Ver la versión completa : Autocaravanas sin ir a campings (ahorro)
Hola,
Se puede andar en España en autocaravana sin ir a campings?
Es decir, si hay suficientes sitios donde poder estar con la caravana sin tener que ir a un camping, o si se puede aparcar, por ej. en una playa sin que te digan nada.
Es que si esto es posible, me estoy planteando el comprar una ya que me ahorraria el camping y esto supone un ahorro alto para optar a la compra de una autocaravana.Lo que en este momento de crisis puede resultar una inversion mas que un gasto
Un saludo.
Hola yo tengo ac y te puedo decir que a mi todavia no me han echado de nigun sitio, pero con mucha cautela y no estacionar donde este prohibido, tanto se meten con matalascañas y yo e dormido en una de sus calles pero retirada de las playas y de los hoteles y en Asturias y Galicia lo mismo, con educacion y respeto hacia el medio ambiente nadie se entera si estas dentro durmiendo.
Hombre JRL, si es para ahorrar no te recomiendo que compres ni caravana ni autocaravana ni nada que se le parezca, con lo que te cuesta puedes irte de vacaciones unos pocos de años, aparte de ser vehículos que se compran para gastar dinero cada vez que los usas, bueno, y sin usarlos tambien (seguros, itv, etc.), en fin, que para ahorrar no te compres nada, esto tiene que gustar y además cuesta dinero.
Un saludo.
mustamante11@mixmail.com
27/04/2010, 01:44
Estoy totalmente de acuerdo no es un método de viajar para ahorrar, sino para disfrutar , porque te guste el campismo y viajar en libertad, si es pensando en el ahorro, escoje mejor manera de divertirte. Un Sáludo.
montison
27/04/2010, 01:45
Si te planteas la compra de una auto, solamente por ahorrarte el coste del camping, creo que no vas por buen camino. Efectivamente puedes recorrer España con ella, sin aparentes problemas a pesar de que este país, esta todavía en pañales respecto al resto de Europa, en cuanto a infraestructuras de servicio para ellas, sin pisar ningún camping.
Saludos. Javi.
Hola,
Hombre, lo de ahorrar, me refiero a ahorrar respecto a la situacion de ahora: voy a camping con caravana y un camping sale unos 6o€/dia. (zona tarragona)
Si me ahorro el dinero del camping ya estoy ahorrando respecto a ir como voy ahora.
El tema es si se puede pasar una estancia en sitios, estilo camping (semana o semanas en un mismo sitio sin ir a camping) Porque de lo contrario "no ahorro" respecto a la situacion actual.
Por otro lado que gastos tiene una autocaravana? En mi cabeza esta el seguro, lo de la itv no me habia venido a la cabeza pero supongo que es un gasto minimo anual (unos 30€?). Y que otros gastos tiene?
Un saludo
wow 60€/dia el camping? Debeis ir a superlujo lo menos jeje.
Respecto a los gastos de la AC, piensa que es un vehiculo a motor, tendrá reparaciones y revisiones anuales como cualquier otro coche/camión no?
Pues como un coche, mantenimientos, seguros, averías, IVTM, etc. etc. etc. Te aumenta el gasto de gasoil, en fin, como un coche.
Todo depende de las vacaciones que te gusten :drunken: pues es todo un poco relativo, barato era cuando íbamos al camping con una canadiense que nos la regalaron y una mesa azul, colchón y sacos...¡Ah! un camping gas son un fuego y sarten.
Si quieres recorrer Europa yo te recomiendo AC pues vas recorriendo, visitando, y no hay problemas pues tienen muchas áreas de pernocta e incluso en las afueras de los pueblos donde no molestes te puedes parar, tengo unos amigos que lo han hecho y se están recorriendo toda Europa.
Para moverte por España hay más problemas, no hay tantas áreas de pernocta...y la AC ocasiona más gastos anuales como ya te ha comentado Joselu el impuesto de circulación y ITV y luego es un vehículo que hay que moverlo pues si no se deterioran los motores de estar parados. Para darte una idea piensa en tu coche y mira los gastos que tiene y decide... si tienes niños pequeños que les gusta más el camping que el turismo, por que lo que quieren es tener amiguitos y les encantan las piscinas y el parque...hay que ver lo que realmente os interesa.
cormoran
27/04/2010, 11:17
Hola,
Hombre, lo de ahorrar, me refiero a ahorrar respecto a la situacion de ahora: voy a camping con caravana y un camping sale unos 6o€/dia. (zona tarragona)
Si me ahorro el dinero del camping ya estoy ahorrando respecto a ir como voy ahora.
El tema es si se puede pasar una estancia en sitios, estilo camping (semana o semanas en un mismo sitio sin ir a camping) Porque de lo contrario "no ahorro" respecto a la situacion actual.
Por otro lado que gastos tiene una autocaravana? En mi cabeza esta el seguro, lo de la itv no me habia venido a la cabeza pero supongo que es un gasto minimo anual (unos 30€?). Y que otros gastos tiene?
Un saludo
Mira llevo ya ocho años como autocaravanista, la cuestion es que hay una diferencia de concepto entre la ac y la cv, la ac es mas para moverse, si lo que quieres es meterte una temporadita en un sitio sin moverte, sigue con la cv y el camping, es mas lógico, bueno lo lógico es que si quieres pasar lagas temporadas en una zona alquilases o comprases alo en la zona.
Con la ac si puedes pernoctar aparcando, pero cuidado con los toldos y las sillas, tambien segun la zona tendras mas o menos problemas, Asturias muchos, Galicia casi ninguno, aunque curiosamente sean comunidades vecinas
yo, y es mi modesta opinion y no tengo ac,yo entraria en camping me da miedo dormir en la calle,eso de pensar que alguien me puede molestar no puedo con ello y encima con mi hija,esto lo dice una inesperta a lo mejor es diferente,un saludo
Aunolose
27/04/2010, 12:54
Hola,
Un saludo
Me imagino que te refieres solo al verano, porque si pagas eso todo el año estoy seguro que ahorras comprándote una auto, y hasta un apartamento.
El tema económico es el más fácil de calcular, voy a suponer que solo pagas los 60 Euros/día durante los 3 meses de verano ¿ok? si es de otra manera, lo dices, pues eso, 60x30x3= 5400 Euros al año.
Ahora compras una auto, nueva, ponle de media 50.000 Euros, menos 10000 de vender la cv, tienes que pagar 40000 Euros, si pides un credito, al 10% (para que sea redondo) pagaras, unos 400 euros al mes durante 10 años, (a ojo, en realidad serán más) 400 euros al mes, durante un año son 4800, ahora metele el seguro, pongamos 300 Euros (no todo riesgo), 5100, más el mantenimiento, pon 100, 5200, lo mismo que en el camping (suponiendo 3 meses a 60 Euros/día), no sigo, durante 10 años vas a estar pagando 400 Euros al mes para poder ir donde quieras sin entrar en camping.
Si a ti te parece que ahorras, adelante, aunque lo que creo que buscas es una razón para comprarte una auto, pillin :D
Si lo haces por el ahorro, piénsatelo bien, que las cuentas salen rápido.
cormoran
27/04/2010, 14:47
Aunnolose, te olvidas de los gastos de la cv. Pero no compensa economicamente, simple y llanamente es otro estilo, si es por probar lo mejor es que un finde largo alquile una y vea si le va, eso si que se busque una ruta con puntos de carga y descarga de agua que no se pueden soltar en cualquier parte.
Aunolose
27/04/2010, 15:53
Aunnolose, te olvidas de los gastos de la cv. Pero no compensa economicamente, simple y llanamente es otro estilo, si es por probar lo mejor es que un finde largo alquile una y vea si le va, eso si que se busque una ruta con puntos de carga y descarga de agua que no se pueden soltar en cualquier parte.
No me olvido, pero son mucho menos de 100 Euros al año, durante 10 años.
Mi intención no era "enfrentar" la cv con la auto, sino poner en números "el ahorro" de comprar una auto, frente a irse a un camping (coj...do) 3 meses al año por 60 Euros, con cv o con auto, o con lo que sea que va. Yo lo tengo claro: si alguna vez me compro una auto, no será por el ahorro, lo mismo que cuando compré la cv, no fue por el ahorro, nada más.
Se podría hablar de lo que aporta una cv y de lo que aporta una auto, pero no estaríamos respondiendo a lo que pregunta el compañero (que quiere comprarse una auto y no sabe como :D )
Creo que el hilo no va de eso, si acaso de comparar un camping que cuesta 60 Euros/día, con una auto y lo que ello supone.
Hola,
Un saludo
En verano dudo que puedas estar a pie de playa en la costa mediterránea más de 2 dias seguidos, además está prohibido sacar toldos y mesas, conm lo que ya no puedes hacer lo mismo que en cmping. Otra cosa es fuera de temporada, que puedes pasar algo más desapercibido.
Me imagino que te refieres solo al verano, porque si pagas eso todo el año estoy seguro que ahorras comprándote una auto, y hasta un apartamento.
El tema económico es el más fácil de calcular, voy a suponer que solo pagas los 60 Euros/día durante los 3 meses de verano ¿ok? si es de otra manera, lo dices, pues eso, 60x30x3= 5400 Euros al año.
Ahora compras una auto, nueva, ponle de media 50.000 Euros, menos 10000 de vender la cv, tienes que pagar 40000 Euros, si pides un credito, al 10% (para que sea redondo) pagaras, unos 400 euros al mes durante 10 años, (a ojo, en realidad serán más) 400 euros al mes, durante un año son 4800, ahora metele el seguro, pongamos 300 Euros (no todo riesgo), 5100, más el mantenimiento, pon 100, 5200, lo mismo que en el camping (suponiendo 3 meses a 60 Euros/día), no sigo, durante 10 años vas a estar pagando 400 Euros al mes para poder ir donde quieras sin entrar en camping.
Si a ti te parece que ahorras, adelante, aunque lo que creo que buscas es una razón para comprarte una auto, pillin :D
Si lo haces por el ahorro, piénsatelo bien, que las cuentas salen rápido.
Evidentementre , barato no es y compensar, lo que se dice compensar...pues tampoco.
yo, y es mi modesta opinion y no tengo ac,yo entraria en camping me da miedo dormir en la calle,eso de pensar que alguien me puede molestar no puedo con ello y encima con mi hija,esto lo dice una inesperta a lo mejor es diferente,un saludo
Estoy contigo Cristi, hoy en dia no se puede dormir en cualquier sitio, puedes despertar por la mañana y solo te han dejado con lo puesto.
Un saludo
cormoran
27/04/2010, 16:46
No me olvido, pero son mucho menos de 100 Euros al año, durante 10 años.
Mi intención no era "enfrentar" la cv con la auto, sino poner en números "el ahorro" de comprar una auto, frente a irse a un camping (coj...do) 3 meses al año por 60 Euros, con cv o con auto, o con lo que sea que va. Yo lo tengo claro: si alguna vez me compro una auto, no será por el ahorro, lo mismo que cuando compré la cv, no fue por el ahorro, nada más.
Se podría hablar de lo que aporta una cv y de lo que aporta una auto, pero no estaríamos respondiendo a lo que pregunta el compañero (que quiere comprarse una auto y no sabe como :D )
Creo que el hilo no va de eso, si acaso de comparar un camping que cuesta 60 Euros/día, con una auto y lo que ello supone.
Que no es de enfrentamiento, si te digo la verdad, para coger una cv y meterla en un camping durante años sin moverla, y asi muchas, tampoco es rentable. Que leñe si decimos lo mismo, que cada uno se busque sus razones para tener lo que tiene y le gusta, esa es la mejor razón. Y al que no le gusta nada es por que es un aburrido, asi que buena ruta para todos
Aunolose
27/04/2010, 16:51
....
Evidentementre , barato no es y compensar, lo que se dice compensar...pues tampoco.
Que no es de enfrentamiento, si te digo la verdad, para coger una cv y meterla en un camping durante años sin moverla, y asi muchas, tampoco es rentable. Que leñe si decimos lo mismo, que cada uno se busque sus razones para tener lo que tiene y le gusta, esa es la mejor razón. Y al que no le gusta nada es por que es un aburrido, asi que buena ruta para todos
Eso es.
Si ha parecido que yo quería enfrentarlas, o hablar de las diferencias, o algo parecido, lo siento, solo quería poner en números el post de joselu, con el que estoy de acuerdo.
Que, JRL ¿para cuando la auto? :D
Yo cuando era estudiante dormia en el coche, no tenia ni para entrar en camping...eso si que es ahorro. Cuando le comento a la gente que me gusta viajar en caravana, todo el mundo sale con la misma cancion "te debes ahorrar una pasta ¿no?". Que equivocados estan.
cormoran
27/04/2010, 17:21
Aunolose tranquilo que era solo por poner un poco de picantillo al asunto
aabm eso me lo dicen tambien a mi con la ac, despues e enteran de lo que valen esos elementos que tenemos (que nhay cv caras de carallo) y entonces dicen lo contrario, como os gastais tanto para que no os sirvan el desayuno en la cama, eso me lo solto un aficionado al paracaidismo, con lo que le espete, que por lo menos nosotros no nos dedicabamos a tiraranos de un avion en marcha. JEJEJEJ es que me salio el yogurt caducado
Si quieres cambiar cambia, pero te aseguro que será algo mas que Tarragona lo que visites, esto engancha, el concepto es diferente, lo que te diferenciara de los usuarios de cv, es la movilidad. Por la seguridad respecto a pernoctar en la cale, me preocupa mas el momento de circular, sin duda que un camión circule en dirección contraria y solo te separe un metro me preocupa mas que alguien en curiosidad te toque la auto, respecto al ahorro, en esta vida nada se amortiza, así que al lio, te recomiendo que alquiles con opción a compra y si a la vuelta quieres continuas y si no siempre estas a tiempo de renunciar.
Un saludo
Paco
rocinante
27/04/2010, 21:50
creo que esta confundidendo los terminos, si quiere estar en una playa gratis 7 dias en pleno verano, sin pagar y con todas las comodidades... me parece que no te lo van a permitir, como es logico, proque todo el mundo tiene derecho a aparcar en un paseo maritimo.
Si lo que buscas es viajar y conocer, tienes dos opciones ,la CV que te permitira establecer un campamento base durante 2-3-4 dias y desde ahi establecer tus destinos, conocerlos con tu coche y luego continuar camino hasta otro campamento base...
Y luego tienes lo que te dicen algunos compañeros con AC... pero que no se equivoque nadie , quien viaja es el dueño, no el elemento en cuestion...
Yo llevo con CV desde que tenia 21 años, y nunca he estado en un camping, estando de viaje mas de 4 dias...y si he visto a mucha gente con AC impresionantes, que cuando llegas al camping esta alli y cuado te vas sigue alli...
Pero sobre todo no te plantees la compra de una CV o una AC, desde el putno de vista, del ahorro de vacaciones, porque a buen seguro en dos años estara en el mercado de segunda mano...y le perderas mucha pasta...
creo que esta confundidendo los terminos, si quiere estar en una playa gratis 7 dias en pleno verano, sin pagar y con todas las comodidades... me parece que no te lo van a permitir, como es logico, proque todo el mundo tiene derecho a aparcar en un paseo maritimo.
Si lo que buscas es viajar y conocer, tienes dos opciones ,la CV que te permitira establecer un campamento base durante 2-3-4 dias y desde ahi establecer tus destinos, conocerlos con tu coche y luego continuar camino hasta otro campamento base...
Y luego tienes lo que te dicen algunos compañeros con AC... pero que no se equivoque nadie , quien viaja es el dueño, no el elemento en cuestion...
Yo llevo con CV desde que tenia 21 años, y nunca he estado en un camping, estando de viaje mas de 4 dias...y si he visto a mucha gente con AC impresionantes, que cuando llegas al camping esta alli y cuado te vas sigue alli...
Pero sobre todo no te plantees la compra de una CV o una AC, desde el putno de vista, del ahorro de vacaciones, porque a buen seguro en dos años estara en el mercado de segunda mano...y le perderas mucha pasta...
Totalmente de acuerdo contigo rocinante, el rutero es el campista, no el elemento. En cuanto a lo del dinero.... estos aparatos se hacen para disfrutar, y disfrutar cuesta dinero, para ahorrar no hay nada mejor que quedarse en casa.
Aunnolosé, has dado en el clavo tanto en el razonamiento economico como en el trasfondo de la cuestion.
Busco un razonamiento economico para justificar el gasto y también me gustaria tener una ac.
La verdad es que me ha comentado un amigo que tiene un familiar que vende una laika 7 plazas con motor iveco por 15000 euros y me ha parecido una buena ocasion.
Pero estando en los tiempos que corren tengo que buscar un razonamiento para justificar el gasto, un razonamiento economico.
Un saludo.
cormoran
28/04/2010, 11:06
Aunnolosé, has dado en el clavo tanto en el razonamiento economico como en el trasfondo de la cuestion.
Busco un razonamiento economico para justificar el gasto y también me gustaria tener una ac.
La verdad es que me ha comentado un amigo que tiene un familiar que vende una laika 7 plazas con motor iveco por 15000 euros y me ha parecido una buena ocasion.
Pero estando en los tiempos que corren tengo que buscar un razonamiento para justificar el gasto, un razonamiento economico.
Un saludo.
Jrl lo siento razonamiento economico mas bien que no sirve, insisto, mira a fuerza de ser sincero voy por la tercera ac, poco entro en campings, es mas no me considero campista dentro de este estado por el precio excesivo de los establecimientos, si haces cuentas puede que termines autoconvenciendote que sale rentable, pero, y esto lo digo por propia expeirncia, al final lo que te ahorras en el camping te lo gastas en otra cosa, ese restaurante que tiene buena pinta, esos dulces que me estan diciendo soy tipico y es pecado que no me comas, aquel recuerdo que si estas en un camping no ves. Si te gusta la ac que te ofrecen pues mira sin miedo, al cabo de poco sabes donde puedes parar y donde no, donde te gusta estar y donde no, y si puedes darte el gusto te lo das y ya esta, sin remordimientos
Aunolose
28/04/2010, 16:27
Un saludo.
Hombre, 15.000 ya no son 40.000, si te dieran 10.000 por la cv solo son 5000, ocho veces más fáciles de amortizar...
¿El familiar no puede dejártela un finde o un puente para probar? Puede ser pagando, incluso podéis hacer un papel donde diga que en caso de golpes te la quedas tu si o si.
El seguro, si tienes las mismas características que él a nivel de carne, te cubrirá también.
Si quieres comparte una AC porque la ves bien de precio y estado compratela, porque te gusta y ya esta, porque como te han dicho lo que ahorras por un lado te lo gastas por otro, osea que "lo que no se va en lagrimas se va en suspiros"
cormoran
28/04/2010, 17:20
Pues mira por donde te doy una razón economica para cambiarte a la ac.
Lo que es de vajilla, ropa, y buena parte de utensilios varios que seguro que tienes en la cv te los llevas a la ac, eso si no te recomiendo que te lleves el euromover si lo tienes, total eso lo haces con el motor de la ac.
Perdon me apetecia estasr un poco de broma
rocinante
28/04/2010, 18:17
"aquel recuerdo que si estas en un camping no ves."
¿que esta la tienda de regalos en el aparcamiento donde dejas la AC ???... que cosas se leen !
cormoran
28/04/2010, 19:55
¿que esta la tienda de regalos en el aparcamiento donde dejas la AC ???... que cosas se leen !
¿nunca te has parado a ver cosas al visitar un pueblo y te ha gusto algo que te compras?....... lo mismo digo que cosas se leen
Totalmente de acuerdo contigo rocinante, el rutero es el campista, no el elemento. En cuanto a lo del dinero.... estos aparatos se hacen para disfrutar, y disfrutar cuesta dinero, para ahorrar no hay nada mejor que quedarse en casa.yo tambien estoy de acuerdo con roci pa ahorrar en casa, con la cantidad de dinero que cuesta una ac y luego que vengan tiñoseando por lo que cuesta un camping no lo entiendo,PD.es mi modesta opinion
rocinante
28/04/2010, 21:44
¿nunca te has parado a ver cosas al visitar un pueblo y te ha gusto algo que te compras?....... lo mismo digo que cosas se leen
claro que me a pasado, deecho soy de lso que compra un pequeño detaññe decada lugar , para tenerlo puesto en casa y acordarme... pero eso lo hago estando en un camping..
lo que no entiendo es la frase:
que es lo que tu has escrito...
Yo he pensado lo mismo, como si por tener una caravana significa que me paso el día en el camping..
cormoran
29/04/2010, 08:19
Por desgracia Rocinante conozco a mas de uno que lleva con la ac, o la tienda, o el carro tienda, es mas hasta con ac metida en un campings, años y se olvido que los vehiculos tienen ruedas y no raices.
En plan histrorieta del abuelo, en el restaurante de un camping de portugal mientras esperaba que me cirvieran (menudo bacalao que se marcan) el comentario a un cliente de 32 años fue "con lo que has pagado aqui y teniendo cun terreno aqui cerca ya te habrias hecho un caseron y con piscina" entro con la cv hace mas de treinta años y aun no la movio. Entendeis ahora
rocinante
29/04/2010, 13:24
yo tambien conozco mas de uno que entro hace 15 años en un camping y no a vuelto a salirde el, peroda igual el elemento que tenga...
eso no significa que los viajeros en CV, nos perdamos nada de lo que hay que visitar, porque ademas no tenemos prisa por ponernos en la carretera,... mas de uno se queda disfrutando de las magnificas instalaciones que tiene un camping, solo por el echo de disfrutarlas...
peter_mlg
29/04/2010, 21:34
bueno de eso de q te ahoras dinero es discutible.........
yo soy nuevo en el tema de la ac y si es verdad q te ahoras el dinero del camping pero te lo gastas en otras cosas q vamos si te la compras por ahorar puffffff no creo ò por lo menos en temporada vaja q si combiene el camping .........
yo lo q hago es lo sigiente por ejemplo los viernes me voy a la playa y el sabado por la mañana me voy al camping marbella playa q me cuesta 15€ y salgo el domingo cuando kiera de esta manera me ahoro de pagar los 15€ por el rato del viernes.
en verano ya es otra cosa q sale el dia por un huevo pero ya llegara
peter_mlg
29/04/2010, 21:35
se me olvidava yo me voy todos los fines de semana
BLANCANIEVES
29/04/2010, 22:56
bueno de eso de q te ahoras dinero es discutible.........
yo soy nuevo en el tema de la ac y si es verdad q te ahoras el dinero del camping pero te lo gastas en otras cosas q vamos si te la compras por ahorar puffffff no creo ò por lo menos en temporada vaja q si combiene el camping .........
yo lo q hago es lo sigiente por ejemplo los viernes me voy a la playa y el sabado por la mañana me voy al camping marbella playa q me cuesta 15€ y salgo el domingo cuando kiera de esta manera me ahoro de pagar los 15€ por el rato del viernes.
en verano ya es otra cosa q sale el dia por un huevo pero ya llegara
tu lo que eres es un pesetero jajajaja
cormoran
29/04/2010, 22:57
yo tambien conozco mas de uno que entro hace 15 años en un camping y no a vuelto a salirde el, peroda igual el elemento que tenga...
eso no significa que los viajeros en CV, nos perdamos nada de lo que hay que visitar, porque ademas no tenemos prisa por ponernos en la carretera,... mas de uno se queda disfrutando de las magnificas instalaciones que tiene un camping, solo por el echo de disfrutarlas...
Rcoinante tranquilo que no critico a las Cv, lo unico que digo es que es un concepto distinto, las cv se utilizan como tu dices sin pensar en mañana a las 7 en pie que hay que ir a titam¡ntos Km, simplemente pensais mañana a las 10 vamos a ver esto y volvemos para que nos de tiempo a entrar en el camping. A mi el concepto campista de este estado no me va, por un lado trabaje mucho tiempo montando informatica para hoteles y campings, y quede hasta mas arriba de las narices, me va mas ir sin horarios y para eso me sirve mejor la ac, ademas las ac me dan la impresión de llevar algo flotando detras del maletero, joe es que ese cabrito siempre me ve demasiado pegado, leñe que es la cv, perdon por la broma pero no estoy habituado y prefiero la ac, eso es lo que quiero decir nada mas meterse en una ac por cuestion economica NO, no siquiera en una cv, no salen rentables, no se opino
Pues que quieres que te diga, en un sitio turistico prefiero la discrección del turismo con la cv en el camping, al "cantazo" de la autocaravana solitaria aparcada en un lugar con sus propietarios viendo algo.
Pues que quieres que te diga, en un sitio turistico prefiero la discrección del turismo con la cv en el camping, al "cantazo" de la autocaravana solitaria aparcada en un lugar con sus propietarios viendo algo.
?????
?????
¿Que vehiculo "llama" más la atención estacionado en bateria en una calle, por ejemplo de Paris, una AC o un turismo, aunque lleve matricula española?
¿Que vehiculo "llama" más la atención estacionado en bateria en una calle, por ejemplo de Paris, una AC o un turismo, aunque lleve matricula española?
Y eso es un problema ???
Realmente deberías probarla para poder opinar con conocimiento de causa . Yo he tenido 4 caravanas y desde hace 2 años una autocaravana , y te aseguro que no tenemos ni idea de lo que hablamos hasta que no la hemos tenido a ambas....
Kiko, antes de comprar la caravana estuvimos a punto de comprar una AC, pero indagando tanto en este como en otros foros, nos dimos cuenta que el tipo de campismo que actualmente podemos hacer con niños pequeños pasa irremediablemente por el camping, lo más seguro que cuando vayamos solos busquemos una AC, pero de lo que más me convezco dia a dia es que donde más seguro se esta es en un camping.
Por mi trabajo, llevo más de quince años pasando alguna que otra noche en areas de servicio y tal y como se está poniendo la situación cada vez que duermo fuera pienso, "a ver como amanecemos mañana".
Ayer sin ir más lejos en un area de servicio,(con camaras de vigilancia) comiendo en el restaurante me reventaron el bombin de la puerta del camión sin conseguir entrar, pues bien, le pregunté al hombre que esta alli vendiendo cupones por el parking y no vio nada y me choco su contestación, -eso no es nada, a los de las caravanas los llevan fritos-... me quedé helado...
En un lugar turístico no encuentras aparcamiento ni con coche...´solitaria si quieres....recuerdo mis primeras experiencias en áreas de pernocta con la compañía de más autocaravanas (lógico) en La Bretaña : puestas de sol increibles en Punta de Raz, Pont Aven, S.Joan de Luz....dormirte con la vista, el olor y el va-i-ven de las olas del mar..y despertarte sin..agua (aluciné con las mareas)...tranquilidad y seguridad completa a partir de las 20.00 de la tarde....no tiene precio, en serio. Y entro en campings mucho los findes, también me gustan mucho, hay momentos para todo....:flower:
Nunca paramos en las áreas de servicio de las autopistas....Prohibido en nuestras mentes!!:stop:
Car_y_Sil
30/04/2010, 02:39
Cada persona es un mundo,yo tenia la CV hasta hace 15 dias que me he comprado la AC,mas que nada por que somos dos y nuestra intencion es recorrer Europa y poder salir un puente de 4 dias con la AC y hacerme 700km. en poco mas de 6/7 horas, lo que mas me pesaba de la CV eran los viajes ,se me hacian interminables,ahora si quiero ir a Andorra a esquiar 4 dias voy aparco en el parking de Pas de la casa y por unos 5€ al dia (creo) estoy,antes me costaba un pico.
Salu2.
pozoymary
30/04/2010, 02:46
yo tambien estoy de acuerdo con roci pa ahorrar en casa, con la cantidad de dinero que cuesta una ac y luego que vengan tiñoseando por lo que cuesta un camping no lo entiendo,PD.es mi modesta opinion
sin animo de polemizar, el entrar o no en un camping es cuestion de gustos.
A mi me gusta dormir por ahi, entrar poco, ( cuando a mi me interesa) y cuando quiero pernocto donde me aconseje el sentido comun, Cristina: yo miro mucho donde pernocto por que tampoco quiero tener jaleo por la noche, no con chorizos ni con policia, pero no es por lo que cuestan los camping, es por que lo que me gusta es la libertad que me da pernoctar donde me guste
Kiko, antes de comprar la caravana estuvimos a punto de comprar una AC, pero indagando tanto en este como en otros foros, nos dimos cuenta que el tipo de campismo que actualmente podemos hacer con niños pequeños pasa irremediablemente por el camping, lo más seguro que cuando vayamos solos busquemos una AC, pero de lo que más me convezco dia a dia es que donde más seguro se esta es en un camping.
Por mi trabajo, llevo más de quince años pasando alguna que otra noche en areas de servicio y tal y como se está poniendo la situación cada vez que duermo fuera pienso, "a ver como amanecemos mañana".
Ayer sin ir más lejos en un area de servicio,(con camaras de vigilancia) comiendo en el restaurante me reventaron el bombin de la puerta del camión sin conseguir entrar, pues bien, le pregunté al hombre que esta alli vendiendo cupones por el parking y no vio nada y me choco su contestación, -eso no es nada, a los de las caravanas los llevan fritos-... me quedé helado...
Eso es como en todas las cosas de la vida . Cuando caminas por una ciudad desconocida ( o conoicida ) para tí , procuras NO meterte por donde crees que no debes . Pues esto es igual , aunque ninguno estamos excentos del riesgo , aprendes a pernoctar en lugares " mas o menos seguros" .Jamás en áreas ni otros muchos lugares más fácilmente vilnerables .
Y te repito que ninguno estamos a salvo , pero.... , ahí formas de eludir hasta cierto punto ese peligro .
En fín , evidentemente... , cada uno tiene sus formas , pero lo que es evidente es que hay que probar para tener la certesa .
Bueno nos vamos del hilo.....del ahorro..... Esta claro que es una forma diferente de disfrutar y aunque nos saliera igual de precio, hay cosas que te condicionan como los niños, que les gusta los amiguitos y piscina y parque ect.
A nosotros nos gusta el senderismo y visitar pueblitos y nuestra hija dice: ¡Jolinnnn que rolllazo visitar pueblos! por el senderismo traga le gusta la naturaleza, menos mal.
Así que cada uno ponga en un cuaderno los gastos reales de una CV y una AC y luego vea según su situación que le interesa más...
sin animo de polemizar, el entrar o no en un camping es cuestion de gustos.
A mi me gusta dormir por ahi, entrar poco, ( cuando a mi me interesa) y cuando quiero pernocto donde me aconseje el sentido comun, Cristina: yo miro mucho donde pernocto por que tampoco quiero tener jaleo por la noche, no con chorizos ni con policia, pero no es por lo que cuestan los camping, es por que lo que me gusta es la libertad que me da pernoctar donde me gustees verdad lo que dices lo mas bonito es la libertad, pero eso de dormir por ahi muuuuuuuuuuuuuu,miedo me da y encima con mi hija,pues como que no,un saludo y creo que yo te conozco , eres de valladolid por casualidad,perdoname si me confundo de persona,un saludo
es verdad lo que dices lo mas bonito es la libertad, pero eso de dormir por ahi muuuuuuuuuuuuuu,miedo me da y encima con mi hija,pues como que no,un saludo y creo que yo te conozco , eres de valladolid por casualidad,perdoname si me confundo de persona,un saludo
Cris, en lugar de llevarte al gato.............................mete este dentro y duerme tranquila...........................................................jejejej
http://www.todopets.com/razas_perros/imagenes/rottweiler01.jpg
Saludos.
Cris, en lugar de llevarte al gato.............................mete este dentro y duerme tranquila...........................................................jejejej
http://www.todopets.com/razas_perros/imagenes/rottweiler01.jpg
Saludos.si pero al perro le meten el gas durmiente ese,yyyyyyyyyyyyyyy como que no,volusia...................yo ac-camping..............un saludo
rocinante
30/04/2010, 10:41
como ya alguien sicnero de este foro dijo una vez... de cada 10 veces que duermo fuera, 8 lo hago en gasolineras, y dos son esos magnificos amaneceres...
Alguien, no recuerdo quien, a puesto como ejemplo Punta du Raz...imagino que no sera en Julio oAgosto, donde esta el area hasta las trancas, con los vehiculos a 1 metro uno de otro, con un olor insoportable en los wc... con bastantes despercididos por las cunetas, esto lo digo porque lo he vivido en primera persona, a pesar de ir con mi CV, porque no te dicen nada...
Yo creo que esto es cuestion de quecada uno valore lo que hace y creo que la mayoria es lo que hacemnos, es ecir lo que nos gusta y nos satisface, no se trata de estar en tiras y aflojas de "esto es mejor" o "aquello es peor"...
Lo de la seguridad es algo relativo y desde leugo es una apreciacion personal, hay lugares dodne relametne es un riesgo dormir hasta con el compañero que nos propone Volusia, pero tambiem hay muchos lugares y pueblecitos donde puedes dormir con la puerta abierta... aun quedan..
Y que consteque el miedo es libre y es muy respetusos aquel que por temor entra en un camping, en muchossitios ni me planteo otra alternativa, que no sea el camping...
pozoymary
30/04/2010, 10:44
si cristina soy de Valladolid, y e parece que si nos conocemos
ah y con respecto a los gases,no conozco a nadie que le pase .
siempre se habla de " un amigo, o uno de asturias o un andaluz"
a mi me dijo un conocido mio que es anestesista, que en mi auto y estando los cinco, para que afecte a todos, y nos durmamos todos , seguro que alguno tendria prblemas, e incluso alfuno tendria que morir
rocinante
30/04/2010, 10:46
tambien coincido con Pozo, que lo del gas es una "leyenda urbana"...
pozoymary
30/04/2010, 10:52
aun creyendo que es falso lo del gas, al que no duerma a gusto fuera de camping, lo que le aconsejo es que no duerma fuera, por que salir para no estar a gusto ........
y con respecto al costo, si te compras una autocaravana, por ahorrar.....que quieres que te diga, una autocaravana gasta unos 10-14 litros de gasoil, a los 100kmh, si no tienes viento, o no subes una cuesta....
te recomiendo que si es por ahorrar, mejor no vendas la caravana que tienes, y que si te compras la autocaravana, sea por te gusta la forma de viajar,
tambien coincido con Pozo, que lo del gas es una "leyenda urbana"...de leyenda urbana nada yo conzco a gente que le ha pasado,y le ha robado todo,incluso a los camioneros,en la areas de servicio,de todas maneras no tengo ac,soy inesperta pero el que evita la ocasio evita el peligro.
rocinante
30/04/2010, 10:59
pues yo no conozco a nadie...
y a los que han salido en alguna ocasion en la TV con ese tema.. no estaba claro nada de lo que decian...
aun creyendo que es falso lo del gas, al que no duerma a gusto fuera de camping, lo que le aconsejo es que no duerma fuera, por que salir para no estar a gusto ........
y con respecto al costo, si te compras una autocaravana, por ahorrar.....que quieres que te diga, una autocaravana gasta unos 10-14 litros de gasoil, a los 100kmh, si no tienes viento, o no subes una cuesta....
te recomiendo que si es por ahorrar, mejor no vendas la caravana que tienes, y que si te compras la autocaravana, sea por te gusta la forma de viajar,pozomary eres hermano de los Alvarez de Valladolid todos campistas,y hablando del ahorro todo eso que dices de la gasolina tambien afecta a la cv,y encima el coche sufre mucho,y un sitio donde pararia con la ac sin problema las comarcas de Alba y Sayago en esta provincia de zamora preciosos sitios y muy tranquilos,un saludo
pues yo no conozco a nadie...
y a los que han salido en alguna ocasion en la TV con ese tema.. no estaba claro nada de lo que decian...
Lo del gas es cierto en Benidorm en los chalets han robado así y luego te levantas de un atontado.... a quien se lo hicieron, cuenta que los oían mover las cosas y no podían moverse.
Así que ¡es verdad!:pale: espero que no nos toque nunca.
mortimer
29/05/2010, 13:46
En Málaga y junto al aeropuerto puedes dejarla aparcada en transito y dejarla durante tu visita a esta ciudad, dejandola vigilada y por un precio muy interesante.
Con lo tranquilo que se duerme en un camping, no tienes que estar pensando que suena, que si bienen, etc.etc.
Con lo tranquilo que se duerme en un camping, no tienes que estar pensando que suena, que si bienen, etc.etc.sabias palabras, un saludo seni
kanute71
29/05/2010, 18:19
Hola compañeros,entro en el hilo porque estoy en el periodo del cambio de tienda a cv. aunque yo prefiero ac por la manera de conducir sobre todo,pero ahora mismo no lo tengo claro porque mi mujer el tema que tratais de dormir fuera del camping no le gusta nada y prefiere la cv.Una pregunta ¿se puede hacer viajes al extranjero con cv?tengo casi apalabrada la knaus sport 400lkk,¿serviria para viajes largos?GRACIAS:bounce::bounce:
Por supuesto que se pueden hacer viajes al extranjero, hay quin ha ido hasta cabo Norte con ella. Y la medida de tu cv no importa, incluso hasta te digo que es una buena medida.
kanute71
29/05/2010, 19:10
Esta mañana he estado mirando ac en autocaravanas hidalgo aqui en Sevilla y son una pasada,tengo tantas dudas,en fin la misma que mucha gente.
Yo pienso que no es una medida de ahorro. Con lo que te cuesta una AC, tienes el camping para muchos años.
Hola compañeros,entro en el hilo porque estoy en el periodo del cambio de tienda a cv. aunque yo prefiero ac por la manera de conducir sobre todo,pero ahora mismo no lo tengo claro porque mi mujer el tema que tratais de dormir fuera del camping no le gusta nada y prefiere la cv.Una pregunta ¿se puede hacer viajes al extranjero con cv?tengo casi apalabrada la knaus sport 400lkk,¿serviria para viajes largos?GRACIAS:bounce::bounce:
La caravana tiene sus inconvenientes y sus ventajas, la que mencionas es una buena caravana para un matrimonio con 2 hijos pequeños, muy buena al maniobrar con ella, con un coche tipo monovolumen de 140 CV, que luego puedes hacer con el el día a dia, puedes hacer una noche en cualquier area de servicio de autocaravanas (esto siempre que estes bien acompañado, por lo contrario es mejor ir al camping), por otro lado tu cuando entras en un camping, la apacarcas y te puedes mover con el coche donde quieras, éste es el inconveniente que le veo a las Ac. (Aparte de que solo valen para eso) , con el conjunto que te menciono donde vaya una Ac. vas tú con la Cv., esta es mi opinión sin ofender a nadie.
La caravana tiene sus inconvenientes y sus ventajas, la que mencionas es una buena caravana para un matrimonio con 2 hijos pequeños, muy buena al maniobrar con ella, con un coche tipo monovolumen de 140 CV, que luego puedes hacer con el el día a dia, puedes hacer una noche en cualquier area de servicio de autocaravanas (esto siempre que estes bien acompañado, por lo contrario es mejor ir al camping), por otro lado tu cuando entras en un camping, la apacarcas y te puedes mover con el coche donde quieras, éste es el inconveniente que le veo a las Ac. (Aparte de que solo valen para eso) , con el conjunto que te menciono donde vaya una Ac. vas tú con la Cv., esta es mi opinión sin ofender a nadie.eso es lo que dice mi marido siempre donde va una ac va una cv,con sus inconvenientes claro esta,como todo en la vida,un saludo seni
Seni, Gta... no estoy muy de acuerdo... hay sitios en los que no te metes con el articulado y sin con la ac.
Mis mejores amigos van con cv... y me tengo que amoldar más yo a ellos , que ellos a mi.