Iniciar sesión

Ver la versión completa : Arribes del duero

javivi
03/05/2010, 15:53
Hola a todos, una de las zonas que vamos a visitar este verano es las Arribes del duero.

Los sitios que he visto para visitar son:
-Ruta fluvial que sale de Aldeavila
-Pozo de los humos
-Pozo Airon
-Miranda do douro

Alguna sugerencia mas??, que tal el lado portugues aparte de miranda??

En cuestion de campings he visto tres:
-Les arribes en Cibanal
-El balcon de les Arribes en Pereña
-La Hojita en Lumbrales

El ultimo lo he desechado porque queda mas lejos de lo que queremos ver. El de Pereña parece el mejor situado pero hablan mejor del de Cibanal, que me podeis contar??

Y por último para ir sobre el 10 de agosto que tal de calor??, la unica vez que he estado por alli fue en la zona de la Alberca hace cinco años y no hacia mucho calor.

rocinante
03/05/2010, 16:32
Hola Javivi, nosotros estuvimos el año pasado en Agosto.

Haces bien en descartar La Hojita, porque esta cerrado.

Los demas no los conozco.

Decirte sobre el calor, que es infernal, muchisimo calor, bajando al embarcadero para tomar el barco de Aldedavila, se me calentaron los frenos del coche.
El paseo por el Duero, lo desestimamos definitivamente cuando vimos salir a los que llegaban... y nos dijeron todos que aquello era un horno, sin aire ni dentro ni fuera del barco... y algo insufrible a las 11 de la mañana...

El camping que vayas asegurate que tiene piscina abierta.

Que en La Hojita no fueron honestos y no nos informaron del pequeño detalle de que tenian piscina , pero estaba cerrada por problemas con el Ayuntamiento..

Nosotros tuvimos mala suerte y el Duero tenia un nivel bajisimo, pero segun nos dijeron era lo habitual en Julio y Agosto. Asi que ni Pozo de los humos, ni nada.

Para ser sincero, ibamos dos familias de foreros,y las Arribes nos defraudaron mucho, para las espectativas que llevabamos y que segun veo en su web mantienen bien altas, para lo que es.

No dejes de visitar Ciudad Rodrigo y Almeida, si te entra en tus planes.

Creo que debo decirte nuestra impresion general...

rocinante
03/05/2010, 16:33
Por cierto, no tomes como referencia del clima a La Alberca, porque no tiene nada que ver, porque hablamos de la Sierra de Francia...

javivi
03/05/2010, 16:45
Pues lo del calor me para bastante, no me lo esperaba, de hecho nosotros en verano siempre hemos ido al norte de España o por europa porque no aguantamos muy bien el calor.

rocinante
03/05/2010, 16:59
Pues con esa misma idea fuimos nosotros y nuestros amigos catalanes , la de huir del calor...y sinceramente la cagamos bien...

cabanillas
03/05/2010, 17:50
Hola javivi, pues precisamente esta semana santa hemos estado en una webcampada en las arribes y todo fue fenomenal y los paisajes una pasada. No se como estará la zona en agosto, igual no es la mejor fecha para ir, no se. Quizás si Charro o inmamá se meten te puedan informar mejor porque conocen la zona y son los que prepararon la webcampada. Si quieres ver un poco metete en webcampadas realizadas y veras fotos de la zona que hicieron los que asistieron.

Desde luego todos vinimos encantados con la zona.

saludos

javivi
03/05/2010, 18:03
Gracias cabanillas, llevo un tiempo mirando cosas de la zona por internet y lo tenia bastante claro, pero los comentarios de rocinante me hacer replantearme la ruta y dejar las arribes para fechas fuera de verano. Yo soy de Valencia y en los viajes de verano procuramos huir del calor, y ya no solo por eso, si no hay agua en las cascadas y lo de la ruta fluvial es un horno, mas razones para aplazar la visita. A ver si charro o inmama que son de la zona me reafirman esto.

JIMENA
03/05/2010, 19:47
elegiria el de cibanal,este tiene piscina y la epoca que dices hace mucho calor,el camping esta muy bien,en todos los aspectos, el de pereña no lo conozco lo bueno que tiene es que esta cerca del pozo los humos y la ruta fluvial,de miranda mejor el otro,un saludo desde zamora

ana-
03/05/2010, 19:52
Nosotros fuimos esta Semana Santa y con todo lo que ha llovido la zona estaba preciosa, en verano no te puedo decir porque yo siempre intento ir a sitios donde tenga garantizado el fresco
Saludos

Seni
03/05/2010, 20:33
Te dire que para el Verano es muy calusora esta Zona, en primavera es preciosa, pero el verano....El camping la Hojita de Lumbrales esta Cerrado, el de Pereña no tiene piscina al menos hasta ahora, pero hay unas piscinas municipales en el Pueblo, yo estube en Semana Santa y muy bien, no se si seguira igual, el Ayuntamiento prometio mucho pero, de momento no se nada mas, el otro no lo conozco.

marta
03/05/2010, 20:46
Javivi, para lo que has nombrado con 3-4 días tienes bastante, luego, en función del tiempo, puedes ir a zona más fresca , bien para La zona de La aLberca y luego para Barco de Ávila.
En verano , si hace calor, lo hace en todos los lados a horas punta, luego hay que buscr sitios en los que , al menos, puedas dormir fresco, o sea, zonas de montaña.
ERl cámping de Pereña esta´ideal ubicado para visitar ambos pozos y el mirador de Aldealdávila.

charro
03/05/2010, 22:29
Hola Javivi, yo creo que ya te lo han dicho todo. El verano en esa zona es muy caluroso y apenas si habrá agua en las cascadas. Mucho más recomendable en primavera u otoño.
Si buscas fresco, no va a ser por ahí. De todas las formas si quieres más información sobre alguna otra zona de Salamanca, no dudes en pedirla. Tenemos lugares mucho mas fresquitos y hasta con piscinas naturales.

Un saludo

almogavar
03/05/2010, 23:36
Nosotros tenemos planeado estar por allí el próximo viernes. Iremos al camping "Los Arribes". A ver si nos acompaña el tiempo... aunque las previsiones no son my halagüeñas.

Ya os contaré.

pacoteacher
03/05/2010, 23:48
Yo estuve el año pasado por semana santa en los Arrives.Segun el guia habia de todo,pero no vimos nada porque estaban todos los animales escondidos.El calor insoportable,en el barco).Lo mejor fue la vuelta,que nos invitaron a un vino de Oporto y nos hicieron una exibicion de rapaces.
Miranda do Douro bien.La gran suerte que tuvimos fue que pernoctamos en Zamora y me encanto,es una maravilla

Seni
04/05/2010, 00:24
Yo estuve el año pasado por semana santa en los Arrives.Segun el guia habia de todo,pero no vimos nada porque estaban todos los animales escondidos.El calor insoportable,en el barco).Lo mejor fue la vuelta,que nos invitaron a un vino de Oporto y nos hicieron una exibicion de rapaces.
Miranda do Douro bien.La gran suerte que tuvimos fue que pernoctamos en Zamora y me encanto,es una maravilla

Tas equivocao de esa zona no estamos hablando, esto es en la zona de salamanca.

charro
04/05/2010, 00:24

El barco que hemos cogido nosotros no es ese, es otro que sale desde Aldeadávila de la Ribera y está climatizado, y la ruta chulísima hemos visto toda clase de aves y alguna cabra montés.

Seni
04/05/2010, 00:46
Nosotros tenemos planeado estar por allí el próximo viernes. Iremos al camping "Los Arribes". A ver si nos acompaña el tiempo... aunque las previsiones no son my halagüeñas.

Ya os contaré.

Estoy seguro que no te arrepentiras, preciosa caravana te as comprado, que la disfrutes.

Saludos

pacoteacher
04/05/2010, 00:57
El punto de partida de la excursión se encuentra a una hora de Salamanca o Zamora y a tres desde Madrid.
El paisaje tanto desde Salamanca como desde Zamora es muy interesante y anima a detenerse en algunos lugares, porque aunque sólo sea una vista panorámica, merece la pena.

Si es cierto,lo unico que yo le indicaba la opcion de los Arribes desde Zamora(que es la misma distancia)por si queria visitarla.Por cierto,que por la mañana temprano,en Zamora hacia un frio que pelaba.Que lo paseis bien,saludos

JIMENA
04/05/2010, 09:52
Miranda do Douro bien.La gran suerte que tuvimos fue que pernoctamos en Zamora y me encanto,es una maravilla a que siiiii a que mi ciudad es preciosa,un saludo pacoteacher

javivi
04/05/2010, 10:15
Muchas gracias a todos, me parece que voy a coger la carpetilla que me habia hecho de las arribes y me la voy a guardar para otras fechas que el calor fuerte lo llevo mal. La primera etapa del viaje va a ser por la provincia de Leon y luego bajar a Salamanca, como alternativa voy a mirarme la ribera sacra en galicia que nos pilla cerquita de Leon, ya os contaré.

rocinante
04/05/2010, 10:58
creo que haces bien en guardar la "carpetilla" de las Arribes, para otra epoca...

pacoteacher
04/05/2010, 16:31
a que siiiii a que mi ciudad es preciosa,un saludo pacoteacher

Desde la puerta de entrada al casco antiguo(puerta de doña Urraca)toda ella es un monumento

marta
04/05/2010, 16:34
Pues ....la ribera Sacra de Galicia...... es otra olla a presión... no te has fijado en las temperaturas que dan en verano?? Sevilla 40º, Cadiz 37º...........Ourense, 39º!!!

jajjaja tienes tendencia por los sitios calurosos!!

Te has planteado la zona de Riaño?, Merindades de Burgos? Zona de soria/burgos de la sierra (cañon de rio Lobo, lagunas negras.........)??

marta
04/05/2010, 16:35
En León , si puedes, ves a ver las cuevas de Valporquero.

almogavar
04/05/2010, 21:52
¿Alguno de vosotros sabe qué pasa con el teléfono del Camping "Los Arribes"?

Llevo llamando todo el día y no contestan: al cabo de un tiempo salta el contestador.

Es que queremos llegar allí el viernes a mediodía, pero no nos atrevemos a arriesgarnos sin tener la seguridad de que estará abierto.

Seni
04/05/2010, 22:26
a que siiiii a que mi ciudad es preciosa,un saludo pacoteacher

Sin Lugar a dudas que es preciosa, es el pueblo mas grande de Salamanca, ja,ja,ja,

Seni
04/05/2010, 22:34
¿Alguno de vosotros sabe qué pasa con el teléfono del Camping "Los Arribes"?

Llevo llamando todo el día y no contestan: al cabo de un tiempo salta el contestador.

Es que queremos llegar allí el viernes a mediodía, pero no nos atrevemos a arriesgarnos sin tener la seguridad de que estará abierto.

Llama a este Telefono por las mañanas Tel: 923 57 30 16, abierto si esta lo que pasa es que estan pendiente de ajudicarlo a alguien, y lo lleva un chico que trabaja en la oficina de turismo del Ayuntamiento que se llama Fernando, por cierto un chaval extraordinario.

Telefono movil 630686526

gurutz
04/05/2010, 22:36
Hola buenas noches te voy a dar unos numeros de Tfno y un correo por seacaso

923573016
630686526
turismoperena@gmail.com

con esto te sobrara ,son los numeros que nos dieron en informacion de turismo de Pereña

Saludos

JIMENA
05/05/2010, 00:00
Sin Lugar a dudas que es preciosa, es el pueblo mas grande de Salamanca, ja,ja,ja,jaaa que gracioso,un saludo seni

almogavar
05/05/2010, 09:57
Llama a este Telefono por las mañanas Tel: 923 57 30 16, abierto si esta lo que pasa es que estan pendiente de ajudicarlo a alguien, y lo lleva un chico que trabaja en la oficina de turismo del Ayuntamiento que se llama Fernando, por cierto un chaval extraordinario.

Telefono movil 630686526

Hola buenas noches te voy a dar unos numeros de Tfno y un correo por seacaso

923573016
630686526
turismoperena@gmail.com

con esto te sobrara ,son los numeros que nos dieron en informacion de turismo de Pereña

Saludos

Muchas gracias.

El error era mío porque yo estaba llamando al camping "Los Arribes" de Cibanal, que estará cerrado.

Éste es "El Balcón de los Arribes" en Pereña de la Ribera.

Menos mal que me he dado cuenta a tiempo, que si no me planto en el primero y me lo encuentro cerrado.

javivi
05/05/2010, 11:27
Pues ....la ribera Sacra de Galicia...... es otra olla a presión... no te has fijado en las temperaturas que dan en verano?? Sevilla 40º, Cadiz 37º...........Ourense, 39º!!!

jajjaja tienes tendencia por los sitios calurosos!!

Te has planteado la zona de Riaño?, Merindades de Burgos? Zona de soria/burgos de la sierra (cañon de rio Lobo, lagunas negras.........)??

No me digas eso marta!!!!!!!!!!! Pues estaba pensando que siendo galicia y estar mas al norte, no haría mucho calor, ya no se que hacer, excepto Riaño, lo que comentas ya hemos estado.

JIMENA
05/05/2010, 11:47
yo pienso que en verano hace calor en todos los sitios,lo importante es disfrutar del viaje vayas donde vayas,mira un buen sitio par ir en verano Puebla de Sanabria,por la noche haga el calor que haga por el dia por la noche tela-tela el frio que hace,un saludo un vuen viaje y que disfrutes

almogavar
06/05/2010, 17:19
Bueno, pues yo estoy en ahora en Cáceres: primera etapa en mi camino hacia los Arribes. Salimos esta mañana de El Puerto de Santa María y hemos llegado con el tiempo justo para comer.

Esta tarde nos daremos una vuelta por el centro histórico de la ciudad y mañana temprano iniciaremos la segunda etapa. Ya os contaré.

thunderstorm
06/05/2010, 17:24
Bueno, pues yo estoy en ahora en Cáceres: primera etapa en mi camino hacia los Arribes. Salimos esta mañana de El Puerto de Santa María y hemos llegado con el tiempo justo para comer.

Esta tarde nos daremos una vuelta por el centro histórico de la ciudad y mañana temprano iniciaremos la segunda etapa. Ya os contaré.

Dale muchos saludos, a Fernando (el chico-camping para todo de Pereña) Te puede aconsejar rutas, etec. Y en Pereña tienen un queso tela de bueno.

En Cabeza de Framontanos, hay un museo que me dijo Fernando que estaba muy bien, preguntale por el.

almogavar
06/05/2010, 17:39
Dale muchos saludos, a Fernando (el chico-camping para todo de Pereña) Te puede aconsejar rutas, etec. Y en Pereña tienen un queso tela de bueno.

En Cabeza de Framontanos, hay un museo que me dijo Fernando que estaba muy bien, preguntale por el.

Ok! mañana lo veré. Me dijo por teléfono que el domingo hay ruta guiada: nos apuntaremos.
Y el queso seguro que lo probaremos: en casa somos ratones.

marta
06/05/2010, 18:43
Almogavar, andte con ojo que este chico hace unas rutas durillas!! Dale recuerdos de los catalanes del cava!! ( le regalamos una botellina por las molestias).

thunderstorm
06/05/2010, 18:47
Almogavar, andte con ojo que este chico hace unas rutas durillas!! Dale recuerdos de los catalanes del cava!! ( le regalamos una botellina por las molestias).

Asi que trafico de influencias!!!

marta
06/05/2010, 19:39
jajjajajaj, no hombre no!!! lo que tuvo que aguantarnos el pobre chaval.... no tiene precio!!

Seni
06/05/2010, 22:16
Asi que trafico de influencias!!!

Jo...Pepe trafico de influencias no, por una botellina de cava, el trafico de influencias es cuando por ejemplo.. te adjudican la construcción de una piscina, que vale 60000 € y empleas 40000 y es resto pal saco eso sí, ja,ja,ja.

Seni
06/05/2010, 22:20
jaaa que gracioso,un saludo seni

Bueno eso es lo que dicimos los de Salamanca, yo por lo menos en buen rollo.

Saludos

Seni
06/05/2010, 22:30
Ok! mañana lo veré. Me dijo por teléfono que el domingo hay ruta guiada: nos apuntaremos.
Y el queso seguro que lo probaremos: en casa somos ratones.
http://i44.tinypic.com/wa0rxy.jpg

almogavar
07/05/2010, 17:28
Pues ya estamos en Pereña. Llegamos con sol pero ahora llueve a cántaros.

Fernando nos ha hecho un despliegue informativo impresionante en unos cuantos minutos. Tendremos que volver a preguntarle muchas cosas porque seguro que mañana no nos acordamos de la mitad de ellas.

Seguiremos comentando nuestra estancia.

Seni
07/05/2010, 18:29
Espero que lo paseis bien, y a ver si deja de llover.

Salu2

JIMENA
07/05/2010, 21:53
disfrutar del viaje,la zona merece la pena,un saludo

marta
07/05/2010, 22:16
A disfrutar de la zona, que es preciosa.

javier y familia
08/05/2010, 13:50
hola almogavar espero que te guste nuestra zona somos de dos pueblos a la entrada de las arribes Castillejo de Martin viejo, en carretera de Ciudad Rodrigo a Lumbrales y desviandose ligeramente a la izquierda Serranillo, donde se encuentra uno de los yacimientos mas grande( siega verde) hallados a piedra descubierta de la epoca paleolitica, con grabados de caballos, toros y algun que otro animal que ya no existe( merece la pena verlo y la entrada solo cuesta dos euros con guia incluido sabados y domingos).estos pueblos son la puerta de las arribes del duero con bosques de encinas y bloques de granito en dificil equilibrio. En fregeneda se encuentra el principio de la via que une este pueblo con barca de alba, en su trazado internacional, son 17km de via (en desuso) en los que se sortea una fuerte pendiente mediante tuneles y puentes de estilo"eiffel", con el unico puente construido en curva y tuneles tan impresionates como el que tiene una longitud de 4km, en curva , para mas informacion consulta la pagina www.lovife.es (http://www.lovife.es) , amigo y paisano nuestro que ha hecho el recorrido con camara en mano . no dejes de Ver San felices de los gallegos, pueblo de estructura medieval que conserva parte de una antigua muralla y un castillo, asi como una iglesia impresionante, y que ademas celebra fiestas este fin de semana.
Te faltara ciudad rodrigo, que es monumental hasta acabar la palabra y ademas te podras tomar unos pinchos de oreja, sesos, tortilla....y barato, tomate uno por nosotros te recomendamos el bar del mercado de Abastos y el que esta enfrente de la estacion de autobuses Enma 83. un saludo desde corbera de llobregat.perdona por el tocho pero nos emocionamos con nuestra tierra, si necesitas algo mas aqui estamos.

almogavar
08/05/2010, 18:58
Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos y por vuestras recomendaciones.

Esta mañana hemos tomado el barco que hace el recorrido por el rio hasta la presa de Aldeadávila. Impresionante paisaje y muy interesantes comentarios por parte de la guía. El tiempo nublado con algunas apariciones del sol.

Esta tarde, en cuanto nos espabilemos de la siesta, haremos alguna rutilla en coche hasta algunos de los pozos que existen en las proximidades. Está lloviendo y no es muy aconsejable hacer ninguna excursión a pié, de las muchas que nos recomendó Fernando.

A ver si mañana mejora el tiempo y nos apuntamos a una ruta que tiene preparada este chaval. La lluvia desluce el paisaje y te fastidia cualquier plan que tengas preparado.

Seni
08/05/2010, 19:09
Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos y por vuestras recomendaciones.

Esta mañana hemos tomado el barco que hace el recorrido por el rio hasta la presa de Aldeadávila. Impresionante paisaje y muy interesantes comentarios por parte de la guía. El tiempo nublado con algunas apariciones del sol.

Esta tarde, en cuanto nos espabilemos de la siesta, haremos alguna rutilla en coche hasta algunos de los pozos que existen en las proximidades. Está lloviendo y no es muy aconsejable hacer ninguna excursión a pié, de las muchas que nos recomendó Fernando.

A ver si mañana mejora el tiempo y nos apuntamos a una ruta que tiene preparada este chaval. La lluvia desluce el paisaje y te fastidia cualquier plan que tengas preparado.

En tiempo fastidia todo, si vas a salir en coche, ve a ver la presa de aldeadavila, impresionante.

Seni
08/05/2010, 19:21
Presa Aldeadavila, impresionante si la ves desde Arriba.

http://i44.tinypic.com/2iktqnq.jpg

marta
08/05/2010, 20:07
Pues una pena el tiempo.
con el 4x4 puedes ir hastra la ruta del pozo de los humos... hay un tramo andando, pero con paraguas y chubasquero, se puede hacer, porque sería una pena que no lo vieras.

JIMENA
08/05/2010, 20:22
Presa Aldeadavila, impresionante si la ves desde Arriba.

http://i44.tinypic.com/2iktqnq.jpgen el poblado de la presa he estado yo acampada una semana santa con mi club,haciendo acampada libre cuando se podia.Una pregunta sabe alguien que tal esta el poblado supongo que abandonado como el de aqui de ricobayo,una pena por que son sitios que en enclaves privilegiados,un saludo

JIMENA
08/05/2010, 20:24
seni, gracias por la foto es impresionante

Seni
08/05/2010, 21:28
en el poblado de la presa he estado yo acampada una semana santa con mi club,haciendo acampada libre cuando se podia.Una pregunta sabe alguien que tal esta el poblado supongo que abandonado como el de aqui de ricobayo,una pena por que son sitios que en enclaves privilegiados,un saludo

Me parece que esta habitado, tengo entendido que las casas que habia eran de Iberdrola y las han vendido y se han quedado con ellas empleados y las tienen para fines de semana.

JIMENA
08/05/2010, 21:38
Me parece que esta habitado, tengo entendido que las casas que habia eran de Iberdrola y las han vendido y se han quedado con ellas empleados y las tienen para fines de semana.puee me alegro por que es un sitio divino,y ademas con micro-clima,los arboles eran naranjos, por todo el poblado

Seni
08/05/2010, 21:58
puee me alegro por que es un sitio divino,y ademas con micro-clima,los arboles eran naranjos, por todo el poblado

Claro fijate la altura de Aldeadavila, con respecto al poblado, y encina es una Valle, no se que altura tendra sobre nivel del mar, pero tiene que ser muy baja.

almogavar
10/05/2010, 09:57
Ayer amaneció lloviendo (en realidad estuvo lloviendo toda la noche) pero sobre las 11 dejó de llover y nos fuimos a ver el Picón de Felipe, esa enorme roca cercana a la presa, y después al Mirador del Fraile, desde donde está sacada le foto de Seni. Las vistas desde ambos puntos son impresionantes. Ya pondré alguna fotillo cuando las descargue de las tarjetas.

Por tarde nos fuimos al Pozo Airón: una preciosa cascada con una oquedad detrás por donde se puede pasar y ver el agua caer desde dentro. La bajada y subida un poco fuerte pero mereció la pena.
Después tiramos hacía el Pozo de los Humos (no nos lo podíamos perder). Sólo dos palabras: Im-presionante. La vista es maravillosa y el paisaje que lo rodea es una maravilla.

Hoy iremos a Portugal, a Miranda do Douro, para degustar el exquisito bacalao que preparan por allí de mil formas diferentes.

Ah! ayer compramos vino y queso elaborados en el pueblo: todo exquisito.

almogavar
10/05/2010, 10:01
Mañana empezaremos a bajar. Estaremos unos días en el camping Los Ibores visitando la zona de Guadalupe y Trujillo.

sidra
10/05/2010, 11:17
Almogavar cuanto me alegro que te guste la zona y disfrutes de ella, haber que tal por Guadalupe,??? que tambien es una zona muy bonita, y el camping tiene unas vistas preciosa.Feliz viaje.

marta
10/05/2010, 11:26
Me alegro que al final hayais podido hacer los pozos!

Seni
10/05/2010, 11:57
Lo mismo que te dicen Sidra y Marta, cuanto me alegro que os haya gustado la zona y lo hayais pasaso bien, en Miranda de Douro comeras un exquisito bacalao de eso estoy yo tambien seguro, hay un restaurante en la calle donde mas tiendas hay uqe hay que bajar una planta que tiene un mirador que se ve el Duero, no se como se llama, pero se come barato y lo hacen muy bien.

JIMENA
10/05/2010, 12:10
tambien en Miranda Do Douro, en la parte antigua,en el restaurante Sao Pedro,tiene unos pequeños soportales donde hay una tienda,al retaurante hay un escaleras grandes para subir,el arroz con bogabante y el bacalao de todas las formas buenisssssmo,y barato,un saludo y buen provecho

almogavar
11/05/2010, 09:50
La visita de ayer a Miranda do Douro todo un éxito.... para las tiendas del pueblo: traíamos el coche lleno de bolsas.

En su parte antigua es un pueblo con mucho sabor y muy bonito. Comimos muy bien y nos volvimos después de hacer la digestión paseando por sus calles.

Ahora nos estamos preparando para enganchar la caravana y marcharnos hacia en el camping Los Ibores, desde donde visitaremos Guadalupe y Trujillo. Desde allí (si hay wifi) haré algunas consideraciones y comentarios acerca de nuestra estancia por estas tierras. Ahora no tengo tiempo: tenemos que recoger todo y preparar la salida.

marta
11/05/2010, 15:06
Bonitos sitios, cargados de historias.
El tiempo os ha mejorado?

almogavar
17/05/2010, 11:03
Bueno, pues ya estamos de vuelta en Sevilla. No pude continuar con la crónica del viaje a Los Arribes porque la Wifi del camping Los Ibores tenía muy poco alcance y había que ponerse al lado de recepción para tener conexión.

En mi anterior intervención estabamos a punto de salir del camping de Pereña y dejé en el aire mis comentarios acerca de nuestra estancia en él.
En primer lugar quiero destacar la fantastica labor de Fernando, verdadero alma mater de la promoción turística de su pueblo: un chaval extraordinario, colaborador y amigable al 100%.
Por lo que respecta al camping, me gustaría señalar que no es lo mismo una estancia en él como simple campista que como miembro de una Webcampada organizada que cuenta con todo el apoyo y colaboración de las fuerzas vivas del pueblo. Siendo muy buenas la ubicación, el tamaño y distribución de las parcelas, el camping en general adolece de un deterioro y un descuido imperdonable imputable a los responsables municipales. En una breve charla con el alcalde, pude comprobar que la puesta en valor del camping no figura entre las prioridades inmediatas de la corporación. Creo que no tienen una idea clara del potencial turístico que puede suponer una correcta adecuación de las instalaciones con la consiguiente promoción del mismo en particular y del municipio en general.
Antes de marcharnos, compramos queso en casa de la señora Amable y vino en la Cooperativa. También comimos un día en El Legado de Enrique, un restaurante original e innovador.

En Los Ibores eramos los únicos ocupantes del camping y estuvimos perfectamente atendidos por Jose y Sagrario, todo amabilidad y dedicación. También en este camping se hace notar la falta de colaboración de la administración autonómica, propietaria del mismo.
Este desconocido rincón de la geografía extremeña es de una gran belleza natural. Visitamos Guadalupe y Trujillo. Degustamos sus platos típicos y sus quesos. El tiempo lluvioso no nos permitió hacer excursiones a pié y ver los castaños milenarios.

sidra
17/05/2010, 11:11
Gracias por a cronica Almogavar.

Es una pena que las instituciones no se vuelque mas con el turismo rural.

Me alegro que ya esteis en casa y hayas disfrutado de los paisajes.

JIMENA
17/05/2010, 11:13
me alegro mucho que vuestro viaje por aquella zona haya sido un exito y hayas disfrutado,saludos