Ver la versión completa : Pregunta Caravana con matricula de España
Buena, soy Belga y he habitado 7 años en Andalusia. He comprado un caravana SunRoller en 2007. Ahora mismo vivo en Belgica. Todavia tengo mi NIE.Residencia. Tengo un coche con matricula Belga. Es admitidos de conducir en España con mi coche con matricula Belga y mi caravana con matricula de España. Necesito un seguro de España o Belgica?? Gracias
rocinante
16/05/2010, 18:15
ante todo bienvenido !!!
Las matriculas rojas de España, sirven para identificar a la propia CV, por tanto que tendras que llevar en la CV la matricual roja (remolque) y la matricula de tu coche, sea de la nacionalidad que sea, por tanto en la CV matricula roja de remolque español y matricula del vehiculo remolcador belga
Sobre el seguro... las polizas son internacionales, por tanto si la CV esta asegurada con una compañia belga, estara cubierta en España, segun lo que tu tengas contratado en la poliza...
Bueno , yo exactamente no sé contestarte , pero si darte la bien venida a este foro , saludos tambien desde Andalucía ( Málaga ) .
Hola
No has especificado si la caravana es superior a 750 (y lleva entonces matricula roja) o es inferior.
Si es inferior no debe haber ningun problema en circular,pero creo que debes legalizar la cv en españa y el coche ,siempre y cuando que tu intencion sea permanecer en españa.
Si en cambio tienes intencion de regresar a Belgica,pon a tu cv la matricula de tu coche y arreglado.
Pero de ninguna manera puedes arrastrar cv con matricula española teniendo el coche matricula belga.
Un saludo
Alex
Bienvenido.
lo mejor es que saques la documentacion Belga para la caravana, asi no tendras ningun problema, ni aqui ni en Belgica.
Una vez que la Cv tenga su documentacion Belga, ya no estas obligado a llevar matricula roja, solo con la de tu coche es suficiente.
la caravana puede estar asegurada con la compañia que quieras , sin un seguro no puede circular por España. Imagino que esto es una Ley Comunitaria.