Ver la versión completa : Pregunta Ir a Londres desde Cale (Francia).
Hola a todos, desearia que me ayudaran ya que este verano quiero ir a Londres, previamente con estancia en paris, por segundo año consecutivo; me informaron que desde Cale (francia), se coje el ferris, ¿me podian orientar alguien que aya estado por esos lares?, (camping), y si desde el Reino unido sale un ferris que te deja por San Sebastian o Bilbao?.
Hola :)
Nosotros no hemos cogido nunca el Ferri, pero desde Calais se que salen unos hasta Inglaterra.
Te subo el post a ver si alguien que lo haya hecho te puede dar mas info.
Saludos.
aurresku
26/04/2010, 11:59
Posibilidades hay varias:
Ferries:
Bilbao-Portsmouth (creo que este es el último año, aunque no se si del servicio o de la compañía que lo gestiona actualmente, ya no recuerdo).
Santander-Plymouth
Santander-Portsmouth
Para el Canal de la Mancha:
Ferry Calais-Dover
Ferry Calais-Folkestone
Eurotunnel entre Calais - Folkestone.
Yo he ido en Ferry desde Bilbao como pasajero sin coche ni cv, en ferry desde Calais a Dover con cv (no había todavía la opción de túnel) y por eurotúnel sólo con coche.
Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes. Analiza tiempos, costes y preferencias en la forma de hacer el viaje, y tú verás.
Si quieres pasar por París, es una buena opción pasar por el túnel (es lo más rápido), llegar a Londres y luego para volver acercarse a Portsmouth y coger un ferry hasta Bilbao, por ejemplo. Puedes aprovechar a ver los alrededores de Portsmouth, que son muy interesantes (el propio puerto, Winchester, Salisbury, Stonehenge, toda la zona de New Forest, Bournemouth ...).
Un viaje para no aburrirse.