Ver la versión completa : ¿ piña, de 7 pins o de 13 pins????
MUY BUENAS A TOD@S.:blob5::blob5::blob5:
TENGO UNA DUDA :( DESDE HACE TIEMPO, TENGO INSTALADA EN EL COCHE Y CARAVA, UNA PIÑA DE 7 PINS, Y DESDE HACE MUCHO TIEMPO ESTOY TENTADO A CAMBIARLA POR UNA DE 13 PINS.
CUAL ES LA MAS NORMAL, 7 O 13 PINS?
Aunolose
06/05/2010, 19:46
Hola.
En los remolques lo normal es la de 7, en las cv lo actual es la de 13, si a te funciona todo lo que quieres que te funcione, no te líes. Otra cosa es que estés pensando en cambiarla o que te apetezca ahora que tienes tiempo para el futuro... pero vamos, que si te funciona todo lo que quieres que funcione ¿pa'que cambiarlas?
PD: en internet las mayúsculas significan que estás gritando, si quieres poner las letras grandes por la vista, por ejemplo, puedes agrandarlas y mantenerlas en minúsculas.
Josep M.
06/05/2010, 20:55
Si la caravana te va con la piña de 7, para que quieres poner en el coche la de 13? O quieres cambiar toda la instalacion de la caravana?
Otra cosa es que tuvieras una caravana nueva con piña de 13 y el cohe con una de 7. Entonces te verias obligado a cambiar la del vehiculo. (creo).
Porque si fuera al reves, que el coche fuera de 13 y la caravana de 7, con un acoplador saldrias del apuro sin complicarte la vida.
Aunolose
06/05/2010, 21:11
En cambio yo no soy partidario de adaptadores, salvo que se usen los dos tipos de piña a la vez, por ejemplo un remolque de carga con 7 y la cv con 13, entonces si, coche de 13, y el remolque, con adaptador.
Pero si el coche fuera diferente de la cv, y no tuviera nada más, cambiaría la piña de la cv (o del coche) y ya'sta, me ahorro cables y posibles problemas. El cambio es muy fácil, pin con pin.
Muchas gracias y perdón, (lo de las mayúsculas es una costumbre de cuando tomaba apuntes... años haaa...)
La verdad es que la caravana no tiene corriente directa desde el coche o mejor dicho, el coche no tiene corriente directa a la caravana, solo en el supuesto de que conecte los antinieblas traseros tendría corriente directa, pero para eso tendría que tener el coche en marcha, y si en alguna ocasión quiero parar, por ejemplo a descansar, comer, ... tener que tener el coche en marcha...
Y ya que le metería al taller para que pusieran la corriente directa en vez de la luz de antinieblas... pues estoy por poner la piña de 13 y poner antinieblas a la caravana.
En Inglaterra, me fije y el 90% de los coches que tenían enganche, tenían las dos piñas, la de 7 y la de 13.
Muchas gracias por todo.
Aunolose
07/05/2010, 18:53
Desde luego, si vas a hacer cualquier cambio, pon la de 13, y te ahorras problemas.
ramon4170
31/05/2010, 12:21
Antre la duda yo podria la de 13 pinks. Yo creo que con el tiempo va ha parvalecer la de 13 pinks
Ya tengo la piña de 13 pins, ahora solo me falta el cambiar la instalacion de la caravana, pero para eso se necesita tiempo y eso precisamente es lo que no tengo...:(:(:(