Ver la versión completa : AYUDA URGENTE - Compra Sun Roller TANGO 495 Luxe
LOVE CAMPING
29/04/2010, 00:01
Hola, como ya sabeis estaba buscando una caravana se segunda mano.
Para los que no hayan leido mi presentación somos un matrimonio con un niño de 19 meses y otro en camino; tengo un A6 2.0 TDI
El caso es que me han ofrecido una Sun Roller Tango 495 Luxe, del año 2008, por 9500 Euros.
Ahí viene la solicitud de ayuda:
Qué os parece el precio?
Y la caravana?
Debería seguir buscando o creeis que algo mejor ya es demasiado buscar?
Gracias de antemano, pero debo contestar al vendedor YA.
Hola yo pienso que esta muy bien el precio, como la ves tu por dentro y por fuera de cuidada.???
Habria que ver que tal está, pero el precio es bueno.
El compañero Comanche va a poner su caravana a la venta, y es una Knaus Sudwind tambien de 3 ambientes.... creo que deberias mirarla.
rocinante
29/04/2010, 00:05
yo lo veo buen precio, bueno tampoco un regalo, pero esta dentro de lo normal,
Imagino que buscas ese tipo de CV tan grande, te lo digo porque tenemos un amigo que tenia una igual y tira con un REXTON, y la CV se dejaba notar en la direccion del coche, pero si no es para moverla mucho te gustara, desde luego es una CV muy amplia y comoda.
polilla64
29/04/2010, 00:06
Te diré que de precio por tener dos años es la mitad de lo que cuesta ahora en el mercado.
La caravana es una tres ambientes, todo depende de lo que vayas buscando.
Un saludo.
David Scania
29/04/2010, 00:09
Hola un amigo tiene una igual y la arrastra con un almara tino y no tiene ningun problema un saludo
El precio es bastante barato ya que solo tiene 2 años si los llega segun si lo compro al final del año.
Lo de la caravana es dependiendo si es lo que tu quieres por distribucion y pesos.
Por el tema de marca hay mucho escrito, y en todas las marcas hay algunas caravanas que salen malas, tanto en knaus, hobby, sun roller, adria, etc.
Yo he tenido una y a mi me ha ido de lujo, con una calidad bastante buena y una distribucion aun mejor ya que tiene ducha separada por una manpara y eso biene muy bien para los bebes y para los niños cuando es invierno.
Fijate bien que no tenga humedades y algun tipo de problemas extructural, y cerciorate de los extras que tiene.espero que te sirva de ayuda.
LOVE CAMPING
29/04/2010, 00:12
Esta es:
caravana sun roller tango 495 luxe - Sevilla (292903) - eBay coches (http://www.ebaycoches.es/caravana-sun-roller-tango-495-luxe/292903)
El coche tiene 140 CV, creo que no tendré problema; algun propietario de esta CV que tenga coche similar o inferior y opine sobre vieje.
La quiero para moverme, no mucho, pero no es para dejar fija en un camping, mas bien ir a la playa pues una semana, un puente a otro sitio y así mas o menos
polilla64
29/04/2010, 00:16
Pues por las fotos tanto por dentro y por fuera se ven bien, tendrías que mirar más detenidamente y como te han dicho si se observaran humedades.
En cuanto a tu coche poder....puede, pero mira también el tema de los pesos.
Un saludo.
esta bien de precio pero asegurate que es el modelo 2008 ,aqui te mando el catalogo ,http://www.norcaravan.es/archivos/Sun_Roller_CV-ES-IT-EN.pdf sera comprada en el 2008 un saludo
rocinante
29/04/2010, 00:23
Nissan and SunRoller
</B>The towing capability for the Nissan Almera Tino - 2.2 dCi
with a SunRoller Tango 495 luxe:
Your SunRoller is 248 kg too heavy for this car!!!!
http://www.whattowcar.com/images/ster/rood40.gif
Performance on levelled roads
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Top speed
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Usability 6th gear
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Drive off uphill
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Driving on motorway slopes
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif Driving on steep roads
Nissan Almera Tino - 2.2 dCi (100 kW/134 bhp)
Date of manufacture: april 2003 - february 2006
According to our data (in the Netherlands) this SunRoller is 248 kg too heavy for the Nissan. Please check the maximum towing limit in your own country.
DAVID, tu amigo con su Almera deberia mirar las cifras que da la wathordd, al arrastrar una Cv como esta... lleva en peligro su vida, la de su familia y la de los conductores que se crucen en su camino.
Evidentemente , nada tiene que ver un Audi A6 , con un Almera Tino, y la llevara mucho mas holgado de motor y de pesos, pero si tu amigo dice que no nota la Cv al tirar de ella, siento decirte que se esta tirando el moco.
Como te decia tengo unaamigo a tirado muchos añosde una igual Roller 495, y con un tractor de consideracion, un Rexton...y al minimo aire, al minimo adelantamiento de camion,furgo o bus,, la CV se movia como uan bandera y el coche lo notaba.
Cada un os compra lo que quiere, lo que le gusta o lo que le cuadra en su vida, eso esta claro, pero la realidad es la realidad....
97%
1498 kg 1551 kg
The match between car and caravan is plausible in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 97%.
The towing performances of this Nissan with your SunRoller are good (performance index = 96 km/h or 60 mph).
You may expect rather lively performances from this outfit. On flat roads you can come along adequately, in which case top gear is applicable under normal circumstances.
On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be sufficient power to get going, provided the wheels have traction.
rocinante
29/04/2010, 00:26
vaya li oque sea montado.. con el enlace..
la pagina le da un 97% al conjunto entre la CV con 1498 kilos y un coche con un peso de 1551 kg. es decir un conjunto con mucho riesgo y con unos pesos que son muy similares... hablo del Almera Tino
juan miguel
29/04/2010, 00:29
yo la veo muy barata,yo tengo la misma caravana,ese coche la mueve de sobra y sin peligro.el mio es similar en pesos,y a mi no me hace ni un extraño.comprala.no pagues nada sin tenerla delante,la veo demasiado barata.no vaya a ser un timo.esa cv vale 18000 euros nueva,y con año y medio la veo demasiado barata,mira los extras que trae,y si todo va bien,comprala,es para mi gusto muy buena caravana calidad.precio,y muy completa y espaciosa.te gustara
rocinante
29/04/2010, 00:30
y ojo al audi A6 2.0 le da un 91 %... que no es precisamente un dato tranquilizador...
Efectivamtne podra con ella sin ningun problema, pero los pesos son muy cercanos... 1498kg la Cv y 1640 el coche
What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/report.php)
rocinante
29/04/2010, 00:34
de todas formas miratelo, con tu coche exactamtne que hay un monton de modelos, segun mires en un idioma o en otro...
LOVE CAMPING
29/04/2010, 00:35
El único inconveniente según él es el avance, que esta algo deteriorado, el resto gasto de uso normal, tal y como se puede ver en la escalera de las literas, pues el también tiene niños.
Se podría utilizar pero alguien sabe el precio de uno, o un toldo plegable?
juan miguel
29/04/2010, 00:35
pues a mi me salen 4 estrellas verdes y un 77 por ciento.y en conclusion que es perfecto
No sueltes un duro hasta no tener los papeles enfrente.
Ojo que hay MUCHO timador..... pero no la pierdas que pinta muy bien!!
Puedes buscar algún forero que te acompañe si tienes dudas, sobre todo porque uno cuando la ve y le gusta se la quiere llevar aunque le falte el techo... Un acompañante "neutral" suele ser más objetivo y ver cosas que tu no apreciarías.
Si el elemento está como se ven las fotos, los 9.000 € están perfectamente justificados y tu los podrás recuperar cuando lo consideres.
Por lo demás, es lo que te dije en el otro hilo. Hay gente que necesita "quitarse" el trasto por lo que sea y ahí estás tu para aprovecharlo.
Suerte con la decisión.
Un saludo
rocinante
29/04/2010, 00:43
con el audi A6 2.0 avant, efectivamtne sale un 77%, que aunque n oes perfecto, no esta mal para tirar los kilometors que el compañero se plantea...
LOVE CAMPING
29/04/2010, 00:44
Buena opción, ¿algún forero próximo a Sevilla que quiera darme el visto bueno?
juan miguel
29/04/2010, 00:48
yo la veo tirada de precio,comprala si la ves bien,yo tengo esa misma y nueva ronda las 18000 euros,asi que con año y medio esta demasiado barata,no pagues nada hasta no tener los papeles y verla bien,miralo todo,no te dejes nada por ver,y si todo esta bien,comprala,es buena cv y esta baratisima,y con tu coche la llevas muy bien,el mio es parecido en pesos y ni lo nota.te gustara,es muy bonita y supercompleta
Si no te contestan por aquí, abre un hilo pidiendo ayuda en Sevilla y lo leerán todos los de la zona.
Un saludo
polilla64
29/04/2010, 00:52
Entra sino en webcampistas andaluces y pide ayuda alli a los sevillanos.
Un saludo.
Y has decidido algo o has encontrado a algun sevillano que quiere ir a verla ?
Jose Luis
29/04/2010, 17:48
Hola Love caravaning, ya te lo han dicho, pero vuelvo a decírtelo... OJO, y perdón por las mayúsculas...... la caravana que sale en esa foto no es del 2008... OJO, es demasiado barata, no adelantes ni un céntimo.
Las Tango del 2008 ya venían con las franjas en rojo y el frontal moderno, en blanco y plata...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/28641d1272551928-ayuda-urgente-compra-sun-roller-tango-495-luxe-tango-jpg?stc=1
OJO, esa caravana es muyyyyy grande....
Ancho: 250 cm
Largo caja: 617 cm
Largo con lanza: 727 cm
Y diga lo que diga en papeles, esa caravana, con el movedor, aire acondicionado, toldo y con lo justo para pasar un fin de semana, pasa de los 1.800 kg, vamos que pesa lo mismo que tu coche... OJO, eso es muyyy peligroso, yo no compraria algo mas alla de una 450, pero no una 570 como es esta....
P.D. contra menos, como para llevarla como dicen algunos en este hilo, con un Nissan Almera Tino que tiene una tara de 1.430 kg.... bufffffff :-( cuidado, sí...... se que es muy bonito tener una caravana de ese tamaño, la amplitud y todas esas cosas, pero todos los que conozco que tiene esa caravana, llevan unos buenos TT, pesados y con potencia, y se han tenido que sacar o bien el E o bien el B-96.
la caravana puede estar comprada en el 2008 incluso matriculada, pero ese modelo es bastante anterior en el 2006 ya salian con la ventana delantera en forma de trapecio como la del avatar juan miguel
Yo siempre digo que el refranillo ese de Burro grande , ande o no ande! en estos casos no vale, casi es mejor olvidarlo.
Es que el burro no anda o anda mas de la cuenta porque le empuja la Cv, tratara de frenarla y fundira los frenos.
Por autopistas llanitas ira bien, pero bajando,,,a lo mejor llega antes la cv al camping que el coche.
Esa cv,,,asi sin pensarlo mucho,,,sus 1700kg no hay quien se los quite.
El problema que surge en todos los foros y en todos los comentarios en un camping es que nadie reconoce que va vendido, todo el mundo va fenomenal.
A mi me lo decia un chaval con un ibiza y una SRoller 49, que no notaba nada, que iba muy bien.
luego en el segunda mano se ven estas cv´s a los dos años o antes porque la enganchan dos veces y tiemblan.
mustamante11@mixmail.com
29/04/2010, 18:52
Yo siempre digo que el refranillo ese de Burro grande , ande o no ande! en estos casos no vale, casi es mejor olvidarlo.
Es que el burro no anda o anda mas de la cuenta porque le empuja la Cv, tratara de frenarla y fundira los frenos.
Por autopistas llanitas ira bien, pero bajando,,,a lo mejor llega antes la cv al camping que el coche.
Esa cv,,,asi sin pensarlo mucho,,,sus 1700kg no hay quien se los quite.
El problema que surge en todos los foros y en todos los comentarios en un camping es que nadie reconoce que va vendido, todo el mundo va fenomenal.
A mi me lo decia un chaval con un ibiza y una SRoller 49, que no notaba nada, que iba muy bien.
luego en el segunda mano se ven estas cv´s a los dos años o antes porque la enganchan dos veces y tiemblan.
Pues si que pesa la caravana, pero supongo que a 80 podrá ir no? Andrés.
esa cv NO es modelo del 2008, otra cosa es que esté matriculada en ese año. Sobre el coche, yo tengo un mondeo de 130 cv y tiro de ella perfectamente.
Posteado via telefono movil
Si, ira a 80 y a mas si quiere.
Es el juego del raton y el gato. Nunca tienen fin estos hilos. Se opina, se comenta, se dice, y al final cada uno hace lo que quiere, cada uno en su casa y dios en la de todos.
Amen. ( asi sea)
mustamante11@mixmail.com
29/04/2010, 22:31
Te puedo decir Andrés que yo he visto todo terrenos + cv a más de 130km/h en autopista.Y si te hablo de remolques ......
mustamante11@mixmail.com
29/04/2010, 23:07
Vamos a ver, la cv está en una página de subastas y ya han subido su valor a 10.500 euros. Un sáludo
Estoy seguro de que esa caravana es pesada, pero 1800 Kg, me parecen muchos.
Nosotros hemos pesado la nuestra, cargada y no llega a esa cifra, pese a ser mayor. La que teníamos antes tenía era semejante y el peso, cargada, era de 1500 Kg.
Creo que si se lleva lo necesario, el coche puede llevarla, otra cosa es que la compra sea la mejor opción.
Saludos.
mustamante11@mixmail.com
29/04/2010, 23:53
Me he informado un poco sobre el tema ya que soy de Sevilla, he hablado con el dueño de la caravana, es del año 2005 pero en exposición y comprada en el 2008 , la estrenó nueva el anunciante.
Solo ha rodado 120 kms ya que la quería para una parcela suya.
Me ha informado que está en perfecto estado, no tiene filtro de humedades , ni ninguna deterioración de la misma, incluido los neumaticos que tambien están en buen estado.
Actualmente la tiene en una nave guardada.
El avance lo tiene estropeado por los ultimos temporales , es el único contratiempo que tiene.
Tiene una tara de 1.160 kg y una MMA de 1360 kg .
Mide 5.90 de largo 2.5 de ancho y 2.5 de alto
mide con la lanza 7.35 metros
Si llamas dile que llamas de parte de enrique , ya que he estado hablando un buen rato con él y está en subasta en 10.500 pero te la dejaría en 10.000.
Si quieres verla tienes que llamarlo al 652856142
Teniendo en cuenta que la mia es la jazz 49 cp modelo inferior y me la compré nueva en el 2006 tambien de exposicion en el palacio de congresos de sevilla y me costó 12.300 euros.
Yo en mi humilde opinion la veo muy bien de precio, animate y a disfrutar. Un sáludo.
LOVE CAMPING
29/04/2010, 23:54
Gracias por todos los detalles y aportaciones, mañana por la tarde he quedado con el dueño para hablar por teléfono y ajustar las cosas; ahí le preguntaré por el año de la caravana, estado ruedas y eje, humedades, peso REAL,etc,...
Manu Elviria
30/04/2010, 00:03
Yo tiro de una igual, bueno el modelo anterios, el de 2002, con un Suzuki Grand Vitara, y no he necesitado sacarme el E, va muy bien.
Si necesitas avance, yo vendo el mio, no he llegado a sacarlo de los sacos, ya que pesan un monton, por 450 euros es tuyo. Lo guarde en el trastero y alli esta desde entonces.
-
LOVE CAMPING
30/04/2010, 05:09
Pues haciendo cálculos entre las dos MMA me salen 3480 kgrs.
No necesito sacarme otro carnet.
Y de pesos de tara no veo que vaya tan mal.
rocinante
30/04/2010, 09:36
pues que tengas suerte, Love...
nadie pretende echar atras las ilusiones de nadie, tan solo intentar mostrar una realidad y que luego cada cual decida, pero los datos, son los datos,y suelen ser muy tozudos,
luego ya tu eres el que valora ...
el forero golfiños tiene una (creo que es la del 2009) mandale un mp y te contara encantado mas cosillas sobre esa caravana y que te puedan interesar.
polilla64
30/04/2010, 16:31
La de Golfiños es la del 2008.
Un saludo.
sinrumbofijo
30/04/2010, 22:10
Hola Love Camping.
Mirala primero, no tiene mala pinta pero creo que no es de ese año. Un amigo tiene una muy parecida (del 2008) pero con otra distribución y ni el interior (tapicería y acabados) ni el exterior son esos. Además me parece muy buen precio. No sé, yo iría a verla. Y a parte de hacerle un reconocimiento visual, pide que te enseñe la documentación. Así podrás comprobar el año real de fabricación.
Un saludo.
sinrumbofijo
30/04/2010, 22:14
Hola Love Camping.
Mirala primero, no tiene mala pinta pero creo que no es de ese año. Un amigo tiene una muy parecida (del 2008) pero con otra distribución y ni el interior (tapicería y acabados) ni el exterior son esos. Además me parece muy buen precio. No sé, yo iría a verla. Y a parte de hacerle un reconocimiento visual, pide que te enseñe la documentación. Así podrás comprobar el año real de fabricación.
Un saludo.
Quiero decir del año 2.008.
LOVE CAMPING
03/05/2010, 17:11
Hola a tod@s:
a través de esta respuesta al foro que había abierto solicitando vuestra ayuda, os hago saber el FATAL desenlace:
Tras varios contactos y acuerdos, cerrar precio (todavía tengo su mail donde me dice que acepta mi propuesta de precio) de haberme citado para el fin de semana, durante una llamada que le hago el Viernes a las 17:00 horas para concretar lugar contacto, el "sinverguenza" (palabra que uso para no crear mal rollo, porque sino...) me dice que ya la ha vendido....:cry:
Imaginaros el bajón que me pegó,..., había susado para covencer a mi mujer, cambios de turno en el trabajo,etc,..., para que un desalmado no cumpla su palabra.
Quiero tener la certeza que esta ¿persona? nada tiene que ver con los aficionados al mundo de las caravanas, porque sino . . . sigo confiando en este mundillo, pero sin caravana :cry:
Así pues, continuo a la espera de encontrar algo, como ya sabeis, de tres ambientes, 2 adultos, 1 niño casi 2 años y futuro bebe, en fin.
Lo que si debo reconocer es el ánimo que me dabais tod@s, con vuestros consejos, ayuda, ..., e incluso ofrecimientos personales, lo dicho: UN MILLÓN DE GRACIAS.
Siempre hay alguien que jode las ilusiones de otras personas, sube el animo y ya veras como encuentras algo acorde a lo que buscas
tranquila hay montones de cv a la venta, aqui tienes unas cuantas por castilla leon
Caravana KNAUS en Burgos - Segundamano.es - 19606711 (http://www.segundamano.es/burgos/caravana-knaus/a19606711/?ca=42_s&st=a&c=42)
Caravana Hobby De Luxe 500, 3 Ambientes, 6 Plazas. en Salamanca - Segundamano.es - 18619950 (http://www.segundamano.es/salamanca/caravana-hobby-de-luxe-500-3-ambientes-6-plazas/a18619950/?ca=42_s&st=a&c=42)
A nosotros paso algo igual, casi nos ibamos a barcelona (a mas de 800 km) a ver/comprar la caravana de nuestros suenos, cuando tambien el dueno nos envio el dia antes un email que no hacia falta que ibamos, porque ya lo habia vendido !
A los pocos dias encontremos otra, mejor y aun mas barata !! Asi que ten confianza, la tuya tambien la encontraras.
rocinante
03/05/2010, 21:53
hya muchas CV grandes en el mercado de segunda mano , tranquilo y a seguir buscando...
Jose Luis
03/05/2010, 21:57
Si sigues empeñado en una 495... que para mi es excesiva para tu coche... aquí tienes una http://www.clubsunroller.com/foro/se-vende-sun-roller-modelo-adagio-hemos-bajado-el-precio-vt2614.html ademas es la tope de gama...
Pero mi consejo sigue siendo algo como esta Mercadillo :: Vendo Queen 430DD (http://www.clubsunroller.com/foro/vendo-queen-430dd-vt5272.html)
antalile
19/05/2010, 00:24
Busca que si te gusta esa caravana compratela, yo la compre de ocasion hace un par de meses la mia es del 2007 y me costo 12.100 €, eso si esta perfecta la comre en n sitio de caravanas de Malaga. Por lo del coche creo que vas algo justillo, yo tiro con un Land cruiser de 8 plazas con MMA 2850 kg y con el bicho que llevo os digo que la tia tira del coche y se nota y llevo un choche pesado. La caravana es muy comoda pero fijate en lo Kg lo veo justo por mi experiencia.
http://www.caravantrekker.nl/images/logo/Toyota.gifInforme de remolque
http://www.caravantrekker.nl/images/logo/SunRoller.gif
El capacidad de remolque de los Toyota Landcruiser - 3,0 D-4D [6MT] (122 kW de 166 CV, fecha de fabricación: junio 2004-octubre 2006) un remolque SunRoller Tango 495 luxe:
http://www.whattowcar.com/images/ster/groen50.gif
Peso relación: http://www.whattowcar.com/images/bord_con_weegschaal_klein.gif = 62% - Speedindex: http://www.whattowcar.com/images/bord_leeg_heel_klein.gif = 116 km / h - </B>Número máximo de empinada pendiente: http://www.whattowcar.com/images/bord_steilehelling_heel_klein.gif = 41%El rendimiento sobre carreteras nivelado
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif La velocidad máxima
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif Usabilidad 6 ª marcha
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Aceleración y hacerse cargo deRendimiento en las regiones montañosas
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif Conduce fuera cuesta arriba
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif Conduciendo por la autopista pendientes
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif La conducción por carreteras empinadas
Hola,soy nuevo y el lunes me copro la sun roller tango 495 luxe de segunda mano y me gustaria saber si voy bien con mi coche tengo una opel vivaro 1.9 con 1900 kg la caravana creo que pesa 1300 como puedo saber lo de whattowcar, gracias
polilla64
23/05/2010, 16:46
Hola,soy nuevo y el lunes me copro la sun roller tango 495 luxe de segunda mano y me gustaria saber si voy bien con mi coche tengo una opel vivaro 1.9 con 1900 kg la caravana creo que pesa 1300 como puedo saber lo de whattowcar, gracias
Creo que con ese peso vas bien, puedes mirarlo aqui What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com)
Jose Luis
23/05/2010, 17:21
Hola @ckl@y, antes de nada bienvenid@ a webcampista y un saludo desde Madrid....
Y a tu pregunta, y aunque hubiera sido mejor haber abierto un hilo nuevo, te diré que tendrías que darnos todos los datos del vehículo y de la caravana....
Así, a bote pronto y con el 80% de posibilidades de equivocarme, tu furgoneta tiene una MMA de 2500 kg, y tan solo 100 cv... solo con el peso que tiene, ya son cortos esos 100 cv para ella misma... pero ademas estamos hablando de engancharla una caravana muy pesada y grande... para empezar, decirte que necesitas como mínimo el B+E, y aunque te quedas corto de potencia, de peso vas bien, bueno eso cargando la furgoneta, si la llevas vacía, suelen ser muy livianas en la trasera y propensas al sobreviraje... a la espera de que nos digas todos los datos, no podemos decirte nada mas.
Dinos de la Vivaro, potencia en CV, tara: 1.900 kg, MMA, MMR c/f, y de la sun roller, la tara, la MMA y el año de fabricación.
Ok, muchas gracias por la informacion y a partir del lunes os digo algo mas cuando vea la ficha de la caravana,un saludo a todos desde Gran Canaria
Buenas de nuevo ya tengo los datos empezamos,la opel vivaro 1.9 tiene 100cv ,tara 1906,mma 2756,mmr cf 2000 y la sun roller tango 495 luxe(2006), tara 1160,mma 1310 como la suma se pasa de los 3500 tengo que sacar el b96 que aqui en Gran Canaria nadie se entera de nada ni los de la dgt; solo tengo una duda la suma en metros me paso 11cm que problemas puedo tener al pasarme de los 12 metros y que opinais me saco el b+e o el b96.Espero no haberme liado MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA un saludo desde Gran Canaria a y no tengo ni idea de como se inicia el post sorry, chao
polilla64
26/05/2010, 01:13
Yo creo que de pesos si son esos vas bien, en cuanto a cv te queda algo corto, ten en cuenta que la caravana es mas ancha y larga y te frenará bastante, en cuanto que te exceda 11 cms de más la solución es ponerle la placa de "Vehículo largo" detrás en la caravana y listo.
En cuanto a sacarte un carnet u otro eso ya depende de tus necesidades.
Un saludo.
piporriñas campista
15/07/2015, 15:25
Hola, soy nueva en esto de las caravanas, si alguien me puede ayudar. Tengo un mazda 323f y me ofrecen una caravana sun roller queen 495 de luxe 2004, quería saber si se puede conducir con el carnet B, y también si mi coche puede con ella. Además me la ofrecen por dos mil euros. Y quede de verla este viernes, aunque me parece una ganga. Gracias, un saludo.
piporriñas campista
15/07/2015, 15:41
Hola soy nueva, en esto de las caravanas y quería saber si la caravana sun roller queen 495 de luxe 2004, va bien con un mazda 323f, y si se puede conducir con carnet B, solamente o necesito otro.
Jose Luis
15/07/2015, 17:27
Hola soy nueva, en esto de las caravanas y quería saber si la caravana sun roller queen 495 de luxe 2004, va bien con un mazda 323f, y si se puede conducir con carnet B, solamente o necesito otro.
Hola, soy nueva en esto de las caravanas, si alguien me puede ayudar. Tengo un mazda 323f y me ofrecen una caravana sun roller queen 495 de luxe 2004, quería saber si se puede conducir con el carnet B, y también si mi coche puede con ella. Además me la ofrecen por dos mil euros. Y quede de verla este viernes, aunque me parece una ganga. Gracias, un saludo.
Hola Piporriñas, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid... luego comentarte que hubiera sido mejor abrir un hilo nuevo, este es de otra persona, y se perderá para mucha gente...por tercero comentarte que una Sun Roller Queen 495 de 2004 por 2.000€ ¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!, como sea la que está anunciada en milanuncios en 20 lugares distintos, es una estafa, no se te ocurra mandar ni un centimo como señal.... como cuarto, para poderte decir si necesitas algo más que el B, nos tienes que decir la MMA de tu coche y la MMA de la caravana, y para saber si el coche ira bien con esa caravana, nos tienes que dar más datos todavia, del coche: tara, MMA, MMR c/f, MMC si la hubiera, combustible, cilindrada, potencia en CV y combustible, y de la caravana Tara y MMA.
ilusiones 13
15/07/2015, 18:25
Jose Luis muuu barato veo yo eso........timo seguro, y en cuanto a tirar de ese bicho con un mazda 323.... como que no, ya ella sola pesará mas que el mazda, seguro.
Seguro, ilusiones, ul 323 es un compacto. Y la 495 mucha carreta.
tapatin tapatlk