PDA

Ver la versión completa : La pantalla de mi portatil no se enciende



barbakoa
13/05/2010, 21:51
Hola a todos:
Tengo un problema con mi portatil y recurro a ustedes para ver si me podeis echar una mano; resulta que cuando enciendo mi portatil, el aparato parece que se enciende correctamente ya que todos lo pilotitos y el sonido que hace es como lo ha echo siempre, pero la pantalla se queda en negro y no se encinde.
Lo he intentado conectar al monitor de sobremesa y en ese monitor me sale un mensaje que pone "no hay señal"
Supongo que hay que configurar el portatil para verlo con monitor externo. la verdad es que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, os agradeceria una manita.:argue:

Peke
13/05/2010, 23:59
Seria interesante comprobar lo del monitor externo. Normalmente se cambia con la tecla función [Fn] + F4 o F5.

Si funciona con monitor externo se pued haer fastidiado la pantalla, o la conexión con el ordenador.

franbu957
18/05/2010, 00:33
Hola Barbakoa ,dinos que marca y modelo de portátil tiénes , a ver si algún compañero tiéne alguno idéntico al tuyo.
Fijate bien ,porque como te dice Peke ,se desactiva la imagen en algunos portátiles ,pulsando la tecla Fn simultáneamente con la F5 ,(en el Toshiba Satellite A300 que estoy reparando es la que te indico) prueba a ver si tiénes suerte y erá ese el problema.
Para utilizarlo con monitor externo tiénes que "clonar" la imágen y configurar la grafica previamente.Pero si no ves nada en la pantalla, obviamente no habrás podido realizar esta función.Suerte y saludicos desde Zaragoza.

barbakoa
20/05/2010, 21:55
Mi portatil es un HP; pero llevo haciendo los ultimos dias varias pruebas y no consigo enterarme de nada.
creo que al final se lo llebare a un tecnico para que me lo reparen,ya
os contare. Gracias a todos.

franbu957
22/05/2010, 01:28
Hola Barbakoa ,no se si tú portátil esta en garantía ,supongo que no ,pero leéte este énlace ,créo que unos Hp tuvieron un problema en las Bios y generaba ese problema.Saludos.
HP Limited Warranty Service Enhancement - HP Customer Care (United States - English) (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=en&dlc=en&cc=us&docname=c01087277)

PD:la página esta en inglés

eva reartes
31/05/2010, 20:13
repuestos en e-rebajasonline.com ;) suerte con eso!

barbakoa
01/06/2010, 22:37
Problema solucionado, lo lleve ha reparar a un tecnico y me dijo que era problema de soldadura en la placa base; me lo reparo y me cobro 90 Euros, asi son las cosas y asi se las hemos contado.
un saludo de BARBAKOA.

franbu957
02/06/2010, 00:48
Púes caro esta el tema de la soldadura en informática ,ufff ,pero bueno si al finál lo has solucionado ,mejor.Saludos.

Gerard-2
07/07/2010, 02:57
Muy muy bueno tiene que ser el tecnico para para encontrar una soldadura defectuosa y resoldar en la placa base, si fuera en el enchufe del monitor o en el balasto aun, pero no es el caso.

franbu957
11/07/2010, 02:21
Muy muy bueno tiene que ser el tecnico para para encontrar una soldadura defectuosa y resoldar en la placa base, si fuera en el enchufe del monitor o en el balasto aun, pero no es el caso.

Yó desde lúego no conozco ningúno ,primero porque además no se complican la vida ,pero bueno ,aúnque no debemos dudar ,créo que los dos hemos pensado lo mismo ,jajaja.Saludos.

alexcoygal
22/07/2010, 01:38
Hola:
Para comprobar si la tarjeta de video de tu portátil trabaja bien, debes conectar un monitor externo pero con el equipo apagado. Si no hay imágen por el monitor externo, mala cosa. Si tu portátil tiene tarjeta de vídeo separada, se le podrá cambiar, si por el contrario no la tiene, tendrás que cambiar la placa base.
Acércate mucho a la pantalla y observa si se ve la imágen muy tenue. Si esto es así, la pantalla tiene el inverter averiado. Esto no es muy caro.
Saludos,:love7:

EMHOR
16/09/2010, 22:39
El tema es que los portatiles de Hp de tres años a esta parte son una castaña, tiene grandes problemas de sobrecalentamiento, por lo que se dessueldan componetes, como el Wifi, tarjeta grafica....La soluccion de Hp cambiar la placa base y 240€ o armarse de paciencia y coger uno de los muchos tutoriales de Youtube y repararlo que es bastante sencillo. El mio en su dia primero fallo el Wifi, a los pocos meses la salida de Tv y despues pantallazo negro. Desmontar y solda y todo solucionado, añadiendo disipadores de cobre a medida para la grafica y procesador

Aunolose
09/06/2011, 13:18
Pues parece que hay gente que lo logra soldar, debe ser algo como "de perdidos, al río".

YouTube - ‪Reparar laptop compaq que no da video‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=pLLBTpUiCuY)


PD: Ya sé que el post es del año pasado, pero si le pasa a otro, pues que sepa que se puede hacer...