PDA

Ver la versión completa : Tempestades 3290



DONALD
23/04/2010, 18:05
Lo prometido es deuda ,aqui la teneis, me he guardado algunas fotos, y la expondré en otro relato adyacente de esta cumbre, espero os apetezca


/www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Pico%20de%20Tempestades--IDASCENSION--16264.html

saludos

Donald

DONALD
23/04/2010, 18:07
[quote=DONALD;868801]Lo prometido es deuda ,aqui la teneis, me he guardado algunas fotos, y la expondré en otro relato adyacente de esta cumbre, espero os apetezca

Ascensión a el Pico de Tempestades (3290 metros) por DONALD - Pirineos3000 (http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Pico%20de%20Tempestades--IDASCENSION--16264.html)

saludos

Donald

tenere
24/04/2010, 00:43
Gracias Donald por compartir con nosotros esta cima, tenía la impresión que esta cima estaba complicada para hacerla, con algun paso de escalada, pero no comentas nada, con lo cual creo que aparte del esfuerzo no requiere ninguna tecnica especial. Las vistas del Aneto impresionantes por la cercania. Lo que tienes detras parece el famoso paso de Mahoma ¿no?.

kraus
26/04/2010, 20:34
Otra gran ascensión de DONALD. Que envidia nos das porque tienes unas cuantas ascensiones importantes. Aunque el relato sea "de archivo" de paso se mueve un poco el subforo, que hay algunos que están vaguetes (eso va por dapedre).

Ya hablaremos de esta cumbre, pero tendrá que ser con un mapa delante.

cuqui
26/04/2010, 22:02
Gracias Donald por compartir con nosotros esta cima, tenía la impresión que esta cima estaba complicada para hacerla, con algun paso de escalada, pero no comentas nada, con lo cual creo que aparte del esfuerzo no requiere ninguna tecnica especial. Las vistas del Aneto impresionantes por la cercania. Lo que tienes detras parece el famoso paso de Mahoma ¿no?.

Te puedo asegurar que no es necesario pasos de escalada, quizás un "culo-pie" que decía un amigo mío cuando se pone un poco "chunguillo" pero se sube y se baja sin excesiva dificultad. La dificultad es la pichada de horas que lleva llegar (además del desnivel) o a mi me lo pareció. Seguro que si duermes por el camino es llevadero.

Quizás algún día si logro encontrar algún digitalizador de diapositivas asequible, os pueda poner alguno de mis recuerdos.

Y las vistas te dirá Donald, preciosas y con mucha menos gente que en el Aneto claro.

dapedre
26/04/2010, 23:38
Muy chula la actividad Donald, las fotos impresionan mas que la realidad ( por lo que contais ), pero de todas formas me parece un sitio para visitar. :):):)

Kraus, se que os debo un relato, estoy de vago ultimamente y me escasea el tiempo. Pronto llegara. :):):)

DONALD
30/04/2010, 13:30
Gracias Donald por compartir con nosotros esta cima, tenía la impresión que esta cima estaba complicada para hacerla, con algun paso de escalada, pero no comentas nada, con lo cual creo que aparte del esfuerzo no requiere ninguna tecnica especial. Las vistas del Aneto impresionantes por la cercania. Lo que tienes detras parece el famoso paso de Mahoma ¿no?.

Tenere ,disculpa por la tardanza va por tí y a los demás , iré contestando uno a uno como solemos hacer ,se me está acumulando la faena .


Si te fijas la ficha de esta cumbre ,pone fácil pues así es para mí un montañero recauchutado, podía poner bastante fácil para mí no , también hay que contar también el estado fisico de cada uno.


Paso expuestos los hay, pero más bién lo empinado en la última collado del russel que es herbosa , y allí lo menciono por los demás es asequible Tenere.


No sabria decir con certeza el puente o paso de Mahoma,porque aún no he ido y no te puedo asegurar,estando el Tempestades antes del Aneto está la brecha del Tempestades que es un pico y el otro el espalda de Aneto. y el ANETO


DEfintiva no hay paso aereo ni requiere especial de escalada, lo único asegurar bién las manos en la trepada escaso metros a la cumbre.



No me teneis que agradecer,soy yo os debo por leerme y como nos gusta a tod@s la montaña espero que algunos de nosotros que la haga,esta es mi propósito
saludo Tenere

DONALD
01/05/2010, 00:47
Otra gran ascensión de DONALD. Que envidia nos das porque tienes unas cuantas ascensiones importantes. Aunque el relato sea "de archivo" de paso se mueve un poco el subforo, que hay algunos que están vaguetes (eso va por dapedre).

Ya hablaremos de esta cumbre, pero tendrá que ser con un mapa delante.


kraus no se trata la envidia ,tú si que me das envidia que te acompaña la mujer al monte, pero soy conciente de ello aunque ella quisiera no puede por su enfermedad genéraria.

Procuraré la proxima excursión no sea en forma de archivo, lo hice por falta de tiempo y al mismo tiempo no cargar al webcampista que va un poco cargado.



Kraus la próxima salida que haga esta al caer, intentaré lo más exhaústico en describir la ruta e intaré ser más preciso y exponer mapa de la ruta e itinerario.



Aún me quedan unas cuántas por exponerla lo haré en su momento

DONALD
01/05/2010, 01:22
Te puedo asegurar que no es necesario pasos de escalada, quizás un "culo-pie" que decía un amigo mío cuando se pone un poco "chunguillo" pero se sube y se baja sin excesiva dificultad. La dificultad es la pichada de horas que lleva llegar (además del desnivel) o a mi me lo pareció. Seguro que si duermes por el camino es llevadero.

Quizás algún día si logro encontrar algún digitalizador de diapositivas asequible, os pueda poner alguno de mis recuerdos.

Y las vistas te dirá Donald, preciosas y con mucha menos gente que en el Aneto claro.



A veces no hay que influir lo que ves ,el por sí la natauraleza ya impresiona eso si ,hay que tener un respeto, y ser comciente en donde estás y tú limite y saber gestoionarlo.



Cuqui cuando lo hizo ,supongo lo haría desde l hospital los llanos de Benasque

una travesía bastante larga y luego en la ascención y encima lo hacemos en verano con temperaturas excesiva es muy agotador.

Como dice Cuqui hacer vivaque es la mejor opción ,claro pariendo donde salió.

Estaremos ansiosos de ver estas imágenes diaspositivas tiene que ser una reliquia , en cambio yo no hize mucha fotos en su momento, ya estaba bién ocupado
por el esfuerzo realizado.

Existen artilugios de pasar de video a digital , y también de proyector de cine de super 8mm a digital, pues cuestión
de preguntar o averiguar.

DONALD
01/05/2010, 01:31
Muy chula la actividad Donald, las fotos impresionan mas que la realidad ( por lo que contais ), pero de todas formas me parece un sitio para visitar. :):):)

Kraus, se que os debo un relato, estoy de vago ultimamente y me escasea el tiempo. Pronto llegara. :):):)

Dapedre cualquier pico es motivo de visitar, pero en hacerlo
en esta parte los montañeros experimentado lo llaman zona salvaje,debido que es muy solitaría .

Kraus tener paciencia ,Dapedre cuando menos te los espere nos va sorprender estoy seguro de ello

DONALD
02/05/2010, 18:11
Para kraus, tú me decias esto
Ya hablaremos de esta cumbre, pero tendrá que ser con un mapa delante.

http://img98.imageshack.us/img98/1195/maladeta.jpg


más o menos fué asi la ruta señalizado en rojo