266&spn=0,0.00824&z=17)
Sus coordenadas......................
46.680375,7.815657 - Google Maps (http://maps.google.es/maps?q=46.680375,7.815657&num=1&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.829737,14.985352&hl=es&ie=UTF8&ll=46.680404,7.816558&spn=0.009775,0.022724&z=16)
Saludos.
Hola a todos , Roci lo de embarcar coche y caravana ya te lo ha contestado VOLUSIA , lo de Martigny a Chamonix yo lo hice al revés Chamonix Martigny , y aunque así el orden de factores si puede influir, no recuerdo que me llamase la atencion nada para que pueda resultar complicado .
disfrutad mucho el viaje, pues es una gozada.
Un saludo a Eva pues su relato me fue de bastante ayuda
Un saludo a todos agur
Un saludo de vuelta, cequi.
Nosotros hicimos el trayecto en ambos sentidos, a la ida de Chamonix a Martigny, y a la vuelta de Martigny a Chamonix. Pero tampoco nada nos llamó la atención, excepto un tramo cercano al río, algo más estrecho.
rocinante
06/05/2010, 23:26
imaginaba que no habria problemas... pero como lso joios buscadores no te pasan por alli... fue mi duda..
claro que podia haber estado mas habil y bajar al muñeco del google,como hizo volusia... jejejeje
rocinante
06/05/2010, 23:44
Volusia...
haber si ves lo que a mi me parece...
en el enlace que pones de Google maps, como Camping Oberi... si bajas hasta la puerta, es el camping Manor Farm
Porque segu nveo yo el camping Oberei, esta en el pueblo de Wilderswild..
mira haber
camping Langwiesen para visitar las cataratas del rhin.ok
Y para visitat Zermatt, un camping en Tasch. Con vistas al Cervino.
De subir no lo se...
Volusia...
haber si ves lo que a mi me parece...
en el enlace que pones de Google maps, como Camping Oberi... si bajas hasta la puerta, es el camping Manor Farm
Porque segu nveo yo el camping Oberei, esta en el pueblo de Wilderswild..
mira haber
Así es, Rocinante, cuando tienes otro parámetro en buscar y no lo has borrado, en la búsqueda real sale este nombre, por ejemplo ahora tengo "minipimer" y saldrá con el enlace del camping Manor................
minipimer - Google Maps (http://maps.google.es/maps?q=minipimer&hl=es&gbv=2&ie=UTF8&hq=minipimer&hnear=&layer=c&cbll=46.681142,7.815439&panoid=POe0Qbs6d-vYaJiQWoWTRg&cbp=12,260.87,,0,5.37&ll=46.681008,7.815539&spn=0,0.00824&z=17)
Saludos.
En interlaken veo hay dos junto al lago el Manor farm (nº1), diria que es el mas caro. Y otro mas sencillo el Oberi. El Lazy Rancho queda a un 1,5 km de lago...segun he leido en una guia de campings.
En interlaken veo hay dos junto al lago el Manor farm (nº1), diria que es el mas caro. Y otro mas sencillo el Oberi. El Lazy Rancho queda a un 1,5 km de lago...segun he leido en una guia de campings.
Es este, está "pegado" al Manor....................
minipimer - Google Maps (http://maps.google.es/maps?q=minipimer&hl=es&gbv=2&ie=UTF8&hq=minipimer&hnear=&layer=c&cbll=46.679612,7.817715&panoid=gjZHGYsvc_7bV55Qkp8_Vw&cbp=12,325.71,,1,7.14&ll=46.679447,7.817051&spn=0,0.00824&t=h&z=17)
El Lazy esta un poquito más lejos.................
camping lazi rancho - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=camping+lazi+rancho&sll=46.686248,7.8269&sspn=0.027555,0.065918&ie=UTF8&hq=camping+lazi+rancho&hnear=&ll=46.689486,7.834196&spn=0.025846,0.065918&z=14&iwloc=A)
Aquí tienes el cruce al Lazy............................
camping lazi rancho - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=camping+lazi+rancho&sll=46.686248,7.8269&sspn=0.027555,0.065918&ie=UTF8&hq=camping+lazi+rancho&hnear=&ll=46.680684,7.827716&spn=0,0.032959&z=15&layer=c&cbll=46.680707,7.827915&panoid=5BTyZQoM1IIDGtsUPQmRGA&cbp=12,256.31,,1,2.55)
Coordenadas del Lazy.................
46.686543,7.830849 - Google Maps (http://maps.google.es/maps?q=46.686543,7.830849&num=1&sll=46.686248,7.8269&sspn=0.027555,0.065918&hl=es&ie=UTF8&ll=46.683422,7.823038&spn=0.013661,0.032959&t=h&z=15)
Saludos.
Acabo de mandar un mensaje al camping Manor farm. Veo que es el mejor y el mas caro, (mejor por que esta junto al lago y por las instalaciones). Haber que me responden, he pedido precio para 10 dias en el mes Julio, caravana, 2 adultos y 2 niños de 7 y 9 años.
Haber si ha mucha diferencia al del Lazy Rancho, porejemplo.
Pues nada que nos habeis picado y seguramente tambien vayamos para Suiza, a ver todo lo que nos falto la otra vez excepto el Junfrau esa subida la dejaremos para cuando Eva sea mas mayor.
Asique recomendaciones para niños, he leido el relato que puso Eszaes y voy a ir a todo. alguna cosa mas?
En la zona del Ticino ¿que camping recomendais?
Si coincidimos por alli ya nos tomaremos algo juntos. nosotros iremos a mediados de Agosto.
rocinante
07/05/2010, 11:08
jejej ..muy rapidos vosotros en picaros... jejejeje
Nosotros estaremos hasta el 20-23 de Agosto
Pues nada que nos habeis picado y seguramente tambien vayamos para Suiza, a ver todo lo que nos falto la otra vez excepto el Junfrau esa subida la dejaremos para cuando Eva sea mas mayor.
Asique recomendaciones para niños, he leido el relato que puso Eszaes y voy a ir a todo. alguna cosa mas?
En la zona del Ticino ¿que camping recomendais?
Si coincidimos por alli ya nos tomaremos algo juntos. nosotros iremos a mediados de Agosto.
Hola, Ruteros,
Estuvimos en Agosto 2008, te envío el enlace a nuestro relato por si alguna de las actividades les pueden gustar a tus niños.
VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Algunos Alpes Suizos (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=32670)
o también en formato PDF en http://totcamping.cat/images/stories/Relats_pdf/Suissa_2008_EvaV.pdf
Las nuestras tienen su mejor recuerdo en el Aquaparc, aunque también en el laberinto, la fábrica Cailler, la quesería de Gruyères, etc.
Olvidaba mencionar que toda la familia (niñas y adultos) también disfrutamos mucho con la visita al museo del hábitat rural suizo en Ballenberg. Sólo le dedicamos media jornada, y nos supo a poco, habríamos querido pasar el día entero.
Y algún que otro tobogán o trineo de verano, como decía llrosillo.
pereroller
09/05/2010, 02:58
Nosotrosentramos por ginebra también y muy bien, pagas las tasas de autopista anuales por coche y caravana, y nada mas, las autopistas nada que ver con las españolas, y los campings, por norma geral estuendos. Como te comentaban antes no te pierdas el JUNGFRAU, con su tren de cremallera.
rocinante
11/05/2010, 12:19
acabo de recibir un tocho de informacion por correo, seguimos en la preparacion
subo el hilo por si podeis ir poniendo vuestros posibles itinerarios y visitas, hay tantas cosas que no se ni como organizarme!
Hola, ¿que camping me recomendais cerca de Zurich?
manufer55
19/05/2010, 23:43
Estais logrando hacer un muy buen hilo , espero que todo te salga bien en tu proximo viaje .
Un saludo Tocayu.
Hola, ¿que camping me recomendais cerca de Zurich?
Por si te sirve de algo.........................
camping - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&q=camping&sll=47.35278,8.527794&sspn=0.203753,0.527344&ie=UTF8&radius=14.85&split=1&rq=1&ev=zo&hq=camping&hnear=&ll=47.385798,8.544617&spn=0.203626,0.527344&z=11)
Saludos.
Por cierto, vais a ir con la reserva hecha en los campigs??? es que nos gusta menearnos sin reserva, pero no se si puede ser que sean campings sobresaturados y nos encontremos con la cv y sin tener donde acamparla
Nosotros estuvimos en el 2007. Fuimos sin reserva, y en el primer cámping casi no entramos. De hecho queríamos estar 3 noches y solo nos dieron para 2. Luego hubo suerte y pudimos quedarnos 1 más.
Desde allí mismo llamamos al Lazy Rancho y nos reservaron parcela...
En mi firma está el enlace al blog con los relatos de los viajes. Por si quereis echarle un vistazo y puede ayudaros...
aurresku
20/05/2010, 15:52
Yo, el año pasado, primera quincena de julio, sin reserva y sin problemas. Eso sí, llegando a los campings al mediodía o primera hora de la tarde. El único que estaba más problemático era el de Luzerna (International Lido Luzern).
Por cierto, vais a ir con la reserva hecha en los campigs??? es que nos gusta menearnos sin reserva, pero no se si puede ser que sean campings sobresaturados y nos encontremos con la cv y sin tener donde acamparla
Como te comentan, nunca he ido a campins en Suiza con reserva, no he tenido problemas en ningún destino.
Saludos.
Gracias por vuestras respuestas, muchas gracias. Ahora necesito otro poquito más de vuestra ayuda.
A los que habeis ido a Suiza: por favor, podríais decirnos cuales fueron los campings en los que acampasteis y vuestra valoración de los mismos en cuanto a instalaciones y acceso, que lo del tema de las carreteras imposibles y accesos dificiles tambien nos preocupa
Un saludo y gracias por adelantado por vuestra ayuda
rocinante
23/05/2010, 14:38
subo el hilo...
Y aprovecho para deciros que al fianl cambiamosde destino...
Las mujeres de lacasa, quieren repetir Paris y Pays de la Loyre...la subida la haremos pro el centro de Francia y el regreso, pasaremos unos deias de bici en La Rochelle y en Las Landas...
Pero este hilo lo guardo, proque se me queda Suiza pendiente
Pensando escapar del calor habíamos pensado volver a Suiza a "veranear" a pasar fresquito y disfrutar de tan maravillosos paisajes, pero en plan tranquilo, como corresponde a personas jubiladas... aunque nada más sea para descansar de otros viajes más ajetreados y aventureros...
En 1979 fuimos por primera vez a Suiza, luego en dos ocariones más, pero no recuerdo fechas (hace muchos años) recuerdo que quemamos el embrague subiendo con la CV por una supercuesta en un camping. Para quien ha comentado algo sobre la posible dificultad de las carreterar, recordar que (al menos en aquellos años) hay carreteras prohibidas para circular con CV.
No sé ni por dónde comenzar a preparar.... quizás por enviar a revisar la CV que hace mucho que no sale, ¡se pondrá contenta de volver a Suiza!
No he leido aun el hilo completo, pero tampoco son muchos los animados ¿verdad?
¡Ya estoy recopilando información! el hilo está en un momento muy productivo.
Yo nunca viajo con camping reservado, me gusta verlos y quedarme en el que más se satisfaga por el paisaje, pero como tengo debilidad por estar a orilla del agua me guataría tener información sobre este tipo de camping y además que sean tranquilos, ¡mejor perdidos en el paisaje....!. Me ha encantado la información de La familia Mata sobre el Camping Jungfrau de Lauterbrunnen, ¡con casacada incluida!, decididamente mi ideal, ¿me podéis comentar mas cosas sobre él? ¿Qué tal es el ascenso? hay que tener en cuenta que voy en CV y no quiero quedar más embagues por allí
¡Que duro es el trabajo de jubilada Manufer55, te vas a enterar! Entre preparar viajes y llevarlos a cabo se escapa el tiempo sin enterarte....
Hola,
vuelvo a subir el hilo. La pregunta del millón ¿ES RECOMENDABLE RESERVAR EL CAMPING? es que estoy mirando y en todos te piden los numeros de la tarjeta de credito, nosotros preferimos hacer transferencia bancaria... no nos fiamos, somos así VIAJAMOS DE MEDIADOS DE JULIO A MEDIADOS DE AGOSTO, SI NO RESERVAMOS ¿ES FACIL QUE NO ENCONTREMOS CAMPING CON PARCELA LIBRE?
montañero
14/06/2010, 11:19
julio y agosto son meses criticos, que puedes encontrar, o no encontrar parcela, si te da lo mismo el camping puedes arriesgarte, pero si quieres ir a camping concretos mejor reservar lo de la tranferencia bancaria si les llamas por telefono no creo que te pongan problemas
saludos
Saludos, nosotros hemos reservado 18 noches en el Manor Farm nº1 junto al lago, en interlaken. Teniamos que hacer un deposito de 30 CHF ( 20 € aprox.). Por transferencia, te cobraran comisiones, cuantos no lo se. Nosotros le dimos el numero de targeta.
Nosotros vemos por internet nuestra cuenta, para ir controlando, si hay alguna sorpresa, y en mi movil, me salen mensajes si hay algun cambio en mi cuenta bancaria.
Reservar o no...nosotros con dos peques de 7 y 9, preferimos un buen camping (junto al lago te puedes bañar, relajar...) para hacer las excursiones como punto de salida, tenemos muchos dias para ver Suiza, y sin agobios, lo que no veamos este año lo dejaremols para otro... y a disfrutar de las vacaciones que de eso se trata...
Pues nosotros en el 2006 no reservamos y no tuvimos problema imagino que la zona mas complicada es interlaken pero hay bastantes campings.
cargoler
24/06/2010, 10:22
Hola a tod@s!
Veo que este hilo está mas animado que otros parecidos.
Mi idea es ir en octubre. Una semana. No hay mas. Al final vamos 4 adultos y un bebe que tendrá unos 10 meses entonces.
Mi plan es algo así:
BCN-Suiza(Camping a decidir), Lausanne-Montreux-Chillon-Broc, Gruyeres-Bern, Luzern-¿Pilatus?, Zermatt, Suiza-BCN
El orden no tiene porque se ese. ¿Que os parece? Muy apretado ¿no?
La verdad es que el tema de las alturas me preocupa por el niño, por ee motivo y por el frio que pueda hacer, descarto subir al Jungfraujoch, donde ya estuve hace unos años. Pero no me gustaria volverme sin una escapadita a alguna montaña. Como opciones habia pensado en subir al Gronergat, o al Klein Matherhorn cuando visite Zermatt o al Pilatus cuando vaya a Lucerna. ¿que me recomendais?¿alguna otra opcion?¿Sabeis si en octubre están abiertos?
Tambien habia pensado en usar un solo camping. Le estado dando vueltas y creo que Les Neuvilles en Martigny, me queda bastante centrico, y encima si entrase por Chamonix, me ahorraria la Vignette de la cv, ya que esta no pisaria autopistas. ¿Alguien lo conoce?
Saludos!!!
Pues yo he estado investigando porque voy con una niña de 18 meses el tema de las alturas, y efectivamente no se recomienda subirlos a mas de 2500-3000 metros en poco tiempo por la falta de oxigeno por lo que descarta el Klein Matherorm, el jungfrau, el pilatus, el Piz Gloria, el aguille du midi, en fin casi todas las cumbres de los Alpes.
Busca escursiones a media altura. por Grindelwald, Valle de Lauterbrunnen,...
Sobre el tema mascotas y la documentacion y requisitos para entrar en Suiza con los perros:
Reglamentaciones para animales domésticos - Suiza Turismo (http://www.myswitzerland.com/es/viaje/datos_cifras/entrada/reglamentaciones-para-animales-domesticos.html)
OVF - Petit pense-bête pour grandes vacances avec chien et chat (http://www.bvet.admin.ch/themen/01614/02795/index.html?lang=fr)
Ruteros... quién sabe, igual nos cruzamos por algún lugar, nosotros vamos de mediados de julio a mediados de agosto
Buen viaje familia!
Nuestro Jimbo ya ha estado en Suiza en el 2006 y le encanto eso de no tener que quedarse atado en la puerta de ningun sitio je je je y que le pusieran agua y golosinas en los restaurantes da gusto todo el mundo se paraba a acariciarle. En cuanto al pasaporte no me lo pidieron en ningun sitio, solo al entrar en Austria en la frontera.
Ruteros... quién sabe, igual nos cruzamos por algún lugar, nosotros vamos de mediados de julio a mediados de agosto
Buen viaje familia!
Nosotros salimos el 6 de agosto primero pararemos por la zoan de argeles sur mer a disfrutar un poco de playa y luego subiremos a los alpes franceses y algo de suiza y volvemos el 30 de agosto ¿que ruta vais a hacer?
interlakken y alrededores, berna, zurich, luthern, basilea, lausanne, ginebra, gruyere, friburgo
paseito en barco, museo granja, el chocolate, la fabrica de quesos...
vamos un poco de naturaleza y ciudades y pueblos, leire es pequeña y no la veo preparada para mucho monte, pero subiremos a algunos
JoseAranjuez
25/06/2010, 01:39
Hola, Ruteros,
Estuvimos en Agosto 2008, te envío el enlace a nuestro relato por si alguna de las actividades les pueden gustar a tus niños.
VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Algunos Alpes Suizos (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=32670)
o también en formato PDF en http://totcamping.cat/images/stories/Relats_pdf/Suissa_2008_EvaV.pdf
Las nuestras tienen su mejor recuerdo en el Aquaparc, aunque también en el laberinto, la fábrica Cailler, la quesería de Gruyères, etc.
Maravilloso relato, Eva. Si hubieses puesto las coordenadas de los lugares de parada y pernocta, sería sublime.
Gracias por esa fantástica aportación.
Saludos
JoseAranjuez
25/06/2010, 01:42
subo el hilo...
Y aprovecho para deciros que al fianl cambiamosde destino...
Las mujeres de lacasa, quieren repetir Paris y Pays de la Loyre...la subida la haremos pro el centro de Francia y el regreso, pasaremos unos deias de bici en La Rochelle y en Las Landas...
Pero este hilo lo guardo, proque se me queda Suiza pendiente
¡¡¡Manolo, Rajao!!! :)
Si al final tenemos vacaciones, nosotros también estamos con la duda de Francia o Suiza. Ya se sabe que, donde hay patrón...:argue:
Saludos
cargoler
25/06/2010, 12:10
Buenos dias!!
Otra duda:
¿Como lo veis para ir a Aareschlucht y/o a Trümmelbachfalle con el bebé?
Supongo que con el carrito es imposible. ¿Son muy largos los recorridos? Me duele la espalda de pensar en una caminata con el crio en brazos, ya que en la mochila portabebes ya no cabe ahora.
Saludos!!!
aurresku
25/06/2010, 12:21
Yo no los veo para llevar al bebé en brazos ... más que nada por que no son largos, pero sí tienes un ratillo. ¿No puedes conseguir una mochila de las de llevar a los bebés/niños pequeños al monte? Caben hasta que pueden andar por ellos mismos, más o menos, y dependiendo del tamaño del crío/a.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=30659&stc=1&d=1277457647
cargoler
25/06/2010, 12:46
Lo habia mirado en Decathlon, pero son muy caras para el poco uso que le voy a dar.
Decathlon - BICICLETAS PLEGABLES bolsas porta-bebe DEUTER - Kid Air Comfort DEUTER - EXCURSIONES cortas por senderos fáciles con un bebé que se aguanta sentado (peso máximo del niño: 22 kg). (http://www.decathlon.es/ES/kid-air-comfort-67851426/)
Preguntaré a unos amigos que se dedican mucho a la montaña ... o mejor enseño a andar al crio. jejeje
aurresku
25/06/2010, 12:56
Sí es cierto que son caras para el uso que les damos. A mi me regalaron unos amigos y bueno, al final han sido dos críos pero ... también la he usado poco. Realmente te machacas la espalda, sobre todo si los críos eran grandotes, como los míos. Pero para estas cosas son lo mejor. Ellos van bien, el recorrido es lo suficientemente corto como para que cuando estás demasiado cansado de llevar la mochila en la espalda acabe el paseo, pero lo suficientemente largo como para que si los llevas en brazos acabes machacado.
Como referencia, el año pasado yo hice ambas excursiones teniendo mis hijos 6 y 3 años. La pequeña anduvo bien, aunque hubo alguna protesta al final y hubo que tirar de "gigantona", pero bueno ... nada que no haga un padre por sus hijos, je je .... así luego hay excusa para el masajito en el cuello, je je....
cargoler
25/06/2010, 13:08
Donde lo tienen muy bien montado es en el Parc Animalaire de Les Angles. Allí las alquilan a la entrada muy bien de precio. Allí los mios me sorprendieron, pues como el tema de los bichos les va, se corrieron todo el parque de punta a punta, unos 3 km y tenian entonces 3 y 2 años .... y yo paseando la mochila vacia.
Lo podrian hacer así esta gente.
Saludos!!!
aurresku
25/06/2010, 14:14
Donde lo tienen muy bien montado es en el Parc Animalaire de Les Angles. Allí las alquilan a la entrada muy bien de precio. Allí los mios me sorprendieron, pues como el tema de los bichos les va, se corrieron todo el parque de punta a punta, unos 3 km y tenian entonces 3 y 2 años .... y yo paseando la mochila vacia.
Lo podrian hacer así esta gente.
Saludos!!!
Como decía un antiguo profesor que tuve, no hay individuos ni vagos ni trabajadores, todo depende de la motivación, je je...
Da por el saco que estén venga protestar, y de repente algo que les gusta ... y te dejan atrás a ti!! :hello1::hello1:
HILY & ARMANDO
25/06/2010, 15:37
sobre el tema mascotas y la documentacion y requisitos para entrar en suiza con los perros:
reglamentaciones para animales domã©sticos - suiza turismo (http://www.myswitzerland.com/es/viaje/datos_cifras/entrada/reglamentaciones-para-animales-domesticos.html)
ovf - petit pense-bête pour grandes vacances avec chien et chat (http://www.bvet.admin.ch/themen/01614/02795/index.html?lang=fr)
muchas gracias, esta va, a punto de preguntar, sobre las normas, para ir tranquila, con mi perro. Saludos para todos.
Maravilloso relato, Eva. Si hubieses puesto las coordenadas de los lugares de parada y pernocta, sería sublime.
Gracias por esa fantástica aportación.
Saludos
Gracias, JoseAranjuez !
Buen viaje por Suiza.
Buenos dias!!
Otra duda:
¿Como lo veis para ir a Aareschlucht y/o a Trümmelbachfalle con el bebé?
Supongo que con el carrito es imposible. ¿Son muy largos los recorridos? Me duele la espalda de pensar en una caminata con el crio en brazos, ya que en la mochila portabebes ya no cabe ahora.
Saludos!!!
Cargoler, Aareschlucht es un recorrido con pocos escalones, muy llano y algo más largo que el otro (creo recordar). Igual sí sería posible con el carrito.
En cambio Trümmerlbachfalle son todo escalones, absolutamente imposible llevar el carrito.
Nosotros llevamos a Eva en una mochila de espalda DEUTER y la verdad es que genial ella va muy bien y nosotros pues bueno aguantamos como podemos turnandonosla y parando de vez en cuando.
Marchesa
28/06/2010, 18:08
Que tal tiempo hace en Suiza en agosto?
Lluvia , frìo , sol?
Te puedes encontrar de todo..................................jejejeje
Aquí frio.........................
http://www.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://sobresuiza.com/wp-content/uploads/2008/12/glnaciar-titilis.jpg&sa=X&ei=kb8oTNONMJGUjAf73qx0&ved=0CAUQ8wc4EAúsg=AFQjCNEZveVjSV_CIWXWkiuLGflnHsgy6A
Estarás a más de 3.000 m. gruta de hielo............
Saludos.
Marchesa
28/06/2010, 18:31
jajaja, pero como plumas para los niños sobre todo?
Marchesa, aquí, aún en agosto, llevate la chaqueta...........hace rasca..........................
http://www.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://tv2.momondo.com/photos/miscellaneous/images/5127/original.aspx&sa=X&ei=rcEoTLmBC5m8jAeG4Oh0&ved=0CAUQ8wc4Dgúsg=AFQjCNF7gXl4SBw0pmj98GBHvNi8Smx7nA
Saludos.
Marchesa
28/06/2010, 18:39
Que es el Piz Gloria?
En invierno, el plumífero con goretex...................jejejeje
http://www.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://images.reserve123.com/product/7134-4.jpg&sa=X&ei=RcIoTMGrH5bKjAfxu4Rx&ved=0CAUQ8wc4GQúsg=AFQjCNHtjcIE84_br9IACeX2fp6BD-aXUQ
Saludos.
Que es el Piz Gloria?
No, es el Monte Pilatus, en la zona de Lucerna................ciudad muy guayy
Saludos.
Para que te hagas una idea de las temperaturas actuales...................
Mo
http://www.pilatus.ch/wetter/symb1/90.png
14°C
10°C
Di
http://www.pilatus.ch/wetter/symb1/43.png
13°C
10°C
Mi
http://www.pilatus.ch/wetter/symb1/43.png
13°C
11°C