PDA

Ver la versión completa : Dudas con el estabilizador



racsof
05/05/2010, 22:46
Hola:
Soy novato, acabo de adquirir una moncayo costa azul 330 y un amigo me ha regalado un estabilizador, el cual hoy me he puesto a instalarlo, sin antes hechar un vistazo en la web y me han surgido muchas dudas, tantas que he vuelto a instalar en enganche normal, os las iré diciendo y agradeceria me las respondierais.
-Al quitar los dos tornillos que sujetan el enganche, el tornillo que está más cerca de la caravana creo que está sujeto el mecanismo del freno, yo no me he dado cuenta y se ha movido, he conseguido volver a ponerlo en su sitio, ¿supongo no habré roto nada?, está especie de amortiguador si lo aprietas hacia dentro de la caravana el sólo regresa al sitio. Querria que me asegurarais que efcticamente el amortiguador sólo va sujeto al tornillo de más cerca de la caravana.
- En caso de volcar (esperemos que nunca pase) supongo que habrá algún mecanismo que liberará la caravana y evitaría que también volcará el coche, o viceversa. Yo lo he probado con las manos y el enganche sólo tiene un ligero movimiento hacia los lados, pero en principio parece que esta rígido ¿hay algún mecanismo que permite que solo vuelque una pieza?
- Y por último: he colocado sólo el estabilizador en la bola del coche y queda muy fuerte, una vez en marcha el coche maniobra bien en las curvas o tendría que no ir tan fuerte, he leido que para hacer las maniobras de aparcamiento o otras difíciles habría que soltar la parte de arriba del estabilizador ¿es correcto?
Cuando he bajado la parte de arriba del estabilizador ha aparecido una especie de circulito verde, supongo que indica que está todo OK.
Gracias por la ayuda qu me prestareis y mil perdones por el ladrillo que os acabo de poner.

franbu957
06/05/2010, 03:21
Hola Racsof ,a ver si puedo ayudarte ,en primer lúgar bienvenido al foro y enhorabuena por el "estreno" de tú caravana.