PDA

Ver la versión completa : Duda sobre una Hobby 560 kMFE



lubeck
07/05/2010, 15:44
Saludos estoy en busca de cv , he visto varias marcas y sin duda la que mas me gusto es Hobby aunque todavia estoy comparando el mercado .
Mi pregunta es tengo un saab 93 de 150CV diesel con tara de 1575 y MMA de 2100 y con un PMR de 1600.
La duda es la 560KMFE en excellent pesa mas de lo que puedo por permiso de la classe B creo que tiene MMA de 1500 corregidme si me equivoco.La otra opcion es de Luxe que me han dicho que marca un peso de 1375 .
Como lo veis para el coche o le costara y la otra duda que opinais del modelo y los acabados vale la pena la inversion
un saludo a todos/as espero formar parte en breve del club

rocoty
08/05/2010, 02:43
Saludos estoy en busca de cv , he visto varias marcas y sin duda la que mas me gusto es Hobby aunque todavia estoy comparando el mercado .
Mi pregunta es tengo un saab 93 de 150CV diesel con tara de 1575 y MMA de 2100 y con un PMR de 1600.
La duda es la 560KMFE en excellent pesa mas de lo que puedo por permiso de la classe B creo que tiene MMA de 1500 corregidme si me equivoco.La otra opcion es de Luxe que me han dicho que marca un peso de 1375 .
Como lo veis para el coche o le costara y la otra duda que opinais del modelo y los acabados vale la pena la inversion
un saludo a todos/as espero formar parte en breve del club

hablo de memoria pero con ese coche no tendras ningun problema y por lo de comprar hobby pues que te voy a decir yo jeejeje saludos.

correcaminos
08/05/2010, 04:24
Creo que no tendrá problema alguno, haber si te contesta algún otro hobbysta, los que tienen una 560 en el Club son acatar y 333josecarlos. Yo tiro de una 495 UK con un Auris de 130 CV y va sobrao y sino que se lo pregunten a accesorio y belen.

Como te ha dicho racoty que te voy a decir yo también, si tengo una Hobby y estamos en el Club Hobby España, lo único que te puedo decires que te compres una Hobby.

Magober
08/05/2010, 12:05
Hola lubeck, yo tengo una 540 UFF Excellent y tiro de ella con un Nissan primera de 140 cv. Pienso que con tu coche, vas más que sobrado con 150 cv.
Con respecto a los pesos, si el total de las casillas F2 de las tarjetas del permiso de circulación, tanto de tu vehículo como de la caravana, no sobrepasan los 3500 Kg, no tendrás problemas, pero si lo sobrepasas, tendrás que hacer el examen de actitudes.
Y si quieres consejo para comprar tu próxima caravana, te diré que si entras en una Hobby, ya pocas caravanas te gustarán :love10::love10:. Los acabados, comodidades, mobiliario y distribuciones, son geniales. Y como te he dicho antes, tengo una excellent, y me llena más que una de luxe, pero para eso....gustos :):).
Si te decides por una Hobby, que la disfrutes y bienvenido a este gran club. Si por el contrario no es una Hobby, disfrútala de igual modo, ya que para eso es nuestra pasión.
Un saludo.:wink::wink:

acatar
09/05/2010, 00:53
Hola Lubeck, como bien dicen los compañeros, yo tengo una 560 KMFE y va tirada por un Mondeo de 140 caballos y va de vicio, no vas a tener ningún problema, ademas el comportamiento de la CV es fantástico.
Eso si siempre hablando de conducciones responsables (80,90 y alguna que otra vez los 100 km/h).

En cuanto a los pesos no se decirte ya que los papeles los tenemos en la caravana y yo al tener todos los carnets no me preocupe mucho por ellos.
Si te decides por la hobby no te vas a arrepentir, nosotros desde que entramos en una hobby nos quedamos prendados y la decisión fue INMEDIATA.
Un saludo.

lubeck
09/05/2010, 02:21
Gracias a todos/as por las respuestas , mire el acabado execellent pero creo que esta por encima de los pesos del conjunto de 3.500 de MMA asi que me tendre que limitar a esta o bien coger alguna sin litera de niños y solo con salon y cama francesa pero eso de hacer y desacer cama lo veo poco practico pero ya veremos...
de nuevo gracias por el aporte!!!

mondraker
09/05/2010, 21:46
Gracias a todos/as por las respuestas , mire el acabado execellent pero creo que esta por encima de los pesos del conjunto de 3.500 de MMA asi que me tendre que limitar a esta o bien coger alguna sin litera de niños y solo con salon y cama francesa pero eso de hacer y desacer cama lo veo poco practico pero ya veremos...
de nuevo gracias por el aporte!!!

Hola Lubeck, has mirado la 500 kmfe excellent, es igualita que la 560, pero en vez de hacer 2'50 de ancho, hace 2'30, pierdes algo de amplitud interior, pero tiene las dos literas y la cama fija, y el lavabo igual.
Yo la tengo y estoy super satisfecho de ella, ah, y tiro con un Skoda Octavia combi TDI 110 cv
Creo recordar que en Viladecans caravan center, en Granollers (Barna) tienen una, de hace dos años sin estrenar, te pueden arreglar el precio, te doy el Tlf: 93 846 49 16.
Espero que tengas suerte, si compras Hobby, no te arrepentirás.

UN SALUDO.

mondraker
09/05/2010, 21:53
Te dejo aquí otro anuncio, con fotos, para que te hagas una idea de como es la 500 kmfe.

hobby 500 kmef modelo 2008 3 años grantia oficial. Barcelona 28063000 (http://www.anuncio.es/imagen/hobby-500-kmef-modelo-2008-3-anos-grantia-oficial._2_Barcelona-1)

lubeck
10/05/2010, 02:42
Lo que me llama mucho la atencion es el comedor en forma de u en la parte central cosa que en la 500KMFE si nota ese 2.30 de largada de todas maneras llamare a ver que tal esta de precio que es algo importante en los tiempos que corren...de todas maneras gracias por el aporte

mohicano
05/07/2010, 00:00
Yo ando mirando la vita beneto 545 kmf por el frigo grande, la de olor gris exterior, sobretodo por los colores del interior, sus tres ventanas, es muy bonita, pero a diferencia de sus rivales, Belcanto 560 o Dethleffs , ambas de tres ambientes con nevera grande y salon en U por tener ancho de 2.50 parece que la hobby tiene las literas más pequeñas que el resto, casi diría demasiado.

Actualmente en la Caravelair, mucho más pequeña, las literas son de 2,10 por 80, y los niños crecen mucho. Vosotros que teneis Hobby si teneis literas de ese tamaño... 1.85 de largo por 70, no son pequeñas?

correcaminos
05/07/2010, 00:22
Yo ando mirando la vita beneto 545 kmf por el frigo grande, la de olor gris exterior, sobretodo por los colores del interior, sus tres ventanas, es muy bonita, pero a diferencia de sus rivales, Belcanto 560 o Dethleffs , ambas de tres ambientes con nevera grande y salon en U por tener ancho de 2.50 parece que la hobby tiene las literas más pequeñas que el resto, casi diría demasiado.

Actualmente en la Caravelair, mucho más pequeña, las literas son de 2,10 por 80, y los niños crecen mucho. Vosotros que teneis Hobby si teneis literas de ese tamaño... 1.85 de largo por 70, no son pequeñas?

Todo dependerá de la edad de los niños, aunque se harán mayores si aun son pequeños, pero realmente con las medidas de la hobby en principio son cómodas. De todas formas la vita veneto 545 kmf me gusta mucho dentro de las cv con literas pero lógicamente vosotros sois los que deneis tener en cuenta vuestras preferencias y necesidades.

Lolo Garcia
04/10/2010, 21:40
Saludos estoy en busca de cv , he visto varias marcas y sin duda la que mas me gusto es Hobby aunque todavia estoy comparando el mercado .
Mi pregunta es tengo un saab 93 de 150CV diesel con tara de 1575 y MMA de 2100 y con un PMR de 1600.
La duda es la 560KMFE en excellent pesa mas de lo que puedo por permiso de la classe B creo que tiene MMA de 1500 corregidme si me equivoco.La otra opcion es de Luxe que me han dicho que marca un peso de 1375 .
Como lo veis para el coche o le costara y la otra duda que opinais del modelo y los acabados vale la pena la inversion
un saludo a todos/as espero formar parte en breve del club

HOLA LUBECK
SOY PITI
YO TENGO UNA HOBBY 650 WFU DOBLE EJE, Y EL CABALLO QUE TIRA DE ELLA ES UN VW TIGUAN 140 CV DIESEL TURBO AUTOMATICO, NI SE ENTERA, ARRANCA EN RALENTI, SUBE LOS PUERTOS COMO SI NO LLEVASE NADA, CREO QUE TE SOBRA COCHE Y CABALLOS.
COMPRATE UNA HOBBY ES UN LUJO SOBRE RUEDAS, MUY SEGURA, MUY COMODA Y ELEGANTE.
QUE ELIJAS BIEN Y QUE LA DISFRUTES
SALUDOS PITI.:occasion5:

mescudero
23/03/2011, 10:20
hola al ver tu coche no he podido evitar preguntarte que tal va el ser automatico con la caravana, si tienes algun tipo de problema.Yo estoy a punto de comprarme una hobby 545 y tengo un poco de miedo, solo tengo el B ,por favor si puedes aclaramelo.UN SALUDO

Lolo Garcia
23/03/2011, 17:15
Hola mescudero
El wv tiguan 4 motion, es un gran coche, aparte de ser automatico, tambien tiene cambio secuencial, para mi ha sido muy bueno, pues para reducir y bajar cuestas o puertos pronunciados, me permite seleccionar yo, la velocidad adecuada, y asi no uso el freno ni del coche ni de la caravana.
No es lo mismo una cv de un eje, que otra de dos ejes, la de dos ejes es mas estable, es muy dificil que te haga la tijera.
Cuando frena, frena tambien al coche, el viento le afecta menos, al maniobrar es un poco mas complicado en marcha atras.
Por lo demas estoy contento con la cv Hobby, pero no con su atencion al cliente por parte del concesionario que me la vendio, pero eso es otra historia, que contaremos en otro momento.
Ahora uso una furgoneta Nissan Primastar 130 cv, TDI, cambio 5 velocidades manual, y me va muy bien, tengo mas capacidad de carga y asi libero ala cv de peso y espacio libre, un saludo, animo y adisfrutar.
Muassssssssssssss de:bounce: Los Pitis:bounce: