PDA

Ver la versión completa : Bateria ----ausiluar caravana-----



Aaronfly
12/05/2010, 02:27
Tengo la instalacion de seire de la caravana 220v y 12v todo esto solo me funciona con la piña de 7 pins del coche, como es normal porque no tengo ninguna vateria ausiliar.
Mas o menos esta es la idea que tengo para la intalacion de la bateria:

De la caja de la caravana a la bateria (para que funcionen dos luces y dos bombas de agua de 12v) de la bateria al interuptor y el transformador y el portatil.
Para cargar la bateria un generador de 1200w y un cargador de baterias.

Esta es mi idea......
podeis aclararme las cosas y esplicarme como puedo hacer mi caravana independiente durante dos dias utilizando un par de luces y el portatil??????'

even3000
14/05/2010, 10:20
Si tienes un generador de Gasoil que te proporciona 1200w, yo lo enchufaria directamente a la entrada de luz de la caravana y ya está, mientras no te falte combustible, no te faltará luz ni a 12v ni a 220v.

A no ser que no te lleves el generador estos 2 dias, creo que será complicado que te aguante la bateria a no ser que tenga mucha autonomia. Piensa que las baterias cuando bajan más del 60% de su capacidad empiezan a tener problemas de tension y si se hace bastante a menudo te costaria mucho volverlas a recargar al 100% y reduces mucho la vida de la misma.

Saludos

franbu957
14/05/2010, 17:51
Como dice Even3000 para una disposición puntual de energía ,un transformador conectado a la entrada de corriente de la caravana con el cable adecuado y no tendrás problema.Aconsejable y obligatorio que sea "Inverter" ,para evitar los picos de tensión.Saludos.

Aaronfly
15/05/2010, 12:17
Muchas gracias xic@s

He mirado muchas baterias y hablando con el tipo del taller, me ofrecio unas baterias de 100am por 120 pavos que esta bastante bien, porque las de gel (agm) son bastante cariillas.....
¿cuales son la principales diferencias???

truman
15/05/2010, 22:45
Muchas gracias xic@s

He mirado muchas baterias y hablando con el tipo del taller, me ofrecio unas baterias de 100am por 120 pavos que esta bastante bien, porque las de gel (agm) son bastante cariillas.....
¿cuales son la principales diferencias???
las diferencias son que las de gel son de almacenamiento y las de coche de arranque

osea que las de arranque dejalas para lo que son pues con la cv te las cargaras pronto si no andas con cuidado

las de gel o de almacenamiento son mas progresivas en su descarga y aguantan bien los ciclos de descarga total y volver a cargarlas estas son las mas aconsejables para la cv, pues duran mas y no te has de preocupar por ellas

saludos