PDA

Ver la versión completa : viaje a los alpes a partir del 12 de JULIO 2010



JOSE333
14/05/2010, 03:09
VIAJAMOS DESDE MADRID. SOMOS FAMILY CON DOS HIJOS DE 14 Y 19 AÑOS Y ESTE VERANO NOS VAMOS A LOS ALPES SUIZOS EN AC ESTAMOS BUSCADO COMPAÑEROS DE VIAJE PARA ESTA RUTA. SUJERENCIAS , CAMPING, AREAS, ABITUALLAMIENTO ETC...:bounce:

Martamar
06/06/2010, 20:25
Hola Jose333,
Este año mi familia y yo nos vamos en julio a Bretaña y buscando información en el foro he leído tu post.
El año pasado estuvimos en los alpes suizos y fue uno de los viajes más bonitos que hemos hecho (y hemos hecho unos cuantos).
Nosotros tenemos una caravana, y no te puedo dar información sobre areas de abituallamiento, pero te puedo decir que en suiza todo son facilidades para los que hacemos "campismo" encontraras muchas estoy segura.
En cuanto a la ruta que hicimos:
Madrid-Interlaken-Zermat-Berna-Zurich-Luzerna-Laussane-Ginebra-Carcassonne-Madrid.
Los campings son todos estupendos, pero guardamos un especial recuerdo del de Interlaken (en laterbrunnen, este pueblecito esta a 2 Km de interlaken) el nombre del camping es Jungfrau, una pasada pradera verde a pie de los Alpes (allí acaba la carretera) cascadas pequeñas y enormes alrededor y una situación inmejorable, puedes ir andando a visitar las cascadas de Trummelbach (una pasada) y a coger los remontes para subir al pico más alto el "Jungfrau" (esta subida es alucinante), también desde el mismo camping y sin coche puedes subir otro día al pico Schiltorn (donde rodaron la película de James Bond) al bajar hay un pueblo entre remonte y remonte (ahora no recuerdo el nombre) pero es precioso.
Otro camping que recordamos con muy buen sabor de boca es el de, Berna Camping Eichhol esta en una especie de casa de campo con un río precioso que tiene un paseo paralelo y en 1/2 hora andando esta en el centro de Berna. Esta ciudad nos parecio muy bonita, sin embargo Laussane y Ginebra no nos gustaron nada. La primera sucia (si, si sucia) y la segundo mega-super-moderna y sin nada de interés, solo el famoso lago con el chorro saliendo a todas horas (la verdad no es para tanto).
Bueno ya te he dado alguna idea, si necesitas más dímelo.