Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Sistema de seguridad cv.

RosaMRM
05/05/2010, 12:35
Hola a tod@s.
Seguro que me ayudais con esta cuestión.
Nosotros tenemos un Renault scenic DTI 1900cc 120c y nos preguntamos que sistema de seguridad tenemos que llevar, si tenemos una cv de unos 750kg, que creo que es la que podemos lleva más o menos.
Si alguien tiene este coche y nos puede ayudar, o seguro que los veteranos me sacarán de dudas.
Saludos Cordiales.

rocinante
05/05/2010, 12:43
El mundo de la caravana (http://lacaravana.webcampista.com/)

Mirate bien en esta pagina todoslos consejos que da Jose luis, sobretemas de seguridad.

Lo que es IMPRESCINDIBLE, es llevar un estabilizador , da igual maraca o medelo, pero un estabilizador con sus ferodos en condiciones es muy importante.
Tambien esta explciado en "micaravana"

RosaMRM
05/05/2010, 12:46
El mundo de la caravana (http://lacaravana.webcampista.com/)

Mirate bien en esta pagina todoslos consejos que da Jose luis, sobretemas de seguridad.

Lo que es IMPRESCINDIBLE, es llevar un estabilizador , da igual maraca o medelo, pero un estabilizador con sus ferodos en condiciones es muy importante.
Tambien esta explciado en "micaravana"
Ok . Este Sabado vamos a tu pueblo a la casa de caravanas que hay para ir mirando algo.
SAludo Rocinante y gracias.

rocinante
05/05/2010, 13:00
De nada, en Alcala hay dos sitios, Comercial Caravaning y Ruta Caravaning.

En Comercial esta mi CV.

RosaMRM
05/05/2010, 13:05
De nada, en Alcala hay dos sitios, Comercial Caravaning y Ruta Caravaning.

En Comercial esta mi CV.
Pues muchas gracias, ya tenemos el día echado, pero sarna con gusto.....jajaja

gabacho
05/05/2010, 13:33
Mirate la ficha tecnica de tu vehiculo, y donde pone MMR eso es lo que tecnicamente puedes arrastrar.

Siempre dejando un margen de seguridad.Yo con mi scenic 110 gasolina llevo muy bien una de 1000kg.

Saludos

RosaMRM
05/05/2010, 13:39
Mirate la ficha tecnica de tu vehiculo, y donde pone MMR eso es lo que tecnicamente puedes arrastrar.

Siempre dejando un margen de seguridad.Yo con mi scenic 110 gasolina llevo muy bien una de 1000kg.

Saludos
Entonces más o menos podremos llevar una cv de unos 750kg bien no? nuestro coche es de gasoil pero ya tiene sus añitos.
Saludos.

gabacho
05/05/2010, 13:42
Eso dependera de la masa maxima remolcable de tu vehiculo ( MMR).Este dato figura en la tarjeta ITV de tu coche.En esta ficha aparecen los kilos que podras arrastrar, consultalo y a partir de hay piensa que te hara falta, literas,cama fija, dos salones,etc etc...

Aunolose
05/05/2010, 16:09
Todos los scenic (si no han cambiado) tienen de MMR con freno 1300k.

Otra cosa que limita en cierta manera es la MMC, que no figura en todos los modelos.