Ver la versión completa : Pregunta zenbat gara euskaldunok?
El título del hilo es: "Zenbat gara euskaldunok?" = "¿Cuantos hablamos Euskera?".
La única intención de los que, hablándolo, hemos entrado en el hilo ha sido la de buscar compañeros que también lo hagan. SIN MAS.
Otros buscan murcianikos, usuarios de Knaus, valencianos, del Madrid, culés, chatarreros, caravanas plegables y hasta ioz de .....
La polémica la han creado una serie de de foreros que, por más explicaciones se han dado, no lo han entendido, no lo han querido entender y han buscado la famosa confabulación judeo-masónica en el asunto.
Saludos.
De acuerdo, me pareció estupendo y algo totalmente normal; un primer contacto y luego, crear un hilo propio en euskera; que ni restaría participación en otros hilos, de nuestros amigos vascos de siempre, como de los nuevos.
Algunas disensiones -totalmente respetables- con diferente fortuna en la exposición pero sin lacerar a nadie.
Y......algún intento de reconducir el hilo para instruirnos a todos, en ese supino desconocimiento, parecer ser "por intoxicación historica manipulada de muchos años" que tenemos la mayoría; o sea...............los tontitos, que nos lo creemos todo y los normalitos.....sin cum laudem...............pero que la suplimos con la experiencia de muchos años, viajando con la mente abierta, conviviendo, sin temor a contagios impuros y conociendo la realidad diaria; por observación directa y por convivir con personas honestas con distintas experiencias diarias de cada lugar.
Menos mal, que tenemos a los "magister" para ilustrarnos.
En resumen...................he aprendido muchas cosas; he comparado con diferentes fuentes diversas aportaciones y he conseguido información práctica sobre el euskera.
Te corrijo: Hendaya es una localidad vasca en el Estado francés. Ha existido una frontera artificial e impuesta que separa a los vascos de una y otra parte.
Caravanamalaga37, tienes razón, lo mismo pasa en Catalunya, con el norte de la comarca de la Cerdanya, y la comarca del Rosselló, "Rousillon" en frances, que fueron separadas de cataluña, por el tratado de los pirineos, del año 1659
¿Porqué algunos sois tan anti-deja vivir y tan anti-que cada autonomia haga, piense y escriba como le parezca..parece mentira tanta democracia y a la hora de poner y quitar fronteras que haya polémica garantizada siempre. ¿Tan difícil es aceptar que haya diversidad de opiniones??? Que haya identidades propias, culturas y lenguas que se quieran conservar e incluso diferenciar del resto??
Un saludo.
He dicho todo lo que quería y no voy a participar más, primer y último post.
Kaixo, bueltaka eta bueltaka ibili ondoren ez dut euskera irakurtzen webcampista-n. Non zaudete?
Ya me gustaría a mi hablar Euskera...........y escribirlo.................y también Alemán, Chino mandarín,....................
gabon..........agur....................
Ya me gustaría a mi hablar Euskera...........y escribirlo.................y también Alemán, Chino mandarín,....................
gabon..........agur....................
ya te digo, a mi también. El contacto con gente que habla otros idiomas en el camping ya es interesante entendiéndote "por señas", pues sería la bomba poder entenderte con todos o la mayoría. Lo que pasa que no hay tiempo para aprender...
Uda honetan, (pasaden udan esan nahi dut) galestar batzuk ezagutu genituen Lekeitioko kanpinean. Oso jende majua, segituan lotu ginen, eta eurek ere esaten ziguten hizkuntza arazo larriak dituztela Britaina Handian. Andra Alemaniakoa, gizona galesa, eta seme alabekin galestarrez egiten zuen gizonak, andrak alemanieraz eta gainera, noski, ingelesa menperatzen zuten.A! eta gizona euskara ikasten ari zen! guk flipatu egiten genuen, oso polita izan zen.
(Más o menos) Este verano pasado hemos estado en el camping con una pareja de Gales,ellos también tienen problemas lingüísticos en Gran Bretaña: ella alemana, él galés, los hijos hablaban con cada uno en su idioma, y el padre estaba aprendiendo euskera (a distancia). Nosotros alucinábamos, pero qué experiencia más bonita. Además era gente muy maja.
hau bakardadea!
¡qué soledad!
Un abrazo a todos los foreros. A ver si nos conocemos en persona, todo puede pasar...
Agur, adeu, adios... (igual me dejo alguno)
Un abrazo a todos los foreros. A ver si nos conocemos en persona, todo puede pasar...
Agur, adeu, adios... (igual me dejo alguno)
heihow un hilo muy interesante :D, en el que hemos aprendido bastante, a ver si coincidimos en alguna webcampada,
agur :D
Heihow:
Aquí seguimos.
Un abrazo
caravanamalaga37
11/05/2010, 19:12
Heihow: a ver si esto es el inicio de una sección en la que podais tener cabida los euskaldunes.
Un saludo.
ya te digo, a mi también. El contacto con gente que habla otros idiomas en el camping ya es interesante entendiéndote "por señas", pues sería la bomba poder entenderte con todos o la mayoría. Lo que pasa que no hay tiempo para aprender...
Kaixo berriro,
Gai hau dela eta, joan zen astean konbertsazio "kuriosoa " entzun nuen . Ba dauka zer ikusi handia uste det gai honekin. Asteburuan Barakaldoko zentro komertzial batetan geunden , eta bukaeran kafetxo bat hartzera jarri ginen. Atentzio eraman zidan alboko mahaiko parejaren konbertzazioak ( nire aldetik edukazio txarra, bai, baina ezinezkoa ez entzutea ) . Kontua da ondarrutar batetaz hitzegiten ari zirela, eta neskak zioen, harriturik eta pizka bat nazka aurpegiaz: " es que no lo entiendo , hay palabras que solamente las hablan en ese pueblo , a la abuela le dicen "aume" en lugar de "amama". Aaahhh . Cuando voy a la playa allí, todo el mundo habla en euskera, no solo los niños , eh ? !!! Todo el mundo !!!. El que habla castellano allí queda fatal...."
Eta bere senar famatuak :" Es que son todos unos aldeanos analfabetos ". Ia ia sillatik jauzi nitzan . Bai espabilatua tipoa, hi. Lasai asko geratun zen erantzunarekin. Besteak analfabetoak . Hauen aurrean jarriko nituzke nik Walderd, edo zuk zeuk ezagututako galesko bikote hori , ea benetan analfabeto nor sentitzen den .
Eta hau Euskadin esan zuten , bertokoek ?? 2010 .urtean ???
Benetan zerbait ezateko gogoarekin geratu nintzen, baina batzutan kontrolatzeko arnasa hartu eta.....
Honetaz gain karabana daukagula eta kanpina gustoko dudala jakingo balu tipo harek . .. nola deitugu liguke orduan ???. JAJA....JA,
Barkatu txapa, baina zuekin konpartitzeko gogoa neukan.
A cuenta de este tema , la pasada semana oí una conversación cuando menos curiosa . Creo que tiene mucho que ver con este hilo. El fin de semana en un centro comercial de Barakaldo paramos a tomar un cafecito. Me llamó la atención la conversación de una pareja en la mesa de al lado ( entiendo que es una falta de educación por mi parte, sí , pero no pude evitar oirlo ) . El tema es que hablaban de un ondarrutarra ( ciudadano de la localidad vizcaina de ondarroa ) , y la mujer decía , extrañada y con tono pelín despectivo " es que no lo entiendo , hay palabras que solamente las hablan en ese pueblo , a la abuela le dicen "aume" en lugar de "amama". Aaahhh . Cuando voy a la playa allí, todo el mundo habla en euskera, no solo los niños , eh ? !!! Todo el mundo !!!. El que habla castellano allí queda fatal....
Y la respuesta de su marido , que casi me hace caer de la silla " es que son todos unos aldeanos analfabetos " . Y se quedó tan ancho !!! Qué espabilado el tío, oye. Los que hablamos y escribimos euskera y castellano somos los analfabetos . A estos les presentaba yo a Walterd y esos galeses que conociste , a ver quién es el analfabeto.
Y esto lo dijeron en Euskadi ciudadanos vascos en el año 2010 ????????
Me quedé lógicamente con ganas de decirle cuatro cosas, pero mejor respirar fuerte y ....
Si además de aldeanos y analfabetos le digo que tenemos una caravana y que nos gusta el camping .... JA, JA ,JA, a saber cómo nos define el " señor " este.
Un saludo a todos , y perdón por el tostón .. me apetecía compartirlo
ya que veo el hilo arriba queria preguntaros una cosa que he escuchado en la radio esta mañana y me ha hecho gracia. En una tertulia estaban hablando sobre insultos y un tertuliano dijo que en el País Vasco para insultar usaban el español ya que en vasco no hay tanta gama de insultos como en el español. ¿Es cierto?
ya que veo el hilo arriba queria preguntaros una cosa que he escuchado en la radio esta mañana y me ha hecho gracia. En una tertulia estaban hablando sobre insultos y un tertuliano dijo que en el País Vasco para insultar usaban el español ya que en vasco no hay tanta gama de insultos como en el español. ¿Es cierto?
Muy buenas , Almag . Cierto es, sí . A ver si puedes ver el video del enlace adjunto . Es de Vaya Semanita , todo sarcasmo pero está genial. A ver qué va ser eso de llamar "tontin " al juez de linea .
Un saludo
YouTube - ¡Insúltame en Euskera! (http://www.youtube.com/watch?v=54ZuttcX3rg&feature=related)
jajaja que bueno el video. Desde luego la gama de tacos e insultos del español poquitos idiomas los tiene ajajajajaj
Kaixo berriro,
Gai hau dela eta, joan zen astean konbertsazio "kuriosoa " entzun nuen . Ba dauka zer ikusi handia uste det gai honekin. Asteburuan Barakaldoko zentro komertzial batetan geunden , eta bukaeran kafetxo bat hartzera jarri ginen. Atentzio eraman zidan alboko mahaiko parejaren konbertzazioak ( nire aldetik edukazio txarra, bai, baina ezinezkoa ez entzutea ) . Kontua da ondarrutar batetaz hitzegiten ari zirela, eta neskak zioen, harriturik eta pizka bat nazka aurpegiaz: " es que no lo entiendo , hay palabras que solamente las hablan en ese pueblo , a la abuela le dicen "aume" en lugar de "amama". Aaahhh . Cuando voy a la playa allí, todo el mundo habla en euskera, no solo los niños , eh ? !!! Todo el mundo !!!. El que habla castellano allí queda fatal...."
Eta bere senar famatuak :" Es que son todos unos aldeanos analfabetos ". Ia ia sillatik jauzi nitzan . Bai espabilatua tipoa, hi. Lasai asko geratun zen erantzunarekin. Besteak analfabetoak . Hauen aurrean jarriko nituzke nik Walderd, edo zuk zeuk ezagututako galesko bikote hori , ea benetan analfabeto nor sentitzen den .
Eta hau Euskadin esan zuten , bertokoek ?? 2010 .urtean ???
Benetan zerbait ezateko gogoarekin geratu nintzen, baina batzutan kontrolatzeko arnasa hartu eta.....
Honetaz gain karabana daukagula eta kanpina gustoko dudala jakingo balu tipo harek . .. nola deitugu liguke orduan ???. JAJA....JA,
Barkatu txapa, baina zuekin konpartitzeko gogoa neukan.
A cuenta de este tema , la pasada semana oí una conversación cuando menos curiosa . Creo que tiene mucho que ver con este hilo. El fin de semana en un centro comercial de Barakaldo paramos a tomar un cafecito. Me llamó la atención la conversación de una pareja en la mesa de al lado ( entiendo que es una falta de educación por mi parte, sí , pero no pude evitar oirlo ) . El tema es que hablaban de un ondarrutarra ( ciudadano de la localidad vizcaina de ondarroa ) , y la mujer decía , extrañada y con tono pelín despectivo " es que no lo entiendo , hay palabras que solamente las hablan en ese pueblo , a la abuela le dicen "aume" en lugar de "amama". Aaahhh . Cuando voy a la playa allí, todo el mundo habla en euskera, no solo los niños , eh ? !!! Todo el mundo !!!. El que habla castellano allí queda fatal....
Y la respuesta de su marido , que casi me hace caer de la silla " es que son todos unos aldeanos analfabetos " . Y se quedó tan ancho !!! Qué espabilado el tío, oye. Los que hablamos y escribimos euskera y castellano somos los analfabetos . A estos les presentaba yo a Walterd y esos galeses que conociste , a ver quién es el analfabeto.
Y esto lo dijeron en Euskadi ciudadanos vascos en el año 2010 ????????
Me quedé lógicamente con ganas de decirle cuatro cosas, pero mejor respirar fuerte y ....
Si además de aldeanos y analfabetos le digo que tenemos una caravana y que nos gusta el camping .... JA, JA ,JA, a saber cómo nos define el " señor " este.
Un saludo a todos , y perdón por el tostón .. me apetecía compartirlo
Horrek gauza bat ekarri dit burura: nik lehen klaseak ematen nizkien eskolan porrot egin daben neska mutil batzuei. Matematika ikasten eta, haiek zailtasunen aurrean zera esaten zuten: "Mateak ez dabe ezertako bez balio", jakina, ez dira ez, haiek txarto (ezjakin) geratuko!, matematikak ez dute balio, jajaja. Gauza bera: euskerarekin ezin eta euskaldunok "aldeanos analfabetos", eta bai, jajaja, karabanarena... oso ona!
Eso me ha recordado algo: antes daba clase a unos chavales y chavalas que tenían fracaso escolar, y ante las dificultades en matemáticas solían decir: "es que las matemáticas no valen para nada", claro, no van a quedar ellos mal! (ignorantes), sino que las mate no valen para nada. Pues lo mismo: algunos no pueden con el euskera, y entonces los euskaldunes somos "aldeanos analfabetos!, y sí, jajaja, lo de la caravana... ¡muy bueno!
Hablando euskera y en caravana= GITANO RUMANO
No hay como ser "culto" y "viajado".
Un saludo
Para reflexionar:
"Quien dice que el euskera es dificil..." (http://www.noticiasdenavarra.com/2010/05/08/sociedad/navarra/quien-dice-que-el-euskera-es-dificil-lo-dice-por-ignorancia-o-por-enemistad-manifiesta)
En castellano, sobre el euskera.
Un saludo
empial49
14/05/2010, 22:07
Este hilo me huele a webcampada en Euskadi; O ¿ Hay alguien de Bilbao por ahí ?.
De verdad chicos/as, yo no lo veo para tanto. Creo que si le apetece expresarse así o si es su mejor manera de hacerlo ¿por qué no? hay personas que también preguntan ¿quien tiene una Bursner? y por que yo no la tenga y entonces no creo que deba entrar a contestar no me siento ofendida. Creo que no ha querido ofender a nadie, no demos más vueltas a estas cosas que a veces somos pero que muy sensibles (quizás sea una ingenua ¿eh?).
Nos tomamos todo tan en serio.......
Este hilo me huele a webcampada en Euskadi; O ¿ Hay alguien de Bilbao por ahí ?.
Me parece una muy buena propuesta, para celebrar la manera en que se ha llevado /reconducido el hilo, con curso intensivo, si es posible!
Hablando euskera y en caravana= GITANO RUMANO
No hay como ser "culto" y "viajado".
Un saludo
Oso ona , Walterd
Para reflexionar:
"Quien dice que el euskera es dificil..." (http://www.noticiasdenavarra.com/2010/05/08/sociedad/navarra/quien-dice-que-el-euskera-es-dificil-lo-dice-por-ignorancia-o-por-enemistad-manifiesta)
En castellano, sobre el euskera.
Un saludo
Sin palabras
gersansi
15/05/2010, 11:34
Yo soy vasco, no sé euskera, no sé catalán, no sé gallego, no sé inglés, y cada vez que oigo una conversación de cualquier lengua me da una envidia....
Quien ha dicho webcampada? Donde? Cuando? jajajajajaja
Un saludo.
empial49
15/05/2010, 12:28
Yo soy vasco, no sé euskera, no sé catalán, no sé gallego, no sé inglés, y cada vez que oigo una conversación de cualquier lengua me da una envidia....
Quien ha dicho webcampada? Donde? Cuando? jajajajajaja
Un saludo.
Hola gersansi, pues que quieres que te diga, que a mi me pasa igual, ojala y hubiera tenido en mi tiempo las mismas oportunidades que tienen las/os chavales de ahora para poder expresarme en varias lenguas, sobre todo las que se encuentran dentro de nuestro territorio y no que solo sé Andaluz jejeje.
gersansi
15/05/2010, 12:44
Pero que quede claro que la envidia que paso yo es envidia sana. Ojalá que aprendan muchas, muchas y que sepan entenderse con cualquiera.
Por cierto el andaluz tiene su cosa...
Un saludo
Esto va tomando forma...................
Creo que debe resolverse con una webcampada en Euskadi, compartiendo una inquietud sobre el euskera, su cultura (no olvidar que forma parte de la misma: la gastronomía, en todas sus formas.........sólida, líquida y gaseosa)
Aprenderemos muchas cosas, lo pasaremos realmente bien y............practicaremos algunas expresiones en euskera.................incluidos los tacos.
Me apunto.................
01- zeta, 2 adultos, AC, Catalunya
mikicastell
15/05/2010, 13:48
Creo que debe resolverse con una webcampada en Euskadi, compartiendo una inquietud sobre el euskera, su cultura (no olvidar que forma parte de la misma: la gastronomía, en todas sus formas.........sólida, líquida y gaseosa)
Aprenderemos muchas cosas, lo pasaremos realmente bien y............practicaremos algunas expresiones en euskera.................incluidos los tacos.
[B][SIZE="4"]El miki se apunta ahora ,,,,,,,, ya se borrara llegado el dia de ir :D
gersansi
15/05/2010, 14:04
Yo si me cuadra y estoy libre (no quiere decir que esté en la carcel) tambien me apunto, 2 adultos y una niña de 3 años en cv.
Honetan itxura ona, te molt bona pinta això, esto tiene muy buena pinta, lo seguire con interes por si finalmente fragua una reunion agradable.
M'agrada l'idea !!!!!, ens apuntem.
¡¡¡¡Me gusta la idea!!!!!!, nos apuntamos.
Pues eso, que mostramos nuestro interes, a una posible kdd, lingüistica-sociocultural.
Bueno a ver si esto acaba de tomar forma.
Adeu. Agur. Adios.
Mates, por mi parte disculpas aceptadas también.
1. Heihow
2. Aurresku
3. Jossi (Pixka bat hitz egiten du - Habla un poco)
4. Ensu
5. Arratiko
6. Imanoltxo
7. Txaparros
8. Aitty
9. Walterd (Ikasten dabil - Está aprendiendo)
10. Barraskilo
11. Jon y Helena
12. Ilargi
13. Meklar
14. Iraize
15. Vivelavida
16. f-nipoon
17. Arli
18. Audeguet
19.urrutxu
Zerrenda hau edonork eguneratu ahal du. Bakoitzak kopiatu eta itsatsi egitea bere ezizenarekin, eta listo.
(Esta lista cualquiera la puede actualizar. Que cada uno la copie y pegue con su "nick", y listo).
ni be euskalduna nok! idatziz,irakurriz eta berba eginaz.eta gainera euskaldun zarra;antxineko berbakin eta muxikar baserriko euskereagaz,sarratu sarratue ta arin ariñe ta....etxekeat kanbixetako espeantzaik!!!!
andrie erdeldune hok(aityu gausa asko baina gitxi gitxiau) eta semealabak bixetara eityen dabe.nire ama euskeldune ta aitye erdeldune ta.......edarto edarto aitsen gosak danok
yo tambien soy vasco,escrito leido y hablado.soy del vasco antiguo, con palabras de las de antes y un euskera cerrado y halado muy rapido y no pienso cambiar esa forma de hablar
mi mujer es castellanoparlante y mis hijos hablan ambas.mi madre es vasca y mi padre castellano y nos entendemos todos muy bien
procuro hacer las cosas bien y no meterme en la vida de los demas y puedo aseguraros que voy haciendo amigos por donde paso.y estoy orgulloso de ser vasco y de vivir en el pais vasco.y os puedo asegurar que,si alguno venis a pasar unos dias aqui,yo y seguro que el 99,9% de los que somos en la lista estaremos encantados de ser vuestros anfitriones y de tomar unos "txakolis" con vosotros.aqui nos teneis para lo que os haga falta(bueno,si pedis dinero nos lo pensaremos jajajaja que estamos en crisis)
02- urrutxu,2 adultos,3 niños,ac,bizkaia
es que yo a la cultura gastronomico-liquida me apunto donde sea
Oso ondo!!! (Muy bien!!)
Nos apuntamos también.
Con los crios en estas edades "dificiles y autónomas"... no se si somos 2, 3 o 4.
Un saludo
Visto lo visto, el hilo que parecia liarse ha resultado muy positivo. Asko pozten naiz (me alegro mucho).
Yo, desgraciadamente, no estoy para kedadas, pero si me permito recomendaros algo.
Un camping en medio, equidistante de Bilbao y San sebastian, ya en Lekeitio-Mendexa (Camping Leagi) o en Mutriku, donde hay tres o cuatro. El problema del de Mendexa es que tiene una cuesta de abrigo para llegar en el tramo final. Es el pago por tener vistas. El dueño lo soluciona subiendo los "carromatos" con un tractor.
La ventaja de estas dos localizaciones es que en 45-60 minutos teneis toda Euskadi a mano.
Como supongo que habra niños y hay que organizar las cosas teniendoles en cuenta...
Recomendaciones: visitar Lekeitio, con un faro visitable (el unico de Euskadi) y con un "espectaculo" sobre la navegacion que merece muchisimo la pena. Tambien un barco de bajura en el puerto, visitable, tal y como lo usaban nuestros arrantzales (pescadores). Un casco viejo maravilloso y una basilica con un retablo de los que solo hay tres en Europa. Por supuesto, zona hiper-euskaldun, con un acento posiblemente unico en Euskadi, porque las j se pronuncian a la viena usanza, mas como x que como j.
Muy cerca tambien, la colegiata de Zenarrurra-Ziortza, paso obligado del camino de Santiago de la costa y con unas misas los domingos muy bonitas. En el mismo pueblo, el museo Simon Bolibar, un poco tueste, pero...
No olvideis Uedaibai, Mundaka, Bermeo y el museo del pescador y San Juan de Gaztelugatxe.
Mas lejitos Bilbao (monumental) y un patrimonio de la humanidad que no os podeis perder que es el Puente Colgante de Portugalete-Getxo. Visitable y unico en el mundo.
Para la otra banda, al este, Getaria (sinonimo de pescado a la brasa y txakoli), Donostia-SanSebastian, con el acuario nuevo y Chillida Leku. Si os alejais mas, un txikiteo en Hondarribi tampoco es tonteria.
En "hiparralde" (zona norte, sinonimo de la costa vasca situada en territotio frances), las cuevas de Sara y el tren de cremallera de Larrun. Por supuesto todos los nucleos urbanos de la costa, desde Hendaia hasta Baiona.
Ondo ibili.
Agur
Cada dia tiene mejor pinta, he visitado tres veces el pais vasco y siempre he vuelto encantado, eso sin tener la suerte de ir acompañado por ningùn lugareño, algo que ahora parece posible.
A ver si hay suerte y las fechas acompañan, puesto que nos apetece un monton.
Yo disiento un poco de lo que aconseja Kasu:
Suelo ir muchas veces por la zona y no me parece recomendable centrarse para ver TODO, pues lo único que conseguiremos es darnos un atracón de kilómetros y no ver nada.
Es mejor hacer la primera Webcampada desplazada hacia un lado (igual Donostia que Bilbao), paseos cortos por la zona y ya habrá tiempo de hacer la siguiente por el otro lado.
Tampoco podemos obviar Vitoria, aunque me parece que el sabor que se respira pasando Urkiola sería mas idoneo para este acercamiento al País Vasco.
Para los que no hayais ido antes, tened precaución, porque ENGANCHA.
Gero arte ! (Hasta luego!)
Nosotros tenemos planeado subir al camping Zarautz para San Juan, 5 dias.
Yo, es el segundo año que pasaré mis vacaciones en Euskadi.
Que nos vamos para abajo y se enfría la Kedada!!!
Vamos a tirar la piedra y tirar la mano...
Quien se anima a organizar algo en el Camping de Orio (por ejemplo)??
No hay que quemarse mucho la cabeza. con asegurar un número de parcelas, una tarifa "amigable" y un salón (que si el tiempo acompaña ni utilizaremos) ya está!!
No me parece imprescindible organizar las salidas, pues lo podemos hacer en el momento.
Un saludo
Vamos a tirar la piedra y tirar la mano...
Quien se anima a organizar algo en el Camping de Orio (por ejemplo)??
No hay que quemarse mucho la cabeza. con asegurar un número de parcelas, una tarifa "amigable" y un salón (que si el tiempo acompaña ni utilizaremos) ya está!!
No me parece imprescindible organizar las salidas, pues lo podemos hacer en el momento.
Un saludo
eso eso!!! y que fechas son las buenas? yo me comprometo a mirar algo en la zona de bizkaia pero aconsejarme alguna fecha.supongo que en veranito como que no por las ocupaciones, pero bueno
Urrutxu:
La fecha es YA o dejarlo para septiembre.
Podría ser en Sopelana (hay camping allí, no?).
Desde allí se podría visitar Gaztelugatxe, Bermeo... y Bilbao, claro.
Un saludo
Urrutxu:
La fecha es YA o dejarlo para septiembre.
Podría ser en Sopelana (hay camping allí, no?).
Desde allí se podría visitar Gaztelugatxe, Bermeo... y Bilbao, claro.
Un saludo
hay camping en sopelana si,y tambien en mendexa(junto a lekeitio),en laida(aunque este tal vez no este preparado para reunirnos todos),en gorliz,y alguno mas que se me escapa.este finde hablare con alguno de ellos y vere que se puede hacer y si la gente se anima,seguiremos adelante
hay camping en sopelana si,y tambien en mendexa(junto a lekeitio),en laida(aunque este tal vez no este preparado para reunirnos todos),en gorliz,y alguno mas que se me escapa.este finde hablare con alguno de ellos y vere que se puede hacer y si la gente se anima,seguiremos adelante
Pues a esperar noticias, sería una estupenda ocasión para encontrarnos y compartir buenos momentos.
bueno.viendo que el verano esta encima,que yo soy novato en estos"menesteres"y que necesito tiempo.....que tal una de estas fechas?
-12 de octubre(martes) con lo cual serian 8,9,10,11y12 del 10
-1 de noviembre(lunes)y seria para el 29,30,31 del 10,y 1 del 11
por lo menos para empezar,pues si el tema sale bien,se podrian mirar otras fechas en años venideros
os felicito a todos esto es un hilo ejemplar todo el mundo a dado su punto de vista y ningun problema como deve ser si señor y lo mas importante para mi es que a triunfado el respeto un saludo a todos
Una Webcampada para el Puente del Pilar en Euskadi me parece buena idea.
Un saludo
Una Webcampada para el Puente del Pilar en Euskadi me parece buena idea.
Un saludo
pues a partir del martes,se inician negociaciones y si alguno me quereis echar una mano,sera bienvenida
esta es una de esas webcampadas que no deberia perderse nadie por nada del mundo yo no me apunto por que me falta lo mas importante la cv que se me a muerto si encuentro una de mis posibilidades no dudeis que me apunto pero me da ami que sera que no por que mis posibilidades son limitadillas je je cosas de la crisis yo no daba un duro por este hilo pero veo que a tenido un final feliz gracias a la buena jente y en este hilo sin duda la hay felicidades de nuevo
Que?? Seguimos adelante??
Yo voy siguiendo con atención el hilo y aunque a falta de tanto tiempo no puedo comprometerme, las fechas del puente del Pilar, en principio son favorables.
De verdad que ha girado el hilo este !!!
No son malas fechas pero nosotros no tenemos puente , aunque si esto avanza, el fin de semana estaríamos encantados de pasarnos a saludar y poder conoceros.
Lo de organizarlo , la verdad, sin haber asistido antes a ninguna , da bastante respeto... ahora bien , si podemos echar una mano desde Gipuzkoa...
! Aurrera Urrutxu, animatua ikusten zaitut eta !
aurresku
27/05/2010, 11:31
Aunque ya no estoy participando en el hilo en el tema de kedada y demás, lo sigo con atención para ver en qué se materializa. Es una postura comodona, la de esperar a que otros hagan y luego ver lo que haces ... pero no es por comodidad sino que suelo tener comprometidos muchas veces los fines de semana, sin saberlo con demasiada antelación. Así que a lo dicho, el Pilar me parece buena fecha. Si nos podemos sumar, nos sumaremos, y si no, como Iraize, por lo menos acercarnos a saludar.
Les comento a Iraize, Aurresku y seguro que varios más que leen y no se atreven.
Las webcampadas se pueden encarar de varias maneras.
Hay unas simples, de primeras para muchos y otras muy muy muy elaboradas.
No es lo mismo una kedada de fin de semana en un sitio remoto, donde las únicas opciones van a ser la visita a un pueblo determinado, la vista a un parque nacional, una actividad acuática o la asistencia a una fiesta local (donde HAY que tener todo organizado), que la visita a una región con tanta oferta y tan a la mano como sería en Euskadi, que seguro cada uno tiene los sitios "apuntados" para conocer.
Como en todo hay gustos.
A mi me gusta que haya opciones pero NO que todo esté tabulado desde el principio, excepto lo que sea imprescindible.
Me explico: Si se va a hacer una visita en grupo al Museo Guggenheim o a Chillida Leku, HAY que fijar día, hora y asistentes sin duda. Pero para subir a Monte Igueldo o para salir a conocer San Juan de Gaztelugatxe se puede organizar casi sobre la marcha.
Para mi, el que organiza solo debería preocuparse de reservar un número de parcelas (cuantas más mejor). La posibilidad de que nos dejen un salón, al menos para la comida común (por si hace frío, si el tiempo acompaña se hará todo fuera) y una "gracia" con las tarifas. PUNTO.
Luego entre todos podemos organizar lo demás.
Hoy por hoy para reservar un grupo en un museo, se puede hacer desde mi casa, desde Málaga o desde la China.
Lo de la comida común es importante.
En todas las kedadas se hace un primer almuerzo entre todos.
En que consiste? En hacer una mesa grande (con las mesas de todos) y compartir la comida de todos con todos. Siempre suele sobrar comida para varias comidas así que ya da "hilo" para seguir juntándonos en las comidas siguientes.
Ese es el espíritu del foro y de las Webcampadas, la amistád que se fragua entre los foreros, séan de donde séan.
Por lo que conozco a la gente de esa tierra, se que les costará los primeros 5 minutos de la comida común, y también porque los conozco, sé que pasado ese tiempo será una fiesta y que muchos visitantes se sorprenderán de esa "otra cara" desconocida de los vascos. La del poteo amable, la charla distendida y la sonrisa permanente.
Yo subo mas por trabajo que por placer, y si voy a ver la familia, me alojo en hoteles, por eso no estoy puesto en los campings de allí, pero me ofrezco para colaborar con el que se anime al resto de cosas (credenciales, planos, anuncio de la Webcampada, etc, etc).
Un saludo
Coincido con Walterd:
No es necesario preparar un programa del copon, donde este todo atado y bien atado.
La webcampada es la mejor disculpa para estar juntos y convivir.
Basta un camping aceptable y con la posibilidad de usar un salón para estar juntos. Este detalle, a veces es más dificil de lo que parece.
El resto, son detalles a ir perfilando con el libre compromiso de los asistentes; y una vez allí, se decide la visita, la ruta del poteo, etc. etc.
La distancia y el desconocimiento del terreno, hace que la única posibilidad de buscar localizaciones, coordinar los detalles, precios, etc. etc. lo asuma; uno, o más foreros de la zona; el resto, como bien dice Walterd, apoyaremos con aquellas cosas que veamos que se vayan necesitando.
Repito:
La webcampada es la disculpa para estar juntos......................y una vez juntos, todo surge con naturalidad y con mucha energía.
Y las visitas, o estancias; aunque sean de un solo día, se reciben con los brazos abiertos.
Subimos un poco a ver si alguien se anima....
aurresku
28/05/2010, 12:37
Bueno, yo me animo también con Urrutxu a la organización. Entre Walterd y Zeta me habéis convencido. Cuando llegue la hora ya veremos si podemos estar todos los días, o nos tenemos que escapar en algún momento. Pero por de pronto, a ver si lo ponemos en marcha.
Bueno, yo me animo también con Urrutxu a la organización. Entre Walterd y Zeta me habéis convencido. Cuando llegue la hora ya veremos si podemos estar todos los días, o nos tenemos que escapar en algún momento. Pero por de pronto, a ver si lo ponemos en marcha.
gracias aurresku por tu ayuda,que te aseguro que va a ser muuuuuuuuuuy bien recibida.esta semana tengo que negociar el tema con dos campings de bizkaia(leagi en lekeitio y otro en otxandiano) te enviare un privado por si te animas a venir.o mandame tu uno y dime cuando te vendria bien y quedamos
al resto daros las gracias por el apoyo y deciros que animado si que estoy y que sigo adelante con el proyecto.lo que ocurre es que tenia el ordenata en horas bajas y no podia conectarme.pero lo han solucionado ya(creo)
en cuanto ate o atemos el tema del camping,vere ya la manera de abrir un nuevo hilo oficial de la webcampada
K no se os olvide k hay un bonito camping en Mundaka, con muy buenas vistas a Urdaibai.
Otro lugar interesante para ver es el "bosque pintado de Oma" y las cuevas de Santimamiñe, k si no me ekivoco acaban de abrir sus puertas despues de la re---.
Y para mi por excelencia Elantxobe. Un pueblo peskero, pekeño, escarpado k se hunde en el mar. Y ktal bañarse en su puerto limpio? A k apetece? Aunk si la gente se anima en Octubre, no se no se...
Munduko toki ederrenan "niretxako" bizi naiz,
Vivo en Urdaibai. Si alguien se anima a vistar la zona y le puedo echar 1 mano k lo diga.
K no se os olvide k hay un bonito camping en Mundaka, con muy buenas vistas a Urdaibai.
Otro lugar interesante para ver es el "bosque pintado de Oma" y las cuevas de Santimamiñe, k si no me ekivoco acaban de abrir sus puertas despues de la re---.
Y para mi por excelencia Elantxobe. Un pueblo peskero, pekeño, escarpado k se hunde en el mar. Y ktal bañarse en su puerto limpio? A k apetece? Aunk si la gente se anima en Octubre, no se no se...
Munduko toki ederrenan "niretxako" bizi naiz,
Vivo en Urdaibai. Si alguien se anima a vistar la zona y le puedo echar 1 mano k lo diga.
buenaaaas, me meto un poquito na'más, que tengo buena liada en el trabajo... en fin, que creo que en Portuondo no hay sitio para caravanas, igual tu lo podrías confirmar...?
un saludo, ia suertea dauen
buenaaaas, me meto un poquito na'más, que tengo buena liada en el trabajo... en fin, que creo que en Portuondo no hay sitio para caravanas, igual tu lo podrías confirmar...?
Portuondo es un sitio preciso..........Mundaka, Bermeo, Gernika, Bakio, etc. etc. pero aparte de estar siempre petao -o al menos hace algunos años- la cuestita acojona; salvo que hubiera sitio en la terrazas superiores; por otra parte, no disponía de ningún local para reunirnos y los espacios comunes para estar -incluso a techo- pues eso; siempre han sido comunes y seguiran siendo comunes sin excepciones.
Pero si hay que ir.............se va ¡coño si se va!
No me leo todo este tema porque no tengo una semana libre para tal fin , dado lo mucho que habeís cascao , aunque quiero que conste que un pajarín vasco me dijo que era digno de ser leído .
Nosotros no tenemos ni idea de si podremos asistir o no en las fechas de que hablaís pero si pudieramos , interés no nos falta , así que intentaré seguir un poco esto .
No me leo todo este tema porque no tengo una semana libre para tal fin , dado lo mucho que habeís cascao , aunque quiero que conste que un pajarín vasco me dijo que era digno de ser leído .
Nosotros no tenemos ni idea de si podremos asistir o no en las fechas de que hablaís pero si pudieramos , interés no nos falta , así que intentaré seguir un poco esto .
Después de cocido................mengua.
Va a ser dificil contar con muchos días pero un finde, bien aprovechao........da pa mucho.
Descansa Reina, ya te tendré informada de como va cuajando todo esto; porque.......si yo voy..............tu no puedes, ni debes faltar ¿vale?
Después de cocido................mengua.
Va a ser dificil contar con muchos días pero un finde, bien aprovechao........da pa mucho.
Descansa Reina, ya te tendré informada de como va cuajando todo esto; porque.......si yo voy..............tu no puedes, ni debes faltar ¿vale?
Zeta , como diría Guitar : M'as emocionao,
y hoy me viene de perlas el cariñin.
transmito tu orden al resto de la tropa
Portuondo es un sitio preciso..........Mundaka, Bermeo, Gernika, Bakio, etc. etc. pero aparte de estar siempre petao -o al menos hace algunos años- la cuestita acojona; salvo que hubiera sitio en la terrazas superiores; por otra parte, no disponía de ningún local para reunirnos y los espacios comunes para estar -incluso a techo- pues eso; siempre han sido comunes y seguiran siendo comunes sin excepciones.
Pero si hay que ir.............se va ¡coño si se va!
NO quieras quedar bien, Jose Luis, mira que decir que Bermeo es bonito, quizas sino tuviese esa "gran inconveniente", ja ja ja, podriamos ver a este pueblo , !!!!!!! hasta bonito!!!!!!!!!, ja ja ja.
paso por allí, lo comento miro parcelas disponibles (lo del salón, creo k no) Pero en la pollería de al lado se puede hacer 1 reserva y lo posteo, si hay sitio para ese puente subo el tel y cada 1 k haga su reserva? O k?
Si k asusta 1 pelín-bastante la cuesta, pero caravanas si k hay.
En el otro lado de Urdaibai hay 1 medio camping ( de estos sin permiso para tal) k no tiene ningun servicio solo sitio para acampar o caravaning de 1-2 días y el baño. Con las vistas desde el otro lado de la marisma y a 1 paso de la peña de Ogoño y Elantxobe. Si alguien anda muy mal de pasta y lo necesita.. ahí keda.
Pero ¿qué es esto? Llevo unos días sin seguir el hilo... y me encuentro con que se está "cociendo" una webcampada!
No sé cómo andaremos por esa fecha... Lo que sí que veo complicado es el Portuondo. Es cierto que hay cararavanas, pero la mayoría (por no decir todas) están fijas y las han llevado con camiones o todo terrenos para dejarlas allí plantadas.
Nosotros si se hiciese allí y pudiésemos, no llevaríamos la caravana...
¿Qué tal Górliz o Sopelana? Me parecen más accesibles...
aurresku
02/06/2010, 18:51
Me adelanto a comentaros que Urrutxu ha establecido contacto con el camping de Leagi, en Mendexa (al lado de Lekeitio) y otro que no recuerdo el nombre por la zona de Otxandio-Zeanuri, más al interior. Son tanteos para ir viendo cómo va la cosa. Cuando haya algo más concreto igual lo mejor es abrir un hilo nuevo de webcampada con fecha, lugar y lista de apuntarse, no?
Yo hago como Mari, en la sombra.... hace tiempo que tengo ganas de un encuentro por esa zona. Ando a la espera de confirmar fechas, aunque los antiguos saben que dependo de las guardias.
NO quieras quedar bien, Jose Luis, mira que decir que Bermeo es bonito, quizas sino tuviese esa "gran inconveniente", ja ja ja, podriamos ver a este pueblo , !!!!!!! hasta bonito!!!!!!!!!, ja ja ja.
Pues como entre, quien yo me se, no doy un duro por tus pelos
Bermedo sin quien sabemos, fuera del puerto, podría pasar hasta desapercibida; sobre todo si se va en plan guiri y no se ve todo el puerto; lo viejo, lo nuevo, etc.
Pero estarás conmigo que Bermeo -como en todos los sitios- bien acompañados y guiados, tiene un encanto especial y siempre quedas encandilado con su ambiente.
Yo ya he quedado bien; porque además he dicho lo que pienso..............tu lo vas a tener un poco mas crudo que yo pero.....................tu misma.
Jope, Inesita y Zeta... Me esta picando la curiosidad...
Voy a organizar una kedada anticipada para que "cotilleis" con quien os estáis quedando!! Ja ja ja
Un saludo
Correcto Aurresku, es lo suyo.
Cuando esté conseguido el sitio se abre un hilo nuevo y se pone en el primer post como referencia este hilo.
Agur
jajjaja:laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:
os aclaro que no tengo ningun interes en veros,sobre todo a los de las coronas de flores y que sepais que mi pueblo sin mi sigue siendo expectacular. A los demas deciros que os sigo en la sombra y que todo aquel que quiera conocer esta zona,sera bien recibido,excepto estos que ya he mencionado antes.
tu enpei riete,riete que a ti tambien te podria caer algo jajajajajajaja
Vamos a ver , con calma, Walter creo que ya imaginas de quien hablamos ¿verdad?, ya hizo su aparicion y ademas como no nos podiamos imaginar ni zeta ni la que suscribe.
Querido Zeta, yo he paseado y conocido Bermeo del brazo de un "morenazo Bermeano", asi que nada dobjetar, ja ja ja y si , reconozco que Bermeo no está mal siempre y cuando ella este en el curro, ja ja ja.
Pd. sin acritud ¿verdad?, ademas tranquila que desde aquí tan abajo como dice tu cuñado, iremos a verte, ja ja ja.
Mariuka reserva la fecha para subir a ver a esta niña y lo demás
morenazo,morenazo no se si seria la palabra correcta yo mas bien diria NEGRITO jajajjaa(ahora que no me lee jajjajajaja)
morenazo,morenazo no se si seria la palabra correcta yo mas bien diria NEGRITO jajajjaa(ahora que no me lee jajjajajaja)
Mira que eres mala!!! con lo buen chico que es!!
Por cierto, las fechas están claras???
Por si la abris cunado estemos de vacaciones,
m´apunten!
tu enpei riete,riete que a ti tambien te podria caer algo jajajajajajaja
:occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:con estas quedamos bien?:toothy7::toothy7::toothy7:
Mira que eres mala!!! con lo buen chico que es!!
Por cierto, las fechas están claras???
Por si la abris cunado estemos de vacaciones,
m´apunten!
pues las fechas no estan muy claras todavia ya que estamos barajando varias en funcion del camping y de lo que nos ofrezcan.de todas formas marta,date por apuntada y ya te avisremos con lo que sea
este fin de semana quiero ir a uno de los campings a hablar del tema y en cuanto este atado el tema,abrimos el hilo oficialmente en su pag. correspondiente.de todas formas,dadnos un poco de "cancha" que es la primera vez y no estamos muy puestos en el tema todavia
Eres una envidiosa y mala, ese negrito como tu le llamas es mas Bermeotarra que tú.
Me adelanto a comentaros que Urrutxu ha establecido contacto con el camping de Leagi, en Mendexa (al lado de Lekeitio) y otro que no recuerdo el nombre por la zona de Otxandio-Zeanuri, más al interior. Son tanteos para ir viendo cómo va la cosa. Cuando haya algo más concreto igual lo mejor es abrir un hilo nuevo de webcampada con fecha, lugar y lista de apuntarse, no?
eso es hablar con propiedad aurresku:hello1::hello1::hello1:!!!!si pudieramos tener el hilo de la webcampada abierto la semana que viene,seria la leche y sintoma de que vamos por buen camino
pues las fechas no estan muy claras todavia ya que estamos barajando varias en funcion del camping y de lo que nos ofrezcan.de todas formas marta,date por apuntada y ya te avisremos con lo que sea
este fin de semana quiero ir a uno de los campings a hablar del tema y en cuanto este atado el tema,abrimos el hilo oficialmente en su pag. correspondiente.de todas formas,dadnos un poco de "cancha" que es la primera vez y no estamos muy puestos en el tema todavia
Muchas gracias.. teneis toda la cancha que querais ....faltaria más...
f-nipoon
03/06/2010, 11:08
lo de la cuesta acojona pero si lo tomas tranquilo se sube
es corta y aunque vayas en primera subes
y si tu coche no puede ............ el de algun otro forero podra
yo le fuy a llevar la caravana a mi cuñado una vez y lo subi sin problemas todo es cuestion de decision si en un momento te acojonas y levantas el acelerador luego cuesta cojer velocidad
la zona de parcelas a mi me parecio que estaban bien todo cesped totalmente llana calles asfaltadas eso si poca sombra pero en esas fechas eso por aqui se agradece las parcelas calculo que serian de unos 60 m cuadrados aprox ... y los baños y todo bastante nuevo
zona para caravanas como la llenemos nosotros toda es una webcampada de la os....a de gente
yo nunca he podido ir a una webcampada y ya tengo ganas esta podria ser una buena inaguracion ya que es cerca de casa
intentare enterarme de mas
ahh el camping tenia unas vistas de lequeitio preciosas
agur:wave:
pues en mi humilde opinión me parece una falta de educacion hablar en otra lengua cuando la mayoria no lo entiende saludos
!!! mira la charra que valiente !!!!!
casi lo mismo quise escribir yo , pero en un ataque de cordura lo borré por miedo a la bermeana
Ya voy preparando la txapela y el tupperware (por si pasamos hambre...)
Un saludo
pues en mi humilde opinión me parece una falta de educacion hablar en otra lengua cuando la mayoria no lo entiende saludos
laox pero eso solo si están hablando contigo...seguro que si en una terraza tienes en la mesa de al lado a unos alemanes hablando entre ellos en alemán, no te parece mal. Sin embargo sí que te parece mal escuchar una conversación en euskera...a mi eso me parece algo raro, pero sin más. Todos somos libres de opinar educadamente.
Un saludo
Puedo ir con barretina?? por lo del hermanamiento de lenguas....:clown::clown:
Yo...................prometo ir con hambre y con sed:
Hambre de disfrutar de una gastronomía estupenda y con unos pintxos de alucine
Hambre de conocer, aprender, cosas de esas tierras tan bonitas
Hambre de disfrutar relajado y preguntar aquello que desconozco, o no entiendo y oir versiones no subtituladas.
Sed de volver a catar, su sidra, su txacolí, sus distintos brevajes y pócimas caseras.
Sed de conocer y saber algo más de su música y de alguno de sus instrumentos.
Sed de -si coincide- presenciar una fiesta típica vasca y presenciar sus costumbres, teniendo al lado, un grupo de gente de ese país, que me iran explicando su desarrollo
Sed de conocer, las expresiones afectivas más comunes en euskera.
Con esto ya tengo cubiertas mis necesidades básicas......................porque regresaré a mi lugar de origen: con las caras, los nombres, los nicks, los tlfs., los e-mails de los amigos que habré hecho en ese encuentro.
Joer...........................¡casi ná!
Hambre de disfrutar relajado y preguntar aquello que desconozco, o no entiendo y oir versiones no subtituladas.
Sed de volver a catar, su sidra, su txacolí, sus distintos brevajes y pócimas caseras.
Sed de -si coincide- presenciar una fiesta típica vasca y presenciar sus costumbres, teniendo al lado, un grupo de gente de ese país, que me iran explicando su desarrollo
Con esto ya tengo cubiertas mis necesidades básicas......................porque regresaré a mi lugar de origen: con las caras, los nombres, los nicks, los tlfs., los e-mails de los amigos que habré hecho en ese encuentro.
Valeeeeeeeeee.... también me parece un buen planing_!
Valeeeeeeeeee.... también me parece un buen planing_!
De verdad, "culo veo, culo quiero" y luego me llamas envidiosa a mi en otro hilo.
"""""""" puff""""", no hay quien te entienda
Un saludo
como me entere yo de que te vas con hambre.....que somos de bilbao aiva la hos...!!!!!!!!!!!!!!!!!:wav::wav:
Puedo ir con barretina?? por lo del hermanamiento de lenguas....:clown::clown:
vaaaaale admitimos barretina como animal de compañia:laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6: vengas con lo que vengas seras bien recibida y espero que repitas
pues traete un carro de almax y muuuuuucho bicarbonato para las digestiones que vamos a procurar saciar toda esa hambre y sed:happy1::happy1::occasion5::occasion5::occasion5: aunque luego ya se sabe....:drunken::drunken::drunken::sad4::sad4::sad4::coffee::coffee::coffee::coffee::coffee::coffee:
Un saludo
¿Y no querrás llevarte el tupperware para llevarte a casa la comida que sobre? Porque hambre, lo que se dice hambre... no creo que se pase...
¿Y no querrás llevarte el tupperware para llevarte a casa la comida que sobre? Porque hambre, lo que se dice hambre... no creo que se pase...
jejejejjejj qué lista mi niña!!:flower:
Venga Zeta, me has conmovido, lo haré por tí....
Llevo la piedra de 250 kg!! ja ja
Un saludo
ya puestos a demostraciones ded cultura... me pido una demostración de Aurresku.....
Eso, eso, que levante la piedra Aurresku..... ja ja
Angelguitar
03/06/2010, 22:09
A mi si me prometeis una demostracion de txalaparta (creo que se escribe asi) me apunto, bueno y alguna botellita de patxaran tampoco estaria mal.
aurresku
03/06/2010, 22:19
:salute::salute:Joe ... qué nivel!!!
Luego decís que lo importante es juntarnos y tal y tal ...
Pero aquí veo un nivel de programa exigente: comida, bebida, música, cultura, ocio, tuper, jota, piedra, baile, charla, ... más comida, más bebida, ....
En fin, esperamos estar a la altura.:occasion5:
para que quieres tu lo de la txalaparta?
aurresku
03/06/2010, 23:09
YouTube - TXALAPARTA (http://www.youtube.com/watch?v=zd6S9baYG0k)
:salute::salute:Joe ... qué nivel!!!
Luego decís que lo importante es juntarnos y tal y tal ...
Pero aquí veo un nivel de programa exigente: comida, bebida, música, cultura, ocio, tuper, jota, piedra, baile, charla, ... más comida, más bebida, ....
En fin, esperamos estar a la altura.:occasion5:
jo......estos se parecen al cura de mi pueblo.vosotros pedir,pedir,que con esto de la crisis......ya veremos lo que damos.jejeje.................intentaremos no defraudaros
para que quieres tu lo de la txalaparta?
Porque recordamos con nostalgia que no pudimos verlo la última vez.
¡que dura eres!
¿no recuerdas lo bien que le hubiera venido a Angel, en aquellos momentos tan dolorosos por la avería de su anterior medio de transporte?
¿no recuerdas lo que le costó sobreponerse; y que gracias a la sidra vasca, el patxarán y otras pócimas, calmó su espíritu?
Pues recuerda que.............gracias a esos brevajes y a los auxilios espirituales recibidos y pese al plantón del concierto de txalaparta; hizo el próposito de cambiar de vida y lo consiguió................vió la luz y desde entonces, anda en AC.
¿Entiendes ahora las ganas de ver, oir y disfrutar de la txalaparta?
bueno;pues como no podia ser de otra manera,ya esta en marcha la webcampada en euskadi.:bounce::bounce::occasion5::occasion5:
las fechas seran 8-9-10-11y12 de octubre en el camping leagi de mendexa y actividades no van a faltar(degustacion de txakoli incluida).
los organizadores somos AURRESKU y URRUTXU y contamos con la ayuda en temas logisticos de KASU(que para eso es de la zona jejeje)
esta semana abriremos ya la pagina con mas detalles y con la lista para que os vayais apuntando(precios,...las actividades estan por concretar y habra que irlas actualizando)
Hemos estado en ese camping, hace un par de años. Entonces, estaban reformando la zona que ahora es de bungalows.
Paisajes y vistas maravillosas. Bar-Cafeteria-Restaurante a la altura; lo llevaban personas jóvenes encantadoras. El ambiente era muy agradable y su cocina también.
La cuestica de acceso, bien asfaltada prometía algo digno de ver, una vez culminada....y así fue.
Enhorabuena por la localización.
Nos sentamos a la puerta del hilo de inscripciones para guardar sitio...............
Aquí hay otro aguardando el sitio...
Yo pido mi turno, para guardar plaza.
Como yo también he contribuido en este post, Urrutxu apúntame a la kedada.
Es que no sabía que excusa poner para apuntarme a una webcampada.:bounce:
Un saludo
En euskadi HAMBRE????
HABRA QUE HACERTE UNA ALUBIADA porque si vamos a la nueva cocina internacional, tendremos que comprar unos bacadillos para despues.
Los menus fin de de Mendexa o los de Oleta y de hambre nada y los de diario tampoco
Y lo de kedada, pos no lo sé.
Con 3 críos y mi aita en la cama.... A verlas venir.
Angelguitar
08/06/2010, 23:55
Porque recordamos con nostalgia que no pudimos verlo la última vez.
¡que dura eres!
¿no recuerdas lo bien que le hubiera venido a Angel, en aquellos momentos tan dolorosos por la avería de su anterior medio de transporte?
¿no recuerdas lo que le costó sobreponerse; y que gracias a la sidra vasca, el patxarán y otras pócimas, calmó su espíritu?
Pues recuerda que.............gracias a esos brevajes y a los auxilios espirituales recibidos y pese al plantón del concierto de txalaparta; hizo el próposito de cambiar de vida y lo consiguió................vió la luz y desde entonces, anda en AC.
¿Entiendes ahora las ganas de ver, oir y disfrutar de la txalaparta?
que buena memoria tienes zeta.
gracias por explicarlo tan bien.
En euskadi HAMBRE????
HABRA QUE HACERTE UNA ALUBIADA porque si vamos a la nueva cocina internacional, tendremos que comprar unos bacadillos para despues.
Los menus fin de de Mendexa o los de Oleta y de hambre nada y los de diario tampoco
Mariconadas..................las justas
Cocina internacional en Euskadi?................amos anda
Alubiada?..............esto ya es ponerse en razón
que buena memoria tienes zeta.
gracias por explicarlo tan bien.
Es que la amnesia, es la amnesia y la nena está amnésica.
Es natural................sin la barrica de sidra ¡joer que buena estaba la sidra! pues falta el riego y se desorienta.
Como yo también he contribuido en este post, Urrutxu apúntame a la kedada.
Es que no sabía que excusa poner para apuntarme a una webcampada.:bounce:
Se me ha adelantado!!!:evil::evil:
Añade otra tripulación más.....
¿Una kedada en Euskadi?, esta no me la puedo perder, una tierra maravillosa, buena comida y buena gente.
Yo tambien hago cola
Jo.... asi no vale...que me he enterado de casualidad!!!!!
APUNTADMEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Intencionadamente no hemos avisado a nadie, ni siquiera a los "íntimos". Estoy seguro que lo comprendereis si habeis leido todo el hilo.
Pienso que no es una webcampada al uso; es una webcampada especial para aquellas personas que deseamos profundizar en el conocimiento de una cultura, más allá de los paisajes, de la gastronomía y de las versiones subtituladas.
Poder contar con vosotros Mireim/Pikachu y mar-mar/Ramón, es una estupenda noticia.
Gracias al esfuerzo de arresku-urrutxu y urrtxu-arresku y de los bemoles que le han puesto, podremos disfrutar de un encuentro sencillo pero lleno de ganas de disfrutar y compartir; y han empezado con un emplazamiento estupendo: el camping Leagi en Mendexa
Camping Leagi - Bizkaia - Bungalows (http://www.campingleagi.com/)
Aurresku-Urrutxu, ¿habra limite de plazas?. No conozco el camping y por ahí suelen ser no muy grandes ¿verdad?. Gracias
Ensu wapa, esta no te cae muy lejos, debieras mirar a ver si puedes venir, ja ja ja. Besitos. Si quieres te miro los kms.
Por último Zeta si debieras avisar a ese vasquito chiquitin que tu y yo sabemos, por si acaso no lo lee, hace muchisimo que no le vemos y aquí no le cae lejos ¿no?, espero que no se enfade nadie por este pequeñito aviso, ja ja ja
aurresku
09/06/2010, 21:11
Aupa. La verdad es que el que se está moviendo con los campings es Urrutxu, o sea que a él hay que ponerle la medalla. Hemos comentado entre nosotros lo que le han dicho, y en esta semana ya podremos poner una convocatoria. Según parece no creemos que haya problema de sitio, pero cuando tengamos ya atado os informamos. De todas formas, hay tiempo para el/la que se acabe de enterar ... recordad que estamos pensando como fecha el puente del Pilar.
Laster arte!!
(Hasta pronto)
Aurresku-Urrutxu, ¿habra limite de plazas?. No conozco el camping y por ahí suelen ser no muy grandes ¿verdad?. Gracias
Ensu wapa, esta no te cae muy lejos, debieras mirar a ver si puedes venir, ja ja ja. Besitos. Si quieres te miro los kms.
Por último Zeta si debieras avisar a ese vasquito chiquitin que tu y yo sabemos, por si acaso no lo lee, hace muchisimo que no le vemos y aquí no le cae lejos ¿no?, espero que no se enfade nadie por este pequeñito aviso, ja ja ja
Desde luego, Ensu.... como que lo tiene dificil por la distancia!!!
Ésto ya va cogiendo forma!!:cheers::cheers::cheers:
Laster arte! que ya tengo ganas!
Lastras de la torre
10/06/2010, 01:35
Aupa,
Necesito una ayudita, el caso es que hasta ahora nuestra vieja la guardabamos en el garaje de casa. Pero la nueva no nos entra y neccesitamos un sitio para guardarla. Podriais mandarme sitios y telefonos donde poder guardarla???
Eskerrik asko
Eta Pilarreko zubia erreserbatzen dugu
bueno,pues como lo prometido es deuda,y cumplimos lo prometido,ya esta en marcha la webcampada
1ª webcampada-bizkaia 2010 - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/pginas-de-webcampadas-7/1-webcampada-bizkaia-2010-544/)
ahora voy a por los crios al cole pero a la noche actualizaremos la lista de inscritos y vuestros elementos de acampada.
Intencionadamente no hemos avisado a nadie, ni siquiera a los "íntimos". Estoy seguro que lo comprendereis si habeis leido todo el hilo.
Pienso que no es una webcampada al uso; es una webcampada especial para aquellas personas que deseamos profundizar en el conocimiento de una cultura, más allá de los paisajes, de la gastronomía y de las versiones subtituladas.
Poder contar con vosotros Mireim/Pikachu y mar-mar/Ramón, es una estupenda noticia.
Gracias al esfuerzo de arresku-urrutxu y urrtxu-arresku y de los bemoles que le han puesto, podremos disfrutar de un encuentro sencillo pero lleno de ganas de disfrutar y compartir; y han empezado con un emplazamiento estupendo: el camping Leagi en Mendexa
Camping Leagi - Bizkaia - Bungalows (http://www.campingleagi.com/)
gracias por explicarlo tan bien y tan claro Zeta.y gracias tambien por incluir la pag. del camping.espero conocerte en mendexa y sabes que alli estaremos para lo que haga falta
Lastras de la torre
11/06/2010, 21:02
Aupa a nosotros incluirnos en la lista.
2 adultos y un niño
elementos : caravana y coche
Bien!!! Me gusta ese camping.
Apunta:
4 adultos, en CV, de Madrid
Un saludo
ORTUESAN
11/06/2010, 21:29
Buenooooooooooo...........
Una aqui en mi tierraaaaaa.
Por supuesto que si el tiempo no lo impide y la autoridad competente lo permite.........NOS VEMOS EN ESTAAAAAAAAAA
Apunta 2 adultos ,niña de 11 años,cabroncete de 2 años AC desde BIZKAIA.
Muchas gracias a ZETA por el aviso y como no a esa SALMANTINA GUAPA,GUAPA,GUAPA.
Un saludo desde las bonitas tierras Bizkainas..........el vasco(aunque txikitin)
A ver!!! ORDEN!!!!
Hay que apuntarse en el hilo específico de la webcampada!!
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/36651-1%AAwebcampada-bizkaia-2010-a.html
A ver!!! ORDEN!!!!
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/36651-1%AAwebcampada-bizkaia-2010-a.html
muchas,muchas gracias marta.a ver si soy capaz de pegar el enlace yo tambien
jejjee urrutxu.... es que me quedan pocos días y toi un pelin nerviosa.... y me da por mandar...jejajjaaj
Una duda, el euskera se pronuncia igual que se lee??
Bueno...la mayor parte de los vocablos si, pero tenemos un tema importante y dificil para distinguir: la tx, la ts y la tz. La tx es equivalente a la ch del español. La tz seria la onomatopeya que se utiliza en castellano para imitar el vuelo de la abeja (tzzzzzzzz...). La ts es una entelequia, entre la tx y la tz, pero para "lenguas" entrenadas.
En Lekeitio, solo en Lekeitio, la j se pronincia probablemente como se pronunciaba en el euskera mas primitivo. Dificil de relacionar con algun fonema castellano. Simplemente, el que quiera saber como se pronuncia que lo oiga en Lekeitio. En Mendexa no, que se pronincia como j. Solo en Lekeitio.
Palabras curiosas solo de Lekeitio: potxua=chica, dzanga=zambullirse en el agua...
Toda una curiosidad de antropologia lingüistica.
Saludos.
jejjee urrutxu.... es que me quedan pocos días y toi un pelin nerviosa.... y me da por mandar...jejajjaaj
jo......no tengo bastante con mi señora y ahora tambien me manda marta.claro,como no te queda nada para las vacaciones........en cambio a mi me tocan en diciembre.ya ves,alguna salida de fin de semana y poco mas
pero me vengare a partir de octubre jajajajajajajajjjja:laughing3::laughing3::twisted:
en lekeitio,como bien dice kasu,se habla un euskera muy bonito como ya podreis comprobar
1ª webcampada-bizkaia 2010 - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/pginas-de-webcampadas-7/1-webcampada-bizkaia-2010-544/)
[B][COLOR=#ff0000]
Muchas gracias a ZETA por el aviso y como no a esa SALMANTINA GUAPA,GUAPA,GUAPA.
Un saludo desde las bonitas tierras Bizkainas..........el vasco(aunque txikitin)
De nada chiquiín, estamos estudiando la fecha, ya sabes que con nuestro curro, estas fechas son malillas, pero si podemos, estaremos encantados de volveros a ver a toda la familia, un beso a Mila y a los chicos.
PADRE FRAN
15/06/2010, 00:29
bueno,pues como lo prometido es deuda,y cumplimos lo prometido,ya esta en marcha la webcampada
ahora voy a por los crios al cole pero a la noche actualizaremos la lista de inscritos y vuestros elementos de acampada.
A ver!!! ORDEN!!!!
-* a nosotros por si acaso apuntadnos en este tema y en el otro
ya sabeis : 2 adultos ( 1 grande ) y una chica de 11 años en AC desde Asturias
Para quien se haya "distraido":
Ya está abierta la inscripción a la I Euskalwebcampada:
Aquí el detalle:
1ª euskalwebcampada 2010 - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/pginas-de-webcampadas-7/1-euskalwebcampada-2010-544/)
Aquí el hilo pra a apuntarse:
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/36651-1%AA-euskalwebcampada-2010-a-10.html
Sería muy interesante para aquellos foreros que se quejaron del hermetismo de los vascos, que aprovechen esta "puerta abierta" para conocer una tierra y una gente que merecen la pena.
Se hará un especial esfuerzo por parte de los compañeros de la región, en ilustrarnos sobre aspectos culturales y lingüisticos.
Un saludo a todos
Para quien se haya "distraido":
Ya está abierta la inscripción a la I Euskalwebcampada:
Aquí el detalle:
1ª euskalwebcampada 2010 - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/pginas-de-webcampadas-7/1-euskalwebcampada-2010-544/)
Aquí el hilo pra a apuntarse:
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/36651-1%AA-euskalwebcampada-2010-a-10.html
Sería muy interesante para aquellos foreros que se quejaron del hermetismo de los vascos, que aprovechen esta "puerta abierta" para conocer una tierra y una gente que merecen la pena.
Se hará un especial esfuerzo por parte de los compañeros de la región, en ilustrarnos sobre aspectos culturales y lingüisticos.
Un saludo a todos
te debo una Walterd,o dos o tres o....................
gracias por estar en todo ya que este hilo,que fue en el que empezo todo,convenia tambien tenerlo arriba
Urrutxu:
Ya me encargaré de "cobrarte" esas 2 o 3 birras que me debes.
Un saludo
Kaixo, bueltaka eta bueltaka ibili ondoren ez dut euskera irakurtzen webcampista-n. Non zaudete?
Kaixo Heihow,eta mil esker hau dena lortzeagaitik!!Zuri ta zure hari,ari esker izan dalako posible 1º EUSKALWEBKANPADA hau lortzea.
Ez zara gurekin egon,eta ez gara esagutu,lastimea.Hau asiera baino ez da izan,baina seguru nago gurekin egongo zarela hurrengoan eskerrak emateko.
Hordurarte lagun
Hola Heihow,y mil gracias por conseguir todo esto.Porque gracias a ti y a tu hilo,ha sido posible conseguir esta 1º EUSKALKWEBANPADA.
No has estado con nosotros y ha sido una lastima no poder conocernos,pero esto no ha sido mas que el comienzo,y estoy seguro que en otra ocasion estaras aqui para podertelo agradecer.
Hasta entonces amigo
Pienso lo mismo... una pena no haber conocido a la persona que hizo posible esta webcampada, que salió del entendimiento y el respeto.
Urrutxu, gracias por plasmarlo de la manera que lo has hecho.