Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta De ruta por la Bretaña. Preguntas.

coventry
13/05/2010, 17:45
Buenas.
Este año tenemos intención de ir a la Bretaña francesa. Nos han comentado que hay muy buenos campings municipales. Alguien tiene alguna información?
La idea es entrar por Nantes, bordear la península por el sur, hasta Brest, con una parada intermedia en la zona de Vannes. Luego continuar hacia St. Malo, Rennes, y volver hacia España.
Más o menos, tenemos intención de estar 2 semanas en Bretaña, a parte llegar y volver (desde y hasta Galicia) parando unos días en Zarautz o en Orio (Gipuzkoa).
Otra pregunta.
Para los ruteros. ¿Es necesario reservar en esta zona? ¿Es arriesgado no hacerlo?
Gracias de antemano y un saludo.

marta
13/05/2010, 19:53
No creo que tengas problemas en esa zona para encontrar sitio en los campings.
No te puedo aconsejar en cuanto a municipales, nosotros fuimos en septiembre y cogimos los de camping cheque, en Quimper, L´Orangerie de Lanniron, en un castillo, preciosos y tranquilo, y en Pontorson, cerca de Saint michel, el Haliotis... tambiénmuy bueno, fue donde encontré hilo musical en los wc y fregaderos.

Ficus
13/05/2010, 21:21
En la Bretagne tienes muchos campings y tambien zonas de acampada libre. No creo que tengas demasiados problemas.
Pienso que hay la mayor concrentración de campings.
En la zona de Finisterre estuvimos en este camping:
Camping Finistere - Camping Bretagne - CAMPING INTERNATIONAL DOMAINE DE BEL AIR - finistère - camping bretagne (http://www.belaircamping.com/) ,
que si vas con niños es fantástico, y bastante bien situado para visitar toda la zona, Pointe du Van y Pointe du Raz, Concarnu, Quimper, Penmarch,. .

angel-rutero
13/05/2010, 22:24
Pues igual si pinchas en este enlace te pueda servir algo de mi relato del viaje por esas tierras... en la segunda página vienen los campings por los que pasamos.

Desde Málaga al noroeste francés por angel-rutero (http://www.webcampista.com/colaboraciones/viajes/Francia2007-angel-rutero/index.html)

coventry
13/05/2010, 23:15
Muchas gracias a tod@s. Somos novatos, y seguro que tendremos más dudas.
Va a ser nuestra primera salida.
Todavía no sabemos si en julio o en agosto.
Un saludo.