PDA

Ver la versión completa : Y que vamos a cenar hoy?

pplu
05/05/2010, 22:10
Es muy dado en cualquier webcampada a preparar, a presentar, a ofrecer de buen rollete todo lo que tenemos en "casa", pero...y si nos damos a conocer un poquito más por aquí, y aprovechamos ideas de cada cual?

Que vamos a cenar hoy?

Yo...

Una tortilla de ajos tiernos, con vino de crianza campo de Borja, y una tablita de quesos viejos de oveja con un poquito de jamón serrano, en rebanadas de pan de hogaza con tomate

Un saludico.

yanira
05/05/2010, 22:13
Joer, que buena cena!! Yo no tengo ni idea porque mi marido está a régimen y cenará ensalada y a mí me da un poco de pena hacerme algo rico y grasiento que es lo que en realidad me apetece.... no sé, igua me hago una tortillita también.

marta
05/05/2010, 22:15
pplu, pon un plato más!! que me voy p´allá!!

Yo aún no he abiero la nevera... a ver que me encuentro.....

VIAJEROXL
05/05/2010, 22:25
otias yo toy con un sanwichese de choped de pavo con queso en loncha y un zumito de manzana. pero que tambien entraría lo tuyo pplu jajajja será por vurejo.

antola
05/05/2010, 22:29
Pues yo habitas con jamon acompañado de muslitos de pollo deshuesados y cervecita fresquita sin alcohol

ana-
05/05/2010, 22:39
Yo un pedazito de pan integral con unas cortaditas de idiazabal, de beber agua, lo mismo mas tarde me tomo un yogour.

saludos

yanira
05/05/2010, 22:41
Yo ya estoy dudando entre la de pplu y la de antola.... que hambre dios mio!!!

belen
05/05/2010, 22:44
Es muy dado en cualquier webcampada a preparar, a presentar, a ofrecer de buen rollete todo lo que tenemos en "casa", pero...y si nos damos a conocer un poquito más por aquí, y aprovechamos ideas de cada cual?

Que vamos a cenar hoy?

Yo...

Una tortilla de ajos tiernos, con vino de crianza campo de Borja, y una tablita de quesos viejos de oveja con un poquito de jamón serrano, en rebanadas de pan de hogaza con tomate

Un saludico.

Y me puedo apuntar??

Lástima que me faltan menos el huevo, todo lo demás, sino te copiaba.......
Ensalada de tomate, aguacate y cebolla.

gersansi
05/05/2010, 22:45
Una lubina al horno con patatas y cebolla, para beber aguita fresquita, ver el partidito de la sexta y pal sobre.
Un saludo.

nevado
05/05/2010, 22:45
Pues yo estoy esperando a mi mujercita para crnar unos calamaritos a la plancha acompañados con una buena ensalada y mojado con un poquito de vino de cosecha propia.

aussie
05/05/2010, 22:54
Pues yo sene a las 19 horas y la verdad es que lla no me acuerdo, para vever agua eso lo tengo claro-

gersansi
05/05/2010, 22:57
Eso tiene solución, vuelve a cenar.
jajajajaja.
Un saludo.

enpei
05/05/2010, 22:57
pues nosotros unas croquetas de carne y otras de pescado caseras de casa madre, de beber agua y el compi una cerveza.

pacoteacher
05/05/2010, 22:59
Pues yo he cenado un poco de pisto,acompañado de queso curado y regado por un magnifico agua de crianza del canal de Isabel 2da

aussie
05/05/2010, 22:59
(beber) las dos con b, la leche, 18 años en España y todavia no se escrivir en Español.

margal.r
05/05/2010, 23:00
Pues nosotros unas habas crudas recien cogidas con bacalao saladito y pan con aceite virgen y olé! y para beber mi marido coca-cola y yo una cervecita sin. De reyes, oye.

julilla
05/05/2010, 23:00
Pues yo unas patatitas asadas con atun y mayonesa ¡vale!

BLANCANIEVES
05/05/2010, 23:08
pues nosotros un revuelto de judías verdes con gambas y huevos y de beber agua fresquita ....

empar de masquefa
05/05/2010, 23:24
Pues nosotros Quiche (pastel de espinacas) y para beber aguita que aclara la vista.
Que aproveche a todos

Los pacos
05/05/2010, 23:41
Nosotros:
Crema de calabacin
ensalada de tomate y tortilla francesa
Naranja y después una infusión.

ana-
05/05/2010, 23:42
aussie que empanada llevas con las b y las v, escribir tambien se escribe con b, creo que te falta vivir en España algun año mas para dominar el tema.

Saludos (no es critica, sigo con tu broma)

quenita
05/05/2010, 23:46
Yo: 2 yogures desnatados naturales con 6 cucharadas de cereales de trigo y arroz y un sanuscol (por el colesterol) y agua
Mi marido: una macro ensalada que lo flipas con todo lo que se movía por la nevera, tarta de la abuela y una clara sin.

pplu
05/05/2010, 23:51
Para que no se diga..., me quedo sin pan con tomate, y el vino lo he cambiado por un Somontano crianza, pero oye!!! bien, eh! :D

Pa ser miercoles...:D

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/28863d1273092645-y-que-vamos-cenar-hoy-dsc_0583-[640x480]-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/28864d1273092687-y-que-vamos-cenar-hoy-dsc_0584-[640x480]-jpg?stc=1

Hoy yo creo que mejor no tomar postre, y eso que tengo una tartita de manzana de mi madre...ñam ñam!!!

RosaMRM
05/05/2010, 23:57
Madre mía que rico todo. Pues nosotros jamon de york y ensalada de tomate con cebolla... pa la dieta!!!!

La nube negra
05/05/2010, 23:58
buenas noches publico en general pues acabo de cenar y me he papeado 2 platazos de alubias de tolosa con sus sacramentos y 3 litros de sidra de la de astigarraga.
YA VEREIS QUE NOCHE DOY A MI SEÑORA (por lo de los aires).

oskitar
06/05/2010, 00:07
Vamos a ver maño, dos cosas:

1ª Si estarás aburrido que te lías a preguntar a la gente qué es lo que va a cenar :pottytrain5:

2º Imagino que estará Sonia en casa, vamos que hoy librará del curro, porque si no, que coj......nes pintan dos vasos en la mesa?????

sidra
06/05/2010, 00:13
Vamos a ver maño, dos cosas:

1ª Si estarás aburrido que te lías a preguntar a la gente qué es lo que va a cenar :pottytrain5:

2º Imagino que estará Sonia en casa, vamos que hoy librará del curro, porque si no, que coj......nes pintan dos vasos en la mesa?????

JAJJAAJJ y tu para que lo quieres saber para llamar a Sonia y chivarte.????????:evil:

sidra
06/05/2010, 00:15
Nosotros hemos cenado pollo a la jillo yo con cerveza y Pepe con agua del manatiala, y de postre fruta.

COSTAZUL
06/05/2010, 00:29
Pues nosotros una tortilla de calabacin. Eso sí, antes de cenar preparado los bocatas del almuerzo de los niños...........algo de embutido ha caído. De postre una pera conferencia y aquí estoy, poniéndome al día en el Foro.
Saludos.

pplu
06/05/2010, 13:26
Mira...este hilo ya me comienza a "picar", esta noche mi querida señora va a trabajar, y por tanto cenaremos temprano y rápido, nada especial seguramente, pero mañana...viernesssssss, viene el cuñado y demás...y oye, unos chuletones de buey para hacer en leña de roble y salados con Maldon tengo en la nevera, y con algo acompañaremos :D

yanira
06/05/2010, 14:00
Ostras Pplu, porque Zaragoza me pilla un poco a desmano sino mañana me plantaba allí mismo. Madre mía, chuletón de buey con lo que me gustan a mi esas cositas....

fr@n
06/05/2010, 14:37
pues siendo la hora que es y despues de leer el hilo, me ha entrado hambre y voy a preparar un peazo cocido madrileño, que me sale mú güeno, y el vino de somontano que está de c..... hala pues a preparar.....:blob5::bounce::blob5::bounce:

gersansi
06/05/2010, 14:57
Un alma caritativa que me invite a cenar........
Le prometo que Dios se lo va a pagar...

MINERVA30
06/05/2010, 15:12
Pufff madre mia este hilo es para leerlo recien comido porque si no te se saliva la boca, jejejeje. Pues yo esta noche segurametne no habra nada en especial pero mañana por la noche que ya sera viernes y se puede uno recrrear mas, tengo en la nevera solomillo te ternera y setas recogidas por mi propio padre y voy hacer una ternera con setas y verduras que me sale de vicio jejeje ( con su salsita correspondiente para mojar su pan de chapata ), saludos

BLANCANIEVES
06/05/2010, 17:00
nozotros tampoco cenaremos nada especial ,hoy toca arroz con leche que ya lo he hecho y me ha salido buenísimo ....

empial49
06/05/2010, 17:34
Pues por mi parte sigo unas normas que aprendí de mis mayores, sabios donde los haya, como todas las personas que han vivido mucho:

Desayuna como un principe

Almuerza como un rey

Cena como un mendigo

Normalmente en casa cenamos un par de piezas de fruta; Desde luego en las Webcampadas estas maximas se van al garete jajaja, si es que llevamos mucha y buena comida, quien se resiste a la evidencia.

ensu
06/05/2010, 18:49
pues yo ayer cene unas anchoitas rebozadas y una ensalada y hoy rebuelto de setas con jamon y un filete

gipi
06/05/2010, 19:32
pues resulta que hoy me han traido COLLEJAS y CARDILLOS
Las COLLEJAS revueltas con huevo estan de escandalo.
para el que no lo sepa las collejas son una verdura,con un sabor muy parecido a las espinacas
pero mas suave.
no se encuentran en las fruterias, se deben de recoger en el campo al a los cardillos.
Los CARDILLOS en el cocido le dan un sabor muy peculiar.
BUEN PROVECHO
saludos

alex fresneda
06/05/2010, 20:16
Cuidado Pplu que cada vez que abres un hilo acaba en webcampada.

Un saludico.

La nube negra
06/05/2010, 20:20
BUENAS AMIGOS,
Despues de las alubias de ayer hoy no tengo el cuerpo pa na, estoy roto no he dormido nada, hoy toca ensaladita ligera y al sobre. pero mañana me voy para HERNANI (GUIPUZCOA)y por la noche me voy a una sagardotegia y me pego otro homenaje con sidra rica rica rica bacalao y chuleton de buey de esos de 2kg pa que siga la fiesta,OLE OLE Y OLE............................

guerrera.es
06/05/2010, 20:32
para el que no lo sepa las collejas son una verdura,con un sabor muy parecido a las espinacas
pero mas suave.
no se encuentran en las fruterias, se deben de recoger en el campo al a los cardillos.
BUEN PROVECHO
saludos

El viernes pasado, las comimos nosotros (cogidas por mi) revueltas con huevo y gulas, buenisimas.

Hoy cenare...........unos cereales integrales regados con buena leche, que para mala ya tengo yo bastante, ajajajaj

enpei
06/05/2010, 20:36
y los cardillos que son?
y las collejas tienen algun otro nombre?
no lo habia oido nunca

obi
06/05/2010, 20:41
Pues nosotros cenaremos unos huevos rotos (huevos fritos, patatas fritas y jamón del bueno, todo revuelto) y una buena ensalada de escabechados. Un poco tinto de la Ribera del Duero y una naranjita.
Que aproveche a tod@s.

COSTAZUL
06/05/2010, 20:49
Pues por mi parte sigo unas normas que aprendí de mis mayores, sabios donde los haya, como todas las personas que han vivido mucho:

Almuerza como un rey

Cena como un mendigo

Normalmente en casa cenamos un par de piezas de fruta; Desde luego en las Webcampadas estas maximas se van al garete jajaja, si es que llevamos mucha y buena comida, quien se resiste a la evidencia.

Tengo un compañero de trabajo que es muy exagerado y se toma todo al pié de la letra. El caso es que le aconsejaron hacer lo mismo, y desayunaba legumbre (fabada, lentejas....), carne guisada, comía normal y cenaba un café con leche y tostadas. Qué tio.

Saludos.

COSTAZUL
06/05/2010, 20:52
Al venir a casa he parado en una fábrica de quesos que me pilla de paso, y he comprado un cuarto de oveja curado. Así que esta noche un trocito de queso, pan y un Riberita.

pplu
06/05/2010, 21:35
Pufff madre mia este hilo es para leerlo recien comido porque si no te se saliva la boca, jejejeje. Pues yo esta noche segurametne no habra nada en especial pero mañana por la noche que ya sera viernes y se puede uno recrrear mas, tengo en la nevera solomillo te ternera y setas recogidas por mi propio padre y voy hacer una ternera con setas y verduras que me sale de vicio jejeje ( con su salsita correspondiente para mojar su pan de chapata ), saludos

Una foto y una pequeña explicación estaría de fábula.

Almuerza como un rey

Cena como un mendigo

No te digo que no, ahora bien, yo considero que también alguna alegría hay que darse, y depende de a que hora te acuestes...

pues yo ayer cene unas anchoitas rebozadas y una ensalada y hoy rebuelto de setas con jamon y un filete

pero mas suave.
BUEN PROVECHO
saludos

Explicación para ya, y foto!.

Cuidado Pplu que cada vez que abres un hilo acaba en webcampada.

Un saludico.

Calla! tu calla!!! que miedo te tengo...jajajaja. Abrazos.

BUENAS AMIGOS,
Despues de las alubias de ayer hoy no tengo el cuerpo pa na, estoy roto no he dormido nada, hoy toca ensaladita ligera y al sobre. pero mañana me voy para HERNANI (GUIPUZCOA)y por la noche me voy a una sagardotegia y me pego otro homenaje con sidra rica rica rica bacalao y chuleton de buey de esos de 2kg pa que siga la fiesta,OLE OLE Y OLE............................

Fotos.

enpei
06/05/2010, 21:35
pues a nosotros nos toca hoy pollo guisadito, luego bizcocho de chocolate de casica, y algo de fruta

pplu
06/05/2010, 21:36
Al venir a casa he parado en una fábrica de quesos que me pilla de paso, y he comprado un cuarto de oveja curado. Así que esta noche un trocito de queso, pan y un Riberita.

Un buen queso con un poquito de buen vino...que rico rico!:blob5:

gipi
06/05/2010, 21:37
Empei
la 1ª foto son los cardillos,son unos cardos que se arrastran por el suelo,se le quitan las hojas y lo que vale es el tallo,tiene un sabor peculiar muy bueno,en Madrid antiguamente se usaba mucho,sobre todo en el cocido.Salen en primavera en cualquier campo.
La 2ª son las collejas se quitan las hojas y se desecha el tallo,estan muy buenas
saludos

jsscarnerero
06/05/2010, 21:45
Pues esta noche toca una sopita y pollo a la plancha regado con abundante agua fresquita.

Y mañana.... ya veremos que se tercia en el camping de Nuevalos, ahhh !!! lo que si estoy seguro es que no sera con agua.

Buen provecho....

enpei
06/05/2010, 22:04
Empei
la 1ª foto son los cardillos,son unos cardos que se arrastran por el suelo,se le quitan las hojas y lo que vale es el tallo,tiene un sabor peculiar muy bueno,en Madrid antiguamente se usaba mucho,sobre todo en el cocido.Salen en primavera en cualquier campo.
La 2ª son las collejas se quitan las hojas y se desecha el tallo,estan muy buenas
saludos

pues ni me lo hubiera ni imaginado :D que eso se comia,
lo que uno aprende, para mi eso siempre han sido malas hierbas que siempre quitabamos para que no se expandieran :drunken:.y commo las haces?

ensu
06/05/2010, 22:08
no tiene nada del otro jueves jajajajaja

gipi
06/05/2010, 22:20
Las collejas se lavan a ser posible con una gotita de lejia,al ser del campo conviene.
las cueces con sal 5 minutos mas o menos .una vez cocidas haces un revuelto normal con huevo.(probare como dice Guerrera con gulas)
Los cardillos como mejor estan y mas sabor les sacas es hechandolos en el cocido.
Otra forma de hacerlos.Se limpian bien se lavan igual que las collejas.los pones a cocer 5 minutos mas o menos .aparte fries unos ajos fileteados a los cuales les añades un poco de pimenton,esto se lo hechas a los cardillos y los dejas cocer un par de minutos mas y ya estan listos.
a esto se le llama cardillos guisados.
saludos

enpei
06/05/2010, 22:41
Las collejas se lavan a ser posible con una gotita de lejia,al ser del campo conviene.
las cueces con sal 5 minutos mas o menos .una vez cocidas haces un revuelto normal con huevo.(probare como dice Guerrera con gulas)
Los cardillos como mejor estan y mas sabor les sacas es hechandolos en el cocido.
Otra forma de hacerlos.Se limpian bien se lavan igual que las collejas.los pones a cocer 5 minutos mas o menos .aparte fries unos ajos fileteados a los cuales les añades un poco de pimenton,esto se lo hechas a los cardillos y los dejas cocer un par de minutos mas y ya estan listos.
a esto se le llama cardillos guisados.
saludos
pues no tiene mala pinta, y lo de hacer en revuelto sera igual qu ecomo el revuelto de setas y ajos trigueros?
gracias por sacarme de dudas:D

oskitar
06/05/2010, 23:22
y los cardillos que son?
y las collejas tienen algun otro nombre?
no lo habia oido nunca

Pues sí que tiene otro nombre:

Cardillos: dícese de aquel o aquella que es especialmente fe@

Collejas: dícese de los manotazos que te arrean detrás de la nuca.

Espero haber resuelto tus dudas, si aún te queda alguna, muy gustosamente te las resolveré en Soria con una birrita en la mano.

enpei
06/05/2010, 23:31

Espero haber resuelto tus dudas, si aún te queda alguna, muy gustosamente te las resolveré en Soria con una birrita en la mano.

gracias oskitar pòr tu interes, si tengo mas dudas te ire preguntando si antes tu has llevado los bombones que te ofreciste:D, lo de la birrita yo te acompañare seguro pero se de uno que ira gustosamente a acompañarte :drunken::drunken:.
en riaza os falto tiempo jejejej:D

pacoteacher
06/05/2010, 23:31
Pues hoy a tocado sandwich mixto,preparado en la pizza-pan que compre para la caravana(salen como en la cafeteria)calamares fritos,jamon del normal(el caro no me gusta)y ensalada.Hummmmmmm.

pplu
06/05/2010, 23:33

Pa cardo tú, y para colleja la que yo te daré por "vacilar" a la navarrica :D

Por cierto, como ya me preguntaste por teléfono, y es algo muy sencillo, la cena del otro dia se hace asi:

La tortilla de ajos tiernos, se saca la primera capa de estos, lo más grueso, se les corta un poco el tallo y los hilos. se trocean pequeñito todo y voila 15min a fuego lento en el fuego con un poco de aceite, si están muy duros se añade un poquito de agua!!!

Pones una sarten al fuego, aceite de oliva, dejas que se caliente y mientras tanto unos huevos batidos en un cuenco, se salpimenta, y seguidamente metemos los ajos tiernos ya cocinados, se revuelve todo y a la sarten, fuego rapido, y seguidamente lento, se hace bien por todo y al plato.

Ves que no es dificil, aunque después de todo esto, queda fregar, o si al final te convences un dia, le regalas un fregaplatos a la bendita Sara, que bien ganado lo tiene.

Un saludico.

sidra
06/05/2010, 23:38
Nosotros hemos cenado pescado rebozado, en salada y fruta.

oskitar
06/05/2010, 23:41
Pa cardo tú, y para colleja la que yo te daré por "vacilar" a la navarrica :D

Por cierto, como ya me preguntaste por teléfono, y es algo muy sencillo, la cena del otro dia se hace asi:

La tortilla de ajos tiernos, se saca la primera capa de estos, lo más grueso, se les corta un poco el tallo y los hilos. se trocean pequeñito todo y voila 15min a fuego lento en el fuego con un poco de aceite, si están muy duros se añade un poquito de agua!!!

Pones una sarten al fuego, aceite de oliva, dejas que se caliente y mientras tanto unos huevos batidos en un cuenco, se salpimenta, y seguidamente metemos los ajos tiernos ya cocinados, se revuelve todo y a la sarten, fuego rapido, y seguidamente lento, se hace bien por todo y al plato.

Ves que no es dificil, aunque después de todo esto, queda fregar, o si al final te convences un dia, le regalas un fregaplatos a la bendita Sara, que bien ganado lo tiene.

Un saludico.

Maño, sabes por donde amargan los pepinos..........................................

pues eso.

oskitar
06/05/2010, 23:50
gracias oskitar pòr tu interes, si tengo mas dudas te ire preguntando si antes tu has llevado los bombones que te ofreciste:D, lo de la birrita yo te acompañare seguro pero se de uno que ira gustosamente a acompañarte :drunken::drunken:.
en riaza os falto tiempo jejejej:D

Perdone Vd. por la confusión, pero vamos que con los bombones dalo por hecho, y lo de las cervecitas (un par) contigo y con tu marido.......... pues la que se tercien.

pplu
06/05/2010, 23:57
Maño, sabes por donde amargan los pepinos..........................................

pues eso.http://juanissimo.files.wordpress.com/2008/04/20080421025331-interrogante.gif

enpei
06/05/2010, 23:59
Perdone Vd. por la confusión, pero vamos que con los bombones dalo por hecho, y lo de las cervecitas (un par) contigo y con tu marido.......... pues la que se tercien.

vale estas perdonado oskitar para que nohaya confusiones escribire yo con este color siempre, pues enrike visto lo visto ya sa ha acoplado a mi nik,
:evil:y por ke yo solo un par de cervecitas?????? ya me estas despachando para quevaya a dormir y quedaros vosotros liandola? :D:D
como lo conoces que ya sabes que con el seran las que se tercien jajajaj

oskitar
07/05/2010, 00:00
http://juanissimo.files.wordpress.com/2008/04/20080421025331-interrogante.gif

Wilkipedia.

oskitar
07/05/2010, 00:07
vale estas perdonado oskitar para que nohaya confusiones escribire yo con este color siempre, pues enrike visto lo visto ya sa ha acoplado a mi nik,
:evil:y por ke yo solo un par de cervecitas?????? ya me estas despachando para quevaya a dormir y quedaros vosotros liandola? :D:D
como lo conoces que ya sabes que con el seran las que se tercien jajajaj

http://www.buscalogratis.com/emoticonos/emborrachandose-emoticono.gif

enpei
07/05/2010, 00:07

haber que pasa aqui que me voy un segundo y aprovechais que esta el sexo debil y a por ella no mamonazo en soria nos veremos y no con una birrita con muchas y no aprovecheis que no estoy en casa que os atendreis alas consecuencias y no es ninguna amenaza agur

Melenas
07/05/2010, 00:08
pues hoy cenaré pizza con zz no haya confusiones.y mañana ya veremos.

oskitar
07/05/2010, 00:22
haber que pasa aqui que me voy un segundo y aprovechais que esta el sexo debil y a por ella no mamonazo en soria nos veremos y no con una birrita con muchas y no aprovecheis que no estoy en casa que os atendreis alas consecuencias y no es ninguna amenaza agur

Si tuvieras cojones como lengua...................

Esto va por tí Enrike, que no haya confusiones.

seeiko
07/05/2010, 09:36
Pues a mi me tienen castigado y a dieta snif snif
Pero podeis poner fotos que me hace ilusion

Ruteros
07/05/2010, 09:53
Para que no se diga..., me quedo sin pan con tomate, y el vino lo he cambiado por un Somontano crianza, pero oye!!! bien, eh! :D

Pa ser miercoles...:D

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/28863d1273092645-y-que-vamos-cenar-hoy-dsc_0583-[640x480]-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/a/28864d1273092687-y-que-vamos-cenar-hoy-dsc_0584-[640x480]-jpg?stc=1

Hoy yo creo que mejor no tomar postre, y eso que tengo una tartita de manzana de mi madre...ñam ñam!!!

Vaya pinta y como lo haceis para organizaros con 3 niños???

Yo he llegado tarde pero ayer cene pisto (hecho por la termomix) y cinta de lomo.

Esta noche que es viernes toca PIZZAAAA :blob5::blob5:(la masa tambien la hace la termomix)

gipi
07/05/2010, 19:20
El viernes pasado, las comimos nosotros (cogidas por mi) revueltas con huevo y gulas, buenisimas.

Hoy cenare...........unos cereales integrales regados con buena leche, que para mala ya tengo yo bastante, ajajajaj

Guerrera,hoy las he comido como tu con gulas,no las habia comido nunca asi y me han salido de escandalo.
tenias razon buenisimas.
saludos

enpei
07/05/2010, 19:42
Guerrera,hoy las he comido como tu con gulas,no las habia comido nunca asi y me han salido de escandalo.
tenias razon buenisimas.
saludos
sabes que hoy trabajando cuando he salido a la calle he visto las de espinas creo que se llamaban cardillos creo,
pero de esas hay todo el año, las que no he cisto son de las otras:D

gipi
07/05/2010, 21:13
Las collejas suelen salir en terrenos mas bien secos, baldios y rocosos
mi madre las coge en una zona proxima a un olivar .
saludos

guerrera.es
07/05/2010, 21:38
tenias razon buenisimas.
saludos

¿Las habrás hecho con un ajete y un poco vino?

Hoy habas.
Primero las he lavado, se cortan en trocitos pequeños (con cascara) y mientras en una sartén se calienta aceite, cuando este bien caliente se echan la habas y se les dan unas vueltas junto con unos ajos en trocitos, se le añade un vasito de vino (cuanto mejor sea el vino, mejor sabrán) y un poco caldo vegetal. Se dejan cocer un tiempo hasta que reduzca un poco el caldo y se les pone encima unos huevos y se dejan cocer. También se puede poner el huevo cocido y troceado.
Se sirven calientes. Buen provecho.

ensu
07/05/2010, 21:59
hay que hambre!!!!!!!!!!

BLANCANIEVES
07/05/2010, 22:15
hoy vamoz ha cenar churrasco de pollo y ensalada y de beber cervecita ,uhhhh que hambre !!!

LAYOLI
07/05/2010, 23:01
¡Que hambre me da este hilo!
creo que no voy a poder aguantar y haré una rica pizza de anchoas regadas con vinito que no se de donde es ??
Esto no puede ser: "Tengo un hambre que me muero, me meto en el foro para distraerme y me encuentro con este hilo que no es precisamente de dieta....:banghead:

Pero la culpa es MIAA :sad2: