PDA

Ver la versión completa : Itv para homologar enganche para remolcar cv

Juanmac
11/05/2010, 23:31
Hola acabo de instalar un enganche para remolcar cv. ¿Cuanto tardan en pasarlo la itv? Me han comentado que tardan 10 días en darte permiso para poder remolcar con el enganche. ¿sabeis algo al respecto? En dos días tengo que ir a buscar una cv y no se si voy a poder.

gersansi
11/05/2010, 23:33
El mismo dia que pasas la itv te devuelven la ficha técnica y el enganche ya te sirve.
En dos palabras es pasarla y puedes ir a buscar la cv.
Un saludo.

BENGI
11/05/2010, 23:34
Juan, 10 dias es el tiempo que tienes para pasar la ITV, asi que si vas mañana mismo te la pasan y en cuanto salgas de alli ya puedes enganchar lo que quieras.

salu2

VOLUSIA
11/05/2010, 23:35
Son poco eficaces en el taller donde te ha hecho la instalación.

Es cuestión de instalarlo y llevar el coche a la ITV, punto.

También lo puedes llevar tu, con la documentación de instalación del taller.

Saludos.

Seni
11/05/2010, 23:43
Son poco eficaces en el taller donde te ha hecho la instalación.

Es cuestión de instalarlo y llevar el coche a la ITV, punto.

También lo puedes llevar tu, con la documentación de instalación del taller.

Saludos.

Corresto VOLUSIA, ni mas ni menos

veranito
11/05/2010, 23:48
aqui en sevilla, pra la itv hay que pedir cita, ya no podemos ir cualquier dia, y normalmente tardan eso sobre diez dias para que te den fecha.

xacal
12/05/2010, 00:03
ola a tod@s.
tengo una pregunta respecto al enganche.
...hace cinco dias que me puse el enganche en la casa toyota
y resulta que me pusieron uno de 7conectores.
y la cv que estoy mirando tiene 13.
alguien me puede decir . cual es el bueno.
o para que sirve uno y otro.gracias

veranito
12/05/2010, 00:07
ola a tod@s.
tengo una pregunta respecto al enganche.
...hace cinco dias que me puse el enganche en la casa toyota
y resulta que me pusieron uno de 7conectores.
y la cv que estoy mirando tiene 13.
alguien me puede decir . cual es el bueno.
o para que sirve uno y otro.gracias

no hay ni uno bueno ni otro malo, son diferentes, el de trece tiene mas funciones, como antinieblas, marcha atras o 12 voltios directos.
si solo quieres tu enganche para tu caravana, llegate a toyota y solicita que te cambien la piña por una de trece, si vas a alternar con otro tipo de remilque existen unos adaptadores.

anem
12/05/2010, 00:16
El problema de la ITV es el que comenta mas arriba veranito: debes pedir fecha y hora. La disponibilidad depende de la ITV, en el caso de Barcelona y rodalías que todas pertenecen a la misma sociedad acostumbran a darte fecha para unos 15 ó 20 días.

xacal
12/05/2010, 00:17
gracias ..
eso hare.
saludos

LOVE CAMPING
12/05/2010, 00:29
Debes saber que ya no es necesario pasar la ITV con el gancho.
Según la nueva legislación, puedes circular con el Certificado de Instalación Homologado que te hace el taller, en caso de que te paren en carretera enseñas el Certificado y listo.
Así te evitas el pagar una nueva revisión ITV solo por el gancho.
Yo lo que he hecho es aprovechar a que te corresponda la revisión ordinaria y en esa misma dices que deseas añadir el gancho, presentas los papeles y sólo te cobran unos 6 €uros a mayores.
Espero haberte ayudado.

xacal
12/05/2010, 00:36
ola love camping.
estas seguro de eso que dices...ojala sea asi
como me multen ya te llamare...jejeje.
una pregunta..
¿se puede pasar cv y gancho,ala vez?

LOVE CAMPING
12/05/2010, 00:55
Segurísimo, pero ya se de algunas Itv que preguntas y te dicen que debes pasarla,..., MIENTEN, lo que quieren es que pagues unos 60 €uros.

Te pongo de ejemplo las lunas tintadas,antes debían pasar por ITV, ahora ya no, con certificado de homologación ya está.

Juanra_Z
12/05/2010, 07:45
Pues me cago en sus muelas!!! Yo la pasé la semana pasada y antes de decidirme estuve llamando a diferentes estaciones y a la central. En la zona Barcelona funciona tal que así:

* Según ellos la tienes que pasar si o sí ya que es una reforma del coche y por mucho certificado que lleves ellos deben confirmar que funciona.

* De descuentos nada, si además pasas la revisión normal te suman los dos importes y andando. Que majos, eh?

* Para "reformas" solo te "reciben" de 9 a 13 pero por lo menos no tienes que pedir cita previa.

38€ por hacer media hora de cola, conectar la piña a un maletín para probar que todo va como tiene que ir y echar un vistazo desde el foso para asegurarse que el instalador no es un chapuzas.

Tela.....

gersansi
12/05/2010, 08:11
Debes saber que ya no es necesario pasar la ITV con el gancho.
Según la nueva legislación, puedes circular con el Certificado de Instalación Homologado que te hace el taller, en caso de que te paren en carretera enseñas el Certificado y listo.
Así te evitas el pagar una nueva revisión ITV solo por el gancho.
Yo lo que he hecho es aprovechar a que te corresponda la revisión ordinaria y en esa misma dices que deseas añadir el gancho, presentas los papeles y sólo te cobran unos 6 €uros a mayores.
Espero haberte ayudado.
¿está aprobada esa nueva legislación? Lo pregunto porque acabo de hacer la teorica del E y aun pone que es obligatorio pasar la itv si colocas la bola.

veranito
12/05/2010, 08:51
colocar la bola es reforma de importancia, no recuerdo haber leido nada de esa legislacion que dices, te agradeceria pusieras un enlace ya uq eno lo encuentro, de todas formas me extraña, ya que es un medio de comprobar la buena colocacion (aunque solo sea un saca cuartos) y ante cualquier incidencia los seguros se quieren labar las manos.
un saludo

Jose Luis
12/05/2010, 09:01
Cuando yo puse la bola al Trajet, de esto hace más de 6 años, en la Comunidad de Madrid, salido esa misma orden, en la cual, y si la bola estaba homologada por el fabricante del coche no era necesario pasar la ITV en ese momento,.... pero aun así, en la ITV donde fui a preguntar, me dijeron que no perdiera los papeles y que los llevara conmigo, ya que en otra Comunidad Autónoma me podrían parar y obligar a pasar la ITV, o me multarían, trascurridos 6 meses, se abolió esa ley y fue necesario volverla a pasar, así que duro poco, muy poco.... luego al pasarla, tuve mis mas y mis menos con el ingeniero jefe de la ITV, así que yo os aconsejo pasarla... este homologada la bola por el fabricante o no.

Juanmac
12/05/2010, 17:12
Bueno os comento como me fué lo del enganche. Al final tuve que pasar la ITV para comprobar que estaba bien puesto. Fui a pasarla y ya de paso tuve que pasar toda la ITV (gases, luces, intermitencias, frenos etc..) total, que la broma me salió por casi 70 euros. Me retiraron la tarjeta de inspección técnica y tengo que ir a recogerla la semana que viene. La mandan a tráfico para que conste que tengo puesto el enganche. De todas formas para poder circular me han dado unos papeles allí que me sirven por si me para la Guardia Civil. No me han comentado nada de no poder arrastrar remolque, así que supongo que con esos papeles (en los que consta que me revisaron el enganche y esta ok) me valga.

Jose Luis
12/05/2010, 17:23
Bueno os comento como me fué lo del enganche. Al final tuve que pasar la ITV para comprobar que estaba bien puesto. Fui a pasarla y ya de paso tuve que pasar toda la ITV (gases, luces, intermitencias, frenos etc..) total, que la broma me salió por casi 70 euros. Me retiraron la tarjeta de inspección técnica y tengo que ir a recogerla la semana que viene. La mandan a tráfico para que conste que tengo puesto el enganche. De todas formas para poder circular me han dado unos papeles allí que me sirven por si me para la Guardia Civil. No me han comentado nada de no poder arrastrar remolque, así que supongo que con esos papeles (en los que consta que me revisaron el enganche y esta ok) me valga.

¿Que tienen que mandar la ficha técnica a trafico?..... :scratch: ... ¿y para que quiere trafico saber que tu llevas bola de remolque?... yo fui, me hicieron la inspección de la bola, miraron que estuviera bien anclado el bastidor de la bola, iban a comprobar que funcionaban bien las luces, y al abrir.... ahhhh sorpresa es de 13... y volvieron a cerrar... se metió el ingeniero a la oficina del ingeniero jefe (aquí es donde tuve la movida), rellenaron en la ficha técnica, lo de la bola, lo sello, firmo y me lo dieron... trafico de Madrid ni se entero del asunto, al menos por mi, ni mi ficha, otra cosa es que ellos mandaran los datos despues, pero en mi ficha técnica esta puesto, y es lo que manda, ademas también lo sabe mi seguro y eso si es importante, ¿pero trafico?... ¿es que te va a subir el impuesto de circulación por llevar bola de remolque?...

calimero
12/05/2010, 17:43
Hola yo en mi anterior coche fui a la ITV y me hicieron la anotación en la ficha técnica precio 1€45ctmos
no me hubieron que pasar la ITV completa, ya que digeron que no era una reforma de interés

anem
12/05/2010, 18:14
El procedimiento, costes, modos de hacer, ... de una Comunidad Autónoma no tiene porque corresponder a otra. Por lo que hemos de tener cuidado en que lo que contamos no puede sentar cátedra para todos.

Juanmac
12/05/2010, 18:28
Supongo que sea para inscribir en la ficha técnica que tengo enganche. A lo mejor donde yo la he pasado no hay ingeniero jefe.....No tengo ni idea. La verdad es que varía mucho esto de la ITV dependiendo del lugar donde la pases. No debería de ser así pero bueno....

anem
12/05/2010, 18:43
Efectivamente Juanmac, incluso dentro de la misma comunidad vemos que las ITV funcionan con distinto criterio. De ahí mi comentario anterior.

Josep M.
12/05/2010, 18:57
Yo pedi hora y me la dieron de un dia para otro.
Es una ventaja mas de vivir en un pueblo.
No precisé pasar la ITV, solo presentar la documentacion con el certificado del taller instalador, hacer la anotacion en la ficha tecnica y pagar algo mas de 1 euro.

TAER
12/05/2010, 19:03
Yo despues de instalarla, fui a la ITV , unos 13 euros y listo, pero me midieron las cotas y miraron por debajo etc.
A la hora de la comida se supone que hay menos gente en las colas de la ITV.

H420
12/05/2010, 19:11
A ver,,,que yo sepa,,,Si es obligatorio pasar ITV de la Bola, solamente, cuando se monta, 12€ en Madrid, solo y exclusivamente de la Bola, nada de tener que pasar utv del coche como a alguno le han hecho.
Si coinciden ambas, vale, pero por narices No.
El palzo para pasar la Itv es de 15 dias habiles.
Tienes que llevar con puntos y comas toda la documentacion del enganche y miran mas la documentacion que el enganche, ni verifican aprietes ni nada de nada, solo mirar que todo este en su sitio y acoplan una caja de luces, que todo luce pues andando.
En algunas ITV si pueden al instante darte la ficha tecnica constando ya que llevas un enganche, remitiendo a trafico la documentacion, en otras ,,,no pueden, por lo que la ficha tecnica del coche va a TRafico donde anotan en ella que llevas tal modelo y homologacion Tal de enganche.
ASi es en Madrid al menos, las itv de TUV tienen competencia para darte tu ficha tecnica rellena en 10 minutos, otras no lo se.
lo de la piña esa de 7 que se ha hablado mas arriba,,,mal rollo, si no dijiste nada te la han puesto de 7 y el kit electrico corresponediente si tu coche lleva centralita, si ahora vas a pedir la de 13,,,te van a calzar otra piña nueva y otro kit nuevo, es decir 100 eurazos.
Creo que la mejor opcion que tienes es poner un adaptador de 7 a 13 ( 17€). mala suerte, pero el taller no se va a responsabilizar de nada a menos que tu pidieras expresamente una piña de 13 pins.
Esto es lo que yo se, y eso de que te dan fecha para diez dias,,,tampoco lo tengo claro, si dices claramente que es solo para la ITV del enganche, es que por ley no puede pasar de 15 dias habiles sin haberla pasado, te juegas una buena multa.
conviene asegurar la bola tambien, el precio es irrisorio.
Si estoy equivocado en algo por favor decirmelo.

Mac-Lula
12/05/2010, 20:34
A ver,,,que yo sepa,,,Si es obligatorio pasar ITV de la Bola, solamente, cuando se monta, 12€ en Madrid, solo y exclusivamente de la Bola, nada de tener que pasar utv del coche como a alguno le han hecho.
Tienes que llevar con puntos y comas toda la documentacion del enganche y miran mas la documentacion que el enganche, ni verifican aprietes ni nada de nada, solo mirar que todo este en su sitio y acoplan una caja de luces, que todo luce pues andando.
En algunas ITV si pueden al instante darte la ficha tecnica constando ya que llevas un enganche, remitiendo a trafico la documentacion, en otras ,,,no pueden, por lo que la ficha tecnica del coche va a TRafico donde anotan en ella que llevas tal modelo y homologacion Tal de enganche.
ASi es en Madrid al menos, las itv de TUV tienen competencia para darte tu ficha tecnica rellena en 10 minutos, otras no lo se.
lo de la piña esa de 7 que se ha hablado mas arriba,,,mal rollo, si no dijiste nada te la han puesto de 7 y el kit electrico corresponediente si tu coche lleva centralita, si ahora vas a pedir la de 13,,,te van a calzar otra piña nueva y otro kit nuevo, es decir 100 eurazos.
Creo que la mejor opcion que tienes es poner un adaptador de 7 a 13 ( 17€). mala suerte, pero el taller no se va a responsabilizar de nada a menos que tu pidieras expresamente una piña de 13 pins.
Esto es lo que yo se, y eso de que te dan fecha para diez dias,,,tampoco lo tengo claro, si dices claramente que es solo para la ITV del enganche, es que por ley no puede pasar de 15 dias habiles sin haberla pasado, te juegas una buena multa.

Aquí en Asturias, concretamente en la estación ITV de Pruvia cuando fuí a pasar la revisión del enganche y teniendo el coche ¡¡15 dias!!, me la pasaron completa con la protesta logicamente por mi parte al ingeniero que no me hizo ni caso asi que a pasarla entera y a pagar.
De una comunidad a otra da la impresión que cambias de pais.

UN SALUDO

TAER
12/05/2010, 20:34

A mi me midieron las cotas de altura y puntos de anclaje, el resto como dices, en lo de asegurar, a mi no me han puesto suplemento (creo que por que el coste no era superior a cierta cantidad) pero ahun asi la compañia lo deja reflejado en la poliza.
Saludos

xacal
14/05/2010, 21:26
ola atodos..
primero para ti h420 !!!!!eres un puto genio!!!!!
tienes razon en todo lo que has escrito.
esta tarde me pase por la itv y me han dicho que con 13 eurillos
mas todos los papeles ya es suficiente.
gracias a tod@s.
lo de pasar la piña de 7 pines a 13...lo veo un poco raro...
pero bueno
al fnal en la toyota me la ha cambiado por la 13..pagando 80 eurillos mas...segun ellos por que esa vale mas.
pero bueno ya puedo descansar tranquilo.
un saludo atodos.
xao

Josan
14/05/2010, 22:37
En este hilo ya se hablo del tema, aparentemente si te la monta el fabricante no es necesario
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17688-bola-remolque-no-obligatoria-itv.html

Juanmac
15/05/2010, 10:19
Creo que estas en un error. El enganche además de tener que estar homologado (si no no lo puedes montar) y tener un certificado del montador (te lo piden en ITV), tiene que pasar la inspección técnica. Lo he preguntado en tráfico y me lo han confirmado. Luego ya lo de que te toque pasar la itv entera, o sólo te miren el enganche, varía de una comunidad a otra y de la jeta que tenga el ingeniero que te lo hace.

H420
15/05/2010, 12:58
Pues me parece lamentable que os hagan una itv completa, eso es un atraco directamente.
Lo que si creo que debe de quedar claro, es que en la ficha tecnica del coche debe figurar el tipo de enganche que llevas asi como su homologacion. ( esto lo ponen cuando le pasas la itv del gancho).
si un dia se quita el enganche por la razon que sea,,,simpre quedara reflejado en la tarjeta de inspeccion que ese coche ha llevado gancho.
lo unico que se puede hacer es quitarlo y pasar una itv por extravio de documentacion, son 57 eurazos la tonteria. Y ya veremos a ver si la pasa, porque la viga de hierro que lleva de soporte no se puede quitar, pensar q de fabrica el coche sale con una de aluminio, si les da por incordiar,,,incordian.
Si quitas la de hierro, dejas el chasis de chicle, cosa que ni conviene ni se puede hacer.
Quien guarde en un trastero la de aluminio y la monte de nuevo,,,Vale, perfecto. no hay problemas de itv.
Digo esto porque todos sabeis de las dificultades para vender un coche con enganche, nadie los quiere. A menos que le cameles y le digas que has tirado de un carrito de viaje solamente.
Xacal:la piña de 13 cuesta 5€ que la de 7, te han cobrado un kit electrico nuevo que si vale 80€, si no el coche te daria errores en el check control, combustible , hora, etc,,,
De todas formas esta bien, no te han cobrado la mano de obra.
ah y no soy un puto genio, amigo mio, solamente un aprendiz y aun me queda mucho por aprender.

misanro
15/05/2010, 18:20
He comprado una caravana de segunda mano y es de 7 polos por lo que pensaba poner en el coche una de 7 polos.

En donde me la van a poner el miércoles me han dicho que igual tengo problemas en la ITV ya que exigen que sean de 13 polos

¿sabéis algo del tema??

H420
15/05/2010, 20:06
Pues no, yo no se nada. Tengo puesta una piña de 7 polos, pase la itv hace un mes, del vehiculo, del enganche ya la pase en su dia cuando lo puse.
Cuando quiero llevar una cv de 13 pins pongo un adaptador que me costo 17eurillos, con una vuelta de cinta americana y andando.
El enganche ni lo miraron. Tampoco hacia falta que lo hicieran.
Reconozco que cometi un error al poner 7 pins en el coche peroooo que le vamos a hacer. Mi cv tambien lleva 7 pins en el conector.
El dia que quiera poner 13, me tocara soltar los 80 o 90€ del nuevo kit electrico mas la piña de13 ,18eurillos. ASi que me temo que seguire con el adaptador, asi no me gasto un leuro.
Dile al del taller que se vaya a dar una vuelta y tome un poco el aire.
Yo hasta que no vea una ley o un decreto en donde ponga esto no me creo nada.
Si quieres un consejo,,,pon 13 pins, pero no porque lo diga el del taller, si no porque a la larga es lo mejor, si cambias de cv o quieres llevar otra, ya no tendras ningun problema.

H420
15/05/2010, 20:10
AHmmm un momento,,,a lo mejor los tiros van porque no se puede poner un positivo directo de bateria ( para que tengas luz interior, nevera y bomba de agua en marcha),,,eso si esta prohibido, por eso te aconseja la de 13.
Si montas el positivo despues o en el acto,,,que te digan donde esta la clema del fusible para desconectarlo al ir a pasar la itv.
Si en la itv ven el cable,,,que tontos no son,,,si te lo pueden tirar para atras. Pon 13.

paticas
15/05/2010, 20:18
He comprado una caravana de segunda mano y es de 7 polos por lo que pensaba poner en el coche una de 7 polos.

En donde me la van a poner el miércoles me han dicho que igual tengo problemas en la ITV ya que exigen que sean de 13 polos

¿sabéis algo del tema??
Yo la pondria de 13 polos primero porque aunque la caravana que tienes ahora lleva 7 ya tienes preparado el coche para una mas nueva
De lo que te dicen que la ITV te va a poner problemas mentira la Itv no sabe para que vas a usar la bola si es un remolque o una caravana lo que pasa es que un enganche con enchufe de 13 vale mas que uno de 7 y es lo que le interesa al taller

paticas
15/05/2010, 20:26
Yo alucino con algunas ITV se pasan tres pueblos es un atraco a mano armada estamos en Epaña y hay veces que me creo en otro pais en Valencia dar de alta el enganche 14 euros en Albacete la TUV (y eso que son Alemanes) 3 euro anotacion imediata en la documentacion 10 minutos y arreglado 17 comunidades 17 casas de P...s y de ladrones

H420
15/05/2010, 20:53
ya, asi es y que me dices de las ITV´s en las que tienen la manga mas ancha!! que todos los conductores profesionales se las conocen??, y algunos que no lo somos , tambien?.
Y que pasa cuando se presenta en la ITV un ingeniero de Industria? que te revisan el coche enterito??? eso si que acojona.
Yo recuerdo con un BX que tenia,,,que me iba siempre a una,,,un piloto me daba guerra,,,dije que seria la lampara que estaba fundida,,,pues cambiela, vale, me pongo a cambiarla y que no habia manera, asi que salio el tio y me la cambio él.
Esto es una excepcion verdad? .
No todos son atracadores , pero si que hay unos cuantos. es lamentable.