Ver la versión completa : Aire acondicionado en la caravana
Buenas!!
a ver si por aqui que hay muchos entendidos me podeis ayudar.Nos gustaria poner aire acondicionado en la caravana y tenemos un conocido que es instalador.Los aires especiales de caravanas valen sobre los 1500eu,en el carrefour hay una oferta de un splitz por199eu.Os pongo los detalles tecnicos:
-capacidad frigorifica 2840kcal/h
-capacidad calorica 3489kcal/h
-nivel sonoro34db
mi pregunta es¿con los amperios que dan en los campings habra algun problema?
Más que nada lo queremos para la siesta y estas noches de verano tan pesadas?
¿Alguien tiene experiencia y podria darme consejo?
Muchisimas gracias de antemano
a ver si alguien se anima a decir algo
franbu957
28/04/2010, 17:16
Hola Cinta1 has púesto los détalles técnicos pero te has olvidado de poner el consumo ,que al fin y al cabo es el dato mas relevante para saber si lo soporta la conexión del camping.
Por las prestaciones ,ruidos y precio nada que objetar ,todo estupendo ,pero me temo que el consumo va a ser lo que ponga barreras en tú elección.
Casi con tótal seguridad el "tirón" de este equipo ,va a pasar de los 10Amp =2200W ,lo que se resume en que no vas a tener campings donde poder utilizarlo ,por fálta de potencía eléctrica suministrada.
Saludos.
gracia Franbu 957,claro esto es loque me da miedo.Por otra parte en este foro lei no se donde que hay gente que lo tiene....
por otra parte tambien estan los portatiles,pero supongo que el problema será el mismo.
A ver si alguien que lo tenga puede decirnos algo
Los portatiles gastan menos y ultimamente he visto unos en Leroy Merlín que ya son de un tamaño tentador para una caravana. Si no recuerdo mal costaban ciento y algo euros.
Hola cinta nosotros tenemos un portatin de Leroi consume 800w, ba de cine, el problema es que produce mucha agua que solucionamos con una salida al exterior con un trozo de manguera, la salida del aire caliente la hice con una pieza de poliestileno, la encaje en la ventana e hice el agujero para el aire, como no encaja lo suficientemente bien selle el poliestileno a la ventana con cinta de carrocero, cuando se acaba la estancia lo quito y listo todo guardado.
Gracias DM4 e Iri.
Asi que el portatil va bien?tambien es una buena solución,lo que me preocupaba era lo de la salida del aire caliente pero tu me has dado una buena idea.Y lo de la manguera para el agua¿por donde la sacais?
por cierto en Carrefour tambien hay dos de oferta uno de 2250 frigorias por 160 eu,y otro de 2193 frigorias por 189 eu,lo que no se es lo que consumen!!!
cinta1: primero pregunta el consumo de arranque, no mas de 800w si no saltara el diferencial, lo del agua y la manguera es facil con un trocito de 20 cm y una bombona de 10l de agua solucionado el problema, si te queda el desague demasiado bajo elebas un poco el aparato la base se puede hecer con el poliespan del embalaje, a menos que quieras hacer un agujero en el piso de cv y sacarlo al exterior.
muchisimas gracias por tus consejosIRI.
Asi lo de los spltiz no lo veis factible?
Yo también he visto esas ofertas del aire acondicionado. A ver si me puedo pasar mañana por carrefour a preguntar.
Pero si alguien sabe algo antes....:)
Hola!! Para mí son muy grandes (78 cm de alto).... creo que de consumo eran 1200 w
He visto que en la página de Leroy Merlin (EQUATION MINI ACM 1800) hay uno más pequeño (66cm de alto) por 229 € y consumo 800 w pero creo que es bastante ruidoso porque son 55.5 db.
No sé si es el que tiene Iri....
mi marido ha hablado hoy con un instalador de aires y le ha dicho que los portatiles hacen mucho ruido....asi que....no se que haremos
Bueno si la pela fuera bien lo mejor es poner un Dometic,pero son carillos y nuestra caravana que es de segunda mano,aunque está muy bien por tener 17 años,no sé si merece la pena esta inversión!!!
si puedes si que merece la pena, pues es tu comodidad
si algun dia canvias la cv, pues te lo llevas y pones la clarabolla en la vieja
y que te regalen otra cosa o que te descuenten lo que vale
saludos
tienes razon Truman,pero es que los encuentro carillos!!!
empar de masquefa
09/05/2010, 23:58
Nosotros la caravana cuando la compremos el antiguo propietario tenia uno portatil en el lavabo y aparte que se comia todo el espacio hacia bastante ruido y lo saquemos ahora lo tengo en el comedor de casa.
Un saludo
Empar,y ahora que usais en la caravana?
empar de masquefa
10/05/2010, 00:17
Pues un ventilador como normalmente vamos por montaña o pirineo tampoco hace mucha falta, pero ya te digo que el portatil era un trasto se comia un monton de espacio y hacia mucho ruido en un espacio tan pequeño como es una cv porque ahora lo tengo en casa en el comedor y no se olle tanto como en la cv.
Un saludo
gracias Empar,es más que nada por la siesta,pero creo que de momento nos apañaremos con ventilador.Lo del aire portatil de entrada lo veia comodo por el hecho de que lo pones cuando lo necesitas y cuando no lo guardas...pero lo del ruido...
vermarina
10/05/2010, 13:57
Hola cinta nosotros tenemos un portatin de Leroi consume 800w, ba de cine, el problema es que produce mucha agua que solucionamos con una salida al exterior con un trozo de manguera, la salida del aire caliente la hice con una pieza de poliestileno, la encaje en la ventana e hice el agujero para el aire, como no encaja lo suficientemente bien selle el poliestileno a la ventana con cinta de carrocero, cuando se acaba la estancia lo quito y listo todo guardado.
Disculpa ese agua depende de la humedad ambiente si estas en climas humedos(costas etc) condensara mucha agua pero si vas a climas secos o lo usas un dia de aire de poniente no crea absolutamente nada o casi nada
gracias VERMARINA,voy a ver en la web de Leroy¿tu tambien lo tienes?¿hace tanto ruido como dicen?
vermarina
10/05/2010, 14:06
No a mi me hacia ilusion comprar uno que sale de vez en cuando en lidl, se lo vi a un "vecino" en el caravaning cuenca.
Yo la prueba de la produccion de agua "destilada" es en el que monte en el comedor de casa que en los dias de bochorno (vivo en castellon) de verano me echaba agua a saco y en cambio otros dias que hacia mucho calor y vientos de poniente (seco) no hechaba nada
vermarina
10/05/2010, 14:07
O sea si vas a Albacete no echara agua y si vas al mediterraneo si que echara
por eso a mi me hecha agua en el camping Els Prats-Marius a escasos 50 m del mar, ruido hace pero no mas que la gente del mismo camping, lo que hago es ponerlo en marcha a la comida y a la hora de la siesta lo apago o le pongo el termostato mas alto para que no se ponga en marcha si no es estrictamente necesario, me diermo fresquito y cuando se caldea un poco se pone en marcha pero y es hora de levantarse, jejeje
Iri,nosotros estaremos unos dias al lado del camping Els Prats,estaremos en Torre del Sol.Por la mañana pronto ,cuando voy a andar por la playa paso por delante de tu camping. En esta zona si hay humedad eh???
msoneira
11/05/2010, 13:18
Hola:
Nosotros estamos con el mismo tema del aire acondicionado. Habíamos pensado poner un portátil pq así se puede sacar al avance si hace falta. El problema que tenemos es lo del tubo del aire caliente. Lo que hemos visto vienen con depósito de agua para el agua que expulsa ¿no?
¿No lo veis buena idea un portátil?
MSONEIRA,pues asi estamos las dos mirando e uinformandono.¿donde lo habeis mirado?¿sabes precios?
en el foro me han dicho que nop debe superar los 800ww,por la potencia del camping
hola cinta1, la verda es que si hay mucha humedad normal estamos al ladito del mar, nosotros estaremos en el mes de Agosto.
hola msomeira, lo del tubo de aire caliente y lo comente antes, con una pieza de poliestileno estrusionado que lo encontraras en cualquier tiendo de material de construccion, lo encajas recortandolo con un cutex en la ventana mas cercana de la ubicacion del portatil, le haces un agujero acoplado al tubo de salida del aire caliente y ya esta a ademas yo sello con cinta de carrocero por toda la ventana para que no tenga ninguna fuga.
yo hace unos tres años que en verano utilizo uno portatil, un delonhi para ser mas exacto, pero lo pongo en el avance , saco un tubito para el agua de condensacion y la echo debajo de la caravana, el tubo de aire caliente tambien, y con un taper recortado le acoplé un codo de pvc de 125 y un tubo extensible de aluminio ,de esos de los extractores de humo . y lo meto por la ventana de la cocina que al ser corredera le hice una maderita con el agujero, dentro le pongo un pequeño ventilador del carrefour, para exparcer el frio y listo.
ventajas: barato, lo puedo usar en casa, en el avance, no hace ruido dentro no se olle,
inconvenientes: pierdes el termostato y el mando a distancia, para paralo saco el mando por la ventana jejejeje,un tras mas.saludos
msoneira
11/05/2010, 14:47
Jolín que inventos. Yo alucino con las cosas que os ingeniais.
Iri lo del tubo lo he leido y me ha dado buena idea, a ver que dice mi bricoman (mi marido) pq yo no tengo ni idea de lo que es el poliestileno estrusionado. ¿Es transparente? He pensado acoplarlo a la ventana de la cocina que me queda en el lado contrario del avance.
Cinta si que estamos a lo mismo, a ver cómo nos las arreglamos. Hace poco vimos una oferta en el Carrefour por 179 y no le hicimos ni caso y ahora nos arrepentimos. Si me entero de algo te avisaré.
vermarina
11/05/2010, 19:04
y por que no se deja el portatil en el avance y se deja el avance bien cerrado y con la puerta de la cv abierta
vermarina, el problema es que el aire frio tiende a bajar el caliente a subir por lo tanto tienes que tener el avance hermetico para que enfrie bien de no ser asi el aire frio se te ira por abajo y no enfriara.
vermarina
11/05/2010, 20:41
vermarina, el problema es que el aire frio tiende a bajar el caliente a subir por lo tanto tienes que tener el avance hermetico para que enfrie bien de no ser asi el aire frio se te ira por abajo y no enfriara.
tienes razon no habia caido pues nada con cajas de carton lo embocas en una ventana de las que dan al avance y asi tienes el cacharro en el avance y que haga ruido alli si quiere y tu estas frequit@ dentro
Msoinera,yo si que vi la oferta del carrefour,pero era de más de 800w.
Lo tenemos que mirar en Leroy!!!
las ideas que teneis son geniales y si además funcionan...ya ni te cuento
hola a todos,nosotros compramos ayer del carrefour un climatizador portatil,este fin de semana vamos a probarlo en el camping,la verdad es que lo hemos probado en mi casa y no se oye el motor solo el ventilador,es de la marca BLUESKY y nos a costado 169€,en potencia nominal 952w,bueno veremos a ver lo que pasa,ya os contare el lunes lo que ha pasado,yo por si acaso me voy a echar el abanico,jajajja
ZAYPA,que bien,el lunes nos cuentas...a ver si agotamos entre todos los climatizadores de carrefour!!!!
cortinass
12/05/2010, 13:32
yo el año pasado compre un pinguino en el leroy y me fue de maravilla lo que pasa es que en mi caravana no tengo sitio para ponerlo
CORTINAS,de que potencia era? de más de 800ww?
cortinass
12/05/2010, 14:05
de 800w
iba de p. madre me mantenia la temperatura que le pusiera estando la caravana a pleno sol en el mes de agosto
ruido hace,pero mas o menos como el ventilador que suelo poner asi que mejor un poco mas de ruido pero aire fresco
ahora en el media mark hay uno que es muy pequeño y no tiene nada para el agua.la suelta evaporada por el tubo de aire.pero vale 600 euros,es el problema
msoneira
12/05/2010, 14:37
He encontrado el que tienen en el Leroy Merlin.
AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL EQUATION MINI ACM 1800 Ref.14126994 Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín (http://www.leroymerlin.es/productos/Aire-acondicionado-portátil.html?idEIPub=1245398792)
¿Lo que se mira es el consumo o la potencia? ya me he hecho un lio.
El de el Carrefour es buena opción.
¿que consumo tiene el de carrefour?
yo puse un portatil el año pasado y va muy bien,un poco de ruido pero lo pones primero para que enfrie y cuando te acuestas,estas super fresquito.un poco engorroso para llevar por el espacio que ocupa,pero como la vida se hace fuera tampoco se nota tanto.
ah lo compre de carrefour de la marca de ellos y creo que costo 170 o 180 aproximadamente
cortinass
12/05/2010, 19:56
He encontrado el que tienen en el Leroy Merlin.
AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL EQUATION MINI ACM 1800 Ref.14126994 Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín (http://www.leroymerlin.es/productos/Aire-acondicionado-portátil.html?idEIPub=1245398792)
¿Lo que se mira es el consumo o la potencia? ya me he hecho un lio.
El de el Carrefour es buena opción.
ese es el que yo compre y iba de maravilla
ese ese ese es el que tengo yo.
m.m.tudelacaraban
14/05/2010, 00:47
Quisiera aver si me resolveis un duda que tengo.Estoy pensado en poner el aire y cale,y e visto los dometic.Pero la duda que tengo es cual poner,por que la caravana mia es una roller QUEIN tres anbientes y medidas 5.85 x 250. Y el de la tiemda medijo que con el 1600 b que me valia pero tiene de potencia de frio 1500/5200 de celafacion 800 ,potencia necesaria 4 amp.Que para los canpimg esta bien pero mesera suficiente para mi caravana en calor y frio.Por que si pongo el siguiente ya consume 6 amp y es mas complicado de que aguante,sin disparase.a ver vuestra opinion.
para una tres ambientes sin dudarlo pondria el 2200 como mínimo,saludos,
por cierto ,bienvenido al foro,,
hola compañer@s . nosotros tenemos una moncayo serie oro de segunda mano que ya traía el aire acondicionado instalado en el arcón i si hace un poco de ruido aunque es de los silenciosos pero te deja dormir i hasta aora no he tenido ningún problema con la luz lo único cuando mi mujer leda por poner el aire , el microondas y la plancha , es mas a unos amigos con otra moncayo les ayudamos a instalarlo
m.m.tudelacaraban
15/05/2010, 01:01
:blob5:Si pero los amperios es de 6 y no se salta o que?
para una tres ambientes sin dudarlo pondria el 2200 como mínimo,saludos,
por cierto ,bienvenido al foro,,
¿alguna idea para hacerle una campana para el modelo de
Aire acondicionado portátil ?
EQUATION MINI ACM 1800
al ubicarlo en el exterior necisito hacerle una campana para concentrar el aire frio en un tuvo flexible de esos de cocina, de momento se me ocurre una caga de carton.
Hola yo no te recomiendo el portatil como a dicho empar te come mucho espacio dentro de la caravana y es muy ruidoso, yo lo pondria de pared pero mira como te han dicho el consumo que por eso a lo mejor no los hay tan baratos pero los ahi, para mi lo peor es colocar la unidad exterior que la tienes que colocar en el maletero o en la lanceta. Espero haberte ayudado pero desde luego lo suyo es poner el aparato de techo.
EQUATION MINI ACM 1800
al ubicarlo en el exterior necisito hacerle una campana para concentrar el aire frio en un tuvo flexible de esos de cocina, de momento se me ocurre una caga de carton.
yo fui a los chinos y compre varios tapers, hice un agujero de 12,5 cm y puse un codo de pvc, y luego el tubo flexible, saludos.
muchas gracias pedrin, buena idea y baratita.
vermarina
19/05/2010, 09:25
EQUATION MINI ACM 1800
Yo lo haria con el mismo aislante que se usa paracircuitos de los que van ocultos en el techo es una especie de sandwich de papel de aluminio y fibra de vidrio prensada (se corta con cutex) si no lo encuentras el carton que dices te hara el apaño
haber quien me sube una foto, la teengo en FOTOS PRUEBA,
para que veais como queda el aire en el avance,
vermarina
19/05/2010, 10:39
haber quien me sube una foto, la teengo en FOTOS PRUEBA,
para que veais como queda el aire en el avance,
no encuentro eso de fotos prueba
donde esta?
no encuentro eso de fotos prueba
donde esta?
sube arriba del todo al lado de ocasion, pincha fotos, pagina principal y la tienes en pruebas,
vermarina
19/05/2010, 11:16
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9134&w=l
vermarina
19/05/2010, 11:17
Supongo que es esta
Supongo que es estae
esa es muchas gracias.
pues asi pongo yo el aire en verano, el ruido en la calle, jejeje,
msoneira
19/05/2010, 12:48
¿Cual compraríais?
Este:
Olimpia Splendid PIU ECO - Aire Acondicionado - Olimpia Splendid | redcoon España (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B221808/cid/29001/Olimpia_Splendid_PIU_ECO/)#
ó este:
Mi pregunta es si por dimensiones, consumo y/o decibelios merece la pena gastarse un poco más. Esto me tiene loca.
hola msoneira: te cuento, nosotros nos compramos uno y cuando lo provamos en el camping nos saltaba el diferencial por demasiado consumo al arrancar, nos fuimos a leroi y compramos el
recomendado por un amigo que lo tenia instalado, se acabaron los problemas de diferencial, en principio lo pusimos dentro de la cv pero este año lo instalare en el exterior.
subre todo mira el consumo al arrancar, es cuando salta, ya te digo con este no hay problemas.
espero haberte ayudado
msoneira
19/05/2010, 13:50
¿Es muy grande de volumen? ¿Enfriará bien en el avance?
Es que en principio pensé ponerlo dentro pero creo que lo mejor será fuera que realmente es dónde comes, te sientas a leer, etc.
Gracias.
concretamente mide 667 X 453 X 338 haz tus calculos y tu mismo de todas manera no lo he probado en el abance siempre dentro de la cv para dormir fresquito.
cortinass
19/05/2010, 14:47
hola msoneira: te cuento, nosotros nos compramos uno y cuando lo provamos en el camping nos saltaba el diferencial por demasiado consumo al arrancar, nos fuimos a leroi y compramos el
recomendado por un amigo que lo tenia instalado, se acabaron los problemas de diferencial, en principio lo pusimos dentro de la cv pero este año lo instalare en el exterior.
subre todo mira el consumo al arrancar, es cuando salta, ya te digo con este no hay problemas.
espero haberte ayudado
ese es el que yo compre y me iba de lujo,pero no tenia donde ubicarlo dentro de la caravana
¿Y qué os parece este de Menaje del Hogar (San Luis)?
Os dejo el enlace donde una forera lo tenía y le iba muy bien, y puso unas cuantas fotos del mismo y del libro de instrucciones.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22854-otra-de-novatos-q-hago-con-el-calor-2.html
Es que parece más estrechito que el resto.
http://www.emh.es/products_images/z153606.jpg
msoneira
19/05/2010, 22:40
¿Y qué os parece este de Menaje del Hogar (San Luis)?
Os dejo el enlace donde una forera lo tenía y le iba muy bien, y puso unas cuantas fotos del mismo y del libro de instrucciones.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22854-otra-de-novatos-q-hago-con-el-calor-2.html
Es que parece más estrechito que el resto.
http://www.emh.es/products_images/z153606.jpg
Acabamos de encontrar nuestro aparato ideal después de leer esto. Me pasaré por Menaje del hogar para verlo en vivo pero nos ha gustado bastante, aparte que es mas barato que el de el Leroy y parece que es menos voluminoso.
Muchas gracias.
Cinta: Nosotros ya nos hemos decidido ¿y tu?
Bueno, yo tb andaba buscando una aire acondicionado y no me daba decidido pero el que más nos convencía era el de leroy merlin y el de menaje del hogar y como no hablabais de él por eso os puse el link.
Pues bien, ayer fui a verlo a Menaje del Hogar y ya lo encargué, está genial. Es muy estrechito y pequeño.
Le saqué unas fotos para que veais el tamaño real que tiene (tener en cuenta que yo mido 1.72 así que como veis no es muy grande).
También lo probamos para ver si hacía mucho ruido y si el aire que echaba era bastante frio. Ruido...poquísimo, y el aire genial.
Ahí van esas fotillos :cheers:
Espero que os sirvan de ayuda para haceros una idea.
msoneira
21/05/2010, 12:30
Muchas gracias por las fotos. A mi me han ayudado mucho tus post.
Javi-Alcoy
24/05/2010, 18:34
Hola a tod@s.
Soy técnico de aire acondicionado, y siempre he pensado que instalar un split en una caravana era una barbaridad (esta es una opinión personal), teniendo en cuenta lo que pesan y lo complicado de la instalación (cosa que no habeis tenido en cuenta), pero cada uno en su casa hace lo que cree mejor.
Mi consejo es que os compreis un portatil, y no os compliqueis la vida. Ya os habeis fijado en la amplia gama de portátiles que hay, y para un espacio tan reducido como es una caravana, su rendimiento es sobresaliente. Hasta lo podreis gastar en el avancé con un rendimiento bastante aceptable.
Aprovecho para presentarme a vosotros, porque no he encontrado el lugar apropiado.
Un saludo
Quito papi
31/05/2010, 11:45
por eso a mi me hecha agua en el camping Els Prats-Marius a escasos 50 m del mar, ruido hace pero no mas que la gente del mismo camping, lo que hago es ponerlo en marcha a la comida y a la hora de la siesta lo apago o le pongo el termostato mas alto para que no se ponga en marcha si no es estrictamente necesario, me diermo fresquito y cuando se caldea un poco se pone en marcha pero y es hora de levantarse, jejeje
Hola Iri. estaba siguiendo este hilo, y veo que has ido o vas al camping Els Prats. ¿hace tanto calor como para aire acondicionado??, es mi segundo verano con caravana y pensaba ponerlo el año que viene pq creía que en Tarragona no aría tanto calor calor como en "la marina" (alicante), allí el año pasado nos torramos y era imposible echarse la siesta.
lo malo que me temo que mi parcela le torrará el sol de tarde, (parcela 79), por lo que si hace muxho calor en la primera quincena de agosto y el ventilador no da mas de sí, la siesta la pasaremos como pollos! o bien nos apretamos el cinturón y ponemos el aire.
yo pensaba en ponerle el dometic, hay problemas en este camping con la luz??
muxhas gracias!
Hola Quito papi, nuestra reserba es la parcela 498 de la zona B (no perros)la verdad es que cuando se calienta el conjunto se agradece una siestecita con el ambiente fresquito, en cuanto a la electricidad piensa en las cosas que tienes enchufadas a la vez, todos los campings tienen un diferencial creo es de 10 amperios no estoi muy seguro, cuando sobrepasas salta y te quedas a oscuras,de todas maneras si coincidimos del 1 al 14 de Agosto nos vemos.
agur
Quito papi,Iri,nosotros estamos toda la pretemporada justo al ladito en el Torre del Sol.
Dmakina,al final el aire de las fotos es del Leroy??
Puedes decir precio?
cinta1 nosotrros tenemos este y el precio fue el mismo que pone eso si el año pasado,
nosotros todavia estamos mirando....nos falta tiempo!!!!
voy a ver por internet si tengo alguna tienda cerca de Menaje del hogar y si no ,cogeremos el de Leroy
acabo de entrar en la web de Menaje del hogar y veo que puedo comprar por internet sin gastos de envio.
¿Cual me aconsejais el de Leroy o el de Menaje???? el precio es el mismo,potencia tambien¿ruido y tamaño????
¿que hago??
Javi-Alcoy
01/06/2010, 11:33
El de menaje del hogar es clase energética A, y el del Leroy es clase energética C, parece una bobada, pero cuanto mayor es la clase energética, mejor rendimiento tiene.
Menaje Del Hogar - Aire Acondicionado (http://www.emh.es/e_commerce/AIRE_ACONDICIONADO_PORTATIL-c-11-tp-1.htm?fga)
Javi-Alcoy
01/06/2010, 11:37
De todas formas, fijaros en cuantas frigorias produce cada equipo, pues en la página de Menaje del hogar no lo pone, y en caso de que sea menos potente, ya interesaria mas el de Leroy.
Un saludo
me han mandado las caracteristcas tecnicas del de Menaje del hogar:
-clase energetica-A
-capacidad frio-800BTU
-capacidad frio-kw 2¨34
-potencia arrancado-800w
-consumo-12 amperios
-medidas-29 ancho-37 fondo,75 altura
yo lo veo todo bien excepto 12 amperios de consumo¿que os parece?
ah!y te lo mandan a casa sin gastos de envio
Javi-Alcoy
01/06/2010, 14:08
:DSe deben de haber equivocado, 12A es el consumo de una máquina muuuucho más potente. 1.2A una vez que ha arrancado es algo más coherente con su potencia frigorífica.
Un saludo.
Gracias Javi Alcoy,ayer mande un mail para que me confirmaran lo de los amperios,pero de momento no me han contestado.
Dmkina,tu sabes algo de los ''dichosos'' amperios?
Hola cinta1, perdona por no contestar antes. El que al final compré yo es el de Menaje del Hogar.
Lo acabamos de probar en casa para ver los Amperios:
Al arrancarlo como sólo está en posición de ventilador sólo son 0,4 amperios. Cuando lo pones ya en posición de aire acondicionado marca 2,4 amperios pero puede llegar a subir hasta 3,5 amperios o 3,6 como máximo.
Los 3,5 amperios en watios son 805 w.
A mí me gusta más que el de Leroy porque este tiene la salida de aire de frente y el de leroy supongo que la tendrá hacia arriba.
Gracias DAMKINA,voy a pedilo por internet,que me llega en 4 dias y sin gastos de envio.
Gracias tambien a QUICO ALCOY,por tus consejos.Ya os contare.
Gracias a tí por abrir el hilo, que yo tb estaba indecisa y al final...compramos el mismo jajajaj
Y msoneira? Compraste también el de Menaje del Hogar?
Ya nos podían hacer un descuentillo por la publicidad que le hacemos jejeje
Javi-Alcoy
03/06/2010, 14:13
Gracias a vosotros por ser tan amables.Yo tambien compraré un portatil cuando me vengan un poco mejor las cosas, pero lo compraré con bomba de calor, y así lo aprovecharé tambien para el invierno, además de que sacan algo más de rendimiento.
Si teneis alguna duda, no dudeis en consultar.
Un saludo.
Hola y saludos a todos, después de leeros me decidí por comprar el del leroy por la forma exterior que tiene y veréis por que, después de mucho dar vueltas conseguí instalarlo casi fijo, por si a alguien le ayuda ahora que aprieta la calor, pongo unas fotos ya que una imagen vale mas que mil palabras...........
http://img9.imageshack.us/img9/8835/dscn0803n.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/3472/dscn0802x.jpg
En el interior aun me falta algo como una rejilla o incluso he pensado en canalizarlo por el mismo de la calefacción y así se repartirá por toda la caravana mas fácilmente.
http://img17.imageshack.us/img17/1167/dscn0800bjs.jpg
Y así quedo fácil y por 199€ un te pegas unas siestas de lujo, espero que aun no lo he probado je je.....
Saludos.
margal.r
04/06/2010, 00:40
Hola mikawaz, me parece una pasada lo que te has montado pero tengo alguna dudilla...Eso blanco que rodea y apoya el aparato es Poliespan? ¿Es para que no se mueva o para evitar las vibraciones? ¿que tal el ruido?
Dime algo manitas.
Hola margal.r no se exactamente a que te refieres, supongo que a la foto del exterior, es una fibra que trae la maquina para tapar el orificio que sobra al poner la salida en una ventana, puse la de abajo al tener que quitarle las ruedas si no no entraba, como esta tan justa el resto que me sobro lo utilice para además de fijar evitar vibraciones.
La especificaron dice de 40dB pero al estar al exterior apenas se oye, pregunta lo que necesites, si te puedo ayudar en algo.
Saludos.
Javi-Alcoy
04/06/2010, 10:31
Hola mikawaz, muy buen trabajo, está muy currado y se ha quedado muy curioso. Solo le veo una pega, y es que el aparato va a trabajar siempre a máximo rendimiento, porque no está recirculando el aire del interior de la caravana, lo está cojiendo todo el tiempo del exterior y no creo que llegue jamás a su temperatura óptima de trabajo. Para ello deberías de colocar otra rejilla (por ejemplo en el lado opuesto donde colocaste la de impulsión) para hacer retorno a la máquina.De todas formas te felicito por tu ingenio.
Un saludo
Hola Javi-Alcoy, gracias por tus comentarios, se lo que me dices, la toma de aire de la maquina no es un conducto si no que es una superficie mas grande, habra que ingeniarse algo y mantener el arcon cerrado no abierto como lo hago ahora, de todas formas el sensor del termostato lo tengo instalado dentro de la caravana asi llegara a parar en algún momento, supongo.... jejej si no a currar se ha dicho.
saludos.
owockadoy
04/06/2010, 23:11
Por si a alguien le interesa, este aire del Leroy:
AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL EQUATION MINI ACM 1800 Ref.14126994 Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín (http://www.leroymerlin.es/productos/Aire-acondicionado-port%C3%A1til.html?idEIPub=1245398792)
lo venden en el BricoMart por 157 €. Aquí en Asturias son 33 euros de diferencia. Y es la misma marca y modelo. Comprobado.
En el Bricomart también tienen otro por 165 € aparentemente mejor: categoría C, 1800 frigorias, 800 w de consumo. Aunque es más pesado (25 kg) y es más ancho y profundo que el otro, aunque más bajo. Tengo fotos si os interesa.
Javi-Alcoy
04/06/2010, 23:56
Hola Javi-Alcoy, gracias por tus comentarios, se lo que me dices, la toma de aire de la maquina no es un conducto si no que es una superficie mas grande, habra que ingeniarse algo y mantener el arcon cerrado no abierto como lo hago ahora, de todas formas el sensor del termostato lo tengo instalado dentro de la caravana asi llegara a parar en algún momento, supongo.... jejej si no a currar se ha dicho.
saludos.
Ten en cuenta que si haces un retorno a la máquina, a medida que vas rebajando la temperatura de la sala,el aire que pasa a través de la máquina será cada vez más frio, y la sonda de temperatura no va en la impulsión de la máquina, sino en el retorno. Si coges el aire de la calle, además de cogerlo más caliente, no controlas la temperatura de la sala.
Ya nos contarás como te ha ido.
Un saludo.
Quito papi
07/06/2010, 16:46
Ten en cuenta que si haces un retorno a la máquina, a medida que vas rebajando la temperatura de la sala,el aire que pasa a través de la máquina será cada vez más frio, y la sonda de temperatura no va en la impulsión de la máquina, sino en el retorno. Si coges el aire de la calle, además de cogerlo más caliente, no controlas la temperatura de la sala.
Ya nos contarás como te ha ido.
Un saludo.
Buenas.
La verdad, es que sigo indeciso.
Se que digiste que es una locura colocar un split, Javi; pero aún así estoy pensando colocar el Telair 720 (bomba frío-calor, y 18zmperios de arranque durante 0´15´´).
Por aquello de la $, quisiera poner uno portátil pero no veo la ubicación en la caravana (Sun Roller 490 cp de hace 2 años) y yo la verdad en casa soy un ñapa & manitas, pero lo que es en la caravana me dá mucho miedo por lo destrozos que pueda hacer.Y lo que comentas de la recirculación del aire creo que se subsanaría poniendo el "parato" dentro y haciéndole una salida exterior como ha hecho Mikawaz. Ayer me acerqué por el carrefour y los estuve viendo y me comentó que no soltaban agua, pero me temo mucho que la chica que me atendió no leyó todo este hilo, donde se ha dicho que si suelta agua y mucho si es en costa.
NO SE QUE HACER!!!
Lo de Mikawaz es para hacer la ola de la currada!!
Quito papi
07/06/2010, 17:04
Buenas.
La verdad, es que sigo indeciso.
Se que digiste que es una locura colocar un split, Javi; pero aún así estoy pensando colocar el Telair 720 (bomba frío-calor, y 18zmperios de arranque durante 0´15´´).
Por aquello de la $, quisiera poner uno portátil pero no veo la ubicación en la caravana (Sun Roller 490 cp de hace 2 años) y yo la verdad en casa soy un ñapa & manitas, pero lo que es en la caravana me dá mucho miedo por lo destrozos que pueda hacer.Y lo que comentas de la recirculación del aire creo que se subsanaría poniendo el "parato" dentro y haciéndole una salida exterior como ha hecho Mikawaz. Ayer me acerqué por el carrefour y los estuve viendo y me comentó que no soltaban agua, pero me temo mucho que la chica que me atendió no leyó todo este hilo, donde se ha dicho que si suelta agua y mucho si es en costa.
NO SE QUE HACER!!!
Lo de Mikawaz es para hacer la ola de la currada!!
una cosa que se me había olvidado. normalmente los campings dan 5 amerios (por lo menos Els Prats de tarragona, que es donde voy este verano). alguien ha tenido problemas de venirse abajo la electricidad en los campings??.
me comentan que el split de telair, va a 18 ampreios de arranque durante 0´15´´ (para poner en funcionamiento el compresor), luego se quedará me imagino en unos 5amperios.
Sigo sin saber que hacer!!
Javi-Alcoy
07/06/2010, 17:21
Quito papi, la ventaja del portatil es esa, que es portatil y lo puedes colocar donde más lo necesites en cada momento, no hace falta(de hecho yo no lo haria) colocarlo fijo como lo ha hecho mikawaz, y que sepas que todos los equipos de aire condensan y que cuanta mayor humedad ambiental más condensan.
Yo hoy he hecho la transferencia a Menaje del hogar,osea que en teoria el viernes lo tengo en casa.Ya os contare...
Nosotros no lo instalaremos fijo,asi cuando no lo necesitemos,lo dejamos en casa y un bulto menos.
Por cierto me confirmaron que el consumo es de 2´5 amperios más o menos
por cierto Damkina¿lo has probado ya en la caravana? ¿que tal?¿ruido?
¿como lo has puesto?
Hola a todos, ya use el portátil es te finde, paso las pruebas pero solo a medias creo que tengo que sacarle mas rendimiento.
Lo del retorno es necesario esta claro, pero no en cualquier sitio sino en una parte elevada, ya que en la parte alta del habitáculo puede estar a 35º cuando en la baja media 22º, creo que con un extractor en una claraboya también podría solucionarlo.
Javi el sensor de la sonda lo he instalado dentro de la caravana para que pueda regular el interior, por ello lo tengo que poner bastante bajo sino para la bomba por la cercania de este a la salida de aire, esto se solucionara instalándolo mas alto.
msoneira
07/06/2010, 22:50
Ya vamos teniendo soluciones todos!
Hemos estado de puente en el camping de Aranjuez, ya que está cerquita pq mi marido curró el viernes. Hemos estrenado el portátil de Menaje del Hogar. Os cuento: el sol nos daba en el avance desde por la mañana hasta que atardecia con lo cual cuando cerrábamos y lo poníamos no tuvo narices a enfriarlo. Dentro de la caravana muy bien, hace su función, pero hace mucho mas ruido que el de casa. Aunque dormimos la siesta los cuatro con él puesto (mis dos polluelos y nosotros), a sí es que es ruidoso pero soportable. En resumen bien. Lo del avance nos decepcionó un poco pero pensamos que ha sido por la orientación que teníamos, creemos que si nos hubiera tocado un poco de sombra habría sido otra cosa.
Saludos.
Quito papi
07/06/2010, 23:51
Quito papi, la ventaja del portatil es esa, que es portatil y lo puedes colocar donde más lo necesites en cada momento, no hace falta(de hecho yo no lo haria) colocarlo fijo como lo ha hecho mikawaz, y que sepas que todos los equipos de aire condensan y que cuanta mayor humedad ambiental más condensan.
Hola Javi. perdona porque te estoy breando a preguntas.
de coger un portátil, lo cogeria con bomba de calor, y pregunto. haría falta entonces tener la ventana abierta para expulsar el aire??.
Yo de ponerlo sería en el baño, así el desague es el de la ducha.
gacias!!
Bueno,bueno,veo que ya habeis estrenado los cacharros.Nosotros si nos llega el viernes lo probaremos este fin de semana.Nosotros lo queremos para dentro,para dormir la siesta y si es necesario por la noche.Durante el dia con sombra y en la orilla del mar corre el aire y parece que estaremos bien.Ademas como vamos solo fines de semana y algun puente ponemos el toldo playero.Por lo del ruido ya veremos,de hecho siempre nos dormimos con la tele puesta.....
a bueno...otra pregunta¿como lo habeis instalado?me refiero a la salida del aire caliente
hola cinta 1, la salida del aire caliente la hice con una pieza de poliestileno estrusionado lo venden en cualquier almacen de construccion, la encaje en la ventana e hice el agujero para el tubo del aire con un cutex, es muy facil de trabajar, de todas maneras como no encaja lo suficientemente bien por lo irregular de las ventanas selle el poliestileno a la ventana con cinta de carrocero de esas anchas, cuando se acaba la estancia lo quito y listo todo guardado.
gracias Iri,y lo del agua?
El agua, con una mangera de un par de metros la dirijes debajo por el hueco de la rueda de la cv, lo mismo con el tubo de aire caliente lo dirijes debajo de la cv y listo.
perdona cinta 1 creia que hablabamos de intalar en el avance el aparatito, si es dentro de la cv pues con una bombona de agua de 5 o 10 litros depende de lo alta que sea i un trocito de manguera de un palmo apox, de cuando en cuando mirar si se llena y vaciarla cuando se llene.
PERIANES
08/06/2010, 19:43
Iri buenas tardes....podrias por favor aportar alguna fotillo de la solucion que comentas del poliestileno en la ventana?..suena interesante.
Saludos y gracias
PERIANES si miras la pajina 3 de este hilo veras la foto de otro compañero, aun no se como subir fotos pero esa es muy ilustratiba.
Quito papi
11/06/2010, 20:06
PERIANES si miras la pajina 3 de este hilo veras la foto de otro compañero, aun no se como subir fotos pero esa es muy ilustratiba.
Hola a todos.
ATENCIÓN!! APARATO PORTATIL DE AIRE ACOND. CON BOMBA DE CALOR A 249€ en el leroy de san sebastián de los relles
:wav:
He encontrado un aparato que está bastante bien. bomba de frío y calor. es en el leroy merlin, pero sólo en el de San Sebastián de los Reyes ya que le quedan 10 unidades a día de ayer.
http://www.leroymerlin.es/productos/Aire-acondicionado-port%C3%A1til.html?idEIPub=1245398793
está a 249€ por que quieren sacarse las unidades del año pasado. el nuevo de este año cuesta a 299 y viene con las mismas frigorias y sin bomba de calor.
Espero os sea de utilidad a quien no haya comprado todavía!
:cheers:
hola Quito papi, el problema es que el camping donde bamos con este consumo saltan los diferenciales, como maximo aguantan un consumo de arrancada de 800w, te lo digo por esperiencia.
Quito papi
13/06/2010, 21:37
hola Quito papi, el problema es que el camping donde bamos con este consumo saltan los diferenciales, como maximo aguantan un consumo de arrancada de 800w, te lo digo por esperiencia.
Gracias Iri. La verdad es que lo tuve en mis manos y mas concretamente lo llevé a la caravana para ver como quedaba. y lo desestimé pq donde lo quería poner (haciendo una ñapa) me tapaba la mitad de una ventana y a mi chica no le iba a gustar. finalmente creo que pondré el "Telair 7300" (el de techo) pero me mosquea lo que has dicho porque según características técnicas pone que la potencia absorbida es de 910 W en frío y 980W en bomba de calor.
mira que yo soy muy novato, y mi primer verano que fue el pasado, los peques no podían dormir la siesta pq estaban chorreando de sudor.
lo que comentas de 800W te ha pasado en muchos campings??
Quito papi, no me ha pasado en otros campins, hace 2 años solo que tengo el aire portatil, pero el primer año me compre uno y en el campin el prats no pude ponerlo en marcha, me lo lleve a casa y tuve que comprar otro.
Wenas!!!!!
Pues yo todavía no lo estrené en la cv. Pero este finde me voy a la webcampada de amaido y allí lo pruebo para ver si hace mucho ruido y si enfría (aunque por el tiempo, allí ya va hacer frio de por sí) ya que lo metimos en el armario de la cv para que no nos ocupe sitio y luego supongo que lo pondremos en el baño ya que para el tubo le hicimos una salida al exterior. Mañana os pongo alguna foto para que veais donde lo llevamos y la salida.
Quito papi
14/06/2010, 15:00
Quito papi, no me ha pasado en otros campins, hace 2 años solo que tengo el aire portatil, pero el primer año me compre uno y en el campin el prats no pude ponerlo en marcha, me lo lleve a casa y tuve que comprar otro.
Como diría mi hija: fatal, fatal!!.
hemos reservado en el prats!!. ahora ya no sé que hacer??
Gracias por la información
owockadoy
14/06/2010, 15:23
Wenas!!!!!
Pues yo todavía no lo estrené en la cv. Pero este finde me voy a la webcampada de amaido y allí lo pruebo para ver si hace mucho ruido y si enfría (aunque por el tiempo, allí ya va hacer frio de por sí) ya que lo metimos en el armario de la cv para que no nos ocupe sitio y luego supongo que lo pondremos en el baño ya que para el tubo le hicimos una salida al exterior. Mañana os pongo alguna foto para que veais donde lo llevamos y la salida.
Pues ya me enseñarás que tal te va y cómo lo tienes montado. Nosotros hemos comprado el del BricoMart (Leroy) pero no lo vamos a llevar aún.
Pues ya me enseñarás que tal te va y cómo lo tienes montado. Nosotros hemos comprado el del BricoMart (Leroy) pero no lo vamos a llevar aún.
Ok, no problem :salute:
Nosotros lo llevamos porque así repartimos más el peso de la cv porque en la parte de atrás lleva poco. O bueno....también porque somos unos vagos y por no sacarlo...jajajaja
nosotros este finde hemos estado en La torre del sol,estamos alli la pretemporada,pero todavia no lo hemos quitado de la caja.....ya nos vale!!!
Javi-Alcoy
20/06/2010, 22:59
Hola a tod@s
Siento no haber podido entrar estos dias, porque veo que teneis unas cuantas dudas.
No existe una equivalencia directa entre Watios y amperios (porque Watios es una unidad de potencia y Amperios es de consumo), aunque si aproximada.
Tengo un radiador de 500,1000, y 1500 watios de potencia, y me he tomado la molestia de conectarlo a las tres potencias y comprobar los consumos.
500W, 1.77A.
1000W 3.74A.
1500W 5.50A.
Si realmente los magneto-térmicos del camping son de 5A. no debería de saltar la luz, a no ser que tengais algo más conectado.
En fin, si necesitais o teneis alguna duda, intentaré entrar más a menudo por si os puedo ayudar en algo.
Un saludo
Aunolose
21/06/2010, 16:45
Hola a tod@s
Siento no haber podido entrar estos dias, porque veo que teneis unas cuantas dudas.
No existe una equivalencia directa entre Watios y amperios (porque Watios es una unidad de potencia y Amperios es de consumo), aunque si aproximada.
Tengo un radiador de 500,1000, y 1500 watios de potencia, y me he tomado la molestia de conectarlo a las tres potencias y comprobar los consumos.
500W, 1.77A.
1000W 3.74A.
1500W 5.50A.
Si realmente los magneto-térmicos del camping son de 5A. no debería de saltar la luz, a no ser que tengais algo más conectado.
En fin, si necesitais o teneis alguna duda, intentaré entrar más a menudo por si os puedo ayudar en algo.
Un saludo
Si sabes el voltaje, si que hay una correspondencia directa entre la intensidad y el voltaje, mediante esta formula:
P= V * I
Potencia = Voltaje x Intensidad.
De aquí se saca que I = P/V
Intensidad (A) = Potencia (W) / Voltaje (V)
Ejemplo:
500W = 230V x I -> I = 500/230 -> I= 2,17 A
1000W= 230V x I -> I = 1000/230 -> I= 4,34A
y así, si te dan esos consumos en el camping es porque seguramente la tensión que llega no es exactamente 230V si no menos, además que los 500W no tienen porque ser exactos, puede ser algo menos, o algo más. Aunque tratándose de un camping me inclino más a pensar que es lo de la tensión, que al haber mucha tirada, hay "mucha" caída, en casa de dará diferente, sobre todo si vives en un primero.
Javi-Alcoy
21/06/2010, 18:57
El voltage varía bastante de un lugar a otro y como he dicho antes es aproximado, y las medias de consumo las medí en mi casa, no en el camping, y solamente para orientar un poco.Al final estas diciendo lo mismo que yo. Un saludo.
Aunolose
21/06/2010, 19:13
Bueno, estoy diciendo lo mismo, pero no exactamente, yo creo que sí hay una relación directa entre vatios y amperios, es la formula que te digo, no digo nada más, :D la formula se mantiene adonde vayas, mides la tensión real, mides la corriente real y tienes la potencia real, al menos según ese voltimetro/amperimetro.
Estas apreciaciones no tienen mucha importancia, porque no podemos escoger que tensión vamos a tener en el camping, y la estufa, aunque ponga 500W tendrá los que tenga, un poco más o un poco menos. La intensidad dependerá directamente de esas dos cosas.
En el caso que pones parece que no son exactamente 500W, sino cerca de 400W, 800W y 1200W también puede ser que el medidor tenga algún pequeño error.
Pero la formula es exacta siempre, sobre todo para cargas resistivas como una estufa. (para otras cargas sigue siendo cierta, pero entra en juego el factor de potencia)
Javi-Alcoy
21/06/2010, 19:34
Bueno, estoy diciendo lo mismo, pero no exactamente, yo creo que sí hay una relación directa entre vatios y amperios, es la formula que te digo, no digo nada más, :D la formula se mantiene adonde vayas, mides la tensión real, mides la corriente real y tienes la potencia real, al menos según ese voltimetro/amperimetro.
Estas apreciaciones no tienen mucha importancia, porque no podemos escoger que tensión vamos a tener en el camping, y la estufa, aunque ponga 500W tendrá los que tenga, un poco más o un poco menos. La intensidad dependerá directamente de esas dos cosas.
En el caso que pones parece que no son exactamente 500W, sino cerca de 400W, 800W y 1200W también puede ser que el medidor tenga algún pequeño error.
Pero la formula es exacta siempre, sobre todo para cargas resistivas como una estufa. (para otras cargas sigue siendo cierta, pero entra en juego el factor de potencia)
De verdad que no sé a donde quieres llegar. Ya te he dicho que solo quise orientar un poco a las personas que no tienen aparatos de medición como los profesionales y darles unos datos aproximados, para que se hagan una idea de si debería de saltar el magneto-térmico o no.
Pero si te quedas más satisfecho, pues, no sé, gracias por las clases de matemáticas, supongo.
Un saludo.
owockadoy
21/06/2010, 19:46
De verdad que no sé a donde quieres llegar. Ya te he dicho que solo quise orientar un poco a las personas que no tienen aparatos de medición como los profesionales y darles unos datos aproximados, para que se hagan una idea de si debería de saltar el magneto-térmico o no.
Pero si te quedas más satisfecho, pues, no sé, gracias por las clases de matemáticas, supongo.
Un saludo.
No son clases de matemáticas, son de electrotécnia :icon_smile:
Sin malos rollos, la frase que hizo "saltar" a Aunnolosé es la que ponías de:
y que a mí también me hizo arrugar la nariz.
Como ha puesto Aunnolose, la potencia es una consecuencia directa de los amperios que pasan por un circuito eléctrico. Si no hay corriente eléctrica (amperios) no hay potencia.
Supongo que el malentendido viene de que tú querias decir que, a pesar de conocer los valores nominales de potencia y tensión del aparato, no podríamos saber exactamente el consumo real ya que los valores reales de alimentación pueden variar....amén de que los valores que aparecen en la placa del aparato no tienen porqué ser exactos.
Javi-Alcoy
21/06/2010, 19:56
No son clases de matemáticas, son de electrotécnia :icon_smile:
Sin malos rollos, la frase que hizo "saltar" a Aunnolosé es la que ponías de:
y que a mí también me hizo arrugar la nariz.
Como ha puesto Aunnolose, la potencia es una consecuencia directa de los amperios que pasan por un circuito eléctrico. Si no hay corriente eléctrica (amperios) no hay potencia.
Supongo que el malentendido viene de que tú querias decir que, a pesar de conocer los valores nominales de potencia y tensión del aparato, no podríamos saber exactamente el consumo real ya que los valores reales de alimentación pueden variar....amén de que los valores que aparecen en la placa del aparato no tienen porqué ser exactos.
OK, ahora comprendo, pues mis disculpas entonces. Es que la verdad no consideré oportuno tampoco complicar más las cosas a personas que solo pretendían asegurarse de si les saltaría la luz por consumo o no.Ni la potencia nominal de la máquina tiene que ser exactamente la que ponga en la placa de la máquina (aunque si debería), ni la tensión de la linea va a ser exactamente 230v, por eso quise hacer una aproximación al tema y no complicar las cosas.
Perdón si he ofendido a alguien.
Un saludo.
Aunolose
21/06/2010, 21:00
OK, ahora comprendo, pues mis disculpas entonces. Es que la verdad no consideré oportuno tampoco complicar más las cosas a personas que solo pretendían asegurarse de si les saltaría la luz por consumo o no.Ni la potencia nominal de la máquina tiene que ser exactamente la que ponga en la placa de la máquina (aunque si debería), ni la tensión de la linea va a ser exactamente 230v, por eso quise hacer una aproximación al tema y no complicar las cosas.
Perdón si he ofendido a alguien.
Un saludo.
No me has ofendido ni molestado, tranquilo, lo digo siempre, este comentario lo hacemos en un bar, te comento un poco el tema, o lo dejo estar y ya está, pero al verlo por escrito cualquiera puede entrar aquí el año que viene, leerlo y creérselo, por eso "te corregí", que tampoco quería ofenderte o molestarte yo a ti, solo eso, para el que viniera detrás.
Fue efectivamente la frase que comenta owockadoy la que me hizo "saltar", pero no creí que lo hicieras "a malas" ni mucho menos.
Javi-Alcoy
21/06/2010, 21:43
No me has ofendido ni molestado, tranquilo, lo digo siempre, este comentario lo hacemos en un bar, te comento un poco el tema, o lo dejo estar y ya está, pero al verlo por escrito cualquiera puede entrar aquí el año que viene, leerlo y creérselo, por eso "te corregí", que tampoco quería ofenderte o molestarte yo a ti, solo eso, para el que viniera detrás.
Fue efectivamente la frase que comenta owockadoy la que me hizo "saltar", pero no creí que lo hicieras "a malas" ni mucho menos.
Y te doy las gracias por aclararlo, ya sé que no es nada personal, pero es que yo no sabía por donde iban los tiros hasta que owockadoy me lo ha puesto claro. Todo ha sido un mal entendido, y hasta que no he repasé lo que había escrito, no comprendí que parecía que quería decir otra cosa muy diferente. Solo intenté hechar una mano sin ánimos de ofender a nadie. Pido disculpas de nuevo por no haberme expresado mejor.
Aunolose
22/06/2010, 16:58
Pelillos a la mar :D
crispert
23/06/2010, 19:09
bueno vistas las opiniones.hemos cojido la de menaje del hogar.este fin de semana la probaremos haber q tal funciona.(199€)
la idea es sacarle la salida de aire caliente al arcon por no tocar las paredes de la cv.que os parece?
Javi-Alcoy
23/06/2010, 19:31
Si tienes la precaución de dejar el arcón abierto cuando este funcionando el equipo para evacuar el aire caliente,no hay problema.Si no lo haces,la máquina no funcionará correctamente.
Un saludo.
crispert
23/06/2010, 20:47
esa es la idea.esperemos que funcione todo bien.el sabado m liare por la mañana en la webcampada de la pedriza.ya contare como a kedado y como funciona.
un saludo