PDA

Ver la versión completa : Mi primer viaje con caravanaaaa!!!!

circus
29/04/2010, 21:34
Hola Amigos!!!
No puedo evitar escribir y contaros como me ha ido mi primera vez....
como sabeis aitty se ha comprado caravana nueva y la suya me la ha traspasado a mi, como en el lugar donde las tenemos ( parking casa de aitty) se van a celebrar las fiestas del barrio nos ha tocado moverlas:cry: a otro sitio
de una amiga que nos cede su terreno unos dias... aysss amaaa cuando me lo dijo aitty que tenia que enganchar y llevarla yo!! muerto de nervios despues de tener un dia ajetreado llegue a casa de Aitty ( GUERNIKA) y teniamos que llevarlas hasta DERIO:pale:, colocamos en posicion,enganchamos,colocamos espejos... y ale carreteraaa, le pedi a aitty que por favor fuera el delante abriendome camino y que fuera despacito porfiiii:cry:

salimos bien despacito e hiperventilando como un loco de nervios, empezamos a subir el puerto de Autzagane y yo pensaba que se me rompia el motor que me estalalba el coche, que ruidos,que aceleracion del motor ya no sabia ni que marcha meter,nervios milllll...
cuanmdo llegamos arriba todo volvio a la normalidady cual fue mi sorpresa que cuando cogimos el corredor del txorierri logre poner el caracol a 90 casi 100, aitty y yo alucinamos..:cheers:
todo continuo muy bien
llegamos al terreno donde nos habian dicho y colocamos las caravanurrias juntitas como hermanitas jejeje...
:blob5:
¡Esta experiencia no se me olvidara en mi vida!
aysss esto de ser novato...
ya os contare cuando tenga que volver a llevarla a GUERNIKA de nuevo uffff:pale::pale:
Saludos.

Mmariete
29/04/2010, 21:46
Pues todo es empezar ya veras como se pasan los nervios cuando tires de ella para unas vacaciones. Es lo mejor.
Me alegro que todo saliera bien y los nervios son normales.
Saludos.ç

bribon
29/04/2010, 21:48
Cuando la lleves para Guernika prueba en el corredor a ponerla a 160 Kms/h y luego nos cuentas que tal te fué.

circus
29/04/2010, 21:50
bribon bitxoooo.... que se puso sola en llano a casi cien y yo flipando tuve q frenar que si no me comia a aitty.. jejejeje

ensu
29/04/2010, 21:52
jajajajaja,Bribon te dire que si la pone a esa velocidad,igual la veo despegar desde casa jajajajaja

enpei
29/04/2010, 21:52
ala circus dos salididicas mas y ya eres un esperto del tema, a ver si coincidimos contigo y aitty para veros con vuestros juguetes nuevos,
abrazos para los dos

enpei
29/04/2010, 21:54
jajajajaja,Bribon te dire que si la pone a esa velocidad,igual la veo despegar desde casa jajajajaja
nosotros tambien ensu jajaj desde la tele que ya nos va llegando la señal :D

bribon
29/04/2010, 21:54
bribon bitxoooo.... que se puso sola en llano a casi cien y yo flipando tuve q frenar que si no me comia a aitty.. jejejeje

¿que tiene motor la cv?

Pero a ti te parece responsable ir a esas velocidades, lástima que no te encontraras a los de verde para que te metieran una recetita.

IRRESPONSABLE

bribon
29/04/2010, 21:56

Que no te extrañe un dia ver como vuela éste sujeto.

circus
29/04/2010, 21:56
son caravanas circenses van como "LOCAS" en realidad si parecia que tenia motor pero que mal lo pase pa subir el puerto diosssss

alhambra 430
29/04/2010, 22:01
ENHORABUENA!!!!!! Ahora a por mas.................

gersansi
29/04/2010, 22:10
Venga circus la proxima pagas una cervecita y así se te quitan los nervios.
Un saludo y a por la próxima.

Seni
29/04/2010, 22:45
Bueno circus en la proxima a ver si no vemos y tomamos unas cervecitas

CHENDO
29/04/2010, 23:02
bueno haber si la proxima nos vemos mas tranquilos...

Angelguitar
29/04/2010, 23:04
Circus eres un tio grande, le has puesto dos webos, si señor.:iroc:

HILY & ARMANDO
29/04/2010, 23:22
Circus estas cosas no, se tienen que pensar, en ganchas y andando, por que si no ayyyyyy que nervios, animo, chico que la proxima coser y cantar, tengo ganas de veros, nadad mas que para que me invitéis, por el doble estreno, besotes.

Josemi kbp
30/04/2010, 08:51
Circus pero lo que no se puede hacer es un viaje con tantos nervios para solo trasladar la caravana.Lo bueno es después disfrutar de ella en un camping rodeado de las personas con las que te encuentras realmente bien, así que ánimo y estrena la caravana en condiciones y verás como los nervios ya no te importarán tanto.

MATES
30/04/2010, 10:04
Circus, yo creo que efectivamente la tienes que probar para ir de camping y dejar de estar "fijo" en el aparcamiento.

Enhorabuena por el estreno y dale un fuerta abrazo a Aitty de nuestra parte.

Un saludo.

Dragui
30/04/2010, 10:08
Ya has dado el primer paso, ahora hay que llevarla al camping y montar toda la parafernalia. Cuando lo hagas lo de menos sera conducir la caravana.

anduriñas
30/04/2010, 12:06
Digo lo mismo que los anteriores, después del traslado tiene que venir el disfrute y la diversión. Ya verás cómo después lo ves de otra manera.

cargoler
30/04/2010, 12:37
No es para tanto hombre!! Aun no te has metido en un callejon sin salida, ni te has quedado enganchado en una carretera estrecha con un camion de frente, ni..... jejeje. Todo llegara... para que te puedas poner nervioso con motivo... jeje
Animo!!! Ninguno hemos nacido enseñados, y los próximos nervios que sean para disfrutarla.
Saludos!!!

H420
30/04/2010, 12:38
Enhorabuena, bienvenido al mundillo de los apasionados del tema, ya veras como la proxima vez iras mas tranquilo, pero procura no distraerte, la velocidad no es lo mejor para disfrutar con la conduccion de una cv.
Recuerda que el limite en España es de 80km/ en autovias, autopistas y carreteras con 1,50m de arcen.
Es cierto que cada conjunto coche+cv tiene una velocidad de crucero, a lo mejor a 95 o 100 vas bien y con alegria en el motor, pero no se puede ni se debe.
ya solo te queda sentir, lo que es moverse la cv , eso si que acongoja a cualquiera, no tiene porque pasar pero cabe la posibilidad, si vas a una velocidad prudente te haras con la situacion, si vas a 115,,,,ten presente que aun con todas las precauciones pueden pasar cosas,,,,
A mi se me fue una vez por despiste a 115, 120 y esa sensacion de que todo va perfecto , casi demasiado perfecto es muy peligrosa-
Siempre has de ser consciente de que llevas detras la casita.
Ten cuidado en las bajadas, reten con el motor,no le pasa nada por bajar en tercera o en segunda si hace falta, el caso es que el coche domine a la cv.
Por lo demas, pues pasados los primeros 50kms uno empieza ya a disfrutar del viaje, que es de lo que se trata, no de llegar antes ni de hacer carreras.
Que vas con otro compi, y su coche tira mas, pues que tire, ya te esperara o en llano volvereis a ir juntos.
Asi me lo tomo yo, con toda la pachorra del mundo, paro cuando veo algun area, me funo un cigarrito tranquilo, miro las ruedas, un bocata, una meailla, y una revision de interior, a ver si ha salido algo volando.
Cinturon de seguridad puesto , contacto, a seguir viaje tranquilamente.

gersansi
30/04/2010, 12:49
Circus, despues de tantos animos.... que no se te olvide la cervecita. jajajaja

heihow
30/04/2010, 15:26
hola a tod@s , yo también me acuerdo de lo bien que sabía la cervecita después de llegar, meter la carvana, montar el avance.... uff, la primera vez es la primera vez ¿no?. Lástima que la tengo guardada lejos, si no creo que la sacaría más a menudo

sidra
30/04/2010, 16:27
Circus felicidades por el estreno de mover la cv, ahora apuntarte a una webc para que celebremos todos juntos el extreno oficial,un saludo.

Aitty
01/05/2010, 03:07
Buenooo.. jejjejejeje...este circus es un campeon!!

El viaje fue muy bien, hablamos un par de veces durante el viaje, estaba el pobre cagaito.. y nerviosoo, peroo..en los 40km q separan Gernika y Derio tubimos, puerto, autovia, carretera, caminito vecinal..maniobra en tierra, de noche.. pero salimos airosos del tema!

Tengo ganas de verooos!!!!

Muxuus!

circus
01/05/2010, 09:55
yo cervecita no me tomare pero un kas o cocacola fijo.. y con los nervios una botella enteraaaa.jejejjeej que ganas de salir por ahii

LAYOLI
01/05/2010, 10:17
Tomatelo con calma y ya veras que bien dentro de poco seras todo un experto.
Cuando recogimos la caravana la primera vez, no pude dormir la noche anterior....ahora estoy deseando sacarla.:cheers:

H420 "lo del cigaritoooo" tiene que ser ya cosa del pasado, lo del bocata y lo demás esta fenomenal.....que no vale quedarnos sin un forero....por que le falte el aire. :help::sad11:

swed
08/05/2010, 16:30
Hola Amigos!!!
No puedo evitar escribir y contaros como me ha ido mi primera vez....
...

Pues si yo te contara mi primera vez... A mi me temblaban las piernas y apenas sabía meterla.

Vivo en Madrid, y a través de un buen amigo en Zaragoza me semi-regalaron una caravana antigua Bamina Moncayo-CostaAzul 310, por un precio simbólico de 50.00 pts. :love10: Tenía un avance de tela, color naranja, que por la noche y con la luz encendida parecía un puticlub. Le llamábamos "El Conejo Veloz" jajaja

La enganché al Citroën BX (1900cc, 70cv) como puede y el intelecto me dió a entender, porque no sabía cómo meterla en la bola ni encgancharla y tiré pa' Madrid. Descubrí que la cv. no llevaba luces, no sabía qué velocidades meter (hay que hacerlo despacito y bien) ni qué pesos podría arrastrar... :clown:

Cada vez que lo pienso se me ponen los pelos de punta y doy gracias a todos los santos (incluido al santo desconocido) por no haberme pasado nada ni haberme tropezado con la emeterita, porque si no sí me me la habrían metido ellos... :drunken:

Me gasté algún dinerillo en ponerle las luces y actualizarla un poco y la estrené en la Semana Santa de ese año en el Camping Naturista de El Portus, en Cartagena. Fué toda una fiesta la evolución burguesa del Iglú a un cv bambina 310, de 20+ años, con grifo de bomba de pedal. Todo un lujo asiático para mi. :king:

Luego me volví pijo, y pasé a una ADRIA 370 con placa solar, y ahora tengo mi tercera caravana KNAUS 450 con movedor. Ahora sí que la meto bien en la parcela. :occasion9:

Moraleja: Con la práctica es como se aprende a escojerla y a meterla... :D

Ciao.

P.D.: ¿Te apuntas a mi Kedada de Junio...?

.

.