Ver la versión completa : El mundo de la autocaravana
Jose Luis
29/04/2010, 17:13
De nuevo vuelvo a la atacada, y una vez mas os vuelvo a pedir ayuda...
Como ya he comentado en varias ocasiones, estoy atascado en la creación de la web de (El mundo de la autocaravana) al no tener una, no tengo posibilidad de hacer fotos, ni de conocer en profundidad todos los detalles, con lo que solo cuento con foros especificos, o algunas preguntas sueltas en este nuestro foro y leer y leer y leer, aun así no consigo encontrar mas cosas para poder completar la web, a día de hoy sigue estando asi...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/16993d1240646687-necesito-ayuda-de-los-companeros-con-autocaravana-la-autocaravana.jpg
Los huecos que quedan son secciones que todavía no se con que rellenar, por eso lo de pediros una vez mas, ideas de que es lo que se os hizo difícil aquel día que os dieron la auto.... agradecería también que si podéis mandarme, reportajillos, sobre el funcionamiento de la calefacción, con fotos, etc... también me gustaría saber como funciona un boiler, la centralita, comprobación de carga de baterías, las instalación de agua a presión, como se desaguan las aguas grises, como se usa una estación para autocaravanas, como funciona o como se usa la suspensión neumatica, si alguno lo tiene, pues como funciona el wc marino, etc, etc...
No se, cualquier cosa que veáis, que en un principio es super complicado para aquel que no sabe, o que nunca lo ha visto... aunque algunas veces aquellas cosas que nos parecen fáciles, a otros se nos hace un mundo... sin ir mas lejos, una de las paginas mas visitadas de el mundo de la caravana, es la del wc químico, y la gente la visita porque se pierde a la hora de preparar los líquidos del wc.
Recordar que estará web esta aquí en webcampista, y sera para ayudar a todo aquel que comienza en el mundo de la autocaravana... creo que con este manual podremos ayudar a mucha gente a no perderse en este mundo.
Gracias y espero vuestras aportaciones, que podéis mandar a dgvisual@hotmail.es o incluso subirlas a este hilo.
lo siento pero no te puedo ayudar, no tengo autocaravana,
de todas formas te deseo mucha suerte con la nueva atacada,
lla que con la de caravana esta genial, saludos.
cortinass
29/04/2010, 17:40
suerte jose luis,espero que te ayuden a crearla igual que tu ayudas a todo el mundo
Posteado via telefono movil
Jose luis, yo tengo ac capuchina pero no se poner fotos, ni hacer lo que dices, si necesitas algun comentario de otro tipo te ayudaria sin dudarlo si esta en mis manos.
Jose Luis
29/04/2010, 21:15
Jose luis, yo tengo ac capuchina pero no se poner fotos, ni hacer lo que dices, si necesitas algun comentario de otro tipo te ayudaria sin dudarlo si esta en mis manos.
Pues es tan facil como irme numerando que es lo que mas te costo aprender de su uso, por ejemplo el boiler, y si ya sabes utilizarlo, pues explicarlo con fotos y texto es muy facil...
Coges y dices.. pues para vaciar el boiler hay que abrir esta llave... te haces una foto de la mano cerrando esa llave y ya esta, y luego caerá el agua por aquí... y haces una foto cayendo el agua por debajo y hay que hacerlo cuando las temperaturas exteriores bajan de x grados, porque si no se congela... y tal y pascual.... no hace falta ser una redactora profesional, ya si eso yo me encargo de retocar los textos.... y sobre las fotos, si no sabes ponerlas aquí, pues me las mandas a dgvisual@hotmail.es y ya me encargo yo de maquetarlo...
Jose Luis
29/04/2010, 21:21
lo siento pero no te puedo ayudar, no tengo autocaravana,
de todas formas te deseo mucha suerte con la nueva atacada,
lla que con la de caravana esta genial, saludos.
suerte jose luis,espero que te ayuden a crearla igual que tu ayudas a todo el mundo
Posteado via telefono movil
Gracias a los dos, intentare terminarla... que ya va para 2 años... :drunken:
De todas formas, aunque no tengáis autocaravana, hay muchas cosas que son comunes... como es la calefacción a gas, también necesito algo sobre ello... venga animaros... que yo no tengo y no se como va....
txaparros
29/04/2010, 21:23
Nos dice José Luis: De nuevo vuelvo a la atacada, y una vez mas os vuelvo a pedir ayuda...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/16993d1240646687-necesito-ayuda-de-los-companeros-con-autocaravana-la-autocaravana.jpg
Los huecos que quedan son secciones que todavía no se con que rellenar, por eso lo de pediros una vez mas, ideas de que es lo que se os hizo difícil aquel día que os dieron la auto.... agradecería también que si podéis mandarme, reportajillos, sobre el funcionamiento de la calefacción, con fotos, etc... también me gustaría saber como funciona un boiler, la centralita, comprobación de carga de baterías, las instalación de agua a presión, como se desaguan las aguas grises, como se usa una estación para autocaravanas, como funciona o como se usa la suspensión neumatica, si alguno lo tiene, pues como funciona el wc marino, etc, etc...
No se, cualquier cosa que veáis, que en un principio es super complicado para aquel que no sabe, o que nunca lo ha visto... aunque algunas veces aquellas cosas que nos parecen fáciles, a otros se nos hace un mundo... sin ir mas lejos, una de las paginas mas visitadas de el mundo de la caravana, es la del wc químico, y la gente la visita porque se pierde a la hora de preparar los líquidos del wc.
Ayer leí de un tirón la evolución de la caravana de Cristobal, CHT2000, y creo que sería muy buena idea que se pusiera toda la información que él nos proporciona en el foro, sin comentarios ni respuestas de nadie, simplemente como la evolución de la construcción de una caravana. Somos novatos, acabamos de estrenar en semana Santa una de segunda mano, y debemos hacer alguna reforma. Me ha sido útil para replantearme cómo hacerlo. Cuando lo he enseñado en casa me han dicho que parecía mío por la emoción. Pero realmente si se sigue la lectura de las 56 páginas poco a poco como hice ayer, es más emocionante que una novela. Creo que al tocar todos los puntos, puede dar ideas a más de uno. Y muchas gracias por todas tus intervenciones. Me gustaría que hubiera un buscador en el foro en que pudieramos buscar por temas o por nick. Te aseguro que después de localizar algunas intervenciones, me suscribiría a algunos de vosotros, así como a otros directamente los pondría en cuarentena, como el Spam, por no aportar nada y hacer perder el tiempo.
No se Jose Luis, igual es una tonteria, yo no tengo ac, pero los amigos mios que tienen, una preocupacion bastante grande es la seguridad al dormir fuera de un camping. Alarmas a poner, formas de cerrar las puertas del habitaculo. Hay gente que pone un cordino de puerta a puerta para evitar que las puedan abrir mientras duermen, o usan los sensores de aparcmiento de los coches por el perimetro de la ac por si se acerca alguien estar avisados, cosas asi.
Un saludo.
Atrevidos
29/04/2010, 23:35
Muy buenas Jose Luis, yo tengo una ac integral desde hace una semana, somos novatos al 100%, pero intentare ayudarte en todo lo que pueda.
Aprobecho para felicitarte por la pagina del mundo de la caravana, que estube visistando y haciendo alguna consulta y la verdad me parecio muy interesante y currada.
Respecto a lo que dices del boiler... supongo que es el deposito de aguas grises, se vacia tan sencillo como abrir una llave de paso situada en el maletero y cae el agua por devajo,, perdona mi forma de redactar o de esplicarme, de todas formas intentare poner alguna foto.
Wc quimico: se vacia abriendo una puesta y sacando un deposito que tienes que vaaciar en sitiios adecuados, supongo que igual al de una caravana.
El panel de mandos es super sencillo, te pasare unas fotos.
Gracias por ayudarnos y por trabajar para la gente sin animo de lucro, gracias de nuevo.
Un saludo y aver si coincimos por .............. donde sea.
Jose Luis yo te puedo ayudar pero en lo que se que no soy muy experto, la mia tiene la calefacion independiente del boiler la cale es como la de las cv, con ventilador y el aire sale por tubos que estan distribuidos por toda ella hasta en el garaje que tiene debajo de la cama , conoces ese modelo no? el boiler ya te comente que es independiente , pero esto sera mejor con fotos asi que tendre que hacer alguna y luego explicarlo, por que por mucho que te comente una foto vale mas que mil palabras tel boiler tiene una entrada de agua fria una salida de caliente y una con una valvula que me imagino que sera para cuando coja mucho calor habra, o como tu dices para cuando se congele esto hay que estudiarlo jejejje ya que no tiene ningun cable dicha valvula, la bomba de agua es de presion con un pequeño vaso de expansion que es como una menbrana, con lo cual los frifos no tiene interuptor , cuando baja la presion en el circuito al habrir un grifo esta se pone en marcha y para cuando cierras y coje presion el circuito, los depositos de agua tienen tres sensores o varillas y cuando toca el agua en ellos cierra el circuito y manda la señal a la centralita y se enciende un lez con lo cual te dice que tienes un tercio si toca el segundo tienes medio y el tercero lleno, asi tambien es el sistema de las aguas grises ,vaciado de grises por medio de una valvula manual que tambien las hay electricas que vacias desde el interios con un interuptor,y las aguas claras se vacian por medio de un tapon que hay dentro del deposito , pero yo para no tener que levantar asientos y mojarme le puse una exterior para hacerlo desde abajo como las grises , eso si como el tuvo de vaciado se queda con algo de agua , yo para que no se me hiele le forre con forro de tuveria y le di espuma expandida en expray, joooooo...er parezco tonto enseñandote lo que ya pienso que tu ya conoces buen preguntame cosas en concreto que no conozcas por que yo la e mejorado mucho ya que como me dijo el vendedor era Ikea y tenia para entretenerme mucho con ella yo como no tenia adceso al garaje desde el interior le hice una puerta corredera con la misma tabla que lo tapaba cun unas u de aluminio le puse unos tiradores y boala ya tengo paso desde dentro tambien como la musica del cd no se oye muy bien atras los que viajan , le puse dos altavoces uno encima de la puerta y otro en la parte trasera, valdas en los armario para mayor aprovechamiento una guia en la cabina para poner una cortina , monte el cd con su antena que me costo buscar el cable que le tenia en el plafon de cortesia y le pase hasta el motor para montar la antena en la aleta derecha y ya paro que sino meto un tocho de carajos un saludo
Yo pase de cv a ac y no note mucho la diferencia, tan solo en el boiler que este es de gas y el otro electrico, pero hay calefaciones con el agua caliente junto estas tienen un termostato para regular la temperatura de la celula cosa que la mia hay que regular la temperatura a ojimetro con la escala que tiene numerada en el boton de regulacion de paso de gas, lo que si tiene en el boton del ventilador dos posiciones automatico que regula el ventilador de acuerdo a la temperatura cuanto mas calor mas velocidad y la otra posicion ventilacion fija con mucho o poco calor, para calentar el agua creo que sera una llama que calienta un deposito de agua en vez de una resistencia , y llebara otro sistema como la calefacion independiente para calentar el aire un deposito donde hay una llama y calienta los laminas por donde pasa el aire y se calienta , luego ya esta en cada persona que le guste el ruido por la noche y ponga el ventilador o no y asi solo sale el aire por las rejillas del frente de la calefacion. los federicos les hay automaticos que depende de la corriente que tegas se ponen a 220v si la tienes conectada o a 12v siempre que el motor este en marcha o a gas si no tienes lo mencionado anterior mente , tambien es interesante tener luces de led para que el consumo cuando estas a 12v no sea exesivo, ya que yo cambie lamparas que consumen 10v por una de led que consumen 0,60v y eso te da mas autonomia con la bateria en cuanto a las antenas las mismas que las cv con tuvo y y orientables por que las setas fijas como las llaman no pillan naaaaaaaaaaaaaaa al no ser que a la de seta la pongas tuvo para que la levantes y coja mejor señal, tienen dos baterias una para el motor de la furgo y otra para la celula que se cargan con el alternador del motor y cuando la tienes enchufada a 220v a traves de un cargador ,tambien con las placas solares que segun tengo oido tiene que ser por lo menos de 130w donde mas puedes aprender de estos vehiculos es en acpasion ya que todo el foro trata de ac hay es donde me meto yo para aprender y conocer lo nuevo que sale como las baterias de agm ,led, convertidores de 12v a 220v
Jooo Pucela te has despachado a gusto,jaajajaja ya me a dicho casi todo tu.
Jooo Pucela te has despachado a gusto,jaajajaja ya me a dicho casi todo tu.
jjja como eres, pero lo mejor serian fotos pero yo en eso se hacerlas pero de meterlas aqui nada de nada
Jose luis trasnocha un poco y terminamos la pagina en un santiamen que luego sidra me critica jajjajajaja
Muy buenas Jose Luis, yo tengo una ac integral desde hace una semana, somos novatos al 100%, pero intentare ayudarte en todo lo que pueda.
Aprobecho para felicitarte por la pagina del mundo de la caravana, que estube visistando y haciendo alguna consulta y la verdad me parecio muy interesante y currada.
Respecto a lo que dices del boiler... supongo que es el deposito de aguas grises, se vacia tan sencillo como abrir una llave de paso situada en el maletero y cae el agua por devajo,, perdona mi forma de redactar o de esplicarme, de todas formas intentare poner alguna foto.
Wc quimico: se vacia abriendo una puesta y sacando un deposito que tienes que vaaciar en sitiios adecuados, supongo que igual al de una caravana.
El panel de mandos es super sencillo, te pasare unas fotos.
Gracias por ayudarnos y por trabajar para la gente sin animo de lucro, gracias de nuevo.
Un saludo y aver si coincimos por .............. donde sea.
No el boiler es el que calienta el agua para que luego nos podamos duchar calentitos y fregar los cacharros con agua caliente que limpia mejor la grasa
Hola José Luis!
Tendremos en cuenta tu hilo y con tiempo intentaremos aportar lo q se nos ocurra.......
Mañana te cuento lo q nos pasó a ciua y a mi cuando empezamos....pequeño error con el boiler.
Errique no le has dicho segun en que zona viva, que hay que vaciarle en el invierno cuando este parada para que no se hiele, yo le tengo puesto un pasador para cuando haga mucho las temperaturas sobre 3 + grds y baje las temperaturas no se descargue y te deje sin calefacion y agua caliente en toda la noche, y no se te congele las tuberias , como le pasaron a muchos en Riaza en febrero, pero hay que acordase de quitarla nada mas llegar a sus destino donde se guardarla la ac en invierno.
A la centralita tiene dos interuptores mas para la carga de las baterias por mediacion de tres led uno te informa de la del motor y el otro de la de la celula ,y el sistema es igual pero en colores rojo bateria baja amarillo media carga y verde carga optima, la bateria del motor es para el arranque del vehiculo y la otra para las luces de la celula asi nunca se descarga la de arrancar el motor, por descuido si se te descarga la de la celula asi puedes arrancar el motor y te la carga el alternador , las ruedas de las autos las pasa lo mismo que la cv siempre tienen que ser de carga, piensa que estos vehiculos casi siempre van con los 3500kg y se llaman en michelin camping car , los ejes traseros tienen algunos vehiculos mas anchos que los delanteros y esos ejes en las fiat son camplng car con ruedas sencilla y tracion delantera , for monta en algun modelo gemelas y tracion trasera pero las gemelas pagan mas en los peajes , que se sale el cobrador por la ventana de la garita para mirar y tu tienes que decirle que es rueda sencilla por que si no te mete el doble de peaje , bueno el lunes te leere lo que me pones ya que este fin no estare por el foro un saludo y buen fin de semana
montison
30/04/2010, 02:06
Hola JoseLuis, en un principio la idea me parece positiva. No obstante la veo como más difícil de llevar a cabo comparándola con las cvs. Las autos salvo los accesorios generalistas, no se parecen en nada de una marca a otra, y si ya te lías con los accesorios a posteriori de la compra imagínate, la historia interminable.
Saludos. Javi.
Errique no le has dicho segun en que zona viva, que hay que vaciarle en el invierno cuando este parada para que no se hiele, yo le tengo puesto un pasador para cuando haga mucho las temperaturas sobre 3 + grds y baje las temperaturas no se descargue y te deje sin calefacion y agua caliente en toda la noche, y no se te congele las tuberias , como le pasaron a muchos en Riaza en febrero, pero hay que acordase de quitarla nada mas llegar a sus destino donde se guardarla la ac en invierno.
La mia no es tan sofesticada como otras jajajja y solo se hiela cuando la dejo con agua parada, ya que cuando esta calentando el agua ya esta calentito todo para que no se congele, cuando se queda sin bateria no se me va ni el agua ni el vino jajaja ni se me apaga la calefa es que la mia es de las baratas y rodumentaria que es lo que mola en estos tiempos , para que queremos tanta modernidad si luego se para a la minima todo como los coches de antes con un poco de idea se llegaba a todas partes y ahora no hay quien cambie una lampara ni una correa y ya no te cuento si se para, antes unos platinos y un juego de bujias y correas unas pocas herramientas y te recorrias el mundo sin parar
Jajaj eso dice Pepe, que estan echo para ir al taller para todo,por cierto que todavia esta trabajando a estas horas.
Hola José Luis!
Tendremos en cuenta tu hilo y con tiempo intentaremos aportar lo q se nos ocurra.......
Mañana te cuento lo q nos pasó a ciua y a mi cuando empezamos....pequeño error con el boiler.
jjajjjajjja me rio por que me imagino que lo mismo que a mi, me pusieron las tapas de las rejillas tanto en el frigo como en en la salida de gases del l boiler y quite las del frigo que las tengo en el lado del la puerta y las vi , pero la del boiler la tengo en el otro lado y no la quite y claro yo encendi el bolier a 50 grados que tiene tambien para 70 con un doble interuptor y no me calentaba y llame al vendedor y lo primero que me dijo quitastes la tapa de la regilla que te puse , pues no le conteste y me dijo quitala y ya funcionara y asi fue, no dejaba entrar aire y la llama se apagaba al no entrar oxigeno cosas que pasan por no conocer el tema ya que el que tenia en la cv era por resistencia de 220v
Jajaj eso dice Pepe, que estan echo para ir al taller para todo,por cierto que todavia esta trabajando a estas horas.
cada uno trabaja en lo que le gusta jajjajjajaj mira nosotros donde estamos
Yo ya me retiro que mañana tengo que madrugar y ir de webc.
Que descanses y mañana nos vemos
Igualmente y buen viaje, hasta mañana.
Jose Luis
30/04/2010, 14:23
Muchas gracias... voy cogiendo apuntes... unas fotillos también vendrían bien... :)
Una duda que tengo , fijaros por que no hay ninguna auto con la puerta de entrada partida en dos partes como las tienen todas cv, quien sabe el porque, sera por el tema de los robos que son mas dificiles de abrir
Muchas gracias... voy cogiendo apuntes... unas fotillos también vendrían bien... :)
Hay me pillastes, por que hacerlas se pero meterlas en este aparato no tengo ni idea, todo que sea trabajos manuales lo bordo , pero este aparato y yo estamos reñidos jajjajajjaja
Hay me pillastes, por que hacerlas se pero meterlas en este aparato no tengo ni idea, todo que sea trabajos manuales lo bordo , pero este aparato y yo estamos reñidos jajjajajjaja
Que no hombre!!, pudiste sacar la auto del barro en Burgos, y no vas a poder con el aparato este...., venga, que tu puedes.
Atrevidos
30/04/2010, 17:27
Gracias pucela , por la aclaración del boiler.
Subo el hilo.
Atrevidos
30/04/2010, 17:29
Como puedo poner fotos? alguien me puede ayudar....
la marmota
30/04/2010, 18:10
De nuevo vuelvo a la atacada, y una vez mas os vuelvo a pedir ayuda...
Como ya he comentado en varias ocasiones, estoy atascado en la creación de la web de (El mundo de la autocaravana) al no tener una, no tengo posibilidad de hacer fotos, ni de conocer en profundidad todos los detalles, con lo que solo cuento con foros especificos, o algunas preguntas sueltas en este nuestro foro y leer y leer y leer, aun así no consigo encontrar mas cosas para poder completar la web, a día de hoy sigue estando asi...
Recordar que estará web esta aquí en webcampista, y sera para ayudar a todo aquel que comienza en el mundo de la autocaravana... creo que con este manual podremos ayudar a mucha gente a no perderse en este mundo.
Gracias y espero vuestras aportaciones, que podéis mandar a dgvisual@hotmail.es o incluso subirlas a este hilo.
Hola Jose Luis, mira esta pagina ahi podras imformarte de todo lo que te haga falta
AC Pasión
saludos
Jose Luis
30/04/2010, 18:56
Como puedo poner fotos? alguien me puede ayudar....
Hola Atrevidos, para poner fotos en un post aquí tienes un tutorial http://www.webcampista.com/foro/programa-de-foros/10668-%BFcomo-puedo-poner-fotos-en-un-post.html
Si aun así no eres capaz, mandamelas a dgvisual@hotmail.es.
Gracias
Jose Luis
30/04/2010, 18:57
Valla se repitió.. :drunken:
Jose Luis
30/04/2010, 19:16
Ayer leí de un tirón la evolución de la caravana de Cristobal, CHT2000, y creo que sería muy buena idea que se pusiera toda la información que él nos proporciona en el foro, sin comentarios ni respuestas de nadie, simplemente como la evolución de la construcción de una caravana. Somos novatos, acabamos de estrenar en semana Santa una de segunda mano, y debemos hacer alguna reforma. Me ha sido útil para replantearme cómo hacerlo. Cuando lo he enseñado en casa me han dicho que parecía mío por la emoción. Pero realmente si se sigue la lectura de las 56 páginas poco a poco como hice ayer, es más emocionante que una novela. Creo que al tocar todos los puntos, puede dar ideas a más de uno. Y muchas gracias por todas tus intervenciones. Me gustaría que hubiera un buscador en el foro en que pudieramos buscar por temas o por nick. Te aseguro que después de localizar algunas intervenciones, me suscribiría a algunos de vosotros, así como a otros directamente los pondría en cuarentena, como el Spam, por no aportar nada y hacer perder el tiempo.
Perdona Txaparros, no me di cuenta de tu post...
La verdad que si seria buena idea, pero tendria que ser cosa del autor..... es mas, muchos de nosotros en vez de ponerlo en un post, lo que solemos hacer es hacer un brico y mandarselo al webmaster, y el lo cuelga en la sección de bricolage... aquí Bricolaje y trucos - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/bricolaje-y-trucos-4/)
En la web del mundo de la caravana, también tienes unos cuantos echos por mi... aquí El mundo de la caravana - Bricolaje (http://lacaravana.webcampista.com/bricolajes.html)
En cuanto a buscar por temas.. claro que lo puedes hacer, para eso están los tags... das al boton buscar y luego indicas que busque en tags aquí Foros de webcampista.com - Tags (http://www.webcampista.com/foro/tags/)
La opción de buscar post de usuario, también se pueden hacer.... no tienes mas que hacer clic sobre el nick de un usuario, y se te abre un submenu, del cual elijes ver perfil publico... una vez dentro de su perfil, solo tienes que ir a la parte derecha de este y en la parte donde pone estadísticas, dar a mostrar todas las estadísticas y se te abre otro abanico de posibilidades, entre ellas, el buscar todos los posts de un usuario, o todos los hilos abiertos por ese usuario... por ejemplo... todos tus posts aquí http://www.webcampista.com/foro/search.php?searchid=472926
Y por ultimo también se puede ignorar a un usuario, hasta el punto de que a ti no te aparecerán sus posts, serán invisibles para ti... para ello tendrás que ir a tu panel de control y en la parte de la izquierda donde pone (Settings & Options) el ultimo de este grupo es la elección de (Editar la lista de ignorados) haceindo clic ahí, tendras un cuadro en el cual podrás rellenar con el nick del usuario al cual quieres ignorar....
Como puedes ver webcamìsta es muyyyy grande, por eso es "mucho mas que un foro" y tiene miles de cosas, que lamentablemente no todo el mundo conoce o usa y solo te he mostrado el 1%... todavía te queda por descubrir el 99% restante.
Un saludo
Jose Luis
01/05/2010, 10:52
Una subidita..... venga animaros a colaborar...
Jose Luis
03/05/2010, 08:48
Un empujón mas... a ver si alguien no lo ha visto...
rocigalgo
11/05/2010, 14:34
Siento en el alma el olvido del privado que me mandaste hace ya bastante tiempo. Me comprometí a ayudarte pero me olvidé.
Intentaré solventarlo.
Boiler:
el manual del combi que es el más habitual actualmente y del que yo dispongo para fotografiar. Truma Combi (http://www.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/34020_05100.pdf)
Este sistema tiene la particularidad de calentar el agua y servir de calefaccíon con la misma unidad y usa un solo mando. Ademá lleva un sistema que si durante su funcionamiento se quedara sin agua la unidad no sufriría daños a diferencia de los boilers eléctricos.
El mando en posición de apagado. Consta de dos partes, una interior para selccionar la temperatura de la calefacción y una exterior par seleccionar la función:
http://img708.imageshack.us/img708/3738/mandoapagado.jpg
El mando en función verano (solo calentador de agua para 40º o 60º):
http://img98.imageshack.us/img98/4479/mandofuncinverano.jpg
El mando en función invierno con servicio de calefacción únicamente. En este caso actúa el selector interior (negro) para seleccionar la temperatura deseada.:
http://img13.imageshack.us/img13/9404/mandofuncincalefaccinmo.jpg
El mando en función invierno con servicio de calefacción más agua caliente:
http://img29.imageshack.us/img29/2738/mandofuncincalefaccinca.jpg
Se que las fotos son algo grandes pero he preferido que seas tú el que las reduzca en el caso de usarlas. Si prefieres las originales sin el indicador rojo dímelo.
Esta tarde subiré fotos detalladas del boiler y la válvula de seguridad anti heladas.
cortinass
11/05/2010, 14:42
ya esta bie roci que tienes al pobre jose luis desesperao macho
rocigalgo
11/05/2010, 14:53
ya esta bie roci que tienes al pobre jose luis desesperao macho
...y a mi mujer...
Bueno a ver si puedo seguir un poco:
Una vista general del sistema hubicado en el arcón del comedor:
http://img248.imageshack.us/img248/8531/img4222j.jpg
Otra vista. Cabe decir que tiene una capacidad de 10 litor de agua:
http://img168.imageshack.us/img168/3994/img4226yr.jpg
Y otra. En esta se observa la maraña de conductos de distribución del aire pues este tipo de calefacción no tiene el radiador frontal de las Truma normales. El sistema está totalmente oculto y solo se ven las salidas de aire. También se ve la válvula anti heladas de la que hablaré luego. Es esa gris con la palanca azul.
http://img685.imageshack.us/img685/3703/img4227r.jpg
Jose Luis
11/05/2010, 15:59
Valla Rocigalgo, muchas gracias... "alasaca" ... :) :) espero la continuación
rocigalgo
11/05/2010, 20:08
Valla Rocigalgo, muchas gracias... "alasaca" ... :) :) espero la continuación
Tu pide que estoy de buenas jajaja.
Válvula anti-heladas.
Esta válvula tiene la función de vaciar el boiler en caso de bajas temperaturas, por debajo de 3ºC, para evitar la congelación y rotura del mismo. Funciona sin ningún tipo de alimentación por lo que supongo que será un interruptor bimetal o similar.
Aquí vemos la válvula en posición cerrada, es decir por encima de los 3ºC.
http://img203.imageshack.us/img203/4084/img4223a.jpg
Ahora en posición abierta, vaciando el boiler:
http://img208.imageshack.us/img208/3584/img4224j.jpg
Una vez que "salta" la válvula hay que rearmarla girando la palanca a la posición inicial y a su vez pulsar un botón que es el que se encarga de cortar la salida de agua definitivamente, del cual no me acordaba y he vaciado el biler entero al hacer la foto.
Detalle del botón:
http://img405.imageshack.us/img405/1165/botnreseteo.jpg
rocigalgo
11/05/2010, 20:34
La calefacción funciona condicionada al termostato que regula la velocidad del ventilador y la potencia de quemado así como la parada y arranque del mismo.
En mi caso se halla encima de la puerta de acceso a la cédula junto a la centralita. Por lo que he visto suele ser la ubicación habitual.
Una foto general:
http://img100.imageshack.us/img100/5637/img4235s.jpg
Detalle:
http://img248.imageshack.us/img248/9831/img4236e.jpg
Y por último, creo, las llaves de paso del gas. Esto no tiene nada nuevo:
http://img413.imageshack.us/img413/5905/img4228d.jpg
cortinass
11/05/2010, 20:43
como me gusta esa auto roci
dentro de unos años cuando seamos consuegros sera mia
rocigalgo
11/05/2010, 21:10
Vamos con otro tema que creo interesante. Como no sé lo que necesitas exactamente, te suelto el tocho y me quedo tan contento.
El frigo Dometic AES (Selector Automático de Energía) es habitual en las ACs actuales.
Tiene una posición automático que selecciona la fuente de alimentación del frigo según las condiciones.
En circulación seleccionará 12v y en caso de parar pasrá automáticamente a GAS si no se está conectado a 220v que es la dominante en el caso de que exista.
Entre parada de 12v y encendido a gas transcurre un tiempo de 15 a 20 min. pues puede darse el caso de haber parado a repostar combustible y evita la puesta en marcha de la chispa (piloto piezoeléctrico) mientras nos llenan el tanque, o cual sería un riesgo.
Además, cada fuente es seleccionable de manera manual.
Apagado:
http://img204.imageshack.us/img204/1899/frigoapagado.jpg
Modo auto:
http://img405.imageshack.us/img405/5367/frigomodoauto.jpg
Modo Gas:
http://img16.imageshack.us/img16/5605/frigogas.jpg
Modo 220v:
http://img293.imageshack.us/img293/7316/frigo220v.jpg
Modo 12v:
http://img20.imageshack.us/img20/7514/frigo12v.jpg
Y una vista general de los mandos:
http://img707.imageshack.us/img707/3918/img4229b.jpg
Jose Luis
11/05/2010, 21:14
Rocigalgo, muchas gracias de verdad, todo un reportaje sobre el boiler y la calefacción, este va a llevar tu firma.
rocigalgo
11/05/2010, 21:20
Rocigalgo, muchas gracias de verdad, todo un reportaje sobre el boiler y la calefacción, este va a llevar tu firma.
Pide lo que necesites que he dejado la cámara en la auto por si faltara algo. De verdad que siento el heberme olvidado.
Un saludico
rocigalgo
11/05/2010, 21:21
como me gusta esa auto roci
dentro de unos años cuando seamos consuegros sera mia
Cuando llege ese día ve estar la auto bonica...hasta te la regalo fijo!!!, jajajaja.
Jose Luis ¿te pasas al lado oscuro??? :cry:
Jose Luis
11/05/2010, 22:47
Jose Luis ¿te pasas al lado oscuro??? :cry:
Que va.... que mas quisiera yo... si apenas me da el sueldo para llegar a fin de mes, y en el banco hay una foto mía, que pone no prestar...
Estoy a ver si consigo terminar el mundo de la autocaravana
asi estamos todos. Me parece fantastico tu nuevo proyecto, ya sabes que soy un fan tuyo, por cierto ¿ya esta disponible en la red?
Hola Jose Luis. No sé si te podré ayudar, pero yo te comento que el sabado nos compramos nuestra primera cv, y la verdad que al ser novatos en el tema, tenemos montones de dudas que algunas nos las habeis solucionado y otras de momento no las sabemos. Por ejemplo, como es la utilización de las aguas de wc y cuarto de baño a la hora de limpiarlas, cambiarlas... los seguros de la cv, como se conducirá llevando la cv, seguro que son preguntas sencillas para muchos, pero para los que estamos empezando y aún no la hemos cogido se nos hace un mundo. Felicidades por tu página que ya nos ha sacado de dudas y espero que estre todos te ayudemos a mejorarla. Suerte
Jose Luis
12/05/2010, 09:14
Hola Jose Luis. No sé si te podré ayudar, pero yo te comento que el sabado nos compramos nuestra primera cv, y la verdad que al ser novatos en el tema, tenemos montones de dudas que algunas nos las habeis solucionado y otras de momento no las sabemos. Por ejemplo, como es la utilización de las aguas de wc y cuarto de baño a la hora de limpiarlas, cambiarlas... los seguros de la cv, como se conducirá llevando la cv, seguro que son preguntas sencillas para muchos, pero para los que estamos empezando y aún no la hemos cogido se nos hace un mundo. Felicidades por tu página que ya nos ha sacado de dudas y espero que estre todos te ayudemos a mejorarla. Suerte
Hola RosaMRM, empieza por leerte el mudo de la caravana aquí El mundo de la caravana (http://lacaravana.webcampista.com/)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/16419d1238502795-el-mundo-de-la-caravana-cara2-jpg
Y luego las dudas que te queden, las puedes preguntar en el foro abriendo un hilo nuevo.
Un saludo
Jose Luis
12/05/2010, 09:17
asi estamos todos. Me parece fantastico tu nuevo proyecto, ya sabes que soy un fan tuyo, por cierto ¿ya esta disponible en la red?
Solo esta la versión 1.0 subida a mi pagina web personal.... pero ya esta en la versión 3.5, esa solo la tengo en mi ordenador... :-( ...
Pero para que te hagas una idea de como seria aquí El mundo de la autocaravana (http://perso.wanadoo.es/webcaravana/laautocaravana/indexlaautocaravana.html)
Un saludo
cortinass
12/05/2010, 10:24
jose luis las gracias por la ayuda de rocigalgo me las tenias que dar a mi que el otro dia cuando me comento que le pedistes ayuda y se le olvido,lo amenace si no se ponia las pilas en ayudarte a lo que necesitaras
jejejeje,es mentira cosuegro??
Jose Luis
24/05/2010, 09:23
Bueno, pues después de 10 días de auto-vaneo... al fin he subido la versión 2.0 a webcampista ..... El mundo de la Autocaravana (http://laautocaravana.webcampista.com/) todavía esta en construcción pero seguiré trabajando en ella...
Rocigalgo, muchas gracias por tus fotos, me han servido de mucho...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/29405d1274681940-el-mundo-de-la-autocaravana-calefaccionlaauto-jpg?stc=1
Al igual, que las de Marta, y los bricos cedidos por el amigo Kiko1... que por cierto, todavía no están acabados, pero poco a poco se hace mucho...
Una cosa mas necesitaría... bueno 2.... :D necesito consejos, para los meses de verano y de invierno... vamos... ¿que cosas hacéis para cuando la auto no la podéis sacar?.. por ejemplo desconectador de batería, mantenimiento de las ruedas, ir a arrancar el motor cada X dias, etc, etc... vamos los cuidados para cuando la auto esta parada, tanto en verano como en invierno... por cierto, unas fotos serian de gran ayuda
Jose Luis
20/06/2010, 18:54
Bueno, pues me puse esta mañana a las 7:10 am, y acabo de terminar de subir todos los bricos de Kiko1.... por favor kiko1 deja de hacer bricos que me vas a matar... :D
La web ya esta subida aquí en webcampista El mundo de la Autocaravana (http://laautocaravana.webcampista.com./)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/30542d1277049255-el-mundo-de-la-autocaravana-laauto-jpg?stc=1
Pero sigo necesitando ayuda para terminarla... por favor, pido ayuda para los temas que tienen el iconito de en construcción... se agradecerían fotos y alguna explicación...
cortinass
20/06/2010, 22:51
gracias jose luis,yo de momento estoy mu verde pa poderte ayudar,pero todo se andara
Enviado via télefono movil
Ufff. esto esta to desparramao, yo como no me toque una bonoloto la AC y de coña y si ,luego te ahorraras algo por dormir fuera de camping, pues todavia echaria numeros, pero segun estan las cosas como para dormir fuera de camping.
Un saludo
Jose Luis, buen trabajo.............por si te puede ser útil..............................
Saludos.
InfografÃ*a: Autocaravanas | CONSUMER EROSKI (http://www.consumer.es/web/es/viajes/ideas_y_consejos/2005/07/08/143581.php)
Jose Luis
21/06/2010, 08:56
Bueno, pues me puse esta mañana a las 7:10 am, y acabo de terminar de subir todos los bricos de Kiko1.... por favor kiko1 deja de hacer bricos que me vas a matar... :D
La web ya esta subida aquí en webcampista El mundo de la Autocaravana (http://laautocaravana.webcampista.com./)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/30542d1277049255-el-mundo-de-la-autocaravana-laauto-jpg?stc=1
Pero sigo necesitando ayuda para terminarla... por favor, pido ayuda para los temas que tienen el iconito de en construcción... se agradecerían fotos y alguna explicación...
gracias jose luis,yo de momento estoy mu verde pa poderte ayudar,pero todo se andara
Ufff. esto esta to desparramao, yo como no me toque una bonoloto la AC y de coña y si ,luego te ahorraras algo por dormir fuera de camping, pues todavia echaria numeros, pero segun estan las cosas como para dormir fuera de camping.
Un saludo
Jose Luis, buen trabajo.............por si te puede ser útil..............................
Saludos.
InfografÃ*a: Autocaravanas | CONSUMER EROSKI (http://www.consumer.es/web/es/viajes/ideas_y_consejos/2005/07/08/143581.php)
Muchas gracias a todos....
Una subidita, para que lo vea mas gente...
Jose Luis
21/06/2010, 16:00
Una subidita mas...
Jose Luis
21/06/2010, 22:32
Ya me da verguenza... pero es que necesito ayuda... ;-)
cortinass
21/06/2010, 23:12
que no te de verguenza que cuando este terminada nos servira de mucha ayuda
mirate esta pagina a ver si te sirve de algo
Espacio de Obelix - Windows Live (http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/)
Hola:
No he visitado la web hasta hoy, me gusta bastante como queda,
si puedo te ayudo en algo.
Un saludo
montison
22/06/2010, 12:55
Hola JoseLuis. Vergüenza porque? Al contrario, orgulloso tienes que estar de sacar adelante tu proyecto, y si para ello consideras oportuna la colaboración del resto de compañeros/as del foro, por mi parte lo considero, oportuno y beneficioso, mas en el mundo de las autocas en la que cada una es un mundo aparte.
Sigue adelante que esta quedando como una buena base, para los compañeros/as que se inicien con las autocas.
Saludos. Javi.
Jose Luis
22/06/2010, 16:40
Lo que me da verguenza es subir el hilo una y otra vez.... porque se cae enseguida....
Hoy he estado todo el día también metiendola mano..... ya esta casi, casi....
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/30600d1277214016-el-mundo-de-la-autocaravana-laauto-jpg
El mundo de la Autocaravana (http://laautocaravana.webcampista.com./)
Ya queda menos.... ¿a ver si me podéis ayudar en las cosas que me faltan?... los cuidados que hay que tener cuando la tenemos parada, tanto en verano como en invierno.... :) ... bueno eso el que la tenga parada... porque aquí no paráis ninguno.... :) :)
cortinass
22/06/2010, 18:25
verguenza es robar jose luis
cortinass
22/06/2010, 18:42
jose luis te he mandado un correo electronico que no se si te servira de ayuda
Jose Luis
22/06/2010, 18:47
jose luis te he mandado un correo electronico que no se si te servira de ayuda
Es justo lo que estaba buscando.... muchas gracias cortinass... pero para la próxima, un poco mas grandes las imágenes, que me voy a quedar ciego... :clown:
cortinass
22/06/2010, 18:55
Es justo lo que estaba buscando.... muchas gracias cortinass... pero para la próxima, un poco mas grandes las imágenes, que me voy a quedar ciego... :clown:
de nada jose luis
espera a ver si las puedo pasar a world y mandartelas
cortinass
22/06/2010, 19:04
a vver si te sirve ahora mejor jose luis
Jose Luis
22/06/2010, 21:47
Ahora si.... es que uno va ya para mayor... y las letras pequeñitas como que no se ven bien... :)
Gracias de nuevo... veras que adelanto le pego en 2-3 dias
cortinass
22/06/2010, 23:19
gracias a ti por tu labor
cortinass
23/06/2010, 18:21
te lo subo
Jose Luis
24/06/2010, 17:47
te lo subo
Up-up-up
Muchas gracias a los dos por ayudarme...
Bueno, gracias a la ayuda del amigo cortinass, y unas cuantas horas de trabajo.... ya solo quedan 3 apartados por rellenar....
¿Nadie se atreve a redactar nada sobre ellos?...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/30638d1277390784-el-mundo-de-la-autocaravana-web-la-auto3-jpg?stc=1
El mundo de la Autocaravana (http://laautocaravana.webcampista.com./index.html)
cortinass
24/06/2010, 19:29
gracias a ti jose luis
a ver si tengo un rato y te puedo hechar una mano con lo que te queda