PDA

Ver la versión completa : BRUSTNER 390 TK minibricos

truman
12/05/2010, 17:30
saludos a todos
pues pongo unos bricos mios
de momento son para dar una calidad de vida y confort
pues mucha faena mi cv aun no precisa
lo primero despues de salir varias veces ha sido mejorar la respiracion de las camas, pues mosquea mucho el vao en el colchon

truman
12/05/2010, 17:33
en las fotos se aprecia como queda antes y despues de mejorar la ventilacion y respetando distancias para que la madera no pierda fuerza y cumpla su funcion cuando estas sentado

truman
12/05/2010, 17:37
tambien he hecho otro arcon, pues he cerrado el frontal de la cama de matrimonio, poniendole un soporte para la mesa, pues la pata la he quitado para poder poner la mesa y las sillas sin molestias

truman
12/05/2010, 17:41
tambien he suprimido los listones que van detras de los cavezales, pues por mi tamaño esos 6 cm de mas se notan

truman
12/05/2010, 17:44
tambien he hecho artesanal el porta lamparas de la cocina , pues el plastico estava todo agrietado
ahora puedo volver a usar ese enchufe y tengo mas luz

truman
12/05/2010, 17:48
una toma de 12v pues siempre hay algo que enchufar
cargador de movil ,gps, o articulos del coche o bateria

truman
12/05/2010, 17:51
para la calefaccion hemos puesto un radiador, con frio te limita el uso a camping, pero es que el butano durmiendo nos da yuyu

truman
12/05/2010, 17:53
tambien hemos puesto unos percheros en la puerta del aseo y armario , de esta forma tienes la ropa mas recogida o ventilando sin estar por encima de las camas

truman
12/05/2010, 17:59
y aqui unas cuantas fotos mas de iluminacion y termometro
de los dos interruptores uno es para el fluorescente y el otro para el ventilados de la nevera que como no tengo foto no pongo, pero esta y se nota mucho cuando hace mucho calor

truman
12/05/2010, 18:08
se me olvidava en este frontal falta una rejilla de respiracion que aun no he comprado , cuando la coloque pongo fotos
y para el sobre de la mesa tambien tengo pensado algo pero de momento queda en el suspense
no creais que voy a taladrarlo ehhhhhhh:drunken:

truman
12/05/2010, 18:25
http://img91.imageshack.us/img91/5760/26611224.jpg (http://img91.imageshack.us/i/26611224.jpg/])
el frontal es este

truman
12/05/2010, 18:37
en la parte esterna no he hecho mucho , pues esta bastantebien pero las pegatinas que he canviado estavan nuy quemadas y estas me gustan mas
estan delante y detras pero pongo el frontal
total las cuatro 50€ pero el visonte ya lo tenia escaneado para corte con anterioridad

truman
12/05/2010, 19:05
a ver si este esquema es factible para poner una bateria auxiliar
contando que desenganchado estarian las piñas conectadas y pondria un enchufe a 220 al lado del cargador para cuando estoy en camping
la linea de corriente del coche a la cv soporta 30A pero yo lleve un fusuble de 15A lo podria canviar si lo quemo

TAER
12/05/2010, 19:19
Hola Truman, bricos al poder, me ha gustado como te ha quedado lo que denominas porrtalamparas, la terminacion me ha gustado.

Por cierto, deduzco que solo usaras el salon como cama, ¿o no es asi?

truman
12/05/2010, 19:36
si taer , solo lo uso de cama pues somos tres y tengo 4 plazas el que uso de comedor es el pequeño que lleva la litera encima
pero no pongo somier, el niño crece y la litera es de 170cm osea que dentro de poco dormira avajo y volvere a mesa mi camita
saludos

TAER
12/05/2010, 19:48
Puedes hacer como... (no recuerdo ahora) que ha puesto una litera de 105 encima de la cama (antes salon/cama) y el salon pequeño como salon.
Está por el foro, si encuentro el enlace te lo pongo.

truman
12/05/2010, 19:52
esa opcion no la tenia prevista, pero ahora no la descarto
si lo encuentras ponmelo que yo por mas que he revisado no lo he encontrado
saludos

TAER
12/05/2010, 19:52
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/35111-reforma-interior-sterckeman-430dd.html

esta es la direccion del hilo que te he comentado

cortinass
12/05/2010, 19:54
muy buenos bricos truman

truman
12/05/2010, 20:09
tendre que estudiarlo, pues tengo armarios encima de la cama grande, pero todo es estudiarlo

TAER
12/05/2010, 20:14
Por ideas que no falte.

truman
12/05/2010, 20:15
otra opcion que varajo es hacer una litera que en vez de plegable suva hata el techo y lo haga rapido y lijero
pero de momento aun le faltan 35 cm al niño para eso
saludos

TAER
12/05/2010, 20:39
¿como esto?

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28221-%BFhabiais-visto-la-ultima-novedad-de-burstner-en-cv.html

truman
12/05/2010, 20:53
si justo eso hera lo que tenia en mente
pero para la parte de atras quitar la litera plegable y poner una asi que emplesae el ancho de la cv no como ahora

truman
21/05/2010, 21:37
bueno , pues estos dias me ha dado por el pincel y le he dado un retoquito
las molduras de los estantes y los tiradores a juego con la lampara
jejeje es que me aburria
saludos

truman
21/05/2010, 21:40
perdonad faltan fotos pero esto hoy falla mucho, esto de internet va asi

alhambra 430
24/05/2010, 15:52
Gracias por compartir tus cositas con nosotros, gracias a ellas aprendemos todos. Y recuerda que las pequeñas cosas son las que hacen que la vida merezca la pena........

truman
29/05/2010, 11:13
bueno pues para hacerle un poco de lavado de cara le he pintado las empuñaduras y las guias de avajo que estavan quemadas del sol
un poco de cinta de carrocero y paciencia
la verdad es que parecen nuevos, pues el color es igual que el orijinal

la cuqui
13/07/2010, 21:00
hola a todos necesita saber como hacer un cofre para la caravana ya que e comprado una de segunda mano y es mu chico gracias a todos

TAER
14/07/2010, 11:44
hola a todos necesita saber como hacer un cofre para la caravana ya que e comprado una de segunda mano y es mu chico gracias a todos

Hola y bienbenido/a, antes de nada lo bueno seria que iniciases un hilo presentandote y de paso pusieras tu pregunta en ese hilo y seguro que a alguien se le ocurre algo.

Yo no se como hacerlo de buenas a primeras pero por que ni me lo he planteado en serio, lo que hice fue comprar uno como este

http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/s6/cofrebutanero.jpg

En Roulot por 115 euros, a mi juicio caro para lo que es, y supongo que el que tu tienes será por el estilo.

Lo importante es que no pese, mira materiales posibles, plasticos reisitentes y peneles sanwich, para la parte del suelo una madera hidrofuga y solo te quedaria buscar unos perfiles de aluminio y unirlo todo con tornillos de acero inox y sin olvidar sellar el conjunto con algo como Sikaflex.

Pero repito mejor inicia un hilo y expones, por que creo recordar que algun forero ha hecho algo parecido.

truman
14/07/2010, 23:00
bueno como ya te conteste en tu hilo sin ver este pues no vuelbo a poner respuesta

en referente a mi cv le acavo de pintar los vajos , pues mirando al recojer un pincel comprove que algunas zonas donde se une lateral con suelo tenian la silicona o masilla un poco deterioradas

pasos a seguir

repase todo el perimetro con sicaflex con un bote tuve bastante

pinte dos manos de pintura anti goteras de color gris y ha quedado genial

no tengo fotos , por que sali de devajo con un dolor de espalda por rascar con el suelo y las manos llenas de pintura

pero en breve las cuelgo

y si me animo pinto hasta los tambores con oxiron aunque no estan mal siempre quedaran mas vistosos y protejidos

saludos

menta
15/07/2010, 01:35
Muy buenos apaños, a ver si un dia entre todos conseguis hacerme un esquema electrico para novato , algo asi :
Entrada luz camping+magnetotermico?+diferencial?+transformador(especificar uno normal , no llevo nada mas que un par de luces, interior y encima con leds, y a lo maximo tft 14" y multimedia de esos de videos) tranformador a linea de 12v (cuanto y que puedo conectar ahi sin problemaXD) y por otro lado linea de 220?, buaaaaaaaaaa ando medio peridido medio liado leyendo todos los post que veo sobre algo de luzzzzzzzzz.
Gracias
PD: Un buen trabajo el brico truman

Mc.Gregor
15/07/2010, 08:56
para la calefaccion hemos puesto un radiador, con frio te limita el uso a camping, pero es que el butano durmiendo nos da yuyu

hola truman, donde has comprado ese radiador? que precio tiene? gracias y muy buenos mini bricos...

truman
15/07/2010, 19:01
hola truman, donde has comprado ese radiador? que precio tiene? gracias y muy buenos mini bricos...

pues en leroy- media mark- y en tiendas de electrodomesticos
sale por unos 25 o 29 €
soportes aparte
tiene 1000w de potencia

pero hasta el invierno no los veras en estanteria , pues ahora estan los ventiladores jajajajajja

saludos

truman
15/07/2010, 19:04
Muy buenos apaños, a ver si un dia entre todos conseguis hacerme un esquema electrico para novato , algo asi :
Entrada luz camping+magnetotermico?+diferencial?+transformador(especificar uno normal , no llevo nada mas que un par de luces, interior y encima con leds, y a lo maximo tft 14" y multimedia de esos de videos) tranformador a linea de 12v (cuanto y que puedo conectar ahi sin problemaXD) y por otro lado linea de 220?, buaaaaaaaaaa ando medio peridido medio liado leyendo todos los post que veo sobre algo de luzzzzzzzzz.
Gracias
PD: Un buen trabajo el brico truman

saludos
pues te podria hacer un esquema sencillo , pero seria mas facil para ti repasar la instalacion existente que canviarla entera
piensa que muchos cables te obligarian a poner regletas , pues irian a vista

lo que si te recomiendo es que si pones un magneto no hagas el burro mas vale que salte a que se queme la cv
que alguno ya ha pasado por eso

truman
15/07/2010, 19:20
ademas menta si abres un hilo seguro que te hacemos mil preguntas y te guiamos mejor
saludos

menta
16/07/2010, 00:07
Abro un hilo, pero conste que pondre fotos, una sobra creo para toda mi instalacion jejejje, algo entiendo, y abri el arcon de al lado de la cocina y hay una caja en la que entra el cable del "camping" y de esa caja poco mas que tres, deduzco que son luz del techo, nevera y luz de la encimera, que la quite para poner una nueva, pero hay 3 cables (deduzco que azul negro y amarillo/verde) luego eso son 220.

truman
16/07/2010, 18:19
bien hecho menta y con fotos mucho mejor
saludos

truman
16/07/2010, 18:33
bueno pues en una mejora de calidad de iluminacion he puesto luz en el arcon

he puesto un enchufe a 220v
y una bombilla de 12 v de 40 w

me he decidido a poner a 12v la iluminacion , para tener luz tanto en camping como en ruta

y asi ha quedado

truman
16/07/2010, 18:38
en esta se aprecia como he pintado y repasado los vajos de la cv
solo me entraron 2kl de pintura y un bote de sika

Gerard-2
17/07/2010, 03:22
El convertidor de 12V/220V parece que es de 300W, lo que supone +/- un consumo de 30A, claro que esto solo sera cuando se cargue a su maxima capacidad.

Cuidado con el cargador, si consume demasiado, el convertidor puede sufrir caidas de tension por la linea del coche y sus protecciones pueden bloquear intempestivamente el funcionamiento normal del convertidor.

Si el convertidor esta proximo a la bat de la cv, no tendras problemas usando 'electrodomesticos' de 220V pequeños.

Gerard-2
17/07/2010, 03:36
No me he dado cuenta de que el esquema es de hace mucho tiempo, seguro que todo anda perfectamente.

truman
17/07/2010, 19:12
bueno he reconvertido el arcon que hice en la cama de matrimonio
de esta manera no tengo que desacer la cama para sacar lo que llevo devajo

truman
17/07/2010, 19:14
como podeis apreciar le he puesto una rejilla para que ventile
ahora se abre frontal y asi no tengo que desmontar la cama para sacar los enseres
el tirador es plano para no destrozarte los pies cuando vas despistado
ah y para que se aguante abierto solo tengo que abrir un poco el cajon de la cocina

truman
17/07/2010, 19:18
aqui se aprecia como se aguanta avierto

truman
24/08/2010, 11:57
bueno , pues despues de estas vacaciones estoy a la espera de recivir mañana mi nuevo avance

al final nos hemos decantado por uno ligero
el compactlite 325, pues para nuestra cv creemos que es la mejor opcion calidad precio
Avance Ligero Compactlite PRO 325 (http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=avance-ligero-compactlite-pro-325)

cuando pueda lo monto y esplico como va espacio y tiempo de montage

saludos

TAER
24/08/2010, 14:18
Buena solucion para la tapa del arcon, yo no cai en ponerle bisagras.

Ya pondrás fotos del avance, en mi caravana no puedo poner ese tipo, mi tramo recto de guia es de solo 2,60 metros

truman
25/08/2010, 11:07
gracias taer biniendo de ti es un alago

pero para el invierno has mirado el meteor 260
seguro que te hace un buen papel

si no estas fijo , pues en ese caso uno tradicional

saludos

truman
26/08/2010, 10:21
bueno, pues ya tengo el paquete

sin abrirlo , pues no es como esperava
esun poco mas grande y pesado , pero ya contaba yo con ello, pues tengo tienda de campaña y tan poquito no ocupa jajajajajaja

el envio perfecto , pero me faltavan unas piezas que venian de oferta , osea que toque telefonico , explicacion y todo creo que resuelto
me las enviaran sin cargo alguno

bueno eso lo dejaremos para cuando lleguen

ahora falta encontrar un hueco para ir a probarlo y hacer unas fotillos

de momento a esperar

truman
01/09/2010, 00:12
bueno pues continuo con el relatillo
hoy me han llegado los tubos que faltaban , sin cargo alguno , como tenia que ser

aun no lo he montado , pero lo que es de la compra y el trato super contento, un ligero imprevisto y solucionado con mucha facilidad y amavilidad

ahora toca buscar un ratillo para montarlo y poner las fotillos de rigor

saludos

TAER
01/09/2010, 12:14
¡Quiero ver esa fotos!
Cronometrate para saber como evolucionas en el montage :D

truman
01/09/2010, 21:02
seguro que lo cronometro y sin mentiras
aun no lo he desplegado entero pero
no creo que cuerte mas que mi tienda quetchua t6xl
osea que en 20 minutos puesto

mira que como me equivoque y cueste como el de lona jajajajajajaja

truman
05/09/2010, 18:50
bueno ya lo he probado

solo un pequeño percance , me deje la camara y no he podido hacer fotos osea que aun esta eso pendiente

tiempo de montage 30 minutos 2 personas
con un sol de justicia y sin manual de instrucciones

osea que cuando le coja un poco el tranquillo vajara a unos 20

primera impresion es que los materiales estan muy bien pensados y tiene unos acabados muy buenos

eso ya lo remarcare con unas fotos el procsimo dia que lo monte

desmontage en 10 minutos estando limpio, puede subir ese tiempo en funcion de lo que cueste limpiar los faldones , pero contando esa limpieza sera unos 20 minutos 2 personas

peso 25 kl
bolumen 2 paquetes 1 medidas 75x30x30 todo el nailon
2 medidas 75x15x15 los hierros

en el segundo paquete es donde se concentra todo el peso pues el nailon solo son 7,5kl

TAER
15/09/2010, 19:22
Mecahis con la espera.... creo que para antes de dos años nos tenemos que hacer con uno pero ya mismo. Estoy dandole a la pelota para poder poner otra guia por encima de la actual para poder tener mas guia recta. "Fotos"

truman
15/09/2010, 21:45
uf taer siento no poder poner fotos aun pero es que aun no he salido
y creo que para el pilar no lo montare , pues en la qdd tenemos techo y no montamos avance

pero lo de la guia lo tienes con facil solucion pues aunque a mi no me ha hecho falta lo estuve rondando

modo de hacerlo

compras una guia con doble ojal para bordon

compras bordon para la cv y para la guia

unes los dos bordones y en el frontal añades con lona de pvc la diferencia entre las dos guias

ya tienes creada la guia recta y sin obras en la cv

si no lo has entendido bien puedo hacerte un boceto, pidelo y me pongo ha hacerlo

saludos

TAER
15/09/2010, 23:03
Uf. yo habia pensado en ponerla sobre el techo. Me gustaria saber si alguien lo tiene.

ponme un esquema si puedes, quedan dos años pero mejor con tiempo.

truman
16/09/2010, 00:51
haver no soy muy bueno dibujando osea que con paint ya veremos si me entiendes

truman
16/09/2010, 01:03
en la parte superior el dibujo representa como quedara acabado y lo que habra que añadir

en el de avajo se ve como sera acavado bordon a ambos lados y relleno enmedio
esta claro que en la union utilizaremos la menor separacion posible y esta agrandara con la caida frontal de la cv
pero al poner la 2 guia con doble hojal de bordon nos quedara cerrado hasta la altura que saltamos de la cv asi en invierno no tendremos problemas de que entre frio o agua
lo que hay que tener encuenta es que la guia recta tiene que tener sujecion para doble bordon

truman
16/09/2010, 01:07
la guia que te hace falta seria asi y de aluminio
pues las he visto de plastco pero esas solo valen para los faldones
no soportarian la tension del toldo y menos con mal tiempo

TAER
16/09/2010, 10:26
no se no se... igualmente quedaria la cuestion de sujetarlo fitmemete a la caravana, sobre todo en la parte mas alejada del pefil original, en la parte descendente.

truman
16/09/2010, 21:38
yo lo he visto ya montado
pero no puedo decirte si la guia llevava refuerzo
y no se doblo , sugetava de cine
me comento que lo tranportava devajo de la cv ( la guia)

pero se me olvido preguntar si le puso alguna pletina para reforzarla (la guia)

pero aun con refuerzo es lo mas practico, yo estuve mirando de ponerme una guia sobre el techo y desestime el taladrarlo y ademas tendria que ponerle una pletina para reforzarlo

ahora te toca meditar si prefieres jugartela ahuejerando el techo o ponerla lateralmente

saludos

truman
08/03/2011, 22:03
http://img88.imageshack.us/img88/4986/img6838y.jpg (http://img88.imageshack.us/i/img6838y.jpg/)
http://img816.imageshack.us/img816/8558/img6839u.jpg (http://img816.imageshack.us/i/img6839u.jpg/)
http://img694.imageshack.us/img694/7945/img6840e.jpg (http://img694.imageshack.us/i/img6840e.jpg/)
http://img219.imageshack.us/img219/2715/img6841y.jpg (http://img219.imageshack.us/i/img6841y.jpg/)
http://img848.imageshack.us/img848/264/img6842.jpg (http://img848.imageshack.us/i/img6842.jpg/)
http://img840.imageshack.us/img840/7821/img6843w.jpg (http://img840.imageshack.us/i/img6843w.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

truman
08/03/2011, 22:15
bueno , pues aqui despues de mucho tiempo teneis las fotos prometidas

como se aprecia la puerta biene con viserita para el agua
como es la unica puerta que lleva mosquitera viene ien la visera cuando llueve

tambien trae de serie los tensores laterales que en algunas zonas deve de ser util
pues el viento a veces nos la juega

tambien se aprecian los acavados que son escelentes
trae cremallera para la sujecion de la estructura interior , en vez de estar
haciendo nudos
tambien trae todas las partes ensollables con hueso (es como le llamo yo)
que es la forma de aguantarlo en vez del incomodo hilo pasado y anudado
tambien biene de serie con los postes para que el cierre contra la cv sea mas
eficaz

vamos que para mi parecer tiene un buen acavado y eso que lo tengo bien remirado osea que si alguien tiene dudas ya save donde encontrarme

truman
08/03/2011, 22:18
bueno en la segunda foto se aprecia un perchero para el esterior que en invierno va genial
ya colocare fotos de el por si a alguien le interesa
es cosa facil y si no tienes ganas de bricolear hay otra forma de conseguirlo

piratap@lo
26/04/2011, 12:17
Hola Truman he visto que tienes una caravana como la mia y como soy novato en el tema te queria hacer una consulta , resulta que en el aseo tengo un par de luces , pero o yo soy muy torpe o no doy con el interruptor de ellas , tengo una cosa negra dentro del espejo que podría ser el interruptor pero dicha cosa el completamente lisa es decir que no va ni para arriba ni para abajo pongo un par de fotos para que veas lo que tengo . y ver si me puedes ayudar un saludo. por cierto interesantes tus bricos. gracias.

truman
26/04/2011, 21:32
saludos siento decirte que en el nombre se parecen las cv pero la mia creo que deve ser mas vieja , pues esas lamparas son mas guapas que la mia
pero decirte que ahy no esta el interruptor , a lo mejor algun dia estubo pero ahora no
deveras seguir los cables para poder saver donde se allava anterior mente y asi podras ponerlo, pues creo que deveria estar en esa pieza que muestras y le han puesto un tapon
suerte

ade
21/05/2011, 00:26
anda q chulos te han q dado tus minibricros no savia q tambien havias retocado la caravana, nosotros tambien estamos en ello

truman
24/05/2011, 20:26
saludos ade
pues ya ves si esto es un sin parar
ahora la tengo estacionada de bricos por que estoy liado con la de un compañero
pero antes de agosto me lio con los leds que ya los tengo preparados
asi en ruta tiro menos de vateria

truman
21/02/2012, 22:29
bufff despues de un año casi y no pongo mis bricos al dia
bueno sera cosa de sacar fotos y empezar a colgarlos

pero de momento los comunico sin foto

1 poner luz en arcon de lanza
2 poner luz en perfil ventana
3 poner luz en peldaño de subida
4 poner luz en las patas
5 cambiar luz de aseo
6 desmontar litera y hacer un armario
7 poner mesa para los deveres del niño
8 eliminar comedor trasero haciendo cama abatible
9 poner luz en arcon de despensa
10 canviar clarabolla
11 pasar deposito de agua a arcon delantero

bueno si no me equiboco estos seran los que habre de fotografiar

saludos

tintinico
21/02/2012, 23:17
http://img848.imageshack.us/img848/264/img6842.jpg (http://img848.imageshack.us/i/img6842.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Hola esta varilla que se ve en la foto venia con el toldo o se la has puesto tu, si es asi que tipo es.

Esperamos mas fotos de esos bricos apra cojer alguna idea.

truman
23/02/2012, 10:22
saludos
esa variilla es la de cierres larerales y venia con el avance
aunque me toco reclamarla, pero en 2 dias en casa sin problemas

por si te interesa tambien se vende suelta y no es cara
Palos cierre lateral con caravana Avance Meteor (http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=palos-cierre-lateral-con-caravana-avance&cName=toldos-y-avances-avances-ligeros)

bake
25/02/2012, 01:21
Muy guapa la reforma, ya piartapolo, mira en la parte baja del aramario en la mia es donde lo tiene, y lo que has puesto es por si le metes un enchufe.