PDA

Ver la versión completa : Dudas con el estabilizador



racsof
05/05/2010, 22:46
Hola:
Soy novato, acabo de adquirir una moncayo costa azul 330 y un amigo me ha regalado un estabilizador, el cual hoy me he puesto a instalarlo, sin antes hechar un vistazo en la web y me han surgido muchas dudas, tantas que he vuelto a instalar en enganche normal, os las iré diciendo y agradeceria me las respondierais.
-Al quitar los dos tornillos que sujetan el enganche, el tornillo que está más cerca de la caravana creo que está sujeto el mecanismo del freno, yo no me he dado cuenta y se ha movido, he conseguido volver a ponerlo en su sitio, ¿supongo no habré roto nada?, está especie de amortiguador si lo aprietas hacia dentro de la caravana el sólo regresa al sitio. Querria que me asegurarais que efcticamente el amortiguador sólo va sujeto al tornillo de más cerca de la caravana.
- En caso de volcar (esperemos que nunca pase) supongo que habrá algún mecanismo que liberará la caravana y evitaría que también volcará el coche, o viceversa. Yo lo he probado con las manos y el enganche sólo tiene un ligero movimiento hacia los lados, pero en principio parece que esta rígido ¿hay algún mecanismo que permite que solo vuelque una pieza?
- Y por último: he colocado sólo el estabilizador en la bola del coche y queda muy fuerte, una vez en marcha el coche maniobra bien en las curvas o tendría que no ir tan fuerte, he leido que para hacer las maniobras de aparcamiento o otras difíciles habría que soltar la parte de arriba del estabilizador ¿es correcto?
Cuando he bajado la parte de arriba del estabilizador ha aparecido una especie de circulito verde, supongo que indica que está todo OK.
Gracias por la ayuda qu me prestareis y mil perdones por el ladrillo que os acabo de poner.

franbu957
06/05/2010, 03:21
Hola Racsof ,a ver si puedo ayudarte ,en primer lúgar bienvenido al foro y enhorabuena por el "estreno" de tú caravana.
1º.-Vuelve a montar el estabilizador que te ha regalado tú amigo ,es imprescindible para viajar con seguridad arrastrando una caravana.Aqui te dejo un énlace de como montarlo:
Cómo montar un estabilizador (http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico9.htm)

2º.-El amortiguador no termino de entenderte ,verás en la foto que esta el estabilizador ,el fuelle que tapa el amortiguador y despúes el bastidor-lanza de la caravana.
3º.-El tema del vuelco es más incierto ,puede ser que la caravana pivote sobre la bola y vuelque sin afectar al vehiculo tractor o que por el tipo de siniestro ,arrastre tambien al coche en su rotación.(mejor que no lo averigües núnca).
4º.-Al colocar el estabilizador ,lo normal es que si cumplen bien la función los "ferodos" que estan en su interior ,la sujección sea muy fuerte ,tanta como para que en marcha sujeten la bola con la fuerza necesaria para evitar el balanceo de la caravana y asi poder viajar tránquilos y con seguridad.
Por último el circulito verde indica como tú dicés que todo esta OK.
No te preocupes y pregúnta todo lo que tengas duda ,unas véces te ayudaremos a ti y otras serás tú el que ayude a otros ,más novatos que tú ,(nadie hemos nacido enseñados) e incluso ,nos corregirás ,porque como cualquier ser humano ,nos equivocamos y mucho ,yó el primero.
Saludicos desde Zaragoza.

racsof
06/05/2010, 22:49
Muchas gracias Franbu con tú ayuda, ahora ya tengo el tema más claro, mañana me pongo otra vez a montar el estabilizador.